Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III


Campeonato 2007
12 fechas

1º Ledesma (Chevrolet) 227
2º Aventin (Ford) 146
3º Martínez (Ford) 137
4º E Moriatis (Ford) 129
5. Juan M Silva (Ford) 108
6. P Di Palma (Torino) 105
7. M Rossi (Chevrolet) 104,5
8. G Ortelli (Chevrolet) 98
9. M Di Palma (Chevrolet) 95,5
10. José Ciantini (Dodge) 92,5
Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pablo Perez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III





 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 












Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
Home CONTACTO
Turismo Carretera - Nueve de Julio II - 12ª fecha
El regreso del "Pato" chaqueño
09-Set-2007 (Prensa ACTC).- Juan Manuel Silva volvió a la victoria luego de un año y dos meses de sequía. Detrás pasó de todo con toques, despistes, roturas y sanciones de pase y siga. En definitiva, Emanuel Moriatis fue segundo, y Jonatan Castellano subió a su primer podio. Largaron 16° y 19° respectivamente.
Ganó cómodo Juan Manuel Silva en Nueve de Julio con el Ford del JP Racing. Tan cómodo que cuando bajó del auto y vio quiénes lo acompañarían en el podio se sorprendió. Es que el segundo Emanuel Moriatis había largado 16°, y el tercero Jonatan Castellano, desde el puesto 19. A cada uno que se ponía segundo o tercero, algo le sucedía.
"Me contaron que fue una carrera dura. Por suerte pude mantener el ritmo de carrera y llegó esta victoria, que le hace bien a mí y al equipo", dijo el chaqueño, que consiguió su séptima final.
La temperatura elevada en el ambiente y en los autos hizo estragos. Tanto que las roturas se sucedieron y los despistes debido a la pérdida de adherencia de los neumáticos. Y se sumaron toques polémicos porque se dieron contra el líder del campeonato, Christian Ledesma, en dos ocasiones. Primero lo atendió Matías Rossi (penalizado con un pase y siga) y luego Omar Martínez, finalmente recargado y ubicado octavo, detrás del marplatense, cuando el Gurí había terminado en el quinto lugar.
Mariano Altuna -ganador de la pasada competencia-, que marchaba segundo, pinchaba el neumático trasero izquierdo de su Chevy y debía ingresar a boxes para cambiarlo. Esto lo aprovechó Emanuel Moriatis (foto) para quedarse con el lugar de escolta, que no dejaría hasta la bandera a cuadros.
La nota la dio el hijo de Pincho Castellano al subir por primera vez a un podio de Turismo Carretera en su carrera número 27. Y detrás llegaron Ernesto Bessone (partió desde el puesto 22), Patricio Di Palma y Matías Rossi en el sexto lugar, delante del cómodo puntero del torneo, que ahora lleva 81 puntos de ventaja ante el abandono de su escolta, Diego Aventin.
El Pumita anunció que deja el equipo LSG y es factible que se incorpore al Haz Racing en la próxima temporada.
Ledesma sigue como cómodo punero del campeonato con 227 puntos, seguido por Aventin, que suma 146.
Declaraciones:
Juan Manuel Silva (1º):
"El auto anduvo bárbaro. Hace algunas carreras que tenemos un buen potencial con el Ford, pero nos faltaba poder capitalizar en carrera todo el trabajo clasificatorio. Sabíamos que si podíamos redondear, estaríamos adelante. Creo que la diferencia la marcamos porque nosotros recibíamos aire fresco en la punta y de mitad de carrera en adelante pudimos manejar la diferencia y tranquilizarnos. Quiero agradecer a cada una de las personas que forma parte del JP Racing por el gran trabajo que hicieron para esta carrera. A ellos les quiero dedicar esta victoria, como así también a toda mi familia, a mis patrocinantes y a la hinchada de Ford”
Patricio Di Palma (5º-foto): "La verdad que ni yo creía que iba a llegar quinto, pero fue una linda carrera y llegamos hasta ahí por circunstancias que se dieron, pero el auto no estaba para terminar en ese puesto. Ahora vamos a seguir trabajando para mejorar y continuar sumando puntos para el campeonato”.
Matías Rossi, fue el mejor Chevrolet (6º): “Estoy contento con el resultado que conseguimos. En el toque, Ledesma viene perjudicado porque Silva venía más lento que él. Cuando estamos por llegar al frenaje de la horquilla, yo intento superarlo por el lado interno, pero él cierra su línea y se produce el toque. Si fue para sanción o no, lo dejo a criterio de los comisarios deportivos”.
Matías Jalaf (11º -foto): "Es un gran resultado para nosotros haber regresado a los primeros planos, sumando buenos puntos y adaptándonos rápidamente a la implementación de los pontones. A lo largo del fin de semana nunca tuvimos un buen motor, pero lo pudimos remediar con un excelente chasis gracias al trabajo de Walter (Alifraco). La final fue muy complicada, porque hacía mucho calor y el comportamiento de los autos era bastante cambiante. De todas maneras concretamos un gran trabajo y ojalá podamos seguir por esta senda en las próximas fechas".
Ariel Pacho (31º): "Venía fallando y ya no podía hacer nada, así que decidí levantar. Encima pinché una goma y tuve que parar a cambiarla…”
Guillermo Ortelli (abandono) penó con los motores y debió desertar en la 6ª vuelta. Luego comentó: “En el arranque, pudimos encontrar el auto para este domingo, ya que en la Serie anduvimos muy bien y logramos avanzar muchos lugares.
Luego, encaramos la Final con la intención de continuar aprovechando el ritmo y de paso sumar algunos puntos, pero una nueva rotura de motor nos deja con las manos vacías.
Una lástima porque veníamos bien. Esto habrá que analizarlo y trabajar en función de ello. No es normal que rompamos tantos impulsores”




Turismo Carrertera - Nueve de Julio
Final
(23 vtas.)
1 2 SILVA JUAN MANUEL FORD 39;09,787(foto 1)
2 8 MORIATIS EMANUEL FORD a 2,649
3 32 CASTELLANO JONATAN DODGE a 5,085 (foto 2)
4 12 BESSONE ERNESTO DODGE a 5,595 (foto 3)
5 2 DI PALMA PATRICIO TORINO a 6,322
6 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 8,937
7 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 11,560
8 4 MARTINEZ OMAR FORD a 11,713 (foto 4)
9 34 SAVINO JOSE FORD a 12,051
10 66 MULET LEANDRO CHEVROLET a 14,718
11 30 JALAF MATIAS FORD a 14,913
12 53 PICCINI MARTIN FORD a 15,453
13 26 RAMOS EDUARDO FORD a 15,461
14 7 UGALDE LIONEL FORD a 18,116
15 24 SOTO PABLO DODGE a 19,410
16 18 ALAUX SERGIO CHEVROLET a 20,208
17 22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE a 20,910
18 20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE a 21,461
19 10 CIANTINI JOSE DODGE a 22,080
20 50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET a 22,848
21 41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE a 23,408
22 33 ROBBIANI ARIEL FORD a 24,570
23 64 RIVA NESTOR TORINO a 29,869
24 113 DE CARLO DIEGO CHEVROLET a 30,084
25 58 GIL BICELLA FACUNDO DODGE a 30,472
26 99 PICCININ ESTEBAN FORD a 34,575 (foto 5)
27 82 LARRAURI OSCAR DODGE a 36,580
28 35 GUARNACCIA SERGIO FORD a 45,732
29 49 SINELLI RAUL DODGE a 50,687
30 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 1;07,734
31 19 PACHO ARIEL TORINO a 1 V.
32 51 ZANATTA RENE DODGE a 1 V.
33 56 SALERNO RUBEN DODGE a 2 V.
34 48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET a 5 V.
35 59 CANDELA ENRIQUE FORD a 6 V.
36 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD a 7 V.
37 111 R E X FORD a 9 V.
38 36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET a 10 V.
39 16 ACUNA FABIAN FORD a 11 V.
40 43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET a 11 V.
41 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD a 13 V.
42 28 TANONI OMAR CHEVROLET a 16 V.
43 9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET a 17 V.
44 38 GIANINI JUAN PABLO FORD a 17 V.
45 29 NOLESI MATHIAS FORD a 18 V.
46 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD a 18 V.
47 46 CORONAS WALDEMAR DODGE a 18 V.
48 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET a 19 V.
Promedio: 162,685 km/h.
R.de Vta.:
16 (Acuña) en la Vta.3
en 1m35s089/1000 a 174,791 km/h.
Recargos: 4 (Martinez) por toque al 15 (Ledesma) y 30 (Jalaf) por corte de chicana y ganar posiciones.
Pase y siga: 49 (Sinelli) por toque al 113 (De Carlo) y 17 (Rossi) por toque al 15 (Ledesma).
Turismo Carrertera - Campeonato 2007
disputadas 12 de 16 fechas
1. Christian Ledesma (Chevrolet) 227,0 (foto)
2. Diego Aventin (Ford) 146,0
3. Omar Martínez (Ford) 137,0
4. Emanuel Moriatis (Ford) 129,0
5. Juan Manuel Silva (Ford) 108,0
6. Patricio Di Palma (Torino) 105,0
7. Matías Rossi (Chevrolet) 104,5
8. Guillermo Ortelli (Chevrolet) 98,0
9. Marcos Di Palma (Chevrolet) 95,5
10. José Ciantini (Dodge) 92,5
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 30 de septiembre en la provincia de San Luis.
Nueve de Julio II - 12ª fecha -Series: Silva y Ledesma, en primera fila para la final
09-Set-2007 (Prensa ACTC).- El duelo Ford - Chevrolet estará a pleno a partir de las 12.45 con el Gran Premio Río Uruguay Seguros. Juan Manuel Silva y Christian Ledesma comandarán el duelo histórico del Turismo Carretera.
Con su victoria en la primera serie, la más rápida de la mañana, Christian Ledesma se ganó el lugar de privilegio en la grilla de la 12° final del año en Nueve de Julio, el Gran Premio Movistar. El chaqueño capturó la punta de la carrera parcial en el arranque mientras Ezequiel Bosio, poleman de ayer, se despistó en el ingreso a la chicana y el segundo lugar fue para Fabián Acuña, con Alejandro Occhionero y Eduardo Ramos detrás.
Mientras que el quinto fue Guillermo Ortelli, que largó desde la sexta fecha tras el recargo sufrido ayer con el cambio de motor en su Chevy.
La serie de Ledesma tuvo segundo a Marcos Di Palma y tercero a Omar Tanoni. En tanto, Omar Martínez pisó la parte sucia del curvón en plena largada y disputa de la punta con el puntero del campeonato, y se fue afuera. Pudo dominar el Ford y después de volver novena a la pista, llegó cuarto en gran remontada, pasando un auto por vuelta en la chicana del Autódromo de Nueve de Julio.
La más lenta fue la última, que tuvo una primera fila de bandera negra ya que Norberto Fontana y Emiliano Spataro no respetaron la velocidad estipulada por el reglamento. Finalmente la serie se la llevó Matías Rossi, con Mariano Altuna y Laureano Campanera detrás.
El Gran Premio Río Uruguay Seguros comienza a partir de las 12.45. La fiesta máxima del automovilismo nacional está presente en Nueve de Julio, una ciudad que respira Turismo Carretera
Declarciones:
Matís Rossi (Ganador 3ª serie):
“La verdad es que la victoria vino de arriba, pero bueno, bienvenida sea. Sinceramente desde mi auto no me di cuenta si Spataro y Fontana se adelantaron. A Campanera lo pasé en el único lugar en el que podía cambiarle el radio de giro, pero no me pareció".
El piloto de Del Viso luego agregó: "No sé si podré ganar, sí estamos como para volver a hacer podio”
Ezequiel Bosio (abandonó - 3ª serie): Se posicionó segundo en la primera vuelta detrás del experimentado Juan Manuel Silva y recibió en la cola de su Chervolet un pequeño toque por parte de Fabián Acuña
Ésto motivó que el "Tato" perdiera el control de su máquina, despistándose y debiendo ingresar a boxes, para luego retornar a pista, aunque muy retrasado.
"Obviamente yo sentí un pequeño empujoncito previo a despistarme y en la cola del Chevrolet está claramente el toque. De todos modos estoy bastante triste y no importa cómo, sino que no pude aprovechar lo que logré ayer. De todos modos la amargura está ahora, luego pasará ya que uno debe tener claro que son cosas que pueden pasar. De todos modos quiero rescatar el gran trabajo del equipo y que ganar una clasificación en el TC con tan pocas carreras no es cosa de todos los días"
Juan Cruz Pisandelli (abandonó - 2ª serie): "Tuve un fin de semana para el olvido. Los kilos adicionales por los pontones castigaron por demas a la Chevy y un cardan nuevo que se puso para la serie, se rompió en la primera vuelta dejándolo tirado y sin posibilidades para largar la final".
