Volver a Listado de Mensajes
Skype ID:
tynchososa
TC Mouras 2018
Concepción del Uruguay - 1ª fecha
Triunfos de Daniel Nefa entre los Titulares y
de "Josito" Di Palma entre los Invitados
"Santi Álvarez se va lidernado de "La Histórica"

Concepción del Uruguay - Carrera Invitados
Ganó "Josito" Di Palma, estaba en el momento y el lugar justo
04-Feb-2018 (Prensa Sportmotor).- "Josito" Di Palma puco concretar lo que mostró el viernes y se alzó con el triunfo entre pilotos invitados en la primera fecha del campeonato 2018 del TC Mouras, luego que Gastón Mazzacane dejara el liderato por la rotura del neumático delantero derecho a tres vueltas del final. Lo escoltó su vecino en Arrecifes, el campeón 2017 del TC Pista Valentín Aguirre que también se vio beneficiado por algo similar que le ocurrió al "Tati" Juan Marcos Angelini a dos giros de la bandera a cuadros.
Compeltó el podio el marplatense Christian Ledesma, un buen premio después de haber sido tercero en las primeras vueltas y en una sola maniobra había perdido tres posiciones.
Con estos resultados, Santigo Álvarez (Dodge-JP Carrera) pasó a liderar el campeonato con dos puntos de ventaja sobre Damián Markel, quien compartió el Ford del AG Motorsport con Di Palma, y por 6 unidades al ganador entre titulares, Daniel Nefa, que vio como se le escapaban puntos importantes cuando se reventó el neumático del Chevrolet N° 49 que le entrega el Dole Racing, cuando el "Rayo" estaba al frente.
Volviendo a la carrera, en la largada, Mazzacane y Aguirre pugnaron por el liderazgo, el arrecifeño le pegó un pontonazo al platense, maniobra por la que fue apercibido, sin poder pasar adelante. y metros más adelante perdió la posición de escolta a manos de "Josito" Di Palma, que junto al "Rayo" comenzaron a construir una ventaja con respecto al resto. Aguirre pasó a defenderse de Ledesma.
En el octavo giro desarecieron las diferencias al ingrear el auto de seguridad para retirar el Chevrolet N° 86 de Leonardo Nowak que conducía Federico Pérez, que hizo un trompo quedando al costado de la pista luego de un toque de Gastón Todino (Ford-Germán Todino-Azul Sport Team), a quien vueltas más adelante le mostraron la bandera negra de exclusión).
En el relanzamiento, Mazzacane no tuvo inconvenientes para mantenerse al frente seguido de "Josito" Di Palma y en la lucha por el tercer lugar el que mejor aprovechó fue el "Tati" Angelini (Dodge-Panarotti) para hacer 2x1 y saltar al tercer puesto. mientras que el marplatense era superado por Alan Ruggiero (Chevrolet-Deharbe), quien no pudo mantener el quinto puesto, permitiendo la recuperación del Chevrolet N° 2 de "Maxi" Vivot, en manos de Ledesma.
En los primeros puestos había lucha sin cambios hasta que en el 15° giro se produjo el "golpe de escena". Mazzacane sufre la rotura del neumático cuando frenaba para encarar la última curva y le dejaba el camino abierto para la victoria a Di Palma que festejó con euforia junto a Markel en el podio, a donde subieron Álvarez y Vivot acompañando a su pilotos invitados Aguiire y Ledesma, 2 y 3° respectivamente.
Andrés Jakos largó desde el noveno cajón (Chevrolet-Scoltore.Dole Racing) y con gran ritmo arribó cuarto delante de Mario Agrelo que volvió a subirse a su Ford, que ahora el JPG Racing le brinda al debutante Esteban Agustín Cístola.
Otro que se vino desde atrás fue Nicolás Cotignola, largó 14° y llegó quinto en gran remontada con el Dodge del Sprint Racing que utiliza su hermano Luciano.
Completaron el top ten, séptimo Juan Pablo Gianini (Ford-Lanci-JPG Racing) seguido de Ramiro Galarza (Dodge-Verriello), Alan Ruggiero (Chevrolet-Deharbe-Donto Racing) y décimo Federico Iribarne con la Chevy de Nicolás Imiombatto.
Lo que viene: El próximo 4 de Marzo volverá a acelerar los motores del TC Mouras y lo harán en otra fecha con invitados en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Declaraciones
Santiago Álvarez (2° entre titulares, 1° en el campeonato): "Fue una gran carrera. En las primeras vueltas nos costó encontrar el ritmo del auto, pero de mitad en adelante fuimos muy competitivos. Pude aprovechar un roce entre Damián (Markel) y Tomás (Deharbe) para hacer un 2x1 y avanzar al segundo puesto. Después intenté correrlo a Daniel Nefa, pero él tenía un gran auto y no cometió errores".

Valentín Aguirre (2° entre invitados): "Fue una carrera muy dura para el físico, pero pudimos lograr un buen resultado con el auto de Santiago. Muy contento por la invitación y por lo que pudimos lograr en función del campeonato".
Maximiliano Vivot (5° entre titulares, invitado Christian Ledesma 3° entre invitados): "Feliz por todo el trabajo del equipo Las Toscas Racing mis mecanicos Cristian y ´Chula´, a Ricardo Gliemmo y a ¨Juanma´ Centurion en la parte tecnica y los misiles de Stupiello, a ´Javito´ y su grupo de trabajo. Fuimos fe menor a mayor con este nuevo auto sabiendo que hay mucho potencial y mucho por aprender. Gracias Christian Ledesma y familia por aceptar la invitación y cumplirme un sueño. Fue Una locura compartir un podio con él. Gracias Río Uruguay Seguros, BK Desarrollos Inmobilirarios, Chita Automotores, El Gringo Ventas, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Argentina Supply y todos los que nos acompañan en nuestra pagina web www.maxivivot.com, a mi familia, a mi novia y su familia, a mis amigos, a todos de corazón gracias. Párrafo a parte para toda la gente que vino al autódromo y se bancó todo estos días de calor con tal de hacernos el aguante, gracias a todos".
Marcelo Agrelo (5° entre invitados-Cístola): "Cerramos un lindo fin de semana donde siempre estuvimos competitivos junto a Esteban Cístola, a quien le agradezco la invitación en conjunto con el equipo de Juan Pablo Gianini, el JPG Racing. El auto funcionó muy bien, le permitió avanzar en la final a Esteban después de los inconvenientes que lo habían retrasado en la serie, y en cuanto a nuestro trabajo siempre estuvimos en la pelea de los puestos de vanguardia, tratando de entrar entre los cinco de adelante. El ritmo cayó un poquito al final de la carrera y por eso resignamos algún puesto, pero era importante llevarnos buenos puntos para Esteban, que era el objetivo primordial. Agradecido y ya pensando en el TC Pista donde iremos con auto nuevo a Viedma, para lo cual la idea es ir a probar en la semana previa”.
Fernando "Manuel Morro" Iglesias (13° entre titulares): "Contentos de haber cumplido y cerrar una buena carrera con puntos importantes. Con los cambios que fuimos haciendo, el auto dio un saltito más para la final nuestra que nos permitió avanzar algunos puestos, si bien nos faltó un poquito de ritmo para cerrar la carrera. Después Jerónimo (Teti, 14° entre invitados) hizo también un muy buen trabajo luego de haber recibido un toque en el inicio de su carrera, y pudo ir recuperándose para completar los dos las finales entre los quince, lo que nos da muy buenos puntos y nos deja de arranque bien cerquita de los doce en el campeonato. No tengo dudas que trabajando fuerte con el equipo IB Racing y Daniel Berra en el motor, vamos a seguir mejorando y podremos estar en buenos puestos en las fechas que se vienen".
Nicolás Impiombato (abandono, 27° entre titulares): "El auto mostró un gran potencial en cada salida a pista. Algunos inconvenientes nos privaron de estar más adelante y después de desertar la final parecía que el fin de semana estaba prácticamente perdido. Fede (Iribarne) hizo una gran carrera desde atrás dejando en evidencia el gran trabajo que hacen los chicos en el auto. Estoy muy agradecido a todo el equipo, a la familia Iribarne y a todas las empresas que nos acompañan en este proyecto, sumamos buenos puntos y estamos con muchas expectativas de cara a la segunda fecha".
Federico Iribarne (10° entre invitados-Impiombato): "La verdad es que el auto me permitió avanzar en la fila por el gran ritmo que teníamos. Fue una carrera muy divertida y ahora esperamos con muchas ansias el debut en Viedma junto al TC Pista. Quiero agradecer a Nico, a toda su familia y equipo por la confianza depositada en mi este fin de semana".
Gastón Rossi (24° entre titulares, Benvenuti 11° entre invitados): "El fin de semana es muy positivo mas allá de que el resultado final no es el que queríamos con el equipo DRS Team, por un problema en la selectora de cambios que nos obligó a entrar a boxes cuando marchábamos entre los diez y podríamos haber llegado firmes en esos puestos. Juan Cruz Benvenuti demostró con un buen avance el potencial del auto y eso nos deja conformes y con algunos puntos, sabiendo que a sólo dos meses de la creación del equipo tenemos mucho potencial para conseguir el objetivo de pelear el campeonato al final del año”.
Juan Cruz Benvenuti (11° entre invitados): "Sinceramente me divertí mucho arriba del auto, hicimos un gran trabajo con un gran elemento que nos dio el DRS Team. Estoy muy agradecido a Gastón Leonardo Rossi por elegirme para que lo acompañe. Ahora queda esperar a Viedma para que arranque el TC Pista. Estamos muy ansiosos y con muchas ganas de subirnos al Torino".
Juan Marcos "Tati" Angelini (19° entre invitados-Panarotti): "Una lástima, nos faltó poquito para llegar al podio. Habíamos decidido cuidar en la primera parte de la carrera para luego atacar, aprovechamos un exceso de Ruggiero para superarlo, y después del pace car pudimos hacer un gran 2x1 pasando a Aguirre y Ledesma para quedar terceros con buen ritmo. Lamentablemente se rompió una goma y sólo nos quedó llegar como para sumarle algo a Lucas Panarotti, a quien agradezco junto con su equipo por la invitación y permitirme haber vivido con ellos un lindo fin de semana".
Matías Guiffrey (16°, Catalán Magni abandono 21°): "Estuvo complicado el inicio, por ahí en las posiciones que me toco largar es medio un vale todo y yo no estaba acostumbrado a eso que por ahí algunos pilotos son muy agresivos al definir la carrera. Habrá que acostumbrarse como corren ellos, nosotros veníamos teniendo un buen fin de semana en los cronometrajes pero en las carreras me vine un poco para atrás quizás por mi falta de experiencia. A poco de largar otro piloto me hace ir fuera de pista y tuve que entrar a boxes y sacar el pasto de la trompa del radiador retomando la carrera pude recuperarme algunas posiciones hasta el auto de seguridad cuando pude hacer un borrón y cuenta nueva. El primer relanzamiento no lo pude aprovechar tanto porque no paré enseguida pero el segundo tuve más tiempo para limpiar bien los pastos del canalizador así que recuperamos varias posiciones y después la carrera se hizo más monótona. Teníamos un buen ritmo de carrera pero algunos problemas con la tracción que corregimos para cuando subió Juan Tomás (Catalán Magni). En su final venía muy bien y había escalado hasta el 10º puesto y venía muy rápido pero se puso en corto la batería y tuvo que abandonar”.
Gastón Lo Valvo (21° entre titulares, Carinelli abandono 29° entre invitados): "Se complicó rápido la carrera con un toque que sufrimos en la primera vuelta que rompio mucho el auto, y después de quedar en el fondo sólo pudimos llegar al final, inclusive con inconvenientes en la caja que se terminó rompiendo rápido en la final de invitados de Augusto (Carinelli). Agradecido a todo el DRS por el trabajo descomunal que hicieron para llegar a la primera fecha y trabajar fuerte en la misma. Haremos una buena prueba antes de la próxima carrera para dar un salto importante y llegar en las mejores condiciones”.
Tomás Urretavizaya (abandono 25° entre invitados-Cacia): "Una lástima los problemas de temperatura que aparecieron en el motor y nos privaron de completar una linda carrera y darle buenos puntos a Gabriel (Cacia). Hicimos una muy buena largada avanzando varios lugares y venía divertida la carrera, hasta que empezó a levantar temperatura el motor, aflojé un poco y después de una merma importante, lo paré para que no se rompa. Agradecido a Gabriel por la invitación en conjunto con el Alifraco Sport, tendremos revancha más adelante”.
Germán Todino (abandono 28°, invitado Gastón Todino excluido) "Veníamos haciendo una buena carrera en la que habíamos avanzado 12 0 14 puestos, hicimos una linda maniobra con mi compañero la verdad que me dejaron todo muy bien pero en la recta principal hizo una falla y se paró. Creíamos que era por la rotura de motor y por suerte gue algo eléctrico así mi tío (Gastón Todino) pudo largar, venía dando un lindo espectáculo por el un gran auto que teníamos y pudo ir para adelante hasta encontrarse con Federico Pérez, una lástima lo que sucedió. Vamos por la revancha en La Plata".
TC Mouras - 1ª fecha 2018 - Concepción del Uruguay
Final Invitados (18 vueltas)
1° 50 Luis José Di Palma (Ford-Markel) 28m49s774
2° 72 Valentín Aguirre (Dodge-Álvarez) a 7s213
3° 2 Christian Ledesma (Chevrolet-Vivot) a 8s537
4° 19 Andrés Jakos (Chevrolet-Scoltore) a 14s040
5° 127 Marcelo Agrelo (Ford-Cistola) a 14s728
6° 54 Nicolás Cotignola (Dodge-Cotignola) a 15s814
7° 88 Juan Pablo Gianini (Ford-Lanci) a 16s111
8° 107 Ramiro Galarza (Dodge-Verriello) a 16s315
9° 82 Alan Ruggiero (Chevrolet-Deharbe) a 16s755
10° 87 Federico Iribarne (Chevrolet-Impiombato) a 17s678
11° 77 Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet-Rossi) a 23s753
12° 67 Alonso Etchebest (Ford-Borgert) a 29s798
13° 116 Franco Vivian (Ford-Atkinson) a 32s995
14° 166 Jerónimo Teti (Chevrolet-Iglesias) a 41s992
15° 146 Elio Craparo (Ford-Bortot) a 58s092 (rpt)
16° 169 Marcos Muchiut (Ford-Cáceres) a 1m02s713
17° 49 Gastón Mazzacane (Chevrolet-Nefa) a 1m09s442
18° 25 Marcelo Videle (Dodge-Videle) a 1m20s952
19° 141 Juan M. Angelini (Dodge-Panarotti) a 1m25s991
20° 101 Johnatan Baldinelli (Dodge-Talamona) a 4 vueltas
21° 133 Juan Tomás Catalán Magni (Ford-Guiffrey) a 7 v
22° 78 Ayrton Londero (Ford-Weimann) a 9 vueltas
23° 178 Juan José Tomasello (Chevrolet-Tomasello) a 9 v
24° 86 Federico Pérez (Chevrolet-Nowak) a 11 vueltas
25° 113 Tomás Urretavizcaya (Dodge-Cacia) a 14 vueltas
26° 102 Nicolás Pezzucchi (Dodge-Valle) a 14 vueltas
27° 111 Juan José Ebarlín (Chevrolet-Palazzo) a 14 vueltas
28° 131 Adrián Oubiña (Ford-Crivelli) a 16 vueltas
29° 99 Augusto Carinelli (Torino-Lo Valvo) a 17 vueltas
No Largaron
N° 15 Juan Bautista De Benedictis (Ford-De Brabandere)
N° 69 Dino Peieraligi (Chevrolet-Pieraligi)
N° 114 Juan Ortega (Dodge-Ortega)
N° 119 "Pétalo" (Ford-Abdala)
Promedio del Ganador: 160,298 km/h.
Récord de Vuelta: N° 49 (Mazzacane. Gastón) en la 5ª vuelta con 1m31s209 a 168,891 km/h.
Recargo 20 segundos (rpt): N° 146 (Craparo, Elio) por toque al N° 178 (Tomasello, Juan José)
Excluido: N° 56 (Todino, Gastón) por toque al N° 86 (Pérez, Federico)
Apercibimiento: N° 72 (Aguirre, Valentín) por maniobra peligrosa contra el N° 49 (Mazzacane, Gastón)
Campeonato 2018
(disputada 1 fecha)
1° 72 Santiago Álvarez 60
2° 50 Damián Markel 58
3° 49 Daniel Nefa 54 (1 v)
4° 82 Tomás Gregorio Deharbe 51
5° 2 Maximiliano Vivot 51
6° 127 Esteban Agustín Cístola 44
7° 19 Juan Scoltore 43,5
8° 141 Lucas Panarotti 41,5
9° 88 Lautaro Lanci 41,5
10° 107 Diego Verriello 39,5
11° 54 Luciano Cotignola 37,5
12° 131 Franco Damián Crivelli 33
13° 166 Fernando Manuel Iglesias 32,5
14° 178 Juan Manuel Tomasello 30,5
15° 146 Flavio Bortot 30
16° 133 Matías Guiffrey 28,5
17° 116 William Atkinson 28
18° 77 Gastón Rossi 26
19° 78 Alejandro Weimann 24,5
20° 87 Nicolás Impiombato 24
21° 67 Nicolás Borgert 21,5
22° 86 Leonardo Nowak 21
23° 111 José Hernán Palazzo 20
24° 169 Emmanuel Cáceres 20
25° 101 Juan Cruz Talamona 19,5
26° 113 Gabriel Cacia 18
27° 99 Gastón Lo Valvo 17
28° 25 Roberto Videle 11,5
29° 102 Mario Valle 11
30° 69 Enzo Pieraligi 9
31° 56 Germán Todino 7
Sin Puntos
N° 15 Agustín De Brabandere
N° 114 Pablo Ortega
N° 119 Tomás Abdala
Nota: (v) Piloto con victoria
Concepción del Uruguay - Carrera Titulares
Daniel Nefa alcanzó una victoria muy esperada
04-Feb-2018 (Prensa Sportmotor).- Daniel Nefa defendió su posición de privilegio en la largada para hacerse del triunfo en la primera competencia de pilotos titulares del TC Mouras en el 2018, que se dipsutó en el autódromo "Ciudad de Concepción del Uruguay", en Entre Ríos. Con el Chevrolet alistado por el Dole Racing, el piloto rionegrino de Cinco Saltos se posiciona al tope del campeonato y festejó en el podio con Álvarez y Markel.
Nefa pudo aguantar en una largada muy apretada a Tomás Gregorio Deharbe (Chevrolet-Donto Racing) para hacerse del liderato desde el inicio, posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros a pesar que en el giro inicial ingresó el auto de seguridad y tuvo que cuidarsse nuevamente del "piloto solidario" en el relanzamiento luego que retiraran el Dodge de Gabriel Cacia y el Torino de Gastón Lo Valvo.
En el sexto giro, el "casi local" Damián Markel, que había salido desde el quinto cajón de partida con el Ford del Garófalo Motorsport, saltaba al tercer puesto. Tres vueltas más adelante, Markel intentó dar cuenta de Deharbe, estiró el frenaje antes del ingreso a la recta principal, se apoyó en el Chevrolet N° 82, perdió velocidad y Santiago Álvarez aprovechó para transformarse en el nuevo escolta, aprovechando el veloz Dodge que le brinda el JP Carrera.
El piloto de Ferré se acercó al líder y parecía que le daría pelea por la punta, pero advertido Nefa del acecho de Alvarez comenzó a imprimir un ritmo veloz, sacó a relucir todas sus aptitudes y estiró las distancias para asegurarse un triunfo sumamente merecido y que encesitaba luego de un paréntesis que tuvo que hacer en la parte final del año pasado.
Lucas Panarotti llevó a su Dodge al cuarto lugar luego de recuperarse de la superación de Markel al inicio, pero al finalizar la competencia fue sancionado perdiendo dos posiciones por superar autos con el auto de seguridad en pista. Heredó la posición Tomás Gregorio Deharbe, con la Chevy del Donto Racing, quedando delate del piloto local "Maxi" Vivot, con el Chevrolet de Las Toscas Racing.
Completaron el top ten, séptimo el debutante Esteban Agustín Cístola (Ford-JPG Racing) seguido por otro que tuvo su primera experiencia, Franco Damián Crivelli (Ford-Ugalde Competición), Juan Scoltore (Chevrolet-Dole Racing) y décimo Diego Verriello (Dodge-Galarza Racing).
Habrá una baja para la carrera de invitados ya que Enzo Piraligi sufrió la rotura del cardan en el Chevrolet que arma su equipo y es asistido por el Trotta Racing Team. Su hermmano Dino no podrá ser parte de la competencia cierre de la fecha apertura
Lo que viene: A las 13:40 horas comenzará la carrera de pilotos invitados, también a 18 vuelats al trazado entrerriano de 4,279 metros. En la posición de privilegio estará el "Rayo" Gastón Mazzacane con Valentín Aguirre a su lado, una fila más atrás estarán "Josito" Di Palma, el más rápido del viernes, y Alan Ruggiero, delante de Christian Ledesma y Juan Marcos Angelini, dos querrán avanzar. Espectáculo garantizado para la gran cantidad de público que se acercó al trazado de "La Histórica".
TC Mouras - 1ª fecha 2018 - Concepción del Uruguay
Final Titulares (18 vueltas)
1° 49 Daniel Nefa (Chevrolet) 31m21s022
2° 72 Santiago Álvarez (Dodge) a 1s392
3° 50 Damián Markel (Ford) a 2s630
4° 82 Tomás Gregorio Deharbe (Chevrolet) a 10s128
5° 2 Maximiliano Vivot (Chevrolet) a 15s883
6° 141 Lucas Panarotti (Dodge) a 15s982 (rrp)
7° 127 Esteban Agustín Cístola (Ford) a 15s983
8° 131 Franco Damián Crivelli (Ford) a 16s913
9° 19 Juan Scoltore (Chevrolet) a 17s343
10° 107 Diego Verriello (Dodge) a 18s768
11° 88 Lautaro Lanci (Ford) a 20s695
12° 178 Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) a 28s391
13° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 28s600
14° 54 Luciano Cotignola (Dodge) a 31s599
15° 146 Flavio Bortot (Ford) a 31s625
16° 133 Matías Guiffrey (Ford) a 32s966
17° 78 Alejandro Weimann (Ford) a 36s833
18° 116 William Atkinson (Ford) a 47s085
19° 111 José Hernán Palazzo (Chevrolet) a 47s475
20° 86 Leonardo Nowak (Chevrolet) a 54s283
21° 99 Gastón Lo Valvo (Torino) a 1m05s122
22° 113 Gabriel Cacia (Dodge) a 1m42s023
23° 101 Juan Cruz Talamona (Dodge) a 1 vuelta
24° 77 Gastón Rossi (Chevrolet) a 2 vueltas
25° 169 Emmanuel Cáceres (Ford) a 5 vueltas
26° 67 Nicolás Borgert (Ford) a 6 vueltas
27° 87 Nicolás Impiombato (Chevrolet) a 7 vueltas
28° 56 Germán Todino (Ford) a 8 vueltas
29° 69 Enzo Pieraligi (Chevrolet) a 11 vueltas
30° 102 Mario Valle (Dodge) a 16 vueltas
No Registró Paso
31° 25 Roberto Videle (Dodge)
No Largaron
N° 15 Agustín De Brabandere (Ford)
N° 114 Juan Ortega (Dodge-Ortega)
N° 119 Tomás Abdala (Ford)
Promedio del Ganador: 147,409 km/h.
Récord de Vuelta: N° 49 (Nefa, Daniel) en la 5ª vuelta con 1m31s226 a 168,860 km/h.
Recargo (rrp): N° 141 (Panarotti, Lucas) por recuperar posiciones con Auto de Seguridad en pista
Apercibimiento: N° 113 (Cacia, Gabriel ) por toque al N° 99 (Lo Valvo, Gastón)
Campeonato 2018
(disputada 1 fecha hasta Carrera de Titulares)
1° 49 Daniel Nefa 45 (1 v)
2° 72 Santiago Álvarez 41,5
3° 50 Damián Markel 38
=° 82 Tomás Gregorio Deharbe 38
5° 2 Maximiliano Vivot 34
6° 141 Lucas Panarotti 33,5
7° 131 Franco Damián Crivelli 29,5
8° 127 Esteban Agustín Cístola 29
9° 19 Juan Scoltore 28
10° 88 Lautaro Lanci 27,5
11° 107 Diego Verriello 26
12° 178 Juan Manuel Tomasello 24,5
13° 54 Luciano Cotignola 23
14° 166 Fernando Manuel Iglesias 22
15° 133 Matías Guiffrey 21,5
16° 146 Flavio Bortot 20
17° 78 Alejandro Weimann 18
18° 116 William Atkinson 17
19° 111 José Hernán Palazzo 16
20° 86 Leonardo Nowak 15,5
21° 99 Gastón Lo Valvo 14
= ° 77 Gastón Rossi 14
23° 113 Gabriel Cacia 13
24° 101 Juan Cruz Talamona 12
25° 87 Nicolás Impiombato 11,5
26° 169 Emmanuel Cáceres 10,5
27° 67 Nicolás Borgert 9
= ° 69 Enzo Pieraligi 9
29° 56 Germán Todino 7
30° 102 Mario Valle 6,5
31° 25 Roberto Videle 3
Sin Puntos
N° 15 Agustín De Brabandere
N° 114 Pablo Ortega
N° 119 Tomás Abdala
Nota: (v) Piloto con victoria
Concepción del Uruguay - Series
Daniel Nefa largará desde la posición de privilegio en la final
Tomás Deharbe lo acompañará buscando seguir en la punta del torneo
03-Feb-2018 (Prensa Sportmotor).- Daniel Nefa ganó la serie más rápida de la fecha apertura del Campeonato 2018 del TC Mouras y mañana largará a las 11:40 horas desde la cuerda de la primera fila en la final a 18 vueltas al circuito de 4.276 metros del autódromo de Concepción del Uruguay. El poleman y líder del certamen, Tomás Gregorio Deharbe saldrá a su lado con el Cehvrolet del Donto Racing, luego de vencer en la priemra serie, que fue la más lenta.
1ª Serie: El piloto "solidario" fue contundente durante las seis vueltas dominando de punta a punta soprtando el asedio de Santiago Álvarez, con uno de los Dodge del JP Carrera. El de Ferré lo perseguió y al no encontrar el "hueco" tuvo que conformarse con el segundo lugar.
La lucha por la tercera posición también fue intensa prevaleciendo el local "Maxi" Vivot con la Chevy de Las Toscas Racing luego de largar quinto. arribando delante de Lautaro Lanci con el Ford del JPG Racing y de Gastón Rossi quien avanzó del al 9° al 6° con la Chevy del DRS Team.
Luego, concluyeron: séptimo Franco Damián Crivelli (Ford-Hermanos Álvarez Racing) seguido de los Chevrolet de Juan Scoltore y de Juan Manuel Tomasello.
Párarafo aparte para el debutante Esteban Agustín Cístola, que largó desde la segunda fila, se retrasó, marcó el récord de vuelta en la anteúlima para sumar su primer punto al concluir 9°, premio escaso para su actuación.
Completó la zona puntuable el mendocino Emmanuel "Peluche" Cáceres, con el Ford del Alifraco Sport.
2ª Serie: Daniel Nefa tuvo que batallar para lograr la victoria en al serie más rápida que se definió con los tres primeros encerrados en menos de seis décimas. El rionegrino de Cinco Saltos aprovechó al máximo la Chevy del Dole Racing para prevalecer sobre el campeón 2017 del TCPM, Lucas Panarotti con su Dodge y Damián Markel, con el Ford del AG Motosport, quienes concluyeron 2° y 3° respectivamente luego de intensas seis vueltas.
En síntesis las primeras cuatro posciones no sufrieron cambios, completando dicho grupo Nicolás Impiombato con su Chevy.
El pampeano Enzo Pieraligi pudo superar a Matías Guiffrey (Ford-Di Meglio Motorsport) para terminar quinto delante del entrerriano de Villaguay. Algo similar logró Luciano Cotignola (Sprint Racing) con Mario Valle (Las Toscas Racing), ambos con Dodge, a la postre 7° y 8°, respectivamente.
Quien se vino desde el fondo fue Diego Verriello con el Dodge del Galarza Racing. El marplatense pudo superar varios rivales y enrredos para llegar 9° delante del "Morro" Fernando Manuel Iglesias y de Brian Atkinson, quienes retrocedieron el clasificador al ser penalizados por distintos toques a rivales el del San Pedro cayó al 14° lugar y el de Barracas al 16°. Herederó la última plaza puntuable Leonardo Novak, sumando el medio punto por el décimo lugar.
Lo que viene: La actividad para el TC Mouras en Concepción del Uruguay concluirá mañana con la final para pilotos titulares a las 11:40 y la prueba de invitados a las 13:40 horas.
Declaraciones
Santiago Álvarez (2° en la 1ª serie): "En la clsificación pudo hacer una buena vuelta, a pesar de que perdimos un poco en la segunda curva que estaba sucia, pero de todas maneras logramos un tercer puesto muy positivo para el arranque del año. En la serie, veníamos muy parejos con el ritmo. En un momento Tomás (Deharbe) pisó abajo y estuve cerca de superarlo, pero se recuperó bien. Después veníamos parecidos en el ritmo y él no cometió errores. Va a ser un domingo muy duro por la temperatura así que el ritmo será fundamental.
El objetivo es lograr un buen resultado para empezar sumando fuerte y dejarle bien el auto a Valentín Aguirre para su carrera".
Matías Guiffrey (6° en la 2ª serie): "Tenia otras expectativas con la serie, así que ha pensar en la final de mañana que va ser muy dura. Los autos con el calor se caen mucho lo que ya vimos en la serie, así que va estar áspera. Largamos muy atrás así que vamos a tratar de cuidar el auto y tratar de llegar lo más adelante posible”.
TC Mouras - 1ª fecha 2018 - Concepción del Uruguay - Series
1ª Serie (5 vueltas cronometradas de 6)
1° 82 Tomás Gregorio Deharbe (Chevrolet) 7m39s609
2° 72 Santiago Álvarez (Dodge) a 0s442
3° 2 Maximiliano Vivot (Chevrolet) a 4s084
4° 88 Lautaro Lanci (Ford) a 4s778
5° 77 Gastón Rossi (Chevrolet) a 4s965
6° 131 Franco Damián Crivelli (Ford) a 5s681
7° 19 Juan Scoltore (Chevrolet) a 9s658
8° 178 Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) a 10s157
9° 127 Esteban Agustín Cístola (Ford) a 12s174
10° 169 Emmanuel Cáceres (Ford) a 22s815
11° 67 Nicolás Borgert (Ford) a 44s052
12° 56 Germán Todino (Ford) a 1 vuelta
13° 101 Juan Cruz Talamona (Dodge) a 3 vueltas
14° 119 Tomás Abdala (Ford) a 3 vueltas
15° 15 Agustín De Brabandere (Ford) a 4 vueltas
16° 78 Alejandro Weimann (Ford) a 5 vueltas
Promedio del Ganador: 167,582 km/h.
Récord de Vuelta: N° 127 (Cístola) en la 4ª vuelta con 1m31s292 a 168,738 km/h.

2ª Serie (5 vueltas cronometradas de 6)
1° 49 Daniel Nefa (Chevrolet) 7m36s696
2° 141 Lucas Panarotti (Dodge) a 0s237
3° 50 Damián Markel (Ford) a 0s571
4° 87 Nicolás Impiombato (Chevrolet) a 1s623
5° 69 Enzo Pieraligi (Chevrolet) a 4s320
6° 133 Matías Guiffrey (Ford) a 6S299
7° 54 Luciano Cotignola (Dodge) a 7s870
8° 102 Mario Valle (Dodge) a 10s844
9° 107 Diego Verriello (Dodge) a 13s931
10° 86 Leonardo Nowak (Chevrolet) a 20s079
11° 99 Gastón Lo Valvo (Torino) a 20s759
12° 111 José Hernán Palazzo (Chevrolet) a 21s114
13° 25 Roberto Videle (Dodge) a 22s886
14° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 22s887 (rpt)
15° 113 Gabriel Cacia (Dodge) a 23s153
16° 116 William Atkinson (Ford) a 23s154 (rpt)
Promedio del Ganador: 168,650 km/h.
Récord de Vuelta: N° 49 (Nefa) en la 2ª vuelta con 1m30s667 a 169,901 km/h.
Recargo (rpt): N° 116 (Atkinson) por maniobra peligrosa contra el N° 113 (Cacia)
Recargo (rpt): N° 166 (Iglesias) por maniobra peligrosa contra el N° 15 (Videle)
Campeonato 2018
(disputada 1 fecha hasta las series)
1° 82 Tomás Gregorio Deharbe 7
2° 49 Daniel Nefa 5
3° 72 Santiago Álvarez 4,5
4° 141 Lucas Panarotti 4,5
5° 2 Maximiliano Vivot 4
6° 50 Damián Markel 4
7° 88 Lautaro Lanci 3,5
8° 87 Nicolás Impiombato 3,5
9° 77 Gastón Rossi 3
10° 69 Enzo Pieraligi 3
11° 131 Franco Damián Crivelli 2,5
12° 133 Matías Guiffrey 2,5
13° 19 Juan Scoltore 2
14° 54 Luciano Cotignola 2
15° 178 Juan Manuel Tomasello 1,5
16° 102 Mario Valle 1,5
17° 127 Esteban Agustín Cístola 1
18° 107 Diego Verriello 1
19° 169 Emmanuel Cáceres 0,5
20° 86 Leonardo Nowak 0,5

.......... ...
Concepción del Uruguay - Clasificación
Tomás Deharbe festejó su primera pole
03-Feb-2018 (Prensa Sportmotor).- Tomás Gregorio Deharbe es el primer poleman del año en el TC Mouras que disputa la fecha apertura en el autódromo de Concepción del Uruguay.
Con el Chevrolet del Donto Racing, el "piloto solidario" clavó los relojes en 1m29s230 para lograr su primera pole en la especialidad, luego de haber sido uno de los protagonistas en el primer día de actividad en circutio entrerriano.
El rionegrino Daniel Nefa, que había sido el más rápido ayer, culminó segundo a poco menos de una décima y delante de otros dos candidatos, el piloto de uno de los Dodge del JP Carrera, Santiago Álvarez y el campeón 2017 del TC Pista Mouras, Lucas Panarotti, que debuta con su Dodge.
Otros dos pilotos que realizan sus primeras incursiones, finalizaron quinto y sexto: Germán Todino (Azul Sport Team) y Damián Markel (AG Motorsport), respectivamente, ambos con Ford.
Completaron el top ten, séptimo Esteban Agustín Cistola seguido de Nicolás Impiombato, el actual subcampeón de la categoría y el local "Maxi" Vivot.
TC Mouras - 1ª fecha 2018 - Concepción del Uruguay - Clasificación Titulares
1° 82 Tomás Gregorio Deharbe (Chevrolet) 1m29s230
2° 49 Daniel Nefa (Chevrolet) 1m29s320 a 0s090
3° 72 Santiago Álvarez (Dodge) 1m29s439 a 0s209
4° 141 Lucas Panarotti (Dodge) 1m29s531 a 0s301
5° 56 Germán Todino (Ford) 1m29s578 a 0s348
6° 50 Damián Markel (Ford) 1m29s582 a 0s352
7° 127 Esteban Agustín Cístola (Ford) 1m29s596 a 0s366
8° 87 Nicolás Impiombato (Chevrolet) 1m29s856 a 0s626
9° 2 Maximiliano Vivot (Chevrolet) 1m29s886 a 0s656
10° 133 Matías Guiffrey (Ford) 1m29s917 a 0s687
11° 88 Lautaro Lanci (Ford) 1m29s966 a 0s736
12° 69 Enzo Pieraligi (Chevrolet) 1m30s032 a 0s802
13° 101 Juan Cruz Talamona (Dodge) 1m30s099 a 0s869
14° 102 Mario Valle (Dodge) 1m30s345 a 1s115
15° 131 Franco Damián Crivelli (Ford) 1m30s346 a 1s116 (rpa)
16° 54 Luciano Cotignola (Dodge) 1m30s531 a 1s301
17° 77 Gastón Rossi (Chevrolet) 1m30s904 a 1s674
18° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) 1m31s003 a 1s773
19° 146 Flavio Bortot (Ford) 1m31s008 a 1s778 (rmv)
20° 86 Leonardo Nowak (Chevrolet) 1m31s106 a 1s876
21° 78 Alejandro Weimann (Ford) 1m31s377 a 2s147
22° 111 José Hernán Palazzo (Chevrolet) 1m31s544 a 2s314
23° 67 Nicolás Borgert (Ford) 1m31s670 a 2s440
24° 116 William Atkinson (Ford) 1m31s843 a 2s613
25° 19 Juan Scoltore (Chevrolet) 1m32s004 a 2s774
26° 113 Gabriel Cacia (Dodge) 1m32s120 a 2s890
27° 15 Agustín De Brabandere (Ford) 1m32s532 a 3s302
28° 25 Roberto Videle (Dodge) 1m32s550 a 3S320
29° 169 Emmanuel Cáceres (Ford) 1m32s686 a 3s456 (rcm)
30° 99 Gastón Lo Valvo (Torino) 1m33s548 a 4s318
31° 119 Tomás Abdala (Ford) 1m35s246 a 6s016
32° 107 Diego Verriello (Dodge) 1m36s334 a 7s104
33° 178 Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) 1m40s676 a 11s446
Sin Tiempos
N° 114 Pablo Ortega (Dodge)
Promedio del 1°: 172,637 km/h.
Recargo por Técnica, 6/10 por cambio de motor (rcm): N° 169 (Cáceres)
Penalización "A" por Técnica, por altura (rpa): N° 131 (Crivelli)
Retiro del mejor vuelta (rmv): N° 146 (Bortot) por perjudicar al N° 19 (Sscoltore)
Concepción del Uruguay - Entrenamiento
Germán Todino con el mejor tiempo del fin de semana
03-Feb-2018 (Prensa Sportmotor).- En su debut, Germán Todino dominó el único entrenamiento de la fecha apertura del TC Mouras en el autósromo de Concecpción del Uruguay.
El piloto de Rivera logró el mejor tiempo del fin des emana clavando los relojes en 1m28s628 superando por 81 milésimas a Santiago Álvarez, con uno de los Dodge del JP Carrera.
Luego, se ubicaron los dos pilotos que dominaron los ensayos de ayer, Tomás Gregorio Deharbe con la Chevy del Donto Racing y el rionaegrino Daniel Nefa, que fueron 270 y 346 más lentos que Germán Todino.
A más de seis décimas, completaron el top ten, sexto Juan Scoltore (Chevrolet) seguido por cuatro pilotos con Ford: Damián Markel, Esteban Agustín Cistola, Matías Guiffrey y décimo Franco Damián Crivelli.

TC Mouras - 1ª fecha 2018 - Concepción del Uruguay - Entrenamiento Titulares
1° 56 Germán Todino (Ford) 1m28s628
2° 72 Santiago Álvarez (Dodge) 1m28s709 a 0s081
3° 82 Tomás Gregorio Deharbe (Chevrolet) 1m28s898 a 0s270
4° 87 Nicolás Impiombato (Chevrolet) 1m28s974 a 0s346
5° 49 Daniel Nefa (Chevrolet) 1m29s029 a 0s401
6° 19 Juan Scoltore (Chevrolet) 1m29s262 a 0s634
7° 50 Damián Markel (Ford) 1m29s312 a 0s684
8° 127 Esteban Agustín Cístola (Ford) 1m29s520 a 0s892
9° 133 Matías Guiffrey (Ford) 1m29s526 a 0s898
10° 131 Franco Damián Crivelli (Ford) 1m29s612 a 0s984
11° 88 Lautaro Lanci (Ford) 1m29s747 a 1s119
12° 107 Diego Verriello (Dodge) 1m29s778 a 1s150
13° 111 José Hernán Palazzo (Chevrolet) 1m29s781 a 1s153
14° 178 Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) 1m29s886 a 1s258
15° 2 Maximiliano Vivot (Chevrolet) 1m29s960 a 1s332
16° 78 Alejandro Weimann (Ford) 1m29s973 a 1s345
17° 54 Luciano Cotignola (Dodge) 1m30s142 a 1s514
18° 141 Lucas Panarotti (Dodge) 1m30s195 a 1s567
19° 146 Flavio Bortot (Ford) 1m30s341 a 1s713
20° 102 Mario Valle (Dodge) 1m30s395 a 1s767
21° 101 Juan Cruz Talamona (Dodge) 1m30s450 a 1s822
22° 86 Leonardo Nowak (Chevrolet) 1m30s917 a 2s289
23° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) 1m31s008 a 2s380
24° 67 Nicolás Borgert (Ford) 1m31s254 a 2s626
25° 99 Gastón Lo Valvo (Torino) 1m31s503 a 2s875
26° 116 William Atkinson (Ford) 1m31s640 a 3s012
27° 169 Emmanuel Cáceres (Ford) 1m31s826 a 3s198
28° 113 Gabriel Cacia (Dodge) 1m32s259 a 3s631
29° 25 Roberto Videle (Dodge) 1m32s260 a 3s632
30° 119 Tomás Abdala (Ford) 1m34s256 a 5s628
31° 77 Gastón Rossi (Chevrolet) 1m45s853 a 17s225
32° 69 Enzo Pieraligi (Chevrolet) 1m46s714 a 18s086
Sin Tiempos
N° 15 Agustín De Brabandere (Ford)
N° 114 Pablo Ortega (Dodge)
Promedio del 1°: 173.810 km/h.
Concepción del Uruguay - 3° Ensayo Viernes - Invitados
"Josito" Di Palma no afloja y va por más
02-Feb-2018 (Prensa Sportmotor).- "Josito" Di Palma retomó el protagonismo entre los pilotos invitados en la última sesión de ensayos no oficiales de la fecha apertura del campeonato 2018 del TC Mouras, que se disputa en el autódromo de Concepción del Uruguay.
Con el Ford que le entrega el AG Motorsport a Damián Markel, el arrecifeño clavó los relojes en 1m29s367 para superar por 273 milésimas a su vecinio, Valentín Aguirre (Dodge-Álvarez-JP Carrera) y por 422 a Andrés Jakos (Chevrolet-Scoltore-Dole Racing).
A más de medio segundo quedó cuarto Juan Tomás Catalán Magni (Ford-Guiffrey-CM Motorsport) delante del marplatense Christian Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing que cionduce el local "Maxi" Vivot, a menos de seis décimas, en una tanda donde los primeros diez giraron en el segundo más veloz. Integraron dicho grupo Dino Peieraligi con la chevy de su hermano Enzo atendida por el equipo familair y asistido por el Trotta Racing Team, seguido por Gastón Mazzacane (Chevrolet-Daniel Nefa-Dole Racing), Juan Pablo Gianini (Ford-Lautaro Lanci-JPG Racing), Nicolás Pezzucchi (Dodge-Mario Valle Valle-Las Toscas Racing) y décimo Ayrton Londero (Ford-Alejandro "Bebo" Weimann).
Úndecimo se ubicó el "Tati" Juan Marcos Angelini con el Dodge de Lucas Panarotti quedando delante de Marcelo Agrelo quien arrancó hoy su año deportivo acompañando a Esteban Agustín Cístola con el Ford del equipo JPG Racing, que justamente usó el chubutense el año pasado en TC Pista. El comodorense mostró buenos parciales tras los tres entrenamientos que disputó hoy para llegar en buenas condiciones a la competencia del domingo.
Agrelo, que confirmó continuidad dentro del TC Pista en el equipo de Juan Pablo Gianini ahora con un flamante Ford que será motorizado por "Rody" Agut, hoy se mostró sumamente competitivo al igual que Cistola (quien quedó 5° en los entrenamientos de titulares tras las tres tandas, posicionándose 12° en su primer contacto, luego 4° en el segundo ensayo, mientras en el tercero sin redondear bien el giro, finalizó en una positiva 12ª ubicación.
Declaraciones
Juan Marcos "Tati" Angelini (11°-Panarotti): "Muy agradecido a Lucas y a su equipo por la invitación, y contento de poder correr para ablandar un poco los brazos antes de nuestra carrera en Viedma. La Dodge funcionó bien tras las primeras impresiones, hay algunas tendencias muy puntuales para mejorar, pero creo que el domingo en conjunto con Lucas vamos a poder ser protagonistas".
Marcelo Agrelo (12°-Cístola): "Agradecido a Esteban Cistola y a todo el equipo de Juampi Gianini con quien vamos a seguir en 2018, por esta invitación que viene bien para aflojar un poco los brazos. El auto mostró un muy buen funcionamiento tanto cuando manejó Esteban que ha mostrado una rápida adaptación a la categoría, como cuando fue mi turno, ya que teníamos para estar bien adelante y no pudimos terminar en el último ensayo de poder aprovechar bien el neumático bueno. Hay material para pelear bien adelante, y esperemos Esteban pueda hacer una buena carrera para entregarnos el auto adelante, y en lo personal tratar de apuntar a cerrar una final positiva para darle a él buenos puntos”.
Juan Cruz Benvenuti (sin tiempos en 3° ensayo-Gastón Rossi-DRS Team): "Tuvimos un día complicado junto a Gastón con la puesta a punto. Estamos intentando solucionar una marcada ida de trompa, además de una falla que nos perjudicó todo el día. De todas maneras sirve estar acá para comenzar a recuperar el feeling lógico que se pierde en el verano y así llegar de la mejor manera a Viedma cuando de comienzo el campeonato de TC Pista".
TC Mouras - 1ª fecha 2018 - Concepción del Uruguay - 3° Ensayo Viernes Invitados




1° 50 Luis José Di Palma (Ford-Markel) 1m29s367
2° 72 Valentín Aguirre (Dodge-Álvarez) 1m29s640 a 0s273
3° 19 Andrés Jakos (Chevrolet-Scoltore) 1m29s789 a 0s422
4° 133 Juan T. Catalán Magni (Ford-Guiffrey) 1m29s942 a 0s575
5° 2 Christian Ledesma (Chevrolet-Vivot) 1m29s965 a 0s598
6° 69 Dino Peieraligi (Chevrolet-Pieraligi) 1m30s019 a 0s652
7° 49 Gastón Mazzacane (Chevrolet-Nefa) 1m30s241 a 0s874
8° 88 Juan Pablo Gianini (Ford-Lanci) 1m30s294 a 0s927
9° 102 Nicolás Pezzucchi (Dodge-Valle) 1m30s322 a 0s955
10° 78 Ayrton Londero (Ford-Weimann) 1m30s343 a 0s976
11° 141 Juan M. Angelini (Dodge-Panarotti) 1m30s430 a 1s063
12° 127 Marcelo Agrelo (Ford-Cístola) 1m30s542 a 1s175
13° 54 Nicolás Cotignola (Dodge-Cotignola) 1m30s610 a 1s243
14° 56 Gastón Todino (Ford-Todino) 1m30s682 a 1s315
15° 107 Ramiro Galarza (Dodge-Verriello) 1m30s691 a 1s324
16° 113 Tomás Urretavizcaya (Dodge-Cacia) 1m30s771 a 1s404
17° 67 Alonso Etchebest (Ford-Borgert) 1m30s800 a 1s433
18° 101 Johnatan Baldinelli (Dodge-Talamona) 1m31s033 a 1s666
19° 87 Federico Iribarne (Chevrolet-Impiombato) 1m31s199 a 1s832
20° 99 Augusto Carinelli (Torino-Lo Valvo) 1m31s202 a 1s835
21° 146 Elio Craparo (Ford-Bortot) 1m31s307 a 1s940
22° 116 Franco Vivian (Ford-Atkinson) 1m31s382 a 2.015
23° 86 Federico Pérez (Chevrolet-Nowak) 1m31s512 a 2.145
24° 178 Juan Tomasello (Chevrolet-Tomasello) 1m33s043 a 3s676
25° 25 Marcelo Videle (Dodge-Videle) 1m34s198 a 4s831
26° 166 Jerónimo Teti (Chevrolet-Iglesias) 1m34s538 a 5s171
Sin Tiempos
N° 15 Juan Bautista De Benedictis (Ford-De Brabandere)
N° 77 Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet-Rossi)
N° 82 Alan Ruggiero (Chevrolet-Deharbe)
N° 111 Juan José Ebarlín (Chevrolet-Palazzo)
N° 114 Juan Ortega (Dodge-Ortega)
N° 119 "Pétalo" (Ford-Abdala)
N° 131 Adrián Oubiña (Ford-Crivelli)
N° 169 Marcos Muchiut (Ford-Cáceres)
Promedio del 1°: 172.372 km/h.
Concepción del Uruguay - 3° Ensayo Viernes - Titulares
Daniel Nefa pasó al frente
02-Feb-2018 (Prensa Sportmotor).- Daniel Nefa logró el mejor tiempo del día al lograrlo en el tercer ensayo no oficial de los pilotos titulares en la fecha aperturaa del campeonato del TC Mouras.
Con el Chevrolet del Dole Racing, el rionegrino de Cinco Saltos clavó los relojes en 1m29s146 para lograr el mejor registro de día y aventajar por 144 milésimas al dominador de las dos primeras tandas entre pilotos titulares, Tomás Gregorio Deharbe, con la Chevy del Donto Racing.
Declaraciones
Santiago Álvarez (6°): "Nos encontramos con una condición climática difícil porque hacía mucho calor desde la mañana, pero va a ser igual durante todo el fin de semana así que nos sirve para tener una referencia del funcionamiento del auto tanto en vuelta rápida como en ritmo. Por eso fue una jornada positiva y sacamos buenas conclusiones para mañana y pasado. Arrancamos muy bien el año, con un gran funcionamiento del auto así que estamos muy contentos. En el último ensayo pusimos la goma nueva, pero en la vuelta rápida me taparon así que no pudimos cerrar bien. De todas maneras estamos motivados con Valentín Aguirre y con mucha ilusión para el fin de semana".
Gastón Rossi (15°): "Una jornada de trabajo muy positiva en principio porque sin haber probado ayer, hoy no se cayó nada en el auto y prácticamente no tuvimos inconvenientes para poder girar. Asentamos frenos en el inicio y después comenzamos junto con Juan Cruz Benvenuti a trabajar sobre una marcada tendencia de trompa que mostró el auto, y que de a poco fuimos mejorando. Una lástima que en la vuelta rápida de la goma tuvimos inconvenientes con los cambios que no entraban bien, pero creo que tenemos buen potencial para estar mañana siendo protagonistas en la clasificación”.
Fernando "Morro" Iglesias (21°): "Nuestro primer día dentro del TC Mouras fue positivo, si bien sabemos que tenemos que trabajar para mejorar el auto. Todo funcionó muy bien, y fuimos corrigiendo algunas tendencias para ir de menor a mayor. Pudimos recortar con una mejora la diferencia con respecto a la punta en el último ensayo donde sólo colocamos dos gomas nuevas en vez de cuatro como hizo la mayoría. Tenemos algunos cambios para seguir avanzando, sobre todo en la parte de relación y también en otros aspectos menores. Está todo muy apretado, es una categoría muy competitiva, y trabajaremos para tratar de estar en clasificación entre los diez mejores”.
Gastón Lo Valvo (26°): "Fue una jornada de menor a mayor donde trabajamos en el poco tiempo que tenemos para girar muy fuerte. Era lógico que no estemos como los autos de punta ya que ayer probaron y tiene una ventajita, tal vez nos hubiera venido muy bien haber podido poner ayer el auto en pista. De todas formas con Augusto Carinelli fuimos reduciendo siempre la diferencia con respecto a la punta, y creo que si logramos mejorar algunas cuestiones de freno como también la tendencia de cola que muestra el auto, tenemos para redondear un buen sábado”.
TC Mouras - 1ª fecha 2018 - Concepción del Uruguay - 3° Ensayo Viernes Titulares
1° 49 Daniel Nefa (Chevrolet) 1m29s146
2° 82 Tomás Gregorio Deharbe (Chevrolet) 1m29s290 a 0s144
3° 56 Germán Todino (Ford) 1m29s491 a 0s345
4° 133 Matías Guiffrey (Ford) 1m29s640 a 0s494
5° 127 Esteban Agustín Cistola (Ford) 1m29s680 a s.534
6° 72 Santiago Álvarez (Dodge) 1m29s754 a 0s608
7° 101 Juan Cruz Talamona (Dodge) 1m29s797 a 0s651
8° 50 Damián Markel (Ford) 1m29s944 a 0s798
9° 2 Maximiliano Vivot (Chevrolet) 1m29s982 a 0s836
10° 87 Nicolás Impiombato (Chevrolet) 1m30s006 a 0s860
11° 141 Lucas Panarotti (Dodge) 1m30s077 a 0s931
12° 131 Franco Damián Crivelli (Ford) 1m30s350 a 1s204
13° 102 Mario Valle (Dodge) 1m30s536 a 1s390
14° 111 José Hernán Palazzo (Chevrolet) 1m30s703 a 1s557
15° 77 Gastón Rossi (Chevrolet) 1m30s710 a 1s564
16° 78 Alejandro Weimann (Ford) 1m30s781 a 1s635
17° 54 Luciano Cotignola (Dodge) 1:30s781 a 1s635
18° 178 Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) 1m30s844 a 1s698
19° 146 Flavio Bortot (Ford) 1m30s867 a 1s721
20° 69 Enzo Pieraligi (Chevrolet) 1m30s922 a 1s776
21° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) 1m30s965 a 1s819
22° 19 Juan Scoltore (Chevrolet) 1m31s023 a 1s877
23° 88 Lautaro Lanci (Ford) 1m31s083 a 1s937
24° 107 Diego Verriello (Dodge) 1m31s125 a 1s979
25° 116 William Atkinson (Ford) 1m31s394 a 2s248
26° 99 Gastón Lo Valvo (Torino) 1m31s466 a 2s320
27° 67 Nicolás Borgert (Ford) 1m31s588 a 2s442
28° 86 Leonardo Nowak (Chevrolet) 1m32s334 a 3s188
29° 113 Gabriel Cacia (Dodge) 1m33.s26 a 3s880
30° 25 Roberto Videle (Dodge) 1m35s056 a 5s910
31° 119 Tomás Abdala (Ford) 1m36s606 a 7s460
Sin Tiempos
N° 15 Agustín De Brabandere (Ford)
N° 114 Pablo Ortega (Dodge)
N° 169 Emmanuel Cáceres (Ford)
Promedio del 1°: 172.800 km/h.
Concepción del Uruguay - 2° Ensayo Viernes - Invitados
Apareció Oubiña
2-Feb-2018 (Prensa Sportmotor).- Adrián Oubiña quedó al tope de la tabla de tiempso en segundo ensayo no oficial de los pilotos invitados, sin mejorar lo que "Josito" Di Palma logró en la priemra tanda.
Con el Ford que el Ugalde Comeptición le entraga al debutante Franco Damián Crivelli, el marplatense cronometró 1m30s032 para ser el más rápido de forma muy ajustada, sin mejorar el tiempo de "Josito" Di Palma quien quedó tercero a solo 74 milésimas detrás del campeón 2017 del TC Pista, Valentín Aguirre, que fue 47 milésimas más lento que Oubiña, en una tanda donde 11 pilotos giraron en el segundo más veloz.

TC Mouras - 1ª fecha 2018 - Concepción del Uruguay - 2° Ensayo Viernes Invitados



1° 131 Adrián Oubiña (Ford-Crivelli) 1m30s032
2° 72 Valentín Aguirre (Dodge-Álvarez) 1m30s079 a 0s047
3° 50 Luis José Di Palma (Ford-Markel) 1m30s106 a 0s074
4° 127 Marcelo Agrelo (Ford-Cistola) 1m30s301 a 0s269
5° 133 Juan Tomás Catalán Magni (Ford-Guiffrey) 1m30s474 a 0s442
6° 19 Andrés Jakos (Chevrolet-Scoltore) 1m30s628 a 0s596
7° 56 Gastón Todino (Ford-Todino) 1m30s639 a 0s607
8° 102 Nicolás Pezzucchi (Dodge-Valle) 1m30.814 a 0s782
9° 67 Alonso Etchebest (Ford-Borgert) 1m30s857 a 0s825
10° 88 Juan Pablo Gianini (Ford-Lanci) 1m30s881 a 0s849
11° 82 Alan Ruggiero (Chevrolet-Deharbe) 1m31s020 a 0s988
12° 2 Christian Ledesma (Chevrolet-Vivot) 1m31s141 a 1s109
13° 111 Juan José Ebarlín (Chevrolet-Palazzo) 1m31s161 a 1s129
14° 146 Elio Craparo (Ford-Bortot) 1m31s172 a 1s140
15° 77 Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet-Rossi) 1m31s385 a 1s353
16° 101 Johnatan Baldinelli (Dodge-Talamona) 1m31s489 a 1s457
17° 107 Ramiro Galarza (Dodge-Verriello) 1m31s627 a 1s595
18° 87 Federico Iribarne (Chevrolet-Impiombato) 1m31s756 a 1s724
19° 25 Marcelo Videle (Dodge-Videle) 1m32s204 a 2s172
20° 116 Franco Vivian (Ford-Atkinson) 1m32s369 a 2s337
21° 49 Gastón Mazzacane (Chevrolet-Nefa) 1m32s721 a 2s689
22° 86 Federico Pérez (Chevrolet-Nowak) 1m32s884 a 2s852
23° 69 Dino Peieraligi (Chevrolet-Pieraligi) 1m33s152 a 3s120
24° 15 Juan De Benedictis (Ford-De Brabandere) 1m33s605 a 3s573
25° 166 Jerónimo Teti (Chevrolet-Iglesias) 1m35s060 a 5s028
26° 119 "Pétalo" (Ford-Abdala) 1m38s442 a 8s410
27° 99 Augusto Carinelli (Torino-Lo Valvo) 1m43s886 a 13s854
28° 54 Nicolás Cotignola (Dodge-Cotignola) 1m47s810 a 17s778
Sin Tiempos
N° 78 Ayrton Londero (Ford-Weimann)
N° 113 Tomás Urretavizacaa (Dodge-Cacia)
N° 114 Juan Ortega (Dodge-Ortega)
N° 141 Juan Marcos Angelini (Dodge-Panarotti)
N° 169 Marcos Muchiut (Ford-Cáceres)
N° 178 Juan José Tomasello (Chevrolet-Tomasello)
Promedio del 1°: 171.099 km/h.
Concepción del Uruguay - 2° Ensayo Viernes - Titulares
"Santi" Álvarez desplazó a Tomás Deharbe
02-Feb-2018 (Prensa Sportmotor).- Santiago Álvarez pasó al frente en la tabla de tiempos general al lograr el mejor tiempo en el segundo ensayo no oficial de los pilotos titulares en la fecha apertura del campeonato 2018 del TC Moras, que se realiza en el autódromo de Concepción del Uruguay.
Con el Dodge del JP Carrera, el piloto de Ferré rebanó en 173 milésimas el tiempo de la sesión anterior de Tomás Gregorio Deharbe, quien fue segundo a 577 milésimas.
Damián Markel se mantuvo la tercera posición delante del rionegrino Daniel Nefa y del marplatense Diego Verriello, quien cerró el grupo de los que giraron en el segundo más veloz.
TC Mouras - 1ª fecha 2018 - Concepción del Uruguay - 2° Ensayo Viernes Titulares
1° 72 Santiago Álvarez (Dodge) 1m29s759
2° 82 Tomás Gregorio Deharbe (Chevrolet) 1m30s336 a 0s577
3° 50 Damián Markel (Ford) 1m30s399 a 0s640
4° 49 Daniel Nefa (Chevrolet) 1m30s445 a 0s686
5° 107 Diego Verriello (Dodge) 1m30s514 a 0s755
6° 101 Juan Cruz Talamona (Dodge) 1m30s916 a 1s157
7° 54 Luciano Cotignola (Dodge) 1m31s060 a 1s301
8° 146 Flavio Bortot (Ford) 1m31s074 a 1s315
9° 102 Mari Valle (Dodge) 1m31s091 a 1s332
10° 127 Esteban Agustín Cistola (Ford) 1m31s104 a 1s345
11° 88 Lautaro Lanci (Ford) 1m31s131 a 1s372
12° 77 Gastón Rossi (Chevrolet) 1m31s210 a 1s451
13° 56 Germán Todino (Ford) 1m31s210 a 1s451
14° 133 Matías Guiffrey (Ford) 1m31s368 a 1s609
15° 178 Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) 1m31s369 a 1s610
16° 87 Nicolás Impiombato (Chevrolet) 1m31s629 a 1s870
17° 166 Fernando M. Iglesias (Chevrolet) 1m31s689 a 1s930
18° 131 Franco Damián Crivelli (Ford) 1m31s794 a 2s035
19° 19 Juan Scoltore (Chevrolet) 1m31s808 a 2s049
20° 67 Nicolás Borgert (Ford) 1m31s819 a 2s060
21° 2 Maximiliano Vivot (Chevrolet) 1m31s862 a 2s103
22° 116 William Atkinson (Ford) 1m32s086 a 2s327
23° 111 José Hernán Palazzo (Chevrolet) 1m32s155 a 2s396
24° 99 Gastón Lo Valvo (Torino) 1m32s979 a 3s220
25° 69 Enzo Pieraligi (Chevrolet) 1m33s092 a 3s333
26° 86 Leonardo Nowak (Chevrolet) 1m33s254 a 3s595
27° 25 Roberto Videle (Dodge) 1m35s310 a 5s551
28° 78 Alejandro Weimann (Ford) 1m37s757 a 7s998
29° 119 Tomás Abdala (Ford) 2m16s214 a 46s455
Sin Tiempos
N° 15 Agustín De Brabandere (Ford)
N° 113 Gabriel Cacia (Dodge)
N° 114 Pablo Ortega (Dodge)
N° 141 Lucas Panarotti (Dodge)
N° 169 Emmanuel Cáceres (Ford)
Promedio del 1°: 171.620 km/h.
Concepción del Uruguay - 1° Ensayo Viernes - Invitados
"Josito" Di Palma se puso al frente
02-Feb-2018 (Prensa Sportmotor).- Con el Ford de Damián Markel, "Josito" Di Palma dominó el primer ensayo no oficial para invitados en la fecha apertura del campeonato 2018 del TC Mouras, que se disputa en el autódromo de Concepción del Uruguay.
El arrecifeño marcó 1m29s969 para aventajar por solo 46 milésimas a Andrés Jakos, con el Chevrolet de Juan Scoltore. "Juampi" Gianini fue tercero a casi cuatro décimas, con el Ford que su escuadra le entrega a Lautaro Lanci, superando a Gastón Todino.
Luego, a más de medio segundo, aparece quinto el campeón 2017 del TC Pista, el arrecifeño Valentín Aguirre con el Dodge de "Santi" Álvarez.
Solo ocho pilotos giraron en el segundo más veloz, e integraron dicho grupo, "Juanto" Catalán Magni (Ford-Matías Guiffrey), Nicolás Pezzucchi (Dodge-Mario Valle) y Christian Ledesma, con la Chevy del piloto local "Maxi" Vivot.
Completaron el top ten el "Mago" Juan José Ebarlín (Chevrolet-José Hernán Palazzo) y Adrián Oubiña con el Ford del debutante Franco Crivelli.
TC Mouras - 1ª fecha 2018 - Concepción del Uruguay - 1° Ensayo Viernes Invitados



1° 50 Luis José Di Palma (Ford-Markel) 1m29s969
2° 19 Andrés Jakos (Chevrolet-Scoltore) 1m30s015 a 0s046
3° 88 Juan Pablo Gianini (Ford-Lanci) 1m30s364 a 0s395
4° 56 Gastón Todino (Ford-Todino) 1m30s376 a 0s407
5° 72 Valentín Aguirre (Dodge-Álvarez) 1m30s558 a 0s589
6° 133 Juan T. Catalán Magni (Ford-Guiffrey) 1m30s698 a 0s729
7° 102 Nicolás Pezzucchi (Dodge-Valle) 1m30s715 a 0s746
8° 2 Christian Ledesma (Chevrolet-Vivot) 1m30s961 a 0s992
9° 111 Juan José Ebarlín (Chevrolet-Palazzo) 1m31s257 a 1s288
10° 131 Adrián Oubiña (Ford-Crivelli) 1m31s281 a 1s312
11° 54 Nicolás Cotignola (Dodge-Cotignola) 1m31s350 a 1s381
12° 127 Marcelo Agrelo (Ford-Cistola) 1m31s427 a 1s458
13° 78 Ayrton Londero (Ford-Weimann) 1m31s445 a 1s476
14° 101 Johnatan Baldinelli (Dodge-Talamona) 1m31s610 a 1s641
15° 146 Elio Craparo (Ford-Bortot) 1m31s683 a 1s714
16° 107 Ramiro Galarza (Dodge-Verriello) 1m31s767 a 1s798
17° 113 Tomás Urretavizcaya (Dodge-Cacia) 1m31s779 a 1s810
18° 67 Alonso Etchebest (Ford-Borgert) 1m31s818 a 1s849
19° 82 Alan Ruggiero (Chevrolet-Deharbe) 1m32s190 a 2s221
20° 141 Juan M. Angelini (Dodge-Panarotti) 1m32s371 a 2s402
21° 77 Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet-Rossi) 1m32s551 a 2s582
22° 116 Franco Vivian (Ford-Atkinson) 1m32s872 a 2s903
23° 114 Juan Ortega (Dodge-Ortega) 1m32s949 a 2s980
24° 169 Marcos Muchiut (Ford-Cáceres) 1m33s709 a 3s740
25° 99 Augusto Carinelli (Torino-Lo Valvo) 1m33s756 a 3s787
26° 166 Jerónimo Teti (Chevrolet-Iglesias) 1m36s884 a 6s915
27° 86 Federico Pérez (Chevrolet-Nowak) 1m39s267 a 9s298
28° 25 Marcelo Videle (Dodge-Videle) 1m57s410 a 27s441
Sin Tiempos
N° 15 Juan Bautista De Benedictis (Ford-De Brabandere)
N° 49 Gastón Mazzacane (Chevrolet-Nefa)
N° 69 Dino Peieraligi (Chevrolet-Pieraligi)
N° 87 Federico Iribarne (Chevrolet-Impiombato)
N° 119 "Pétalo" (Ford-Abdala)
N° 178 Juan José Tomasello (Chevrolet-Tomasello)
Promedio del 1°: 171.219 km/h.
Concepción del Uruguay - 1° Ensayo Viernes - Titulares
Deharbe, el piloto "solidario" impuso el ritmo al inicio
02-Feb-2018 (Prensa Sportmotor).- Tomás Gregorio Deharbe es el primer referente de la fecha apertura del campeonato 2018 del TC Mouras, que abre la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay con pilotos invitados.
Con el Chevrolet del Donto Racing, el piloto "solidario" fue el más rápido entre los "titulares" en el primer ensayo no oficial del viernes al marcar 1m29s932 superando por 373 milésimas a Santiago Álvarez y por 396 a Damián Markel
Más allá de las cuatro décimas, fue cuarto Luciano Cotignola (Dodge-Sprint Racing) por delante de Juan Cruz Talamona y de Juan Scoltore. Completaron el top ten, séptimo Daniel Nefa seguido de José Hernán Palazzo, el campeón 2017 del TC Pista Mouras, Lucas Panarotti, y décimo Matías Guiffrey con uno de los Ford del Di Meglio Motorsport.
TC Mouras - 1ª fecha 2018 - Concepción del Uruguay - 1° Ensayo Viernes Titulares
1° 82 Tomás Gregorio Deharbe (Chevrolet) 1m29s932
2° 72 Santiago Álvarez (Dodge) 1m30s305 a 0s373
3° 50 Damián Markel (Ford) 1m30s328 a 0s396
4° 54 Luciano Cotignola (Dodge) 1m30s415 a 0s483
5° 101 Juan Cruz Talamona (Dodge) 1m30s420 a 0s488
6° 19 Juan Scoltore (Chevrolet) 1m30s505 a 0s573
7° 49 Daniel Nefa (Chevrolet) 1m30s650 a 0s718
8° 111 José Hernán Palazzo (Chevrolet) 1m30s685 a 0s753
9° 141 Lucas Panarotti (Dodge) 1m30s737 a 0s805
10° 133 Matías Guiffrey (Ford) 1m30s776 a 0s844
11° 127 Esteban Agustín Cistola (Ford) 1m30s873 a 0s941
12° 88 Lautaro Lanci (Ford) 1m31s054 a 1s122
13° 131 Franco Damián Crivelli (Ford) 1m31s321 a 1s389
14° 146 Flavio Bortot (Ford) 1m31s381 a 1s449
15° 56 Germán Todino (Ford) 1m31s468 a 1s536
16° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) 1m31s514 a 1s582
17° 114 Pablo Ortega (Dodge) 1m31s841 a 1s909
18° 67 Nicolás Borgert (Ford) 1m31s930 a 1s998
19° 77 Gastón Rossi (Chevrolet) 1m32s063 a 2s131
20° 107 Diego Verriello (Dodge) 1m32s437 a 2s505
21° 102 Mario Valle (Dodge) 1m32s920 a 2s988
22° 116 William Atkinson (Ford) 1m32s936 a 3s004
23° 169 Emmanuel Cáceres (Ford) 1m33s527 a 3s595
24° 78 Alejandro Weimann (Ford) 1m37s278 a 7s346
25° 178 Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) 1m39s490 a 9s558
26° 87 Nicolás Impiombato (Chevrolet) 1m44s740 a 14s808
27° 2 Maximiliano Vivot (Chevrolet) 1m45s735 a 15s803
28° 69 Enzo Pieraligi (Chevrolet) 1m47s402 a 17s470
29° 25 Roberto Videle (Dodge) 1m49s713 a 19s781
30° 99 Gastón Lo Valvo (Torino) 1m51s979 a 22s047
31° 86 Leonardo Nowak (Chevrolet) 1m58s714 a 28s782
32° 113 Gabriel Cacia (Dodge) 8m07s975 a 6m38s043
Sin Tiempos
N° 15 Agustín De Brabandere (Ford)
N° 119 Tomás Abdala (Ford)
N° 131 Franco Damián Crivelli (Ford)
Promedio del 1°: 171.289 km/h.
Crivelli ante un exigente desafío
01-Feb-2018 (Prensa FC).- Franco Crivelli estará presente este fin de semana en Concepción del Uruguay para disputar la primera cita del corriente año en el TC Mouras.
Sobre el desembarco en la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera, Franco comentaba lo siguiente: "La verdad es que es un salto que no esperábamos. Estamos llegando al TC Mouras conociendo la historia que conlleva el Turismo de Carretera y sabiendo que cualquier piloto quiere formar parte de esta familia.
Los hermanos Álvarez me abrieron las puertas de su estructura para competir con un Ford que llevará los motores de ´Charo´ Álvarez. Estamos muy ansiosos por comenzar a sumar experiencia en este tipo de autos y empezar a pelear por cosas serias de entrada.
Tengo que agradecer a la familia Álvarez, a mi grupo de trabajo y a todas las empresas que hacen esto posible. Esperemos regalarles una alegría por todo su esfuerzo"
.
Esta primer cita del año, tendrá el condimento de sumar pilotos invitados, y Crivelli estará compartiendo su unidad con Adrián Oubiña, piloto de Mar del Plata.
Impiombato pone primera
01-Feb-2018 (Prensa NI).- Este fin de semana el TC Mouras inaugura su temporada 2018 en Concepción del Uruguay y Nicolás Impiombato espera ser parte protagonista de la cita junto a Federico Iribarne, quien espera también aportar su grano de arena como invitado para completar un buen inicio de temporada.
El piloto de General Rodríguez continúa con su propia estructura Impiombato Motorsport, cuenta con la motorización de Eduardo Alonso y el asesoramiento de Rodolfo Di Meglio para continuar con un proyecto que terminó la temporada pasada con grandes expectativas y chances de pelear por el título.
"Vamos con grandes expectativas de pelear de entrada por un lugar en la Copa Coronación de Oro. El objetivo es ser regulares pero competitivos para llegar con una buena base a instancias de definición. Cuento con un grupo de trabajo muy profesional y con muchas ganas de ser protagonistas.
Estoy muy agradecido a cada uno de los integrantes del equipo por el esfuerzo que realizan cada día sobre el auto, a Eduardo (Alonso) por el trabajo en los motores, a "Rodo" (Rodolfo Di Meglio) por la ayuda que nos brinda con su experiencia y conocimiento y por supuesto a mi familia y a las empresas que nos acompañan y hacen nuestra participación en la categoría posible", fueron las referencias de Impiombato ante la primer batalla del año junto al TC Mouras.
Carinelli arranca su 2018 deportivo
01-Feb-2018 (Prensa FC).- Augusto Carinelli comenzará este próximo fin de semana a partir del viernes su temporada 2018 deportiva cuando acompañe a Gastón Lo Valvo sobre el Torino que alista el DRS Team en lo que será la apertura del campeonato de TC Mouras, que disputará su fecha inicial en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde en conjunto buscarán un buen resultado inicial.
A su vez, el chaqueño se prepara para encarar el año dentro del TC Pista (que tendrá su apertura el 18 de Febrero en Viedma) continuando dentro del equipo Donto Racing, aunque con cambio de auto ya que utilizará la Chevy que usó Juan José Ebarlín en el Turismo Carretera durante el 2017, y con nuevo diseño cambiando el tradicional rojo por un azul que identifica al equipo que dirige Laureano Campanera.
“Agradecido a Gastón Lo Valvo por haberme tenido en cuenta nuevamente para competir junto a él en la carreras de invitado de TC Mouras, sabiendo que ya nos conocemos de las experiencias que tuvimos el año anterior con este mismo auto, aunque ahora con una nueva estructura como es el DRS Team. Trabajaremos en conjunto para buscar a partir del viernes la mejor puesta a punto del auto para que pueda estar competitivo y llevarnos un buen resultado en conjunto”, expresó el chaqueño que con respecto a su año deportivo en el TC Pista expresó: “Seguimos con el Donto Racing y el ‘Chino’ Martínez en los motores, pero con la novedad de pasar a utilizar un auto estructura ACTC que usó Ebarlín el año anterior con buenos resultados. A la vez decidimos junto al equipo cambiar el diseño, dejar el tradicional rojo que siempre nos acompañó, e incorporar el azul que es con el cual más se identifica el Donto Racing. Ojalá podamos comenzar una gran temporada en Viedma que nos tenga protagonistas, ya que el objetivo primordial es poder pelear hasta el final por el campeonato”, remarcó el piloto de Corzuela.
Un nuevo campeonato comienza en Concepción del Uruguay
30-Ene-2018 (Prensa ACTC).- Este fin de semana, el TC Mouras abre la temporada en Concepción del Uruguay.
Comienza una nueva temporada de TC Mouras y TC Pista Mouras. En este caso, Concepción del Uruguay será el escenario protagonista para dar inicio a la primera cita del calendario. Además competirán los pilotos invitados de TC Mouras, que serán fundamentales a la hora de obtener un gran resultado y otorgarle la mayor cantidad de puntos al titular.
En 2017, la categoría viajó en dos oportunidades a Concepción del Uruguay. En TC Mouras, la primera fecha tuvo como ganador a Ayrton Londero. Y en la segunda, Diego Ciantini. Ambos disputarán esta temporada en TC Pista, compartiendo fecha con el TC. Finalmente, Facundo Della Motta, con tres victorias en su poder, se consagró campeón de TC Mouras, en la última fecha.
Por el lado de TC Pista Mouras, Luciano Cotignola y Lucas Ezequiel Ferreira fueron los vencedores de ambas competencias del año pasado, respectivamente. Sin embargo, quien se llevó la corona fue Lucas Panarotti, que a bordo de su Dodge ganó dos carreras y se adjudicó la "Copa Coronación de Plata".
Este fin de semana, 3 y 4 de Febrero, comienza un nuevo campeonato. En el caso del TC Mouras, los pilotos inscriptos serán 34, mientras que el TC Pista Mouras serán 30.
“Peluche” Cáceres: "Quiero llegar al Turismo Carrtera"
24-Ene-2018 (Prensa EC).- Emmanuel “Peluche” Cáceres debutará en TC Mouras, en la primera cita del año.
“El jueves previo al fin de semana de carrera, en Concepción del Uruguay, me subiré al auto por primera vez”. Y así será. Emmanuel Cáceres incursionará en la categoría, en la fecha inaugural del campeonato que se llevará a cabo el 4 de Febrero.
Si bien tuvo diferentes conversaciones con diversos equipos, el piloto mendocino tuvo que tomar la decisión entre dos equipos. “Dialogué con Galarza y Alifraco, pero decidí finalmente por Alifraco”, admite. Y con respecto a la marca con la que será protagonista, cuenta: “Voy a correr con Ford. Me gusta la marca, y se me dio la oportunidad”.
Normalmente, la mayoría de los pilotos debutan en karting antes de incursionar en categorías mayores. Pero ese no fue el caso de Cáceres. Empezó su actividad deportiva en monopostos, en Mendoza. “Me hubiese gustado, pero mi familia no podía, económicamente hablando”.
Por otro lado, sabe que deberá atravesar un amplio camino para llegar a "La Máxima". Y así lo expresa: “Prefiero arrancar de abajo. Lo más lógico es hacer un año de experiencia en TC Mouras y subir al TC Pista en 2019”. Y sin titubear, confiesa: “Quiero llegar al TC. Me propongo ese objetivo”.
Diseños y pilotos invitados confirmados para el DRS Team
18-Ene-2018 (Prensa DRST).- A sólo 15 días para el inicio de la actividad para la primera fecha del TC Mouras que se disputará del 2 al 4 de Febrero en el autódromo de Concepción del Uruguay, el DRS Team no para con sus trabajos y confirmaciones de cara a la apertura del campeonato, donde estará compitiendo en la categoría con Gastón Rossi sobre el Chevrolet N° 77, y Gastón Lo Valvo a bordo del Torino N° 99.
En las últimas horas, el equipo que comanda Román Ariel Jacobo ha presentado los atractivos diseños de ambas unidades que fueron realizados por Simonte Graphics, predominando los característicos colores verde y blanco que ya son una insignia del equipo, que también ya tiene listo el semi para trasladarse a cada una de las competencias.
Por otro lado, también se confirmaron los pilotos invitados que tendrá el DRS Team. A Rossi lo acompañará Juan Cruz Benvenuti, quien fue gran protagonista de la pasada temporada de TC Pista, mientras Lo Valvo tendrá como compañero a Augusto César Carinelli, que también mostró muy buenos resultados en TC Pista y con quien ya compartió el Torino durante la pasada temporada en las competencias de invitados.
Mientras tanto, se avanza sobre los trabajos en las unidades en el taller con base en San Fernando. La Chevy que utilizará Rossi ya ha pasado la fase de pintura inicial para ahora comenzar con el armado y decoración, mientras sobre el Torino se terminan las últimas reformas que se han realizado sobre distintos aspectos para mejorar el funcionamiento general, y estará pasando a pintura en las próximas horas para comenzar con la colocación de los elementos. La idea en definitiva por una cuestión de tiempos, será realizar ensayos en la semana previa de la competencia en el trazado entrerriano donde se disputará la primera fecha.
Román Jacobo (Mánager DRS Team) resumió: “Venimos avanzando muy fuerte, y el equipo ya está trabajando en los últimos detalles de los autos para comenzar con el armado general en función de que estén listos la última semana para pasar por el rolo y después comenzar las pruebas en Concepción del Uruguay. A la vez también ya comenzamos a pintar los autos con el diseño que presentamos que tiene mucho que ver con los colores e imagen del equipo, y confirmamos a dos pilotos invitados que se han destacado el año pasado en TC Pista como son Juan Cruz Benvenuti y Augusto Carinelli para acompañar a Gastón Rossi y Gastón Lo Valvo, respectivamente, lo cual ya nos genera una tranquilidad y buenas expectativas para el arranque de un año que afrontaremos buscando ser protagonistas”.
.......... ...

TC Mouras

Calendario 2018

Etapa Regular
04-Feb Concepción del Uruguay (i)
04-Mar La Plata I (i)
18-Mar La Plata II
08-Abr A confirmar
29-Abr La Plata III
20-May Toay
03-Jun A confirmar
01-Jul A confirmar
22-Jul A confirmar
12-Ago La Plata
Etapa Final (Play off)
02-Set A confirmar
23-Set La Plata
07-Oct A confirmar
04-Nov La Plata
02-Dic La Plata
Notas:
(i) Carrera con Invitados
(c) Circuito con chicana, el resto sin

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Campeonatos anteriores
2017

Etapa Regular
05-Feb Mar de Ajó (i)
26-Feb La Plata I (i)
26-Mar La Plata II (c)
23-Abr La Plata III
07-May Toay
21-May La Plata IV
11-Jun
La Plata V (i)
02-Jul Olavarría
23-Jul La Plata VI
13-Ago La Plata VII (
i)
Etapa Final (play off)
03-Set Concep. del Uruguay I
01-Oct Neuquén
(i)
22-Oct La Plata VIII
05-Nov Concep. del Uruguay II
03-Dic La Plata IX

Notas: (i) Carrera con Invitados
(c) Circuito con chicana, el resto sin

2016

Etapa Regular
07-Feb Mar de Ajó (i)
28-Feb La Plata I (i)
20-Mar La Plata II (c)
10-Abr La Plata III
08-May La Plata IV (c)
29-May Concepción del Uruguay I
19-Jun La Plata V
10-Jul La Plata VI
(c)
31-Jul Olavarría I
21-Ago
La Plata VII(i)
Etapa Final (play off)
25-Set La Plata VIII
16-Oct Olavarría II
06-Nov La Plata IX
27-Nov Concepción del Uruguay II
18-Dic La Plata X

Notas: (i) Carrera con Invitados
(c) Circuito con chicana, el resto sin

2015

Etapa Regular
08-Feb Mar de Ajó (i)
22-Feb La Plata I (i)
15-Mar La Plata II
29-Mar Concepción del Uruguay
26-Abr La Plata III
17-May La Plata IV
07-Jun La Plata V
28-Jun Olavarría I
26-Jul La Plata VI
30-Ago La Plata VII (i)
Etapa Final
27-Set Olavarría II
18-Oct La Plata VIII
08-Nov La Plata IX
29-Nov La Plata X

Nota:
(i) Carrera con Invitados

2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007
Home Calendarios 2017
.......... ...
Noticias anteriores
El DRS Team avanza con la preparación de sus tres autos

El equipo DRS Team, nueva estructura que comanda Román Ariel Jacobo en conjunto con los responsables técnicos Sergio Pendás y Diego Montero, se sumará a partir de la temporada 2018 al TC Mouras, con el claro objetivo de ser protagonistas.... ver nota completa
Lucas Rossomanno pega el salto a los autos con techo

El neuquino Lucas Rossomano luego de coronarse campeón de la Fórmula Metropolitana en el 2017 fue autorizado por la ACTC para comeptir en el TC Mouras... ver nota completa

Pruebas, retornos y pases

La ACTC ha brindado la información sobre el método de pruebas, pedidos de cambios de marca y autorizaciones de pases de categoría.
En los autódromos de La Plata y en el de Olavarria se podrán realizar pruebas.... ver nota completa
.......... ...
© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster (Contacto)