Calendario 2010

21-Feb Mar de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Top Race Junior
- Fórmula Renault 2.0
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- GT 2000
- Turismo 4000 Arg
- Master de Pilotos
- Karting Argentino
- Copa Desafío Focus
- Copa Fiesta
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell  
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2010
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- PeCom Racing Team
- Munchi´s Ford WRT
- Leandro Mercado
- José Balbiani
- Juan José Garriz 
- Misión Argentina
- Gilles Pagani
- Esteban Guerrieri
- Leonel Pernía
- Facu Regalia
- Tango Rally Team
- Escudería ACA Arg.
- Argentina Rally Raid
- José María López
- Augusto Scalbi
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- Facundo Chapur
- Andrés González
- Fabricio Perrén
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Eduardo Alan
- Ricardo Risatti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- Néstor Girolami
- Mariano Werner
- Fran Viel Bugliotti
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally IRC
- Rally Sudamericano
- Rally Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2010

21-Feb Mar de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III













Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones














Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



Calendario 2010

21-Feb Mar de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III













Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



Calendario 2010

21-Feb Mar de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III













Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



Calendario 2010

21-Feb Mar de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III











Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



Calendario 2010

21-Feb Mar de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III










Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



Calendario 2010

21-Feb Mar de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul
Buenos Aires II
01-Ago
Río Cuarto
15-Ago
Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III

 






Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones








Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
Etapa Final - Copa de Plata
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III


Copa de Plata
5 fechas - Final

1° Urretavizcaya, Tomás 107,25
2° Trebbiani, Jorge 99,5
3° Giallombardo, Mauro 97
4° Rodríguez, Matías 76,5
5° Ponte, Martín 69,25
6° Zughella, Gabriel 45,5
7° Larrauri, Leonel 42,5
8° Ponce de León, M 42,25
9° Alonso, Federico 39,25
10° Garavano, José M 29,75
11° Trucco, Juan M 28,25
12° Oubiña, Adrián 25,5


Campeonato 2009
16 fechas - Final

1° Urretavizcaya, T 348,75
2° Trebbiani, Jorge 213,50
3° Giallombardo, M 212,50
4° Rodríguez, Matías 212,00
5° Alonso, Federico 165,75
6° Ponte, Martín 165,25
7° Larrauri, Leonel 153,00
8° Zughella, Gabriel 148,50
9° Trucco, Juan Martín 135,25
10° Ponce de León, M 135,25





Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22- Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Río Cuarto
24-Ago Salta
14-Set San Luis 2
05-Oct Olavarría
26-Oct Paraná 2
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2


Campeonato 2008
Final -16 fechas

1 CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTÍN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ, MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109





Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones










TC Pista
Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires
22-Abr Cdoro. Rivadavía
13-May Paraná
03-jJun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II
30-Sep San Luis II

14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III





Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

HomeCONTACTO
TC Pista - Posadas - 7ª fecha del 2010
Implacable Giallombardo
El de Bernal no le importó cargar kilos y se llevó su 2º triunfo del año
13-Jun-2010 (Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- Sin rivales Mauro Giallombardo logró su segundo triunfo en la categoría, demostrando la contundencia que lo caracteriza al líder del torneo de la especilalidad. Completaron el podio Grobocopatel y Kohler.
Sin inconvenientes en la largada el líder del torneo Mauro Giallombardo conservó el liderazgo, detrás Daniel Grobocopatel, Sebastián Porto y Mariano Ponce de León, iniciaban la competencia con el objetivo de darle caza a la "Rana" que se escapó en la punta con comodidad en la primera vuelta.
Con una buena diferencia que se perdió en la segunda vuelta con el ingreso del auto de seguridad tras el toque entre Sebastián Abella y Ricardo Di Giusti, demostró nuevamente porque quiere ser el campeón de la categoría, el piloto de Bernal aceleró en el relanzamiento y sacó una muy buena diferencia sobre Grobocopatel.
Detrás con inconvenientes el rafaelino Sebastián Porto, perdía posiciones tras la rotura de la trompa que se voló en plena carrera. La lucha de Ponce de León y Kohler por la tercera pasión le dio un respiro al de Carlos Casares, Grobocopatel que se mantenía segundo.
Hubo varios incidentes en la carrera tras la lucha en varias posiciones, el toque entre Francischeti y Tonlorenzzi, el golpe de Paparella, pero nada cambiaba en la punta, el solitario Giallombardo dominaba a voluntad, seguido por Grobocopatel cómodo desde la segunda posición.
La lucha pasaba por la última posición del podio. Mariano Ponce de León y Claudio Kohler que se pasaron en varias oportunidades, aguantando el de Ford, presionando el Dogde que después de una gran maniobra no le dejó el hueco y se adueñó de la tercera posición. Tras la intensa lucha el Ford de Mariano Ponce de León fue perdiendo rendimiento, y comenzó la presión de Serrano y Trucco, perdiendo también la cuarta posición.
Un nuevo Auto de Seguridad en la vuelta 11 puso todo a cero para la final del TC Pista, tras el fuerte despiste de Belmartino que golpeó contra el de Tonlorenzzi, que se mantuvo en pista durante varias vueltas para reanudarse y completar las últimas dos a velocidad plena.
A todo o nada la lucha por la victoria, Grobocopatel presionó a Giallombardo, pero el brillante puntero del torneo plasmó la firmeza del auto y ganó su segunda carrera en la temporada, la quinta en su campaña en el TC Pista y es más líder que nunca.
Detrás de Grobocopatel, completó el podio Claudio Kohler que defendió la posición con Martín Serrano, cuarto, Mariano Ponce de León quinto, seguido del "Hijo de Papi", Trucco (6º).
Juan Martín Trucco arribó en el sexto lugar en una final que no aportó emoción y variantes mayores de cambios, el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos, a bordo de la Dodge alistada por el JMT Motorsport. Largó desde el sexto puesto y prácticamente se mantuvo allí durante toda la carrera, en un lote compacto que peleó por los puestos de vanguardia y en el que si bien fue superado por Claudio Kohler (foto), Juan Martín luego pudo volver al sexto puesto tras sobrepasar a "Sebas" Porto, y llegar en ese puesto a la bandera a cuadros, que permite seguir sumando puntos sin acumular kilos en función del ingreso a la Copa de Plata.
Arribó, séptimo el patagónico Gustavo Micheloud siendo el mejor Torino, y luego Porto que soportó casi toda la carrera sin capot ni toma dinámica.
Noveno llegó Darío Laccette (foto) demostrando la fortaleza del auto del Forte Sport aunque venía 7º y se le desinfló un neumático en la última vuelta. El piloto de Zárate ya está en el grupo de los mejores doce para los play-off.
En décimo lugar culminó uno de los vencedores de este año, el marplatense Adrián Oubiña.
Juan Pablo Bessone tuvo una final complicada. El jóven piloto capitalino debió abandonar tras la primera vuelta de la final, producto de una serie de gases tóxicos que ingresaban en el Ford alistado por el equipo de Mario Olivelli, tras haber sufrido un toque en el inicio de la competencia que rompió el pontón lateral y parte del escape, motivo por el cual los gases ingresaban en el habitáculo.
En el campeonato, "La Rana" Giallombardo se distanció 23,5 puntos de Juan Martín Trucco, en tanto Sebastián Porto se ubica tercero con 91 unidades a 35 del piloto de Bernal. Por ahora los doce que pelerían por la Copa de Plata son los tres nombrados más Martín Serrano, Claudio Kohler, Adrián Oubiña, Leonel Sotro, Daniel Grobocopatel, Mariano Ponce de León, Darío Laccette, Emiliano López y Ramiro Galarza, quien hoy avanzó mucho desde el fondo hasta terminar 18º.
Entre los que luchan por entrar a los "play off" están Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (19º), Julio Francischetti, Camilo Echevarría y Pedro Gentile, éstos tres abandonaron, no pudieron sumar puntos importantes.
La próxima será en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires donde el TC Pista junto al TC realizarán su segunda visita de la temporada, el fin de semana del 3 y 4 de Julio.
Declaraciones
Mauro Giallombardo (1º-Ford-video): "Junto al equipo hicimos un trabajo bárbaro durante todo el fin de semana y me parece que tuvo que ver la prueba que días atrás desarrollamos en Nueve de Julio donde mejoramos muchísimo el problema que teníamos con los frenos, sabiendo que en Posadas se iban a exigir al máximo. Por eso quiero destacar el apoyo que me dieron tanto (Bruno) Santoro como Fabián Acuña. El equipo de Alejandro Garófalo laburó mucho para mejorar el auto porque el año pasado el circuito de Posadas nos trató muy mal, a tal extremo que fue la peor clasificación de la temporada pasada y creo que supimos revertir la situación. La final fue muy peleada con Daniel (Grobocopatel), recién sobre el final se acercó Claudio (Kohler) y en definitiva hicimos una gran carrera, teniendo un auto para ganar. Aprovechamos la oportunidad y capitalizamos todo el potencial, siguiendo siempre una estrategia como para saber cuándo sumar kilos y llegar de la mejor manera al Play Off. ".
Claudio Kohler (3º-Dodge): "Quiero agradecer y felicitar a todo el equipo JP Racing por el auto que me entrega. Sinceramente fue un fin de semana muy positivo para mí en función del campeonato, más allá que haya ganado Mauro (Giallombardo). Estoy seguro que trabajando de ésta forma, el triunfo que necesito, va a llegar solo. Gracias a las empresas que me acompañan en este proyecto y a mi familia".
Martín Serrano (4º-Chevrolet-foto): "Me siento muy contento con este resultado. Primero porque el nivel del auto sigue siendo muy bueno y destaco el excelente trabajo que siempre hace el equipo Sportteam para que podamos estar hoy cuartos en el campeonato.
Es un trazado muy difícil para el sobrepaso pero por suerte pude hacer dos maniobras muy buenas que me permitieron llegar cuarto. Como siempre quiero agradecer a todo el equipo, al Partido de Malvinas Argentinas por el apoyo de siempre y a todos mis auspiciantes por el esfuerzo"
.
Juan Martín Trucco (6º-Dodge-foto): "Fue una final muy dura y si bien no hubo una gran cantidad de sobrepasos, inentamos avanzar hasta donde pudimos ya que veníamos penando un tanto con los frenos y por supuesto también con los kilos, en un circuito donde los mismos se hacen notar en las trepadas y a la hora de traccionar y despegar. Lo importante es que sumamos buenos puntos para finalmente terminar de afianzarnos entre los doce que pelearán por el campeonato, y que seguramente ahora con la misma cantidad de kilos de Giallombardo todo será mucho más parejo. Agradezco a todo el equipo por el gran auto entregado durante todo el fin de semana, a los sponsor que siempe nos acompañan, como así también a la hinchada de Dodge y gente de Cuenca-Tres Algarrobos que nos hace el aguante".
Adrián Oubiña (10º): "Estoy contento, porque llegamos de nuevo, que era lo que quería y cortamos la mala racha luego de la carrera que habíamos parado y sumamos puntos para el campeonato. En este circuito se notó bastante el lastre y con eso se nos complicó bastante. Al ser trabado, con subidas y bajadas se notaron los kilos, pero me pude mantener en pista durante todo el fin de semana dentro de los 10 primeros y eso me ayudó a mantenerme en el torneo. Seguramente la semana que se aproxima hagamos una prueba para llegar de la mejor manera a Buenos Aires y tratar de estar dentro de los cinco mejores para sumar buenos puntos. La idea es llegar tranquilos a los Play Off, luego empezaríamos otro torneo".
Federico Lynn (15º-Ford-foto): "Hicimos nuevamente una buena carrera desde la mitad del pelotón, donde con un buen auto pudimos avanzar algunos puestos en un circuito que no permite muchas maniobras para el sobrepaso. Llegamos a estar en el puesto catorce, pero a falta de un par de vueltas volvimos a penar con la caja, ya que se rompió y tuve que girar sin tercera y cuarta en las últimos giros, y por ello dejé pasar a González que venía más rápido en ese momento.
De todas formas me voy conforme de Posadas, ya que mostramos nuevamente que estamos competitivos, y hace dos carreras que venimos llegando entre los quince y sumando. Ahora habrá que seguir trabajando para dar un paso más en la próxima fecha de Buenos Aires. Agradezco al equipo por el gran trabajo realizado, a los sponsor que siempre nos acompañan de forma incondicional, y a toda la gente de Pilar"
.
Federico Laboritto (23º): "Sinceramente quería llegar al final de la carrera, esta fue la primera carrera con éste auto al que solo le di las vueltas de éste fin de semana. Me quedé conforme porque a medida que fui girando, fui mejorando mis tiempos, pero lamentablemente en la carrera los frenos me tuvieron a mal traer. Espero para Buenos Aires tener mi auto y si es posible, probarlo antes sería lo ideal".
Pedro Gentile (abandono, 33º-Chevrolet-foto): "Lamentablemente veníamos para llevar adelante una buena competencia, pero el problema del motor nos dejó con las ganas.
Aparentemente fue un botador, no dio ningún indicio el auto, simplemente se puso en cinco cilindros y tuve que abandonar.
Agradezco el trabajo y esfuerzo del equipo JP Racing para entregarme un auto competitivo"
.
Camilo Echevarría (abandono, 34º-Chevrolet): "Es una lástima realmente pero Hernández se puso de costado y lo toqué, y allí seguramente quedó algo dañado que el equipo está tratando de averiguar, porque algunas curvas después se me hizo imposible doblar. Quedé en la tierra patinando y ya no pude salir, porque lo que obviamente tuve que desertar. Creo que la complicación mayor se dio ayer en la serie, porque si no m hubieran tocado y terminaba entre los diez, en la final no tendría que haber batallado con tantos autos en la parte de atrás del pelotón. Ya no queda otra que mirar para adelante y apuntar con todas nuestras fuerzas a la próxima fecha que se llevará a cabo en Buenos Aires, circuito donde en la actual temporada tuve un buen resultado".
Juan Pablo Bessone (abandono, 37º-Ford-foto): "Es un fin de semana para olvidar rápido porque no hemos podido en ningún momento encontrar la puesta a punto acorde para el auto, lo que ya nos complicó en la clasificación quedando muy atrás, y si bien luego pudimos avanzar algo en la serie del sábado, se hace muy difícil cuando largar la final en el pelotón del medio hacia atrás. Por ello ya en la largada alguien me pegó y me rompió el pontón. Tras ello comenzaron a meterse gases de forma muy fuerte en el auto, y tuve que bajarme rápidamente por la rotura del escape en la primera vuelta, ya que era imposible poder respirar. De todas formas nos llamó la atención en conjunto con el equipo el funcionamiento del auto, el cual no esperábamos que fuera así. E s por ello que los chicos del equipo van a revisar todo cuando lleguen al taller y luego seguramente haremos una prueba intensa en función de volver a ser competitivos en Buenos Aires y como lo hemos sido en todos los circuitos antes de esta carrera. Agradezco todo el trabajo y esfuerzo del equipo por el auto entregado, así como también a todos los sponsor y familia que siempre nos acompañan".
Mario Olivelli (Titular Olivelli Motorsport, piloto: J.P. Bessone-ambos en la foto-Ford): "Una picardía lo de la final porque estaba el auto y Juan Pablo como para avanzar, y la prueba es que pilotos que largaron cerca de él terminaron en buenas colocaciones. Pero así son las carreras de autos y lamentablemente no pudimos terminar. Más allá de esto hizo muy bien Juan Pablo en no seguir ya que le iba a ser imposible continuar con los gases ingresando al auto. Ahora habrá que esperar la próxima. A través del buen trabajo del equipo, habíamos encontrado un funcionamiento en el auto que le había dado un buen ritmo de carrera y estaba la posibilidad de ganar colocaciones. El auto había mejorado mucho para la final, lástima que ese toque nos dejó sin la posibilidad de demostrarlo".
TC Pista - Posadas - Final (20 vueltas)
1º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) 40m45s198
2º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 0.721
3º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 1.212
4º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 1.598
5º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 2.276
6º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) a 3.922
7º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 4.268
8º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 5.856
9º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 7.208
10º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 7.726
11º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 8.821
12º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 10.609
13º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 11.695
14º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 12.595
15º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 13.153
16º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) a 14.180
17º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 15.383
18º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 15.442
19º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 18.506
20º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) a 24.356
21º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 25.245
22º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 43.239
23º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) a 1:02.715
24º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 1 v
25º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) a 2 v
26º 38 BELMARTINO, GERARDO (Ford) a 5 v
27º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 5 v
28º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 7 v
29º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 8 v
30º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) a 12 v
31º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) a 13 v
32º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 14 v
33º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 14 v
34º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 17 v
35º 66 RICARDO, DE GIUSTI (Torino) a 18 v
36º 53 ABELLA, SEBASTIÁN (Dodge) a 18 v
37º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 19 v
No Registraron Paso:
38º 25 URTUBEY, NICOLÁS (Torino)
39º 23 CAMBRIA, STÉFANO (Dodge)


TC Pista
Campeoanto 2010

(7 fechas)

1º 3 Giallombardo, Mauro 126,0
2º 9 Trucco, Juan Martín 102,5
3º 119 Porto, Sebastián 91,0
4º 59 Serrano, Martín 77,0
5º 182 Kohler, Claudio 74,0
6º 14 Oubiña, Adrián 73,0
7º 16 Sotro, Leonel 70,0
8º 22 Grobocopatel, Daniel 63,0
9º 10 Ponce de León, Mariano 57,5
10º 29 Laccette, Darío 57,0
11º 87 López, Emiliano 52,0
12º 15 Galarza, Ramiro 49,5
13º 115 Pérez Bravo, Emanuel 46,0
14º 33 Francischetti, Julio 39,0
15º 83 Echevarría, Camilo 33,5
16º 69 Gentile, Pedro 31,0
17º 34 Ventricelli , Luciano 26,5
18º 70 González, Adrián 25,0
19º 31 Viano, Claudio 24,5
20º 99 Laboritto, Federico 24,5
21º 23 Cambria, Stéfano 24,5
22º 67 Micheloud, Gustavo 24,5
23º 19 Paparella, Juan Manuel 23,5
24º 44 Heredia, Iván 22,5
25º 18 Saturni , Iván 22,0
26º 68 Pérez, Federico 22,0
27º 56 Fancio, Alberto 19,5
28º 21 Konjuh, Marcos 19,0
29º 120 Ferrante, Gastón 18,5
30º 77 Bessone, Juan Pablo 18,0
31º 25 Urtubey, Nicolás 17,0
32º 73 Dentella, Cristian 16,5
33º 27 Lynn, Federico 16,5
34º 12 Pisandelli, Fabián 16,0
35º 64 Tonlorenzi, Máximo 16,0
36º 38 Belmartino, Gerardo 15,5
37º 51 Hernández, Luis 15,0
38º 111 López, Nazareno 14,5
39º 28 Fidalgo Peduzzi, Lucas 13,5
40º 63 González, Alejandro 12,5
41º 42 Tedeschi, Aldo 11,0
42º 101 Gasparri, Marcos 11,0
43º 37 Sotro, Walter 11,0
44º 41 Diorio, Gustavo 9,5
45º 46 Gruccio , Fabián 9,0
46º 54 Mirco, Gustavo 8,0
47º 20 Ciprés, Sebastián 8,0
48º 26 Fernández, Leonel 5,5
49º 91 Taborda, Christian 4,0
50º 40 Cosma, Gabriel 3,0
51º 36 Olivelli, Mario 2,0
52º 53 Abella, Sebastián 2,0
53º 24 Falcón, Roberto 1,0
54º 62 Unrein, Roberto 1,0
55º 66 De Giusti, Ricardo 1,0
56º 32 Manta, Javier 0,0
57º 76 Giles, Germán 0,0
Próxima fecha: 4-Jul en Buenos Aires
Posadas - 2ª serie:
Daniel Grobocopatel se llevó la batería, luego de la sanción a Gustavo Micheloud
12-Jun-2010 (Prensa ACTC, Pilotos y Equipos).- Gustavo Micheloud cruzó primero en pista en la segunda serie pero luego fue recargado por toque a Juan Martín Trucco, quien venía al frente en la séptima final del año. Y así Daniel Grobocopatel ganó su primer serie en 24 presentaciones.
Después de una serie interrumpida por el ingreso del Pace Car, producto del toque entre varios autos (Viano, Cambria, Urtubey, Galarza, entre otros), Gustavo Micheloud ganó en pista en la segunda serie de la telonera pero luego fue recargado por un toque a Juan Martín Trucco (Dodge), cuando venía al frente en el arranque de la carrera.
Y la victoria la heredó Daniel Grobocopatel con el Dodge Nº 22, que había quedado como escolta del piloto del Torino.
El sureño Micheloud fue reubicado por los comisarios deportivos en el cuarto lugar, detrás del tercero Juan Martín Trucco (foto), mientras que Mariano Ponce de León ascendió al puesto de escolta.
Por el incidente que tuvo parada la serie fue excluido del evento Viano por maniobra peligrosa contra los autos de Cambria y Urtubey. Mañana desde las 11.05 será el turno de la séptima final del año con Giallombardo y Grobocopatel en la primera fila.
Declaraciones
Juan Martín Trucco
(3º-Dodge): "Tuvimos un gran auto a la hora de clasificar donde fuimos con mucha fe tras los cambios realizados, y si no fuera por que en las vueltas rápidas me taparon en dos oportunidades, creo que podríamos habernos quedado con la pole. De todas formas pudimos clasificar segundos en un buen trabajo, aunque después la situación se complicó un tanto en la serie , donde luego de haber largado bien y ubicarnos adelante, en la apertura del segundo giro Micheloud se pasa en la primera curva me pega mal, haciéndome ir al trompo. Salimos rápido aunque perdimos algunos puestos que luego fuimos recuperando tras una serie de incidentes que sucedieron adelante para llegar en el cuarto puesto, aunque luego los comisarios sancionaron bien con un recargo a Micheloud y me reclasificaron al tercer lugar. Mañana largaremos sextos y sabemos que contamos con un auto excelente para poder avanzar y sumar lo necesario en función de hacer una buena final y mantenernos bien adelante en el campeonato.
Agradezco a todo el equipo por el gran trabajo realizado en el auto que se muestra muy firme a pesar de los sesenta kilos, a toda la hinchada de Dodge, y a los sponsor que siempre nos acompañan"
.
Gustavo Micheloud (4º-Torino-foto): "A mi entender se equivoca Trucco porque ya tenía el auto puesto, yo busco salir bien pisado a la recta principal y a él se le mueve al final de la misma y por eso meto el auto por dentro".
Federico Laboritto (5º-Ford): "La verdad que estoy contento con el funcionamiento, si bien hay un pequeño problema con los frenos, el auto va muy bien. Siempre fui mejorando los registros, ya que a medida que voy girando, voy conociendo un poco más el circuito. Espero poder terminar la carrera y sumar, que lo estoy necesitando".
Stéfano Cambria (15º-Dodge): "Fue una lástima, porque tenía el auto puesto y Claudio (Viano) se tiró igual por afuera. Creo que tenía la posición perdida. Estoy un poquito bajoneado porque el auto funciona muy bien y creo que merecía largar más adelante. Igual voy a venir para adelante en la final, espero poder sumar buenos puntos".

TC Pista - Posadas
2ª Serie
(6 vueltas)
1º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 12m57s751 (fotos)
2º 10 Ponce de León, Mariano (Ford)
3º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge)
4º 67 Micheloud, Gustavo (Torino)
5º 99 Laboritto, Federico (Ford)
6º 16 Sotro, Leonel (Ford)
7º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge)
8º 54 Mirco, Gustavo (Chevrolet)
9º 44 Heredia, Iván (Dodge)
10º 64 Tonlorenzi, Máximo (Chevrolet)
11º 21 Konjuh, Marcos (Dodge)
12º 38 Belmartino, Gerardo (Ford)
13º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet)
14º 111 López, Nazareno (Chevrolet) a 1 v
15º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) a 3 v
16º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) a 3 v
17º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) a 3 v
18º 25 Urtubey, Nicolás (Torino) a 4 v
19º 31 Viano, Claudio (Dodge) a 4 v
No Registró Paso:
Nº 53 Abella, Sebastián (Dodge)
Posadas - 1ª serie: Mañana, Giallombardo larga en 1ª fila
12-Jun-2010 (Prensa ACTC).- Mauro Giallombardo ganó la primera serie del TC Pista en Posadas, dejando sin chance a los ataques propinados por Sebastián Porto quien debió conformarse con el segundo lugar.
Pese a sufrir un asedio incesante durante los primeros giros, el pibe de Bernal, manejó a voluntad los ritmos del parcial y así cruzar la meta en el primer lugar junto al Ford asistido por la familia Garófalo.
La segunda colocación quedó en manos de Porto y su Chevrolet, buscando el sobrepaso en todo momento pero llevándose la satisfacción de contar con un buen potencial para seguir la contienda en la competencia final.
En buen trabajo, Martín Serrano, conquistó la tercera ubicación sumando puntos importantes para llegar a la clasificación de la Copa de Plata.
Declaraciones
Martín Serrano
(3º-Chevrolet-foto): "Tengo un gran auto y eso lo pudimos demostrar en la serie. Terminamos muy cerca de Giallombardo que ya corrió en esta pista y tiene un año de experiencia en la categoría. Por suerte me pude adaptar rápido al circuito y poder pelear de igual a igual. La final de mañana será muy dura por los frenos y el desgaste general del auto ya que es una pista muy exigente. La carrera seguramente la va a ganar el más inteligente. Estamos para dar pelea y eso es muy motivante. Agradezco a todo el equipo Sportteam que siempre me entrega un Chevrolet muy competitivo, a todos los chicos del equipo que trabajan mucho y a todos los sponsors que me acompañan".
Claudio Kohler (4º-Dodge): "El auto funciona muy bien, lástima que en la clasificación no pude plasmar lo hecho en el entrenamiento. La pista estaba un poquito complicada. En función de carrera creo que puedo completar un buen fin de semana y seguir sumando".
Federico Lynn (10º-Ford-foto): "Hemos tenido muchos inconvenientes con la caja en la jornada de hoy y a pesar de ello, pudimos mantenernos bien porque tenemos un muy buen auto. En la clasificación nos complicó un engranaje, sino creo que podríamos haber mejorado mucho e incuso poder pelear entre los diez. Luego en la serie ya tuvimos inconvenientes en la vuelta previa con la selectora, por lo que decidimos mantenernos y lograr hacer el ritmo mas rápido posible, pudiendo incluso avanzar un puesto tras una primera vuelta un tanto enredada. Con el equipo ya hemos solucionado todos los detalles y mañana esperamos poder terminar en buena forma, demostrando el muy buen auto que me ha entregado el equipo a quien quiero agradecer en conjunto con todo el grupo de sponsor que habitualmente nos acompañan".
Camilo Echevarría (19º-Chevrolet-foto): "Es increíble que Gentile me haya pegado dos veces en una misma vuelta hasta tirarme, aunque seguramente no lo haga apropósito, alguien tiene que explicarle que estábamos peleando puestos de mitad de pelotón. No solo me complicó a mí sino también a él mismo, por lo que espero que le sirva de lección. En lo personal había avanzado varios puestos y me retrasó mucho, teniendo en cuneta que mañana deberé largar casi desde el fondo en la final. El auto mejoró mucho de ayer a hoy y esperemos tener buen ritmo mañana en la final para avanzar lo mayor posible".
Pedro Gentile (20º-Chevrolet): "Ante todo quiero pedir disculpas a Camilo (Echevarría) por el golpe, ya que fue un error mío, sin intención pero que lo perjudicó a él. En cuanto a nosotros, nos falta mejorar en varios aspectos y todavía tengo que seguir conociendo los secretos del circuito. Agradezco a todo el equipo por el trabajo y esfuerzo puesto sobre mi auto, y también el apoyo de los sponsors".
TC Pista - Posadas
1ª Serie
(6 vueltas)
1º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) 9m55s291
2º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 0.729 (foto 1)
3º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 1.530
4º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 2.678
5º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 4.264
6º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 5.042 (foto 2)
7º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 6.435
8º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 11.208
9º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 13.118
10º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 18.703
11º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 28.459
12º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) a 28.590
13º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 28.824
14º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 31.231
15º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 31.594
16º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 31.792
17º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 32.152
18º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 32.441
19º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 39.573
20º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 1 v
Posadas - Clasificación General: Giallombardo y su costumbre, quedarse con la pole
12-Jun-2010 (Prensa ACTC).- Mauro Giallombardo sigue demostrando que es el hombre a batir los días sábados y hoy mejoró lo de ayer. Se adueñó de una nueva pole position, la sexta de la temporada, y va por más el fin de semana misionero.
El de Bernal no se cansa de andar rápido, aprovecha la gran performance del Ford que atiende el equipo de Alejandro Garófalo y con la pista en mejores condiciones mejoró en 147 milésimas el tiempo de la clasificación de ayer y sigue sumando puntos por el campeonato de la especialidad.
Detrás sin perderle pisadas quedó a 218 milésimas Juan Martín Trucco, demostrando un gran rendimiento en el Dodge el piloto de Tres Algarrobos mejoró en 692 milésimas lo establecido en la jornada de ayer. Tercero quedó el rafaelino Sebastian Porto mientras que la cuarta posición fue para Daniel Grobocopatel.
Completaron los diez mas rápidos el Chevrolet de Martín Serrano, el Torino de Gustavo Micheloud, la Dodge de Claudio Kohler, el Ford de Mariano Ponce de León con Ford, el Falcon de Adrián Oubiña y el Torino de Nicolás Urtubey.
TC Pista - Posadas - Clasificación General
1º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) 1m38s089 (foto 1)
2º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) a 0.218 (foto 2)
3º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 0.279 (foto 3)
4º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 0.478
5º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 0.582
6º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 0.761
7º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 0.844
8º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 0.901
9º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 0.988
10º 25 URTUBEY, NICOLÁS (Torino) a 1.190
11º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 1.216
12º 23 CAMBRIA, STÉFANO (Dodge) a 1.238
13º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 1.252
14º 38 BELMARTINO, GERARDO (Ford) a 1.285
15º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 1.355
16º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 1.356
17º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 1.359
18º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) a 1.410
19º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 1.424
20º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) a 1.527
21º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 1.616
22º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) a 1.666
23º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 1.781
24º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 1.787
25º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 1.802
26º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 1.819
27º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) a 1.827
28º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 1.842
29º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) a 1.843
30º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 1.954
31º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) a 2.000
32º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 2.011
33º 66 DE GIUSTI, RICARDO (Torino) a 2.059
34º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 2.080
35º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 2.257
36º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) a 2.279
37º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 2.501
38º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 2.578
39º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 2.796
40º 53 ABELLA, SEBASTIÁN (Dodge) a 5.189


Posadas - 3º Entrenamiento: Kohlerfue el más rápido por la mañana
12-Jun-2010 (Prensa ACTC).- Claudio Kohler alcanzó el mejor tiempo junto a la Dodge alistada por el JP Racing en la tercera tanda de entrenamientos que se disputaron en la apertura de la actividad para el TC Pista con vistas a la séptima fecha de la especialidad en el Autódromo Rosamonte.
El piloto de Ezeiza marco para su mejor vuelta 1m38s058 logrando el registro más rápido hasta el momento del fin de semana misionero, demostrando que el objetivo de lograr la victoria está más firme que nunca, detrás en otras muy buena tarea se coloco el rafaelino Sebastián Porto con el Chevrolet de la escuadra de Emilio Satriano a 413 milésimas, tercero el líder del torneo y hasta ahora poleman provisorio Mauro Giallombardo, con el Ford que atiende la familia Garofalo a 437 milésimas, manteniendo la performance que ha plasmado durante la temporada 2010.
Sin desprenderse del pelotón de punta tremino cuarto el piloto de Tres Arroyos, Juan Martin Trucco, con una muy buena performance el Dodge a 462 milésimas de la punta, quinto el mejor Torino Gustavo Micheloud que sobre el final de la tanda se metio entre los mas rapidos a 713 milesimas.
Entre los diez terminaron sexto Stefano Cambria con Dodge, séptimo Martin Serrano con Chevrolet, octavo Adrian Oubiña con Frord , noveno Claudio Viano con Dodge y décimo Julio Francischetti,.
La actividad para el TC Pista se completará con la segunda tanda de clasificación a partir de las 14.15 hs la cual terminará de ordenar las grillas de partida para las dos series que se disputarán a partir de las 16.25 y 17.05 respectivamente en la pista misionera.
TC Pista
Posadas
3º Entrenamiento

1º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) 1m38s058
2º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 0.413 (foto 1)
3º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) a 0.437
4º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) a 0.462
5º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 0.713 (foto 2)
6º 23 CAMBRIA, STÉFANO (Dodge) a 0.856 (foto 3)
7º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 0.890
8º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 0.927
9º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) a 1.171
10º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 1.189
11º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 1.205
12º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 1.345
13º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) a 1.350
14º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 1.365
15º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 1.589
16º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 1.636
17º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 1.638
18º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) a 1.649
19º 38 BELMARTINO, GERARDO (Dodge) a 1.769
20º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) a 1.818
21º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 1.859
22º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) a 1.860 (f 4)
23º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 1.877
24º 66 DE GIUSTI, RICARDO (Torino) a 1.963
25º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 1.976
26º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 2.014
27º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 2.083
28º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 2.290
29 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 2.418
30º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) a 2.536
31º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 2.664
32º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 2.836
33º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 3.313
34º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 3.454
35º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 4.364
36º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 5.288
37º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 6.194
38º 53 ABELLA, SEBASTIÁN (Dodge) a 7.982
39º 25 URTUBEY, NICOLÁS (Torino) a 10.990
40º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) a 1:17.067
Promedio del 1º: 160.436 km/h

Posadas - 1ª Clasificación: Giallombardo se anotó con la pole provisoria
11-Jun-2010 (Prensa ACTC).- El líder del torneo, Mauro Giallombardo, se mostró contundente y marcó la pole provisoria para la séptima fecha del TC Pista en el autódromo Rosamonte de Posadas.
Sin contratiempos, Mauro Giallombardo, puntero del torneo de la especialidad, marcó 1m38s236 y se quedó con el mejor registro para la primera tanda de clasificación del Gran Premio Rosamonte en Posadas.
Detrás del piloto de Bernal y a solo 132 milésimas se colocó Sebastián Porto, tercero en el torneo y ganador de la competencia de Neuquén con el Chevrolet que alista el equipo Emilio Satriano Sport, y tercero se ubicó Claudio Kohler, dominador de los entrenamiento con el Dodge del JP Racing.
En la cuarta posición quedó Daniel Grobocopatel con Dodge y más atrás se ubicaron Mariano Ponce de León, Juan Martin Trucco, Martin Serrano, Nicolás Urtubey, Stéfano Cambria y Gerardo Belmartino en el décimo puesto.
Federico Laboritto cambio de auto para Posadas y se presentó con el Falcon del equipo Mar del Plata Motor Sport. En su primera competencia dentro del equipo marplatense, el piloto de Dolores, disputó su primera tanda clasificatoria oficial, ubicándose 28º.
Mañana continuará la actividad de la categoría a partir de las 09.50 hs con la tercera tanda de entrenamientos, la segunda clasificación se pondrá en marcha a las 14.15 hs, y las series se disputarán a 6 vueltas a partir de las 16.35 y 17.05 hs respectivamente.
Declaraciones
Videos gentileza de la ACTC
Claudio Kohler (3º): "Hicimos un cambio en función de la clasificación y quedó yendo mucho de cola, tal es así que hice un trompo y quedé colgado en un pianito. Para mañana creo que vamos a mejorar un poco. Tengo un gran auto para éste fin de semana y voy a aprovecharlo al máximo".
Juan Martín Truco
(6º-Dodge-foto): "Hemos tenido nuevamente una muy buena jornada, demostrando todo el potencial de nuestro auto a pesar de los sesenta kilos que estamos cargando.
Pudimos cerrar una buena vuelta que nos permite estar sextos, aunque creo que el tiempo real es otro ya que venía bajando los registros hasta la salida de la bandera roja que neutralizó la actividad por un despiste de otro auto.
De todas formas aun nos resta trabajar porque el auto está firme, pero los neumáticos nuevos no le cayeron bien de acuerdo a lo que ya habíamos hecho en los entrenamientos. Creo que si acomodamos la puesta a punto de la forma que esperamos, solucionando una ida de trompa, podremos estar nuevamente en la pelea por el uno en el día de mañana.
Desde ya agradezco el trabajo de todo el equipo por el auto entregado en conjunto con Daniel Uranga y Pablo Romera, a Claudio Garófalo por el motor que me entrega y a todos los sponsor que nos acompañan".
Martín Serrano (7º): "Por un lado estoy muy contento porque el auto funciona muy bien, pero por otro lado estoy bastante enojado. En mi mejor vuelta que hubiese significado quedar 2do o 3ro Giallombardo me tapo y no pude mejorar más. Ahora ya estoy pensando en la serie donde espero mantener el protagonismo".
Stéfano Cambria (9º-Dodge-foto): "El auto quedó muy bien luego del gran trabajo que hizo Willy Garófalo y todo su equipo. Si bien no pude aprovechar todo el entrenamiento, lo poco hecho fue excelente. A la hora de clasificar pude mejorar bastante el tiempo y con respecto a los entrenamientos, la diferencia fue menor. De seguir todo de ésta forma, seguro será un buen fin de semana. El agradecimiento de siempre para mis auspiciantes y mi familia; y no me quiero olvidar de Juan y Sabrina, los artífices de mi sitio web, que ya cumplió un año de vida".
Federico Lynn (14º-Ford-foto): "Estamos muy conformes con lo hecho hasta el momento, aunque me queda el sabor amargo de que podríamos haber mejorado un tanto mas nuestro tiempo, pero me pasé en la última curva del circuito, sino creo que podríamos al menos haber quedado entre los mejores doce. De todas formas hemos encontrado un buen potencial en el auto y seguimos mejorando. Haremos junto al equipo cambios menores que serán probados en el entrenamiento para ver si se puede pegar un saltito mas y tratar de meternos dentro de los diez, que ya sería perfecto. Agradezco todo el esfuerzo del equipo EFE Racing que dirige Emilio Budano, y a todo el grupo de sponsor que siempre nos está acompañando".
Pedro Gentile (23º-Chevrolet): "No es un mal comienzo teniendo en cuenta que es mi primera vez en la pista de Posadas. El Chevrolet funcionó bien, aunque todavía nos quedan algunas cosas por mejorar. Intentaremos seguir progresando durante mañana".
Leo Forte (Titular del Forte Sport, piloto: Darío Laccette-24º-Ford-foto): "En el primer entrenamiento marcamos un buen tiempo de vuelta que nos permitió ubicarnos en el 11º puesto, luego la pista se complicó y el Ford no tuvo una buena tracción, tuvimos que hacer algunos cambios en la amortiguación y en el autoblocante para poder obtener una buena tracción.
Para mañana trabajaremos en algunos detalles, sabemos que el auto está en un buen nivel.
En clasificación terminar entre los diez es bueno ya que sabemos que en la Serie y la Final se avanza bastante
".
Juan Pablo Bessone (34º-Ford): "Fueron dos autos distintos, el que manejé en los entrenamientos y el de la clasifica. Sin dudas que la goma nueva no le cayó para nada bien al auto y perdí 3 segundos entre una tanda y la otra. Ahora hay que trabajar para que el auto vuelva a ser el que era en los entrenamientos y mañana salir a intentar encontrar la vuelta y avanzar en la clasificación".
TC Pista - Posadas
1ª Clasificación

1º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) 1m38s236
2º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chev.) 1:38.368 a 0.132 (f 1)
3º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) 1:38.933 a 0.697 (f 21)
4º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) 1:38.958 a 0.722
5º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) 1:38.990 a 0.754
6º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) 1:38.999 a 0.763
7º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) 1:39.225 a 0.989
8º 25 URTUBEY, NICOLÁS (Torino) 1:39.279 a 1.043
9º 23 CAMBRIA, STÉFANO (Dodge) 1:39.327 a 1.091
10º 38 BELMARTINO, GERARDO (Dodge) 1:39.374 a 1.138
11º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) 1:39.426 a 1.190
12º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) 1:39.448 a 1.212
13º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) 1:39.524 a 1.288
14º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) 1:39.705 a 1.469
15º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) 1:39.851 a 1.615
16º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chev.) 1:39.886 a 1.650
17º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) 1:39.946 a 1.710
18º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) 1:39.978 a 1.742
19º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) 1:40.089 a 1.853
20º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chev.) 1:40.100 a 1.864
21º 19 PAPARELLA, JUAN M. (Dodge) 1:40.201 a 1.965
22º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) 1:40.346 a 2.110
23º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) 1:40.360 a 2.124
24º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) 1:40.418 a 2.182 (foto 3)
25º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) 1:40.476 a 2.240
26º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chev.) 1:40.501 a 2.265
27º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) 1:40.543 a 2.307
28º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) 1:40.551 a 2.315
29º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) 1:40.613 a 2.377
30º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chev.) 1:40.667 a 2.431
31º 115 PÉREZ BRAVO, EMMA (Chev) 1:40.709 a 2.473
32º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) 1:40.730 a 2.494
33º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) 1:40.802 a 2.566
34º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) 1:41.578 a 3.342
35º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) 1:41.735 a 3.499
36º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) 1:42.288 a 4.052
37º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) 1:42.319 a 4.083
38º 66 DE GIUSTI,RICARDO (Torino) 1:42.962 a 4.726
39º 53 ABELLA, SEBASTIÁN (Dodge) 1:43.278 a 5.042
Promedio del 1º: 160.145 km/h
Sin Tiempos: Nº 37 SOTRO, WALTER (Ford)
La ACTC festejó en Posadas el día del periodista
Anoche la máxima categoría del automovilismo nacional celebró el día del periodista como ocurre todos los años. Al igual que la temporada pasada tocó Posadas en medio de una carrera de Turismo Carretera. Se sortearon cuatro DVD y tres plasmas.
El 7 de junio se festejó en toda la Argentina el día del periodista, en recuerdo de la fundación de 1810 de La Gazeta de Buenos Ayres por Mariano Moreno. Y como fue el lunes previo a esta competencia, ayer la ACTC festejó junto a toda la prensa que nos acompaña por toda la Argentina en cada fecha. La cena fue en el Complejo La Aventura de Posadas y estuvieron periodistas radiales, gráficos y televisivos, además de los miembros de la Comisión Directiva de la ACTC.
Oscar Aventin, presidente de la ACTC, dio las palabras de bienvenida a los periodistas y sorteó entre los presentes cuatro DVD y tres plasmas. Los ganadores fueron Jorge Pellicioni (Vuelta Previa), Abel Urfini (Equipo Autódromo), Marcelo Mercado (Carburando), Roberto Ghiorsi (Ultima Vuelta), Gregorio Pérez (Ultima Vuelta), Mauro Mendoza (Vuelta Previa), y Blas Martínez (fotógrafo del autódromo Rosamonte).
Posadas - 6ª fecha: Entrevistas en la previa
110-Jun-2010 (Prensa ACTC).- La Asociación de Corredores de Turismo Carretera brindó entrevistas en la previa de la 6ª fecha en el autódromo de Posadas, en Misiones
Videos gentileza de la ACTC
Juan Martín Trucco quiere mantener su buena racha
10-Jun-2010 (Prensa JMT).- El TC Pista se prepara para disputar este próximo fin de semana su séptima fecha en el autódromo de la ciudad de Posadas. Allí, el último ganador en dos oportunidades consecutivas de la categoría, Juan Martín Trucco, buscará otro buen resultado que le permita poder sumar puntos importantes en la pelea por el campeonato.
El equipo JMT Motorsport ha realizado trabajos de control y repaso de estructura en la Dodge, además de haber distribuido los 30 kilos que suma la unidad, correspondientes a la victoria conseguida en Rafaela, y que se agregan a los otro treinta que ya tenía del triunfo anterior conseguido en Río Hondo, por lo que con sesenta kilos, la Dodge de Juan martín será una de las mas pesadas de la categoría, aunque el piloto de Cuenca - Tres Algarrobos, se muestra confiado en mantener la competitividad en la unidad.
"Luego de los dos triunfos consecutivos y de saber que contamos con un muy buen auto a pesar de la gran cantidad de kilos que deberemos sumar, vamos con todo a revertir nuestra suerte en Posadas, donde en la pasada competencia por distintas circunstancias no se pudo sumar. Esta vez seguramente estaremos en la pelea, y será fundamental lograr un auto que traccione bien y tenga buena salida en las cabeceras, en un trazado que es un tanto lento y con varios retomes. Será importante hacer una buena clasificación ya que luego se hace muy difícil el sobrepaso. Iremos a buscar puntos importantes en función de mantenernos y tratar de descontar algún punto mas en el campeonato, para llegar con chances de pelear los siete puntos que le dan al ganador de la etapa regular", comentó Trucco, quien se ubica segundo en el certamen de TC Pista sumando un total de 89,5 puntos.
La actividad para Juan Martín y su equipo comenzará el día viernes en principio con las dos tandas de entrenamientos libres, y luego la clasificación que comenzará a mostrar a los primeros candidatos del fin de semana misionero.
El Olivelli Motorsports con un sólo auto a Posadas
10-Jun-2010 (Prensa OM).- El próximo fin de semana el Turismo Carretera Pista va a disputar su 7º competencia de la presente temporada en el autódromo Rosamonte de la ciudad misionera de Posadas, y el equipo Olivelli Motorsport va a poner un solo auto en pista, el que corre Juan Pablo Bessone, ya que Mario Olivelli no estará presente con la otra unidad de su propia estructura.
Mario tomó la desición de dejar pasar esta competencia en Posadas, luego de haber retornado a la categoría en la pasada competencia de Rafaela y haber abandonado por una rotura en el motor en la final, y se prepara para volver en lo que será la 8º fecha en Buenos Aires, "tomé la desición de no estar presente en Posadas arriba del auto, si voy a estar junto al equipo y a Juan Pablo el fin de semana. Llegamos bien a la carrera, sin pruebas, peor con un auto que está funcionando muy bien y con un gran potencial; mas allá de esto siempre con la idea que Juan Pablo siga sumando experiencia dentro de la categoría y logre sumar puntos para el campeonato. Posadas es una pista en donde nuestro auto puede funcionar bien y se puede hacer un buen papel", aseguró Mario.
En cuanto al retorno de Olivelli al TC Pista la idea es hacer una prueba previo a la competencia de Buenos Aires y retornar a la actividad en el escenario porteño, "después de esta carrera y previo a Buenos Aires voy a hacer un ensayo con mi Ford y voy a regresar en la 8º fecha en un circuito que siempre me ha caído muy bien y en donde he tenido buenos resultados como es Buenos Aires. Estoy con muchas ganas de regresar, pero quiero hacerlo bien para seguir agarrando ritmo de carrera y lograr ser protagonista", finalizó Olivelli.
Posadas, una asignatura pendiente para Giallombardo
10-Jun-2010 (Prensa MG).- El Autódromo de Posadas espera por el TC Pista y sus 40 inscriptos, entre ellos Mauro Giallombardo con el Ford del Alejandro Garófalo Motor Sport. Sin duda, el circuito misionero es una deuda pendiente que tiene el piloto de Bernal porque el año pasado no tuvo el protagonismo deseado y este fin de semana buscará el mejor resultado posible para continuar en la punta del campeonato 2010.
"Vamos a correr en el circuito más difícil del calendario para nosotros, el año pasado no funcionamos de la mejor manera en Posadas y ahora es todo una incertidumbre...", comentó la "Rana".
Agregó que "igualmente el Dodge de (Juan Martín) Trucco y el Ford de (Adrián) Oubiña tiene el doble de lastre que nosotros y seguramente que el Chevrolet de (Sebastián) Porto va a andar muy bien por las características del trazado".
Con la firme intención de mejorar el rendimiento del Ford de MG, días atrás se realizó una prueba en el Autódromo de Nueve de Julio y en tal sentido manifestó que "trabajamos especialmente el tema de los frenos junto a (Bruno) Santoro y además evaluamos cambios aerodinámicos, fue una jornada positiva ya que el motor se comportó muy bien".
Y sobre la estrategia a llevar adelante puntualizó que "queremos encontrar la mejor puesta a punto del auto y después pensaremos en los pasos a seguir, sabiendo que el principal objetivo pasa por mantener el liderazgo en el torneo".
Estos son los actuales sponsors de la Rana Giallombardo en el TC Pista 2010: Kartonsec, Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Tajsa, Corrales, Motos 999, Protex y Distribuidora Walter.
Los records a batir

Estos son los records a batir por el TC Pista en el Autódromo de Posadas:
Clasificación: 06-Jun-2009: Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) con 1m37s819.
Serie: 06-Jun-2009: Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) con 1m38s693.
Final: 07-Jun-2009: Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) con 1m38s960.

Dentella no corre en Posadas
09-Jun-2010 (Prensa CD).- Después del fuerte golpe contra el paredón en la clasificación sabatina de Rafaela, el equipo de Cristian Dentella trabajó rápido y bien con la finalidad de recuperar el Chevrolet para la carrera misionera. Los mecánicos en el taller realizaron las labores y dejaron todo en buena forma, pero hubo que tercerizar algunos trabajos y reponer elementos, algunos de los cuales se demoraron más de lo deseado.
Es cierto que con lo justo se podría haber terminado para estar presente el próximo fin de semana en oportunidad de la disputa de la 7ª fecha del TC Pista en el autódromo "Rosamonte" » de la ciudad de Posadas, pero ello significaba ir a correr sin realizar ninguna prueba para chequear que todo hubiese quedado en orden.
Por suerte, esa obligación el piloto de Chacabuco no la tiene, ya que aquellos que lo acompañan son verdaderos amigos que lo apoyan en sus decisiones, por lo que su apuesta pasa por una muy buena prueba de por lo menos dos días para dejar todo listo para la siguiente fecha a disputarse en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.
"Los trabajos se hicieron bastante rápido y dentro de los plazos previstos dentro del taller -dijo Cristian- es más, los daños eran menores de lo que esperábamos en el chasis y la carrocería y se aprovechó incluso para repasar algunas cosas, pero si fueron muchos los elementos que hubo que reemplazar, arreglar o chequear. Para ello, necesitamos de otras personas que lógicamente no están solo a disposición nuestra y algunas cosas se demoraron más de los deseado con lo que llegaríamos con lo justo. Ese no es nuestro estilo por lo que preferimos dejar pasar esta fecha y tomar envión para la siguiente en Buenos Aires que es una competencia que me gusta y deseo andar bien".
Al ser consultado sobre cuales serán los pasos a seguir, agregó: "S
eguramente la próxima semana, cuando los otros equipos están desarmando los autos tras la carrera, nosotros estaremos en algún autódromo, casi seguro en La Plata, probando a fondo como quedaron las cosas y proyectando lo que viene. Nosotros creemos que esta es la manera de hacer las cosas, otros no pueden porque tienen la necesidad de ir a correr, pero por suerte, este equipo no tiene sponsors, sino que tiene amigos que apoyan deseando tanto como yo tener buenos resultados, pero sin exigencias".
El Team Forte Sport con el objetivo inmediato de Posadas
09-Jun-2010 (Prensa FS).- La séptima fecha de TCPista marcará la aproximación al final de la primera mitad del campeonato 2010. El team Forte Sport tiene un balance más que positivo en esta parte inicial en la cual su piloto Darío Laccette ha logrado ascender al podio en la carrera de Balcarce. El desafío en el autódromo de Posadas tendrá inicio oficial el próximo viernes.
Sin necesidad de esperar hasta fines de Junio para hacer el primer balance anual, la escuadra con sede en la ciudad de La Plata ya sabe que en la parte inicial del año el arqueo en materia deportiva es positivo. De seis carreras disputadas el Ford Falcon Nº 29 culminó cuatro veces dentro de los Top Ten de la especialidad, no pudiendo largar en la última ocasión por problemas mecánicos y siendo relegado en la fecha apertura por una sanción al piloto.
Tal panorama muestra el nivel de competividad en el cual se encuentra el team Forte Sport y la buena performance del piloto. Claro que el compromiso en la provincia de la tierra colorada no es fácil, y en ello hace hincapié el titular del team, Leo Forte: "Sin dudas, Posadas no será una carrera fácil. Es un autódromo veloz pero con curvas difíciles que pueden definir el rumbo de la carrera. Se que se han hecho varios trabajos, entre ellos en la última curva.
Sabemos que Darío (Laccette) en carrera avanza mucho, tanto en la Serie como en la Final. Pero en esta competencia en especial tendremos que tener muy en cuenta la clasificación ya que será clave con miras a las carreras.
El Ford Falcon está en un muy buen nivel y solo es cuestión de aprovechar los ensayos, básicamente el del viernes, para poner el auto en su puesta a punto ideal"
.
La actividad del team Forte Sport tendrá inicio el día viernes con el primer entrenamiento (10.00hs a 11.10) y la clasificación (14.30hs a 15.20hs). El sábado se repetirá la actividad (ensayo de 9.50hs a 10.45hs y clasificación de 13.10hs a 14hs) más la disputa de las dos Series Clasificatorias (16.35hs y 17.05hs). La final dominical tendrá inicio a las 11.05hs, la misma tendrá una extensión de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4370 metros de longitud.
Stéfano Cambria: "Tengo todas las ganas, fe y pilas para Posadas"
02-Jun-2010 (Prensa SC, Sportmotor).- Stéfano Cambria trabaja contrarreloj para estar presente en la próxima fecha del TC Pista en Posadas.
El piloto de San Francisco Solano tuvo un fuerte encontronazo con el Dodge contra el paredón en Rafaela, luego de un toque de Juan Pablo Bessone y comenta como lo están recuperando: "El auto está entrando en etapa de pintura. Se compraron muchos repuestos para poder recuperarlo: llantas, rotulas, canalizador, trompa, cremallera, parrillas, pontones y bueno un montón de cosas más. También, para esta carrera vamos con una cañonera nueva, que tengo fe que va hacer que el auto pegue un salto. Claro que primero hay que ver como quedó después del golpe. Por otro lado, yo estoy bien físicamente y tengo todas las ganas, fe y pilas de que en Posadas nos va a ir muy bien, y asi revertir esta racha negativa. Por último, quiero agradecer a todos los que se preocuparon y decir nuevamente que estoy muy contento con las personas que están detrás de la página de internet (Juanma) y de la de facebook (Sabri), siempre agradecido a ellos. Saludos y nos vemos en Posadas".
El Ford de Oubiña al rolo antes de viajar a Misiones
02-Jun-2010 (Prensa AO).- El Ford de TC Pista del piloto de la Costa, Adrián Oubiña, viajó a los talleres del preparador "Johnny" Laboritto para probarlo en el rolo.

Oubiña, doble ganador en la categoría estuvo ausente en la carrera de Rafaela y se apresta a reaparecer en la competencia de Misiones.

El trabajo es para seguir avanzando en el desarrollo del Falcon y para dejar todo en condiciones de seguir peleando bien adelante en la próxima fecha del TC Pista, que se desarrollará el fin de semana del 13 de junio en el autódromo de Posadas.
Cambios en las cilindradas
02-Jun-2010 (Prensa ACTC).- El Departamento Técnico de la ACTC emitió un comunicado informando los nuevos valores de cilindrada para todas las marcas que compiten dentro de ambas especialidades. Estas modificaciones se aplicarán desde las próximas competencias.
A partir de las próximas carreras a llevarse a cabo en el autódromo de Posadas (para el TC Pista) y La Plata (para el TCM) se autoriza a elevar en 12 cm3 la cilindrada de todas las marcas de motores, por lo tanto la cilindrada máxima por marca será la siguiente:
Ford............................................................. 3012 cm3
Chevrolet..................................................... 3062 cm3
Cherokee para Dodge y Torino................... 3062 cm3
La misma será alcanzada “solo” aumentado el diámetro del cilindro, manteniendo los valores máximos/mínimos reglamentados para el volteo del cigüeñal.
Cristian Dentella: "Las cosas que parecían bien no sabíamos como estaban"
01-Jun-2010 (Prensa CD).- La primera visita de Cristian Dentella a Rafaela fue uno de los primeros tragos amargos de su novel carrera dentro del automovilismo grande, ya que se quedó sin ser de la partida y debió retornar a Chacabuco con el auto bastante dañado después de un fuerte golpe contra el paredón del "curvón sur" cuando estaba terminando de transitar el mismo y a raíz de "haber perdido" el Chevrolet en un primer momento sin motivo aparente, pero que luego se comprobó había sido al pisar una mancha de aceite.
En un primer momento se pensó en reparar la unidad, pero rápidamente se descartó de plano dicha posibilidad ante la duda de no saber como podían quedar ciertos elementos. El mismo piloto chacabuquense nos comenta los hechos:
- ¿Estás con bronca, Cristian ?
- Más o menos. La verdad que era una carrera cuya pista no perdona, en donde realmente se anda muy rápido y en el primer descuido nos pegamos fuerte contra el paredón. Ahí se terminó todo.
- ¿Que fue lo que pasó?
- Lo que pasó se ve claramente en la camarita que llevamos arriba del auto. Agarramos una mancha de aceite. La estuvo mirando Alejandro Solga, la miramos nosotros, por supuesto, porque realmente veníamos doblando bien y de golpe el auto se fue para arriba e impactó contra la pared.
- ¿Que se rompió ?
- No se pudo arreglar en la carrera porque era mucho lo que se arriesgaba para largar desde una última posición, porque a la serie era imposible correrla y largar último la final era de gusto. Al margen de todo lo que había que cambiar, masas delantera y trasera, llantas, mordaza de freno, una parrilla, amortiguador, etc, había que controlar bien la cremallera, revisar todos los tornillos, las rótulas y todas las cosas que parecían bien pero no sabíamos como se encontraban. Y era Rafaela, no se puede arriesgar.
- Eran muchas cosas cambiables, pero todo significa una gran gasto.
- Si, exacto. Hay muchas cosas que tenemos y hay muchas que comprar. Otras en las que hay que trabajar, por ejemplo la defensa de caños del pontón, algún que otro caño; bueno, todas esas cosas hay que ir reparándolas así que estamos trabajando mucho.
- En un primer momento te dolía el hombro, ¿sufriste algún golpe o fue solo el gran sacudón?
- No, no. Yo no tengo absolutamente nada, lo único que me dolía un poquito el hombro por el cinturón, así que hay que destacar las medidas de seguridad porque fue un golpe fuerte. Por los cálculos que sacamos nos pegamos casi a 230 km.. Es mucha velocidad con una desaceleración muy grande. Por suerte son todos «fierros» nada más.
- ¿Se llega para la carrera de Posadas?
- Eso no depende de nosotros, porque en los trabajos no vamos a tener inconveniente en llegar, pero hay algunas cosas que mandamos a hacer afuera y no sabemos si nos van a entregar los elementos a tiempo. Si nos responden todos y podemos hacer una prueba vamos a ir a correr, caso contrario habrá que esperar a Buenos Aires.
- ¿Cuando lo podés confirmar?
- A fin de semana tenemos que tener todo claro como para saber si vamos a probar alrededor del lunes. Así si, y sino prefiero no ir a la carrera y hacer una buena prueba de uno o dos días para ver en que condiciones queda el auto y como se comporta para la carrera de Buenos Aires que realmente me interesa andar bien.
Todo claro y preciso, sin mucho más para agregar, salvo acordarse de la gente que permanentemente está junto a él: "muchas gracias a toda la gente que está conmigo, a todo el equipo y vamos a ver si podemos revertir esto".
Mauro Giallombardo: "Sigo primero y sin cargar kilos"
27-May-2010 (Prensa MG-SF).- Mauro Giallombardo continúa como líder del campeonato 2010 después de la excursión del TC Pista por el Autódromo de Rafaela. "Quedé conforme por todo lo hecho durante el fin de semana. Me hubiese gustado ganar la carrera, pero los Dodge funcionaron muy bien...", confesó el piloto de Bernal luego del cuarto lugar obtenido en la sexta final de la temporada.
Agregó que "sigo primero en el torneo y sin cargar kilos, algo que también es muy importante. En definitiva, el resultado de Rafaela fue muy bueno en todo sentido".
-Fue imposible mantener el ritmo de los Dodge de Juan Manuel Paparella, Juan Martín Trucco y Claudio Kohler...
-Los tres se mostraron superiores al Ford, igualmente creo que hicimos las cosas bastante bien desde el mismo momento de la clasificación porque encontramos muy rápido el auto y esto nos permitió lograr la pole en la jornada del viernes. La serie del sábado se corrió al límite y en la final no había manera de mantener el ritmo de Trucco.
Sobre lo que pasó después del último Auto de Seguridad manifestó que "tenía una duda sobre si Kohler me había pasado con Pace Car y no quería arriesgarme a recibir una sanción o un recargo por querer recuperar el segundo puesto. Pasó una vuelta y media y recién una curva antes del relanzamiento las autoridades me avisaron que debía pasar a Kohler. En la última vuelta me pasó (Emmanuel) Pérez Bravo y no me quedó otra que cuidar el cuarto lugar que me sirve para sumar puntos y no kilos".
Las sensaciones de la "Rana" tras la participación en el veloz circuito rafaelino. Sigue como puntero del certamen, una ubicación de privilegio que mantiene desde que comenzó todo en Mar de Ajó y ahora el TC Pista va camino a Posadas (en la capital de Misiones se presentará el domingo 13 de junio).
Los sponsors de MG son Kartonsec, Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Tajsa, Corrales, Motos 999, Protex y Distribuidora Walter
Temporada 2010
Reviví las competencias disputadas

Temporada Regular

Posadas - 7ª fecha
Implacable Giallombardo
El de Bernal no le importó cargar kilos y se llevó su 2º triunfo del año

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires II - 8ª fecha
La primera vez de Emiliano López. La Rana" Giallombardo sigue liderando el campeonato

Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto - 9ª fecha
Mauro Giallombardo fue imparable y ya está en la Copa de Plata
. Ahora quiere los 7 puntos
Leer Notas y Noticias Previas

Neuquén - 4ª fecha
Primera victoria en las cuatro ruedas de Sebastián Porto

Leer Notas y Noticias Previas

Río Hondo - 5ª fecha
Un fin de semana perfecto para Juan Martín Trucco

Leer Notas y Noticias Previas

Rafaela - 6ª fecha
Doblete para Trucco y su Dodge. Giallombardo sigue al frente

Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó - 1ª fecha
La "Rana" Giallombardo arrancó con todo

Leer Notas y Noticias Previas

Balcarce - 2ª fecha
Llegó el desquite para Adrián Oubiña al lograr su 1ª victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires - 3ª fecha
Segunda consecutiva de Adrián Oubiña

Leer Notas y Noticias Previas
Temporada 2009
Reviví las competencias disputadas

Copa de Plata 2009

La Plata - 15ª fecha
4ª fecha Copa de Plata
Giallombardo va por el Vasquito Urretavizcaya

Leer Notas y Noticias Previas

Bs. As III. - 16ª fecha
5ª fecha Copa de Plata
La victoria fue para Matías Rodríguez

Leer Notas y Noticias Previas

Tomás Urretavizcaya logró el campeonato con algunos sustos y el Chevrolet golpeado por todas partes
Leer Notas y Noticias Previas

Paraná - 12ª fecha
1ª fecha Copa de Plata
Giallombardo arrancó con todo en la Copa de Plata

Leer Notas y Noticias Previas

San Luis - 13ª fecha
2 ª fecha Copa de Plata

Urreta Jr fue reclasificado como ganador

Leer Notas y Noticias Previas

Olavarría - 14ª fecha
3 ª fecha Copa de Plata

Urretavizcaya sigue su camino hacia la corona

Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Regular 2009

Río Hondo II - 10ª fecha
Era para Leonel Larrauri y al final su tocayo Sotro se llevó la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires II - 11ª fecha
Garavano hizo un carrerón y ganó bajo la lluvia

Leer Notas y Noticias Previas

Los doce finalistas que pugnarán por la Copa de Plata

Leer Notas y Noticias Previas

Posadas - 7ª fecha
Manso y tranquilo, "Tommy" Urretavizcaya vence y se aleja

Leer Notas y Noticias Previas

San Luis - 8ª fecha
Al fin este año, venció Rodríguez, en la despedida de su Chevrolet

Leer Notas y Noticias Previas

Nueve de Julio - 9ª fecha
Doblete de Rodríguez

Urretavizcaya sigue liderando
Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto - 4ª fecha
El patagónico Federico Alonso venció en una carrera cambiante
Leer Notas y Noticias Previas

Río Hondo - 5ª fecha
Segundo triunfo del año y punta del campeonato para Urreta Jr

Leer Notas y Noticias Previas

Rafaela - 6ª fecha:
Al fin, Paparella. En el podio, Garavano y Trebbiani

Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó - 1ª fecha
Cantó Trucco por primera vez
Juan Martín venció con la Dodge

Leer Notas y Noticias Previas

Balcarce - 2ª fecha
"Urretita" se hizo grande.
Tomás ganó y es el nuevo líder

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires I - 3ª fecha
La alegría de Mauro Giallombardo no tiene fin, en su 1ª victoria
Leer Notas y Noticias Previas
Temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Buenos Aires II
- 16ª fecha


Martín Ponte venció con el Torino

Agustín Canapino reguló para llevarse el campeonato


Leer Notas y Noticias Previas

Noticias de Post Temporada 2008
Agustín Canapino y su padre

Olavarría - 13ª fecha
Trebbiani logró su cuarta victoria
Guido Falaschi llegó 5º y sigue al frente del campeoanto

Leer Notas y Noticias Previas

Paraná II - 14ª fecha
Ganó Pedro Pisandelli y Agustín Canapino saltó a la punta

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 15ª fecha
Venció Agustín Canapino, quien toma más distancia de Falaschi en el camino al campeonato
Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto - 10ª fecha
Al fin triunfó Oscar "Zapallito" Sánchez. Trebbiani fue al primero fue descalificado
Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 11ª fecha
Victoria y punta del campeonato para Guido Falaschi

Leer Notas y Noticias Previas

San Luis II - 12ª fecha
Girolami, con la Dodge, ganó por poco con un final de película.
Pisandelli y Francischetti en el podio

Leer Notas y Noticias Previas

Paraná - 7ª fecha
La primera victoria para Guido Falaschi (Ford) en la categoría
Agustín Canapino 2º
Leer Notas y Noticias Previas

Posadas - 8ª fecha
Martín Ponte ganó y se escapó
Segundo fue el debutante
y local, Crispín Beitía

Leer Notas y Noticias Previas

Rafaela - 9ª fecha
Jorge Trebbiani repitió
y se va haciendo dueño

2º Sánchez y 3º Canapino
Leer Notas y Noticias Previas
Pedro Pisandelli con la copa tan buscada
San Luis I - 4ª fecha
La primera vez de Pedro Pisandelli
Triste jornada, falleció un espectador

Leer Notas y Noticias Previas
José María Garavano logró su 1º triunfo en el TC Pista
Nueve de Julio - 5ª fecha
Primera victoria para José María Garavano (Chevrolet).
Falaschi y Paparella en el podio

Leer Nota s y Noticias Previas

Santiago del Estero - 6ª fecha
Agustín Canapino logró su 1ª victoria en el TC Pista
Galarza y Saturni en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó - 1ª fecha
Debut ganador de Ponte y de Torino. Podio para Urretavizcaya y Francischetti
Leer Notas y Noticias Previas

Balcarce - 2ª fecha
Matías Rodríguez venció y se prende en la pelea del campeonato
Dos Torino detrás
Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires I - 3ª fecha
Jorge Trebbiani fue el dueño del "Gálvez" . 1-2 de Dodge
Ernestito Bessone 2º
Leer Notas y Noticias Previas
Temporadas anteriores

TC Pista 2007
La Dodge de Angelini no pasó la Técnica
y al final festejó el "Pope" Bonelli

Leer Notas y Resultados

TC Pista 2006
Juan Bautista "Pamperito" De Benedictis
se consagró Campeón

Leer Notas y Resultados de todas las competencias
© copyright 2006 - 2010 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster