Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22- Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Río Cuarto
24-Ago Salta
14-Set San Luis 2
05-Oct Olavarría
26-Oct Paraná 2
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Top Race Junior
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafío Focus
- Copa Fiesta
- Fiat Linea Comp.
- GT 2000
- Master de Pilotos
- Turismo 4000 Arg
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet Vª Gesell  
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Escudería ACA Arg.
- PeCom Racing Team
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- José Balbiani 
- Facundo Chapur
- Andrés González
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
- Eduardo Alan
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Fran Viel Bugliotti
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22- Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Río Cuarto
24-Ago Salta
14-Set San Luis 2
05-Oct Olavarría
26-Oct Paraná 2
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2


Campeonato 2008
Final -16 fechas

1 CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5
RODRIGUEZ, MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109








Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22- Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Río Cuarto
24-Ago Salta
14-Set San Luis 2
05-Oct Olavarría
26-Oct Paraná 2
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2


Campeonato 2008
Final -16 fechas

1 CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5
RODRIGUEZ, MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109








Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22- Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Río Cuarto
24-Ago Salta
14-Set San Luis 2
05-Oct Olavarría
26-Oct Paraná 2
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2


Campeonato 2008
Final -16 fechas

1 CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5
RODRIGUEZ, MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109








Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22- Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Río Cuarto
24-Ago Salta
14-Set San Luis 2
05-Oct Olavarría
26-Oct Paraná 2
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2


Campeonato 2008
Final -16 fechas

1 CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTíN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5
RODRIGUEZ, MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109




TC Pista
Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires
22-Abr Cdoro. Rivadavía
13-May Paraná
03-jJun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II
30-Sep San Luis II

14-Oct Paraná II
04-Nov
La Plata
25-Nov Buenos Aires III

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC Pista
Buenos Aires II - 16ª fecha
Martín Ponte venció en la última con el Torino
Agustín Canapino reguló para llevarse el campeonato
Agustín Canapino y su padre29-Nov-2008 (Prensa ACTC, Pilotos y Equipos de TCP).- Agustín Canapino, el hijo del famoso constructor (ambos en la foto), alcanzó el título de la categoría luego de finalizar 13°. Le alcanzó porque su rival Guido Falaschi fue cuarto en pista.
La carrera la ganó Martín Ponte con el Torino y finalizó tercero en el campeonato. Los tres debutaron este año en el TC Pista.
Sueño cumplido para Agustín, quien con apenas 18 años se coronó en el automovilismo nacional de la mano del HAZ Racing, equipo que tiene en su padre Alberto al responsable de los chasis de los autos.
"Vuelvo a repetir lo que ya dije: no siento que esté preparado para corre aún en Turismo Carretera. El salto es muy grande y habrá que adaptarse. Estoy muy feliz y se lo dedico a mi familia y a todo el equipo", comentó emocionado el pequeño Canapino, quien se convirtió en el monarca más joven del TC Pista ya que cumple los 19 años el próximo 19 de enero.
martín Ponte ganó la última del añoLos otros en consagrarse antes de la mayoría de edad fueron Jonatan Castellano, que lo consiguió en 2005 con 20 años, y Juan Bautista De Benedictis, quien fue campeón al año siguiente con 19.
La carrera fue para Martín Ponte, quien arrancó el año con todo y luego de un bajón consiguió una victoria final que lo posiciona con chances de pegar el salto a la máxima. Al entrerriano lo siguieron Juan Martín Trucco, en su primer podio, y Jorge Trebbiani, mientras que Guido Falaschi, quien podía sacarle la corona a Canapino, llegó cuarto.
Declaraciones
Martín Ponte
(Ganador de la Final y 3º en el campeonato TC Pista-foto): ""Estoy muy contento porque en las últimas tres carreras no veníamos funcionando bien y era muy importante obtener un triunfo, más en Buenos Aires, para cerrar el año de la mejor manera. El auto funcionó excelente desde el comienzo de la actividad, por eso le agradezco al Halcón Motorsport por el esfuerzo realizado y a todos los sponsors".
Podio de Bs As: Trebbiani, Ponte y Trucco Jorge Trebbiani (2º en la Final y 4º en el campeonato): "Fue una muy buena carrera. Lamentablemente el fin de semana no comenzó bien por la rotura de una biela en el primer entrenamiento, pero el motor que pusimos con menor potencia, lo elaboramos entre ayer y hoy, y el resultado esta a la vista. Las maniobras de superación las pude hacer por el gran auto con el que conté, la última con Falaschi en Ascari fue clave también por el buen comportamiento de Guido que me peleó la posición hasta donde supo que era necesario. El equipo me entregó un gran auto a lo largo del año, lástima las carreras que paramos y la final de Río Cuarto, de la cual aprendimos mucho. El TCPista tuvo un gran año, hizo buenas carreras y tuvo un justo campeón como lo es Agustín Canapino. Con respecto al año próximo aún no definí si sigo en TCPista o subo al TC, el salto es grande en lo económico y en lo deportivo, lo primero lo tendría resuelto en tanto lo segundo aún no tengo respuesta de la ACTC, ya que pedí el cambio hace semanas y aún no me respondieron, no puedo presentar dos presupuestos distintos a los sponsors, es poco serio. El proyecto debe ser uno, luego los potenciales auspiciantes darán el ok o no, pero de otra forma es poco serio. Este año en TCPista hice un gran trabajo, y le agradezco a los sponsors que me permitieron soñar con el campeonato".
Guido Falaschi
(4º en la Final y subcampeón de TC Pista): "Las Dodge (Trebbiani y Trucco) iban muy rápido por lo derecho y no los podía correr. Di todo lo que tenia que dar para luchar hasta el final pero no alcanzó.
Estoy muy feliz por el gran año que tuve y quiero felicitar a todo el equipo de Walter Alifraco por el Ford que me entregó a lo largo de todo el año, a toda mi familia que siempre me apoya, a Johnny Laborito por el motor y a todos mis auspiciantes que hacen posible que yo pueda estar acá. Felicito a Agustín (Canapino) por el Campeonato y ahora vamos a pensar que podemos hacer para el próximo año"
.

Fabián Pisandelli (6º en la Final y 23º en el campeoanto-foto ): "Estoy realmente feliz por la carrera que hicimos. Fue durísima pero logramos el objetivo. Una vez que Garófalo puso a punto el motor ayer para la serie, nos devolvió la confianza de andar bien. Seguimos padeciendo una ida de cola pero igual fuimos competitivos. La clave fue la elección de las gomas para piso seco, casi saliendo a pista las cambiamos y acertamos. Cuidé todo al comienzo y cuando tomaron temperatura comencé a avanzar varios puestos por vuelta. Este gran resultado nos da ánimo para continuar y trabajar en el presupuesto que es nuestro lado flaco. El estar aquí se lo debo al equipo, a Roque Alfano, a mis sponsors y a mi familia que me apoya incondicionalmente, para todos ellos mi agradecimiento".
Stéfano Cambria (12º en la Final y 26º en el campeonato): "Creo que mi maniobra fue válida, porque siempre fui por el pavimento y el toque fue pontón contra pontón, se ve claro en una secuencia de fotos que tengo, pero hay que acatar las decisiones de los Comisarios Deportivos. El auto funcionó bárbaro durante toda la carrera, logré pasar muchos autos y eso fue muy positivo. Me hubiese encantado terminar dentro de los 10, pero es lo que pudimos hacer desde atrás. Una lástima lo del sábado a la tarde, primero con el trompo, y luego con el recargo, sino seguro que hubiese sumado unos puntos más en el torneo. Quiero agradecerle a mi familia y al equipo de Alejandro Garófalo por el esfuerzo realizado durante este año. En principio, el noventa y nueve por ciento de posibilidades es que siga atendido por la misma gente ya que trabajan espectacularmente. También cuento con un proyecto de que no puedo adelantar nada debido a que no sabemos cómo va a prosperar".
Mario Olivelli (25º en la Final y 29º en el campeoanto- foto): "Cuando salí a pista me dí cuenta que el asfalto se había secado mucho y que estaban las condiciones dadas para correr con gomas para piso seco; por eso decidí ingresar a los boxes y cambiar neumáticos ya que sabía que, a pesar de largar de los boxes, iba a poder avanzar en el clasificador. Y eso fue lo que pasó, aproveché que varios autos iban con gomas para lluvia y pude superar máquinas en todos los sectores de la pista. El auto venía con un gran ritmo pero dos veces me taparon el parabrisas de barro, lo pude limpiar la primera vez pero no lo pude hacer la segunda, y la verdad es que no veía nada. Por esto es que se me descalzó en una oportunidad el auto de la pista, mordí afuera y me fui al trompo. Lamentablemente perdí varios puestos y faltaba muy poco para el final por lo que se hizo imposible poder recuperar. Terminamos un nuevo años en la categoría, y la verdad es que tendríamos que haber andado un poco mejor pero distintas circunstancias nos lo hicieron difícil. Hemos logrado buenos resultados en algunas carreras y en otras no hemos andado bien. Pero bueno, ahora ya se terminó esta temporada y ya tenemos que ponernos a pensar en el año que viene para tener una regularidad que nos permita ser protagonistas en todas las competencias".
Pedro Luís Pisandelli (26º, abandono, en la Final y 6º en el campeonato - foto): "Me siento terriblemente mal, hicimos una carrera excelente peleando cada puesto como si fuese el último. Tomamos la decisión de poner slicks y cuidarnos en las primeras vueltas para atacar después, y así lo hicimos. La pista estaba bastante seca pero con mucho barro y necesitaba usar el zorrino casi en forma constante para tener visión, quizás allí me equivoqué y no previne que nos quedaríamos sin agua tan rápido. En los últimos giros veía como podía entre el barro del parabrisas y lamentablemente en el último ingreso al curvón de Salotto seguí de largo ya que no alcancé a divisar la cuerda. El terminar entre los cinco nos hubiera valido quedar cuartos en el campeonato, pero ya es historia, ahora de nada vale lamentarse. El 2009 comienza mañana y tenemos mucho por trabajar, espero que mi deseo de pasar al T.C. se concrete. El Torino nuevo esta muy avanzado y queremos ponerlo en pista antes de fin de año. Gracias a mi equipo, a los sponsors, a mi familia y a la A.C.T.C. por permitirme hacer lo que tanto me gusta, ser piloto. Llegar a ganar en Turismo Carretera es mi anhelo máximo, el debut está muy cerca y no voy a parar hasta lograr el objetivo".
Matías Rodríguez
(abandono en la Final y 5º en el campeonato- foto): "Una lástima tener que abandonar porque veníamos peleando por el podio que era el objetivo que nos habíamos planteado, pero se rompió el motor y nos privó de sumar buenos puntos. Si bien el auto estaba para superar a Falaschi en la segunda parte de la carrera, los autos de Ponte y Trucco eran realmente inalcanzables.
El balance a priori del año es positivo porque pudimos terminar dentro de los mejores cinco en el campeonato, pero fue con muchos altibajos en la primera mitad del año, y muy bueno en cuanto al funcionamiento en la segunda parte, pero con varias roturas que nos privaron de ganar otra carrera y llegar con chances de pelear el título hasta la última instancia. Vamos a trabajar mucho pensando en el próximo año para mejorar algunos detalles, y pensar bien si pegamos el salto al Turismo Carretera o hacemos otro año dentro del TC Pista, que lo voy a definir con mi grupo de sponsor antes de fin de año. Agradezco al Buenos Aires Racing por el gran auto que me ha entregado, a Jorge Pedersoli, y a todo el grupo de auspiciantes que nos ha acompañado durante todo el año". 

TC Pista - Bs. As. - Final (19 vueltas)
1 88 Ponte, Martín Torino 40;32,284
2 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 1,677
3 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 5,48
4 63 Falaschi, Guido Ford a 6,162
5 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 10,716
6 66 Pisandelli, Fabián Ford a 17,933
7 10 Sánchez, Oscar Chevrolet a 18,567
8 87 Saturni, Iván Dodge a 26,412
9 68 Girolami, Néstor Dodge a 27,6
10 38 Manta, Javier Dodge a 28,494
11 12 Zughella, Gabriel Ford a 34,787
12 115 Cambria, Stéfano Dodge a 34,875
13 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 36,037
14 24 Ciprés, Sebastián Ford a 37,125
15 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 37,514
16 59 Todino, Gastón Ford a 37,89
17 32 Fernandez, Leonel Ford a 40,702
18 28 Galarza, Ramiro Dodge a 41,17
19 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 47,721
20 80 Grobocopatel, Daniel Dodge a 48,344
21 76 Urtubey, Nicolás Torino a 48,831
22 60 Diorio, Gustavo Ford a 49,448
23 69 Belmartino, Gerardo Torino a 57,042
24 25 Falcón, Roberto Chevrolet a 1;08,690
25 11 Olivelli, Mario Ford a 1;09,985
26 8 Pisandelli, Pedro Torino a 1 vta
27 26 Konjuh, Marcos Torino a 1 vta
28 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 1 vta
29 155 Ferrando, Mario Ford a 2 vtas.
30 16 Garavano, José María Chevrolet a 3 vtas.
31 5 Solis, Gustavo Ford a 4 vtas.
32 45 Ruiz, Carlos Ford a 4 vtas.
33 35 Loyarte, Jorge Dodge a 6 vtas.
34 7 Rodríguez, Matías Chevrolet a 8 vtas.
35 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 8 vtas.
36 151 Urretavizcaya, Tomás Chevrolet a 9 vtas.
37 37 Trotta, Esteban Chevrolet a 9 vtas.
38 85 Misiano, Daniel Chevrolet a 13 vtas.
40 52 Ponce de León, Mariano Ford a 14 vtas.
41 91 Mirco, Gustavo Chevrolet a 17 vtas.
Promedio: 167,279 km/h.
Record de Vta.: Nº 88 (Ponte) en vta.17 en 1m46s712 a 190,640 km/h.
Apercibido: Nº 5 (Solis) por toque al Nº 71 (Francischetti).
No Largaron: Nº 15 (Larrauri) y Nº 72 (Hernández).

Agustín Canapino Campeón TC Pista 2008El Chevrolet Campeón de Agustín Canapino

TC Pista
Campeonato 2008

(16 fechas- Final)

1 86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 203.5
2 63 FALASCHI, GUIDO Ford 192
3 88 PONTE, MARTÍN Torino 178
4 4 TREBBIANI, JORGE Dodge 158.5
5 7 RODRÍGUEZ, MATÍAS Chevrolet 153.5
6 8 PISANDELLI, PEDRO Torino 144
7 10 SÁNCHEZ, OSCAR Chevrolet 143
8 12 ZUGHELLA, GABRIEL Ford 114.5
9 22 BESSONE, ERNESTO (H) Dodge 109.5
10 16 GARAVANO, JOSÉ MARÍA Chevrolet 109
11 65 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 101
12 71 FRANCISCHETTI, JULIO Chevrolet 100.5
13 15 LARRAURI, LEONEL Dodge 98.5
14 18 PAPARELLA, JUAN MANUEL Dodge 98.5
15 151 URRETAVIZCAYA, TOMÁS 94.5
16 28 GALARZA, RAMIRO Dodge 84
17 87 SATURNI, IVÁN Dodge 84
18 68 GIROLAMI, NÉSTOR Dodge 82.5
19 14 LÓPEZ, MATÍAS Chevrolet 74
20 59 TODINO, GASTÓN Ford 70.5
21 5 SOLIS, GUSTAVO Ford 67
22 26 KONJUH, MARCOS Torino 64.5
23 66 PISANDELLI, FABIÁN Ford 59.5
24 24 CIPRÉS, SEBASTIáN Ford 56
25 9 LACCETTE, DARÍO Ford 52.5
26 115 CAMBRIA, STÉFANO Dodge 47
27 67 LITWIÑIUK, JORGE Dodge 39.5
28 19 LA CORTIGLIA, OMAR Ford 38.5
29 11 OLIVELLI, MARIO Ford 36
30 72 HERNANDEZ, LUIS Ford 29.5
31 27 TABORDA, CHRISTIAN Chevrolet 27.5
32 50 CARNEVALINO, FEDERICO Ford 27
33 31 IMPIOMBATO, RICARDO Chevrolet 25.5
34 57 GUNTÍN, LUCAS Ford 25
35 21 ALONSO, FEDERICO Ford 24
36 25 FALCÓN, ROBERTO Chevrolet 24
37 52 PONCE DE LEÓN, MARIANO Ford 22.5
38 29 FANCIO, ALBERTO Chevrolet 20
39 38 MANTA, JAVIER Dodge 19
40 95 BEITIA, CRISPÍN Dodge 19
41 74 MAGGINI, LUIS Ford 16
42 155 FERRANDO, MARIO Ford 16
43 85 MISIANO, DANIEL Torino 15.5
44 35 LOYARTE, JORGE Dodge 15
45 76 URTUBEY, NICOLÁS Torino 14.5
46 23 SAVA, CARLOS Ford 14
47 91 MIRCO, GUSTAVO Chevrolet 14
48 70 KRUJOSKI, HUMBERTO Chevrolet 9.5
49 61 DI GIACINTI, GUILLERMO Ford 8.5
50 60 DIORIO, GUSTAVO Ford 7.5
51 80 GROBOCOPATEL, DANIEL Dodge 7.5
52 77 CORDICH, IGNACIO Dodge 6.5
53 119 DI PALMA, MARCOS Chevrolet 6.5
54 117 VOLPI, JOAQUÍN Ford 6
55 37 TROTTA, ESTEBAN Chevrolet 5
56 73 TONLORENZI, MÁXIMO Chevrolet 5
57 32 FERNÁNDEZ, LEONEL Ford 4.5
58 46 SOSA, JUAN MANUEL Torino 4
59 33 FERRARI, MARTÍN Dodge 3
60 69 BELMARTINO, GERARDO Torino 3
61 64 UNREIN, ROBERTO Chevrolet 2
62 78 MARTÍN, MARTÍN Ford 2
63 36 MUÑOZ, MAURICIO Chevrolet 1.5
64 39 ARIN, GUSTAVO Dodge 1
65 53 MORELLO, ALDO Dodge 1
66 62 AGUILERA, JONATAN Ford 1
67 81 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 1

Buenos Aires II - Series: Sebastián Ciprés y Martín Ponte ganaron y largan en 1ª filla
Los aspirantes al título, Falaschi y Canapino, definirán saliendo desde la 2ª
Canapino y Falaschi pelean por el título28-Nov-2008 (Prensa ACTC, Pilotos y Equipos de TCP).- Agustín Canapino y Guido Falaschi son los únicos dos pilotos con chances de obtener el título y mañana, a partir de las 11.05 hs. (de Buenos Aires), se disputará la última final del año, la que defina todo. Ambos salen desde la segunda fila de la grilla.
Mañana se vendrá una definición mano a mano entre Agustín Canapino y Guido Falaschi, separados por 18 puntos a favor del arrecifeño en el campeonato. Luego de que ambos finalizaran segundos en sus series, se medirán el Chevrolet con el Ford en la gran final que arrancará a las 11.05 hs. (de Buenos Aires).
En la tarde calurosa de hoy, el pibe de Arrecifes quedó detrás de Martín Ponte, ganador del parcial más veloz.
Ciprés y FalaschiFalaschi sabía que saliendo segundo el campeonato se definía el domingo, por tal motivo Guido se dedicó a presionar a Cipres en todas las vueltas de muy cerca pero sin poder conseguir quedar adelante. El pibe de Las Parejas escoltó a Sebastián Ciprés, autor de la pole position definitiva.
Este resultado le permite a Guido asegurarse el Sub Campeonato 2008 del TC Pista en el año debut. Un año 2008 casi perfecto para Falaschi que el pasado fin de semana anticipadamente logró el Campeonato de la Formula Renault 1.6. Si sale campeón será el 7º piloto que logra dos campeoantos nacionales en el mismo año.
Así, uno contra el otro será el desenlace de un campeonato parejo del TC Pista, y dos chicos de 18 y 19 años tienen chance de obtener la corona.
Las demás posiciones de las series fueron de la siguiente manera: en la más veloz de Ponte el tercero fue Matías Rodríguez, cuarto se ubicó Jorge Trebbiani, y quinto quedó Iván Saturni. Y en la de Ciprés tercero, cuarto y quinto llegaron Ernesto Bessone, Juan Martín Trucco y Mariano Ponce de León.
Declaraciones

Guido Falaschi
(2º en la 1ª serie-foto): "Yo estoy muy contento con este resultado. Para intentar el sobrepaso tendría que haber estirado el frenaje en varios sectores de la pista y preferí cuidarme para no cometer ningún error. Sabia que con este resultado el campeonato se define". mañana y ahí si voy a dar todo como lo hice en todas las fechas del año.
Mario Olivelli
(9º en la 1ª serie): "Hice una buena largada y en medio circuito había logrado pasar dos autos y venía con un buen ritmo de carrera.Cuando llegamos a la chicana yo traía mayor velocidad que Konjuh y estiro el frenaje por afuera para que me quede el radio ideal a mi luego, pero Marcos también frenó mas adentro y se movió su auto, nos aplaudimos y yo salgo despedido para afuera perdiendo algunos lugares. Fue una lástima porque yo venía mas rápido y, si bien la maniobra fue media ajustada, nos terminamos rozando. Al volver a pista me di cuenta que no había cambiado el rendimiento del auto y aproveché las pocas vueltas que quedaban para irme para adelante. Lo pude lograr y llegué 9º. Mañana voy a aprovechar el ritmo del auto que es bueno para intentar avanzar. Habrá que hacer una buena largada y después luchar posición por posición para llegar lo mas adelante que se pueda; el auto está firme en todos los sectores y eso es lo que voy a tener que aprovechar".
Martín Ponte (1º en la 2ª serie-foto): "Sobre el finla se me acercó basante Agustín Canapino, pero el Torino que me entrega el Halcón Motorsport funciona bárbaro y eso me posibilitó tener un ritmo fantástico en la serie. Obviamente que me ilusiono pensando en la Final de mañana, esperamos cerrar el año con un gran resultado. Agradezco muchísimo al equipo por el trabajo y a los auspiciantes por acompañarme".
Jorge Trebbiani (4º en la 2ª serie): "Fue una linda maniobra, no arriesgué de más pero si estiré el frenaje hasta donde pude, luego dejé todo para superarlo a Iván que me respetó en un lugar en el cual los autos llegan a alta velocidad. Lástima la serie dura solo seis vueltas, por que a pesar de tener un motor de remplazo el auto iba muy bien.
El rendimiento quedó evidenciado en los tiempos de vuelta, durante las cuatro primeras giré al ritmo que el tránsito en pista me lo permitió, pero una vez ubicado en el quinto lugar marqué un ritmo de carrera similar a la de los dos punteros. Tengo fe en carrera que pueda hacer mañana, aparte tengo el precedente de hoy que largué octavo y terminé cuarto, mañana partiendo desde el séptimo lugar quien dice que saludo desde el podio"
.
Matías Rodríguez (3º en la 2ª serie-foto): "Fue una buena serie para nosotros y seguimos sumando buenos puntos en funcion del campeonato, con la posibilidad de largar bien adelante en la final, en los cinco mejores puestos. Intenté girar a ritmo de los dos primeros pero hicieron una buena diferencia, ya que nosotros teníamos una ida de cola que nos complicó.
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Buenos Aires II
- 16ª fecha


Martín Ponte venció con el Torino

Agustín Canapino reguló para llevarse el campeonato


Leer Notas y Noticias Previas
Agustín Canapino y su padre

Olavarría - 13ª fecha
Trebbiani logró su cuarta victoria
Guido Falaschi llegó 5º y sigue al frente del campeoanto

Leer Notas y Noticias Previas

Paraná II - 14ª fecha
Ganó Pedro Pisandelli y Agustín Canapino saltó a la punta

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 15ª fecha
Venció Agustín Canapino, quien toma más distancia de Falaschi en el camino al campeonato
Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto - 10ª fecha
Al fin triunfó Oscar "Zapallito" Sánchez. Trebbiani fue al primero fue descalificado
Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 11ª fecha
Victoria y punta del campeonato para Guido Falaschi

Leer Notas y Noticias Previas

San Luis II - 12ª fecha
Girolami, con la Dodge, ganó por poco con un final de película.
Pisandelli y Francischetti en el podio

Leer Notas y Noticias Previas

Paraná - 7ª fecha
La primera victoria para Guido Falaschi (Ford) en la categoría
Agustín Canapino 2º
Leer Notas y Noticias Previas

Posadas - 8ª fecha
Martín Ponte ganó y se escapó
Segundo fue el debutante
y local, Crispín Beitía

Leer Notas y Noticias Previas

Rafaela - 9ª fecha
Jorge Trebbiani repitió
y se va haciendo dueño

2º Sánchez y 3º Canapino
Leer Notas y Noticias Previas
Pedro Pisandelli con la copa tan buscada
San Luis I - 4ª fecha
La primera vez de Pedro Pisandelli
Triste jornada, falleció un espectador

Leer Notas y Noticias Previas
José María Garavano logró su 1º triunfo en el TC Pista
Nueve de Julio - 5ª fecha
Primera victoria para José María Garavano (Chevrolet).
Falaschi y Paparella en el podio

Leer Nota s y Noticias Previas

Santiago del Estero - 6ª fecha
Agustín Canapino logró su 1ª victoria en el TC Pista
Galarza y Saturni en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó - 1ª fecha
Debut ganador de Ponte y de Torino. Podio para Urretavizcaya y Francischetti
Leer Notas y Noticias Previas

Balcarce - 2ª fecha
Matías Rodríguez venció y se prende en la pelea del campeonato
Dos Torino detrás
Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires I - 3ª fecha
Jorge Trebbiani fue el dueño del "Gálvez" . 1-2 de Dodge
Ernestito Bessone 2º
Leer Notas y Noticias Previas
TC Pista - Campeoanto 2007
Buenos Aires III - 16ª fecha
La Dodge de Angelini no pasó la Técnica y al final festejó Bonelli
25-Nov-2007 (Prensa ACTC).- Con su triunfo en Buenos Aires y la exclusión por Técnica de Angelini, quien había sido cuarto, Próspero Bonelli ganó el campeonato del TC Pista con el Ford que arman en familia. Cinco victorias en el año construyeron su máximo logro en el automovilismo nacional.
"A nadie le gusta festejar un campeonato de esta manera pero lo tengo que disfrutar mucho porque hicimos todo lo posible por lograrlo", dijo pasadas las 15 hs Próspero Bonelli, cuando se enteró en la Técnica que la Dodge de Juan Marcos Angelini no daba la compresión reglamentaria.
La carrera fue un monólogo del piloto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que así repitió su suceso de la anterior fecha en La Plata. Al Pope lo siguieron Oscar Sánchez, Matías Russo y Mario Olivelli ocupó el cuarto lugar que dejó vacante Angelini. Luego llegaron José María Garavano, Matías López, Carlos Sava, Omar La Cortiglia, Carlos Del Barrio y Pedro Pisandelli en el décimo lugar.
Terminó un campeonato vibrante del TC Pista. Con un duelo desde el comienzo entre el Pope y el Tati. Con figuras nuevas que traen renovación para el año que viene ante el éxodo de los primeros pilotos de la categoría al Turismo Carretera. Por eso la escuela sigue en funcionamiento. Y la categoría, agradecida.

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS DE BUENOS AIRES III
La definición del Campeonato y la descalificación de Angelini. Bonelli campeón Los reglamentos deben ser estrictos, es cierto, y si un auto de carreras no cumple con las reglas, esta mal. De todos modos, lo bueno que tienen estas cosas, es que las reglas las aplican hombres, que se diferencian de las computadoras porque no miran solo una ecuación matemática, sino piensan en las circunstancias en que ocurren los acontecimientos sobre los que deben aplicar la norma que corresponda.
En la definición del TC Pista hubiera sido justo que pase algo así, porque el campeonato se juega en una pista, y allí todo fue para el aplauso. Ganó uno y perdió otro, pero en un clima de caballerosidad notable. Al terminar, en medio de los festejos del equipo de Oscar Castellano por el título de Angelini, a alguien se le ocurrió tirar un balde de agua cerca del motor, que ya estaba sin el múltiple en la técnica.
Cosas que la emoción no permite evaluar si tienen consecuencias. Cuando llegó el momento de medir la relación de compresión del motor Cherokee del nuevo campeón, en un cilindro no daba los valores máximos que permite el reglamento.
Esperaron para medir mas tarde, cuando se enfriara, pero tampoco dio bien el sexto cilindro. Entonces se pusieron a evaluar que podía estar pasando. El antecedente de una medición pedida por el propio Oscar Castellano el jueves, antes de salir a pista, les daba la certeza de un motor que había corrido en reglamento.
Carlos Marchese pensó que quizás Angelini había acelerado el motor en vacío de mas, como parte de una forma de festejar, y que posiblemente eso podría haber mandado un chorro de nafta cruda al interior del motor, lo que no permitía el correcto cubicaje. Trajeron aire comprimido y fueron cilindro por cilindro, salió algo de agua y eso les dio una pista de lo que podía estar pasando. Midieron nuevamente y el sexto cilindro dio 9,05:1, cuando el reglamento dice 9:1. Estaba mal y no había forma de evitar la exclusión para las autoridades.
“Es lamentable, pero 2+2 es cuatro en los reglamentos y esta mal. Cuando retiramos la tapa, una vez decidida la exclusión, había agua y eso debe haber sido lo que determinó que de mal”, dijo Carlos Marchese, entre sorprendido y resignado. “Se podría haber intentado algo mas quizás, pero nos pareció que lo hecho estaba bien. Tuvimos una reunión incluso con Bonelli y hablamos del tema...”
Bonelli y su equipo presenciaron la revisación sin separarse del auto de su rival. Al retirarse de la zona de verificación, el entrerriano solo se limitó a decir que "todos los cilindros deben dar bien, si uno no da, esta mal. Yo no se que pasó, deben preguntarle a la técnica. Una vez a Fontana también lo echaron por algo así.”
A Bonelli y su equipo no pareció importarle el motivo, la razón que ponía en problemas a Angelini. Desconcertado, casi incrédulo, Oscar "Pincho" Castellano, ex campeón de TC y preparador del motor cuestionado, dijo que esto "no lo puedo creer. Los motores no andan a agua, esta claro que fue después de la carrera. Se podía haber promediado la compresión como se hizo otras veces pero no quisieron. Entiendo a Bonelli, cada uno mira lo suyo. Es la primera vez que pasa una cosa así."
Angelini no quería hablar. Ante la insistencia de los periodistas dijo que “No puedo estar de acuerdo con la decisión que tomaron, no puedo creer que lo que pasó.”
Bonelli se consagró y requerido por ultimavuelta.com.ar trató de evadir el tema. "A mi no me pregunten, yo no tengo nada que ver". Es el nuevo Campeón Argentino de TC Pista y por lo hecho en pista y la recuperación de las últimas carreras merece serlo. A veces es preferible perder en buena ley y no ganar sin haber ganado.
(Fuente: Última Vuelta). 
TC PISTA
Buenos Aires III -Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
Carrera Final
(15 vueltas)
1 5 BONELLI PROSPERO FORD a 26;03,610
2 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 0,611
3 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 14,723
4 15 OLIVELLI MARIO FORD a 18,082
5 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 19,480
6 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 22,950
7 67 SAVA CARLOS DODGE a 24,998
8 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 26,111
9 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 27,483
10 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 27,763
11 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 31,390
12 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 38,806
13 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 39,509
14 30 BUDUBA PABLO FORD a 39,838
15 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 42,870
16 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 45,847
17 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 45,984
18 87 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 47,554
19 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 47,958
20 20 VIDELE MARCELO FORD a 56,553
21 55 MANTA JAVIER DODGE a 1;01,227
22 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1;15,734
23 11 LACCETTE DARIO FORD a 2 V.
24 56 ARIN GUSTAVO DODGE a 4 V.
25 86 EL BACHA OMAR DODGE a 4 V.
26 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 5 V.
27 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 6 V.
28 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 8 V.
29 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 10 V.
30 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 12 V.
31 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 12 V.
32 79 KONJUH MARCOS TORINO a 14 V.
33 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 14 V.

Promedio:
195,160 km/h.

Record de Vta.:
19 (Sanchez) en vta.3
en 1m44s381/1000 a 194,898 km/h

N.R.P.:
8 (Pichini).


Apercibimiento:
15 (Olivelli).

Excluido por técnica:
9 (Angelini) compresion.


El festejo del equipo de Angelini apenas terminada la carrera. Luego fue descalificado.
Al parecer, cuando en Técnica verificaban el motor de la Dodge, los integrantes del equipo estaban festejando y tiraron agua con un balde que ingresó en un cilindro.
TC Pista - Campeonato 2007 - Posiciones Finales (16 fechas)
1 5 BONELLI PROSPERO 239,50 Ford
2 9 ANGELINI JUAN MARCOS 225,50 Dodge
3 76 WERNER MARIANO 156,00 Ford
4 69 TREBBIANI JORGE 155,50 Dodge
5 17 SOLIS GUSTAVO 143,00 Ford
6 8 PICHINI MAURO 141,00 Ford
7 93 RODRIGUEZ MATIAS 131,50 Chevrolet
8 84 PISANDELLI PEDRO LUIS 127,00 Torino
9 11 LACCETTE DARIO 121,50 Ford
10 19 SANCHEZ OSCAR 118,50 Chevrolet
11 15 OLIVELLI MARIO 117,50 Ford
12 7 ZUGHELLA GABRIEL 110,50 Ford
13 14 LOPEZ JULIAN 109,50 Ford
14 62 LOPEZ MATIAS 109,50 Chevrolet
15 29 LARRAURI LEONEL 88,50 Dodge
16 64 GARAVANO JOSE M. 82,00 Chevrolet
17 25 PAPARELLA JUAN M. 75,00 Dodge
18 37 del BARRIO CARLOS P. 75,00 Dodge
19 16 LA CORTIGLIA OMAR 72,50 Ford
20 82 RUSSO MATIAS 67,00 Chevrolet
21 95 ALONSO FEDERICO 56,50 Chevrolet
22 122 BESSONE ERNESTO (H) 55,50 Dodge
23 61 CIPRES SEBASTIAN 54,50 Ford
24 67 SAVA CARLOS 54,50 Dodge
25 21 FALCON ROBERTO 46,00 Chevrolet
26 79 KONJUH MARCOS 49,00 Torino
27 48 TABORDA CHRISTIAN 45,00 Chevrolet
28 66 GALARZA RAMIRO 42,50 Chevrolet
29 24 FANCIO ALBERTO 40,00 Chevrolet
30 28 MICHELI JOSE DANIEL 35,00 Torino
31 31 IMPIOMBATO RICARDO 32,00 Chevrolet
32 32 FERNANDEZ LEONEL 30,50 Ford
33 77 FERRARI MARTIN 30,50 Dodge
34 20 VIDELE MARCELO 25,50 Ford
35 70 LOYARTE JORGE 25,50 Chevrolet
36 63 MUÑOZ MAURICIO 24,50 Chevrolet
37 51 TROTTA ESTEBAN 23,50 Chevrolet
38 55 MANTA JAVIER 21,00 Dodge
39 56 ARIN GUSTAVO 20,00 Dodge
40 40 PACIONI GASTON 15,00 Ford
41 12 PERNIA LEONEL 12,00 Chevrolet
42 30 BUDUBA PABLO 12,00 Ford
43 47 VALENCIA CRISTIAN 10,00 Ford
44 46 ALVAREZ GASTON 9,00 Ford
45 26 RUIZ CARLOS 8,50 Ford
46 60 RUIZ RICARDO 8,00 Ford
47 71 SOSA JUAN MANUEL 8,00 Torino
48 42 CUIROLO MARCOS 4,50 Torino
49 85 OYHANART MARIANO 4,50 Ford
50 72 OÑATIBIA NELSON 4,00 Dodge
51 87 CARNEVALINO FEDERICO 4,00 Ford
52 27 BERALDI ABEL 1,00 Ford
53 57 RICCI JOSE 1,00 Ford
54 65 PONCE de LEON MARIANO 1,00 Ford
55 73 MORELLO ALDO 1,00 Ford
56 86 EL BACHA OMAR 1,00 Dodge
Juan Bautista De Benedictis Campeón TC Pista 2006
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster