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Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|
Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
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Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
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Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
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TC
Pista
Buenos
Aires II - 16ª fecha
Martín Ponte venció en
la última con el Torino
Agustín Canapino reguló
para llevarse el campeonato
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29-Nov-2008
(Prensa
ACTC, Pilotos y Equipos de TCP).- Agustín
Canapino, el hijo del famoso constructor (ambos
en la foto), alcanzó el título de la
categoría luego de finalizar 13°. Le alcanzó porque
su rival Guido Falaschi fue cuarto en pista.
La carrera la ganó Martín Ponte con el Torino y finalizó
tercero en el campeonato. Los tres debutaron este año en el
TC Pista.
Sueño cumplido para Agustín, quien con apenas
18 años se coronó en el automovilismo nacional de la
mano del HAZ Racing, equipo que tiene en su padre Alberto al responsable
de los chasis de los autos.
"Vuelvo a repetir lo que ya dije: no siento
que esté preparado para corre aún en Turismo Carretera.
El salto es muy grande y habrá que adaptarse. Estoy muy feliz
y se lo dedico a mi familia y a todo el equipo", comentó
emocionado el pequeño Canapino, quien se convirtió en
el monarca más joven del TC Pista ya que cumple los 19 años
el próximo 19 de enero.
Los
otros en consagrarse antes de la mayoría de edad fueron Jonatan
Castellano, que lo consiguió en 2005 con 20 años, y
Juan Bautista De Benedictis, quien fue campeón al año
siguiente con 19.
La carrera fue para Martín Ponte, quien arrancó el año
con todo y luego de un bajón consiguió una victoria
final que lo posiciona con chances de pegar el salto a la máxima.
Al entrerriano lo siguieron Juan Martín Trucco, en su primer
podio, y Jorge Trebbiani, mientras que Guido Falaschi, quien podía
sacarle la corona a Canapino, llegó cuarto.
Declaraciones
Martín Ponte (Ganador de la Final y 3º en el
campeonato TC Pista-foto): ""Estoy
muy contento porque en las últimas tres carreras no veníamos
funcionando bien y era muy importante obtener un triunfo, más
en Buenos Aires, para cerrar el año de la mejor manera. El
auto funcionó excelente desde el comienzo de la actividad,
por eso le agradezco al Halcón Motorsport por el esfuerzo realizado
y a todos los sponsors".
Jorge Trebbiani (2º en la Final y 4º en el campeonato):
"Fue una muy buena carrera. Lamentablemente
el fin de semana no comenzó bien por la rotura de una biela
en el primer entrenamiento, pero el motor que pusimos con menor potencia,
lo elaboramos entre ayer y hoy, y el resultado esta a la vista. Las
maniobras de superación las pude hacer por el gran auto con
el que conté, la última con Falaschi en Ascari fue clave
también por el buen comportamiento de Guido que me peleó
la posición hasta donde supo que era necesario. El equipo me
entregó un gran auto a lo largo del año, lástima
las carreras que paramos y la final de Río Cuarto, de la cual
aprendimos mucho. El TCPista tuvo un gran año, hizo buenas
carreras y tuvo un justo campeón como lo es Agustín
Canapino. Con respecto al año próximo aún no
definí si sigo en TCPista o subo al TC, el salto es grande
en lo económico y en lo deportivo, lo primero lo tendría
resuelto en tanto lo segundo aún no tengo respuesta de la ACTC,
ya que pedí el cambio hace semanas y aún no me respondieron,
no puedo presentar dos presupuestos distintos a los sponsors, es poco
serio. El proyecto debe ser uno, luego los potenciales auspiciantes
darán el ok o no, pero de otra forma es poco serio. Este año
en TCPista hice un gran trabajo, y le agradezco a los sponsors que
me permitieron soñar con el campeonato".
Guido Falaschi (4º en la Final y subcampeón de
TC Pista): "Las Dodge (Trebbiani y Trucco)
iban muy rápido por lo derecho y no los podía correr.
Di todo lo que tenia que dar para luchar hasta el final pero no alcanzó.
Estoy muy feliz por el gran año que tuve y quiero felicitar
a todo el equipo de Walter Alifraco por el Ford que me entregó
a lo largo de todo el año, a toda mi familia que siempre me
apoya, a Johnny Laborito por el motor y a todos mis auspiciantes que
hacen posible que yo pueda estar acá. Felicito a Agustín
(Canapino) por el Campeonato y ahora vamos a pensar que podemos hacer
para el próximo año".
Fabián
Pisandelli (6º en la Final y 23º en el campeoanto-foto
): "Estoy realmente feliz por la carrera
que hicimos. Fue durísima pero logramos el objetivo. Una vez
que Garófalo puso a punto el motor ayer para la serie, nos
devolvió la confianza de andar bien. Seguimos padeciendo una
ida de cola pero igual fuimos competitivos. La clave fue la elección
de las gomas para piso seco, casi saliendo a pista las cambiamos y
acertamos. Cuidé todo al comienzo y cuando tomaron temperatura
comencé a avanzar varios puestos por vuelta. Este gran resultado
nos da ánimo para continuar y trabajar en el presupuesto que
es nuestro lado flaco. El estar aquí se lo debo al equipo,
a Roque Alfano, a mis sponsors y a mi familia que me apoya incondicionalmente,
para todos ellos mi agradecimiento".
Stéfano Cambria (12º en la Final y 26º
en el campeonato): "Creo que mi maniobra
fue válida, porque siempre fui por el pavimento y el toque
fue pontón contra pontón, se ve claro en una secuencia
de fotos que tengo, pero hay que acatar las decisiones de los Comisarios
Deportivos. El auto funcionó bárbaro durante toda la
carrera, logré pasar muchos autos y eso fue muy positivo. Me
hubiese encantado terminar dentro de los 10, pero es lo que pudimos
hacer desde atrás. Una lástima lo del sábado
a la tarde, primero con el trompo, y luego con el recargo, sino seguro
que hubiese sumado unos puntos más en el torneo. Quiero agradecerle
a mi familia y al equipo de Alejandro Garófalo por el esfuerzo
realizado durante este año. En principio, el noventa y nueve
por ciento de posibilidades es que siga atendido por la misma gente
ya que trabajan espectacularmente. También cuento con un proyecto
de que no puedo adelantar nada debido a que no sabemos cómo
va a prosperar".
Mario
Olivelli (25º en la Final y 29º en el campeoanto-
foto): "Cuando salí a pista
me dí cuenta que el asfalto se había secado mucho y
que estaban las condiciones dadas para correr con gomas para piso
seco; por eso decidí ingresar a los boxes y cambiar neumáticos
ya que sabía que, a pesar de largar de los boxes, iba a poder
avanzar en el clasificador. Y eso fue lo que pasó, aproveché
que varios autos iban con gomas para lluvia y pude superar máquinas
en todos los sectores de la pista. El auto venía con un gran
ritmo pero dos veces me taparon el parabrisas de barro, lo pude limpiar
la primera vez pero no lo pude hacer la segunda, y la verdad es que
no veía nada. Por esto es que se me descalzó en una
oportunidad el auto de la pista, mordí afuera y me fui al trompo.
Lamentablemente perdí varios puestos y faltaba muy poco para
el final por lo que se hizo imposible poder recuperar. Terminamos
un nuevo años en la categoría, y la verdad es que tendríamos
que haber andado un poco mejor pero distintas circunstancias nos lo
hicieron difícil. Hemos logrado buenos resultados en algunas
carreras y en otras no hemos andado bien. Pero bueno, ahora ya se
terminó esta temporada y ya tenemos que ponernos a pensar en
el año que viene para tener una regularidad que nos permita
ser protagonistas en todas las competencias".
Pedro
Luís Pisandelli (26º, abandono, en la Final y
6º en el campeonato - foto): "Me
siento terriblemente mal, hicimos una carrera excelente peleando cada
puesto como si fuese el último. Tomamos la decisión
de poner slicks y cuidarnos en las primeras vueltas para atacar después,
y así lo hicimos. La pista estaba bastante seca pero con mucho
barro y necesitaba usar el zorrino casi en forma constante para tener
visión, quizás allí me equivoqué y no
previne que nos quedaríamos sin agua tan rápido. En
los últimos giros veía como podía entre el barro
del parabrisas y lamentablemente en el último ingreso al curvón
de Salotto seguí de largo ya que no alcancé a divisar
la cuerda. El terminar entre los cinco nos hubiera valido quedar cuartos
en el campeonato, pero ya es historia, ahora de nada vale lamentarse.
El 2009 comienza mañana y tenemos mucho por trabajar, espero
que mi deseo de pasar al T.C. se concrete. El Torino nuevo esta muy
avanzado y queremos ponerlo en pista antes de fin de año. Gracias
a mi equipo, a los sponsors, a mi familia y a la A.C.T.C. por permitirme
hacer lo que tanto me gusta, ser piloto. Llegar a ganar en Turismo
Carretera es mi anhelo máximo, el debut está muy cerca
y no voy a parar hasta lograr el objetivo".
Matías
Rodríguez (abandono en la Final y 5º en el campeonato-
foto): "Una lástima tener
que abandonar porque veníamos peleando por el podio que era
el objetivo que nos habíamos planteado, pero se rompió
el motor y nos privó de sumar buenos puntos. Si bien el auto
estaba para superar a Falaschi en la segunda parte de la carrera,
los autos de Ponte y Trucco eran realmente inalcanzables. El
balance a priori del año es positivo porque pudimos terminar
dentro de los mejores cinco en el campeonato, pero fue con muchos
altibajos en la primera mitad del año, y muy bueno en cuanto
al funcionamiento en la segunda parte, pero con varias roturas que
nos privaron de ganar otra carrera y llegar con chances de pelear
el título hasta la última instancia. Vamos a trabajar
mucho pensando en el próximo año para mejorar algunos
detalles, y pensar bien si pegamos el salto al Turismo Carretera o
hacemos otro año dentro del TC Pista, que lo voy a definir
con mi grupo de sponsor antes de fin de año. Agradezco al Buenos
Aires Racing por el gran auto que me ha entregado, a Jorge
Pedersoli, y a todo el grupo de auspiciantes que nos ha acompañado
durante todo el año".
TC
Pista - Bs. As. - Final (19 vueltas)
1 88 Ponte, Martín Torino 40;32,284
2 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 1,677
3 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 5,48
4 63 Falaschi, Guido Ford a 6,162
5 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 10,716
6 66 Pisandelli, Fabián Ford a 17,933
7 10 Sánchez, Oscar Chevrolet a 18,567
8 87 Saturni, Iván Dodge a 26,412
9 68 Girolami, Néstor Dodge a 27,6
10 38 Manta, Javier Dodge a 28,494
11 12 Zughella, Gabriel Ford a 34,787
12 115 Cambria, Stéfano Dodge a 34,875
13 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 36,037
14 24 Ciprés, Sebastián Ford a 37,125
15 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 37,514
16 59 Todino, Gastón Ford a 37,89
17 32 Fernandez, Leonel Ford a 40,702
18 28 Galarza, Ramiro Dodge a 41,17
19 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 47,721
20 80 Grobocopatel, Daniel Dodge a 48,344
21 76 Urtubey, Nicolás Torino a 48,831
22 60 Diorio, Gustavo Ford a 49,448
23 69 Belmartino, Gerardo Torino a 57,042
24 25 Falcón, Roberto Chevrolet a 1;08,690
25 11 Olivelli, Mario Ford a 1;09,985
26 8 Pisandelli, Pedro Torino a 1 vta
27 26 Konjuh, Marcos Torino a 1 vta
28 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 1 vta
29 155 Ferrando, Mario Ford a 2 vtas.
30 16 Garavano, José María Chevrolet a 3 vtas.
31 5 Solis, Gustavo Ford a 4 vtas.
32 45 Ruiz, Carlos Ford a 4 vtas.
33 35 Loyarte, Jorge Dodge a 6 vtas.
34 7 Rodríguez, Matías Chevrolet a 8 vtas.
35 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 8 vtas.
36 151 Urretavizcaya, Tomás Chevrolet a 9 vtas.
37 37 Trotta, Esteban Chevrolet a 9 vtas.
38 85 Misiano, Daniel Chevrolet a 13 vtas.
40 52 Ponce de León, Mariano Ford a 14 vtas.
41 91 Mirco, Gustavo Chevrolet a 17 vtas.
Promedio: 167,279 km/h.
Record de Vta.: Nº 88
(Ponte) en vta.17 en 1m46s712 a 190,640 km/h.
Apercibido: Nº 5 (Solis)
por toque al Nº 71 (Francischetti).
No Largaron: Nº 15 (Larrauri)
y Nº 72 (Hernández).
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TC
Pista
Campeonato 2008
(16 fechas- Final)
1 86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 203.5
2 63 FALASCHI, GUIDO Ford 192
3 88 PONTE, MARTÍN Torino 178
4 4 TREBBIANI, JORGE Dodge 158.5
5 7 RODRÍGUEZ, MATÍAS Chevrolet 153.5
6 8 PISANDELLI, PEDRO Torino 144
7 10 SÁNCHEZ, OSCAR Chevrolet 143
8 12 ZUGHELLA, GABRIEL Ford 114.5
9 22 BESSONE, ERNESTO (H) Dodge 109.5
10 16 GARAVANO, JOSÉ MARÍA Chevrolet 109
11 65 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 101
12 71 FRANCISCHETTI, JULIO Chevrolet 100.5
13 15 LARRAURI, LEONEL Dodge 98.5
14 18 PAPARELLA, JUAN MANUEL Dodge 98.5
15 151 URRETAVIZCAYA, TOMÁS 94.5
16 28 GALARZA, RAMIRO Dodge 84
17 87 SATURNI, IVÁN Dodge 84
18 68 GIROLAMI, NÉSTOR Dodge 82.5
19 14 LÓPEZ, MATÍAS Chevrolet 74
20 59 TODINO, GASTÓN Ford 70.5
21 5 SOLIS, GUSTAVO Ford 67
22 26 KONJUH, MARCOS Torino 64.5
23 66 PISANDELLI, FABIÁN Ford 59.5
24 24 CIPRÉS, SEBASTIáN Ford 56
25 9 LACCETTE, DARÍO Ford 52.5
26 115 CAMBRIA, STÉFANO Dodge 47
27 67 LITWIÑIUK, JORGE Dodge 39.5
28 19 LA CORTIGLIA, OMAR Ford 38.5
29 11 OLIVELLI, MARIO Ford 36
30 72 HERNANDEZ, LUIS Ford 29.5
31 27 TABORDA, CHRISTIAN Chevrolet 27.5
32 50 CARNEVALINO, FEDERICO Ford 27
33 31 IMPIOMBATO, RICARDO Chevrolet 25.5
34 57 GUNTÍN, LUCAS Ford 25
35 21 ALONSO, FEDERICO Ford 24
36 25 FALCÓN, ROBERTO Chevrolet 24
37 52 PONCE DE LEÓN, MARIANO Ford 22.5
38 29 FANCIO, ALBERTO Chevrolet 20
39 38 MANTA, JAVIER Dodge 19
40 95 BEITIA, CRISPÍN Dodge 19
41 74 MAGGINI, LUIS Ford 16
42 155 FERRANDO, MARIO Ford 16
43 85 MISIANO, DANIEL Torino 15.5
44 35 LOYARTE, JORGE Dodge 15
45 76 URTUBEY, NICOLÁS Torino 14.5
46 23 SAVA, CARLOS Ford 14
47 91 MIRCO, GUSTAVO Chevrolet 14
48 70 KRUJOSKI, HUMBERTO Chevrolet 9.5
49 61 DI GIACINTI, GUILLERMO Ford 8.5
50 60 DIORIO, GUSTAVO Ford 7.5
51 80 GROBOCOPATEL, DANIEL Dodge 7.5
52 77 CORDICH, IGNACIO Dodge 6.5
53 119 DI PALMA, MARCOS Chevrolet 6.5
54 117 VOLPI, JOAQUÍN Ford 6
55 37 TROTTA, ESTEBAN Chevrolet 5
56 73 TONLORENZI, MÁXIMO Chevrolet 5
57 32 FERNÁNDEZ, LEONEL Ford 4.5
58 46 SOSA, JUAN MANUEL Torino 4
59 33 FERRARI, MARTÍN Dodge 3
60 69 BELMARTINO, GERARDO Torino 3
61 64 UNREIN, ROBERTO Chevrolet 2
62 78 MARTÍN, MARTÍN Ford 2
63 36 MUÑOZ, MAURICIO Chevrolet 1.5
64 39 ARIN, GUSTAVO Dodge 1
65 53 MORELLO, ALDO Dodge 1
66 62 AGUILERA, JONATAN Ford 1
67 81 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 1
|
Buenos
Aires II - Series: Sebastián
Ciprés y Martín Ponte ganaron y largan en 1ª
filla
Los aspirantes al título, Falaschi
y Canapino, definirán saliendo desde la 2ª
|
28-Nov-2008
(Prensa ACTC, Pilotos y Equipos de
TCP).- Agustín Canapino y Guido Falaschi son
los únicos dos pilotos con chances de obtener el título
y mañana, a partir de las 11.05 hs. (de Buenos Aires), se disputará
la última final del año, la que defina todo. Ambos salen
desde la segunda fila de la grilla.
Mañana se vendrá una definición mano a mano entre
Agustín Canapino y Guido Falaschi, separados por 18 puntos
a favor del arrecifeño en el campeonato. Luego de que ambos
finalizaran segundos en sus series, se medirán el Chevrolet
con el Ford en la gran final que arrancará a las 11.05 hs.
(de Buenos Aires).
En la tarde calurosa de hoy, el pibe de Arrecifes quedó detrás
de Martín Ponte, ganador del parcial más veloz.
Falaschi
sabía que saliendo segundo el campeonato se definía
el domingo, por tal motivo Guido se dedicó a presionar a Cipres
en todas las vueltas de muy cerca pero sin poder conseguir quedar
adelante. El pibe de Las Parejas escoltó a Sebastián
Ciprés, autor de la pole position definitiva.
Este resultado le permite a Guido asegurarse el Sub Campeonato 2008
del TC Pista en el año debut. Un año 2008 casi perfecto
para Falaschi que el pasado fin de semana anticipadamente logró
el Campeonato de la Formula Renault 1.6. Si sale campeón será
el 7º piloto que logra dos campeoantos nacionales en el mismo
año.
Así, uno contra el otro será el desenlace de un campeonato
parejo del TC Pista, y dos chicos de 18 y 19 años tienen chance
de obtener la corona.
Las demás posiciones de las series fueron de la siguiente manera:
en la más veloz de Ponte el tercero fue Matías Rodríguez,
cuarto se ubicó Jorge Trebbiani, y quinto quedó Iván
Saturni. Y en la de Ciprés tercero, cuarto y quinto llegaron
Ernesto Bessone, Juan Martín Trucco y Mariano Ponce de León.
Declaraciones
Guido Falaschi (2º en la 1ª serie-foto):
"Yo estoy muy contento con este resultado.
Para intentar el sobrepaso tendría que haber estirado el frenaje
en varios sectores de la pista y preferí cuidarme para no cometer
ningún error. Sabia que con este resultado el campeonato se
define". mañana y ahí si voy a dar todo como lo
hice en todas las fechas del año.
Mario Olivelli (9º en la 1ª serie): "Hice
una buena largada y en medio circuito había logrado pasar dos
autos y venía con un buen ritmo de carrera.Cuando llegamos
a la chicana yo traía mayor velocidad que Konjuh y estiro el
frenaje por afuera para que me quede el radio ideal a mi luego, pero
Marcos también frenó mas adentro y se movió su
auto, nos aplaudimos y yo salgo despedido para afuera perdiendo algunos
lugares. Fue una lástima porque yo venía mas rápido
y, si bien la maniobra fue media ajustada, nos terminamos rozando.
Al volver a pista me di cuenta que no había cambiado el rendimiento
del auto y aproveché las pocas vueltas que quedaban para irme
para adelante. Lo pude lograr y llegué 9º. Mañana
voy a aprovechar el ritmo del auto que es bueno para intentar avanzar.
Habrá que hacer una buena largada y después luchar posición
por posición para llegar lo mas adelante que se pueda; el auto
está firme en todos los sectores y eso es lo que voy a tener
que aprovechar".
Martín
Ponte (1º en la 2ª serie-foto):
"Sobre el finla se me acercó basante
Agustín Canapino, pero el Torino que me entrega el Halcón
Motorsport funciona bárbaro y eso me posibilitó tener
un ritmo fantástico en la serie. Obviamente que me ilusiono
pensando en la Final de mañana, esperamos cerrar el año
con un gran resultado. Agradezco muchísimo al equipo por el
trabajo y a los auspiciantes por acompañarme".
Jorge Trebbiani (4º en la 2ª serie): "Fue
una linda maniobra, no arriesgué de más pero si estiré
el frenaje hasta donde pude, luego dejé todo para superarlo
a Iván que me respetó en un lugar en el cual los autos
llegan a alta velocidad. Lástima la serie dura solo seis vueltas,
por que a pesar de tener un motor de remplazo el auto iba muy bien.
El rendimiento quedó evidenciado en los tiempos de vuelta,
durante las cuatro primeras giré al ritmo que el tránsito
en pista me lo permitió, pero una vez ubicado en el quinto
lugar marqué un ritmo de carrera similar a la de los dos punteros.
Tengo fe en carrera que pueda hacer mañana, aparte tengo el
precedente de hoy que largué octavo y terminé cuarto,
mañana partiendo desde el séptimo lugar quien dice que
saludo desde el podio".
Matías Rodríguez (3º en la 2ª
serie-foto): "Fue
una buena serie para nosotros y seguimos sumando buenos puntos en
funcion del campeonato, con la posibilidad de largar bien adelante
en la final, en los cinco mejores puestos. Intenté girar a
ritmo de los dos primeros pero hicieron una buena diferencia, ya que
nosotros teníamos una ida de cola que nos complicó.
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
TC
Pista
- Campeoanto 2007
Buenos
Aires III - 16ª fecha
La Dodge de Angelini no pasó
la Técnica y al final festejó Bonelli
|
|
|
25-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Con su triunfo
en Buenos Aires y la exclusión por Técnica de Angelini,
quien había sido cuarto, Próspero Bonelli ganó
el campeonato del TC Pista con el Ford que arman en familia. Cinco
victorias en el año construyeron su máximo logro en
el automovilismo nacional.
"A nadie le gusta festejar un campeonato
de esta manera pero lo tengo que disfrutar mucho porque hicimos todo
lo posible por lograrlo", dijo pasadas las 15 hs Próspero
Bonelli, cuando se enteró en la Técnica que la Dodge
de Juan Marcos Angelini no daba la compresión reglamentaria.
La carrera fue un monólogo del piloto de Concepción
del Uruguay, Entre Ríos, que así repitió su suceso
de la anterior fecha en La Plata. Al Pope lo siguieron Oscar Sánchez,
Matías Russo y Mario Olivelli ocupó el cuarto lugar
que dejó vacante Angelini. Luego llegaron José María
Garavano, Matías López, Carlos Sava, Omar La Cortiglia,
Carlos Del Barrio y Pedro Pisandelli en el décimo lugar.
Terminó un campeonato vibrante del TC Pista. Con un duelo desde
el comienzo entre el Pope y el Tati. Con figuras nuevas que traen
renovación para el año que viene ante el éxodo
de los primeros pilotos de la categoría al Turismo Carretera.
Por eso la escuela sigue en funcionamiento. Y la categoría,
agradecida.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS DE BUENOS AIRES III
La
definición del Campeonato y la descalificación de Angelini.
Bonelli campeón Los
reglamentos deben ser estrictos, es cierto, y si un auto de carreras
no cumple con las reglas, esta mal. De todos modos, lo bueno que tienen
estas cosas, es que las reglas las aplican hombres, que se diferencian
de las computadoras porque no miran solo una ecuación matemática,
sino piensan en las circunstancias en que ocurren los acontecimientos
sobre los que deben aplicar la norma que corresponda.
En la definición del TC Pista hubiera sido justo que pase algo
así, porque el campeonato se juega en una pista, y allí
todo fue para el aplauso. Ganó uno y perdió otro, pero
en un clima de caballerosidad notable. Al terminar, en medio de los
festejos del equipo de Oscar Castellano por el título de Angelini,
a alguien se le ocurrió tirar un balde de agua cerca del motor,
que ya estaba sin el múltiple en la técnica.
Cosas que la emoción no permite evaluar si tienen consecuencias.
Cuando llegó el momento de medir la relación de compresión
del motor Cherokee del nuevo campeón, en un cilindro no daba
los valores máximos que permite el reglamento.
Esperaron para medir mas tarde, cuando se enfriara, pero tampoco dio
bien el sexto cilindro. Entonces se pusieron a evaluar que podía
estar pasando. El antecedente de una medición pedida por el
propio Oscar Castellano el jueves, antes de salir a pista, les daba
la certeza de un motor que había corrido en reglamento.
Carlos Marchese pensó que quizás Angelini había
acelerado el motor en vacío de mas, como parte de una forma
de festejar, y que posiblemente eso podría haber mandado un
chorro de nafta cruda al interior del motor, lo que no permitía
el correcto cubicaje. Trajeron aire comprimido y fueron cilindro por
cilindro, salió algo de agua y eso les dio una pista de lo
que podía estar pasando. Midieron nuevamente y el sexto cilindro
dio 9,05:1, cuando el reglamento dice 9:1. Estaba mal y no había
forma de evitar la exclusión para las autoridades.
“Es lamentable, pero 2+2 es cuatro en
los reglamentos y esta mal. Cuando retiramos la tapa, una vez decidida
la exclusión, había agua y eso debe haber sido lo que
determinó que de mal”, dijo Carlos Marchese, entre
sorprendido y resignado. “Se podría haber intentado algo
mas quizás, pero nos pareció que lo hecho estaba bien.
Tuvimos una reunión incluso con Bonelli y hablamos del tema...”
Bonelli y su equipo presenciaron la revisación sin separarse
del auto de su rival. Al retirarse de la zona de verificación,
el entrerriano solo se limitó a decir que "todos
los cilindros deben dar bien, si uno no da, esta mal. Yo no se que
pasó, deben preguntarle a la técnica. Una vez a Fontana
también lo echaron por algo así.”
A Bonelli y su equipo no pareció importarle el motivo,
la razón que ponía en problemas a Angelini. Desconcertado,
casi incrédulo, Oscar "Pincho" Castellano, ex campeón
de TC y preparador del motor cuestionado, dijo que esto "no
lo puedo creer. Los motores no andan a agua, esta claro que fue después
de la carrera. Se podía haber promediado la compresión
como se hizo otras veces pero no quisieron. Entiendo a Bonelli, cada
uno mira lo suyo. Es la primera vez que pasa una cosa así."
Angelini no quería hablar. Ante la insistencia de los
periodistas dijo que “No puedo estar de
acuerdo con la decisión que tomaron, no puedo creer que lo
que pasó.”
Bonelli se consagró y requerido por ultimavuelta.com.ar
trató de evadir el tema. "A mi no
me pregunten, yo no tengo nada que ver". Es el nuevo Campeón
Argentino de TC Pista y por lo hecho en pista y la recuperación
de las últimas carreras merece serlo. A veces es preferible
perder en buena ley y no ganar sin haber ganado.
(Fuente:
Última Vuelta).
TC
PISTA
Buenos Aires III -Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
Carrera Final (15 vueltas)
1 5 BONELLI PROSPERO FORD a 26;03,610
2 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 0,611
3 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 14,723
4 15 OLIVELLI MARIO FORD a 18,082
5 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 19,480
6 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 22,950
7 67 SAVA CARLOS DODGE a 24,998
8 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 26,111
9 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 27,483
10 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 27,763
11 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 31,390
12 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 38,806
13 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 39,509
14 30 BUDUBA PABLO FORD a 39,838
15 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 42,870
16 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 45,847
17 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 45,984
18 87 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 47,554
19 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 47,958
20 20 VIDELE MARCELO FORD a 56,553
21 55 MANTA JAVIER DODGE a 1;01,227
22 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1;15,734
23 11 LACCETTE DARIO FORD a 2 V.
24 56 ARIN GUSTAVO DODGE a 4 V.
25 86 EL BACHA OMAR DODGE a 4 V.
26 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 5 V.
27 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 6 V.
28 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 8 V.
29 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 10 V.
30 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 12 V.
31 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 12 V.
32 79 KONJUH MARCOS TORINO a 14 V.
33 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 14 V.
Promedio: 195,160 km/h.
Record de Vta.: 19 (Sanchez) en vta.3
en 1m44s381/1000 a 194,898 km/h
N.R.P.: 8 (Pichini).
Apercibimiento: 15 (Olivelli).
Excluido por técnica: 9 (Angelini) compresion.
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El
festejo del equipo de Angelini apenas terminada la carrera.
Luego fue descalificado.
Al parecer, cuando en Técnica verificaban el motor
de la Dodge, los integrantes del equipo estaban festejando
y tiraron agua con un balde que ingresó en un cilindro. |
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TC
Pista - Campeonato 2007 - Posiciones Finales (16 fechas)
1
5 BONELLI PROSPERO 239,50 Ford
2 9 ANGELINI JUAN MARCOS 225,50 Dodge
3 76 WERNER MARIANO 156,00 Ford
4 69 TREBBIANI JORGE 155,50 Dodge
5 17 SOLIS GUSTAVO 143,00 Ford
6 8 PICHINI MAURO 141,00 Ford
7 93 RODRIGUEZ MATIAS 131,50 Chevrolet
8 84 PISANDELLI PEDRO LUIS 127,00 Torino
9 11 LACCETTE DARIO 121,50 Ford
10 19 SANCHEZ OSCAR 118,50 Chevrolet
11 15 OLIVELLI MARIO 117,50 Ford
12 7 ZUGHELLA GABRIEL 110,50 Ford
13 14 LOPEZ JULIAN 109,50 Ford
14 62 LOPEZ MATIAS 109,50 Chevrolet
15 29 LARRAURI LEONEL 88,50 Dodge
16 64 GARAVANO JOSE M. 82,00 Chevrolet
17 25 PAPARELLA JUAN M. 75,00 Dodge
18 37 del BARRIO CARLOS P. 75,00 Dodge
19 16 LA CORTIGLIA OMAR 72,50 Ford
20 82 RUSSO MATIAS 67,00 Chevrolet
21 95 ALONSO FEDERICO 56,50 Chevrolet
22 122 BESSONE ERNESTO (H) 55,50 Dodge
23 61 CIPRES SEBASTIAN 54,50 Ford
24 67 SAVA CARLOS 54,50 Dodge
25 21 FALCON ROBERTO 46,00 Chevrolet
26 79 KONJUH MARCOS 49,00 Torino
27 48 TABORDA CHRISTIAN 45,00 Chevrolet
28 66 GALARZA RAMIRO 42,50 Chevrolet |
29
24 FANCIO ALBERTO 40,00 Chevrolet
30 28 MICHELI JOSE DANIEL 35,00 Torino
31 31 IMPIOMBATO RICARDO 32,00 Chevrolet
32 32 FERNANDEZ LEONEL 30,50 Ford
33 77 FERRARI MARTIN 30,50 Dodge
34 20 VIDELE MARCELO 25,50 Ford
35 70 LOYARTE JORGE 25,50 Chevrolet
36 63 MUÑOZ MAURICIO 24,50 Chevrolet
37 51 TROTTA ESTEBAN 23,50 Chevrolet
38 55 MANTA JAVIER 21,00 Dodge
39 56 ARIN GUSTAVO 20,00 Dodge
40 40 PACIONI GASTON 15,00 Ford
41 12 PERNIA LEONEL 12,00 Chevrolet
42 30 BUDUBA PABLO 12,00 Ford
43 47 VALENCIA CRISTIAN 10,00 Ford
44 46 ALVAREZ GASTON 9,00 Ford
45 26 RUIZ CARLOS 8,50 Ford
46 60 RUIZ RICARDO 8,00 Ford
47 71 SOSA JUAN MANUEL 8,00 Torino
48 42 CUIROLO MARCOS 4,50 Torino
49 85 OYHANART MARIANO 4,50 Ford
50 72 OÑATIBIA NELSON 4,00 Dodge
51 87 CARNEVALINO FEDERICO 4,00 Ford
52 27 BERALDI ABEL 1,00 Ford
53 57 RICCI JOSE 1,00 Ford
54 65 PONCE de LEON MARIANO 1,00 Ford
55 73 MORELLO ALDO 1,00 Ford
56 86 EL BACHA OMAR 1,00 Dodge |
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Juan
Bautista De Benedictis Campeón TC Pista 2006
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