23-May-2009
(Prensa ACTC, Foto 29, Equipos y Pilotos de TC Pista).- Juan
Manuel Paparella consiguió su primera victoria en el TC Pista
luego de 65 carreras y cinco años en la categoría. Segundo
fue José María Garavano tras la exclusión de
Matías Rodríguez, y tercero llegó Jorge Trebbiani.
El puntero del campeonato, Tomás Urretavizcaya, abandonó
en la segunda vuelta cuando iba al frente.
"Estoy emocionado porque fueron muchos
años de buscar la victoria y nos pasaron muchas cosas en el
medio. Pero no bajamos los brazos y al fin llegó",
fue la sincera declaración de Juan Manuel Paparella, ganador
en Rafaela con su Dodge. El piloto de Ituzaingó triunfó
por primera vez luego de 65 carreras y casi cinco años de su
debut desde agosto de 2004 en Olavarría.
Segundo
quedó José María Garavano luego que los Comisarios
Deportivos excluyeran a Matías Rodríguez por una maniobra
peligrosa contra Federico Alonso. Y tercero finalmente quedó
Jorge Trebbiani, quien no pudo subir al podio ya que la decisión
sobre el piloto de San Isidro llegó terminada la competencia
de Turismo Carretera.
Cuarto se ubicó Juan Martín Trucco, quien de esta manera
trepó hasta el segundo lugar del campeonato, que sigue siendo
liderado por Tomás Urretavizcaya. El de Chacabuco abandonó
en el segundo giro, mientras marchaba al frente de las posiciones
por una falla en el motor de su Chevrolet.
Quinto se ubicó Roberto Falcón seguido por Ramiro Galarza
y Marcos Konjuh.
El balcarceño Gustavo Diorio largó 23º y comenzó
avanzar rápidamente con la Dodge del PyP Racing, que tuvo un
ritmo parejo durante toda la competencia. Sobre el final fue acompañado
por la suerte porque llegó con una goma pinchada. Con equipo
nuevo, marca distinta, sin probar y en un circuito que era totalmente
desconocido para el piloto, el "Tigre" pudo rescatar un
valiosísimo 8º puesto que llena de ilusión al gran
grupo de personas que realizan, carrera tras carrera, un esfuerzo
enorme.
Completaron los mejores diez, noveno Omar La Cortiglia y Mario Olivelli
décimo. El sexto lugar había sido de Adrián Oubiña
(Ford) pero también fue excluido por un toque a Stéfano
Cambria.
Declaraciones
José María Garavano (2º): "Yo
en todo momento cuidaba mi puesto, no entiendo como es, si es que
hay que dejar pasar a todos los que vienen por detrás. Si me
quieren pasar que lo hagan por afuera no hay mucho que inventar".
Jorge Trebbiani (3º): "Rafaela
es un circuito muy peligroso y hay pilotos que no tienen conciencia
de eso, es el trazado más veloz de nuestro país y hay
que respetar ciertas normas. Lástima no pude subir al podio,
Garavano venía muy despacio y barriendo la pista pero como
yo había visto que estaba apercibido por una maniobra similar
entonces me quedé tranquilo detrás de él sabiendo
del buen accionar de los Comisarios Deportivos. El auto estaba con
un ritmo demoledor, podíamos ganar nuevamente en éste
circuito, pero las carreras son así las hacen los autos y los
pilotos, y en éste caso algunos fallaron".
Oscar
"Zapallito" Sánchez
(16º): "Primero
quiero felicitar al equipo por el gran trabajo que realizaron para
poder correr la final.
Hicimos una carrera tranquila donde mi objetivo era llegar al final
de la misma. Pudimos mantener un buen ritmo, quizás no un ritmo
rápido pero sí parejo que nos permitió ingresar
en la zona de puntos. Tengo un poco de bronca porque de no haberme
pasado en la última vuelta hubiéramos llegado entre
los 15 primeros.
Ahora espero ansioso la próxima carrera en Posadas donde espero
volver a estar en los puestos de adelante. Agradezco a todo el equipo
Sportteam por su gran trabajo, a todos mis auspiciantes que sin ellos
no podría estar corriendo y a toda la gente que siempre me
acompaña y me apoya en lo que hago".
Darío
Laccette (24º): "Una verdadera
pena el final de carrera. Teníamos casi asegurado el puesto
doce que nos venia muy bien luego de tantos inconvenientes en el fin
de semana donde en pocas vueltas tuvimos que conocer el auto y el
funcionamiento del equipo. De a poco fuimos tomando ritmo y para la
final el Ford tenia un mejor andar que en lo previo. Nos faltó
tiempo para mejorar la puesta a punto general pero creo que veníamos
en el camino correcto. Lamentablemente en la ultima vuelta, Zughella
se fue al trompo en una de las chicanas y la ligamos sin tener nada
que ver, el puesto doce hubiera resultado bueno para tanto esfuerzo
pero esto es así, termina cuando se baja la bandera y esta
nos encontró en el 24to lugar. Vamos a seguir trabajando con
Servadío y el resto del equipo para comenzar el próximo
fin de semana de carrera con un mejor conocimiento del auto".
Gabriel Zughella (26º): "Lamentablemente
no le encontramos la vuelta, en todo el fin de semana el auto no anduvo
en lo derecho y por eso nos sacaban tanta diferencia. Los
chicos estuvieron trabajando un montón en el auto a lo largo
de las últimas semanas, pero no se pudo conseguir el resultado
que esperábamos, en la parte recta quedábamos muy relegados,
no es novedad que la clave del autódromo de Rafaela es precisamente
esa, andar rápido en lo derecho y esta vez no lo conseguimos".
Tomás
Urretavizcaya (abandono): "El motivo
del abandono es increíble, se cortó un balancín
que cuesta 150$, cuando llegué al final de la recta sentí
el ruido y paré el motor. Hasta ahí venía todo
bien, de hecho traía un buen ritmo pero cuidando todo por que
la apuesta era llegar al final de la carrera con un auto entero. Para
mi era muy importante sumar en ésta carrera, porque después
viene Posadas, un autódromo trabado y con muchas subidas y
bajadas en el cual el lastre del Chevrolet se va a sentir. Si ganaba
acá iba a ir más relajado, de todas formas la Copa de
Oro igualó las posibilidades, llegar a esa instancia con uno
o cien puntos de diferencia es lo mismo, pero me gusta ganar y correr
más tranquilo, y ésta era una buena oportunidad de sumar
y escaparme en el campeonato mientras el equipo desarrollaba el auto
hasta la carrera doce. A pesar de la amargura sigo puntero del campeonato
y eso es muy importante".
Gustavo Solís (abandono): "Tuvimos
un encontronazo en la serie con Olivelli en la tercera chicana, se
rompió la trompa y otros elementos de la parte delantera y
debimos ingresar a boxes donde finalmente abandonamos la competencia.
Terminamos en el octavo lugar en pista, pero sufrimos un recargo por
un toque que tuvimos con Pisandelli, lo que nos hizo caer al 13º
puesto en la 1ª serie. El auto me gustaba como estaba funcionando.
Después de lo visto en Termas, nos preparamos para un fin de
semana similar. Pero diferentes factores nos fueron quitando posibilidades,
ahora debemos pensar y trabajar en función de Posadas, un circuito
totalmente distinto a los últimos que visitamos".
Stéfano Cambria (abandono): "Tengo
sensaciones encontradas con este fin de semana, porque estoy feliz
porque sobre la culminación del fin de semana encontramos el
auto. Esto fue gracias al trabajo y al empeño que pusieron
Gabriel Romero y Alejandro Garófalo, a quienes estoy muy agradecido,
como a los sponsors que me apoyan. Me quedo con bronca porque no pude
concluir la carrera. Oubiña me tocó mal de atrás
en una zona peligrosa como lo es el primer curvón. Me arruinó
el fin de semana y su exclusión es correcta".
TC
Pista - Rafaela - Final (20 vueltas)
1º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 33;53,561
2º 10 Garavano, José María (Chevrolet) a
2,437
3º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) a 3,024
4º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 4,401
5º 37 Falcón, Roberto (Dodge) a 5,761
6º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 5,904
7º 23 Konjuh, Marcos (Torino) a 6,281
8º 52 Diorio, Gustavo (Dodge) a 6,486
9º 29 La Cortiglia, Omar (Ford) a 8,21
10º 30 Olivelli, Mario (Ford) a 8,844
11º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) a 11,413
12º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) a 12,606
13º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) a 13,382
14º 3 Ponte, Martín (Torino) a 13,972
15º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) a 14,009
16º 7 Sánchez, Oscar (Torino) a 14,103
17º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) a 15,497
18º 136 Lynn, Federico (Ford) a 15;597
19º 115 Cosma, Gabriel (Ford) a 16,408
20º 51 Grobocopatel, Daniel (Dodge) a 18,68
21º 89 Sotro, Walter (Ford) a 19,513
22º 39 Fancio, Alberto (Chevrolet) a 20,191
23º 44 Misiano, Daniel (Torino) a 22,323
24º 26 Laccette, Darío (Ford) a 23,96
25º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) a 32,352
26º 8 Zughella, Gabriel (Ford) a 1 vta
27º 56 Trotta, Esteban (Chevrolet) a 3 vtas
28º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) a 5 vtas
29º 27 Cambria, Stéfano (Dodge) a 11 vtas
30º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) a 12 vtas
31º 99 Heredia, Iván (Dodge) a 13 vtas
32º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) a 17 vtas
33º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) a 18 vtas
34º 22 Solís, Gustavo (Dodge) a 18 vtas
35º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) a 19 vtas
Promedio: 172,780 km/h.
Record de Vta.: 3 (Ponte) en vta.17
en 1m29s935 a 195,341 km/h
Pase y siga: 18 (Saturni) por toque
al 3 (Ponte).
Apercibido: 10 (Garavano) por barrido
de pista.
Excluidos: 5 (Rodriguez) por maniobra
peligrosa contra auto 36 (Alonso); y 101 (Oubiña) por
toque al 27 (Cambria).
No Registró Paso: 88 (Sotro,
L).
|
TC
Pista
Campeonato 2009 (6 fechas)
1º 16 URRETAVIZCAYA, TOMÁS 85.00
2º 11 TRUCCO, JUAN MARTÍN 71.50
3º 4 TREBBIANI, JORGE 65.50
4º 36 ALONSO, FEDERICO 65.00
5º 15 LARRAURI, LEONEL 63.00
6º 38 PONCE DE LEÓN, MARIANO 61.00
7º 3 PONTE, MARTíN 55.50
8º 8 ZUGHELLA, GABRIEL 53.50
9º 14 PAPARELLA, JUAN MANUEL 50.50
10º 7 SÁNCHEZ, OSCAR 48.00
11º 129 GIALLOMBARDO, MAURO 47.00
12º 17 GALARZA, RAMIRO 41.50
13º 101 OUBIÑA, ADRIÁN 40.00
14º 5 RODRÍGUEZ, MATÍAS 39.00
15º 24 PISANDELLI, FABIÁN 38.50
16º 22 SOLÍS, GUSTAVO 38.00
17º 10 GARAVANO, JOSÉMARÍA 37.50
18º 18 SATURNI, IVÁN 35.00
19º 23 KONJUH, MARCOS 34.00
20º 37 FALCÓN, ROBERTO 34.00
21º 26 LACCETTE, DARÍO 27.50
22º 25 CIPRÉS, SEBASTIÁN 27.00
23º 27 CAMBRIA, STÉFANO 25.00
24º 46 URTUBEY, NICOLÁS 22.50
25º 136 LYNN, FEDERICO 21.50
26º 30 OLIVELLI, MARIO 18.00
27º 12 FRANCISCHETTI, JULIO 16.50
28º 88 SOTRO, LEONEL 16.50
29º 45 LOYARTE, JORGE 16.00
30º 58 FERNÁNDEZ, LEONEL 16.00
31º 29 LA CORTIGLIA, OMAR 15.00
32º 70 RUSSO, JAVIER 13.50
33º 62 MARTÍN, MARTÍN 12.00
34º 89 SOTRO, WALTER 11.50
35º 52 DIORIO, GUSTAVO 10.00
36º 123 VENTRICELLI, LUCIANO 9.50
37º 92 BUDUBA, PABLO 8.50
38º 99 HEREDIA, IVÁN 8.50
39º 51 GROBOCOPATEL, DANIEL 8.00
40º 77 GRUCCIO, FABIÁN 8.00
41º 31 HERNÁNDEZ, LUIS 7.50
42º 41 MANTA, JAVIER 7.00
43º 56 TROTTA, ESTEBAN 7.00
44º 69 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS 5.00
45º 115 COSMA, GABRIEL 5.00
46º 47 MIRCO, GUSTAVO 4.50
47º 39 FANCIO, ALBERTO 2.00
48º 44 MISIANO, DANIEL 2.00
49º 61 BELMARTINO, GERARDO 2.00
50º 67 ARÍN, GUSTAVO 2.00
51º 84 TEDESCHI, ALDO 2.00
52º 21 TODINO, GASTÓN 1.00
53º 65 MORELLO, ALDO 1.00 |
Rafaela
- Series:
Urretavizcaya y Larrauri largan adelante
|
23-May-2009
(Prensa ACTC, Foto 29, Equipos y Pilotos de TC Pista).-
El
puntero del campeonato y el sobrino de Poppy ganaron sus series y
mandarán en el pelotón de la telonera en la final de
mañana, a partir de las 11.05.
Luego de las series del TC Pista, Tomás Urretavizcaya y
Leonel Larrauri partirán al frente en la sexta fecha de la
telonera en el autódromo Ciudad de Rafaela.
1ª Serie: Ganó Larrauri
siendo segundo José María Garavano. Más atrás
llegaron Federico Alonso tercero seguido por Adrián Oubiña
y Jorge Trebbiani en la quinta ubicación.
La batería tuvo varios incidentes, de los mismos quedan recuerdos
en la parte trasera del Dodge Nº 4 que alista el equipo JAT´S
Racing.
Para
el Bochita, la segunda actividad del día fue más
que intensa. El inicio de la prueba lo vio partir desde el noveno
lugar de la grilla, con la ventaja de quedar del lado interno al llegar
a la primera chicana. En ese sector se produjo el primer incidente
del cual Trebbiani supo salir incólume, quienes venían
tras él se vieron involucrados en una sucesión de despistes.
Reordenadas las posiciones Trebbiani marchó en séptimo
lugar. Pero las sorpresas no terminaron en ese incidente, ya que en
otra de las chicanas se vieron nuevamente los raros dibujos, allí
si el piloto de Quilmes debió frenar a cero para
no golpear a quienes se chocaban delante de él.
El sexto lugar ya estaba en poder del piloto de Quilmes y fue en busca
de Adrián Oubiña para arrebatarle el quinto lugar, claro
que el hombre del Ford Falcon hizo difícil tal emprendimiento,
y ante el inminente peligro de generar un roce innecesario, Trebbiani
prefirió ser cauto y evitar tal incidente. Así llegó
a la bandera a cuadros en el sexto lugar, pero la exclusión
de Mariano Ponce de León (cuarto en pista) lo reubicó
en la quinta posición.
2ª
Serie: Fue la más veloz y a Urreta Jr. lo siguieron
Martín Ponte, Juan Manuel Paparella, Matías Rodríguez
y Mauro Giallombardo en el quinto puesto.
Hasta la tarde de ayer, algunas preocupaciones aquejaban al piloto
oriundo de Chacabuco, los problemas en los frenos eran el eje de toda
conversación en el box del equipo. Pero hoy a mediodía
los fantasmas fueron desterrados de la ciudad de Rafaela. En la segunda
tanda clasificatoria el piloto mejoró en casi un segundo su
cronometraje de vuelta, el tiempo de 1m29s347 solo fue superado por
José María Garavano (1m29s252), el registro marcado
por Larrauri ayer lo relegó al definitivo tercer lugar.
Con los órdenes de la grilla definidos, Tomás Urretavizcaya
partió desde la pole de la segunda serie.
Esa posición la mantuvo heroicamente desde los primeros metros
de competencia, en los cuales el acoso de Martín Ponte quedó
como un recuerdo al ingresar a la primera chicana. El resto de los
pilotos, debieron conformarse con formar un exigente pelotón
que los llevó a luchar por la segunda posición.
El lastre de cuarenta kilos que carga el Chevrolet (por las victorias
de Balcarce y Termas de Río Hondo) no fue resistencia para
la unidad, como así tampoco los problemas de frenos, elemento
sin uso que quedó como un opcional del auto. El ritmo impuesto
por Urretita fue arrollador, a punto tal que su primer
giro de 1m28s380 demolió el mejor cronometraje de clasificación,
demostrando el potencial de Chevrolet Nº 16 que alista el team
PS Competición. .
El puntero del campeonato se aseguró la cuerda para la gran
carrera de mañana, que arrancará a las 11.05 hs.
Declaraciones
Oscar "Zapallito" Sánchez (abandono 1ª serie):
"Realmente estoy mal porque ni siquiera
pudimos pasar la primera chicana. Quedé en un embudo y de repente
sentí un golpe muy fuerte de atrás rompiendo mucho al
Torino. Tenemos que ver con el equipo qué hacemos porque el
golpe es muy importante y todavía no podemos evaluar los daños.
Si largamos la final mañana me voy a dedicar a tratar de llegar
al final de la carrera, teniendo en cuenta que estaríamos largando
desde la última fila".
Roberto Urretavizcaya (1º en 2ª serie): "Estamos
muy contentos con el triunfo. La verdad que se pudo hacer una buena
largada, después nos escapamos y gracias al motor pudimos estar
tranquilos adelante. Mañana nos toca largar en la pole de la
Final y vamos a hacer una carrera tranquila y pensante. La intención
es aprovechar el momento y sumar para el campeoanto".
Martín Ponte (2º en 2ª serie): "Fue
una linda y entretenida carrera. Tenemos un excelente auto y un excelente
motor, así que esperamos poder aprovecharlo mañana.
Les quiero agradecer a los Colombini y a Alonso el trabajo que hicieron,
a Roberto Argento y a todos los sponsors por el apoyo de siempre,
y ojalá que podamos retribuirles todo con un buen resultado".
Matías
Rodríguez (4º en 2ª serie-foto):
"Estamos conformes con el trabajo que venimos
realizando.
Una lástima no haber podido pelear por la pole porque tocamos
en la clasificación el conito en la chicana y nos quitaron
el mejor tiempo, que me hubiera permitido largar adelante en la segunda
serie.
Tuve que largar cuarto pero pude acomodarme tercero en la largada
y la idea fue ir a buscar con todo a Ponte, pero apareció un
problema en los frenos que me hacía que el auto zapateara mucho
y nos terminó de complicar.
Quise poder llegar en buena forma en la serie y por eso a pesar de
haberme rozado un poquito, dejé pasar a Papparella porque debemos
seguir sumando y no es mala la posición de largada.
Se que si solucionamos el inconveniente contamos con un gran auto
con mucho ritmo, y mañana vamos a poder avanzar en una final
que creo, va a ser muy dura. Agradezco al Urtubey Competición
por el auto que me ha entregado y a todos los sponsor que nos acompañan".
Stéfano Cambria (7º en 2ª serie-foto):
"El auto mejoró mucho con respecto
a lo de ayer. Igualmente continuamos con esa leve ida de trompa en
el tránsito de los curvones que no me deja aprovechar bien
la potencia del motor.
En la serie pude avanzar dos ubicaciones, pero luego perdí
una y llegue en la séptima ubicación. Quiero agradecerle
todo el trabajo a Alejandro Garófalo y a todos los chicos del
equipo; y a Claudio Garófalo por el gran motor que me entregó.
Mañana
el objetivo será meternos entre los diez y sumar la mayor cantidad
de puntos posibles".
Darío Laccette (11º en 2ª serie-foto):
"Si bien no estamos totalmente conformes con lo hecho hasta aquí,
vamos mejorando lentamente.
De a poco nos vamos conociendo con el equipo y comenzamos a descubrir
los secretos de la puesta a punto del Ford.
Con los frenos funcionando bien trabajamos en mejorar el transito
del curvón que era inestable.
Mejoramos el tiempo clasificatorio y desarrollamos una buena serie,
lo bueno es que mañana tenemos una larga final y con un auto
estable y el gran motor que tenemos, seguramente haremos una buena
carrera".
TC
Pista - Rafaela - 1ª serie (6 vueltas)
1º 15 Larrauri, Leonel Dodge 9;06,157
2º 10 Garavano, José María Chevrolet a 0,533
3º 36 Alonso, Federico Chevrolet a 1,601
4º 101 Oubiña, Adrián Ford a 5,105
5º 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 6,488
6º 29 La Cortiglia, Omar Ford a 11,422
7º 18 Saturni, Iván Chevrolet a 13,301
8º 89 Sotro, Walter Ford a 21,053
9º 99 Heredia, Iván Dodge a 21,301
10º 25 Ciprés, Sebastián Ford a 21,734
11º 136 Lynn, Federico Ford a 26,796
12º 30 Olivelli, Mario Ford a 29,344
13º 22 Solis, Gustavo Dodge a 48,311
14º 24 Pisandelli, Fabián Torino a 1;36,568
15º 88 Sotro, Leonel Ford a 1 vta
16º 51 Grobocopatel, Daniel Dodge a 3 vtas
17º 46 Urtubey, Nicolás Torino a 5 vtas
Promedio: 192,999 km/h.
R.de vuelta: Nº 4 (Trebbiani)
en la vta.3ª en 1m30s502 a 194,117km/h.
Recargo: Nº 22 (Solis) 30
seg. por toque al Nº 24 (Pisandelli, F).
Excluido parcial: Nº 38 (Ponce
de León) por toque al Nº 51 (Grobocopatel).
Excluido del evento: Nº 77
(Gruccio) por maniobra peligrosa contra auto Nº 24 (Pisandelli,
F).
No Registró Paso: Nº
7 (Sánchez).
|
TC
Pista - Rafaela - 2ª serie (6 vueltas)
1º 16 Urretavizcaya, Tomás Chevrolet 8;58,139
2º 3 Ponte, Martín Torino a 1,096
3º 14 Paparella, Juan Manuel Dodge a 2,585
4º 5 Rodríguez, Matías Chevrolet a 3,436
5º 129 Giallombardo, Mauro Ford a 6,201
6º 17 Galarza, Ramiro Dodge a 6,797
7º 27 Cambria, Stéfano Dodge a 9,624
8º 37 Falcón, Roberto Dodge a 10,255
9º 11 Trucco, Juan Martín Dodge a 11,708
10º 23 Konjuh, Marcos Torino a 11,906
11º 26 Laccette, Darío Ford a 17,073
12º 52 Diorio, Gustavo Dodge a 17,256
13º 84 Tedeschi, Aldo Chevrolet a 18,938
14º 8 Zughella, Gabriel Ford a 20,876
15º 56 Trotta, Esteban Chevrolet a 25,109
16º 39 Fancio, Alberto Chevrolet a 25,297
17º 45 Loyarte, Jorge Dodge a 25,987
Promedio: 195,875 km/h.
R. de vuelta: Nº 16 (Urretavizcaya)
en la vta.2ª en 1m29s679 a 195,898 km/h.
Excluido parcial: Nº 44 (Misiano) por maniobra peligrosa
contra auto Nº 8 (Zughella) dejando fuera de competencia
al Nº 115 (Cosma).
No Registró Paso: Nº 115 (Cosma).
|
Rafaela
- Clasificación:
José María Garavano volvió para quedarse
con la pole
|
23-May-2009
(Prensa ACTC, Equipos y Pilotos de TC Pista).- José
María Garavano, (foto) se
apoderó de la pole position del TC Pista tras marcar el mejor
tiempo de clasificación en el trazado rafaelino, donde aventajó
a los Chevrolet de Tomás Urretavizcaya y Federico Alonso.
El piloto de San Andrés de Giles festejó sobre el cierre
de la tanda general al cronometrar 1m29s252 con la Chevy que él
mismo atiende junto a su quipo.
En segundo lugar quedó el líder de campeonato, Tomás
Urretavizcaya, con otro Chevrolet pero atendido por el PS Competición,
consiguió posicionarse a 35 centésimas del poleman.
Federico Alonso, finalizó en tercera posición y deberá
penalizar con tres décimas a su tiempo final, producto de haber
levantado la tapa de cilindros durante la jornada de ayer.
Completaron el lote de los diez más rápidos, cuarto
Martín Ponte (Torino), Mariano Ponce de León (Ford),
Juan Manuel Paparella (Dodge), Federico Alonso (Chevrolet), Matías
Rodríguez (Chevrolet), Fabián Pisandelli (Torino) y
décimo Gabriel Cosma, ahora con un Ford.
|
TC
Pista
Rafaela
Clasificación General
1º 10 Garavano, José María (Chevrolet) 1;29,252
2º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) 1;29,347
a 0,095 (f1)
3º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) 1;29,382 a 0,13
4º 3 Ponte, Martín (Torino) 1;29,447 a 0,195 (foto
2)
5º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) 1;29,571 a 0,319
6º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1;29,611 a 0,359
7º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) 1;29,665 a 0,413
8º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) 1;29,688
a 0,436
9º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) 1;29,974 a 0,722
10º 115 Cosma, Gabriel (Ford) 1;30,059 a 0,807
11º 22 Solis, Gustavo (Dodge) 1;30,170 a 0,918
12º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) 1;30,179 a 0,927
13º 101 Oubiña, Adrián (Ford) 1;30,205 a
0,953
14º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) 1;30,229 a 0,977
15º 51 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1;30,355 a 1,103
16º 27 Cambria, Stéfano (Dodge) 1;30,365 a 1,113
17º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) 1;30,472 a 1,22 (foto
3)
18º 23 Konjuh, Marcos (Torino) 1;30,534 a 1,282
19º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) 1;30,537 a 1,285
20º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1;30,565 a 1,313
21º 29 La Cortiglia, Omar (Ford) 1;30,683 a 1,431
22º 37 Falcón, Roberto (Dodge) 1;30,697 a 1,445
23º 7 Sánchez, Oscar (Torino) 1;30,760 a 1,508
24º 52 Diorio, Gustavo (Dodge) 1;30,808 a 1,556
25º 30 Olivelli, Mario (Ford) 1;30,843 a 1,591
26º 8 Zughella, Gabriel (Ford) 1;30,889 a 1,637
27º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) 1;30,918
a 1,666
28º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) 1;30,993 a 1,741
29º 136 Lynn, Federico (Ford) 1;31,054 a 1,802
30º 26 Laccette, Darío (Ford) 1;31,075 a 1,823 (foto
4)
31º 88 Sotro, Leonel (Ford) 1;31,207 a 1,955
32º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1;31,519 a 2,267
33º 77 Gruccio, Fabián (Dodge) 1;31,522 a 2,27
34º 44 Misiano, Daniel (Torino) 1;31,676 a 2,424
35º 89 Sotro, Walter (Ford) 1;31,810 a 2,558
36º 39 Fancio, Alberto (Chevrolet) 1;32,082 a 2,83
37º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) 1;32,637 a 3,385
38º 56 Trotta, Esteban (Chevrolet) 1;33,165 a 3,913
39º 99 Heredia, Iván (Dodge) 1;34,127 a 4,875
Promedio: 196,835 km/h.
Recargos por técnica: Nº
36 (Alonso) 3/10 seg.por tapa. |
Rafaela
- 1ª Clasificación:
Apareció Leonel Larruri con la Dodge para lograr la
pole provisoria
|
22-May-2009
(Prensa Sportmotor, Equipos y Pilotos de TC Pista-Fotos y datos ACTC).-
Los
motores Cherokee dominaron la 1ª sesión clasificatoria
del TC Pista en Rafaela. Leonel Larrauri, si bien no mejoró
el tiempo de Fabián Pisandelli en entrenamientos, obtuvo la
"pole" provisoria en esta 6ª fecha, con un tiempo de
1m29s382.
Aventajó al Torino de Martín Ponte por un poco más
de cuatro décimas y a Juan Manuel Paparella (Dodge) por 552
milésimas.
Se recuperó Matías Rodriguez y se colocó en 4º
lugar, mientras que el actual segundo en el torneo, Federico Alonso,
fue quinto, seguido por José María Garavano, todos con
Chevrolet y dentro del segundo de los más rápidos.
Mauro Giallombaro registró el 7º por delante de Jorge
Trebbiani, octavo.
Luego aparecen dos Torino, Marcos Konjuh que se mantiene en el grupo
de adelante con su 9º lugar y Fabián Pisandelli, quien
dominó los entrenamientos, se ubicó décimo.
El líder del campeoanto, Tomás Urretavizacaya no pudo
demostrar lo logrado en los ensayos y culminó 12º.
No pudieron mejorar considerablemente sus performances, Gabriel Zughella
(22º) ni Oscar "Zapallito" Sánchez (26º).
Mañana a partir de las 12.30 hs se define la clasificación
y los partes metereológicos anuncian lluvia. El piloto de Granadero
Baigorria buscará quedar bien arriba para largar adelante en
la final del domingo intentado lograr su primera victoria en el TC
Pista luego de 51 participaciones.
Declaraciones
Martín Ponte (2º): "Estoy
contento porque el auto funciona muy bien, Eduardo Alonso nos dio
un excelente motor y el tiempo lo logramos sin ir en la succión
de nadie, porque la única vez que tuve la oportunidad de chuparme
detrás de Trebbiani me pasé en un frenaje y perdí
la oportunidad. Esa misma vuelta la aprovechó Leo (Larrauri)
y metió el uno. Lo felicito porque hizo una excelente clasificación,
pero si mañana podemos girar normalmente, vamos a tratar de
mejorar. De todas formas lo único que queríamos es estar
adelante y lo estamos, así que estamos por demás conformes".
Matías Rodríguez (4º): "Estoy
conforme con el funcionamiento del auto, sabiendo que hemos podido
meternos bien adelante nuevamente en un circuito donde sabíamos
que podían llegar a hacer una diferencia las Dodge y los Torino.
Hice la vuelta con una buena succión junto a Federico Alonso
y eso me permitió pelear bien adelante.
Para
mañana intentaremos corregir junto a Wálter Alifraco
una pequeña ida de trompa para ver si podemos mejorar un poco
mas, aunque largar desde la primera fila en la serie ya sería
muy positivo. Agradezco al equipo por el auto que me ha entregado
como así también a todos nuestros sponsor que nos acompañan.
Intentaremos mañana lograr la cuarta pole consecutiva, aunque
ya es mucho mas difícil".
Jorge Trebbiani (8º-foto):
"El auto tiene un gran ritmo, esta rindiendo
en la medida que pensábamos. Lástima que en la clasificación
una falla en el carburador no me permitió girar a buen ritmo,
solo pude hacer una vuelta a velocidad media. Apenas terminó
la sesión solucionamos el inconveniente, así que mañana
saldremos a pleno para recuperar el terreno perdido, esperemos que
al menos en clasificación no se cumpla el pronostico de lluvia,
para la serie no hay problemas ya que confío en el arma que
tenemos para correr en esas condiciones".
Tomás
Urretavizcaya (12º-foto): "El
trazado es veloz, y tiene chicanas con poca salida de abajo por lo
tanto el motor no sufre tanto, ya que la carga aerodinámica
propia del Chevrolet ayuda bastante. En clasificación tuvimos
muchos problemas. Pusimos gomas nuevas y se pegaron mucho en los curvones,
en cada uno tardaba una eternidad. Aparte pené mucho con los
frenos, en los entrenamientos no se asentaron entonces decidimos volver
a colocar los viejos, se purgó antes de instalarlos pero seguro
quedó un poco de resina en los discos y tampoco funcionaron
bien. A esas fallas mecánicas hay que sumarle que no pude cerrar
una vuelta rápida, hice muy buenos parciales pero todos en
diferentes vueltas. Para mañana le quitaremos carga aerodinámica
al alerón y apostamos al desgaste de las gomas, seguramente
eso no se dará en la clasificación así que las
fichas estarán puestas en la carrera".
Mario Olivelli (16º): "Creo
que lo mas importante de este día fue que no pude agarrar una
buena chupada en toda la tanda y eso me jugó en contra, ya
que la succión es casi fundamental en Rafaela y si uno va solo
se complica encontrar el tiempo. Además el auto o transita
como yo quiero los curvones y sobre eso tendremos que trabajar. Vamos
a trabajar sobre el chasis y la aerodinamia del auto para ver si podemos
mejorar lo hecho en la clasifica de hoy. Hay que seguir trabajando
para encontrar la performance óptima".
Stéfano Cambria (24º): "El
auto funciona bien, pero tenemos una ida de trompa en la entrada a
la primera chicana y en los dos curvones, que nos está haciendo
perder mucho tiempo a la hora de cerrar el giro rápido. El
motor va bárbaro, así que los chicos del equipo van
a hacer una modificación para corregir esa tendencia y tratar
de ubicarnos lo mejor posible para las series".
Oscar "Zapallito" Sánchez (26º): "Al
auto lo siento muy bien para manejar y muy cómodo. Siento que
a la hora de acelerar nos falta un poco y pierdo mucho. Tenemos que
trabajar para mañana y tratar de mejorar porque estamos muy
lejos".
Dario
Laccette (27º-foto): "Comenzamos
a trabajar en conjunto recién hoy por la mañana ya que
nos incorporamos al RAP en los últimos días y nada se
pudo probar. Si bien el Ford estaba listo, el estar parado varias
carreras, hizo que algunos elementos no quedaran óptimos para
afrontar una exigente prueba como la del ovalo. Apenas salimos en
la mañana, una bujía se puso en corto y nos arruinó
el entrenamiento. Por la tarde comenzamos a sufrir problemas de frenos
y a pesar de cambiar todos los elementos, incluso la bomba completa,
nos perjudicó a la hora de clasificar. Nos faltó tiempo
para la puesta a punto ya que en el curvón debía perdonar
el acelerador al tener una leve tendencia a levantar la cola haciendo
que el transito no fuera firme. En lo derecho estamos muy bien ya
que el impulsor de Constanzo rindió bárbaro. Hernán
Servadío ya tomó cartas en el asunto y junto a los chicos
del equipo comenzaran a elaborar el plan de la tanda definitiva y
mas tarde de la serie clasificatoria. Si logramos ponerlo firme en
el curvón y se soluciona el temas del frenado, estoy seguro
que mejoraremos mucho".
TC
Pista
Rafaela
1ª Clasificación
1º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) 1;29,382
2º 3 Ponte, Martín (Torino) 1;29,844 a 0,462 (foto
1)
3º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1;29,934 a 0,552 (f
2)
4º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) 1;29,938
a 0,556
5º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) 1;30,165 a 0,783 (f
3)
6º 10 Garavano, José María (Chevrolet) 1;30,237
a 0,855
7º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) 1;30,396 a 1,014
8º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) 1;30,472 a 1,09
9º 23 Konjuh, Marcos (Torino) 1;30,534 a 1,152
10º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) 1;30,629 a 1,247
11º 22 Solís, Gustavo (Dodge) 1;30,633 a 1,251
12º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) 1;30,638
a 1,256
13º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) 1;30,656 a 1,274
14º 29 La Cortiglia, Omar (Ford) 1;30,683 a 1,301
15º 52 Diorio, Gustavo (Dodge) 1;30,808 a 1,426
16º 30 Olivelli, Mario (Ford) 1;30,843 a 1,461
17º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) 1;30,916 a 1,534
18º 101 Oubiña, Adrián (Ford) 1;30,930 a
1,548
19º 51 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1;30,947 a 1,565
20º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) 1;31,071 a 1,689
21º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) 1;31,120 a
1,738
22º 8 Zughella, Gabriel (Ford) 1;31,157 a 1,775
23º 37 Falcón, Roberto (Dodge) 1;31,161 a 1,779
24º 27 Cambria, Stéfano (Dodge) 1;31,185 a 1,803
25º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1;31,243 a 1,861
26º 7 Sánchez, Oscar (Torino) 1;31,314 a 1,932 (foto
4)
27º 26 Laccette, Darío (Ford) 1;31,339 a 1,957
28º 136 Lynn, Federico (Ford) 1;31,354 a 1,972
29º 88 Sotro, Leonel (Ford) 1;31,384 a 2,002
30º 115 Cosma, Gabriel (Ford) 1;31,463 a 2,081
31º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1;31,519 a 2,137
32º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) 1;31,579
a 2,197
33º 77 Gruccio, Fabián (Dodge) 1;31,609 a 2,227
34º 44 Misiano, Daniel (Torino) 1;31,676 a 2,294
35º 89 Sotro, Walter (Ford) 1;31,810 a 2,428
36º 39 Fancio, Alberto (Chevrolet) 1;32,208 a 2,826
37º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) 1;32,637 a 3,255
Promedio: 195,549 km/h.
Retiro de tiempos por técnica:
99 (Heredia) por peso.
Sin Tiempos: N°
56 Trotta, Esteban (Chevrolet)
No se Presentó: Nº 62 Martín, Martín
(Ford)
|
|
Rafaela
- 2º Entrenamiento:
Pisandelli y Urretavizcaya siguen al frente
|
22-May-2009
(Prensa ).-
Luego de disputada la 2ª tanda de entrenamientos del TC Pista
en Rafaela no hubo cambios en los dos tiempos más veloces.
Fabián Pisandelli (Torino) mantuvo el primer luagr con su registro
de 1m29s226 de la 1ª sesión, con el margen de 886 milésimas,
sobre el Chevrolet, de Tomás Urretavizcaya.
Quien pudo avanzar un lugar fue Jorge Trebbiani (Dodge) quien culminó
3º, desplazando a Federico Alonso, al cuarto.
Juan Manuel Paparella puso en orden a su Dodge y mejoró del
31º al 5º puesto, y otro que se acercó bastante a
los lugares de punta fue Martín Ponte (Torino), que se coló
en la 6ª posición.
Algunos no lograron marcar mejores y cayeron, Adrián Oubinña
(Ford) del 5º al 7º y Mariano Ponce de León del 6º
al 8º.
Avanzaron Leonel Larrauri (Dodge) al 9º , Marcos Konjuh (Torino)
10º, Ramiro Galarza (Dodge) 11º y Gabriel Cosma (Ford) 12º.
Mientras que Gustavo Solís culminó 13º cuando había
estado 7º, mientras que Mauro Giallombardo fue otro que se retrasó,
a la 14ª posición.
De los pilotos de punta, estuvieron complicados, Matías Rodríguez
(16º), Iván Saturni (17º), Juan Martín Trucco
(21º), Gabriel Zughella (31º) y Oscar "Zapalliot"
Sánchez (33º).
TC
Pista
Rafaela
2° Entrenamiento
1° 24 PISANDELLI FABIAN (Torino) 1;29,226
2° 16 URRETAVIZCAYA TOMAS (Chev) 1;30,055 a 0,829(f1)
3° 4 TREBBIANI JORGE (Dodge) 1;30,091 a 0,865 (foto
2)
4° 36 ALONSO FEDERICO (Chevrolet) 1;30,095 a 0,869
5° 14 PAPARELLA JUAN MANUEL (Dodge) 1;30,221 a 0,995
6° 3 PONTE MARTIN (Torino) 1;30,323 a 1,097
7° 101 OUBINA ADRIAN (Ford) 1;30,420 a 1,194
8° 38 PONCE de LEON MARIANO (Ford) 1;30,474 a 1,248
9° 15 LARRAURI LEONEL (Dodge) 1;30,513 a 1,287
10° 23 KONJUH MARCOS (Torino) 1;30,587 a 1,361
11° 17 GALARZA RAMIRO (Dodge) 1;30,681 a 1,455
12° 115 COSMA GABRIEL (Ford) 1;30,744 a 1,518
13° 22 SOLIS GUSTAVO (Dodge) 1;30,750 a 1,524
14° 129 GIALLOMBARDO MAURO (Ford) 1;30,862 a 1,636
15° 37 FALCON ROBERTO (Dodge) 1;31,065 a 1,839
16° 5 RODRIGUEZ MATIAS (Chevrolet) 1;31,105 a 1,879
17° 18 SATURNI IVAN (Chevrolet) 1;31,126 a 1,9
18° 10 GARAVANO JOSE MARIA (Chevrolet) 1;31,136 a 1,91
19° 51 GROBOCOPATEL DANIEL (Dodge) 1;31,175 a 1,949
20° 52 DIORIO GUSTAVO (Dodge) 1;31,238 a 2,012 (foto
3)
21° 11 TRUCCO JUAN MARTIN (Dodge) 1;31,306 a 2,08
22° 45 LOYARTE JORGE (Dodge) 1;31,457 a 2,231
23° 136 LYNN FEDERICO (Ford) 1;31,534 a 2,308
24° 39 FANCIO ALBERTO (Chevrolet) 1;31,536 a 2,31
25° 27 CAMBRIA STEFANO (Dodge) 1;31,537 a 2,311
26° 77 GRUCCIO FABIAN (Dodge) 1;31,538 a 2,312
27° 29 LA CORTIGLIA OMAR (Ford) 1;31,749 a 2,523
28° 88 SOTRO LEONEL (Ford) 1;31,749 a 2,523 (foto
4)
29° 25 CIPRES SEBASTIAN (Ford) 1;31,780 a 2,554
30° 30 OLIVELLI MARIO (Ford) 1;31,850 a 2,624
31° 8 ZUGHELLA GABRIEL (Ford) 1;32,015 a 2,789
32° 26 LACCETTE DARIO (Ford) 1;32,280 a 3,054
33° 7 SANCHEZ OSCAR (Torino) 1;32,345 a 3,119
34° 84 TEDESCHI ALDO (Chevrolet) 1;32,431 a 3,205
35° 46 URTUBEY NICOLAS (Torino) 1;32,431 a 3,205
36° 99 HEREDIA IVAN (Dodge) 1;32,496 a 3,27
37° 44 MISIANO DANIEL (Torino) 1;32,699 a 3,473
38° 89 SOTRO WALTER (Ford) 1;32,722 a 3,496
39° 56 TROTTA ESTEBAN (Chevrolet) 1;35,234 a 6,008
No se Presentó: Nº 62 Martín, Martín
(Ford)
|
|
Rafaela
- 1º Entrenamiento:
Fabián Pisandelli comenzó dominando con el Torino
|
22-May-2009
(Prensa ).-
Comenzó la actividad del TC Pista en el circuito "Ciudad
de Rafaela" con el primer entrenamiento que se desarrolló
con buen tiempo y donde Fabián Pisandelli con el Torino, registró
el mejor tiempo con 1m29s226. Luego aparecen dos Chevrolet, el de
Tomás Urretavizcaya y el de Federico Alonso, a 886 milésimas
y 1s145/1000, respectivamente.
Jorge Trebbiani con la Dodge fue cuarto seguido por dos Ford, Adrián
Oubiña, Mariano Ponce de León.
Completaron el lote de los diez mejores registros, Gustavo Solís
(Dodge), Mauro Giallombardo (Ford) y cierran dos Dodge, noveno, Ramiro
Galarza y décimo Leonel Larrauri.
TC
Pista
Rafaela
1° Entrenamiento
1° 24 Pisandelli, Fabián (Torino) 7v - 1:29.226
2° 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) 8v - 1:30.055
a 0.829
3° 36 Alonso, Federico (Chevrolet) 5v - 1:30.371 a 1.145
4° 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) 8v - 1:30.384 a 1.158
5° 101 Oubiña, Adrián (Ford) 9v - 1:30.420
a 1.194
6° 38 Ponce de León, Mariano (Ford) 9v - 1:30.474
a 1.248
7° 22 Solís, Gustavo (Dodge) 9v 01:30.750 a 1.524
8° 129 Giallombardo, Mauro (Ford) 9v - 1:30.862 a 1.636
9° 17 Galarza, Ramiro (Dodge) 10v - 1:30.951 a 1.725
10° 15 Larrauri, Leonel (Dodge) 9v -1:31.019 a 1.793
11° 37 Falcón, Roberto (Dodge) 8v - 1:31.065 a 1.839
12° 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) 6v -1:31.105
a 1.879
13° 18 Saturni, Iván (Chevrolet) 8v - 1:31.126 a
1.900
14° 10 Garavano, José María (Chevrolet) 5v
- 1:31.136 a 1.910
15° 3 Ponte, Martín (Torino) 11v - 1:31.259 a 2.033
16° 23 Konjuh, Marcos (Torino) 9v - 1:31.630 a 2.404
17° 136 Lynn, Federico (Ford) 9v - 1:31.760 a 2.534
18° 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) 7v - 1:31.804
a 2.578
19° 29 La Cortiglia, Omar (Ford) 7v - 1:31.986 a 2.760
20° 8 Zughella, Gabriel (Ford) 8v - 1:32.015 a 2.789
21° 27 Cambria, Stefano (Dodge) 7v - 1:32.321 a 3.095
22° 52 Diorio, Gustavo (Dodge) 6v - 1:32.344 a 3.118
23° 7 Sánchez, Oscar (Torino) 7v - 1:32.345 a 3.119
24° 115 Cosma , Gabriel (Ford) 8v - 1:32.688 a 3.462
25° 99 Heredia, Iván (Dodge) 5v - 1:32.699 a 3.473
26° 30 Olivelli, Mario (Ford) 6v - 1:32.817 a 3.591
27° 51 Daniel, Grobocopatel (Dodge) 6v - 1:32.988 a 3.762
28° 88 Sotro, Leonel (Ford) 6v - 1:33.144 a 3.918
29° 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 8v - 1:33.274 a 4.048
30° 44 Misiano, Daniel (Torino) 7v - 1:33.331 a 4.105
31° 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 5v - 1:33.488 a 4.262
32° 39 Fancio, Alberto (Chevrolet) 6v - 1:33.730 a 4.504
33° 25 Ciprés, Sebastián (Ford) 6v - 1:33.826
a 4.600
34° 89 Sotro, Walter (Ford) 3v - 1:34.115 a 4.889
35° 45 Loyarte, Jorge (Dodge) 6v - 1:34.736 a 5.510
36° 56 Trotta, Esteban (Chevrolet) 5v -1:35.234 a 6.008
37° 77 Gruccio, Fabián (Dodge) 6v -1:36.266 a 7.040
38° 46 Urtubey, Nicolás (Torino) 5v - 1:36.722 a
7.496
39° 26 Lacette, Darío (Ford) 1v - 1:48.370 a 19.144
No se Presentó: Nº 62 Martín, Martín
(Ford)
|
|
Noticias
Previas: Trebbiani quiere ser
protagonista en Rafaela
|
21-May-2009
(Prensa JT).- En
el marco de la sexta fecha anual de TCPista, Jorge Trebbiani viaja
rumbo a Rafaela para ser nuevamente protagonista en la especialidad.
El autódromo Ciudad de Rafaela es una leyenda en
el automovilismo mundial, pero también tiene una connotación
especial en la trayectoria del piloto de Quilmes, que es quien venció
en las últimas dos presentaciones de TCPista.
Es reconocido el autódromo rafaelino por haber sido sede de
competencial especiales, como las denominadas Rafaela 300 Indy
o las 500 Millas Argentinas. Luego su leyenda se agigantaría
con carreras históricas en su ovalo o con record imbatibles
de máxima velocidad. Más allá del significado
que puede tener éste trazado oval utilizado hoy con varias
chicanas, representa en un mojón especial en el camino de Jorge
Bochita Trebbiani.
Hace dos temporadas, más exactamente el 29 de julio de 2007,
el joven oriundo de Quilmes subía por primera vez a lo más
alto del podio de TCPista, por supuesto el lugar era el autódromo
de Rafaela. Esa victoria serviría luego para ubicarse entre
los cuatro mejores pilotos de la temporada. Un año después
(14 de Julio de 2008) y con nuevas chicanas a utilizar el éxito
rafaelino volvió a ser propiedad del joven piloto de Dodge.
Éste nuevo calendario de TCPista, que muestra a Trebbiani como
el piloto en actividad mejor rankeado, visitará el fin de semana
próximo el autódromo santafesino. La sexta fecha del
2009, tendrá muchos puntos en común con las anteriores
visitas a Rafaela, el Dodge será el mismo y la motorización
estará a cargo de Fabián Giustozzi, que fue quien se
responsabilizó del motor en aquella primera victoria, la temporada
pasada la planta impulsora la proveyó Claudio Garófalo.
De todas formas, el equipo no se quedó con aquella feliz imagen
del podio y trabajó con miras a ésta carrera:
Tanto en el TCPista, como en cualquier orden de la vida, uno
no se puede dormir en los laureles, adelantó el
"Bochita" y agregó para
ésta carrera trabajamos mucho en el Dodge, cortamos la parte
trasera del auto y la hicimos a nuevo, en esa remodelación
logramos quitarle 40 kilos de peso al auto, que es bastante si se
piensa en las exigencias que demanda la categoría y éste
circuito en especial. En cuanto al motor Fabián (Giustozzi)
estuvo trabajando en busca de obtener un plus de potencia, pero ambos
sabemos por experiencia lo que podemos lograr en Rafaela. Por suerte
el motor no se rompió en la carrera de Termas, en una primera
instancia pensamos que era así, por eso en carrera preferí
parar antes de romperlo, correr cien metros más con un cilindro
menos no tiene sentido aunque estemos en la punta. En cuanto a la
carrera de Rafaela buscaremos repetir los resultados de las dos temporadas
anteriores, es un circuito especial por todo lo que logré allí
pero es una carrera más y hay que trabajar como lo hacemos
a lo largo de todo el año.
Mientras el nuevo Dodge continúa en proceso de fabricación
en el taller de Héctor Tito Pérez, el team
JAT´S Racing busca obtener el mejor resultado en un autódromo
que siempre le fue favorable al Dodge Nro4. Alberto Trebbiani (p),
Luís Gallego Vázquez, Fabián Giustozzi
y Jorge Trebbiani buscarán nuevamente la gloria a partir del
viernes. En esa jornada se desarrollarán las dos tandas de
entrenamiento (9.45 a 10.30hs y 12.45 a 13.30hs) y la primera parte
de la clasificación (14.30 a 15.20hs). En tanto en la jornada
sabatina se completará la clasificación (12.30 a 13.10hs)
y se desarrollarán las dos series (15.10 y 15.40hs). La sexta
final anual tendrá inicio el día domingo a las 11.05hs,
siendo la extensión de la prueba de 20 giros (o un máximo
de 40 minutos) al trazado de 4.880 metros de longitud.
Mauro
Giallombardo: "Tengo que
saber manejar la ansiedad"
|
21-May-2009
(Prensa MG-SF).- Se
viene una presentación muy especial para el TC Pista, nada
más y nada menos que en el veloz Autódromo de Rafaela.
Nunca corrí en ese circuito, por
eso tengo por delante un lindo desafío
,
aseguró Mauro Giallombardo.
El juvenil piloto de Bernal comentó que cada
circuito tiene su secreto. En Rafaela hay rectas muy largas que exigirán
al motor, además hay que transitar curvones y chicanas, por
todo esto no debo cometer excesos y tengo que saber manejar la ansiedad.
-MG no es el mismo de antes
-Soy otro piloto. Tal vez, algo más conservador
pero igualmente no voy a perder la agresividad. Me cuesta un montón
mantener la posición, siempre quiero ir para adelante y ahí
tengo que saber manejar la ansiedad porque la idea pasa por sumar
puntos como lo hace (Guillermo) Ortelli en el Turismo Carretera.Ya
gané una final, entonces con la gente del Alejandro Garófalo
Motor Sport apostamos a tener regularidad para llegar sin problemas
al Play Off.
-Más allá que están atravesando un proceso de
adaptación de la categoría
-Sí. En este caso voy a Rafaela con
la tranquilidad necesaria como para adquirir más experiencia
dentro del TC Pista. En los entrenamientos del viernes tengo que dar
todas las vueltas, siempre buscando la mejor performance del Ford
ya que vamos con una trompa totalmente nueva y un motor de Alejandro
que es excelente, algo que quedó demostrado en los ensayos
que hicimos en el Kilómetro de Buenos Aires.
-Lo hecho en el Kilómetro fue muy bueno
-Se hizo una prueba muy buena (la Rana Giallombardo
se subió al auto a las 11 y recién se bajó a
las 17). Se aprovechó al máximo todo lo que estaba previsto
en el aspecto aerodinámico junto al ingeniero (Federico) Raffo
y el auto se mostró en tiempos razonables, aunque evidenció
una leve mejoría y nuevamente nos vamos a demostrar que somos
competitivos.
Sobre lo que le está costando a la marca Ford clasificar
entre los primeros diez del viernes y/o sábado manifestó
que en Santiago del Estero ningún
Ford estuvo a la altura de las circunstancias, por eso me parece que
hay que revisar el reglamento para que el actual campeonato sea más
parejo. Ahora en Rafaela será difícil mantener el ritmo
de los Dodge y también de los Chevrolet de punta.
Sin duda, el bernalense Giallombardo sabe que tiene por delante un
fin de semana muy exigente y la intención pasa por no cometer
errores y clasificar lo más adelante posible. No
me quiero olvidar de saludar a mis sponsors, ellos están haciendo
un enorme esfuerzo para seguir con este proyecto de correr en el TC
Pista. Muchas gracias a la gente de Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes,
Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4
Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Alfajores Jorgito,
Ford Cusano y 999 Motos".
Records a batir
Estos son los records a batir en el Autódromo de
Rafaela con 3 chicanas y un circuito de 4.880 metros de extensión:
Clasificación (12/97/08): Marcos Di Palma (Chevrolet) con 1m
30s 310/1000.
Serie (12/07/08): Jorge Trebbiani (Dodge) con 1m 30s 178/1000.
Final (13/07/08). Jorge Trebbiani (Dodge) con 1m 30s 878/1000.
Gustavo
Solís quiere seguir sumando
|
20-May-2009
(Prensa GS).- Rafaela
será este domingo el escenario de la sexta fecha del año
para el TC Pista y allí Gustavo Solís saldrá
a buscar otro gran resultado como lo fue el de la fecha anterior en
Termas donde finalizó en el 2º lugar con el Dodge del
UR Racing.
Viajamos a Rafaela sabiendo que tenemos
buenas posibilidades de seguir sumado fuerte como lo hicimos en Termas.
El auto esta perfecto, el motor va muy bien y las características
del circuito son ideales para la marca. Pero no hay que olvidarse
de algunos Chevrolet que vienen funcionando muy bien,
cuenta Solís desde su Rosario de La Frontera en la provincia
de Salta.
Sobre los trabajos en el auto, el salteño contó que
el auto va igual que a la carrera anterior.
Solo algunos pequeños cambios relacionados a aerodinámia.
Con respecto a los amortiguadores, aquí presenta algunas modificaciones
que evaluaremos el viernes.
Matías
Rodríguez espera una más para estrenar el nuevo
Chevrolet
|
20-May-2009
(Prensa MR-GS).-
Este fin de semana el TC Pista disputará su sexta fecha en
el autódromo de la ciudad de Rafaela, y allí Matías
Rodríguez correrá despidiendo la rendidora Chevy propiedad
de Sebastián Diruscio, que utilizó desde la competencia
de Balcarce y le dio la posibilidad de realizar la pole position en
las últimas tres carreras del año.
El desafío será revalidar el gran funcionamiento que
viene demostrando la unidad, la cual ha sido repasada íntegramente
en el taller del Urtubey Competición, aunque debido a la competitividad
que tiene la categoría será muy difícil lograr
una cuarta pole consecutiva, aunque no imposible, y ya se transformaría
en un récord poco usual en el automovilismo deportivo y mas
aun en el TC Pista.
Esta será la última carrera que Matías utilice
esta Chevy, debido a que ya se encuentra prácticamente lista
la nueva unidad que ha sido construida por Wálter Alifraco
y está en los últimos detalles de armado por parte del
equipo que es propiedad de Alejandro Urtubey.
El equipo ha trabajado y mucho para poder
alistar el nuevo Chevrolet que está prácticamente listo
y podría haber debutado en Rafaela, pero decidimos esperar
a Posadas porque queremos llegar en buenas condiciones y con una intensa
prueba, sumado a que contamos con un auto contundente que nos ha permitido
hacer una diferencia en las últimas carreras en las que he
logrado poder hacer la pole, y por distintas circunstancias no las
hemos podido cerrar con la victoria. Espero poder en Rafaela, un circuito
que me gusta mucho y en el cual hemos tenido buenos resultados, cortar
esta racha negativa que nos viene persiguiendo en carrera. Es muy
importante poder cerrar el fin de semana para sumar puntos y volver
a estar dentro de los doce que acceden a pelear el campeonato en la
última fecha. Agradezco al equipo que ha trabajado a destajo
en los dos autos para llegar en óptimas condiciones y a los
sponsor que hacen un gran esfuerzo para acompañarnos. Llego
con mucha fe a Rafaela y creo que puede ser un fin de semana positivo,
comentó Rodríguez.
El equipo Urtubey Competición emprenderá en las próximas
horas el viaje hacia Rafaela con el fin de instalarse en el circuito
y esperar el inicio de la actividad oficial para Rodríguez,
que comenzará el viernes con las dos tandas de entrenamientos
libres y la primera clasificación que comenzará a mostrar
los candidatos para pelear la punta el fin de semana de la sexta fecha
del TC Pista.
Mario
Olivelli probó en el kilómetro
|
19-May-2009
(Prensa MO).- Durante
el mediodía de hoy Mario Olivelli estará en la marca
del kilómetro del autódromo Juán y Oscár
Gálvez de la ciudad de Buenos Aires realizando una prueba con
su Ford de Turismo Carretera Pista previo a la competencia que la
categoría disputará el próximo fin de semana
en el autódromo de la ciudad de Rafaela.
El objetivo de Olivelli es probar una serie de reformas aerodinámicas
que se realizaron sobre el auto teniendo en cuenta las características
del escenario a visitar, "la idea es probar
algunos trabajos aerodinámicos que hizo el equipo sobre el
chasis del auto, y también una serie de trompas que creemos
pueden funcionar en un circuito como el de Rafaela. Vamos a hacer
unas tiradas y trabajar hasta dejar todo listo para el fin de semana.
También observaremos el funcionamiento del motor que nos entrega
Rody Agud, y ya el equipo va a estar partiendo rumbo a Rafaela".
Mario llega con buenas expectativas a un circuito que siempre lo tuvo
como protagonista en los últimos tiempos y con el objetivo
de redondear un buen fin de semana.
Darío
Laccette será piloto del Ford del RAP
|
19-May-2009
(Prensa Sportteam).-
El Sportteam con un nuevo desafío en el TC Pista junto a Oscar
"Zapallito" Sánchez
Otro nuevo desafío para el equipo Sportteam que a partir
del próximo fin de semana comenzará con la atención
en pista del Torino Nº 7 de Oscar Sánchez en el TC Pista.
El acuerdo se cerró la semana anterior donde el piloto de la
Provincia de Chaco recibirá el asesoramiento de Canapino Sport
e irá con los motores de "Gardelito" Fernández.
Al respecto, el Director General del Equipo Sportteam, expresaba:
"Para nosotros es un nuevo desafío
comenzar a trabajar con el TC Pista y con un piloto como Oscar Sanchez
que ha tenido muy buenos resultados y cuenta con varios podios en
la categoría. Desde el año pasado que ya atendemos a
Ponce de León y José Luis Di Palma y nos dió
una gran experiencia en lo que es el TC. Por eso creo que junto a
Oscar Sanchez, el asesoramiento de Canapino Sport y los motores de
"Gardelito" Fernández, tendremos un buen conjunto
para pelear por cosas importantes. Agradezco a la confianza de Oscar
Sanchez y una vez más a Canapino Sport por confiar en el Sportteam".
En el Taller del equipo se trabaja contra reloj con el objetivo de
realizar previo a Rafaela una prueba en Nueve de Julio con el motor
de correr.
Darío
Laccette será piloto del Ford del RAP
|
19-May-2009
(Prensa RR).- El
RAP Racing cuenta con piloto a partir de Rafaela para el Ford de T.C.Pista.
Darío Hernan Laccette será el nuevo integrante del equipo
y contará con la asistencia del AS Racing y Hernán Servadio
como ingeniero de pista, en tanto Martín Constanzo será
el responsable de los impulsores.
La unión del Rap y el piloto oriundo de Zárate abre
nuevas expectativas para ambas partes que buscan desde hace tiempo
un buen resultado en el competitivo T.C.Pista.
En la tarde de hoy lunes, en el taller de Villa Martelli, comenzó
el trabajo de adaptación de butaca y pedalera, en tanto que
el Ford, que en 2008 corriera Fabián Pisandelli y en el inicio
de temporada, Federico Lynn, está listo para la exigente prueba
del óvalo santafesino.
Zughella
trabajó en la aerodinamía del Ford
|
19-May-2009
(Prensa GZ).- "Juanjo"
Tártara junto a su equipo están trabajando intensamente
en el motor del Ford de Zughella pensando en la próxima carrera
a disputarse en el rapidísimo circuito de Rafaela, también
se están haciendo arreglos en la aerodinámica del auto
y en las pruebas de un nuevo alerón.
Se viene una carrera especial para el Tc Pista, el próximo
domingo la categoría se presentará en el autódromo
de Rafaela, un circuito extremadamente rapido y para el cual el equipo
de Fabián Acuña y Juanjo Tartara junto a sus colaboradores
trabajarán duro sobre el Ford de Gabriel Zughella.
Por el lado de "Juanjo" Tártara, la idea del equipo
es buscar la mejor puesta a punto posible para sacarle mayor potencia
al auto para un circuito que exige al máximo a cada piloto
y a cada vehículo.
Por otra parte y trabajando paralelamente a "Juanjo", también
se están realizando cambios en la aerodinámica del Ford
número ocho, la inclusión de nuevos alerones y otras
modificaciones menores que tienen como objetivo buscar el equilibrio
justo para Rafaela.
El equipo está trabajando y Zughella pensando en como lograr
un nuevo podio la semana próxima.
Se
viene la 6ª fecha en Rafaela
|
19-May-2009
(Prensa ACTC).-La sexta fecha del Turismo Carretera y TC
Pista arrancará este viernes con los primeros entrenamientos
en el autódromo Ciudad de Rafaela. Rafaela
vibrará con el TC Pista este fin de semana y a continuación
detallamos todos los horarios del "Gran Premio Quini 6,"
la sexta fecha de la categoría.
Cronograma
Acreditaciones: continuado, MIERCOLES
20/05, 12:00 hs. hasta DOMINGO 24/05, 14:00 hs.
Acreditaciones de Prensa: continuado
JUEVES 21/05, 14 hs. hasta DOMINGO 03/05
Miércoles
20 de Mayo de 2009
13:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
Jueves 21 de Mayo de 2009
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:45 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos
12:00 a 18:00 Entrega de combustible TC Pista
13:30 a 14:30 Verif. Adm. y Técnica TC Pista Pares
16:30 a 18:00 Verif. Adm. y Técnica TC Pista Iimpares
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Viernes 22 de Mayo de 2009
07:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
07:30 a 09:15 Habilitación calle de boxes
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC Pista
08:30 a 18:30 Entrega y armado de neumáticos
08:30 a 09:45 Entrega de Sensores TC Pista
Entrenamientos
09:45 a 10:05 TC Pista Grupo B (1ª Tanda)
10:10 a 10:30 TC Pista Grupo A (1ª Tanda)
10:40 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)
13:30 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
12:40 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)
Entrenamientos
12:45 a 13:05 TC Pista Grupo B (2ª Tanda)
13:10 a 13:30 TC Pista Grupo A (2ª Tanda)
Clasificación
14:30 a 14:40 TC Pista 3º Tercio (1ª Tanda)
14:50 a 15:00 TC Pista 1º Tercio (1ª Tanda)
15:10 a 15:20 TC Pista 2º Tercio (1ª Tanda)
17:30 a 20:00 Habilitación calle de boxes
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Sábado 23 de Mayo de 2009
07:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 10:30 Habilitación calle de boxes
08:30 a 13:00 Entrega de combustibleTC Pista
09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos
Clasificación
12:30 a 12:40 TC Pista 3º Tercio (2ª Tanda)
12:45 a 12:55 TC Pista 1º Tercio (2ª Tanda)
13:00 a 13:10 TC Pista 2º Tercio (2ª Tanda)
|
TC
Pista: 40 inscriptos para Rafaela
3 PONTE MARTIN TORINO
4 TREBBIANI JORGE DODGE
5 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET
7 SANCHEZ OSCAR TORINO
8 ZUGHELLA GABRIEL FORD
10 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET
11 TRUCCO JUAN MARTIN DODGE
14 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE
15 LARRAURI LEONEL DODGE
16 URRETAVIZCAYA TOMAS CHEVROLET
17 GALARZA RAMIRO DODGE
18 SATURNI IVAN CHEVROLET
22 SOLIS GUSTAVO DODGE
23 KONJUH MARCOS TORINO
24 PISANDELLI FABIAN TORINO
25 CIPRES SEBASTIAN FORD
26 LACCETE DARIO FORD
27 CAMBRIA STEFANO DODGE
29 LA CORTIGLIA OMAR FORD
30 OLIVELLI MARIO FORD
36 ALONSO FEDERICO CHEVROLET
37 FALCON ROBERTO DODGE
38 PONCE de LEON MARIANO FORD
39 FANCIO ALBERTO CHEVROLET
44 MISIANO DANIEL TORINO
45 LOYARTE JORGE DODGE
46 URTUBEY NICOLAS TORINO
51 GROBOCOPATEL DANIEL DODGE
52 DIORIO GUSTAVO DODGE
56 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET
62 MARTIN MARTIN FORD
77 GRUCCIO FABIAN DODGE
84 TEDESCHI ALDO CHEVROLET
88 SOTRO LEONEL FORD
89 SOTRO WALTER CHEVROLET
99 HEREDIA IVAN DODGE
101 OUBIÑA ADRIAN FORD
115 COSMA GABRIEL FORD
129 GIALLOMBARDO MAURO FORD
136 LYNN FEDERICO FORD |
14:00
a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
15:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
15:10 1a. Serie TC Pista 6 vueltas
15:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
15:40 2a. Serie TC Pista 6 vueltas
16:15 a 20:00 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Domingo 24 de Mayo de 2009
07:00 Apertura Parque Cerrado
Hasta las 08:30 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
10:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
11:45 Conferencia de Prensa TC Pista
12:00 Giro Autos Laboratorio con Ganadores Concurso los 4 Fanaticos
12:40 Apertura de Boxes - Salida a Pista
12:50 Final Turismo Carretera 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC
Finalizada la competencia, se permitirá
la libre circulación por la calle de boxes.
Atención: El cronograma puede
sufrir modificaciones.
Trebbiani
y "Tito" Pérez construyen el Dodge para ser
campeones
|
07-May-2009
(Prensa JT).- Jorge Trebbiani, es hoy por hoy, el piloto
en actividad mejor rankeado de TCPista. Pero por supuesto las ambiciones
del piloto oriundo de Quilmes van más allá, y a eso
apunta con el debut de un Dodge 0km que ya se encuentra en avanzada
etapa de construcción. Héctor Tito Pérez es el
responsable de dar forma al vehículo que será terminado
en la ciudad de Quilmes y con el cual Trebbiani buscará el
campeonato 2009 de la especialidad.
La idea se forjó a principios de año, el Bochita
Trebbiani y su padre Alberto decidieron dar forma al sueño
del campeonato con un auto de nueva generación, de aquella
fantasía a éste presente no pasó mucho tiempo,
pero si un gran avance en el Dodge que artesanalmente construye Tito
Pérez en la ciudad de Nueve de Julio. La jaula de protección
ya está armada, al igual que las partes más importantes
de la estructura.
La flamante unidad tendrá desarrollo de nueva tecnología
y usará elementos de nueva generación. Su peso será
aproximadamente 150kg más liviano que el Dodge utilizado actualmente,
permitirá también la mejor distribución del lastre
de competencia, usará porta mazas nuevos, al igual que el sistema
de frenos. La red eléctrica se armará con cableado de
tecnología basada en modernas normas de certificación.
En aproximadamente un mes el auto ya estará en la etapa de
armado y luego será el momento de ver la luz y comenzar a girar
en busca del Campeonato 2009 de TCPista, su piloto ya espera verlo
en pista: Tengo mucha fe en éste
auto, está diseñado con una nueva tecnología,
es de última generación. Tito lo está construyendo
a buen ritmo, de todas formas la idea es que se haga en los tiempos
lógicos y no de forma desesperada. Las etapas se están
cumpliendo y eso nos deja tranquilos, cuando se termine la construcción
lo traeremos a Quilmes para hacer los últimos ensambles y la
parte de pintura. Luego habrá que cumplir los plazos de prueba,
lo llevaremos al rolo y también a la pista. La idea es poder
contar con el Dodge en el Play Off, un momento del campeonatos en
el cual no deben existir errores y el arma a utilizar debe ser la
mejor.
En tanto Tito Pérez develó pequeños
detalles de la construcción: Es
un auto revolucionario por su sistema de construcción, tiene
una estructura metálica y de soldadura en la cual se trabaja
con extrema precisión. Ahora estoy avanzado en la etapa de
construcción, por que estoy trabajando paralelamente en varios
puntos, por un lado la jaula, la parte delantera, la tornería
de la suspensión y otras cosas más. Creo que va a ser
un auto que va a dar que hablar.
Mientras la nueva unidad está en su proceso de formación,
Jorge Trebbiani continúa siendo protagonista de TCPista con
la unidad que le dio tantos podios en solo dos años. En cuanto
al motor utilizado en la carrera pasada de Termas de Río Hondo,
Fabián Giustozzi confirmó que no sufrió roturas
como se pensó en un primer momento, ya que el motivo de su
merma de rendimiento (quedó funcionando con cinco cilindros)
fue un desperfecto eléctrico tras el cual el piloto detuvo
el andar.
Giallombardo:
"Río Hondo fue un desafío
interesante"
|
06-May-2009
(Prensa MG).- El TC Pista pasó por el Autódromo
de Termas de Río Hondo y la experiencia para el juvenil Mauro
Giallombardo (Ford) fue interesante más allá de haber
abandonado en la final porque se rompió la caja.
"El auto se mostró competitivo durante
todo el fin de semana. Se logró un andar muy bueno en un circuito
que me gustó muchísimo y lástima lo que pasó
con la caja porque la idea era hacer una carrera de menor a mayor...",
aseguró la Rana .
MG clasificó noveno, a solo 522/1000 del poleman Matías
Rodríguez (Chevrolet) y al respecto comentó que "no
estaba nada mal esa posición en la clasificación, siendo
que nunca había corrido en Termas de Río Hondo y la
intención pasaba por ganar algún puesto durante la serie".
En la primera batería nadie pudo con Matías Rodríguez,
Gustavo Solís (Dodge) y Leonel Larrauri (Dodge) mantuvieron
sus lugares y Giallombardo avanzó a la cuarta ubicación
gracias al rápido abandono de Federico Lynn (Ford).
"No había margen para el error y como no podía
alcanzar al pelotón de punta decidí correr tranquilo,
cuidar el auto y sumar para el campeonato ya que el objetivo es ingresar
a la Copa de Oro", manifestó el piloto de Bernal.
-¿Qué pasó en la final?
-Largué desde la quinta fila y no entré
en ningún roce. La idea pasaba por hacer una final de mayor
a menor, apostando al buen andar del auto. Y cuando estaba octavo
hubo un problema con un engranaje de la selectora y no quedó
otra que abandonar. Igualmente fue un desafío interesante,
me hubiera gustado terminar la competencia pero el automovilismo es
así...
Agregó que "lo importante es que
sigo dentro del Play Off, estoy décimo en el campeonato pero
hay muchos pilotos encerrados en pocos puntos y esto significa que
no hay que descuidarse. Ahora tengo 43 puntos y el primero que hoy
está afuera de la Copa de Oro es Matías Rodríguez
y la diferencia con él es de apenas 7,50".
-A descansar y luego a pensar en el veloz circuito de Rafaela...
-Sí. Primero hay que ponerse al día
con el estudio, aprovechando que no se puede probar, y después
hay que empezar a transitar el circuito de Rafaela en el simulador.
Y no quiero cerrar la nota sin agradecer el gran apoyo de los distintos
sponsors: Bingo Quilmes, el Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica,
Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol
Hermanos, Tajsa, Corrales, Alfajores Jorgito, Repuestos Cusano y 999
Motos".
El ganador en Termas de Río Hondo fue Tomás Urretavizcaya
(Chevrolet). El actual líder del certamen fue escoltado por
Solís y el podio de TC Pista se completó con Fabián
Pisandelli (Torino).
El Play Off 2009
Hasta el momento están clasificados para la Copa
de Oro 2009 de TC Pista: Urretavizcaya 79 unidades; Federico Alonso
(Chevrolet) 60; Juan Martín Trucco (Dodge) 59,50; Mariano Ponce
de León (Ford) 59; Larrauri 53,50; Gabriel Zughella (Ford)
51,50; Jorge Trebbiani (Dodge) 49,50; Martín Ponte (Torino)
46,50; Oscar Sánchez (Torino) 45; Giallombardo 43; Solís
37 y Adrián Oubiña (Ford) 36,50.
La próxima presentación de la categoría será
el domingo 24 de mayo en el Autódromo de Rafaela. |