|
Turismo Carretera - Temporada 2010
Noticias de postemporada |
|
|
|
|
Home |
|
|
|
Home |
|
|
- Turismo Carretera |
|
- TC Pista |
|
- TC Mouras |
|
- TC Pista Mouras |
|
- TC 2000 |
|
- Top Race V 6 |
|
- Top Race Series |
|
- Turismo Nacional |
|
- Rally Argentino |
|
- Rally Cross Country Arg |
|
- Fórmula Renault 2,0 |
|
- F.R. Metropolitana |
|
- Fiat Linea Comp. |
|
- GT 2000 |
|
- Turismo 4000 Arg |
|
- Master de Pilotos |
|
- Karting Argentino |
|
- Copa Mégane |
|
- Copa Desafio Focus |
|
- Copa Fiesta |
Motociclismo |
|
- Motociclismo Nacional |
|
- Moto Velocidad Arg |
|
- Motocross Nacional |
|
- Supermotard Arg |
|
- Supermoto Racing |
|
- Le Touquet Vª Gesell |
|
- Vuelta a la Tierra del Fuego |
Actividad Zonal |
|
- Rally Córdobés |
|
- TC 4000 Santafesino |
Calendarios 2010 |
Calendarios 2009 |
Calendarios 2008 |
Calendarios 2007 |
Argentinos en el Exterior |
|
- Munchi´s Ford WRT |
|
- Víctor Darío Arco |
|
- Leandro Mercado |
|
- PeCom Racing Team |
|
- Esteban Guerrieri |
|
- Roberto Curia |
|
- Facundo Conta |
|
- José Balbiani |
|
- Juan José Garriz |
|
- Misión Argentina |
|
- Leonel Pernía |
|
- Gilles Pagani |
|
- Facu Regalia |
|
- Tango Rally Team |
|
- Eduardo Alan |
|
- Matías Crespi (Jenzer) |
|
- Fabricio Perrén |
|
- José María López |
|
- Escudería ACA Arg. |
|
- Argentina Rally Raid |
|
- Augusto Scalbi |
|
- Facundo Crovo |
|
- Facundo Chapur |
|
- Ezequiel Iturrioz |
|
- Alexis Matteoda |
|
- Luciano Ribodino |
|
- Andrés González |
|
- Camilo Echevarría |
|
- Maxi Baumgartner |
|
- Pablo Pérez Companc |
|
- Fran Viel Bugliotti |
|
- Néstor Girolami |
|
- Mariano Werner |
Internacionales |
|
- Fórmula 1 |
|
- Fórmula 3 Sudam |
|
- 500 de Indianápolis |
|
- World Rally Car |
|
- Rally Sudamericano |
|
- Rally IRC |
|
- Rally Cross Country |
|
- Rally Dakar |
|
- MotoGP |
|
- G P 2 Series |
|
- A-1 Grand Prix |
|
- Superbike |
|
- Stock Car V8 Brasil |
|
- MX Latinoamericano |
Triple Corona |
|
- Rally de las Bodegas |
|
- Rally de la Montaña |
|
- 1000 Millas Sport |
Instituciones |
|
- Automóvil Club
.. Argentino |
|
- C. D. A. |
|
- F. I. A. |
|
- Co.Da.Sur |
|
- F. I. Motociclismo |
|
- C. A. M. O. D. |
|
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
Calendario 2011
Etapa Regular
13-Feb Mar de Ajó
06-Mar Trelew
27-Mar San Luis
17-Abr Neuquén
08-May Termas de Río Hondo
29-May Buenos Aires
12-Jun Posadas
03-Jul Rafaela
24-Jul A confirmar
07-Ago Río Cuarto
28-Ago Paraná
Etapa Final- Copa de Oro
18-Set Balcarce
09-Oct A confirmar
30-Oct Mendoza
13-Nov La Plata
11-Dic A confirmar |
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Calendario 2011
Etapa Regular
13-Feb Mar de Ajó
06-Mar Trelew
27-Mar San Luis
17-Abr Neuquén
08-May Termas de Río Hondo
29-May Buenos Aires
12-Jun Posadas
03-Jul Rafaela
24-Jul A confirmar
07-Ago Río Cuarto
28-Ago Paraná
Etapa Final- Copa de Oro
18-Set Balcarce
09-Oct A confirmar
30-Oct Mendoza
13-Nov La Plata
11-Dic A confirmar |
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Copa de Oro 2009
1º 3 Moriatis, Emanuel
|
Campeonato TC 2008
Final - 16 fechas
1° ORTELLI, Guillermo - Campeón y Ganador de la Copa de Oro "Río Urugay Seguros"
2º SILVA, Juan 268
3º MORIATIS, Emanuel 218.5
4º RAMOS, Eduardo 175
5º LEDESMA, Christian 171
6º PONCE DE LEÓN, G. 170.5
7º AVENTÍN, Diego 156
8º UGALDE, Lionel 149.5
9º ALAUX, Sergio 147
10º MARTÍNEZ, Omar 138.5 |
Campeonato TC 2007
Final - 16 fechas
1 Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00 |
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
|
El Tango Competición puso en venta dos autos |
30-Dic-2010 (Prensa TRT).- El equipo Tango Competición tiene el agrado de informar que a partir del día de la fecha, están en venta dos de sus unidades. Un Chevrolet, construcción Walter Alifraco y el Torino ganador en TC Pista Mouras.
Las dos unidades que a partir de hoy están a la venta, son las siguientes:
Chevrolet TC: Construcción Walter Alifraco y atendida durante la temporada 2010 por el equipo Tango Competición con supervisión del Ingeniero Diego Bruna. Unidad completa, sin motor.
Torino TC Pista Mouras: Ganador en La Plata 2010 (Penúltima fecha) con atención del equipo Tango Competición. Unidad completa, sin motor.
Para mayor información, comunicarse a TANGO Competición (03543) 453838 o bien al (0351) 153204556.
Basso realizó su primer ensayo con un Chevrolet |
30-Dic-2010 (Prensa ACTC).- El piloto rafaelino trabajó con el vehículo que arrancará la temporada 2011 del Turismo Carretera bajo la puesta en pista del nuevo equipo Speed Agro Racing y el asesoramiento técnico del Canapino Sport.
Días pasados, Martín Basso, llevó a acabo una serie de ensayos en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, ya con miras a la competencia de Mar de Ajó que abrirá la temporada de ambas categorías.
El piloto rafaellino se subió por primera vez al Chevrolet que alista el equipo JC Competición, bajo la dirección técnica de Alberto Canapino.
La unidad que probó el rafaelino fue la que utilizó el año pasado Facundo Ardusso en una carrera, y el trabajo consistió en adaptarse al comportamiento de la unidad y comenzar a buscar la mejor puesta a punto ya pensando en el próximo año.
La jornada de pruebas se desarrolló con normalidad y tras mas de 30 vueltas, el mejor tiempo de Basso fue de 1m32s50, lo cual lo dejó muy conforme y con buenas expectativas para una próxima prueba en Febrero.
Para que vayan tomando nota |
29-Dic-2010 (Prensa ACTC).- La próxima temporada del Turismo Carretera ofrecerá varios cambios de equipos, los cuales se verán reflejados a partir de la primera fecha del 13 de febrero en Mar de Ajó.
Aquí les detallamos la situación de los equipos y sus pilotos:
3M Racing:
Seguirá junto al campeón del Turismo Carretera y su Chevrolet, Agustín Canapino, llevando la motorización de Johnny Laboritto.
Lincoln Sport Group:
Seguirá el juninense Gabriel Ponce de León quien a partir de la primera fecha de Mar de Ajo tendrá como nuevo compañero de equipo a Mauro Giallombardo.
También formara parte de la estructura, en un equipo satélite, Néstor Girolami, quien conducirá un Torino motorizado por Claudio Garófalo.
JP Racing:
Anunció la contratación de Matías Rossi junto a Leonel Pernía, quienes ingresan al team de Lanús reemplazando nada ni nada menos que a Christian Ledesma y Guillermo Ortelli.
HAZ Racing Team
Serán dos equipos con Juan Manuel Silva y Guido Falaschi, ambos con Ford. Mientras que dos Torino para Norberto Fontana y Juan Martín Trucco.
Dole Racing
Luego de la partida de Matías Rossi y Federico Alonso, la estructura de los hermanos Jakos confirmó el arribo de Guillermo Ortelli y Sergio Alaux quiénes serán sus pilotos dentro del Turismo Carretera.
Gurí Martínez Competición
Quedó confirmada la continuidad para todo el 2011 de Mariano Werner quien una vez más compartirá estructura con Omar Gurí Martínez.
Alejandro Garófalo Motorsport
Luego de la desvinculación de Mauro Giallombardo, competirá por primera vez dentro del Turismo Carretera junto a Diego Aventín quien acordó la incorporación al team de Bernal.
Castellano Power Team
Continuará de la misma forma que concluyó el 2010, es decir con Jonatan Castellano y Tomás Urretavizcaya sobre sendos Dodge.
Buenos Aires Racing
El piloto será Emiliano Spataro, quien dejó atrás su etapa sobre un Chevrolet para conducir una Dodge a partir de Mar de Ajó, auto que llevará los motores de Claudio Garófalo y el asesoramiento técnico de Walter Alifraco.
Speed Agro Racing
Se transforma en uno de los nuevos equipos que deciden apostar por el Turismo Carretera de la mano de un Chevrolet conducido por Martín Basso y el asesoramiento técnico de Canapino Sport.
Alifraco Sport
Seguirá con la puesta en pista de su Chevrolet bajo la conducción de Mariano Altuna.
RV Competición
Anunció su regreso a la máxima junto a Emanuel Moriatis, la dirección técnica de Guillermo Kisslling y la motorización de Fernando García.
Tango Competición
Está confirmada la continuidad de Ricardo Risatti (Torino) y Diego De Carlo (Chevrolet), además de anunciar la resonante incorporación de Cristian Ledesma quien llega luego de su desvinculación del equipo JP Racing.
Savino Sport
El equipo estará integrado en el Turismo Carretera por José Savino y además evalúa la chance de colocar un segundo auto dentro de la máxima a partir de la próxima temporada.
Maquins Parts
Incorporó para conducir su Torino al misionero Carlos Okulovich en reemplazo de Néstor Girolami. También finaliza la construcción de un segundo vehículo, el cual será seguramente para el cordobés Ezequiel Bosio.
Rush Racing
Será otro de los equipos que continuará de la misma forma que concluyó el 2010, con Juan Bautista De Benedictis como piloto de su Ford.
Kissling se hace cargo del área técnica del RV Racing Sports |
28-Dic-2010 (Prensa RVRS).- Roberto Valle confirmó al Ingeniero Guillermo Kissling, quien se hará cargo del área técnica del equipo para Turismo Carretera y Top Race.
Con la mente puesta en la temporada 2011, el RV Racing Sport sumó al ingeniero Guillermo Kissling, quien junto a sus hijos Christian y Brian, se harán cargo del área técnica de la escudería, tanto en Turismo Carretera como en Top Race.
El equipo comandado por Roberto Valle, que en los últimos días acordó con Emanuel Moriatis para conducir el Ford de TC, ayer por la noche terminó de cerrar el vínculo que lo unirá a Kissling.
Willy, junto a Christian y Brian, atenderán el auto que manejará el campeón 2009 de Turismo Carretera (que llevará motores de Fernando García) y también tendrán a cargo los tres Top Race que posee el RV y el Top Race Series.
"Es un honor sumar a Willy y sus hijos al grupo de trabajo del RV. Ellos cuentan con una gran experiencia y serán responsables del área técnica en esta nueva etapa de la escudería. Ya estamos trabajando muy fuerte pensando en 2011, para comenzar bien y ser protagonistas en ambas categorías", explicó Roberto Valle.
27-Dic-2010 (Prensa ACTC).- El piloto marplatense, llevó adelante una serie de pruebas con su Ford en el circuito de Nueve de Julio, planificando lo que será su temporada 2011 dentro de la máxima.
Días pasados, Lionel Ugalde llevó adelante una serie de pruebas en Nueve de Julio, trabajando de cara a la primera fecha de Mar de Ajó, y con el objetivo de sacarse algunas dudas tras el mal funcionamiento del auto en la final de Buenos Aires donde peleó por el título.
A pesar del calor y del estado sucio de la pista, el marplatense pudo marcar un mejor tiempo de 1m32s00 con un set de neumáticos nuevos.
"Nos quedaron algunos elementos pendientes para probar en el año y nos quedaron algunas dudas tras el funcionamiento de la final en Buenos Aires donde el auto se cayó mucho.
Por suerte pudimos probar dos días intensos a pesar del calor y sacarnos algunas dudas de elementos aerodinamicos y de suspensión que pusimos yque no ensayamos previamente, que no funcionó como hubieramos pretendido en la final. Nos sirve de experiencia pensando en el futuro", expresó Ugalde, quien se retiró conforme tras la prueba con el funcionamiento de su Ford, esperando ya el año próximo volver a ser protagonista del lujo en el TC.
El Dole Racing incoporó a Sergio Alaux |
23-Dic-2010 (Prensa DR).- En las últimas horas, la escudería Dole Racing que dirigen los hermanos Marco y Mario Jakos confirmó la incorporación de Sergio Alaux como piloto del equipo para la próxima temporada del Turismo Carretera.
Tras concretar una reunión en la jornada de ayer con el piloto de Pigüé y Oscar Coiro, responsable de Bulones Coiro, uno de los principales sponsors de Alaux, Dole Racing acordó los términos para comenzar a trabajar en conjunto de cara al campeonato 2011 de la "máxima", que se pondrá en marcha el 13 de febrero en Mar de Ajó.
El flamante piloto del equipo se subirá al Chevrolet que utilizó Federico Alonso en las últimas fechas de la temporada 2010 y que antes había sido conducido por Matías Rossi, quien este año alcanzó dos triunfos con esa misma unidad, en Termas de Río Hondo y Buenos Aires II. La ides es llevar adelante las primeras pruebas en febrero, cuando se levante la veda de ensayos.
Por otra parte, las negociaciones con Emanuel Pérez Bravo, para que se sume como segundo piloto de Dole en TC Pista, están muy avanzadas y sólo restan cerrar algunos detalles la semana que viene. De confirmarse su incorporación al equipo, en 2011, "Tiki" estará usando el Chevrolet que manejó Alonso en la primera parte del último certamen de TC, que contará con motores de Alfredo "Gardelito" Fernández.
El Fineschi Racing con dos Dodge en el 2011
|
23-Dic-2010 (Prensa FR).- El equipo Fineschi Racing confirmo su participación en el Turismo Carretera con dos Dodge armadas íntegramente en los talleres de Quilmes, regenteadas por Rafael "Tabo" Verna, quien ya compitió en la última fecha con la Dodge nueva, y por Jorge "Bochita"Trebbiani.
En el día de ayer se realizó una prueba en el autódromo de La Plata con la finalidad de testear las modificaciones realizadas en el chasis de la Dodge del "Tabo" y Oscar Fineschi comentó: "Estamos muy conformes con los resultados de la misma,ya que el auto respondió positivamente a los cambios realizados en el chasis.
El mejor registro fue de 1m31s08, lo cual, sin haber puesto gomas nuevas, nos deja tranquilos que se está trabajando por el camino correcto. Esperamos un año 2011 realmente competitivo y estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para estar entre los mejores equipos".
El Equipo se encuentra también trabajando en la Dodge del "Bochita", bajo los mismos parámetros de armado que la de Rafael Verna, y se espera ponerla en pista a mediados de febrero del 2011.
Tambien se busca continuidad en el TC2000 con un presupuesto acorde para realizar una buena campaña como particular en el 2011, pero aún falta ultimar detalles.
La CAF supsendió por dos años a Ezequiel Barroso |
22-Dic-2010 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado en el que sancionó al piloto del TC Mouras, Ezequiel Barroso, con dos años de suspensión.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC informa que ha resuelto lo siguiente luego de la reunión mantenida ayer en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera:
1) En base a las declaraciones periodísticas realizadas y el descargo presentado, por el piloto de la categoría TC Mouras, Ezequiel Barroso, esta CAF de la ACTC resuelve levantar la suspensión provisoria y ante la gravedad, magnitud y alcance de las mismas se le aplica la sanción de dos (2) años de suspensión.
Trucco fue aprobado con Torino y otras novedades
|
22-Dic-2010 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ofreció novedades en cuanto a ascensos de categorías y cambios de marca aprobados anoche en la reunión habitual de los días martes.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dio a conocer anoche determinaciones en cuanto a cambios de marcas y ascensos de pilotos. El detalle de las resoluciones de la reunión es el siguiente:
Las novedades más importantes pasan por la autorización para pasar de Dodge a Torino para Juan Martín Trucco, quien esta temporada debutará en el Turismo Carretera luego de sus grandes actuaciones en TC Pista (este año obtuvo tres victorias). El Flaco de Tres Algarrobos conducirá un Torino del HAZ Racing como compañero de Norberto Fontana.
Por el lado del TC Pista fue autorizado el ingreso a la categoría de Franco Vivian, subcampeón de la Fórmula Renault 2.0, y correrá desde la primera fecha del año en Mar de Ajó con una Chevy.
En tanto que en TC Mouras debutarán en la primera fecha del 27 de febrero en La Plata, Pablo Costanzo (Subcampeón Fórmula Renault Metropolitana), Maximiliano Baumgartner, Luciano Farroni, y Octavio Chagas, en tanto que en TC Pista Mouras fueron autorizados a debutar Juan Carlos Cicarelli (campeón TC Platense 2009 y 2010), y Eduardo Martínez.
Trucco probó el Torino del HAZ y espera con ansias el 2011 |
22-Dic-2010 (Prensa JMT-GS).- En la jornada del martes por la noche, la Comisión Directiva de la ACTC finalmente decidió otorgar a Juan Martín Trucco el pase de marca a Torino solicitado por el piloto, por lo que la próxima temporada el de Cuenca-Tres Algarrobos, finalmente estará compitiendo a bordo del segundo Torino que alista el HAZ Racing, estructura con la cual Juan Martín ya realizó ensayos la semana pasada en La Plata.
“Es una gran alegría para mi y quiero agradecer el gesto de la Comisión Directiva de la ACTC por haberme otorgado el pase a la marca Torino, ya que supieron entender mi situación, porque se me hacía muy difícil seguir con la Dodge de mi equipo, debido a cuestiones netamente presupuestarias, ya que afrontar toda una temporada como el Turismo Carretera merece con el equipo propio, se vuelve muy costoso. Con el ingreso al HAZ mi aporte presupuestario se reduce, por lo cual sumado a las aspiraciones que tenemos en conjunto con el equipo, solicito el cambio de marca”, sostuvo Juan Martín, quien de esta forma utilizará el Torino que condujo en la primera parte del año Norberto Fontana, que será motorizado por Claudio Garófalo, y tendrá el número 87 en sus laterales.
Para llegar de la mejor forma a la primera fecha del 2011 en Mar de Ajó, Trucco ya estuvo la semana pasada en La Plata realizando pruebas sobre el Torino que usó Fontana en las últimas competencias, mientras se alista íntegramente la unidad que usará el subcampeón del TC Pista.
“Probamos la pasada semana con el equipo el Torino que terminó usando Fontana, y la verdad que me volví muy conforme con la prueba realizada, en la cual no quisimos buscar tiempos importantes, y mas bien trabajar en el conocimiento con el equipo y la adaptación al funcionamiento del auto, ya que cambia bastante en relación a la Dodge. La idea es comenzar a trabajar fuerte en la puesta a punto cuando esté listo mi auto, y realizar una buena prueba en los primeros días de Febrero, previo a la carrera en Mar de Ajó”, sintetizó Trucco.
Para finalizar, con respecto al futuro del equipo JMT Motorsport, se ha llegado a un acuerdo con Germán Giles, campeón 2009 del Top Race Junior y proveniente del Top Race V6, quien será el piloto que conduzca la rendidora unidad en el TC Pista, siempre con la asistencia técnica de Daniel Uranga y los motores desarrollados por “Johny” Laboritto.
Agustín Canapino recibió el Olimpia de Plata 2010 |
22-Dic-2010 (Prensa ACTC-Foto: Telam).- El pibe de Arrecifes recibió el premio al mejor deportista en automovilismo por su temporada 2010, en la que consiguió el campeonato de Turismo Carretera. Luciana Aymar se llevó la estatuilla de oro.
Como todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos reconoció a los deportistas, esta vez en el Polideportivo de la Municipalidad de Almirante Brown, y Agustín participó de la terna en automovilismo junto a Norberto Fontana (campeón de TC2000) y Esteban Guerrieri, de gran campaña en Europa.
El voto de distintos periodistas eligió a Canapino como el ganador del Olimpia de Plata por haber conseguido el título de TC a los 20 años y, además, por su destacada actuación en Top Race, donde ganó cinco de las seis competencias de la temporada 2010-2011, adjudicándose las Etapas de Invierno y Primavera. Días atrás, Agustín también fue distinguido con el premio Consagración Clarín.
Durante la ceremonia también fueron distinguidos Diego Maradona, elegido como el Deportista del Bicentenario en Fútbol; Luciana Aymar, quien ganó el Olimpia de Oro; y el recordado Juan Manuel Fangio, distinguido con el Olimpia del Bicentenario en el rubro automovilismo.
"¿Qué más puedo pedir este año? Es todo soñado. Hace menos de un mes que conseguí el título de Turismo Carretera y me vienen pasando cosas increíbles, como la designación como piloto oficial de Chevrolet en el TC2000, este premio, el de Clarín; estoy muy feliz y agradecido a toda mi familia y a quienes siempre estuvieron cerca mío".
Verna trabajó en La Plata con nuevo motorista |
22-Dic-2010 (Prensa ACTC).- El piloto de Munro realizó un entrenamiento con su Dodge bajo la nueva motorización de Rody Agut quien será el encargado de brindarle los impulsores a partir de la próxima temporada del Turismo Carretera.
El "Tabo" realizo un entrenamiento con la flamante Dodge estrenada en Buenos Aires, obteniendo resultados muy positivos, aunque ahora lo hizo con los motores de Rody Agut, los cuales estará utilizando durante la temporada 2011.
"Llegamos a un acuerdo en los últimos días con Rody Agut, debido a que vamos a trabajar con exclusividad en la marca con él, lo cual es muy importante tanto para mi como para el equipo, y es por ello que decidimos no continuar con Claudio Garófalo, con quien me quedó una excelente relación y me ha brindado un gran motor en la carrera de Buenos Aires", explicó Verna.
Ya en la prueba en la cual se utilizó un motor de prueba, la idea fue evaluar distintas variantes de suspensión que fueron positivas ya que el auto mostró una nueva mejora según comentó el piloto, aunque no se buscaron tiempos de importancia.
Ahora, el equipo realizará el habitual repaso en la unidad en el descanso, y ya comenzará a pensar en la primera fecha del TC que se realizará en Mar de Ajó el próximo 13 de Febrero.
Matías Rossi: "El balance en el TC es muy bueno"
|
21-Dic-2010 (Prensa MR).- Matías Rossi analizó lo que fue su temporada 2010 en el Turismo Carretera, donde compitió con un Chevrolet alistado por el Dole Racing, cuyo responsable técnico fue Ricardo Gliemmo, y los motores de "Johnny" Laboritto (ambos en la foto).
“El balance es muy bueno. Superé mis expectativas de carreras ganadas”, aseguró aunque reconoció que le quedó un sabor amargo por no haber tenido un auto para pelear la punta en la última fecha.
- ¿Qué conclusiones sacás de la última fecha del año del Turismo Carretera?
- No son buenas: fuimos con expectativas de lograr el título y no pudimos conseguir el campeonato. El quinto puesto de la Final suele ser un buen resultado pero no lo fue en este caso.
- ¿Cuáles fueron las razones técnicas por las que la Chevy no funcionó como en La Plata o como en la carrera anterior en Buenos Aires?
- Creo que no hay una razón técnica puntual. Es que el Turismo Carretera es así: no se puede ganar todas las carreras. Creo que lo que nos sucedió es que nos costó mucho equilibrar el Chevrolet. Mejoramos un poco hacia el final del fin de semana, pero no alcanzó.
- Durante la Final, ¿sabías que Canapino y Werner peleaban por la victoria? ¿Te veías todavía con posibilidades?
- Sí, siempre, en mi interior, fui consciente de que la chance de salir campeón estaba, pero no se dio, nada más.
-¿Queda un sabor amargo por no haber tenido auto para pelear la punta y por ende, el campeonato?
- Sí, totalmente. Trabajamos durante todo el año para ser campeones y no lo pudimos lograr pese a que tuvimos una muy buena temporada. Este año cometimos errores que esperemos no vuelvan a suceder, lo importante es que considero que aprendimos de ellos.
- ¿Cómo viste la consagración de Agustín Canapino?
- No me sorprendió, es un justo campeón y logró la victoria que tanto necesitaba para ser campeón en la última posibilidad que tenía; eso realza aún más su campeonato.
- ¿Cuál es el balance del año en el TC?
- El balance es muy bueno. Superé mis expectativas de carreras ganadas: tres son muchas y eso sin dudas fue lo mejor del año. También destaco que logramos muchos podios.
Matías resultó el piloto más ganador de la temporada 2010 de TC. Logró tres victorias, al igual que en 2007.
Rodolfo Gatto (Presidente de AVEM): "El objetivo es que Mendoza tenga un autódromo de nivel"
|
21-Dic-2010 (Prensa Automovilismor y ACTC).- El presidente de la Asociación de Volantes del Este mendocino, Rodolfo Gatto, brindó detalles de las reformas que se le harán al autódromo Jorge Angel Pena de San Martín de Mendoza para que sea visitado por el Turismo Carretera en 2011.
En una charla exclusiva con Automovilismor, Gatto dio un pormenorizado detalle de las obras que se llevarán a cabo en ese escenario del este mendocino ante la anunciada vuelta del TC a Mendoza despues de mucho tiempo, la última vez que la "máxima" corrió en esa provincia fue el 11 de mayo de 1997 con triunfo del "Gurí" Martínez.
- ¿Cómo llegan a la posibilidad concreta de tener al TC en el Jorge Angel Pena?
- Durante mucho tiempo de tratar de traer al TC a Mendoza parece que el sue{o lo vamos a cumplir. Claro, tendremos que hacer muchos trabajos en el autódromo, lo vamos a ampliar y por sobre todas las cosas debemos asegurarnos que la seguridad al público sea la debida. Vamos a tener una recta que llegará a los 900 metros y las velocidades serán muy importantes. Hay lugares que estarán vedados para el público, sobre todo los más veloces.
- ¿Qué otras variantes tendrá el Pena?
- Se ha trabajado mucho en el diseño, va a ser un circuito bastante más rápido. El final de la recta que viene por el sur seguirá con el ingreso a un curvón peraltado con 13 grados de pendiente que tendrá unos 300 metros de largo, previo habrá una serie de curvas (una especie de chicana) para que cuando salgan de ellas los autos ingresen en aceleración al curvón y no lanzados en velocidad.
-¿Qué es lo que cautivó a la ACTC para que se diera la posibilidad concreta de traer el TC a Mendoza?
- Creo que el trabajo que hemos hecho con el TC 2000 durante los últimos años ha sido muy bueno, nos han visto trabajar. Nosotros no somos de hacer las grandes obras de golpe, pero no paramos nunca. Hemos aprendido mucho con Pablo Peón, lo hemos puesto en práctica con mucha seriedad sabiendo que la tecnología avanza continuamente y las pistas no lo hacen de la misma manera. Ahora surgió la posibilidad de hacerlo más veloz y lo vamos a hacer. Calculamos que vamos a estar arriba de los 170 kms. de promedio, con carreras entretenidas y algunos lugares de sorpasso interesantes.
-¿Existen otros aportes para esta obra?
- Nosotros empezamos a trabajar en este proyecto en el 2003 y siempre fuimos de la mano con la intendencia municipal de San Martín, primero con un intendedente y después con otro, el actual, que ya lleva dos periodos trabajando codo a codo con nosotros.
-¿También la ciudad de San Martín está trabajando en lo que se refiere a estructura hotelera y afines, sabido que el TC trae una gran cantidad de gente?
- Nosotros tenemos la ventaja de contar con la Capital de Mendoza a media hora del autódromo por autopista y eso es fundamental, en ella está habilitada toda la hotelería, en ese sentido no tenemos ningún problema. De paso le sacamos a la provincia el problema de tener un autódromo cerca del centro. Nosotros no tenemos, montañas ni ríos, pero contamos con un predio espectacular que no sólo lo compone el autódromo, sino también un parque extenso que cuenta entre varias cosas hasta con un anfiteatro en el que ingresan 30 mil personas.
- ¿Piensa que las obras en el Jorge Angel Pena se van a terminar en fecha?
- Tenemos la obligación que a fines de febrero, la nueva cinta asfáltica debe estar terminada para que así tenga el tiempo suficiente de fraguado. Vamos a tener preparado todo para recibir al TC 2000 en las primeras fechas de su calendario, si así lo desea esa categoría.
- ¿Y para la llegada del TC (en octubre de 2011), cree que tendrán todo terminado?
- Venimos con tiempo suficiente, lo que nos permite trabajar con absoluta tranquilidad. Pero no podemos descuidar ningún detalle porque son muchas las cosas que hay que hacer y nuestro gran objetivo es tener un autódromo de gran nivel.
La máxima pasó por Tandil en un evento benéfico |
20-Dic-2010 (Prensa Diario El Eco y ACTC-
Fotos: El Eco (Tandil) y Vértigo Motorsport ).- Fue durante una muestra dinámica en la diagonal Illía, entre la Fuente de las Nereidas y la portada del Parque Independencia. Estuvieron presentes Jonatan Castellano, Martin Laborda y Juan Marcos Angellini.
El domingo tomó color a partir de las 16, cuando aparecieron los autos de Turismo Carretera y TC Pista, junto a reconocidos pilotos. Centenares de familias se acercaron a al Parque Independencia para disfrutar de la exhibición y colaborar con el centro pediátrico.
Los fanáticos se sacaron fotos y pidieron autógrafos, mientras que los más afortunados dieron una vuelta en los autos.
A partir de las 16, gran cantidad de público comenzó a acercarse a la diagonal Illia, en la portada del Parque Independencia, para apreciar la exposición de autos de Turismo Carretera y TC Pista realizada a total beneficio del Hospital de Niños.
Además, pudieron dialogar con tres reconocidos hombres del automovilismo: dos pilotos de Turismo Carretera, Marcos Angelini (15to. en el campeonato 2010) y Jonathan Castellano (10mo.), y el campeón de TC Pista Mouras, Martín Laborda. Los fanáticos pudieron tomarse fotografías con estas figuras, a la vez que les pidieron autógrafos.
El evento, que se realizó a total beneficio del Hospital de Niños, fue organizado por el Tandil Auto Club y contó con el apoyo del Concejo Deliberante, que lo declaró de interés deportivo.
Se exhibieron dos automóviles, uno de Turismo Carretera y otro de TC Pista, que fueron puestos a punto durante la temporada 2010 en el taller de los preparadores tandilenses Pablo Romera y Daniel Uranga.
Es que el proyecto de colaborar con el centro pediátrico surgió a partir del presidente del Tandil Auto Club, Omar García; del doctor Omar Roglich, y de los preparadores Daniel Uranga y Pablo Romera, quienes se propusieron realizar este evento a total beneficio de la Fundación del Hospital de Niños.
Si bien la entrada fue gratuita, mucha gente colaboró con los bonos de 5 y 10 pesos con los cuales se realizó un sorteo al final de la tarde. Los beneficiados pudieron disfrutar de una inolvidable “vueltita” en estos maravillosos automóviles junto a los pilotos.
Lo lindo de compartir
En diálogo con El Eco de Tandil, Marcos Angelini expresó sentir “una alegría enorme” de poder compartir con tanta gente “un evento tan lindo, tan bien organizado”.
“No hay nada más lindo que compartir con la gente, poniendo en marcha un auto de carrera, tener la posibilidad de llevar a algunos fanáticos del automovilismo a dar una vueltita”, agregó.
“En este caso no pudimos terminar el auto mío, porque veníamos de un golpe muy fuerte de Buenos Aires. En este momento está totalmente desarmado, pero tuvimos la gentileza de Jonathan que vino con su auto, y también Martín Laborda. Con ambos autos, Ford y Dodge, vamos a dar un par de vueltas y disfrutar con toda la gente”, explicó Angelini.
Entrando en el terreno deportivo, expresó que “en base al trabajo que se hizo este año hay muchas cositas para seguir puliendo para seguir siendo competitivos. Pudimos lograr ganar una carrera, con lo difícil que está hoy el Turismo Carretera, lograr estar dentro del play off y ser protagonistas hasta la última fecha por la pelea en el campeonato. La idea es siempre tratar de progresar, en este momento se está evaluando la posibilidad de hacer un auto nuevo para tenerlo a partir de la tercera o cuarta carrera, así que en principio arrancaríamos con el mismo auto con algunas modificaciones”.
“Estamos muy conformes, muy contentos, hemos logrado un grupo humano excelente”, cerró Angelini.
“Un poco de ruido”
“Cuando vino la invitación no dudamos, armamos el auto y pudimos traerlo hoy para hacer un poco de ruido. Espero que sea un lindo domingo y que sirva esto que estamos aportando”, aseguró Jonathan Castellano.
“Vengo seguido a Tandil por cuestiones de trabajo, el equipo está radicado acá así que venimos frecuentemente a la ciudad. Estoy agradecido a todo el equipo a Uranga-Romera, a toda la gente del Auto Club Tandil, realmente creo que todos estos esfuerzos que se hacen para ayudar a la gente que precisa valen, y mucho. Me siento orgulloso de estar invitado”, manifestó Martín Laborda.
La satisfacción de los organizadores
“La gente se está acercando mucho, está colaborando con la Fundación, que es el objetivo fundamental. La verdad es que estamos muy contentos”, aseguró Omar García, presidente del Tandil Auto Club.
Por su parte, Daniel Uranga se mostró “muy agradecido por la cantidad de gente que ha venido por una buena causa como es el Hospital de Niños y esperemos seguir haciendo más cosas como ésta para la Fundación”.
“Es el primer evento que hacemos de esta clase y sirve de experiencia para que el próximo sea mejor. Tenemos que seguir trabajando, vamos a seguir haciendo más para el Hospital de Niños”, agregó.
Un buen ejemplo
“Desde que se planteó la propuesta por parte del Tandil Auto Club y la Fundación del Hospital de Niños para hacer un evento de estas características a total beneficio de la Fundación, el Concejo Deliberante colaboró y declaró al evento de interés deportivo. Además, ayudamos en la organización y difusión del evento para que todos los tandilenses que quisieran disfrutar de un auto de Turismo Carretera y uno de TC Pista”, aseguró Marcos Nicolini, presidente del Concejo Deliberante, en diálogo con El Eco de Tandil.
“La Fundación del Hospital es muy activa, y ya han hecho eventos de todo tipo. Cuando podamos colaborar, por supuesto que vamos a hacerlo con la gente de la Fundación, que está trabajando muy bien y en muchos aspectos, no sólo en el deportivo, ya que también han hecho eventos culturales, para niños, han participado de muchas cuestiones siempre a total beneficio y desinteresadamente para el Hospital de Niños”, concluyó Nicolini.
Giallombardo, Premio Revelación de Oro Clarín 2010 |
17-Dic-2010 (Prensa ACTC-Foto: Clarín).- campeón del TC Pista y que en 2011 correrá en Turismo Carretera recibió anoche el Premio Clarin Revelación de Oro en un evento que distinguió a todo el deporte nacional.
No sólo Agustín Canapino recibió un trofeo en la noche de premios para el deporte nacional que organiza anualmente Clarín, porque Mauro Giallombardo, campeón del TC Pista y que en la próxima temporada competirá en la máxima, recibió el Premio Revelación de Oro, entre otros talentos jóvenes de distintas disciplinas que se destacaron en la temporada.