Matías Jalaf (7º - 2ª serie): "El auto va bien. Quizá perdimos un poco en los últimos dos giros, pero en líneas generales el Falcon está bien equilibrado y esperemos llegar en la final para sumar algunos puntos y torcer el rumbo de las últimas competencias" .
Turismo Carrertera - Nueve de Julio
1ª Serie
(6 vtas.)
1 5 Silva, Juan Manuel Ford 9;10,684
2 16 Acuña, Fabián Ford a 0,989
3 23 Occhionero, Alejandro Ford a 3,087
4 26 Ramos, Eduardo Ford a 4,908
5 9 Ortelli Guillermo Chevrolet a 7,044
6 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford a 7,865
7 32 Castellano, Jonatan Dodge a 7,881
8 12 Bessone, Ernesto Dodge a 8,174
9 7 Ugalde, Lionel Ford a 8,967
10 53 Piccini, Martín Ford a 10,064
11 50 Acebal, Mariano Chevrolet a 10,79
12 19 Pacho, Ariel Torino a 13,931
13 113 De Carlo, Diego Chevrolet a 14,538
14 99 Piccinin, Esteban Ford a 17,607
15 58 Gil Bicella, Facundo Dodge a 21,066
16 56 Salerno, Rubén Dodge a 22,559
17 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 29,603
18 70 Fontana, Gustavo Ford a 36,002
19 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 1 V.
Promedio: 181,091 km/h.
Record de Vta.: 5 (Silva) en vta.2
en 1m33s568/1000 a 177,632 km/h.
Turismo Carrertera - Nueve de Julio
2ª Serie
(6 vtas.)
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 9;10,871
2 25 Di Palma, Marcos Chevrolet a 2,632
3 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 3,258
4 4 Martinez, Omar Ford a 6,646
5 29 Nolesi, Mathias Ford a 8,19
6 10 Ciantini, José Dodge a 8,388
7 30 Jalaf, Matías Ford a 9,276
8 24 Soto, Pablo Dodge a 9,983
9 38 Gianini, Juan Pablo Ford a 10,839
10 22 Diruscio, Sebastian Dodge a 11,735
11 20 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge a 12,597
12 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 16,529
13 82 Larrauri, Oscar Dodge a 17,827
14 64 Riva, Néstor Torino a 19,735
15 49 Sinelli, Raúl Dodge a 20,03
16 59 Candela, Enrique Ford a 21,738
17 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford a 3 V.
18 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 5 V.
Promedio: 181,030 km/h.
Record de Vta.: 15 (Ledesma) en vta.2
en 1m33s603/1000 a 157,565 km/h.
No Largó:
11 (Verna).
Turismo Carrertera - Nueve de Julio
3ª Serie
(6 vtas.)
1 17 Rossi, Matías Chevrolet 9;15,231
2 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet a 1,728
3 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 1,993
4 34 Savino, José Ford a 2,377
5 2 Di Palma, Patricio Torino a 5,146
6 33 Robbiani, Ariel Ford a 6,751
7 66 Mulet, Leandro Chevrolet a 8,561
8 6 Ponce de León, Gabriel Ford a 8,603
9 3 Aventín, Diego Ford a 8,954
10 36 Iglesias, Leandro Chevrolet a 9,4
11 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 9,45
12 46 Coronas, Waldemar Dodge a 12,768
13 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 13,983
14 51 Zanatta, René Dodge a 16,234
15 111 Rex Ford a 20,975
16 42 Joseph, Ricardo Chevrolet a 1 V.
Promedio: 179,608 km/h.
Record de Vta.: 43 (Campanera) en vta.3
en 1m34s446/1000 a 175,981 km/h.
Excluidos por velocidad en largada: 1 (Fontana) y 27 (Spataro).
Diego Aventín: Dejó el equipo de Cuervo y ahora lo asistirá el HAZ
09-Set-2007. - Diego Aventín anunció que ésta era la última carrera que correrá asistido por el Lincoln Sport Group. Al finalizar la competencia final se llevará su Ford directamente a su taller de Morón.
Las cuatro fechas restantes, el “Pumita” correrá con un equipo independiente contando con el asesoramiento del equipo HAZ, su futuro team en el 2008, de la mano de Alberto Canapino respecto al chasis. En lo relativo a quien será su proveedor de los motores, están trabajando sobre dos alternativas, Jorge Pedersoli y Johnny De Benedictis. En los próximos días se decidirán cuales usarán las cuatro fechas que faltan del año
De esta forma el HAZ tendrá dos Ford ya que, además de la llegada de Avntín, ya está confirmada la incorporación de Juan Bautista de Benedictis a la estructura que tendrá como hombres de Chevrolet a Mariano Altuna y a Ezequiel Bosio, mientras resta concretarse la continuidad de Christian Ledesma y el ingreso de José María López, quien también lo haría con un "Chivo".
Nueve de Julio II - 12ª fecha - Clasificación:
Ezequiel Bosio (Chevrolet-HAZ) vólo y se
quedó con su 1ª pole
08-Set-2007 (Prensa ACTC).- Ezequiel Bosio, el pibe de Cruz Alta, marcó la primera pole position en su 12° carrera de Turismo Carretera.
Le bajó el tiempo a su compañero Christian Ledesma al final de la jornada.
Y tercero quedó Norberto Fontana.
Metió una vuelta perfecta y sorprendió a todos cuando caía la tarde en Nueve de Julio. Mientras Christian Ledesma disfrutaba lo que sería su 19° pole position en "la máxima", Ezequiel Bosio no se lo permitió y festejó por primera vez un primer lugar en clasificación, en el año de su debut, con un valioso tiempo de 1m32s535.
"Estoy feliz de la vida. Pero es un pasito más y mañana quiero ver si puedo ganar, algo que sería único en mi carrera deportiva", sostuvo el piloto de Cruz Alta, Córdoba."Me la devolvió el nene porque yo le saqué la pole en Posadas y ahora me paga con esto el atrevido", dijo Ledesma en tono de humor. El marplatense ve cada vez más lejos al segundo en el campeonato, Diego Aventin. "El auto va muy despacio, pero muy despacio", afirmó el Pumita, que ayer estaba 28° y hoy bajó hasta el puesto 30°. En tanto que el tercero en el torneo, Omar Martínez, fue quinto, delante de Emiliano Spataro, Fabián Acuña, Omar Tanoni, Laureano Campanera, y Alejandro Occhionero en el décimo lugar.
Tercero finalmente se ubicó Norberto Fontana, ganador en este circuito en la pasada carrera de junio, y lo siguió su compañero de equipo Juan Manuel Silva. Ninguno de los pilotos del grupo más rápido pudo mejorar el tiempo de ayer y sí lo hicieron los integrantes del tercer cuarto, el último en salir a pista con Bosio como abanderado.
Mañana se disputarán las series a partir de las 9.10 y la 12° final del año, el Gran Premio Río Uruguay Seguros, arrancará a las 12.45. La fiesta del Turismo Carretera presente en Nueve de Julio. 

Declarciones:

Matías Rossi (12º):
“Venimos muy complicados. La verdad es que la colocación de los pontones desestabilizó el auto y aún no hemos logrado colocar la puesta a punto ideal. Venimos muy en el aire. Sin embargo, confío en que el 3M Racing trabajará fuerte para lograr mejorar mañana”
"Pato" Silva:
“Tenemos un buen auto para este fin de semana. En la segunda tanda de hoy, no logramos mejorar el tiempo que marcamos en la primera tanda porque la pista estaba complicada y no nos permitió girar más rápido. Por eso no dimos muchas vueltas. Logramos el objetivo impuesto ayer que era mantenernos entre los punteros, ahora esperamos capitalizar mañana. Agradezco a todo el equipo pro el trabajo y esfuerzo arriba del coche”.
Patricio Di Palma (18º): "Costó mucho por las condiciones de pista, entonces me exigí demasiado y es por eso que realicé el trompo. El auto funciona lógico y pegó un saltito con respecto a las fechas anteriores, pero los pontones no le cayeron bien al auto y es lo que tenemos. Vamos a tratar de mejorar para mañana y terminar lo más arriba posible", manifestó el arrecifeño en la zona de los boxes".
Matías Jalaf (23º): "Lamentablemente no pude mejorar lo hecho en la tanda anterior. Un problema con el chupador de nafta hacía que el auto fallara y así era imposible mejorar el tiempo de ayer. Tenía grandes expectativas porque había guardado los neumáticos nuevos para hoy y no los pude aprovechar.
No se si girando en plenitud podía bajar demasiado el tiempo de ayer ya que la pista estaba sucia y muy lenta. De todas formas solucionando el tema del combustible podremos hacer un buen trabajo mañana. El chasis tiene buen equilibrio y esperemos cerrar bien el fin de semana"
Guillermo Ortelli (37º con recargo por cambio de motor):
“Lamentablemente rompimos motor. Una lástima porque si bien no veníamos siendo competitivos, quedar aun más atrás en el clasificador nos complica mucho. En este año rompí más motores que en toda mi carrera, eso es algo que me preocupa mucho.
Esto no es para nada gracioso ni para nosotros ni para Jorge (Perdersoli), así que habrá que analizar todo para ver si encontramos el error que nos produce tantas roturas. Esperamos encontrar una solución. Todavía no pienso en el 2008, prefiero buscar la razón de estos problemas y trabajar en función de ello”.
Juan Cruz Pisandelli (41º-foto): "Los kilos nos estan matando, son casi setenta que tenemos demas y a la hora de clasificar nos vuelve locos. Con la reforma de los pontones se cargaron treinta y cinco a los que teniamos desde el inicio del año y la diferencia con los autos livianos se acentuo aun mas, la vuelta que metimos fue con una succion en la recta principal y asi todo nos cuesta mucho llevarlo. El comportamiento general es bueno pero a la hora de acelerar nos matan, contra eso por ahora no tenemos solucion, trataremos de buscar un camino para ver si podemos ganar algunos puestos de cara a las series"
Sergio Alaux (48º): “Estuvimos muy complicados en la primera tanda, donde el auto tenía una tendencia a irse de cola. Nos guardamos las gomas nuevas para hoy y el auto funcionó mucho mejor, pero el clima y las condiciones de pista no nos ayudaron para meter un buen tiempo. Esperamos poder capitalizar el esfuerzo y trabajo en la actividad de mañana”.
Comunicado de la ACTC: Si se desprende el ponton podrán seguir en carrera
COMUNICADO DE PRENSA 08-Set-2007 (Prensa ACTC).-Se comunica a Pilotos y Jefes de Equipo que, si durante la realización de las series o final se produce el desprendimiento total del o los pontones, podrán continuar circulando sin los mismos; si por el contrario el desprendimiento es parcial, se le señalizará con bandera que debe ingresar inmediatamente a reparar.
Si al final de cada actividad le tocara ingresar a Revisión Técnica, deberá mantener el peso que estipula el Reglamento Técnico. COMISARIATO DEPORTIVO - ACTC
Comunicado de la ACTC: No se aplica el 103%
COMUNICADO DE PRENSA 08-Set-2007 (Prensa ACTC).- Se informa por intermedio del presente que en razón de implementarse, a partir de esta competencia el uso de los pontones laterales, y que las tandas de entrenamientos para impares y pares del dia viernes fijadas para evaluar el comportamientos de los mismos se llevaron a cabo con lluvia, el Comisariato Deportivo, en uso de sus facultades, ha determinado no se aplique el 103% sobre los tiempos de clasificacion de este fin de semana.
COMISARIATO DEPORTIVO - ACTC
Nueve de Julio II - 12ª fecha -1ª Tanda de Clasificación:
Ledesma sigue muy firme
07-Set-2007 (Prensa ACTC).- Christian Ledesma volvió a volar, esta vez en Nueve de Julio, y en la primera carrera del Turismo Carretera con los pontones laterales en los autos. Por ahora tiene el uno con su Chevy. Norberto Fontana, último ganador en este circuito, quedó muy cerca. Si mañana mantiene el tiempo, o nadie se lo baja, o él mismo se supera, Christian Ledesma marcará su 19° pole position en el Turismo Carretera.
En Nueve de Julio, en el debut de los pontones laterales, el marplatense, cómodo líder del campeonato, marcó 1m32s755 con el Chevrolet del Haz Racing.

Muy cerca, a sólo 013/1000, se ubicó el actual campeón Norberto Fontana con la Dodge que le dio la victoria el pasado 2 de junio en este mismo circuito. Y tercero quedó su compañero de equipo, Juan Manuel Silva.
Cuarto clasificó Omar Martínez, quien tuvo una mejor jornada que Diego Aventin, con el que disputa el segundo lugar del torneo. El Pumita se complicó y apenas pudo quedar 29°, lejos de su habitual performance.
Fue muy bueno lo de Laureano Campanera (foto), octavo con su Chevrolet, delante de Alejandro Occhionero y detrás de Omar Tanoni, otro que viene en alza desde Río Cuarto.
Mañana, a partir de las 14.35 será el turno de la clasificación definitiva en el Gran Premio Río Uruguay Seguros.
Los nuevos pontones salieron a escena
07-Set-2007 (Prensa ACTC).- En los entrenamientos especiales de la mañana de Nueve de Julio debutaron los nuevos pontones del Turismo Carretera. Salieron 21 autos a pista por el mal tiempo y el grupo de los impares fue el más perjudicado ya que el esfalto se fue secando cuando salieron los pares. A las 12.10 comienzan los entrenamientos oficiales del Gran Premio Río Uruguay Seguros con los 56 autos inscriptos.
De acuerdo con la decisión del Departamento de Ingeniería y Desarrollo de la ACTC de implementar el uso obligatorio de los pontones laterales, 21 autos ya salieron a pista con el nuevo diseño de los autos, que apunta a mejorar la seguridad de los pilotos en casos de impactos de costado. El debut fue con llovizna en Nueve de Julio con los autos impares, y el clima fue mejorando ante el paso de los vehículos pares. Por ello, los cinco primeros clasificados en estas tandas especiales de 30 minutos cada una fueron pares, los cuatro primeros usuarios de Dodge.
Los tiempos fueron altos debido a que la pista estaba mojada y el mejor registro fue para Ernesto Bessone (1m43s759).
Lo siguieron Jonatan Castellano, José Ciantini, Oscar Larrauri (foto) y José Savino, quinto y el mejor Ford. El sexto fue el mejor de los impares: Mathías Nolesi, y luego clasificaron René Zanatta, Roberto Del Bo, Ricardo Joseph y Lionel Ugalde en el décimo lugar.
A partir de las 12.10 arrancan los entrenamientos oficiales del Gran Premio Río Uruguay Seguros, y desde las 16.35 comenzará la primera tanda clasificatoria para los 56 inscriptos en Nueve de Julio.
Comunicado de la ACTC: Si hay Pace Car, puede alargarse la carrera final
COMUNICADO DE PRENSA 05-Set-2007 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) Apruébese como Anexo II al Reglamento de Campeonato de Turismo Carretera año 2007 el siguiente:
Art. 1. Sustitúyase el artículo 23 del Reglamento de Campeonato de Turismo Carretera año 2007, por el siguiente:
ARTICULO 23º - PRUEBA FINAL:
Es la prueba que determina al ganador de la competencia y a cuya Clasificación Final se le asignará el puntaje válido para el Campeonato Argentino de TURISMO CARRETERA del año 2007, de acuerdo a la escala indicada en el Artículo 5* del presente reglamento, siempre que se clasifique dentro de las 2/3 partes del total de vueltas recorridas por el ganador de la prueba. ( decimales se desechan
En todos los autódromos el total de vueltas de la prueba final será determinado por el Ente Fiscalizador. Si al cumplirse el total de vueltas estipuladas, la prueba se encontrare neutralizada bajo régimen de Pace Car, al total de vueltas se le anexarán tres ( 3) más .-
Si por causa de fuerza mayor no se hubiera cumplido el total de vueltas, la final se dará por terminada al transcurrir 50 (cincuenta) minutos de competencia, bajándose la bandera de cuadros al auto puntero cuando pase frente a la Dirección de la Prueba y/o llegada.
Si el largador estima que no están dadas las condiciones para el lanzamiento no pulsará la luz verde, continuando la totalidad de la grilla al mismo ritmo que venía con Pace - Car, pero con el coche puntero haciendo las veces del mismo, realizando otra vuelta al circuito. (Art. 24* del presente reglamento).
Si el largador estima nuevamente que la grilla no viene ordenada, podrá no largar la prueba y todos los vehículos volverán a dar tantas vueltas, como el largador estime necesario, para largar la competencia, siempre con el auto puntero haciendo las veces de Pace Car. (Art. 24* del presente reglamento).
En la prueba final se descontarán dichas vueltas del total de la carrera. No así en las series clasificatorias.
2) Suspender provisoriamente al piloto de la categoría TR V6, Mariano González Cono.
3) Aplíquese la sanción de multa de pesos un mil ($1.000) por infracción al Reglamento Eléctrico en estacionamiento de unidades habitacionales de José Ciantini, Esteban Piccinin y Equipo Jeluz en oportunidad de carrera de TC en RíoCuarto.
Dr. Carlos Alvarez (Presidente) - Dr. Mario Bintureira (Secretario) - Sr. Omar Bruzzo (Tesorero) - Dr. Gonzalo Ottone (Srio. de Actas)
Noticias Previas
Mariano Altuna: Están casi listos
01-Set-2007 (Prensa M.A.).- El HAZ Racing Team, que recibe los servicios de Canapino Sport, se encuentra en la etapa final de la adaptación de los nuevos pontones laterales que estrenarán los autos de TC en la próxima competencia de Nueve de Julio, que se disputará entre el 7 y 9 de septiembre.
Después de varias idas y vueltas, con postergación y críticas en medio, los autos de la categoría más emblemática de nuestro país comenzarán a utilizar los afamados pontones laterales, que según la visión de los expertos aumentarán la seguridad de los pilotos y contribuirán a la mejora del espectáculo.
Si bien la noticia se dio a conocer hace varias semanas, recién después de la última fecha de Río Cuarto los equipos de TC recibieron la venia de la Asociación Corredores Turismo Carretera para instalar este dispositivo, algo que transformó a esta actividad en el eje central de los trabajos, ya que además, el ente que regula a la popular categoría prohibió cualquier tipo de ensayo anterior a la carrera que se avecina.
Por su parte, el HAZ Racing Team se encuentra en la etapa final de la adaptación del nuevo elemento que será testeado el mismo viernes 7 de septiembre, donde se llevarán a cabo tandas de pruebas libres de 30 minutos, previas a la actividad oficial.
“En este momento, estamos terminando de adaptar los pontones. Por suerte, hasta ahora no tuvimos ninguna complicación”, indicó Leonardo Salgado, Coordinador General del equipo que actualmente domina al Turismo Carretera.
Guillermo Ortelli: El Chevy ya tiene listos los pontones
31-Ago-2007 (Prensa G.O.).- El Chevrolet que conduce Guillermo Ortelli en el Turismo Carretera ya tiene los pontones... laterales obligatorios para la próxima carrera de la categoría.
El preparador Cristian Avila y todo su equipo han finalizado con los trabajos arriba del Chevy en ese nuevo aspecto de seguridad implementado por las autoridades del TC, condición fundamental para ser partícipe de la duodécima fecha del campeonato, ya que todos los pilotos deben tener los pontones para formar parte de la actividad. Sólo les falta finalizar con la tarea de pintura sobre la carrocería del auto, que estará lista para la carrera de Nueve de Julio.
Valer recordar que no habrá ensayos privados previos a la carrera y recién el viernes 7 de septiembre se verán los resultados del andar de los coches con los nuevos pontones, en el arranque de la acción en pista de la próxima fecha.
Matías Rossi: En busqueda de más sonrisa
31-Ago-2007 (Prensa Matías Rossi).- Matías Rossi ya se encuentra en la provincia cuyana de Mendoza para disputar desde mañana la 9ª fecha del 28º Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo “Ciudad de San Rafael” en el barrio Las Paredes de la bella localidad mendocina.
No todo es el TC2000 por estos días para el Campeón. Es que el piloto de Del Viso no descuida detalles de los trabajos del 3M Racing, el equipo en el que Rossi se desempeña en el Turismo Carretera. “Están trabajando muy bien para la próxima carrera en Nueve de Julio. Venimos realizando una muy buena temporada y ojalá que podamos seguir así”, aseveró Rossi, que ayer estuvo presente en Puerto Madero, en una conferencia de presentación de la 12ª fecha del TC.
Alifraco: "El auto de Jalaf está casi terminado"
31-Ago-2007 (Prensa M.J.).-El preparador habló de la colocación de los pontones y las protecciones laterales.
En la pasada competencia de Río Cuarto, los preparadores del Turismo Carretera se comprometieron a colocar si o si los pontones laterales en los autos de TC para la próxima fecha de Nueve de Julio, a disputarse los días 7, 8 y 9 de septiembre.
Es por ello que todas las estructuras trabajan a contrarreloj para culminar con las tareas. Walter Alifraco, responsable del auto que conduce el mendocino Matías Jalaf, anunció que el auto del ex subcampeón de la Fórmula Renault está casi listo: "Los pontones ya han sido colocados, se hicieron los refuerzos laterales y se modificó la ubicación del caño de escape ya que la salida será del lado derecho en uno de los pontones
. Lo único que resta son algunos detalles que se estarán culminando en estos días", señaló el preparador de Valentín Alsina.
Luego agregó: "Sólo veníamos un poco más atrasados con el auto de José Savino, pero igual no tendremos problemas con los tiempos y estará listo en los próximos días".
Según confirmó el presidente de la ACTC, Oscar Aventín "lamentablemente aquel que no tenga los pontones instalados en su auto no podrá competir en la próxima carrera de Nueve de Julio", señalando que "la seguridad de los pilotos no se negocia". Al respecto, Matías Jalaf opinó que los aditamentos laterales que los coches estrenarán en la carrera del 9 de setiembre "pueden provocar mayores posibilidades de sobrepasos, porque se podrá ir más a la chapa, algo que actualmente no se puede porque al tocarse las ruedas alguno siempre sale perdiendo".
Se presentó el Gran Premio "Río Uruguay Seguros" que se disputará en Nueve de Julio
30-Ago-2007 (Prensa ACTC).- La 12ª fecha del Turismo Carretera ya está en marcha. El Gran Premio Río Uruguay Seguros, que se disputará entre los próximos 7 y 9 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Nueve de Julio, se presentó hoy en Rodizio Restaurante de Puerto Madero.
El evento contó con la presencia del presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Sr. Oscar Raúl Aventin; el presidente de Río Uruguay Seguros, Sr. Juan Carlos Lucio Godoy; el responsable del Autódromo Ciudad de Nueve de Julio, Sr. Juan Carlos Yametti; y los pilotos Emanuel Moriatis, Matías Rossi y Diego Aventín.
"Es un honor para Río Uruguay Seguros formar parte del Turismo Carretera con el nombre de este Gran Premio.
Estamos junto a la categoría desde hace cinco años y seguimos confiando en poner nuestro nombre junto a la mejor categoría del país", afirmó Lucio Godoy.
Sobre lo deportivo, Aventín adelantó que "el que no tenga colocados los pontones no podrá correr en Nueve de Julio", acerca de las nuevas medidas de seguridad sobre los autos adoptadas por la ACTC. Asimismo adelantó que se determinará finalizar todas las competencias sin pace car y que de ser necesario se darán dos o tres vueltas más si hay un servicio de rescate retirando un auto en pleno final de carrera. "Pensamos en el espectáculo y en la gente. Y nadie quiere ver un final de carrera con pace car", afirmó el presidente de la ACTC, quien además recordó que un día como hoy pero de 1960 se firmó el acta fundacional de la Asociación por 52 entusiastas pilotos.
Los tres pilotos presentes se mostraron ansiosos por ver cómo reaccionan los autos con los nuevos pontones diseñados por el Departamento de Ingeniería y Desarrollo de la ACTC a cargo del Ing. Alejandro Solga. "Me parece que permitirán más sobrepasos porque en un roce corrías riesgo de dañar un neumático. Y creo que vamos a poder tirarnos más a pasar en carrera", comentó Matías Rossi, con la compañía de Diego Aventín y Emanuel Moriatis. 
Oscar Aventín: "Sólo habrá algunos retoques en el Reglamento"
 
30-Ago-2007.- El presidente de la ACTC anunció los cambios para la temporada 2008: "No esperen grandes cambios, sólo se harán algunos retoques" al reglamento técnico del Turismo Carretera, admitió este mediodía el presidente de la ACTC en conferencia de prensa.
Junto con otros anuncios, como el del inicio del campeonato 2008 en febrero en Mar de Ajó, Oscar Aventín anticipó que el reglamento tendrá algunas variantes que se conocerían a más tardar en el mes de noviembre.
También se está analizando la idea de posibilitar la construcción de nuevos autos desde los próximos meses con la supervisión de ingenieros de la ACTC.
Pero lo que más importa es saber cuáles serían los "pequeños retoques" del reglamento.
En cuanto a la compresión no habría cambios, pero se quitaría al menos medio punto de compresión a los motores Chevrolet. Otra idea que está firme en la directiva es que todos los motores tengan idéntica cilindrada es decir 3.100 cm3 con lo que se estarían quitando 50 cm3 a los motores Chevrolet.
Acerca de los pesos mínimos de los autos, estaría en estudio reducir en 30 o 60 kilos el peso de los Dodge-Cherokee.
Las definiciones de estos temas junto con la posibilidad de cambios de marcas que sería por el corto lapso de 15 días, una vez conocido el reglamento, son temas que se incluyen en la agenda para pronta resolución. 
Un nuevo cumpleaños de la Asociación Corredores Turismo Carretera
29-Ago-2007 (Prensa ACTC).- En la temporada que se festejan los 70 años de la primera carrera del Turismo Carretera, la ACTC cumple sus 47 años de vida
El 30 de agosto de 1960, 52 pilotos firmaron un acta en la casa de Plinio Abel Rosetto, quien luego fue elegido como el primer presidente de la flamante ACTC. En la temporada que el Turismo Carretera está celebrando 70 años desde el primer Gran Premio de 1937, un nuevo festejo de la ACTC está siempre presente con estos jóvenes 47 años de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
Al poco tiempo de constituirse, la Asociación adquirió una casona en el barrio de Caballito, ubicada en Bogotá 166, y desde allí se dirigieron los destinos de la categoría más popular de la Argentina. El esfuerzo de aquellos pioneros que firmaron el acta fundacional se vio cristalizado como máxima expresión el 20 de mayo de 1979, cuando se disputó la primera competencia de Turismo Carretera fiscalizada por la ACTC.
En estos días se está finalizando una gran obra, la Casa de la ACTC, en el mismo lugar que los fundadores comenzaron a escribir la gran historia del Turismo Carretera. Desde 2001, la Asociación es presidida por Oscar Raúl Aventin, quien acompañado por la Comisión Directiva asumió el compromiso de adaptar al Turismo Carretera a los nuevos tiempos, sin perder la esencia que hizo grande a la categoría.
Avanzan las obras en el circuito de Río Hondo
29-Ago-2007.- Se trabaja sin pausa en la construcción del nuevo autódromo. Las obras en el nuevo Autódromo "Termas de Río Hondo", en Santiago del Estero, avanzan de acuerdo a lo programado.
La pista del futuro circuito ya se encuentra demarcada en su totalidad. El trazado será de unos 4.400 metros aproximadamente, 16 metros de ancho, y tendrá vista al lago del principal centro turístico de la provincia.
De acuerdo a las previsiones del Gobierno provincial, la idea es tener carreras oficiales de Turismo Carretera y TC 2000 en 2008.
''Vamos a tratar de que la primera carrera se realice en mayo'', afirmó el secretario de Obras Públicas, Arq. Argentino Cambrini.
El proyecto incluye obras complementarias al autódromo, como un circuito vial turístico sobre la costanera y un aeródromo que se construirá en un terreno contiguo. Según precisó el Ing. Daniel Russo, Director Provincial de Vialidad, la obra demandará unos 17 millones de pesos.
Turismo Carretera
Río Cuarto - 11ª fecha
- Final: Mariano Altuna ganó
y completó un fin semana inolvidable en su segundo triunfo en el TC
19-Ago-2007 (Prensa ACTC).- Mariano Altuna (Chevrolet-HAZ) logró su segunda victoria en el Turismo Carretera al quedarse con la Final correspondiente a la 11ª fecha del Campeonato 2007 que se llevó a cabo en el autódromo “Ciudad de Río Cuarto”.
Detrás del piloto de Lobería arribaron Christian Ledesma (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Chevrolet).
Los Chevrolet coparon hasta el quinto puesto con Ortelli y Rossi cuarto y quinto respectivamente
De este modo, cuando apenas quedan cinco fechas para el final, el piloto de Mar del Plata aumentó su amplia ventaja en el Campeonato 2007 por sobre su escolta Diego Aventin (Ford), quien arribó 6º.

Impecable
19-Ago-2007 (Prensa ACTC).-
Mariano Altuna ganó con autoridad en Río Cuarto el Gran Premio Movistar seguido por su compañero y líder del campeonato, Christian Ledesma. Tercero fue Emiliano Spataro y luego llegaron dos Chevrolet más con Ortelli y Rossi. Diego Aventin fue el mejor Ford con su sexto puesto.

Era la victoria que quería. Porque ya tenía un triunfo en su historial con el logrado en La Plata el 20 de marzo de 2005 pero no fue en pista, sino que después de la desclasificación a Juan María Traverso por el peso de las bielas del Torino del Flaco.
Y también porque el 21 de mayo del año pasado se le escapó la carrera en este mismo escenario con un leve despiste que le permitió ganar a José Ciantini, por lo que el de Lobería debió conformarse con el segundo lugar. Y porque venía de varias roturas de motores en el año luego de un gran segundo lugar en el arranque de la temporada en Mar de Ajó. "Siempre me sentí respaldado por el Haz y sabía que esta victoria iba a llegar, por el profesionalismo con que trabaja este equipo y por los rápidos motores de Laborito", reconoció el Monito.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
Turismo Carretera
Rafaela - 10ª fecha - Final:
Matías Rossi brilló y festejó a lo grande en la pista y en el podio
Los tres primeros puestos quedaron para Chevrolet por el recargo a Martinez

29-Jul-2007 (Prensa ACTC).- El pibe de Del Viso festejó a lo grande en la pista y en el podio. Segundo había sido Omar Martínez, pero sufrió un recargo por cortar la chicana 3 y quedó quinto, detrás de Ponce de León. Finalmente el escolta fue Marcos Di Palma y tercero, Christian Ledesma.
Se subió al auto, levantó los brazos y la hinchada de Chevrolet deliró como nunca.
Y la fiesta continuó en el podio con los fanáticos de Matías Rossi
(foto), quien conquistó Rafaela con un andar soberbio de su Chevy y logró su segunda victoria en el Turismo Carretera, luego de aquella carrera de Comodoro Rivadavia, cuando no pudo celebrar en el podio debido al accidente fatal de Guillermo Castellanos.

El piloto de Del Viso lideró la competencia de punta a punta con la Chevy del 3M Racing y subió del 18º al 10º lugar en el certamen, en el que suma 76 puntos.
"Estoy feliz de la vida. Esto es lo más grande que me pasó en la vida", dijo el ganador, quien fue inalcanzable para el resto.
El Campeón de TC2000 se adueñó de la punta en la largada, en la que compartió la primera fila con Gabriel Ponce de León (Ford), y ya no la dejaría más.
Los primeros tres giros el juninense se mantuvo a una distancia prudencial, pero en el reinicio de la competencia (debido al accidente en el que se vieron involucrados Nolesi, Robbiani, Maxi Juan y Joseph) Rossi sacó una ventaja decisiva que fue incrementando hasta lograr la tranquilidad necesaria para encarar las últimas vueltas.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
Turismo Carretera
Buenos Aires II - 9ª fecha: Ledesma sigue imparable
El cómodo líder del torneo festeja con cualquier clima
08-Jul-2007 (Prensa ACTC).- Christian Ledesma volvió a ganar en Buenos Aires, esta vez sin lluvia pero con frío. Segundo fue Diego Aventin y tercero, Marcos Di Palma. Es la cuarta en el año del marplatense y el mismo número en este escenario.
Largó desde la segunda fila con Diego Aventin al lado. Y todos pensaban que a Christian Ledesma le alcanzaba con llegar entre los tres primeros. Pero como él mismo repite "quiero ganar todas las carreras que pueda y no guardar nada". Y su estilo definido lo volvió a mostrar en el Gran Premio Banco de la Nación Argentina con una sólida victoria luego del abandono de Omar Martínez (rompió el cárdan del Ford) y del sobrepaso a José Ciantini.
Posadas - 8ª fecha - Final: Alegría para Guille
En gran carrera Ortelli volvió al triunfo
24-Jun-2007 (Prensa ACTC).- Guillermo Ortelli volvió a la victoria en Posadas luego de un año y cuatro meses de sequía. Superó a Moriatis y Martínez, en tanto que Ledesma llegó noveno tras largar 37º. Más de 40.000 personas vieron al Turismo Carretera en una fiesta misionera. Algún día tenía que quebrar la mala racha Guillermo Ortelli. Desde el 5 de marzo de 2006, cuando festejó en Mar de Ajó, el tetracampeón del TC no lograba subirse a lo más alto del podio. Y la vuelta a la victoria llegó en Posadas, en un circuito misionero remodelado que se pobló de fanáticos con 40.000 personas disfrutando del mayor espectáculo del automovilismo nacional.
"Es un premio al esfuerzo que hicimos con mi equipo de gente que nunca me dejó solo. Mi familia, los auspiciantes, y este nuevo equipo que me devolvió el protagonismo", dijo el de Salto
El ganador luego agregó: “Se hizo esperar pero la verdad valió la pena, por el esfuerzo y el trabajo que pusimos a lo largo de todo este tiempo. Fue una linda carrera y lo que viví en la última vuelta con la gente fue algo único".
Un emocionado Orteli concluyó: " Quiero darle las gracias a todos: a Pedersoli, a Avila, al equipo, a mi ex equipo porque también es parte de este logro, a los sponsors y por sobre todo a mi familia que siempre está a mi lado. Se lo quiero dedicar a toda la fantástica hinchada de Chevrolet”.
Repercusiones de la 7ª fecha en Nueve de Julio
Fontana le dedicó el triunfo a la memoria de Guillermo Castellanos
Una dedicatoria muy especial
04-Jun-2007 (Prensa Fontana).- Norberto Fontana dedicó su 6º triunfo en Turismo Carretera a la memoria “de Guillermo Castellanos, que falleció en Comodoro Rivadavia y era muy querido por el pueblo de Nueve de Julio”, aseveró el Campeón.
Sus declaraciones se produjeron luego de un triunfo notable en el que brindó una lección de manejo.
A Guillermo lo conocí el día que realicé mi primera prueba arriba de un auto de TC, en 2002. Era una buena persona, muy sencilla y tenía un estilo de manejo que se asemejaba al mío”, expresó Fontana.
Respecto a su triunfo, el día después encontró tranquilo al “Gigante de Arrecifes”. “Es que no estaba desesperado por ganar. Claro que me viene bien, pero sabía que iba a venir ya que siento que estaba manejando muy bien”, señaló a su Sitio Oficial el piloto del JP Racing, que no ganaba desde la 15ª fecha del certamen pasado en La Plata. Fue una carrera de esas que me gustan ganar”, señaló Norberto.
“Corrí siempre al límite y arriesgando, como cuando por el aceite que había en la pista, Ledesma y Moriatis hicieron trayectorias distintas que me permitió arrimarme a ellos”, comentó quien le dio a Dodge su primera victoria de la temporada 2007.
El arrecifeño logró su sexto triunfo en 69 competencias que disputó en el Turismo Carretera.
Turismo Carretera
Nueve de Julio - Final: El campeón volvió y ganó viniendo de atrás
Fontana, en carrera inolvidable y Ledesma se sigue escapando en el torneo
03-Jun-2007 (Prensa ACTC).- El campeón volvió con todo en Nueve de Julio. Con los motores de Alfredo Fernández se impuso por primera vez con el uno en los laterales de su Dodge. Segundo fue Ledesma, que estiró su ventaja en el campeonato a 52 puntos.
Luego de su brillante campaña del año pasado, Norberto Fontana no venía bien en esta temporada. En Nueve de Julio fue el fin de una etapa y el comienzo de otra, porque el campeón del TC estrenó en esta carrera los motores de Alfredo "Gardelito" Fernández, el ahora ex proveedor de José Ciantini. "Teníamos que cortar esta racha negativa en el equipo. Porque nos faltaba un poco de velocidad final y ahora creo que la tenemos", dijo el arrecifeño que consiguió así su 6º triunfo en 69 carreras.

El actual puntero del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet), también batalló duro primero con Emanuel Moriatis (Ford) y más tarde con Fontanita (Dodge).
El marplatense estiró su ventaja a 52 puntos sobre su nuevo escolta, Diego Aventin, hoy quinto.
Ezequiel Bosio ocupó el 3º puesto siendo su primer podio en TC.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 24 de junio en Posadas.

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS

Turismo Carretera
Paraná - 6 ª fecha -
Final: Tres de seis para Ledesma
13-May-2007 (Prensa ACTC).- El cada vez más firme puntero del campeonato ganó el 50% de las finales del año con su nueva victoria en Paraná. Segundo fue Ortelli y tercero, Diego Aventin.
Su tercera victoria en Paraná significó el tercer triunfo en el año y el décimo del historial de Christian Ledesma, el cada vez más líder del campeonato de Turismo Carretera.
"Todo funcionó a la perfección, aunque no me sobró nada y siempre miré por los espejos a ver cómo venía Guillermo (Ortelli)", resaltó el marplantese. Ledesma le sacó, en el campeonato, una diferencia de 43,50 puntos a Omar Martínez, y de 47 a Diego Aventin, quien fue tercero detrás de Ortelli.
Turismo Carretera
Comodoro Rivadavia - 5ª fecha

Se confirmó la clasificación de Comodoro Rivadavia
22-Abr-2007 (Prensa ACTC).- Rossi ganó su primera final del Turismo Carretera seguido por Nolesi y Jalaf. Los tres primeros llevan el mismo nombre y coparon un podio sin festejo en Comodoro Rivadavia por el fallecimiento de Guillermo Castellanos.
"No puedo festejar mi primera victoria por respeto a los familiares y amigos de Guillermo (Castellanos), pero conseguí algo que estaba buscando hace tiempo y agradezco a todo mi equipo", comentó Matías Rossi en la conferencia de prensa luego de la quinta final en Comodoro Rivadavia. El pibe de Del Viso logró su primer triunfo en "la máxima" en su 62º participación y dejó segundo a Mathias Nolesi y tercero a Matías Jalaf. LEER NOTA COMPLETA

Nuestro recuerdo por siempre de Guillermo Castellanos.

La final fue reprogramada a 15 vueltas luego de la bandera roja que se mostró debido al incidente múltiple que dejó fuera de carrera al mencionado Guillermo Castellanos, Pedro Dandlen, Ernesto Bessone, Roberto Urretavizcaya, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Sergio Guarnaccia, Laureano Campanera, Omar Tanoni, Roberto Del Bo, Rubén Salerno, Mariano Acebal, Julio Catalán Magni y Pablo Soto.

La próxima fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional se disputará en el Autódromo de Paraná entre los próximos 11 y 13 de mayo. LEER NOTA COMPLETA
Constructores en la ACTC
18-Abr-2007 (Prensa ACTC).- El martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera la reunión prevista con los constructores del Turismo Carretera con el objetivo de dar forma definitiva al proyecto integral que contempla como prioridad la seguridad y funcionalidad de los autos de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras.
En dicha reunión se presentaron por parte del Comité Ejecutivo de la ACTC, su presidente Oscar Aventin, vicepresidente Hugo Mazzacane y secretario general Rubén Gil Bicella;
por el Departamento Técnico, Omar Marchese y el Ing. Alejandro Solga, titular del Departamento de Ingeniería y Desarrollo de la ACTC; más los constructores Rodolfo Di Meglio, Sandro Crespi y el Ing. Heriberto Pronello. Acompañados estos por los Ing. Federico Raffo, Claudio Bonadeo y Alejandro Masobrio.
Los técnicos expusieron sus ideas y diseños plasmados mediante planos, maquetas virtuales (computadora) y maquetas materiales. El debate fue muy positivo, cada constructor explicó su punto de vista en cuanto a la incorporación de elementos de seguridad, geometría de las estructuras, metodologías de construcción, análisis de esfuerzos, etc.
El paso siguiente es, a través del Comité Ejecutivo y el Departamento Técnico de la ACTC, analizar en detalle cada una de las propuestas efectuadas y elaborar un proyecto definitivo, para luego pasar a la construcción del primer prototipo el que se someterá a exhaustivas pruebas teóricas y prácticas para verificar la efectividad de los elementos incorporados en materia de seguridad.
Turismo Carretera
Buenos Aires - 4ª fecha:
"Impermeable"
Ledesma copó el Gálvez con una maniobra sensacional
01-Abr-2007 (Prensa y Fotos: ACTC).- Christian Ledesma ganó en Buenos Aires el Gran Premio Auto Performance y cada vez es más líder en el Turismo Carretera. Segundo llegó José Ciantini y tercero fue Diego Aventin. 25.000 personas siguieron la final de "la máxima" en una jornada lluviosa.
La largada de la final se demoró una hora mientras se esperó que la lluvia cesara en el Autódromo de Buenos Aires. El circuito estaba inundado en muchos sectores y por eso se tomó dicha medida.
En ese tiempo, Christian Ledesma habrá imaginado esa maniobra brillante que dibujó en el Curvón Salotto en el noveno giro cuando por afuera superó a Emanuel Moriatis, líder hasta el momento.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
Emocionado Gabriel Massei recibió este mediodía, en el autódromo de Buenos Aires, una importante distinción de parte de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Top Race y Turismo Nacional, con el motivo de reconocer su participación como soldado del Ejercito Argentino, en la Recuperación de las Islas Malvinas, ocurrida el 2 de abril de 1982.
Con la dedicatoria “A 25 años de la Guerra de Malvinas. A Gabriel Massei. Por haber defendido la Soberanía de Nuestra Patria, dar un permanente ejemplo de entrega y mirar siempre adelante. 2 de abril de 2007”, plaqueta fue entregada de manos de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, a quien acompañaron Alejandro Urtubey, titular de Top Race, y Hugo Paoletti, de APAT.
Turismo Carretera
San Luis - 3ª fecha - Final:

El "Pato" Di Palma hizo un carrerón con el Torino
.
Segundo fue Sergio Alauz (Chevrolet) y tercero Emanuel Moriatis (Ford
San Patricio
18-Mar-2007 (Prensa y Fotos: ACTC y Pato Di Palma).-
En Irlanda y en Buenos Aires ayer se festejó el tradicional día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di Palma, seguido de Alaux y Moriatis. 40.000 personas siguieron la carrera.
El año pasado recién llegó la victoria en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis.
El Pato Di Palma triunfó en una emocionante carrera de Turismo Carretera en San Luis y demostró una vez más que es uno de los mejores pilotos del país.
Turismo Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final:

El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma

25-Feb-2007 (Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó una carrera muy emotiva donde se disputaba la segunda fecha del TC en el “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.

Ahora lidera el campeonato.

Juan Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron el podio.
Largada la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.

Diego Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña" espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y chocó al Torino del arrecifeño. Tras el toque, el Ford volcó terminando contra las gomas con el auto bastante deteriorado.

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS

Turismo Carretera - 1ª fecha - Mar de Ajó - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la primera con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma, en un resugir de Chevrolet

(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL: En una carrera luchada en casi todos los puestos, el " Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet, el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí" Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar la recta opuesta.

TURISMO CARRETERA Mar de Ajo Clasificación Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604
Otras Noticias del Turismo Carretera
Como en todas las carreras se desarrolló la conferencia de prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En Mar de Ajó, confirmaron que en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca atrás . Con referencia a que no correrán los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, comentó:"Esto esta decidido y no se cambia, ya que la construcción de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante". Esto también se relaciona al Programa de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó hace pocos días.
Otros de los temas considerados fue el de los amortigüadores. Se evalúa que los mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de bajar los costos de dichos elementos. Se estima que costarán unos ochocientos dólares cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa" entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro 2008.

Además que a partir de la 9ª carrera de este año, los equipos pueden optar por los carburadores de 48".
Por otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta" expresó: "Los programas de automovilismo de la señal de deportes más importante de Latinoamérica, no fueron autorizados a ingresar
a la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento, la categoría les pide plata a los medios. Tendría que ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de la ACTC. Un autodefinido “Dirigente de bases”. Sin embargo no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con las acreditaciones.
Proyecto Seguridad 2008
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera La ACTC presentó el proyecto
. leer nota completa
Turismo Carretera: Reglamento Técnico 2007
Dic-2006 (Prensa ACTC).- La ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007 del Turismo Carretera ..................... Leer nota completa
Norberto Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino

LEER NOTA

© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster