Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Top Race Junior
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2008 
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
- Eduardo Alan
- Pablo Pérez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5








Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5















Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5

 














Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5














Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5













Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5












TC Pista
Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires
22-Abr Cdoro. Rivadavía
13-May Paraná
03-jJun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II
30-Sep San Luis II

14-Oct Paraná II
04-Nov
La Plata
25-Nov Buenos Aires III

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC Pista
San Luis I - 4ª fecha:
La primera vez de Pedro Pisandelli
Triste jornada, falleció un espectador
Pedro Pisandelli con la copa tan buscada06-Abr-2008 (Prensa ACTC).- El neuquino ganó su primera carrera con el Torino luego del relanzamiento de la final, que fue detenida con bandera roja debido a un accidente con una rueda que se desprendió del Ford de Gabriel Zughella y se fue contra un sector del público. Una persona perdió la vida por esta fatalidad y hay dos heridos que fueron trasladados al Hospital de San Luis.
El año pasado fue uno de los protagonistas centrales de la categoría en su primera experiencia, pero no pudo concretar el deseado triunfo. Ese mismo que ahora llegó en San Luis, en una competencia que fue detenida con bandera roja en el arranque de la misma por un incidente con el Ford de Gabriel Zughella. En la segunda curva plana del trazado puntano, una rueda se desprendió del Falcon y fue a parar contra un sector del público. Un espectador perdió la vida en el acto por el impacto de la rueda y dos personas fueron trasladadas al Hospital local.
Segundo había sido en pista Agustín Canapino pero fue penalizado por una anomalía técnica en la altura de su Chevy y quedó en el puesto 11. Así heredó ese lugar Marcos Konjuh y tercero se ubicó Oscar Sánchez, porque Mario Olivelli fue recargado producto de un toque a Matías Rodríguez, quien quedó 28.
No hubo festejos en el podio por el accidente y del cuarto al décimo se ubicaron Tomás Urretavizcaya, quien capturó la punta del torneo, Guido Falaschi, Matías López, Jorge Trebbiani, Iván Saturni, Leonel Larrauri y Néstor Girolami
En tanto, Martín Ponte volvió a tener una mala jornada al igual que en Buenos Aires y se ubicó 17º. Por su parte, Pedro Pisandelli consiguió su primera victoria y ganó la primera Copa Río Uruguay Seguros de TC Pista. Cuatro ganadores diferentes en igual número de competencias y un torneo apasionante de la categoría telonera de "la máxima"
Declaraciones
Pedro Luis PisandelliPedro Pisandelli
(1º - foto)): "No lo puedo creer, finalmente ganamos y de una manera espectacular. Todo fue muy confuso de entrada por el accidente de Zughella donde un espectador perdiera la vida y nosotros, los pilotos, aguardábamos sobre los autos estacionados en la recta, la decisión de la nueva partida. Creo que logramos el mejor auto posible gracias al trabajo increíble de Marcelo y los chicos del equipo en el chasis y Garófalo entregándome un motor fantástico. Aprovechamos las maniobras en la punta entre Konjuh y Olivelli primero y Rodríguez y el mismo Olivelli después, para saltar al primer lugar de una manera en la que solo con el Torino que maneje hoy se pueden lograr. Aceleraba, doblaba, frenaba y traccionaba como nunca. Mientras los rivales peleaban, yo escogía el lugar donde meter la trompa y gatillar a fondo, ayer si no hubiera sido por la falla de carburación, difícilmente nos ganaban la serie. Quiero agradecer a los sponsors que me apoyaron en mi corto historial de 20 carreras hasta llegar al primer triunfo, a la familia Santagata y los chicos que integran el Pisandelli Motorsport y fundamentalmente el apoyo incondicional de mi familia, a la cual nunca le terminaré de agradecer que me hayan dado la posibilidad de hacer lo que mas me gusta, ser piloto y ganar como lo hice hoy en San Luís.
Quiero pese a mi alegría ser prudente y enviar desde aquí mis condolencias a los familiares del espectador fallecido durante la competencia inicial"
Fabian PisandelliFabián Pisandelli
(16º - foto)): "Primero que nada quiero expresar mi pesar por el hecho ocurrido hoy en el autódromo con un espectador. Hoy me siento lleno, feliz y eso que perdimos una gran chance por el toque sufrido en la primera vuelta que me mando al último lugar cuando estábamos peleando los diez.
De ayer a hoy, el equipo de Alejandro acortó la relación de diferencial y eso fue clave, encontré el auto en todo el circuito y lo demostré superando mas de una docena de rivales. Una excelente puesta a punto me permitió disfrutar como pocas veces una carrera y mas siendo mi debut, equipo nuevo etc.

El T.C.Pista esta tremendamente competitivo pero da la posibilidad a los buenos equipos de obtener grandes logros como hoy lo recibiera mi hermano Pedro Luís y su grupo luego de una temporada completa de adaptación a la categoría.
Stefano Cambria, 24ºNo tengo ninguna duda que Occhionero, Laborda, Garófalo y yo iremos encontrando el camino que nos trazamos para este año y que fundamentalmente es largar y llegar en las doce fechas restantes, sumando así la mayor cantidad de unidades posibles, siendo la meta final estar entre los diez del campeonato"

Martín Ponte
(19º): "No es lo que vinimos a buscar, teniendo en cuenta además que en los primeros entrenamientos estaban en los tiempos de punta. Pero entre la rotura de la masa trasera en la primera clasificación y la pinchadura de la goma en la serie no está tan mal haber podido terminar la carrera"
Stefano Cambria
(24º - foto): “A San Luís vine con el objetivo de girar todo lo posible y completar el total de vueltas de la carrera y gracias a dios lo pude conseguir. El auto funcionó bien por derecho durante todo el fin de semana y patinó bastante en los misterios, pero estoy seguro que para la próxima lo vamos a revertir. Para 9 de Julio la idea es la misma, tratar de llegar, pero más adelante”
Julio FrancischettiJulio Francischetti
(27º - foto): " Realmente fue muy lamentable lo que pasó y todos lo sentimos mucho. Yo si bien me imaginaba que algo malo había pasado porque sino no hubiesen parado la carrera, no sabía que, porque el equipo no me avisó, seguro que para no preocuparme. En cuanto a lo deportivo esperábamos andar mucho mejor, pero la caja no me dejó clasificar bien y para colmo, la final se acortó demasiado cuando nosotros necesitábamos muchas vueltas para tratar de recuperar y encima ese toque me dejó sin nada".
Federico Alonso
(abandono): “Cerramos un fin de semana en el que no pegamos una.
El auto parecía tener un potencial alentador como para tratar de avanzar en la final, pero después que cumplí la primera vuelta el motor empezó a tener una falla hasta que se terminó rompiendo la válvula”.

El equipo de SPORTMOTOR quiere hacer llegar sus condolencias a la familia y allegados de la víctima.
TC Pista – San Luís I - Carrera Final (10 vueltas)
1 8 Pisandelli, Pedro Torino 16;06,182 (foto 1)
2 26 Konjuh, Marcos Torino a 1,382 (foto 2)
3 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 6,495
4 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 6,732 (foto 3)
5 63 Falaschi, Guido Ford a 6,863
6 14 López, Matías Chevrolet a 7,013
7 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 8,358
8 87 Saturni, Iván Dodge a 12,679
9 15 Larrauri, Leonel Dodge a 15,303
10 68 Girolami, Néstor Dodge a 16,08
11 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 17,232
12 16 Garavano, José María Chevrolet a 17,891
13 50 Carnevalino, Federico Ford a 19,476
14 5 Solis, Gustavo Ford a 20,247
15 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 21,119
16 66 Pisandelli, Fabián Ford a 21,282
17 88 Ponte, Martín Torino a 22,007
18 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 26,141
19 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 26,245
20 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 32,897
21 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 37,702
22 74 Maggini, Luis Ford a 37,713
23 72 Hernandez, Luis Ford a 38,38
24 115 Cambria, Stéfano Torino a 45,294
25 35 Loyarte, Jorge Dodge a 45,818
26 23 Sava, Carlos Ford a 47,658
27 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 52,146
28 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 55,779 (foto 4)
29 11 Olivelli, Mario Ford a 55,818
30 28 Galarza, Ramiro Dodge a 59,914
31 57 Guntín, Lucas Ford a 1;20,222
32 59 Todino, Gastón Ford a 4 V.
33 155 Ferrando, Mario Ford a 4 V.
34 19 La Cortiglia, Omar Ford a 4 V.
35 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 6 V.
36 27 Taborda, Christian Chevrolet a 7 V.
Promedio: 167,670 km/h. - Record de vta.: 26 (Konjuh) en vta.9 en 1m35s771/1000 a 169,154 km/h.
Excluido: 22 (Bessone) por maniobra peligrosa contra autos 5 (Solis) y 71 (Francischetti).
Recargos: 11 (Olivelli) por toque al 7 (Rodriguez); 86 (Canapino) penalizacion A por medidas.
Apercibido: 18 (Paparella) por toque al 23 (Sava).
Multa: $ 400 auto 71 (Francischetti) por sensor desconectado.
No Largaron: 38 (Manta) 21 (Alonso) 12 (Zughella).



San Luis I - 4ª fecha - Series: Rodriguez logró la victoria y la punta del campeonato.
En la segunda serie apareció Konjuk y se llevó el triunfo
Rodríguez y Pedro Pisandelli en San Luis05-Abr-2008 (Prensa ACTC).- El piloto de San Isidro marcó la pole a la mañana y más tarde se llevó la serie más veloz del TC Pista. Asi sumó seis puntos y trepó a la cima del torneo. La otra fue para Marcos Konjuh, en su primer suceso en la categoría.
Por ahora sonríe a lo grande Matías Rodríguez. Temprano marcó la pole position y luego ganó de punta a punta la primera serie del TC Pista, la más rápida de la jornada. De yapa, el pibe de San Isidro superó por un punto a Martín Ponte, que llegó a San Luis como líder, pero sigue en mala racha y fue 18º en la segunda serie. Y por ahora Rodríguez tiene 48 unidades contra 47 del entrerriano.
Néstor Girolami, quien largó a su lado, siguió de largo en el intento por capturar la punta de la carrera. Y el segundo fue Pedro Pisandelli seguido de Mario Olivelli, Gariel Zughella, Matías López y Fabián Pisandelli, el hermano mayor del piloto de Torino, quien retornó a la categoría en esta competencia.
La segunda fue para Marcos Konjuh, debutante en triunfos en el TC Pista, seguido de Jorge Trebbiani, quien remontó desde el quinto lugar y superó en la última vuelta a Agustín Canapino, quien partió en primera fila.
Mañana desde las 11.05 se disputará la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC Pista Río Uruguay Seguros, y en cada carrera estará en juego la Copa de la compañía que asegura a todo el Turismo Carretera.
Declaraciones
Pedro Pisandelli fue segundo en la seriePedro Luis Pisandelli
(2º en 1ª serie): "El mérito mayor de este segundo puesto es para mi equipo, desde el viernes trabajamos en buscar el mejor rendimiento del Torino y de menor a mayor lo fuimos encontrando. Logramos tener un auto con un andar excelente en todo el trazado y hace que las maniobras sean posibles de realizar, frena, dobla y acelera espectacularmente. Por eso digo que el mérito lo tienen los chicos que nunca bajaron los brazos ni en el peor momento.
Además gracias a Marcelo no entré a boxes en la vuelta previa ya que salí fallando y estaba dispuesto a parar para revisar. Por radio avisé del inconveniente y me dijeron que no entrara, que lo intentara limpiar acelerando a fondo. Afortunadamente los seis cilindros agarraron a pleno y largamos muy bien. Superé a Olivelli de entrada y allí me di cuenta que en los retomes de segunda la falla volvía por lo que perdía en aceleración. Me dediqué a manejar y a seguir con mi ritmo. Superé a Lopez y luego a Zughella y aprovechando el trompo de Girolami nos pusimos segundos y a tiro de Matías (Rodríguez). Lo busqué por todos lados, pero la fallita de carburación volvía una y otra vez. Tenemos un auto bárbaro y lo vamos a aprovechar mañana en la final, Claudio Garófalo ya revisó el impulsor y el carburador dejando todo ok. Las 20 vueltas serán duras pero estoy motivado mas que nunca para buscar la carrera, quiero puntos gordos para el torneo y los voy a pelear".
Mario Olivelli 2º en su serieMario Olivelli (3º en 1ª serie): Largue bien y cuando llegamos al frenaje de la uno pude descargarle el auto por adentro a López y quedar 4º en la fila india. Pisandelli me pasó bien y no pude hacer nada para contenerlo pero no se me pudo alejar; y justo cunado me pasa Pedro, Guirolami hace un trompo adelante nuestro y gano una colocación; mas allá de eso por suerte la dodge de Guirolami salió para afuera y no nos molestó cuando hizo el trompo. Cuando se pasa Zughella aprovechamos con Pisandelli para pasarlo y después yo comencé a buscarlo a Pedro para intentar la superación, pero estaba muy firme el Torino de Pisandelli; además yo no me podía descuidar demasiado ya que Zughella venía rápido detrás mío. La verdad es que después de que me pasó Pisandelli lo intente superar durante toda la serie pero el Torino iba bien. Pero cuando faltaban dos vueltas también se vino mucho Zughella y tuve que empezar a cuidarme de él. Creo que hicimos una linda serie en donde se peleo por todas las colocaciones durante las seis vueltas. La final de mañana va a ser linda, se le han agregado 3 vueltas mas, por lo que será a 20 giros, y yo estoy largando desde una buena posición. Vamos a intentar hacer una buena final avanzando todo lo que se pueda, el auto anda muy bien y por eso no vamos a tocar nada hasta espera a ver como se desarrolla el día de mañana. Creo que están las condiciones dadas para ser protagonistas".
Fabian PisandelliFabián Pisandelli (6º en 1ª serie): "Estoy conforme a medias, se que realizamos un muy buen trabajo en pista por ser mi primera carrera, pero el Ford no esta del todo bien. Una ida importante de trompa en los curvones rápidos me complicaba la tenida y allí se me acercaban los rivales.
En la recta tampoco somos veloces, pero en los mixtos podía hacer la diferencia y luego defender la posición. Tenemos que elaborar una puesta a punto mas lógica para transitar lo rápido y estamos abocados a ello, seguramente tocaremos algo en la relación de diferencial y en durezas de suspensión.
Tanto Marcos Laborda como Alejandro Garófalo y obviamente Alejandro Occhionero quieren que mi debut sea de la mejor forma posible, si logramos equilibrar la tenida, mañana en las veinte vueltas me la voy a rebuscar para mantenerme dentro de los diez. De lograrlo será misión cumplida para nosotros."

Federico Alonso (16º); “Me encontré con el toque de varios autos y tuve que ir al pasto para evitar llevarlos por delante, después sólo me limité a tratar de avanzar en el clasificador”, expresó Alonso.
“Mañana saldremos a hacer una final tranquila, tratando de avanzar, pero sin arriesgar demasiado ya que será importante terminar con el auto entero y tener tiempo suficiente para organizar una prueba previo a Nueve de Julio (escenario de la quinta fecha)”.
Martín Ponte (18º en 2ª serie): "Veníamos bien, pero se pinchó una goma y contra eso no se puede hacer nada. El neumático se fue desinflando hasta terminar en llanta. Se hacía muy difícil llevar el auto. Mañana será volver a empezar, trataremos de estar lo más adelante posible" .
TC Pista - San Luis I - 1ª Serie (6 vueltas)
1 7 Rodriguez, Matías Chevrolet 9;39,188
2 8 Pisandelli, Pedro Torino a 0,113
3 11 Olivelli, Mario Ford a 1,229
4 12 Zughella, Gabriel Ford a 1,8
5 14 López, Matías Chevrolet a 4,913
6 66 Pisandelli, Fabián Ford a 5,553
7 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 5,732
8 19 La Cortiglia, Omar Ford a 6,266
9 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 7,193
10 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 7,373
11 37 Trotta, Esteban Chevrolet a 15,127
12 35 Loyarte, Jorge Dodge a 15,316
13 23 Sava, Carlos Ford a 15,83
14 16 Garavano, José María Chevrolet a 17,572
15 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 17,812
16 21 Alonso, Federico Ford a 18,4
17 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 19,541
18 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 19,716
19 27 Taborda, Christian Chevrolet a 23,367
20 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 23,807
21 68 Girolami, Néstor Dodge a 24,18
22 57 Guntín, Lucas Ford a 34,189
23 72 Hernandez, Luis Ford a 53,055
Promedio: 167,821 km/h.
Record de vta.: 68 (Girolami) en vta.5 en 1m35s300/1000 a 169,990 km/h.
Recargo: 31 (Impiombato) por toque al 16 (Garavano). Apercibido: 66 (Pisandelli, F) por cambio de trayectoria y 16 (Garavano) por maniobra peligrosa.
TC Pista - San Luis I - 2ª Serie (6 vueltas)
1 26 Konjuh, Marcos Torino 9;40,420
2 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 0,577
3 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 1,091
4 63 Falaschi, Guido Ford a 1,499
5 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 1,697
6 28 Galarza, Ramiro Dodge a 2,124
7 87 Saturni, Iván Dodge a 2,371
8 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 3,749
9 15 Larrauri, Leonel Dodge a 4,777
10 5 Solis, Gustavo Ford a 11,295
11 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 11,437
12 50 Carnevalino, Federico Ford a 15,914
13 60 Diorio, Gustavo Ford a 16,637
14 155 Ferrando, Mario Ford a 18,621
15 74 Maggini, Luis Ford a 18,827
16 59 Todino, Gastón Ford a 19,177
17 115 Cambria, Stéfano Torino a 20,416
18 88 Ponte, Martín Torino a 23,163
19 38 Manta, Javier Dodge a 29,01
20 24 Ciprés, Sebastián Ford a 1 V.
21 52 Ponce de León, Mariano Ford a 4 V.

Promedio: 167,465 km/h.

Record de vta.:
87 (Saturni) en vta.3 en 1m35s466/1000 a 169,694 km/h.

Excluido parcial:
9 (Laccette) por no hacer el recorrido oficial.
 
San Luis I - 4ª fecha - Clasificación Gral.: Matías Rodríguez con la pole
Declaraciones
Martín Ponte (12º): "Por suerte pudimos salir a clasificar y cortar la mala racha que nos venía persiguiendo. Esperaba estar un poco más adelante ya que ayer en los entrenamientos el auto se mostró muy competitivo. Igualmente estamos bien, esperamos poder avanzar en la serie y seguir sumando puntos para el campeonato"
Ernesto Bessone (h) (23º): "Comenzó complicada la jornada con un fuerte despiste producto de que Carnevalino me tapó muy mal cuando venía realizando una vuelta rápida, por ello me citaron los comisarios y decidieron excluirlo. Luego en la serie debí tirarme por afuera para no pegarle a Litwiñuk que estaba cruzado en la pista, y eso me hizo perder algunas posiciones. Con el transcurso de las vueltas pudimos recuperarlas y avanzar un poco mas, llegando en el compacto lote de los punteros. Espremos que mañana en una carrera que es bastante larga y con un circuito que permite sobrepasos, podamos seguir avanzando en buena forma, tratando de llegar entre los mejores diez para seguir sumando puntos en función del campeonato. El auto funciona bien y creo que me puede permitir avanzar bastante".
TC Pista – San Luís I - Clasificación General
1 7 Rodriguez, Matías - Chevrolet 1;33,910
2 86 Canapino, Agustín - Chevrolet a 0,433
3 68 Girolami, Néstor - Dodge a 0,506
4 26 Konjuh, Marcos - Torino a 0,666
5 12 Zughella, Gabriel - Ford a 0,671
6 63 Falaschi, Guido - Ford a 0,701
7 14 López, Matías - Chevrolet a 0,792
8 10 Sanchez, Oscar - Chevrolet a 0,833
9 11 Olivelli, Mario - Ford a 0,834
10 4 Trebbiani, Jorge - Dodge a 1,012
11 8 Pisandelli, Pedro - Torino a 1,038
12 88 Ponte, Martín - Torino a 1,198
13 151 Urretavizcaya, Tomás - Ford a 1,266
14 87 Saturni, Iván - Dodge a 1,29
15 19 La Cortiglia, Omar - Ford a 1,346
16 28 Galarza, Ramiro - Dodge a 1,613
17 67 Litwiñuik, Jorge - Dodge a 1,616
18 71 Francischetti, Julio - Chevrolet a 1,691
19 66 Pisandelli, Fabián - Ford a 1,743
20 15 Larrauri, Leonel - Dodge a 1,857
21 25 Falcon, Roberto - Chevrolet a 1,956
22 38 Manta, Javier - Dodge a 1,986
23 22 Bessone, Ernesto (h) - Dodge a 1,997
24 9 Laccette, Darío - Ford a 2,002
25 37 Trotta, Esteban - Chevrolet a 2,057
26 52 Ponce de León, Mariano - Ford a 2,157
27 21 Alonso, Federico - Ford a 2,162
28 5 Solis, Gustavo - Ford a 2,163
29 18 Paparella, Juan Manuel - Dodge a 2,181
30 65 Trucco, Juan Martín - Dodge a 2,238
31 23 Sava, Carlos - Ford a 2,373
32 60 Diorio, Gustavo - Ford a 2,393
33 35 Loyarte, Jorge - Dodge a 2,502
34 24 Ciprés, Sebastián - Ford a 2,513
35 31 Impiombato, Ricardo - Chevrolet a 2,538
36 74 Maggini, Luis - Ford a 2,543
37 72 Hernandez, Luis - Ford a 2,754
38 155 Ferrando, Mario - Ford a 2,863
39 16 Garavano, José María - Chevrolet a 2,886
40 115 Cambria, Stéfano - Torino a 2,998
41 27 Taborda, Christian - Chevrolet a 3,003
42 50 Carnevalino, Federico - Ford a 3,058
43 29 Fancio, Alberto - Chevrolet a 3,317
44 59 Todino, Gastón - Ford a 3,321
45 57 Guntín, Lucas - Ford a 3,678

Promedio 172,506 Km/h.
Retiro de tiempos 2º tanda clasif.: 50 (Carnevalino) por tapar autos 22 (Bessone) y 26 (Konjuh).
Recargos por tecnica: 57 (Guntin) 1s 2/10 por 2 motores; 24 (Cipres) 6/10 por motor; 16 (Garavano) 6/10 por motor; 5 (Solis) 6/10 por motor; 28 (Galarza) 3/10 por tapa y 2/10 por una cubierta.





San Luis I - 4ª fecha - 1ª Clasificación: Olivelli con el Ford fue el más rápido
Mario Olivelli fue el más rápido en San Luis04-Abr-2008 (Prensa ACTC).- El piloto porteño de Ford marcó 1m34s744 y dejó segundo a Agustín Canapino y tercero a Marcos Konjuh. Tres marcas adelante en la primera clasificación del TC Pista. Desde esta fecha está en juego la Copa Río Uruguay Seguros.
Mario Olivelli ganó su primera carrera el año pasado, el 1º de abril en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Y en su 87º participación en el TC Pista por el momento consigue su pole inaugural luego de marcar 1m34s744. Parece que abril le sienta bien al piloto porteño, que maneja un Ford y se ubicó delante de Agustín Canapino (Chevrolet), Marcos Konjuh (Torino), Guido Falaschi (Ford), Gabriel Zughella (Ford), Jorge Trebbiani (Dodge), Matías López (Chevrolet), Pedro Pisandelli (Torino), Oscar Sánchez (Chevrolet) y Matiás Rodríguez (Chevrolet) en el décimo lugar.
El puntero del campeonato, Martín Ponte, volvió a pasar un mal día como en Buenos Aires y no registró paso en la primera tanda clasficatoria. Pero mañana tendrá tiempo de cambiar la mano desde las 10.20 con la clasifica definitiva y a partir de las 12.50 se disputarán las series que ordenarán la grilla de la final del domingo.
Declaraciones
Pedro Luis Pisandelli (Torino)-San Luis Pedro Luis Pisandelli
(8º): "Una lástima el resultado final de esta clasifica. Luego de tanto renegar conseguimos equilibrar el auto que, en principio, se mostró por demás inestable.
Salimos a buscar la vuelta rápida y encontramos mucho tránsito por lo que no pudimos cerrar el giro ideal.
Llegamos a la última curva que posee radio cambiante y me tiré con todo, no entré correctamente, salí bastante desparramado a la recta y supe que había perdido la vuelta de la goma.
Estoy tranquilo ya que tenemos algo mas para mañana y si logramos hacer un giro redondito tendremos que bajar por lo menos en medio segundo.
Las expectativas son grandes y no quiero desperdiciarlas."