Giallombardo destacó su presente a todo su equipo de competición, a su familia, amigos y a los que lo apoyan del lado comercial, y dijo estar agradecido a la Asociación Corredores Turismo Carretera por permitirle formar parte de la categoría más popular de la Argentina, ya que el próximo 13 de febrero de 2011 comenzará a escribir sus páginas en la historia de la máxima categoría del automovilismo nacional.
Agustín Canapino, Premio Consagración Clarín 2010 |
17-Dic-2010 (Prensa ACTC-Foto: Clarín).- El campeón de Turismo Carretera recibió anoche el Premio Consagración Clarín en un evento donde se distinguió a todo el deporte. La terna la integraron además Mariano Werner y Esteban Guerrieri.
El campeón más joven de la historia del Turismo Carretera fue consagrado por Clarín en los Premios que entregan anualmente a las figuras más destacadas del deporte. El evento se realizó anoche en el Palacio Alsina y Agustín Canapino se impuso en su terna que integraron además Mariano Werner y Esteban Guerrieri.
"Para mí es un placer recibir el Premio Consagración Clarín, se ve que hice bien las cosas este año ¿no?, je. Realmente no puedo creer todavía que soy campeón del Turismo Carretera", comentó el pibe de Arrecifes que el próximo 19 de enero de 2011 cumplirá apenas 21 años y que recibió su trofeo de manos de Ernesto Bessone.
La ceremonia de premiación tuvo su cierre cerca de la medianoche con la entrega esperada del Premio Consagración de Oro, que fue para la campeona mundial del seleccionado de Hóckey, Luciana Aymar. Además de la elección del jurado, los lectores del diario también eligieron mediante sus votos a Lucha como la mejor deportista de 2010. El Jurado de Honor que con sus votos decidió los Premios Consagración está integrado por nombres ilustres del deporte argentino: Norberto Alonso, Amadeo Carrizo, José Froilán González, Marcelo Garraffo, Roberto Perfumo, Antonio Rattín, Noemí Simonetto, Horacio Acavallo, Roberto de Vicenzo, Luis Nicolao, Guillermo Vilas, Daniel Castellani, Carlos Raffaelli y Hugo Porta.
Hubo además, varios Premios Especiales. Recibieron distinciones Argentinos y Estudiantes, los dos campeones de fútbol de los torneos de Primera disputados en 2010; e Independiente, reciente ganador de la Copa Sudamericana. También fueron distinguidas, a diez años de su histórica medalla de plata, Las Leonas que participaron de los Juegos Olímpicos Sydney 2000 (las jugadoras recibieron la plaqueta de quien fue su entrenador, Sergio Vigil); y Ubaldo Fillol recibió el premio a la Trayectoria Deportiva (se lo entregó nada menos que otro grande del arco, Amadeo Carrizo). Y también hubo un homenaje especial a los grandes números 10 del fútbol argentino con Diego Armando Maradona, Norberto Alonso y Ricardo Bochini, entre otros talentos argentinos.
Johnnito De Benedictis ya trabaja para el 2011 |
16-Dic-2010 (Prensa JBDB).- "Pamperito" De Benedictis ya comenzó a trabajar en función de lo que será la temporada 2011 del Turismo Carretera, en la que estrenará nuevo Ford desde Mar de Ajó.
A pocos días de la finalización del campeonato 2010 de la máxima categoría del automovilismo argentino, Johnnito empezó a pensar y trabajar con vistas al año que viene.
Por dicho motivo la semana pasada estuvo realizando una serie de pruebas a bordo del Ford que utilizó esta temporada con el objetivo de chequear nuevos desarrollos que serán aprovechados por Pablo Palestini en la construcción del nuevo auto.
La flamante unidad ya tiene lista toda su estructura y actualmente se está trabajando en el carrozado del Ford, para llegar a fin de mes en condiciones de comenzar con el proceso de armado y pintura.
Justo el día 30 de diciembre se pondrá en marcha la veda de pruebas hasta el 31 de enero inclusive, por lo que la intención es tener el auto listo para los primeros días de febrero y ponerlo en pista para evaluar su funcionamiento.
En tanto, el Ford que este año utilizó Pamperito en el TC pasaría a manos de su hermano menor Franco, quien esta temporada compitió en TC Pista Mouras y en 2011 lo haría una categoría más arriba, en el TC Mouras.
El Dole Racing despidió el año y presentó a Ortelli |
16-Dic-2010 (Prensa ACTC-Fotos: G. Cejas).- El equipo de los hermanos Marco y Mario Jakos despidió el año en Rumi con el piloto que le dio tres victorias en 2010: Matías Rossi, y presentó a su nuevo piloto para 2011: el Quíntuple Guillermo Ortelli.
En una fiesta de despedida de año celebrada anoche en Rumi, el Dole Racing, equipo dirigido por los hermanos Marcos y Mario Jakos, presentó a su nuevo piloto para la próxima temporada: Guillermo Ortelli.
El Quíntuple campeón de Turismo Carretera conducirá la Chevy del equipo que ganó tres carreras en 2010 con Matías Rossi y que subió cinco veces al podio en un gran año. El piloto de Del Viso, que seguirá su carrera en el JP Racing, también estuvo en el cocktail de fin de año organizado por el team que dirige técnicamente Ricardo Gliemmo y que cuenta con el apoyo de un equipo con historia dentro de la máxima: Vassalli Competición.
Además de Ortelli y Rossi también estuvieron Ricardo Di Giusti, piloto del equipo en el TC Pista, y los pilotos de Turismo Carretera Sergio Alaux y Facundo Gil Bicella. Hubo show musical, sorteos, un catering de primera calidad y junto al Dole Racing, sus auspiciantes, pilotos, prensa y amigos en general el team de los hermanos Jakos cerró un año y ya proyectó su 2011.
Mario
Ferrando asciende a la "máxima"
Todos los pases de categoría
autorizados por al ACTC
|
16-Dic-2010
(Prensa ACTC).- En su
reunión habitual de los días martes, la Comisión
Asesora y Fiscalizadora de la ACTC anunció el pase de varios
a pilotos para competir en el 2011 tanto en Turismo Carretera, TC
Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.
Ascenso
al Turismo Carretera:
Mario Ferrando (Campeón TC Mouras 2007, viene de TC Pista, foto)
Pases al TC Pista
Nicolás Bonelli (Subcampeón TC Mouras 2010)
Agustín Herrera (Campeón TC Pista Mouras 2009,
viene del TC Mouras)
Santiago Mangoni (viene del TC Mouras)
Francisco Troncoso (del TR V6 y TC 2000)
Gustavo Crucianelli (del TC Mouras)
Julián Falivene (viene del Top Race Series y TR V6)
Franco Vivian (de la F-Renault - Sub Campeón 2010 )
Alejandro Berganza (del TC Mouras)
Pases el TC Mouras
Martín Laborda (Campeón del TC Pista Mouras 2010)
Emmanuel Alifraco (Sub-Campeón del TC Pista Mouras 2010)
Juan Manuel Centurión (3º en el TC Pista Moras 2010)
Antonino García (viene de la F-Renault) |
|
Ledesma, Lobo de Mar en automovilismo
|
15-Dic-2010
(Prensa ACTC-Foto: D. Rivero).- El marplatense recibió anoche la estatuilla del tradicional
evento de la ciudad balnearia en el rubro automovilismo deportivo.
En la terna estuvieron además Lionel Ugalde y Cristian Di Scala.
En la noche de ayer, en el marco de la 22ª entrega de los
premios Lobo de Mar, Christian Ledesma se quedó con la estatuilla
por la categoría Automovilismo Nacional.
Organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar
del Plata y la Fundación Toledo, la tradicional premiación
al deporte y a la cultura de la Ciudad Feliz reconoció la labor
del piloto que disputó los campeonatos de Turismo Carretera
y TC2000. Christian ganó la terna que además integraron
Lionel Ugalde, uno de los clasificados a la Copa de Oro de TC, y Cristian
Di Scala, joven piloto del TC Mouras.
"Es un gran honor recibir nuevamente este
reconocimiento de mi ciudad. Lo tomo como un premio al esfuerzo que
se hizo durante toda la temporada y sin duda sirve redoblarlo de cara
al los próximos campeonatos", dijo Ledesma en una
noche mágica en Mar del Plata.
La CAF suspendió por un año a Juan Ignacio Landa
y provisoriamente a Ezequiel Barroso
|
15-Dic-2010
(Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió
un comunicado luego de la reunión de anoche en la sede de la
ACTC.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto
lo siguiente:
1) Atento los antecedentes obrantes en las actuaciones labradas con
motivo de la infracción técnica detectada en el vehículo
del piloto de la categoría TC Pista Mouras, Juan Ignacio Landa,
luego de la penúltima carrera disputada en el autódromo
de la ciudad de La Plata el pasado 21 de noviembre, corresponde levantar
la suspensión provisoria oportunamente dispuesta, y aplicarle
al referido piloto la sanción de un año de suspensión.
2) Suspender provisoriamente y citar para el martes 21 del corriente
mes a las 18.30 horas al piloto de la categoría TC Mouras,
Ezequiel Barroso.
Casi la mitad de los fanas vieron excelente el torneo
|
15-Dic-2010
(Prensa ACTC).- Según los datos que arrojó la encuesta publicada en
nuestro sitio web el día siguiente a la consagración
de Agustín Canapino, el 42,5 % consideró excelente el
campeonato de la máxima. Y los votos positivos fueron de 83,5
%.
Agustín Canapino se consagró y la Copa de Oro se
definió en la última fecha del año en el Autódromo
de la Ciudad de Buenos Aires. Y el público que sigue al Turismo
Carretera votó mediante nuestro sitio web desde el 29 de noviembre
y con 3.250 opiniones el 42,5% eligió la opción "excelente"
a la hora de considerar el campeonato de la máxima categoría
del automovilismo nacional. Esto representa a 1.383 votos.
Por otro lado y también contando como votos positivos un 28,8
% dijo que el campeonato que terminó en el Gálvez fue
"muy bueno" (937 votantes) y el 12,2 % (397 votos) optó
por "bueno". En definitiva el total de votos positivos arroja
un resultado de 2.717 personas que representan un 83,5 %.
El resto que eligió las opciones "regular" y "malo"
el torneo 2010 de Turismo Carretera apenas si alcanzó el 7,6
% en el primer caso y el 8,8 % en el segundo con 247 votos por "regular"
y 287 por la opción "malo". En total los votos negativos
suman apenas 534 con un 16,4%.
La Asociación Corredores Turismo Carretera agradece el apoyo
como siempre al público fiel que nos sigue por todos los autódromo
de la Argentina y les desea unas Felices Fiestas y nos encontramos
el 13 de febrero en Mar de Ajó para seguir compartiendo la
pasión de la máxima categoría del automovilismo
nacional.
En el 2011 sigue la unión Altuna con Alifraco
|
14-Dic-2010
(Prensa ACTC).- El piloto de Lobería confirmó que mantendrá la
unión junto al chasista de Lanús y también adelantó
que seguirá utilizando los motores de Jonhy Laborito en su
Chevrolet de Turismo Carretera.
Walter Allifraco así lo confirmó en charla con Carburando
donde comentó : "seguiremos con
Altuna igual que éste año con la motorización
de Johny Laboritto.
En
cuanto al segundo Chevrolet que tendrá mi equipo, aun no tiene
piloto, conversaciones hay pero nada en concreto" aclaró
el preparador de Lanús.
"La Dodge que tendrá Emiliano Spataro
en su equipo está en proceso de enchapado y en los próximos
días entrará en pintura" indicó Alifraco
sobre el nuevo futuro de este piloto dentro de la máxima.
Además, Alifraco agrégó: "Con
Diego Aventín aún no hemos hablado con respecto al 2011.
Aprovecho la oportunidad para aclarar que no hay nada de cierto que
el Ford que usara Diego vaya a ser probado por algún piloto,
hasta tanto no se defina su situación".
"El viernes próximo estaremos probando
en La Plata el Ford de Emmanuel Alifraco con el reglamento de TC Mouras
para adelantar trabajos", finalizó el responsable
de la estructura.
Ledesma probó el Chevrolet del Tango Competición
|
10-Dic-2010
(Prensa TRT).- El equipo Tango Competición probó hoy por primera vez
con Christian Ledesma en el Autódromo de la Ciudad de Nueve
de Julio. El piloto marplatense trabajó sobre las dos unidades
Chevrolet de la estructura bajo la supervisión del Ingeniero
Diego Bruna.
Christian Ledesmahoy por la mañana, una vez que cesó
la lluvia sobre el trazado bonaerense, subió al Chevrolet del
Tango Competición con una planta impulsora provista por Jhony
Laboritto y giró en 14 oportunidades registrando 1m31s13.
Por la tarde, el mismo motor fue colocado en el Chevrolet con el que
Ledesma concluyó la temporada y también completó los trabajos por espacio de 11 giros, registrando como mejor tiempo
1m31s18.
Declarciones
Christian Ledesma: "Comenzamos el
día evaluando el auto que ya tenía el equipo, el cual
tuvo un comportamiento muy estable, sin vicios y me permitió
sacar muy buenas conclusiones. Posteriormente a la tarde, con el mismo
motor y el mismo set de cubiertas, además de mantener la configuración
en caja de velocidad y diferencial pude girar con el Chevrolet con
el que terminé corriendo este año y la actitud es algo
distinta, mas nerviosa. Creo que fue una jornada donde adquirimos
muchos datos técnicos, que ahora vamos a evaluar pacientemente
con Diego Bruna para sacar la mejor conclusión de cara al inicio
del 2011".
Ingeniero Diego Bruna: "Fue muy
interesante volver a trabajar con Christian después de un largo
tiempo, el es un piloto que tiene mucho conocimiento y experiencia
sobre autos del TC y nos permitió evaluar ambas unidades, obteniendo
mucha información que ahora debemos procesar a nuestro regreso
al taller. Si bien la lluvia nos quitó algo de tiempo, pudimos
hacer una prueba muy positiva".
Los equipos de TC sólo con 2 autos de la misma marca
Giallombardo, Trucco y Oubiña
autorizados a pasar al TC
|
07-Dic-2010
(Prensa ACTC).- La Comisión Directiva de la ACTC emitió un comunicado
con tres puntos luego de la reunión del día de la fecha. La cantidad de autos como máximo en cada equipo, tema pruebas
y tres ascensos al Turismo Carretera.
La
Comisión Directiva de la ACTC comunica resoluciones tomadas
luego de la reunión del día de la fecha:
1) Los equipos de Turismo Carretera y TC Pista estarán conformados
para la próxima temporada por un máximo de dos (2) autos
en cada estructura, siendo exclusivamente ambos de la misma marca.
2) Las pruebas libres se extenderán sin restricción
hasta el 30 de diciembre del corriente año inclusive, retomando
dichos ensayos a partir del 1° de febrero de 2011 hasta el jueves
10 del mismo mes, en la previa de la primera fecha del Turismo Carretera
y TC Pista.
3) Se autoriza el pase del TC Pista al Turismo Carretera exclusivamente
a los pilotos Mauro Giallombardo, Juan Martín Trucco y Adrián
Oubiña.
Comisión Directiva de la ACTC
Cambios de marca aprobados para Spataro a Dodge y Basso a
Chevrolet
|
07-Dic-2010
(Prensa ACTC).- La CAF de la ACTC decidió autorizar el cambio de marca para
dos pilotos. Emiliano Spataro arrancará la próxima temporada
a bordo de una Dodge mientras que Martín Basso manejará en 2011 un Chevrolet.
Luego de evaluar las solicitudes de marcas recibidas, la CAF de
la ACTC resolvió aceptar los pedidos de Emiliano Spataro y
Martín Basso, quienes arrancarán 2011 con otras marcas.
El piloto de Lanús dejará la Chevy para pasar a conducir
una Dodge mientras que el rafaelino volverá al Turismo Carretera
luego de un impasse con el Torino para saltar a Chevrolet.
Spataro ya tiene en vista un auto de la marca de la pentaestrella
de Walter Alifraco, mientras que Basso está evaluando varias
alternativas para retornar la próxima temporada a la máxima
categoría del automovilismo nacional, ahora bajo los colores
de la marca que ganó el título 2010 con Agustín
Canapino.
Carlitos Okulovich y su retorno al TC de la mano del
Maquin Parts
|
02-Dic-2010
(Prensa CO).- Carlitos Okulovich acordó su incorporación al equipo
Maquin Parts para competir la próxima temporada de Turismo
Carretera a bordo del Torino que este año utilizó Néstor
"Bebu" Girolami. La próxima semana probará en Nueve de Julio.
En las últimas horas, tras tener una reunión con
Jorge Soljan, el titular del equipo de Venado Tuerto, Santa Fe, el
piloto oriundo de Misiones confirmó su vínculo para
el campeonato 2011 de la máxima categoría del automovilismo
nacional, que se pondrá en marcha el 13 de febrero en Mar de
Ajó.
De la mano de este nuevo proyecto junto al equipo Maquin Parts, Oku
espera ser protagonista durante la próxima temporada del TC
con el mismo Torino que este año tuvo grandes actuaciones y
terminó el certamen como el 2º mejor representante de
la marca bajo la conducción de Girolami.
La unidad contará con los impulsores que desarrolla la familia
Soljan.
De esta manera, Carlitos retornará a la "máxima"
y también a la marca del toro -como en 208 y 209 en el Dole
Racing-, después de haber participado en las primeras diez
fechas del calendario 2010 junto al equipo JC Competición (4
carreras) y la estructura del Arana Ingeniería Sport (6 competencias)
con Chevrolet.
"Estoy muy contento de haber arreglado
mi regreso al TC. Este año, el equipo Maquin Parts tuvo un
gran rendimiento con el Torino y esperamos mantenerlo en el 2011.
En los próximo días evaluaremos los pasos a seguir y
la posibilidad de llevar adelante una serie de pruebas para comenzar
con mi adaptación al auto, con la ilusión de mantener
el protagonismo en el 2011", aseguró Oku.
La próxima semana Okulovich tendrá su primer contacto
con el Torino en el autódromo de Nueve de Julio donde comenzará
su adaptación a la unidad pensando en el campeonato 2011 del
TC.
Luego de los buenos resultados obtenidos durante este 2010, Soljan
decidió avanzar con la construcción del segundo Torino,
el cual no tiene piloto. "Ezequiel Bosio
es el principal candidato y para ello trabaja en la parte presupuestaria.
Además hay otros interesados".
Soljan también habló de la performance que mostró
la marca en el campeonato reciéntemente finalizado, en especial
en el último tramo del año. "Hay
que seguir trabajando en el desarrollo, pero se puede dar pelea. Ahora
también está competitivo el Torino de Fontana, y eso
es bueno. Esperemos que se sumen más usuarios".
Reunión de la CD de la ACTC con 28 motoristas
|
01-Dic-2010
(Prensa ACTC).- Entre otras medidas concensuadas quedó estipulado un precio
tope máximo por el alquiler de los impulsores que se mantendrá hasta el 30/06/2011, y el sorteo de motores entre los usuarios de
un mismo proveedor y misma marca.
Luego de la reunión que mantuvieron ayer en la sede de
la Asociación Corredores Turismo Carretera 28 motoristas de
la categoría con la Comisión Directiva de la ACTC, se
estipuló un precio tope máximo por el alquiler de los
motores, que será mantenido hasta el 30 de junio de 2011, cuando
la CD de la ACTC vuelva a reunirse con los dueños de los impulsores.
Además de haber consensuado entre las partes este precio tope
máximo en los motores también en dicha reunión
se resolvió aplicar un sistema de sorteo de impulsores entre
los usuarios de un mismo proveedor y de la misma marca, que tendrá
lugar en el sector de la técnica los días jueves previos
a cada competencia de Turismo Carretera y TC Pista.
También esta Comisión Directiva hace saber que se mantiene
cerrado el padrón de proveedores motoristas con fecha 11 de
noviembre de 2010, con sus licencias habilitantes. Además en
el encuentro mantenido ayer los señores motoristas se comprometieron
a informar, dentro de los próximos 10 días hábiles
y mediante declaración jurada a esta ACTC, cuáles serán
los pilotos a quienes les proveerán sus impulsores.
Junto al presidente de la ACTC, Oscar Aventin, el vicepresidente,
Hugo Mazzacane, el secretario General, Rubén Gil Bicella, más
los demás miembros de Comisión Directiva y el Ing. Alejandro
Solga, jefe del departamento Técnico, estuvieron los señores
Jorge Pedersoli, Luis Minervino, Emilio Satriano, Pablo Satriano,
Oscar Castellano, Carlos Laboritto, Juan De Benedictis, Luis Lamponi,
Daniel De Marco, Eduardo Alonso, Claudio Bisceglia, Daniel Berra,
Omar Wilke, Fabio Martínez, Fernando García, José
Stupiello, Fabián Giustozzi, Alejandro Garófalo, Claudio
Garófalo, Martín Costanzo, Guillermo Durante, Hugo Vignetti,
Juan José Tártara, José Pacione, Rodolfo Agut,
Alfredo Fernández, Miguel Ojeda y Marcelo Esteban.
Rechazaron el pedido y Gabriel Furlán debe cumplir
la sanción
|
01-Dic-2010
(Prensa ACTC).- La Asociación Corredores Turismo Carretera comunica que el
Automóvil Club Argentino, a través de la Mesa Directiva
de la CDA resolvió rechazar el recurso de Arbitrariedad Manifiesta
interpuesto por el piloto de TRV6, Gabriel Furlán, respecto
de la sanción de suspensión de 60 días que le
impusiera la CAF de la ACTC y que fuera oportunamente ratificada por
el Honorable Tribunal de Apelaciones. Por lo tanto, el piloto
mencionado deberá cumplir la sanción impuesta por la
ACTC.
Los equipos tienen que informar sus proyectos a la ACTC
|
30-Nov-2010
(Prensa ACTC).- Mediante un comunicado de prensa, el departamento Deportivo de la
ACTC recibirá los informes de los equipos de Turismo Carretera
y TC Pista sobre la conformación de los mismos para 2011, siguiendo
las reglamentaciones vigentes de 2010.
Se informa a todos los pilotos y equipos de Turismo Carretera
y Turismo Carretera Pista que para la próxima temporada 2011
deberán comunicar sus proyectos de conformación de estructuras
al Departamento Deportivo de la ACTC.
Todos los equipos tendrán que informar obligatoriamente a dicho
Departamento la cantidad de autos y marcas que proyectan poner en
pista a partir de la primera fecha del 13 de febrero de 2011 en Mar
de Ajó para la aprobación y posterior habilitación
de las respectivas licencias, recordando que el reglamento deportivo
de la categoría estipula un máximo de 2 (dos) autos
por estructura o equipos, en caso de solicitar un tercero deberá
ser de otra marca. Recordamos que están terminantemente prohibidos
los equipos o estructuras donde convivan las marcas Ford y Chevrolet.
Les solicitamos dicha información a la brevedad posible no
solo por sus proyectos con vistas al año 2011 sino también
por los tiempos de aprobación necesarios que tiene la ACTC
para los mismos. Es sabido la intención de nuestra institución
en tener una categoría balanceada en cantidad de autos entre
sus 4 marcas para la temporada venidera.
Gran recibimiento a Ugalde en Mar del Plata
|
29-Nov-2010
(Prensa LU-AU-Foto: Ángel H y Mundo Veloz).- El Turismo Carretera cumplimento hoy la actividad válida por
la última fecha de la presente temporada en la que se definió
el nuevo campeón argentino de la actividad en el autódromo
"Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Bueno Aires
ante un marco imponente de público que colmó el escenario
porteño, y Agustín Canapino se impuso en una final de
TC por primera vez y esta victoria le sirvió para coronarse
como el campeón 2010 de la categoría.
Lionel Ugalde, quien llegaba con buenas chances de pelear por
el campeonato, comenzó de buena manera el domingo haciendo
una buena serie y arribando la misma en la 3ª colocación, "fue un buen trabajo el de la serie con
un auto que funcionó bien y con buen ritmo. No se pudo avanzar
en la batería pero fue bueno lo que se hizo", aseguró Lionel.
La gran final se largó pasada las 13 horas y lo encontraba
al marplatense en la 4º fila de partida, en la 8ª colocación,
con la expectativa de avanzar en el clasificador y ver como se iban
desarrollando las performances de los otros rivales en la Copa de
Oro. Ugalde hizo una buena largada y en las primeras vueltas de competencia
pudo superarlo a Rossi y avanzar hasta el 7º puesto haciéndole
una buena diferencia, "ni bien largamos
me metí en la succión de Matías para esperar
el lugar en donde pudiese intentar la superación. Mi auto en
el comienzo iba con un mejor ritmo que el de Matías y por eso
en las primeras vueltas pude superarlo y logré hacerle una
buena diferencia. La idea siempre fue hacer mi carrera, lograr avanzar
todo lo que se pudiese y esperar a ver que sucedía con los
otros pilotos que estaban delante de mí en la Copa de Oro".
Al promediar la final el Ford de Lionel comenzó a perder ritmo
y el marplatense fue superado por varios autos hasta entrar en un
trompo en el sector del ciervo, "todavía
no sabemos que fue lo que pasó con el auto, pero al promediar
la carrera se tornó imposible de llevar. Tenía una tendencia
muy grande a ir de cola y por eso fui perdiendo colocaciones con el
transcurrir de las vueltas, hasta que faltando pocas vueltas me fui
solo en la zona del ciervo y realicé un trompo en el que no
rompí nada y pude volver a la pista", afirmó Lionel.
Finalmente
el marplatense pudo ver la bandera de cuadros en la última
final de la temporada en el puesto 19º lo que le permitió
finalizar la Copa de Oro en la 4ª colocación y en la 7ª
posición en el campeonato regular de la categoría por
lo que llevará este número en los laterales de su Ford
la próxima temporada, "se pudo terminar
la competencia, no en lugar y de la manera que me hubiese gustado
luchando bien arriba hasta el final, pero sí redondeando una
buena temporada para nosotros en donde fuimos protagonistas del campeonato
hasta la última final del año. Estoy muy contento y
conforme con todo mi grupo de trabajo que mostró una gran fuerza
para desarrollar y trabajar en momentos en que se nos había
complicado la cosa, como después del fuerte golpe que sufrí en la carrera de La Plata (foto)".
Lionel
arribó a Mar del Plata alrededor de las 21 horas y allí
también recibió una gran sorpresa ya que era muchísima
la gente que lo estaba esperando en la rotonda de la AV. Luro para
acompañar el ingreso a la ciudad del piloto que peleó
el título de la categoría más importante de nuestro
automovilismo hasta la última fecha. En el ingreso había
un colectivo descapotable de la empresa El Rápido arriba del
cual hizo su ingreso Lionel a su ciudad saludando a la gente que se
encontraba al costado de la venida brindándole su apoyo y reconocimiento
a alguien que se inició en las categorías zonales de
la costa y que con mucho esfuerzo y un grupo humano llegó a
pelear y ser protagonista en el TC con su propia estructura, "lo
del recibimiento de esta noche en Mar del Plata es algo que lo voy
a recordar por siempre y de lo que voy a estar agradecido de por vida
a la gente. No esperaba que hubiese tanta gente esperándome
ya que Mar del Plata es una ciudad, que si bien es fierrera, también
es muy grande y con muchos habitantes. Pero había gente como
si hubiese salido campeón. La verdad fue una emoción
muy grande y lo importante es que la gente de mi ciudad se vio representada
por este equipo, que hace todo acá, en donde el común
de la gente puede ver el día a día del auto y visitar
nuestro taller, y eso sin dudas es lo mas importante y por lo que
el público siente que participa. La llegada a Mar del Plata
hoy fue una emoción muy grande.
Quiero
agradecer a toda la gente de mi ciudad que siempre me apoyó
y estuvo conmigo, a todo mi grupo de trabajo, a todos los chicos de
taller que se matan y trabajan el tiempo que sea necesario para darme
un gran auto durante toda la temporada, a mi familia que siempre estivo
a mi lado durante mi carrera deportiva, y a mis sponsors, los cuales
ya se han transformado en amigos, que me permiten poder tener los
mejor para ponerle al Ford carrera tras carrera y me acompañan
a lo largo y a lo ancho del país en cada competencia".
De esta manera termina una gran temporada para Lionel en donde volvió
a ser protagonista con su propia estructura de Turismo Carretera,
y tuvo la posibilidad de pelear por el título hasta la última
competencia de hoy, "fue un año
bárbaro para mi, sin dudas que aun no he hecho y sacado las
conclusiones porque aun está todo muy fresco y estamos terminando
la actividad. Pero tuvimos un gran año en donde logramos ser
grandes protagonistas del torneo con nuestro propio equipo. Ahora
solo queda tomarnos unos días de descanso y ya comenzar a trabajar
a full para el año que viene para intentar mejorar lo muy bueno
hecho en este. Hay que seguir con esta línea de trabajo para
volver a pelear por el título en el 2011, ese ahora es el objetivo",
finalizó Ugalde.
Juan Martín Trucco ingresa al TC con un Torino del
HAZ Racing
|
29-Nov-2010
(Prensa ACTC-Fotos AC y CS).- Durante el fin de semana en Buenos Aires y luego de encaminar las
negociaciones, el subcampeón flamante del TC Pista, Juan Martín
Trucco, confirmó su incorporación al Turismo Carretera
de la mano del prestigioso equipo HAZ Racing Team, hacedor de un título
en el año 2007 con Christian Ledesma, y protagonista en cada
año dentro de la categoría.
Tras una serie de reuniones con los titulares del equipo, Alejandro
Masas y Fernando Hidalgo, el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos pudo
llegar el viernes por la mañana a un acuerdo para la próxima
temporada sumarse al equipo y cambiar además de marca, ya que
estará a bordo del segundo Torino de la estructura, que utilizó
en la primera parte del año Norberto Fontana, con los motores
desarrollados por Claudio Garófalo. De esta manera, Juan Martín
compartirá un interesante equipo con figuras de la talla de
Norberto Fontana (Torino) y Juan Manuel Silva (Ford), y otro joven
en ascenso como es Guido Falaschi (Ford).
"Es una gran alegría que un equipo
con el prestigio del HAZ se haya fijado en mí para poder estar
a bordo del segundo Torino y compartir el equipo con monstruos como
son Fontana y Silva, donde seguramente voy a tener mucho por aprender.
Estaremos conel auto que corrió Norberto en la primera parte
del año, con los motores de Claudio Garófalo quien tiene
exclusividad con el equipo, y con el claro objetivo de sumar experiencia
en un equipo donde seguramente voy a aprender mucho y siempre teniendo
en cuenta que de ambas partes iremos en búsqueda de los mejores
resultados posibles", comentó Trucco, quien ya
se prepara para seguramente tomar contacto con el Torino del HAZ en
los próximos días.
A su vez, el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos mañana se dará
el lujo de probar uno de los Ford Focus oficiales de TC 2000 que alista
el equipo Ford HAZ Racing, en el autódromo Oscar Cabalén
de Alta Gracia.
"El equipo me invitó a probar uno
de los Focus de TC 2000 en el día de mañana, lo que
sin dudas es un orgullo para mí porque significa que hasta
el momento hemos podido hacer las cosas en buena forma. Trabajaremos
mañana para conocer el auto y brindar nuestro aporte. Desde
ya, estoy muy agradecido con esta posibilidad que me han dado los
directivos del HAZ, Alejandro Masas y Fernando Hidalgo",
finalizó Trucco.
En cuanto a la Dodge que deja Juan Martín, vale la pena aclarar
que la unidad seguirá siendo atendida dentro del JMT Motorsport,
con la continuidad de los trabajos en el chásis de Daniel Uranga
y los motores desarrollados por Johny Laboritto. Es por ello que ya
hay negociaciones con distintos pilotos que están interesados
en incursionar dentro del TC Pista, por lo que en los próximos
días habrá mayores novedades.
La fiesta del pequeño gran campeón en Arrecifes
|
29-Nov-2010
(Prensa ACTC-Fotos AC y CS).- Agustín Canapino celebró con todo su título del
Turismo Carretera el domingo a la noche en su ciudad. Lo recibieron
con todos los laureles, paseó en autobomba y habló a
la multitud. ¡Felicidades campeón! (Fotos: Prensa Agustín
Canapino)
Otro campeón más de la ciudad donde nacen los mejores
pilotos. Agustín Canapino se anotó en la Galería
de Campeones del Turismo Carretera como lo hicieron antes Angel Lo
Valvo (primer campeón de la máxima), Carlos Pairetti,
Rubén Luis Di Palma y todos sus hijos, Norberto Fontana, más
glorias del automovilismo como José Froilán González,
primer ganador en Fórmula 1 con una Ferrari y subcampeón
de Juan Manuel Fangio en la máxima mundial, Néstor García
Veiga, Carlos Marincovich, Rubén Bulla y Julio César
Catalán Magni, entre otros protagonistas de Turismo Carretera.
Y esta vez le tocó al más niño de todos, Agustín
con apenas 20 años (cumplirá los 21 el 19 de enero de
2011) llevará el 1 en los laterales de su Chevy el año
que viene en la categoría más popular de la Argentina.
Y Arrecifes lo recibió anoche como a su nuevo héroe,
una ciudad acostumbrada a los festejos en el automovilismo se dio
otro gusto grande con el hijo de Alberto, el preparador que acumula
ocho coronas en el automovilismo argentino.
El pibe que recorrió autódromos de chico junto a su
padre y que pasó horas con videojuegos y simuladores soñando
con este momento, tocó el cielo con las manos. Fue paseado
en su ciudad en el autobomba de los bomberos de Arrecifes y saludado
por miles de arrecifeños felices por su conquista. Agustín
tuvo un ascenso vertiginoso en el automovilismo. Con apenas 17 años
se consagró campeón de la Copa Mégane. Con 18
fue campeón del TC Pista. Y ahora con 20 es el nuevo Rey de
la máxima. ¡Felicidades gran campeón de Turismo
Carretera!
62.000 personas en la gran fiesta final de la máxima
|
28-Nov-2010
(Prensa ACTC).- Las puertas del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se cerraron
antes de la final porque la capacidad de la Catedral del automovilismo
se completó con 62.000 personas que disfrutaron de la fiesta
y vieron al nuevo campeón, Agustín Canapino.
Fue una fiesta ideal para cerrar un año a puro automovilismo,
a puro Turismo Carretera, a pura pasión. 62.000 personas colmaron
la capacidad de las tribunas del Autódromo de la Ciudad de
Buenos Aires en el Gran Premio Río Uruguay Seguros, donde se
disputó la última competencia del año y donde
se consagró campeón de la máxima Agustín
Canapino, el más joven de la historia con apenas 20 años
y 10 meses. El arrecifeño ganó con autoridad la Copa
de Oro Río Uruguay Seguros y es el nuevo Rey de la máxima.
Previo a esa final, otro pibe de 20 años, Mauro Giallombardo,
se consagró campeón de TC Pista con el logro de la Copa
de Plata Río Uruguay Seguros. El de Bernal ahora tiene futuro
de Turismo Carretera y es otra promesa del automovilismo argentino.
Antes de la gran final de la máxima hubo show de Superbikes
y el Road Show con el auto de rally de Marcos Ligato, con piruetas
en la pista para el asombro del público que vibró en
un domingo a pleno automovilismo. Se cierra un año fantástico
para la categoría más popular de la Argentina, que volverá
a estar presente el 13 de febrero de 2011 en Mar de Ajó, en
un nuevo arranque de sueños renovados e ilusiones intactas. |
Reviví las carreras anteriores del 2010 |
|
|
Etapa Final - Copa de Oro
|
Bs As III - 16ª fecha
Agustín Canapino hizo historia, al ser el campeón más joven
Leer Nota Completa |
|
Trelew - 12ª fecha
Diego Aventín sacó pasaporte al oro y lidera el play off
Leer Nota Completa |
Olavarría - 13ª fecha
Lionel Ugalde fue demoledor, ganando de punta a punta
Leer Nota Completa |
Paraná - 14ª fecha
Mariano Altuna impuso su ritmo y se llevó su 1ª victoria del año
Leer Nota Completa |
|
Etapa Regular
9 de Julio - 11ª fecha
Gran Premio Plusmar
El "Tati" Angelini con alegría doble, ganó y clasificó para la Copa de Oro
Leer Nota Completa |
| | |