Turismo Carretera - Temporada 2010
Noticias de postemporada
Home


Calendario 2010

Etapa Regular
21-Feb Mar de Ajó
07-Mar
Balcarce
28-Mar
Buenos Aires I
18-Abr
Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May
Rafaela
25-May GP Bicentenario
13-Jun
Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set
Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Oro
26-Set
Trelew
10-Oct
Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov
La Plata
28-Nov
Buenos Aires III

Home
- Turismo Carretera
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Series
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- Fórmula Renault 2,0
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- GT 2000
- Turismo 4000 Arg
- Master de Pilotos
- Karting Argentino
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2010
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Víctor Darío Arco 
- Leandro Mercado
- PeCom Racing Team
- Esteban Guerrieri
- Roberto Curia
- Facundo Conta
- José Balbiani
- Juan José Garriz 
- Misión Argentina
- Leonel Pernía
- Gilles Pagani
- Facu Regalia
- Tango Rally Team
- Eduardo Alan
- Matías Crespi (Jenzer)
- Fabricio Perrén
- José María López
- Escudería ACA Arg.
- Argentina Rally Raid
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- Facundo Chapur
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- Fran Viel Bugliotti
- Néstor Girolami
- Mariano Werner
Internacionales
- Fórmula 1
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally IRC
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- MotoGP
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- Superbike
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Triple Corona
- Rally de las Bodegas
- Rally de la Montaña
- 1000 Millas Sport
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2011

Etapa Regular
13-Feb Mar de Ajó
06-Mar Trelew
27-Mar San Luis
17-Abr Neuquén
08-May Termas de Río Hondo
29-May Buenos Aires
12-Jun Posadas
03-Jul Rafaela
24-Jul A confirmar
07-Ago Río Cuarto
28-Ago Paraná
Etapa Final- Copa de Oro
18-Set Balcarce
09-Oct A confirmar
30-Oct Mendoza
13-Nov La Plata
11-Dic A confirmar


Calendario 2010

Etapa Regular
21-Feb Mar de Ajó
07-Mar
Balcarce
28-Mar
Buenos Aires I
18-Abr
Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May
Rafaela
25-May GP Bicentenario
13-Jun
Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set
Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Oro
26-Set
Trelew
10-Oct
Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov
La Plata
28-Nov
Buenos Aires III


















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones









Calendario 2011

Etapa Regular
13-Feb Mar de Ajó
06-Mar Trelew
27-Mar San Luis
17-Abr Neuquén
08-May Termas de Río Hondo
29-May Buenos Aires
12-Jun Posadas
03-Jul Rafaela
24-Jul A confirmar
07-Ago Río Cuarto
28-Ago Paraná
Etapa Final- Copa de Oro
18-Set Balcarce
09-Oct A confirmar
30-Oct Mendoza
13-Nov La Plata
11-Dic A confirmar


Calendario 2010

Etapa Regular
21-Feb Mar de Ajó
07-Mar
Balcarce
28-Mar
Buenos Aires I
18-Abr
Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May
Rafaela
25-May GP Bicentenario
13-Jun
Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set
Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Oro
26-Set
Trelew
10-Oct
Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov
La Plata
28-Nov
Buenos Aires III











Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







Calendario 2010

Etapa Regular
21-Feb Mar de Ajó
07-Mar
Balcarce
28-Mar
Buenos Aires I
18-Abr
Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May
Rafaela
25-May GP Bicentenario
13-Jun
Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set
Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Oro
26-Set
Trelew
10-Oct
Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov
La Plata
28-Nov
Buenos Aires III













Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





Calendario 2010

Etapa Regular
21-Feb Mar de Ajó
07-Mar
Balcarce
28-Mar
Buenos Aires I
18-Abr
Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May
Rafaela
25-May GP Bicentenario
13-Jun
Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set
Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Oro
26-Set
Trelew
10-Oct
Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov
La Plata
28-Nov
Buenos Aires III













Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





Calendario 2010

Etapa Regular
21-Feb Mar de Ajó
07-Mar
Balcarce
28-Mar
Buenos Aires I
18-Abr
Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May
Rafaela
25-May GP Bicentenario
13-Jun
Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set
Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Oro
26-Set
Trelew
10-Oct
Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov
La Plata
28-Nov
Buenos Aires III










Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones






Calendario 2010

Etapa Regular
21-Feb Mar de Ajó
07-Mar
Balcarce
28-Mar
Buenos Aires I
18-Abr
Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May
Rafaela
25-May GP Bicentenario
13-Jun
Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set
Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Oro
26-Set
Trelew
10-Oct
Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov
La Plata
28-Nov
Buenos Aires III









Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







Calendario 2010

Etapa Regular
21-Feb Mar de Ajó
07-Mar
Balcarce
28-Mar
Buenos Aires I
18-Abr
Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May
Rafaela
25-May GP Bicentenario
13-Jun
Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set
Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Oro
26-Set
Trelew
10-Oct
Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov
La Plata
28-Nov
Buenos Aires III











Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







Calendario 2010

Etapa Regular
21-Feb Mar de Ajó
07-Mar
Balcarce
28-Mar
Buenos Aires I
18-Abr
Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May
Rafaela
25-May GP Bicentenario
13-Jun
Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set
Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Oro
26-Set
Trelew
10-Oct
Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov
La Plata
28-Nov
Buenos Aires III











Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







Calendario 2010

Etapa Regular
21-Feb Mar de Ajó
07-Mar
Balcarce
28-Mar
Buenos Aires I
18-Abr
Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May
Rafaela
25-May GP Bicentenario
13-Jun
Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set
Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Oro
26-Set
Trelew
10-Oct
Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov
La Plata
28-Nov
Buenos Aires III











Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







Calendario 2010

Etapa Regular
21-Feb Mar de Ajó
07-Mar
Balcarce
28-Mar
Buenos Aires I
18-Abr
Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May
Rafaela
25-May GP Bicentenario
13-Jun
Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set
Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Oro
26-Set
Trelew
10-Oct
Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov
La Plata
28-Nov
Buenos Aires III











Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







Calendario 2010

Etapa Regular
21-Feb Mar de Ajó
07-Mar
Balcarce
28-Mar
Buenos Aires I
18-Abr
Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May
Rafaela
25-May GP Bicentenario
13-Jun
Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set
Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Oro
26-Set
Trelew
10-Oct
Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov
La Plata
28-Nov
Buenos Aires III

 


Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
Etapa Final - Copa de Oro
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III


Copa de Oro 2009
1º 3 Moriatis, Emanuel



Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Río Cuarto
24-Ago Salta
14-Set San Luís II
05-Oct Olavarría
26-Oct Paraná II
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2


Campeonato TC 2008
Final - 16 fechas

1° ORTELLI, Guillermo - Campeón y Ganador de la Copa de Oro "Río Urugay Seguros"

2º SILVA, Juan 268
3º MORIATIS, Emanuel 218.5
4º RAMOS, Eduardo 175
5º LEDESMA, Christian 171
6º PONCE DE LEÓN, G. 170.5
7º AVENTÍN, Diego 156
8º UGALDE, Lionel 149.5
9º ALAUX, Sergio 147
10º MARTÍNEZ, Omar 138.5
 


Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III


Campeonato TC 2007
Final - 16 fechas

1 Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00



Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Home CONTACTO
El Tango Competición puso en venta dos autos
30-Dic-2010 (Prensa TRT).- El equipo Tango Competición tiene el agrado de informar que a partir del día de la fecha, están en venta dos de sus unidades. Un Chevrolet, construcción Walter Alifraco y el Torino ganador en TC Pista Mouras.
Las dos unidades que a partir de hoy están a la venta, son las siguientes:
Chevrolet TC: Construcción Walter Alifraco y atendida durante la temporada 2010 por el equipo Tango Competición con supervisión del Ingeniero Diego Bruna. Unidad completa, sin motor.
Torino TC Pista Mouras: Ganador en La Plata 2010 (Penúltima fecha) con atención del equipo Tango Competición. Unidad completa, sin motor.
Para mayor información, comunicarse a TANGO Competición (03543) 453838 o bien al (0351) 153204556.
Basso realizó su primer ensayo con un Chevrolet
30-Dic-2010 (Prensa ACTC).- El piloto rafaelino trabajó con el vehículo que arrancará la temporada 2011 del Turismo Carretera bajo la puesta en pista del nuevo equipo Speed Agro Racing y el asesoramiento técnico del Canapino Sport.
Días pasados, Martín Basso, llevó a acabo una serie de ensayos en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, ya con miras a la competencia de Mar de Ajó que abrirá la temporada de ambas categorías.
El piloto rafaellino se subió por primera vez al Chevrolet que alista el equipo JC Competición, bajo la dirección técnica de Alberto Canapino.
La unidad que probó el rafaelino fue la que utilizó el año pasado Facundo Ardusso en una carrera, y el trabajo consistió en adaptarse al comportamiento de la unidad y comenzar a buscar la mejor puesta a punto ya pensando en el próximo año.
La jornada de pruebas se desarrolló con normalidad y tras mas de 30 vueltas, el mejor tiempo de Basso fue de 1m32s50, lo cual lo dejó muy conforme y con buenas expectativas para una próxima prueba en Febrero.
Para que vayan tomando nota
29-Dic-2010 (Prensa ACTC).- La próxima temporada del Turismo Carretera ofrecerá varios cambios de equipos, los cuales se verán reflejados a partir de la primera fecha del 13 de febrero en Mar de Ajó.
Aquí les detallamos la situación de los equipos y sus pilotos:
3M Racing:
Seguirá junto al campeón del Turismo Carretera y su Chevrolet, Agustín Canapino, llevando la motorización de Johnny Laboritto.
Lincoln Sport Group:
Seguirá el juninense Gabriel Ponce de León quien a partir de la primera fecha de Mar de Ajo tendrá como nuevo compañero de equipo a Mauro Giallombardo.
También formara parte de la estructura, en un equipo satélite, Néstor Girolami, quien conducirá un Torino motorizado por Claudio Garófalo.
JP Racing:
Anunció la contratación de Matías Rossi junto a Leonel Pernía, quienes ingresan al team de Lanús reemplazando nada ni nada menos que a Christian Ledesma y Guillermo Ortelli.
HAZ Racing Team
Serán dos equipos con Juan Manuel Silva y Guido Falaschi, ambos con Ford. Mientras que dos Torino para Norberto Fontana y Juan Martín Trucco.
Dole Racing
Luego de la partida de Matías Rossi y Federico Alonso, la estructura de los hermanos Jakos confirmó el arribo de Guillermo Ortelli y Sergio Alaux quiénes serán sus pilotos dentro del Turismo Carretera.
Gurí Martínez Competición
Quedó confirmada la continuidad para todo el 2011 de Mariano Werner quien una vez más compartirá estructura con Omar Gurí Martínez.
Alejandro Garófalo Motorsport
Luego de la desvinculación de Mauro Giallombardo, competirá por primera vez dentro del Turismo Carretera junto a Diego Aventín quien acordó la incorporación al team de Bernal.
Castellano Power Team
Continuará de la misma forma que concluyó el 2010, es decir con Jonatan Castellano y Tomás Urretavizcaya sobre sendos Dodge.
Buenos Aires Racing
El piloto será Emiliano Spataro, quien dejó atrás su etapa sobre un Chevrolet para conducir una Dodge a partir de Mar de Ajó, auto que llevará los motores de Claudio Garófalo y el asesoramiento técnico de Walter Alifraco.
Speed Agro Racing
Se transforma en uno de los nuevos equipos que deciden apostar por el Turismo Carretera de la mano de un Chevrolet conducido por Martín Basso y el asesoramiento técnico de Canapino Sport.
Alifraco Sport
Seguirá con la puesta en pista de su Chevrolet bajo la conducción de Mariano Altuna.
RV Competición
Anunció su regreso a la máxima junto a Emanuel Moriatis, la dirección técnica de Guillermo Kisslling y la motorización de Fernando García.
Tango Competición
Está confirmada la continuidad de Ricardo Risatti (Torino) y Diego De Carlo (Chevrolet), además de anunciar la resonante incorporación de Cristian Ledesma quien llega luego de su desvinculación del equipo JP Racing.
Savino Sport
El equipo estará integrado en el Turismo Carretera por José Savino y además evalúa la chance de colocar un segundo auto dentro de la máxima a partir de la próxima temporada.
Maquins Parts
Incorporó para conducir su Torino al misionero Carlos Okulovich en reemplazo de Néstor Girolami. También finaliza la construcción de un segundo vehículo, el cual será seguramente para el cordobés Ezequiel Bosio.
Rush Racing
Será otro de los equipos que continuará de la misma forma que concluyó el 2010, con Juan Bautista De Benedictis como piloto de su Ford.
Kissling se hace cargo del área técnica del RV Racing Sports
28-Dic-2010 (Prensa RVRS).- Roberto Valle confirmó al Ingeniero Guillermo Kissling, quien se hará cargo del área técnica del equipo para Turismo Carretera y Top Race.
Con la mente puesta en la temporada 2011, el RV Racing Sport sumó al ingeniero Guillermo Kissling, quien junto a sus hijos Christian y Brian, se harán cargo del área técnica de la escudería, tanto en Turismo Carretera como en Top Race.
El equipo comandado por Roberto Valle, que en los últimos días acordó con Emanuel Moriatis para conducir el Ford de TC, ayer por la noche terminó de cerrar el vínculo que lo unirá a Kissling.
Willy, junto a Christian y Brian, atenderán el auto que manejará el campeón 2009 de Turismo Carretera (que llevará motores de Fernando García) y también tendrán a cargo los tres Top Race que posee el RV y el Top Race Series.
"Es un honor sumar a Willy y sus hijos al grupo de trabajo del RV. Ellos cuentan con una gran experiencia y serán responsables del área técnica en esta nueva etapa de la escudería. Ya estamos trabajando muy fuerte pensando en 2011, para comenzar bien y ser protagonistas en ambas categorías", explicó Roberto Valle.
Ugalde no toma descanso
27-Dic-2010 (Prensa ACTC).- El piloto marplatense, llevó adelante una serie de pruebas con su Ford en el circuito de Nueve de Julio, planificando lo que será su temporada 2011 dentro de la máxima.
Días pasados, Lionel Ugalde llevó adelante una serie de pruebas en Nueve de Julio, trabajando de cara a la primera fecha de Mar de Ajó, y con el objetivo de sacarse algunas dudas tras el mal funcionamiento del auto en la final de Buenos Aires donde peleó por el título.
A pesar del calor y del estado sucio de la pista, el marplatense pudo marcar un mejor tiempo de 1m32s00 con un set de neumáticos nuevos.
"Nos quedaron algunos elementos pendientes para probar en el año y nos quedaron algunas dudas tras el funcionamiento de la final en Buenos Aires donde el auto se cayó mucho.
Por suerte pudimos probar dos días intensos a pesar del calor y sacarnos algunas dudas de elementos aerodinamicos y de suspensión que pusimos yque no ensayamos previamente, que no funcionó como hubieramos pretendido en la final. Nos sirve de experiencia pensando en el futuro"
, expresó Ugalde, quien se retiró conforme tras la prueba con el funcionamiento de su Ford, esperando ya el año próximo volver a ser protagonista del lujo en el TC.
El Dole Racing incoporó a Sergio Alaux
23-Dic-2010 (Prensa DR).- En las últimas horas, la escudería Dole Racing que dirigen los hermanos Marco y Mario Jakos confirmó la incorporación de Sergio Alaux como piloto del equipo para la próxima temporada del Turismo Carretera.
Tras concretar una reunión en la jornada de ayer con el piloto de Pigüé y Oscar Coiro, responsable de Bulones Coiro, uno de los principales sponsors de Alaux, Dole Racing acordó los términos para comenzar a trabajar en conjunto de cara al campeonato 2011 de la "máxima", que se pondrá en marcha el 13 de febrero en Mar de Ajó.
El flamante piloto del equipo se subirá al Chevrolet que utilizó Federico Alonso en las últimas fechas de la temporada 2010 y que antes había sido conducido por Matías Rossi, quien este año alcanzó dos triunfos con esa misma unidad, en Termas de Río Hondo y Buenos Aires II. La ides es llevar adelante las primeras pruebas en febrero, cuando se levante la veda de ensayos.
Por otra parte, las negociaciones con Emanuel Pérez Bravo, para que se sume como segundo piloto de Dole en TC Pista, están muy avanzadas y sólo restan cerrar algunos detalles la semana que viene. De confirmarse su incorporación al equipo, en 2011, "Tiki" estará usando el Chevrolet que manejó Alonso en la primera parte del último certamen de TC, que contará con motores de Alfredo "Gardelito" Fernández.
El Fineschi Racing con dos Dodge en el 2011
23-Dic-2010 (Prensa FR).- El equipo Fineschi Racing confirmo su participación en el Turismo Carretera con dos Dodge armadas íntegramente en los talleres de Quilmes, regenteadas por Rafael "Tabo" Verna, quien ya compitió en la última fecha con la Dodge nueva, y por Jorge "Bochita"Trebbiani.
En el día de ayer se realizó una prueba en el autódromo de La Plata con la finalidad de testear las modificaciones realizadas en el chasis de la Dodge del "Tabo" y Oscar Fineschi comentó: "Estamos muy conformes con los resultados de la misma,ya que el auto respondió positivamente a los cambios realizados en el chasis.
El mejor registro fue de 1m31s08, lo cual, sin haber puesto gomas nuevas, nos deja tranquilos que se está trabajando por el camino correcto. Esperamos un año 2011 realmente competitivo y estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para estar entre los mejores equipos"
.
El Equipo se encuentra también trabajando en la Dodge del "Bochita", bajo los mismos parámetros de armado que la de Rafael Verna, y se espera ponerla en pista a mediados de febrero del 2011.
Tambien se busca continuidad en el TC2000 con un presupuesto acorde para realizar una buena campaña como particular en el 2011, pero aún falta ultimar detalles.

La CAF supsendió por dos años a Ezequiel Barroso
22-Dic-2010 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado en el que sancionó al piloto del TC Mouras, Ezequiel Barroso, con dos años de suspensión.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC informa que ha resuelto lo siguiente luego de la reunión mantenida ayer en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera:
1) En base a las declaraciones periodísticas realizadas y el descargo presentado, por el piloto de la categoría TC Mouras, Ezequiel Barroso, esta CAF de la ACTC resuelve levantar la suspensión provisoria y ante la gravedad, magnitud y alcance de las mismas se le aplica la sanción de dos (2) años de suspensión.
Trucco fue aprobado con Torino y otras novedades
22-Dic-2010 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ofreció novedades en cuanto a ascensos de categorías y cambios de marca aprobados anoche en la reunión habitual de los días martes.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dio a conocer anoche determinaciones en cuanto a cambios de marcas y ascensos de pilotos. El detalle de las resoluciones de la reunión es el siguiente:
Las novedades más importantes pasan por la autorización para pasar de Dodge a Torino para Juan Martín Trucco, quien esta temporada debutará en el Turismo Carretera luego de sus grandes actuaciones en TC Pista (este año obtuvo tres victorias). El Flaco de Tres Algarrobos conducirá un Torino del HAZ Racing como compañero de Norberto Fontana.
Por el lado del TC Pista fue autorizado el ingreso a la categoría de Franco Vivian, subcampeón de la Fórmula Renault 2.0, y correrá desde la primera fecha del año en Mar de Ajó con una Chevy.
En tanto que en TC Mouras debutarán en la primera fecha del 27 de febrero en La Plata, Pablo Costanzo (Subcampeón Fórmula Renault Metropolitana), Maximiliano Baumgartner, Luciano Farroni, y Octavio Chagas, en tanto que en TC Pista Mouras fueron autorizados a debutar Juan Carlos Cicarelli (campeón TC Platense 2009 y 2010), y Eduardo Martínez.
Trucco probó el Torino del HAZ y espera con ansias el 2011
22-Dic-2010 (Prensa JMT-GS).- En la jornada del martes por la noche, la Comisión Directiva de la ACTC finalmente decidió otorgar a Juan Martín Trucco el pase de marca a Torino solicitado por el piloto, por lo que la próxima temporada el de Cuenca-Tres Algarrobos, finalmente estará compitiendo a bordo del segundo Torino que alista el HAZ Racing, estructura con la cual Juan Martín ya realizó ensayos la semana pasada en La Plata.
“Es una gran alegría para mi y quiero agradecer el gesto de la Comisión Directiva de la ACTC por haberme otorgado el pase a la marca Torino, ya que supieron entender mi situación, porque se me hacía muy difícil seguir con la Dodge de mi equipo, debido a cuestiones netamente presupuestarias, ya que afrontar toda una temporada como el Turismo Carretera merece con el equipo propio, se vuelve muy costoso. Con el ingreso al HAZ mi aporte presupuestario se reduce, por lo cual sumado a las aspiraciones que tenemos en conjunto con el equipo, solicito el cambio de marca”, sostuvo Juan Martín, quien de esta forma utilizará el Torino que condujo en la primera parte del año Norberto Fontana, que será motorizado por Claudio Garófalo, y tendrá el número 87 en sus laterales.
Para llegar de la mejor forma a la primera fecha del 2011 en Mar de Ajó, Trucco ya estuvo la semana pasada en La Plata realizando pruebas sobre el Torino que usó Fontana en las últimas competencias, mientras se alista íntegramente la unidad que usará el subcampeón del TC Pista.
“Probamos la pasada semana con el equipo el Torino que terminó usando Fontana, y la verdad que me volví muy conforme con la prueba realizada, en la cual no quisimos buscar tiempos importantes, y mas bien trabajar en el conocimiento con el equipo y la adaptación al funcionamiento del auto, ya que cambia bastante en relación a la Dodge. La idea es comenzar a trabajar fuerte en la puesta a punto cuando esté listo mi auto, y realizar una buena prueba en los primeros días de Febrero, previo a la carrera en Mar de Ajó”, sintetizó Trucco.
Para finalizar, con respecto al futuro del equipo JMT Motorsport, se ha llegado a un acuerdo con Germán Giles, campeón 2009 del Top Race Junior y proveniente del Top Race V6, quien será el piloto que conduzca la rendidora unidad en el TC Pista, siempre con la asistencia técnica de Daniel Uranga y los motores desarrollados por “Johny” Laboritto.
Agustín Canapino recibió el Olimpia de Plata 2010
22-Dic-2010 (Prensa ACTC-Foto: Telam).- El pibe de Arrecifes recibió el premio al mejor deportista en automovilismo por su temporada 2010, en la que consiguió el campeonato de Turismo Carretera. Luciana Aymar se llevó la estatuilla de oro.
Como todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos reconoció a los deportistas, esta vez en el Polideportivo de la Municipalidad de Almirante Brown, y Agustín participó de la terna en automovilismo junto a Norberto Fontana (campeón de TC2000) y Esteban Guerrieri, de gran campaña en Europa.
El voto de distintos periodistas eligió a Canapino como el ganador del Olimpia de Plata por haber conseguido el título de TC a los 20 años y, además, por su destacada actuación en Top Race, donde ganó cinco de las seis competencias de la temporada 2010-2011, adjudicándose las Etapas de Invierno y Primavera. Días atrás, Agustín también fue distinguido con el premio Consagración Clarín.
Durante la ceremonia también fueron distinguidos Diego Maradona, elegido como el Deportista del Bicentenario en Fútbol; Luciana Aymar, quien ganó el Olimpia de Oro; y el recordado Juan Manuel Fangio, distinguido con el Olimpia del Bicentenario en el rubro automovilismo.
"¿Qué más puedo pedir este año? Es todo soñado. Hace menos de un mes que conseguí el título de Turismo Carretera y me vienen pasando cosas increíbles, como la designación como piloto oficial de Chevrolet en el TC2000, este premio, el de Clarín; estoy muy feliz y agradecido a toda mi familia y a quienes siempre estuvieron cerca mío".
Verna trabajó en La Plata con nuevo motorista
22-Dic-2010 (Prensa ACTC).- El piloto de Munro realizó un entrenamiento con su Dodge bajo la nueva motorización de Rody Agut quien será el encargado de brindarle los impulsores a partir de la próxima temporada del Turismo Carretera.
El "Tabo" realizo un entrenamiento con la flamante Dodge estrenada en Buenos Aires, obteniendo resultados muy positivos, aunque ahora lo hizo con los motores de Rody Agut, los cuales estará utilizando durante la temporada 2011.
"Llegamos a un acuerdo en los últimos días con Rody Agut, debido a que vamos a trabajar con exclusividad en la marca con él, lo cual es muy importante tanto para mi como para el equipo, y es por ello que decidimos no continuar con Claudio Garófalo, con quien me quedó una excelente relación y me ha brindado un gran motor en la carrera de Buenos Aires", explicó Verna.
Ya en la prueba en la cual se utilizó un motor de prueba, la idea fue evaluar distintas variantes de suspensión que fueron positivas ya que el auto mostró una nueva mejora según comentó el piloto, aunque no se buscaron tiempos de importancia.
Ahora, el equipo realizará el habitual repaso en la unidad en el descanso, y ya comenzará a pensar en la primera fecha del TC que se realizará en Mar de Ajó el próximo 13 de Febrero.
Matías Rossi: "El balance en el TC es muy bueno"
21-Dic-2010 (Prensa MR).- Matías Rossi analizó lo que fue su temporada 2010 en el Turismo Carretera, donde compitió con un Chevrolet alistado por el Dole Racing, cuyo responsable técnico fue Ricardo Gliemmo, y los motores de "Johnny" Laboritto (ambos en la foto).
“El balance es muy bueno. Superé mis expectativas de carreras ganadas”, aseguró aunque reconoció que le quedó un sabor amargo por no haber tenido un auto para pelear la punta en la última fecha.
- ¿Qué conclusiones sacás de la última fecha del año del Turismo Carretera?
- No son buenas: fuimos con expectativas de lograr el título y no pudimos conseguir el campeonato. El quinto puesto de la Final suele ser un buen resultado pero no lo fue en este caso.
- ¿Cuáles fueron las razones técnicas por las que la Chevy no funcionó como en La Plata o como en la carrera anterior en Buenos Aires?
- Creo que no hay una razón técnica puntual. Es que el Turismo Carretera es así: no se puede ganar todas las carreras. Creo que lo que nos sucedió es que nos costó mucho equilibrar el Chevrolet. Mejoramos un poco hacia el final del fin de semana, pero no alcanzó.
- Durante la Final, ¿sabías que Canapino y Werner peleaban por la victoria? ¿Te veías todavía con posibilidades?
- Sí, siempre, en mi interior, fui consciente de que la chance de salir campeón estaba, pero no se dio, nada más.
-¿Queda un sabor amargo por no haber tenido auto para pelear la punta y por ende, el campeonato?
- Sí, totalmente. Trabajamos durante todo el año para ser campeones y no lo pudimos lograr pese a que tuvimos una muy buena temporada. Este año cometimos errores que esperemos no vuelvan a suceder, lo importante es que considero que aprendimos de ellos.
- ¿Cómo viste la consagración de Agustín Canapino?
- No me sorprendió, es un justo campeón y logró la victoria que tanto necesitaba para ser campeón en la última posibilidad que tenía; eso realza aún más su campeonato.
- ¿Cuál es el balance del año en el TC?
- El balance es muy bueno. Superé mis expectativas de carreras ganadas: tres son muchas y eso sin dudas fue lo mejor del año. También destaco que logramos muchos podios.
Matías resultó el piloto más ganador de la temporada 2010 de TC. Logró tres victorias, al igual que en 2007.
Rodolfo Gatto (Presidente de AVEM): "El objetivo es que Mendoza tenga un autódromo de nivel"
21-Dic-2010 (Prensa Automovilismor y ACTC).- El presidente de la Asociación de Volantes del Este mendocino, Rodolfo Gatto, brindó detalles de las reformas que se le harán al autódromo Jorge Angel Pena de San Martín de Mendoza para que sea visitado por el Turismo Carretera en 2011.
En una charla exclusiva con Automovilismor, Gatto dio un pormenorizado detalle de las obras que se llevarán a cabo en ese escenario del este mendocino ante la anunciada vuelta del TC a Mendoza despues de mucho tiempo, la última vez que la "máxima" corrió en esa provincia fue el 11 de mayo de 1997 con triunfo del "Gurí" Martínez.
- ¿Cómo llegan a la posibilidad concreta de tener al TC en el Jorge Angel Pena?
- Durante mucho tiempo de tratar de traer al TC a Mendoza parece que el sue{o lo vamos a cumplir. Claro, tendremos que hacer muchos trabajos en el autódromo, lo vamos a ampliar y por sobre todas las cosas debemos asegurarnos que la seguridad al público sea la debida. Vamos a tener una recta que llegará a los 900 metros y las velocidades serán muy importantes. Hay lugares que estarán vedados para el público, sobre todo los más veloces.
- ¿Qué otras variantes tendrá el Pena?
- Se ha trabajado mucho en el diseño, va a ser un circuito bastante más rápido. El final de la recta que viene por el sur seguirá con el ingreso a un curvón peraltado con 13 grados de pendiente que tendrá unos 300 metros de largo, previo habrá una serie de curvas (una especie de chicana) para que cuando salgan de ellas los autos ingresen en aceleración al curvón y no lanzados en velocidad.
-¿Qué es lo que cautivó a la ACTC para que se diera la posibilidad concreta de traer el TC a Mendoza?
- Creo que el trabajo que hemos hecho con el TC 2000 durante los últimos años ha sido muy bueno, nos han visto trabajar. Nosotros no somos de hacer las grandes obras de golpe, pero no paramos nunca. Hemos aprendido mucho con Pablo Peón, lo hemos puesto en práctica con mucha seriedad sabiendo que la tecnología avanza continuamente y las pistas no lo hacen de la misma manera. Ahora surgió la posibilidad de hacerlo más veloz y lo vamos a hacer. Calculamos que vamos a estar arriba de los 170 kms. de promedio, con carreras entretenidas y algunos lugares de sorpasso interesantes.
-¿Existen otros aportes para esta obra?
- Nosotros empezamos a trabajar en este proyecto en el 2003 y siempre fuimos de la mano con la intendencia municipal de San Martín, primero con un intendedente y después con otro, el actual, que ya lleva dos periodos trabajando codo a codo con nosotros.
-¿También la ciudad de San Martín está trabajando en lo que se refiere a estructura hotelera y afines, sabido que el TC trae una gran cantidad de gente?
- Nosotros tenemos la ventaja de contar con la Capital de Mendoza a media hora del autódromo por autopista y eso es fundamental, en ella está habilitada toda la hotelería, en ese sentido no tenemos ningún problema. De paso le sacamos a la provincia el problema de tener un autódromo cerca del centro. Nosotros no tenemos, montañas ni ríos, pero contamos con un predio espectacular que no sólo lo compone el autódromo, sino también un parque extenso que cuenta entre varias cosas hasta con un anfiteatro en el que ingresan 30 mil personas.
- ¿Piensa que las obras en el Jorge Angel Pena se van a terminar en fecha?
- Tenemos la obligación que a fines de febrero, la nueva cinta asfáltica debe estar terminada para que así tenga el tiempo suficiente de fraguado. Vamos a tener preparado todo para recibir al TC 2000 en las primeras fechas de su calendario, si así lo desea esa categoría.
- ¿Y para la llegada del TC (en octubre de 2011), cree que tendrán todo terminado?
- Venimos con tiempo suficiente, lo que nos permite trabajar con absoluta tranquilidad. Pero no podemos descuidar ningún detalle porque son muchas las cosas que hay que hacer y nuestro gran objetivo es tener un autódromo de gran nivel.
La máxima pasó por Tandil en un evento benéfico
20-Dic-2010 (Prensa Diario El Eco y ACTC- Fotos: El Eco (Tandil) y Vértigo Motorsport ).- Fue durante una muestra dinámica en la diagonal Illía, entre la Fuente de las Nereidas y la portada del Parque Independencia. Estuvieron presentes Jonatan Castellano, Martin Laborda y Juan Marcos Angellini.
El domingo tomó color a partir de las 16, cuando aparecieron los autos de Turismo Carretera y TC Pista, junto a reconocidos pilotos. Centenares de familias se acercaron a al Parque Independencia para disfrutar de la exhibición y colaborar con el centro pediátrico.
Los fanáticos se sacaron fotos y pidieron autógrafos, mientras que los más afortunados dieron una vuelta en los autos.
A partir de las 16, gran cantidad de público comenzó a acercarse a la diagonal Illia, en la portada del Parque Independencia, para apreciar la exposición de autos de Turismo Carretera y TC Pista realizada a total beneficio del Hospital de Niños.
Además, pudieron dialogar con tres reconocidos hombres del automovilismo: dos pilotos de Turismo Carretera, Marcos Angelini (15to. en el campeonato 2010) y Jonathan Castellano (10mo.), y el campeón de TC Pista Mouras, Martín Laborda. Los fanáticos pudieron tomarse fotografías con estas figuras, a la vez que les pidieron autógrafos.
El evento, que se realizó a total beneficio del Hospital de Niños, fue organizado por el Tandil Auto Club y contó con el apoyo del Concejo Deliberante, que lo declaró de interés deportivo.
Se exhibieron dos automóviles, uno de Turismo Carretera y otro de TC Pista, que fueron puestos a punto durante la temporada 2010 en el taller de los preparadores tandilenses Pablo Romera y Daniel Uranga.
Es que el proyecto de colaborar con el centro pediátrico surgió a partir del presidente del Tandil Auto Club, Omar García; del doctor Omar Roglich, y de los preparadores Daniel Uranga y Pablo Romera, quienes se propusieron realizar este evento a total beneficio de la Fundación del Hospital de Niños.
Si bien la entrada fue gratuita, mucha gente colaboró con los bonos de 5 y 10 pesos con los cuales se realizó un sorteo al final de la tarde. Los beneficiados pudieron disfrutar de una inolvidable “vueltita” en estos maravillosos automóviles junto a los pilotos.
Lo lindo de compartir
En diálogo con El Eco de Tandil, Marcos Angelini expresó sentir “una alegría enorme” de poder compartir con tanta gente “un evento tan lindo, tan bien organizado”.
“No hay nada más lindo que compartir con la gente, poniendo en marcha un auto de carrera, tener la posibilidad de llevar a algunos fanáticos del automovilismo a dar una vueltita”, agregó.
“En este caso no pudimos terminar el auto mío, porque veníamos de un golpe muy fuerte de Buenos Aires. En este momento está totalmente desarmado, pero tuvimos la gentileza de Jonathan que vino con su auto, y también Martín Laborda. Con ambos autos, Ford y Dodge, vamos a dar un par de vueltas y disfrutar con toda la gente”, explicó Angelini.
Entrando en el terreno deportivo, expresó que “en base al trabajo que se hizo este año hay muchas cositas para seguir puliendo para seguir siendo competitivos. Pudimos lograr ganar una carrera, con lo difícil que está hoy el Turismo Carretera, lograr estar dentro del play off y ser protagonistas hasta la última fecha por la pelea en el campeonato. La idea es siempre tratar de progresar, en este momento se está evaluando la posibilidad de hacer un auto nuevo para tenerlo a partir de la tercera o cuarta carrera, así que en principio arrancaríamos con el mismo auto con algunas modificaciones”.
“Estamos muy conformes, muy contentos, hemos logrado un grupo humano excelente”, cerró Angelini.
“Un poco de ruido”
“Cuando vino la invitación no dudamos, armamos el auto y pudimos traerlo hoy para hacer un poco de ruido. Espero que sea un lindo domingo y que sirva esto que estamos aportando”, aseguró Jonathan Castellano.
“Vengo seguido a Tandil por cuestiones de trabajo, el equipo está radicado acá así que venimos frecuentemente a la ciudad. Estoy agradecido a todo el equipo a Uranga-Romera, a toda la gente del Auto Club Tandil, realmente creo que todos estos esfuerzos que se hacen para ayudar a la gente que precisa valen, y mucho. Me siento orgulloso de estar invitado”, manifestó Martín Laborda.
La satisfacción de los organizadores
“La gente se está acercando mucho, está colaborando con la Fundación, que es el objetivo fundamental. La verdad es que estamos muy contentos”, aseguró Omar García, presidente del Tandil Auto Club.
Por su parte, Daniel Uranga se mostró “muy agradecido por la cantidad de gente que ha venido por una buena causa como es el Hospital de Niños y esperemos seguir haciendo más cosas como ésta para la Fundación”.
“Es el primer evento que hacemos de esta clase y sirve de experiencia para que el próximo sea mejor. Tenemos que seguir trabajando, vamos a seguir haciendo más para el Hospital de Niños”, agregó.
Un buen ejemplo
“Desde que se planteó la propuesta por parte del Tandil Auto Club y la Fundación del Hospital de Niños para hacer un evento de estas características a total beneficio de la Fundación, el Concejo Deliberante colaboró y declaró al evento de interés deportivo. Además, ayudamos en la organización y difusión del evento para que todos los tandilenses que quisieran disfrutar de un auto de Turismo Carretera y uno de TC Pista”, aseguró Marcos Nicolini, presidente del Concejo Deliberante, en diálogo con El Eco de Tandil.
“La Fundación del Hospital es muy activa, y ya han hecho eventos de todo tipo. Cuando podamos colaborar, por supuesto que vamos a hacerlo con la gente de la Fundación, que está trabajando muy bien y en muchos aspectos, no sólo en el deportivo, ya que también han hecho eventos culturales, para niños, han participado de muchas cuestiones siempre a total beneficio y desinteresadamente para el Hospital de Niños”, concluyó Nicolini.
Giallombardo, Premio Revelación de Oro Clarín 2010
17-Dic-2010 (Prensa ACTC-Foto: Clarín).- campeón del TC Pista y que en 2011 correrá en Turismo Carretera recibió anoche el Premio Clarin Revelación de Oro en un evento que distinguió a todo el deporte nacional.
No sólo Agustín Canapino recibió un trofeo en la noche de premios para el deporte nacional que organiza anualmente Clarín, porque Mauro Giallombardo, campeón del TC Pista y que en la próxima temporada competirá en la máxima, recibió el Premio Revelación de Oro, entre otros talentos jóvenes de distintas disciplinas que se destacaron en la temporada.
Giallombardo destacó su presente a todo su equipo de competición, a su familia, amigos y a los que lo apoyan del lado comercial, y dijo estar agradecido a la Asociación Corredores Turismo Carretera por permitirle formar parte de la categoría más popular de la Argentina, ya que el próximo 13 de febrero de 2011 comenzará a escribir sus páginas en la historia de la máxima categoría del automovilismo nacional.
Agustín Canapino, Premio Consagración Clarín 2010
17-Dic-2010 (Prensa ACTC-Foto: Clarín).- El campeón de Turismo Carretera recibió anoche el Premio Consagración Clarín en un evento donde se distinguió a todo el deporte. La terna la integraron además Mariano Werner y Esteban Guerrieri.
El campeón más joven de la historia del Turismo Carretera fue consagrado por Clarín en los Premios que entregan anualmente a las figuras más destacadas del deporte. El evento se realizó anoche en el Palacio Alsina y Agustín Canapino se impuso en su terna que integraron además Mariano Werner y Esteban Guerrieri.
"Para mí es un placer recibir el Premio Consagración Clarín, se ve que hice bien las cosas este año ¿no?, je. Realmente no puedo creer todavía que soy campeón del Turismo Carretera", comentó el pibe de Arrecifes que el próximo 19 de enero de 2011 cumplirá apenas 21 años y que recibió su trofeo de manos de Ernesto Bessone.
La ceremonia de premiación tuvo su cierre cerca de la medianoche con la entrega esperada del Premio Consagración de Oro, que fue para la campeona mundial del seleccionado de Hóckey, Luciana Aymar. Además de la elección del jurado, los lectores del diario también eligieron mediante sus votos a Lucha como la mejor deportista de 2010. El Jurado de Honor que con sus votos decidió los Premios Consagración está integrado por nombres ilustres del deporte argentino: Norberto Alonso, Amadeo Carrizo, José Froilán González, Marcelo Garraffo, Roberto Perfumo, Antonio Rattín, Noemí Simonetto, Horacio Acavallo, Roberto de Vicenzo, Luis Nicolao, Guillermo Vilas, Daniel Castellani, Carlos Raffaelli y Hugo Porta.
Hubo además, varios Premios Especiales. Recibieron distinciones Argentinos y Estudiantes, los dos campeones de fútbol de los torneos de Primera disputados en 2010; e Independiente, reciente ganador de la Copa Sudamericana. También fueron distinguidas, a diez años de su histórica medalla de plata, Las Leonas que participaron de los Juegos Olímpicos Sydney 2000 (las jugadoras recibieron la plaqueta de quien fue su entrenador, Sergio Vigil); y Ubaldo Fillol recibió el premio a la Trayectoria Deportiva (se lo entregó nada menos que otro grande del arco, Amadeo Carrizo). Y también hubo un homenaje especial a los grandes números 10 del fútbol argentino con Diego Armando Maradona, Norberto Alonso y Ricardo Bochini, entre otros talentos argentinos.

Johnnito De Benedictis ya trabaja para el 2011
16-Dic-2010 (Prensa JBDB).- "Pamperito" De Benedictis ya comenzó a trabajar en función de lo que será la temporada 2011 del Turismo Carretera, en la que estrenará nuevo Ford desde Mar de Ajó.
A pocos días de la finalización del campeonato 2010 de la máxima categoría del automovilismo argentino, Johnnito empezó a pensar y trabajar con vistas al año que viene.
Por dicho motivo la semana pasada estuvo realizando una serie de pruebas a bordo del Ford que utilizó esta temporada con el objetivo de chequear nuevos desarrollos que serán aprovechados por Pablo Palestini en la construcción del nuevo auto.
La flamante unidad ya tiene lista toda su estructura y actualmente se está trabajando en el carrozado del Ford, para llegar a fin de mes en condiciones de comenzar con el proceso de armado y pintura.
Justo el día 30 de diciembre se pondrá en marcha la veda de pruebas hasta el 31 de enero inclusive, por lo que la intención es tener el auto listo para los primeros días de febrero y ponerlo en pista para evaluar su funcionamiento.
En tanto, el Ford que este año utilizó Pamperito en el TC pasaría a manos de su hermano menor Franco, quien esta temporada compitió en TC Pista Mouras y en 2011 lo haría una categoría más arriba, en el TC Mouras.
El Dole Racing despidió el año y presentó a Ortelli
16-Dic-2010 (Prensa ACTC-Fotos: G. Cejas).- El equipo de los hermanos Marco y Mario Jakos despidió el año en Rumi con el piloto que le dio tres victorias en 2010: Matías Rossi, y presentó a su nuevo piloto para 2011: el Quíntuple Guillermo Ortelli.
En una fiesta de despedida de año celebrada anoche en Rumi, el Dole Racing, equipo dirigido por los hermanos Marcos y Mario Jakos, presentó a su nuevo piloto para la próxima temporada: Guillermo Ortelli.
El Quíntuple campeón de Turismo Carretera conducirá la Chevy del equipo que ganó tres carreras en 2010 con Matías Rossi y que subió cinco veces al podio en un gran año. El piloto de Del Viso, que seguirá su carrera en el JP Racing, también estuvo en el cocktail de fin de año organizado por el team que dirige técnicamente Ricardo Gliemmo y que cuenta con el apoyo de un equipo con historia dentro de la máxima: Vassalli Competición.
Además de Ortelli y Rossi también estuvieron Ricardo Di Giusti, piloto del equipo en el TC Pista, y los pilotos de Turismo Carretera Sergio Alaux y Facundo Gil Bicella. Hubo show musical, sorteos, un catering de primera calidad y junto al Dole Racing, sus auspiciantes, pilotos, prensa y amigos en general el team de los hermanos Jakos cerró un año y ya proyectó su 2011.
Mario Ferrando asciende a la "máxima"
Todos los pases de categoría autorizados por al ACTC
16-Dic-2010 (Prensa ACTC).- En su reunión habitual de los días martes, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC anunció el pase de varios a pilotos para competir en el 2011 tanto en Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.
Ascenso al Turismo Carretera:
Mario Ferrando (Campeón TC Mouras 2007, viene de TC Pista, foto)
Pases al TC Pista
Nicolás Bonelli (Subcampeón TC Mouras 2010)
Agustín Herrera (Campeón TC Pista Mouras 2009, viene del TC Mouras)
Santiago Mangoni (viene del TC Mouras)
Francisco Troncoso (del TR V6 y TC 2000)
Gustavo Crucianelli (del TC Mouras)
Julián Falivene (viene del Top Race Series y TR V6)
Franco Vivian (de la F-Renault - Sub Campeón 2010 )
Alejandro Berganza (del TC Mouras)
Pases el TC Mouras
Martín Laborda (Campeón del TC Pista Mouras 2010)
Emmanuel Alifraco (Sub-Campeón del TC Pista Mouras 2010)
Juan Manuel Centurión (3º en el TC Pista Moras 2010)
Antonino García (viene de la F-Renault)
Ledesma, Lobo de Mar en automovilismo
15-Dic-2010 (Prensa ACTC-Foto: D. Rivero).- El marplatense recibió anoche la estatuilla del tradicional evento de la ciudad balnearia en el rubro automovilismo deportivo. En la terna estuvieron además Lionel Ugalde y Cristian Di Scala.
En la noche de ayer, en el marco de la 22ª entrega de los premios Lobo de Mar, Christian Ledesma se quedó con la estatuilla por la categoría Automovilismo Nacional.
Organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo, la tradicional premiación al deporte y a la cultura de la Ciudad Feliz reconoció la labor del piloto que disputó los campeonatos de Turismo Carretera y TC2000. Christian ganó la terna que además integraron Lionel Ugalde, uno de los clasificados a la Copa de Oro de TC, y Cristian Di Scala, joven piloto del TC Mouras.
"Es un gran honor recibir nuevamente este reconocimiento de mi ciudad. Lo tomo como un premio al esfuerzo que se hizo durante toda la temporada y sin duda sirve redoblarlo de cara al los próximos campeonatos", dijo Ledesma en una noche mágica en Mar del Plata.

La CAF suspendió por un año a Juan Ignacio Landa y provisoriamente a Ezequiel Barroso
15-Dic-2010 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión de anoche en la sede de la ACTC.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) Atento los antecedentes obrantes en las actuaciones labradas con motivo de la infracción técnica detectada en el vehículo del piloto de la categoría TC Pista Mouras, Juan Ignacio Landa, luego de la penúltima carrera disputada en el autódromo de la ciudad de La Plata el pasado 21 de noviembre, corresponde levantar la suspensión provisoria oportunamente dispuesta, y aplicarle al referido piloto la sanción de un año de suspensión.
2) Suspender provisoriamente y citar para el martes 21 del corriente mes a las 18.30 horas al piloto de la categoría TC Mouras, Ezequiel Barroso.
Casi la mitad de los fanas vieron excelente el torneo
15-Dic-2010 (Prensa ACTC).- Según los datos que arrojó la encuesta publicada en nuestro sitio web el día siguiente a la consagración de Agustín Canapino, el 42,5 % consideró excelente el campeonato de la máxima. Y los votos positivos fueron de 83,5 %.
Agustín Canapino se consagró y la Copa de Oro se definió en la última fecha del año en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Y el público que sigue al Turismo Carretera votó mediante nuestro sitio web desde el 29 de noviembre y con 3.250 opiniones el 42,5% eligió la opción "excelente" a la hora de considerar el campeonato de la máxima categoría del automovilismo nacional. Esto representa a 1.383 votos.
Por otro lado y también contando como votos positivos un 28,8 % dijo que el campeonato que terminó en el Gálvez fue "muy bueno" (937 votantes) y el 12,2 % (397 votos) optó por "bueno". En definitiva el total de votos positivos arroja un resultado de 2.717 personas que representan un 83,5 %.
El resto que eligió las opciones "regular" y "malo" el torneo 2010 de Turismo Carretera apenas si alcanzó el 7,6 % en el primer caso y el 8,8 % en el segundo con 247 votos por "regular" y 287 por la opción "malo". En total los votos negativos suman apenas 534 con un 16,4%.
La Asociación Corredores Turismo Carretera agradece el apoyo como siempre al público fiel que nos sigue por todos los autódromo de la Argentina y les desea unas Felices Fiestas y nos encontramos el 13 de febrero en Mar de Ajó para seguir compartiendo la pasión de la máxima categoría del automovilismo nacional.
En el 2011 sigue la unión Altuna con Alifraco
14-Dic-2010 (Prensa ACTC).- El piloto de Lobería confirmó que mantendrá la unión junto al chasista de Lanús y también adelantó que seguirá utilizando los motores de Jonhy Laborito en su Chevrolet de Turismo Carretera.
Walter Allifraco así lo confirmó en charla con Carburando donde comentó : "seguiremos con Altuna igual que éste año con la motorización de Johny Laboritto.
En cuanto al segundo Chevrolet que tendrá mi equipo, aun no tiene piloto, conversaciones hay pero nada en concreto" aclaró el preparador de Lanús.
"La Dodge que tendrá Emiliano Spataro en su equipo está en proceso de enchapado y en los próximos días entrará en pintura" indicó Alifraco sobre el nuevo futuro de este piloto dentro de la máxima.
Además, Alifraco agrégó: "Con Diego Aventín aún no hemos hablado con respecto al 2011. Aprovecho la oportunidad para aclarar que no hay nada de cierto que el Ford que usara Diego vaya a ser probado por algún piloto, hasta tanto no se defina su situación".
"El viernes próximo estaremos probando en La Plata el Ford de Emmanuel Alifraco con el reglamento de TC Mouras para adelantar trabajos", finalizó el responsable de la estructura.

Ledesma probó el Chevrolet del Tango Competición
10-Dic-2010 (Prensa TRT).- El equipo Tango Competición probó hoy por primera vez con Christian Ledesma en el Autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio. El piloto marplatense trabajó sobre las dos unidades Chevrolet de la estructura bajo la supervisión del Ingeniero Diego Bruna.
Christian Ledesmahoy por la mañana, una vez que cesó la lluvia sobre el trazado bonaerense, subió al Chevrolet del Tango Competición con una planta impulsora provista por Jhony Laboritto y giró en 14 oportunidades registrando 1m31s13.
Por la tarde, el mismo motor fue colocado en el Chevrolet con el que Ledesma concluyó la temporada y también completó los trabajos por espacio de 11 giros, registrando como mejor tiempo 1m31s18.
Declarciones
Christian Ledesma: "Comenzamos el día evaluando el auto que ya tenía el equipo, el cual tuvo un comportamiento muy estable, sin vicios y me permitió sacar muy buenas conclusiones. Posteriormente a la tarde, con el mismo motor y el mismo set de cubiertas, además de mantener la configuración en caja de velocidad y diferencial pude girar con el Chevrolet con el que terminé corriendo este año y la actitud es algo distinta, mas nerviosa. Creo que fue una jornada donde adquirimos muchos datos técnicos, que ahora vamos a evaluar pacientemente con Diego Bruna para sacar la mejor conclusión de cara al inicio del 2011".
Ingeniero Diego Bruna: "Fue muy interesante volver a trabajar con Christian después de un largo tiempo, el es un piloto que tiene mucho conocimiento y experiencia sobre autos del TC y nos permitió evaluar ambas unidades, obteniendo mucha información que ahora debemos procesar a nuestro regreso al taller. Si bien la lluvia nos quitó algo de tiempo, pudimos hacer una prueba muy positiva".

Los equipos de TC sólo con 2 autos de la misma marca
Giallombardo, Trucco y Oubiña autorizados a pasar al TC
07-Dic-2010 (Prensa ACTC).- La Comisión Directiva de la ACTC emitió un comunicado con tres puntos luego de la reunión del día de la fecha. La cantidad de autos como máximo en cada equipo, tema pruebas y tres ascensos al Turismo Carretera.
La Comisión Directiva de la ACTC comunica resoluciones tomadas luego de la reunión del día de la fecha:
1) Los equipos de Turismo Carretera y TC Pista estarán conformados para la próxima temporada por un máximo de dos (2) autos en cada estructura, siendo exclusivamente ambos de la misma marca.
2) Las pruebas libres se extenderán sin restricción hasta el 30 de diciembre del corriente año inclusive, retomando dichos ensayos a partir del 1° de febrero de 2011 hasta el jueves 10 del mismo mes, en la previa de la primera fecha del Turismo Carretera y TC Pista.
3) Se autoriza el pase del TC Pista al Turismo Carretera exclusivamente a los pilotos Mauro Giallombardo, Juan Martín Trucco y Adrián Oubiña.
Comisión Directiva de la ACTC
 
Cambios de marca aprobados para Spataro a Dodge y Basso a Chevrolet
07-Dic-2010 (Prensa ACTC).- La CAF de la ACTC decidió autorizar el cambio de marca para dos pilotos. Emiliano Spataro arrancará la próxima temporada a bordo de una Dodge mientras que Martín Basso manejará en 2011 un Chevrolet.
Luego de evaluar las solicitudes de marcas recibidas, la CAF de la ACTC resolvió aceptar los pedidos de Emiliano Spataro y Martín Basso, quienes arrancarán 2011 con otras marcas. El piloto de Lanús dejará la Chevy para pasar a conducir una Dodge mientras que el rafaelino volverá al Turismo Carretera luego de un impasse con el Torino para saltar a Chevrolet.
Spataro ya tiene en vista un auto de la marca de la pentaestrella de Walter Alifraco, mientras que Basso está evaluando varias alternativas para retornar la próxima temporada a la máxima categoría del automovilismo nacional, ahora bajo los colores de la marca que ganó el título 2010 con Agustín Canapino.

Carlitos Okulovich y su retorno al TC de la mano del Maquin Parts
02-Dic-2010 (Prensa CO).- Carlitos Okulovich acordó su incorporación al equipo Maquin Parts para competir la próxima temporada de Turismo Carretera a bordo del Torino que este año utilizó Néstor "Bebu" Girolami. La próxima semana probará en Nueve de Julio.
En las últimas horas, tras tener una reunión con Jorge Soljan, el titular del equipo de Venado Tuerto, Santa Fe, el piloto oriundo de Misiones confirmó su vínculo para el campeonato 2011 de la máxima categoría del automovilismo nacional, que se pondrá en marcha el 13 de febrero en Mar de Ajó.
De la mano de este nuevo proyecto junto al equipo Maquin Parts, Oku espera ser protagonista durante la próxima temporada del TC con el mismo Torino que este año tuvo grandes actuaciones y terminó el certamen como el 2º mejor representante de la marca bajo la conducción de Girolami.
La unidad contará con los impulsores que desarrolla la familia Soljan.
De esta manera, Carlitos retornará a la "máxima" y también a la marca del toro -como en 208 y 209 en el Dole Racing-, después de haber participado en las primeras diez fechas del calendario 2010 junto al equipo JC Competición (4 carreras) y la estructura del Arana Ingeniería Sport (6 competencias) con Chevrolet.
"Estoy muy contento de haber arreglado mi regreso al TC. Este año, el equipo Maquin Parts tuvo un gran rendimiento con el Torino y esperamos mantenerlo en el 2011. En los próximo días evaluaremos los pasos a seguir y la posibilidad de llevar adelante una serie de pruebas para comenzar con mi adaptación al auto, con la ilusión de mantener el protagonismo en el 2011", aseguró Oku.
La próxima semana Okulovich tendrá su primer contacto con el Torino en el autódromo de Nueve de Julio donde comenzará su adaptación a la unidad pensando en el campeonato 2011 del TC.
Luego de los buenos resultados obtenidos durante este 2010, Soljan decidió avanzar con la construcción del segundo Torino, el cual no tiene piloto. "Ezequiel Bosio es el principal candidato y para ello trabaja en la parte presupuestaria. Además hay otros interesados".
Soljan también habló de la performance que mostró la marca en el campeonato reciéntemente finalizado, en especial en el último tramo del año. "Hay que seguir trabajando en el desarrollo, pero se puede dar pelea. Ahora también está competitivo el Torino de Fontana, y eso es bueno. Esperemos que se sumen más usuarios".
Reunión de la CD de la ACTC con 28 motoristas
01-Dic-2010 (Prensa ACTC).- Entre otras medidas concensuadas quedó estipulado un precio tope máximo por el alquiler de los impulsores que se mantendrá hasta el 30/06/2011, y el sorteo de motores entre los usuarios de un mismo proveedor y misma marca.
Luego de la reunión que mantuvieron ayer en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera 28 motoristas de la categoría con la Comisión Directiva de la ACTC, se estipuló un precio tope máximo por el alquiler de los motores, que será mantenido hasta el 30 de junio de 2011, cuando la CD de la ACTC vuelva a reunirse con los dueños de los impulsores.
Además de haber consensuado entre las partes este precio tope máximo en los motores también en dicha reunión se resolvió aplicar un sistema de sorteo de impulsores entre los usuarios de un mismo proveedor y de la misma marca, que tendrá lugar en el sector de la técnica los días jueves previos a cada competencia de Turismo Carretera y TC Pista.
También esta Comisión Directiva hace saber que se mantiene cerrado el padrón de proveedores motoristas con fecha 11 de noviembre de 2010, con sus licencias habilitantes. Además en el encuentro mantenido ayer los señores motoristas se comprometieron a informar, dentro de los próximos 10 días hábiles y mediante declaración jurada a esta ACTC, cuáles serán los pilotos a quienes les proveerán sus impulsores.
Junto al presidente de la ACTC, Oscar Aventin, el vicepresidente, Hugo Mazzacane, el secretario General, Rubén Gil Bicella, más los demás miembros de Comisión Directiva y el Ing. Alejandro Solga, jefe del departamento Técnico, estuvieron los señores Jorge Pedersoli, Luis Minervino, Emilio Satriano, Pablo Satriano, Oscar Castellano, Carlos Laboritto, Juan De Benedictis, Luis Lamponi, Daniel De Marco, Eduardo Alonso, Claudio Bisceglia, Daniel Berra, Omar Wilke, Fabio Martínez, Fernando García, José Stupiello, Fabián Giustozzi, Alejandro Garófalo, Claudio Garófalo, Martín Costanzo, Guillermo Durante, Hugo Vignetti, Juan José Tártara, José Pacione, Rodolfo Agut, Alfredo Fernández, Miguel Ojeda y Marcelo Esteban.
Rechazaron el pedido y Gabriel Furlán debe cumplir la sanción
01-Dic-2010 (Prensa ACTC).- La Asociación Corredores Turismo Carretera comunica que el Automóvil Club Argentino, a través de la Mesa Directiva de la CDA resolvió rechazar el recurso de Arbitrariedad Manifiesta interpuesto por el piloto de TRV6, Gabriel Furlán, respecto de la sanción de suspensión de 60 días que le impusiera la CAF de la ACTC y que fuera oportunamente ratificada por el Honorable Tribunal de Apelaciones. Por lo tanto, el piloto mencionado deberá cumplir la sanción impuesta por la ACTC.
Los equipos tienen que informar sus proyectos a la ACTC
30-Nov-2010 (Prensa ACTC).- Mediante un comunicado de prensa, el departamento Deportivo de la ACTC recibirá los informes de los equipos de Turismo Carretera y TC Pista sobre la conformación de los mismos para 2011, siguiendo las reglamentaciones vigentes de 2010.
Se informa a todos los pilotos y equipos de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista que para la próxima temporada 2011 deberán comunicar sus proyectos de conformación de estructuras al Departamento Deportivo de la ACTC.
Todos los equipos tendrán que informar obligatoriamente a dicho Departamento la cantidad de autos y marcas que proyectan poner en pista a partir de la primera fecha del 13 de febrero de 2011 en Mar de Ajó para la aprobación y posterior habilitación de las respectivas licencias, recordando que el reglamento deportivo de la categoría estipula un máximo de 2 (dos) autos por estructura o equipos, en caso de solicitar un tercero deberá ser de otra marca. Recordamos que están terminantemente prohibidos los equipos o estructuras donde convivan las marcas Ford y Chevrolet.
Les solicitamos dicha información a la brevedad posible no solo por sus proyectos con vistas al año 2011 sino también por los tiempos de aprobación necesarios que tiene la ACTC para los mismos. Es sabido la intención de nuestra institución en tener una categoría balanceada en cantidad de autos entre sus 4 marcas para la temporada venidera.

Gran recibimiento a Ugalde en Mar del Plata
29-Nov-2010 (Prensa LU-AU-Foto: Ángel H y Mundo Veloz).- El Turismo Carretera cumplimento hoy la actividad válida por la última fecha de la presente temporada en la que se definió el nuevo campeón argentino de la actividad en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Bueno Aires ante un marco imponente de público que colmó el escenario porteño, y Agustín Canapino se impuso en una final de TC por primera vez y esta victoria le sirvió para coronarse como el campeón 2010 de la categoría.
Lionel Ugalde, quien llegaba con buenas chances de pelear por el campeonato, comenzó de buena manera el domingo haciendo una buena serie y arribando la misma en la 3ª colocación, "fue un buen trabajo el de la serie con un auto que funcionó bien y con buen ritmo. No se pudo avanzar en la batería pero fue bueno lo que se hizo", aseguró Lionel.
La gran final se largó pasada las 13 horas y lo encontraba al marplatense en la 4º fila de partida, en la 8ª colocación, con la expectativa de avanzar en el clasificador y ver como se iban desarrollando las performances de los otros rivales en la Copa de Oro. Ugalde hizo una buena largada y en las primeras vueltas de competencia pudo superarlo a Rossi y avanzar hasta el 7º puesto haciéndole una buena diferencia, "ni bien largamos me metí en la succión de Matías para esperar el lugar en donde pudiese intentar la superación. Mi auto en el comienzo iba con un mejor ritmo que el de Matías y por eso en las primeras vueltas pude superarlo y logré hacerle una buena diferencia. La idea siempre fue hacer mi carrera, lograr avanzar todo lo que se pudiese y esperar a ver que sucedía con los otros pilotos que estaban delante de mí en la Copa de Oro".
Al promediar la final el Ford de Lionel comenzó a perder ritmo y el marplatense fue superado por varios autos hasta entrar en un trompo en el sector del ciervo, "todavía no sabemos que fue lo que pasó con el auto, pero al promediar la carrera se tornó imposible de llevar. Tenía una tendencia muy grande a ir de cola y por eso fui perdiendo colocaciones con el transcurrir de las vueltas, hasta que faltando pocas vueltas me fui solo en la zona del ciervo y realicé un trompo en el que no rompí nada y pude volver a la pista", afirmó Lionel.
Finalmente el marplatense pudo ver la bandera de cuadros en la última final de la temporada en el puesto 19º lo que le permitió finalizar la Copa de Oro en la 4ª colocación y en la 7ª posición en el campeonato regular de la categoría por lo que llevará este número en los laterales de su Ford la próxima temporada, "se pudo terminar la competencia, no en lugar y de la manera que me hubiese gustado luchando bien arriba hasta el final, pero sí redondeando una buena temporada para nosotros en donde fuimos protagonistas del campeonato hasta la última final del año. Estoy muy contento y conforme con todo mi grupo de trabajo que mostró una gran fuerza para desarrollar y trabajar en momentos en que se nos había complicado la cosa, como después del fuerte golpe que sufrí en la carrera de La Plata (foto)".
Lionel arribó a Mar del Plata alrededor de las 21 horas y allí también recibió una gran sorpresa ya que era muchísima la gente que lo estaba esperando en la rotonda de la AV. Luro para acompañar el ingreso a la ciudad del piloto que peleó el título de la categoría más importante de nuestro automovilismo hasta la última fecha. En el ingreso había un colectivo descapotable de la empresa El Rápido arriba del cual hizo su ingreso Lionel a su ciudad saludando a la gente que se encontraba al costado de la venida brindándole su apoyo y reconocimiento a alguien que se inició en las categorías zonales de la costa y que con mucho esfuerzo y un grupo humano llegó a pelear y ser protagonista en el TC con su propia estructura, "lo del recibimiento de esta noche en Mar del Plata es algo que lo voy a recordar por siempre y de lo que voy a estar agradecido de por vida a la gente. No esperaba que hubiese tanta gente esperándome ya que Mar del Plata es una ciudad, que si bien es fierrera, también es muy grande y con muchos habitantes. Pero había gente como si hubiese salido campeón. La verdad fue una emoción muy grande y lo importante es que la gente de mi ciudad se vio representada por este equipo, que hace todo acá, en donde el común de la gente puede ver el día a día del auto y visitar nuestro taller, y eso sin dudas es lo mas importante y por lo que el público siente que participa. La llegada a Mar del Plata hoy fue una emoción muy grande.
Quiero agradecer a toda la gente de mi ciudad que siempre me apoyó y estuvo conmigo, a todo mi grupo de trabajo, a todos los chicos de taller que se matan y trabajan el tiempo que sea necesario para darme un gran auto durante toda la temporada, a mi familia que siempre estivo a mi lado durante mi carrera deportiva, y a mis sponsors, los cuales ya se han transformado en amigos, que me permiten poder tener los mejor para ponerle al Ford carrera tras carrera y me acompañan a lo largo y a lo ancho del país en cada competencia".
De esta manera termina una gran temporada para Lionel en donde volvió a ser protagonista con su propia estructura de Turismo Carretera, y tuvo la posibilidad de pelear por el título hasta la última competencia de hoy, "fue un año bárbaro para mi, sin dudas que aun no he hecho y sacado las conclusiones porque aun está todo muy fresco y estamos terminando la actividad. Pero tuvimos un gran año en donde logramos ser grandes protagonistas del torneo con nuestro propio equipo. Ahora solo queda tomarnos unos días de descanso y ya comenzar a trabajar a full para el año que viene para intentar mejorar lo muy bueno hecho en este. Hay que seguir con esta línea de trabajo para volver a pelear por el título en el 2011, ese ahora es el objetivo", finalizó Ugalde.

Juan Martín Trucco ingresa al TC con un Torino del HAZ Racing
29-Nov-2010 (Prensa ACTC-Fotos AC y CS).- Durante el fin de semana en Buenos Aires y luego de encaminar las negociaciones, el subcampeón flamante del TC Pista, Juan Martín Trucco, confirmó su incorporación al Turismo Carretera de la mano del prestigioso equipo HAZ Racing Team, hacedor de un título en el año 2007 con Christian Ledesma, y protagonista en cada año dentro de la categoría.
Tras una serie de reuniones con los titulares del equipo, Alejandro Masas y Fernando Hidalgo, el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos pudo llegar el viernes por la mañana a un acuerdo para la próxima temporada sumarse al equipo y cambiar además de marca, ya que estará a bordo del segundo Torino de la estructura, que utilizó en la primera parte del año Norberto Fontana, con los motores desarrollados por Claudio Garófalo. De esta manera, Juan Martín compartirá un interesante equipo con figuras de la talla de Norberto Fontana (Torino) y Juan Manuel Silva (Ford), y otro joven en ascenso como es Guido Falaschi (Ford).
"Es una gran alegría que un equipo con el prestigio del HAZ se haya fijado en mí para poder estar a bordo del segundo Torino y compartir el equipo con monstruos como son Fontana y Silva, donde seguramente voy a tener mucho por aprender. Estaremos conel auto que corrió Norberto en la primera parte del año, con los motores de Claudio Garófalo quien tiene exclusividad con el equipo, y con el claro objetivo de sumar experiencia en un equipo donde seguramente voy a aprender mucho y siempre teniendo en cuenta que de ambas partes iremos en búsqueda de los mejores resultados posibles", comentó Trucco, quien ya se prepara para seguramente tomar contacto con el Torino del HAZ en los próximos días.
A su vez, el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos mañana se dará el lujo de probar uno de los Ford Focus oficiales de TC 2000 que alista el equipo Ford HAZ Racing, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
"El equipo me invitó a probar uno de los Focus de TC 2000 en el día de mañana, lo que sin dudas es un orgullo para mí porque significa que hasta el momento hemos podido hacer las cosas en buena forma. Trabajaremos mañana para conocer el auto y brindar nuestro aporte. Desde ya, estoy muy agradecido con esta posibilidad que me han dado los directivos del HAZ, Alejandro Masas y Fernando Hidalgo", finalizó Trucco.
En cuanto a la Dodge que deja Juan Martín, vale la pena aclarar que la unidad seguirá siendo atendida dentro del JMT Motorsport, con la continuidad de los trabajos en el chásis de Daniel Uranga y los motores desarrollados por Johny Laboritto. Es por ello que ya hay negociaciones con distintos pilotos que están interesados en incursionar dentro del TC Pista, por lo que en los próximos días habrá mayores novedades.
La fiesta del pequeño gran campeón en Arrecifes
29-Nov-2010 (Prensa ACTC-Fotos AC y CS).- Agustín Canapino celebró con todo su título del Turismo Carretera el domingo a la noche en su ciudad. Lo recibieron con todos los laureles, paseó en autobomba y habló a la multitud. ¡Felicidades campeón! (Fotos: Prensa Agustín Canapino)
Otro campeón más de la ciudad donde nacen los mejores pilotos. Agustín Canapino se anotó en la Galería de Campeones del Turismo Carretera como lo hicieron antes Angel Lo Valvo (primer campeón de la máxima), Carlos Pairetti, Rubén Luis Di Palma y todos sus hijos, Norberto Fontana, más glorias del automovilismo como José Froilán González, primer ganador en Fórmula 1 con una Ferrari y subcampeón de Juan Manuel Fangio en la máxima mundial, Néstor García Veiga, Carlos Marincovich, Rubén Bulla y Julio César Catalán Magni, entre otros protagonistas de Turismo Carretera.
Y esta vez le tocó al más niño de todos, Agustín con apenas 20 años (cumplirá los 21 el 19 de enero de 2011) llevará el 1 en los laterales de su Chevy el año que viene en la categoría más popular de la Argentina.
Y Arrecifes lo recibió anoche como a su nuevo héroe, una ciudad acostumbrada a los festejos en el automovilismo se dio otro gusto grande con el hijo de Alberto, el preparador que acumula ocho coronas en el automovilismo argentino.
El pibe que recorrió autódromos de chico junto a su padre y que pasó horas con videojuegos y simuladores soñando con este momento, tocó el cielo con las manos. Fue paseado en su ciudad en el autobomba de los bomberos de Arrecifes y saludado por miles de arrecifeños felices por su conquista. Agustín tuvo un ascenso vertiginoso en el automovilismo. Con apenas 17 años se consagró campeón de la Copa Mégane. Con 18 fue campeón del TC Pista. Y ahora con 20 es el nuevo Rey de la máxima. ¡Felicidades gran campeón de Turismo Carretera!
62.000 personas en la gran fiesta final de la máxima
28-Nov-2010 (Prensa ACTC).- Las puertas del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se cerraron antes de la final porque la capacidad de la Catedral del automovilismo se completó con 62.000 personas que disfrutaron de la fiesta y vieron al nuevo campeón, Agustín Canapino.
Fue una fiesta ideal para cerrar un año a puro automovilismo, a puro Turismo Carretera, a pura pasión. 62.000 personas colmaron la capacidad de las tribunas del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires en el Gran Premio Río Uruguay Seguros, donde se disputó la última competencia del año y donde se consagró campeón de la máxima Agustín Canapino, el más joven de la historia con apenas 20 años y 10 meses. El arrecifeño ganó con autoridad la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y es el nuevo Rey de la máxima.
Previo a esa final, otro pibe de 20 años, Mauro Giallombardo, se consagró campeón de TC Pista con el logro de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. El de Bernal ahora tiene futuro de Turismo Carretera y es otra promesa del automovilismo argentino.
Antes de la gran final de la máxima hubo show de Superbikes y el Road Show con el auto de rally de Marcos Ligato, con piruetas en la pista para el asombro del público que vibró en un domingo a pleno automovilismo. Se cierra un año fantástico para la categoría más popular de la Argentina, que volverá a estar presente el 13 de febrero de 2011 en Mar de Ajó, en un nuevo arranque de sueños renovados e ilusiones intactas.
Reviví las carreras anteriores del 2010
Etapa Final - Copa de Oro
La Plata - 15ª fecha
Matías Rossi ganó la Plata y quiere el Oro

Leer Nota Completa
Bs As III - 16ª fecha
Agustín Canapino hizo historia, al ser el campeón más joven

Leer Nota Completa
Noticias postemporada
Basso realizó su primer ensayo con un Chevrolet
Leer Nota Completa
Trelew - 12ª fecha
Diego Aventín sacó pasaporte al oro
y lidera el play off
Leer Nota Completa
Olavarría - 13ª fecha
Lionel Ugalde fue demoledor, ganando de punta a punta
Leer Nota Completa
Paraná - 14ª fecha
Mariano Altuna impuso su ritmo y se llevó su 1ª victoria del año
Leer Nota Completa
Etapa Regular
9 de Julio - 11ª fecha
Gran Premio Plusmar

El "Tati" Angelini con alegría doble, ganó y clasificó para la Copa de Oro
Leer Nota Completa
Buenos Aires II - 8ª fecha
Nadie pudo parar a Rossi y se llevó el Gran Premio 3M

Leer Nota Completa
Río Cuarto - 9ª fecha
Ponce de León logró lo que buscaba, la 1ª victoria del año

Leer Nota Completa
Salta - 10ª fecha
Segunda consecutiva para Ponce de León y se lleva los 7 puntos

Leer Nota Completa
Rafaela - 6ª fecha
"Pinchito" Castellano alcanzó lo que buscaba. Venció de punta a punta y desató un gran festejo

Leer Nota Completa
Gran Premio del Bicentenario
La gran fiesta de la gente, donde el TC estuvo presente La ACTC agradecida

Leer Nota Completa
Posadas 7ª fecha
Por fin Spataro alcanzó el mayor halago, ganar en el TC

Leer Nota Completa
Buenos Aires - 3ª fecha
Ledesma, rey de los chivos
Se llevó su 6ª victoria en el coliseo porteño y es el líder del torneo

Leer todas las Notas
Neuquén - 4ª fecha
Ugalde se impuso y se postula al título. Podio para Werner y Ponce de León

Leer Nota Completa
Río Hondo - 5ª fecha
Matías Rossi de punta a punta. Aventín 2º y Ponce de León es el nuevo puntero

Leer Nota Completa
..
Karina Jelinek, Miss Turismo Carretera

Leer todas las Notas
Mar de Ajó - 1ª fecha
Emanuel Moriatis comenzó con la suerte del campeón

Leer Nota Completa
Balcarce - 2ª fecha
Omar Martínez impuso su dominio al lograr su 26ª victoria

Leer Nota Completa
Turismo Carretera
Noticias pre temporada 2010
Ultima verificación técnica con el Brazo Faro
16-Feb-2010 (Prensa ACTC).- Estuvieron las Chevys de Altuna, Ledesma y Alaux, más el Ford de Ponce de León, y las Dodge de Robbiani y la de TC Pista de Galarza.
Faltan tres días solamente para el comienzo de un nuevo campeonato de Turismo Carretera y antes de viajar hacia Mar de Ajó, muchos equipos pasaron por el Brazo Faro del departamento Técnico de la ACTC en el autódromo de La Plata.
Así verficaron en el Roberto Mouras el equipo de Walter Alifraco con la Chevy nueva para el subcampeón Mariano Altuna; el Ford del Lincoln Sport Group que conducirá Gabriel Ponce de León; el Chevrolet que atenderá Alberto Canapino en el JP Racing para Christian Ledesma; la Chevy del CBA Motorsport que será para Sergio Alaux; la Dodge de Ariel Robbiani, y la Dodge del TC Pista de Ramiro Galarza.
Ahora si comenzó la cuenta regresiva para que el viernes arranquen los primeros entrenamientos en Mar de Ajó, y la temporada 2010 se ponga en marcha. Comienza el show de la máxima.

La carrera 1100 de la máxima ya está en marcha
11-Feb-2010 (Prensa ACTC).- Con Jonatan Castellano, Lionel Ugalde y Adrián Oubiña se realizó una conferencia de prensa en San Bernardo, frente al mar.

Con una conferencia de prensa realizada hoy a la tarde en la Av. San Bernardo y Av. del Mar, en la localidad balnearia de San Bernardo, se presentó oficialmente la primera fecha del calendario 2010 de Turismo Carretera, que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de Mar de Ajó y que será la competencia número 1100 de la historia de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Con un marco de público imponente que está pasando sus vacaciones en el Partido de la Costa y que siguió las alternativas del evento y pudo ver de cerca de los Autos Laboratorio de la ACTC, se presentaron los pilotos Jonatan Castellano y Lionel Ugalde, por el lado del Turismo Carretera, más el representante local del TC Pista, Adrián Oubiña.
También estuvieron presentes el intendente de General Lavalle, Guillermo Marchi, el responsable del autódromo de Mar de Ajó, Rubén Florentin, la directora de Marketing de Plusmar, Laura Teruel, el director de Turismo del Partido de la Costa, Rodrigo Torre, y el gerente General de la ACTC, Fernando Miori.
Y al finalizar la presentación ante la prensa y el público llegó el show del grupo de cumbia La Otra Dimensión (ex Ráfaga), que se presentó auspiciado por la empresa Plusmar.
Leer las noticias de pre-temporada 2010
Turismo Carretera - 2009
Noticias postemporada
Fontana probó el Torino del HAZ
31-Dic-2009 (Prensa NF).- Se termina el 2009 y Norberto Fontana sigue trabajando. Es que ayer llevó a cabo una jornada de ensayos. ¿Con qué auto? ¿De qué categoría? En su bienvenida al HAZ Racing Team, se subió a un Torino con el que aspira a competir en el Campeonato 2010 de Turismo Carretera.
En una jornada soleada, Fontana fue cobijado por primera vez por la escudería con sede en el barrio porteño de Barracas. Con la presencia de todo la cúpula del HAZ Racing Team, el “Gigante de Arrecifes” dio unas cuarenta vueltas al autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. En su mejor tiempo, Fontana marcó 1m29s9 con neumáticos usados.
“Estoy muy contento. Todos me trataron muy bien. Nos vamos a ir complementando y conociendo. Si bien el ensayo nos sirvió como una primera adaptación a una nueva marca, sacamos conclusiones muy importantes. Tenemos mucho trabajo por delante, pero no tengo dudas de que se avecina un 2010 muy positivo junto al HAZ”, contó el piloto de Arrecifes.
“Hemos vivido un muy buen año. Con triunfos y podios en todas las categorías en las que participé, por lo que les quiero agradecer a todos los equipos y a las personas que han trabajado a mi lado. Además, por este medio, hacerle llegar a todos mis seguidores, a los fanáticos del automovilismo en genera, un muy feliz 2010. Que tengamos todos muchos motivos para sonreír”, expresó Fontana, que ahora inicia unos días de vacaciones.
Leer las noticias de pos-temporada 2009, incluyendo los cambios e Reglamento Técnico para el 2010
Ocho años para no olvidar
Reviví las carreras anteriores del 2009

La Plata - 15ª fecha
Emanuel Moriatis venció en una carrera vibrante. "Pechito" López fue 2º y es el líder, pero...

Leer todas las Notas

Bs As III - 16ª fecha
Los pronósticos no lo tenía, pasó de todo y todavía ni él lo cree: Moriatis Campeón

Leer Nota Completa



Emanuel Moriatis con la Copa de Oro 2009, es el nuevo rey de la máxima

Paraná - 12ª fecha
Una victoria soñada para Werner
El joven piloto local ganó por primera vez y ante su gente

Leer todas las Notas

San Luis - 13ª fecha
"Pechito" López, en carrera por la Copa de Oro. Norberto Fontana es el nuevo líder

Leer Nota Completa

Olavarría - 14ª fecha
Mariano Altuna es el ganador por la descalificación por técnica del "Bocha" Ciantini

Leer Nota Completa

Río Hondo - 10ª fecha
Ledesma ganó de punta a punta
y logró su 1ª victoria del año y la punta del torneo

Leer todas las Notas

Bs As II - 11ª fecha
Emanuel Moriatis le dio una gran alegría a los de Ford. Fontana culminó 1º en la etapa regular

Leer Nota Completa


Los doce pilotos de la máxima que disputarán la Copa de Oro Río Uruguay Seguros

Leer Nota Completa

Posadas - 7ª fecha
Mariano Altuna logró su tercer triunfo en la máxima

Leer todas las Notas

San Luis - 8ª fecha
Bautismo triunfal de Pamperito
De Benedictis

Leer Nota Completa

Nueve de Julio - 9ª fecha
Guillermo Ortelli volvió a la punta
del campeonato
Leer Nota Completa

Río Cuarto - 4 ª fecha
A Rossi, el 17 le sienta bien
.
Ortelli sigue al tope
Leer todas las Notas

Río Hondo - 5ª fecha
La 3ª fue la vencida para "Pechito" López. Ortelli sigue puntero
Leer Nota Completa

Rafaela - 6ª fecha
Fontana volvió al triunfo en la 100ª y ahora lidera el torneo
Leer Nota Completa

Mar de Ajó - 1ª fecha
A Lionel Ugalde se le hizo costumbre vencer

Leer todas las Notas

Balcarce - 2ª fecha
Guillermo Ortelli: como antes, como siempre
Leer Nota Completa

Buenos Aires I - 3ª fecha
Martínez dominó a voluntad y volvió a ganar en el "Coliseo"

Leer Nota Completa
Temporada 2008

Turismo Carretera
Noticias de postemporada 2008 Leer todas las Notas

Alaux se prepara con todo, realizando una pre-temporada intensa
Roberto del Bo terminó un año para el olvido
Día de Torino en el Mouras
Emiliano Spataro habla de su futuro
Patricio Di Palma al ritmo de Tango
Lionel Ugalde prepara la última prueba del año
Pedro Pisandelli probó el Torino de TC
Agustín Canapino y Pedro Pisandelli son de máxima
Turismo Carretera - Buenos Aires II - 16ª fecha
Guillermo Ortelli tuvo su fiesta coronación
01-Dic-2008 (Prensa ACTC).- En el VIP Corporativo del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo en la noche del domingo un evento que consagró a Guillermo Ortelli como el Quíntuple campeón del Turismo Carretera. También recibieron sus copas los monarcas del TC Pista, TC Mouras y los segundos y terceros de cada categoría.
Guillermo Ortelli festejó hasta que se puso el sol con sus hinchas primeros en el podio, con sus mismos fanáticos que lo llevaron en andas hasta la sala de prensa para que el Quíntuple del Turismo Carretera tomara contacto con la prensa, y luego con su equipo, el JP Racing, en una lucha en el barro con la alegría de toda la gente que forma parte de la estructura con base en Lanús.
Y antes de partir hacia su Salto natal, el piloto ídolo de la parcialidad de Chevrolet, tuvo su gala de honor con una fiesta organizada por la ACTC en el VIP Corporativo del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.
"Recién me avisaron que en Salto hay mucha gente esperando para festejar este campeonato. Y quiero estar con ellos para disfrutar de este nuevo reconocimiento, que sólo te ofrece el Turismo Carretera, categoría que está por encima de cualquier otra. Acá todos queremos correr primero, después ganar, y si se puede salir campeón. Y yo soy un afortunado por haberlo conseguido cinco veces", dijo con emoción el flamante monarca de la máxima en el momento de recibir la Copa de Oro Río Uruguay Seguros de manos de Oscar Raúl Aventin, presidente de la ACTC, y Juan Carlos Lucio Godoy, titular de Río Uruguay Seguros.
Aventín tuvo palabras para Silva y para Ortelli (foto), cada uno a su turno. De ambos resaltó la caballerosidad como seres humanos y como pilotos.
Al "Pato" (foto) lo felicitó por su subcampeonato, por su presencia y le dio fuerzas para la próxima temporada. Y a Guille lo elogió por seguir escribiendo su página de gloria en la categoría, ya que con su quinta corona se colocó a la misma altura que Oscar Alfredo Gálvez, quien ganó cinco campeonatos en otra época del Turismo Carretera y de Argentina.
Guille estuvo acompañado por su esposa y su hijo Mateo, quien por primera vez vio ganar un título a su padre, quien se alzó con las coronas 1998, 2000, 2001 y 2002,cuando aún el niño que hoy tiene 5 años no había nacido. Además del campeón y subcampeón también recibió su copa Emanuel Moriatis, quien llevará el 3 en los laterales de su Ford el año que viene.
La gala se completó con las copas que también recibieron el campeón del TC Pista, Agustín Canapino, junto al segundo y tercero del año, Guido Falaschi y Martín Ponte. Los tres recibieron sus trofeos del secretario General de la ACTC, Rubén Gil Bicella.
Por último le tocó el turno a quien dominó el TC Mouras, Mauro Giallombardo, quien subió al escenario acompañado del tercero en el certamen, Lucas Fidalgo Peduzzi y en representación del segundo Gastón Caserta, ausente en el evento, volvió a aparecer en escena Emanuel Moriatis (foto), amigo de la infancia del piloto de Lanús.
Como cierre, también se llevaron plaquetas a modo de homenaje Eduardo Lalo Ramos y Rubén Salerno, quienes anunciaron su retiro oficial de la actividad. Ambos tuvieron el placer de tener este recuerdo para toda la vida de parte de "Tony" Aventin y Roque Miraldi, vocal y tesorero de la Comisión Directiva de la ACTC.
"Todos seguimos siendo pilotos de Turismo Carretera aunque no corramos más en las pistas. Uno nunca deja de ser piloto de Turismo Carretera. Eso se lleva en la sangre y en el corazón"
, afirmó "Tony", primer campeón con Dodge de la categoría.
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Guillermo Ortelli se coronó
por 5ª vez campeón del TC


Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires II - 16ª fecha
La carrera para Ford, el campeonato para Chevrolet
Lionel Ugalde se quedó con la última
Leer Notas y Noticias Previas

Olavarría - 13ª fecha
El "Gurí" venció y cortó la racha
Guillermo Ortelli fue 2º y lidera la "Copa de Oro"

Leer Notas y Noticias Previas

Paraná II - 14ª fecha  
Ortelli ganó y se encamina al quíntuple campeonato
Moriatis y Verna en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 15ª fecha
El "Pato" Silva no baja los brazos. Ganó y Ortelli fue escolta
Se define en Buenos Aires

Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto - 10ª fecha
Ganó Guillermo Ortelli
Silva es el primero del playoff
Mariano Altuna en el podio

Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 11ª fecha  
Aventín triunfó
y se metió en los play-off
Los 12 pilotos de la Copa de Oro
Leer Notas y Noticias Previas

San Luis II - 12ª fecha
Moriatis, un triunfo contundente
Silva llegó fue segundo y es el líder de la Copa de Oro
Leer Notas y Noticias Previas

Paraná - 7ª fecha
Volvió a ganar Ramos luego de la exclusión de Martínez
Silva de nuevo segundo
Leer Notas y Noticias Previas

Posadas - 8ª fecha
Sergio Alaux logró su primera victoria en la "máxima"
Silva desde el fondo avanzó
Leer Notas y Noticias Previas

Rafaela - 9ª fecha
Emanuel Moriatis festejó en un circuito muy especial
2º Urreta y 3º Castellano
Leer Notas y Noticias Previas
"Pato" Silva hizo doblete
San Luis I - 4ª fecha
El "Pato" Silva hizo doblete
Le sacó 39.5 puntos a Ponce
Los cinco 1º fueron los mismos
Leer Notas y Noticias Previas
Los festejos de Ortelli por la 2ª victoria del año
Nueve de Julio - 5ª fecha
Guillermo Ortelli logró su segunda victoria del año. Silva y Martínez en espectacular toque

Leer Nota s y Noticias Previas
El rayo Moriatis
Santiago del Estero - 6ª fecha
Emanuel Moriatis triunfó en una inolvidable carrera.
Rossi y Fontana en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó - 1ª fecha
Guillermo Ortelli es el
"Emperador" de la costa

Luego Silva y Ponce de León
Leer Notas y Noticias Previas

Balcarce - 2ª fecha
Festival del óvalo.
Ponce de León triunfó

En el podio Silva y Martínez
Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires I - 3ª fecha
El "porteño" Ledesma
Lo escoltaron Silva y Lalo Ramos.
Abandonó Ortelli en punta
Leer Notas y Noticias Previas
Turismo Carretera
Noticias previas al inicio de la temporada 2008
Henry Martin se bajó y no correrá en Mar de Ajó
07-Feb-2008 (Prensa HM).- Temprano, esta mañana, Henry Martin tomó la decisión de no correr la primera fecha del campeonato 2008 de Turismo Carretera, que se disputará desde mañana en autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.
Es que el Ford Falcon del "Mar del Plata Motorsport" no funcionó de la manera esperada y, de común acuerdo, el sanjuanino y sus sponsors prefirieron esperar a la próxima competencia.
El 2º día,
Martin quedó encajado en el barro y no pudo continuar con el test programado por el equipo: "Se llegó muy justo con el auto y era necesario probar mucho más. El martes tuvimos varios problemas con la puesta a punto y con algunas variantes ayer intentamos mejorar el rendimiento. Sin embargo, se rompió la suspensión del Ford y todo terminó demasiado rápido. Creo que para volver al TC necesitamos más pruebas y no tenía sentido viajar a Mar de Ajó con un auto que no está en su máximo nivel. Ahora programaremos algunas pruebas en La Plata para la semana próxima con el objetivo de encontrar el mejor camino", contó el "Henyi".
Temporada 2007 - Campeonato "70 años del Turismo Carretera"
Turismo Carretera - Buenos Aires III - 16ª fecha 2007
Matías Rossi (Chevrolet) ganó su 3ª carrera del año
y se quedó con el subcampeonato
25-Nov-2007 (Prensa ACTC).- Matías Rossi fue contundente desde el viernes en Buenos Aires con el Chevrolet del JC Competición y se aseguró el segundo puesto en el torneo. Detrás llegaron Ortelli y Silva, quien pintará el 3 el año que viene en su Ford.

"Terminé el año tal cual como quería porque ganar en Buenos Aires tiene un sabor especial. Ya me lo habían dicho y es cierto. Parar frente a la 15 y sentir el cariño de ellos es impresionante", resaltó Matías Rossi luego de conseguir la tercera victoria del año, en la temporada que lo vio como debutante en triunfos con la carrera de Comodoro Rivadavia, para luego repetir en Rafaela.
San Luis II 2007: Hay un nuevo Rey
Ledesma se consagró campeón en forma anticipada y festejó ganando
Rossi (Chevrolet) lo escoltó y Silva (Ford) fue 3º luego de la exclusión de Ponce
30-Set-2007 (Prensa ACTC).- Christian Ledesma ganó la quinta final del año y se quedó con el título de Turismo Carretera tres fechas antes del final. Con la Chevy del HAZ Racing fue demoledor a lo largo de la temporada.

Matías Rossi fue segundo y Juan Manuel Silva quedó tercero luego de la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de León.

Emocionado hasta las lágrimas se mostró Christian Ledesma luego de ganar en San Luis.
Es que su victoria número 12 (la quinta en esta temporada) significó el título de la máxima categoría nacional, ese objetivo que persiguió desde su debut en 1998, hace casi diez años.

El TC de festejo en Potrero de Funes


"Fiesta celebración de los 70 años del TC"

Anoche se realizó en en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores modelos del momento.

Entre los pilotos se destacó la participación especial de Patricio y Marcos Di Palma

© copyright 2006 - 2011 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster
Home
CONTACTO