Fabian Pisandelli (25º): "Realmente estoy muy conforme, es más de lo que esperaba por mi falta de adaptación a estos autos con tanta potencia y tracción trasera.
El equipo es sumamente profesional y me demostró estar a la altura de los mejores, creo que me equivoqué al clasificar porque fui toda la vuelta detrás de Girolami que había andado muy rápido en los entrenamientos y seguí su trayectoria.
Veníamos con buenos parciales hasta llegar a la última curva que es sumamente difícil de encarar y "Bebu" se pasó llevándome a cometer el mismo error que el. No lo lamento ya que todas son experiencias nuevas y esto me sirve para seguir aprendiendo, mañana deberíamos volver a estar donde lo hicimos en la mañana de hoy y meternos entre los diez o quince. Si lo logramos, el primer cometido estará realizado, el equipo de Alejandro y yo trabajaremos para ello".
Ernesto bessone (h) (17º): "Finzalizada la clasificación, el equipo revisó todo el auto y nos encontramos que uno de los amortiguadores, el trasero izquierdo, estaba roto, lo que sin dudas nos hizo perder bastante performance.
Federico Alonso Seguramente se debe haber roto ni bien salimos porque noté tendencias raras en el auto que hasta el momento en el año no había sentido. Mañana pondremos todo para mejorar en clasificación, ojala sea un buen día para nosotros"
Federico Alonso (28º - foto): “No tuvimos un viernes de los más sencillos. Primero nos complicó la caja, después apareció lo del diferencial y no nos dio el tiempo para cambiarlo. Igualmente confiamos en que mañana podamos escalar varios puestos en la clasifica ya que creemos que tenemos un auto para estar más adelante”.
Nestor Girolami (38º): "El auto anda muy bien, para estar metidos ahí adelante. Una lástima no haberlo podido plasmar en la clasificación, pero mañana tenemos la segunda tanda".
Martín Ponte (sin tiempo): Es una lástima porque venía con buenas expectativas. Igualmente todavía falta mucho, el fin de semana recién empieza, esperemos hacer una buena clasificación mañana y avanzar en la serie"
.
TC Pista – San Luís I - 1ª tanda Clasificatoria
1 11 Olivelli, Mario Ford 1;34,744
2 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 0,047
3 26 Konjuh, Marcos Torino a 0,093
4 63 Falaschi, Guido Ford a 0,248
5 12 Zughella, Gabriel Ford a 0,412
6 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 0,648
7 14 López, Matías Chevrolet a 0,682
8 8 Pisandelli, Pedro Torino a 0,922
9 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 0,995
10 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 1,157
11 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 1,265
12 5 Solis, Gustavo Ford a 1,338
13 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 1,352
14 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 1,378
15 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 1,404
16 9 Laccette, Darío Ford a 1,416
17 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 1,42
18 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 1,551
19 15 Larrauri, Leonel Dodge a 1,594
20 19 La Cortiglia, Omar Ford a 1,609
21 57 Guntín, Lucas Ford a 1,644
22 52 Ponce de León, Mariano Ford a 1,718
23 74 Maggini, Luis Ford a 1,974
24 60 Diorio, Gustavo Ford a 1,997
25 66 Pisandelli, Fabián Ford a 2,016
26 23 Sava, Carlos Ford a 2,189
27 50 Carnevalino, Federico Ford a 2,224
28 21 Alonso, Federico Ford a 2,228
29 24 Ciprés, Sebastián Ford a 2,377
30 35 Loyarte, Jorge Dodge a 2,391
31 27 Taborda, Christian Chevrolet a 2,46
32 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 2,587
33 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 2,63
34 37 Trotta, Esteban Chevrolet a 2,769
35 115 Cambria, Stéfano Torino a 2,888
36 16 Garavano, José María Chevrolet a 2,943
37 72 Hernandez, Luis Ford a 3,428
38 68 Girolami, Néstor Dodge a 3,467
39 38 Manta, Javier Dodge a 3,908
40 155 Ferrando, Mario Ford a 4,191
41 59 Todino, Gastón Ford a 16,778

Promedio 170,987 Km/h.
Sin Tiempo: 88 (Ponte).
Retiro de tiempos: 87 (Saturni) por utilizar dos cubiertas usadas y 31 (Impiombato) por tapar autos 10 (Sanchez) y 19 (La Cortiglia).
Retiro de tiempos por tecnica: 28 (Galarza) combustible.
 
Noticias Previas: Rodríguez quiere pelear la punta en San Luis
Matías Rodríguez quiere pelear la punta04-Abr (Prensa MR-GS).- El joven volante de San Isidro, Matías Rodríguez, se prepara con importantes expectativas para afrontar la 4ta fecha del TC Pista, en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.
El equipo CBA Motorsport ha trabajado intensamente durante el receso sobre la Chevy que conduce "Mati", realizando algunas reformas preparadas por Daniel Reyna en el tren trasero de la unidad, con el objetivo de mejorar la performance que de todas formas, hasta el momento ha sido positiva.
"San Luis es un circuito que a mi me gusta mucho y creo que podemos ser protagonistas en la lucha por la punta. El equipo trabajó mucho entre carrera y carrera para dejar en buenas condiciones el chasis del auto, y los motores de Jorge Pedersoli son una garantía, por lo que estar dentro de los mejores cinco en clasificación sería ideal. El objetivo primordial es poder llevarnos buenos puntos de San Luis, ya que en Buenos Aires no pudimos sumar como esperábamos, y estuvimos muy cerca de irnos con la punta del campeonato. La carrera es a veinte vueltas, sin dudas va a ser muy exigente, y va a sacar ventajas quien logre tener un auto con buen ritmo. Agradezco todo el trabajo del equipo y a mis sponsor, a quienes esperemos podamos brindarles un buen resultado", indicó Matías antes de emprender el viaje hacia la capital puntana.
La actividad para Rodríguez comenzará el día Viernes bien temprano con los entrenamientos, para luego dar paso a la clasificación por la tarde. El Sábado se disputará la clasificación definitiva y posteriormente las series del TC Pista. En tanto que el Domingo, se disputará la final que tendrá aspectos especiales, ya que la misma se disputará a un total de 20 vueltas y no 17 como se realiza habitualmente.
Julio Francischetti correrá en Estados Unidos
Francischetti y Maimone31-Mar (Prensa JF-Foto InfoMotorsports).- Tras haber recibido hace ya un tiempo (principio de año), la invitación para correr en Estados Unidos, Julio Francischetti y la gente que lo acompaña, mantenían en reserva la información, pero ahora al haber firmado "algunos papeles", estamos en condiciones de afirmar, que el piloto de Chacabuco estará corriendo próximamente en el país del norte. "Hace bastante que veníamos hablando y gracias a Dios se pudo dar" -dijo el "Nene"-, igual yo hasta que no esté en Miami no quiero ponerme loco".
Precisamente, Miami será su lugar de residencia pasajera, o si se quiere, su base de operaciones, ya que será un ir y venir, teniendo en cuenta que no dejará de correr en el TC Pista. "Quiero ver el tema de las fechas - agregó- que no sean los mismos fines de semana en los que haya carrera allá y acá".
En principio, las categorías en la que podría incursionar serían Porsche GT, lógicamente con autos de esa marca y otra del tipo de Sport Prototipo, siendo quizás un par de esas carreras de larga duración.
Su inicio de actividad sería aproximadamente para el mes de agosto. "Quizás pueda viajar antes para hacer la adaptación al auto y alguna prueba pero correr carreras sería
para esa fecha. Este año podríamos hacer hasta cuatro carreras y para el año que viene hay otro proyecto más grande que todavía no está cerrado y que incluye el automovilismo de allá y de acá".
Juan Ferrari y Juan Carlos Maimone son los encargados del manejo deportivo de Julio, el primero en Argentina y Maimone en EE.UU.. Este último es entre otras cosas periodista de la CNN y tiene la representación de algún otro piloto, como por ejemplo su esposa que es Milka Duno quien está corriendo en la Indycar.
Julio Francischetti ya tuvo su espacio en los medios de prensa de Estados Unidos a través de una nota publicada en el revista "Info auto motorsports" que es precisamente propiedad de Juan Carlos Maimone y que se tituló "El Nene de oro". De hecho, en la foto de arriba que ilustra la presente, el piloto chacabuquense está abrazado a Maimone en la carrera de Mar de Ajó y este retrato es uno de varios que cuenta dicha publicación.
Alonso va sin probar pero tiene muchas expectativas para San Luis
Federico Alonso (Ford)31-Mar (Prensa FA).- El piloto santacruceño, Fedrico Alonso, afrontará la cuarta fecha del TC Pista sin realizar ensayos previos en pista. Los trabajos en el rolo de Laborito, la semana pasada, dejaron muy conforme al equipo de Jorge Alifraco por lo que esperan un buen rendimiento del Ford.
Luego de la carrera en Buenos Aires, el equipo de Lanús trabajó de manera ininterrumpida para mejorar el potencial del Falcon de Fede Alonso. Las pruebas se centraron en el taller del preparador de Dolores, Johnny Laborito, y los resultados fueron más que positivos.
El joven de Río Gallegos dijoque los trabajos del equipo, previo a San Luis, los dejó muy contentos y esperan funcionar de la mejor manera.
Con respecto a los ensayos en pista, el Jorge Alifraco Racing decidió no realizar pruebas ya que el chasis se mostró firme en Buenos Aires y confían en que continúe con esa tendencia.
A menos de una semana para la próxima competencia, sólo resta acomodar todo para emprender el viaje hacia el autodromo Rosendo Hernández.
Saturni en el equipo de Fineschi
20-Mar-2008 (Prensa FP).- A partir de la cuarta fecha que se disputará en el autódromo de San Luis, el próximo 6 de abril, Iván Saturni conducirá una Dodge del equipo Fineschi Racing, que anteriormente había corrido Carlos Del Barrio.

En principio, Saturni tiene previsto realizar dos o tres carreras con el equipo quilmeño para posteriormente adquirir el auto y prepararlo en la ciudad de Bigand con el equipo de Edgardo Porfiri.
El piloto de la Clase 3 de Turismo Nacional hace unos días se desvinculó del equipo Córdoba TC Team luego correr con la Dodge Nº 87 en la última competencia de TC Pista del autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.

Fabián Pisandelli "Hola TC Pista, hasta pronto T.N."
20-Mar-2008 (Prensa FP).- Con este título, Fabián Pisandelli confirmó su futuro deportivo. El ingreso definitivo al T.C. Pista con un Ford del equipo Rush Racing y su alejamiento del Turismo Nacional Clase 3 con el Focus del equipo Martos-Penin.
Hoy jueves, Fabián viajó a Necochea para reunirse con Alejandro Occhionero y comenzar con el trabajo previo a la primera prueba, medición de butaca y pedalera, color y ploteo del auto, conocimiento del equipo y sus integrantes, etc.
Con los impulsores provistos por Alejandro Garófalo, el pampeano tomará contacto con su nuevo auto entre miércoles y jueves próximo en el circuito de Nueve de Julio y con vistas a su reingreso al T.C. Pista en la competencia de San Luis, el venidero 6 de Abril.
" Estoy más que feliz. Comienza una etapa nueva en mi vida personal y deportiva. La proximidad de ser padre por primera vez y ahora sí, la seguridad de volver al T.C. Pista, me llenan de satisfacción y también de ansiedad para que llegue rápido cada momento.
Obviamente, la despedida del T.N. no es fácil ya que me tuvo entre sus integrantes los últimos años y con el grupo de Pepe y Gustavo fuimos casi una familia. Pero en algún momento de la vida uno crece y toma otros rumbos. El T.C.Pista es hoy mi presente y futuro y afortunadamente encontré en Alejandro Occhionero y Alejandro Garófalo a dos personas extraordinarias con las llegamos a un acuerdo rápidamente.
Hoy en Necochea me probé la butaca y entre miércoles y jueves próximo estaremos comenzando con las pruebas en 9 de Julio. Deseo que llegue pronto el momento de viajar a San Luís para concretar un anhelo de hace mucho tiempo y subirme por primera vez al Ford en los entrenamientos oficiales además de compartir los boxes con mis dos hermanos, Juan Cruz y Pedro Luís. Después de mi frustrado retorno con el CBA, el Rush Racing me abrió sus puertas y eso lo valoro inmensamente por lo tanto le agradezco primero a todos los integrantes de mi viejo equipo del T.N., a la categoría y a sus directivos porque el Turismo me sirvió como trampolín para volver al T.C.Pista y a mis sponsors que me apoyaron y lo seguirán haciendo en esta nueva etapa"
, concluyó el mayor de los Pisandelli a poco de emprender su retorno a La Pampa.
Ivan Saturni se desvinculó del CBA TC Team
Ivan Saturni - Dodge Nº 8719-Mar-2008 (Prensa IS).- Iván Saturni se desvinculó del Córdoba TC Team luego de la 3ª fecha del TC Pista llevada a cabo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana.
El piloto de Bigand tomó la decisión luego de no haber alcanzado los objetivos planeados dentro de la categoría telonera del TC y de no haber quedado conforme con la performance de los medios mecánicos recibidos.
Por ese motivo el ex campeón de la clase 2 del TN, quien tendrá como próximo actividad deportiva la segunda fecha de la divisional mayor de dicha categoría en Pigüé, comenzará a analizar diferentes alternativas para continuar dentro del TC Pista.
TC Pista
Buenos Aires I - 3ª fecha - Final: Trebbiani fue el dueño del "Gálvez"
16-Mar-2008 (Prensa ACTC).- El piloto de Quilmes ganó de manera contundente la final del TC Pista y se anotó entre los candidatos, ante la ausencia de Ponte y el abandono del pibe Rodríguez. Segundo fue Ernestito Bessone y tercero llegó Zughella.

Se bajó transpirado de la Dodge el ganador, pero por la temperatura que sigue en ascenso en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Porque Jorge Trebbiani casi no tuvo trabajo en las 17 vueltas al Circuito 12 del Oscar Gálvez y ganó de punta a punta su segunda final en 19 competencias.

"El auto respondió a la perfección y sólo tuve que llevarlo por la pista"
, reconoció el quilmeño.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Buenos Aires 1
 
TC Pista - Bs As I - Final (17 vueltas)
1 4 Trebbiani, Jorge Dodge 29;51,622
2 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 7,018
3 12 Zughella, Gabriel Ford a 8,625
4 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 19,606 (foto 2)
5 26 Konjuh, Marcos Torino a 20,322
6 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 23,950
7 5 Solis, Gustavo Ford a 31,397
8 9 Laccette, Darío Ford a 32,889
9 16 Garavano, José María Chevrolet a 40,711
10 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 40,898
11 15 Larrauri, Leonel Dodge a 41,935
12 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 42,449
13 27 Taborda, Christian Chevrolet a 51,099
14 21 Alonso, Federico Ford a 53,214
15 155 Ferrando, Mario Ford a 57,013
Promedio: 193,032 km/h.

Record de vta.:
4 (Trebbiani) en vta.3
en 1m44s273/1000 a 195,099 km/h.

Apercibido:
Nº 50 (Carnevalino) por toque al Nº 11 (Olivelli).

TC Pista
Balcarce - 2ª fecha - Final:
Mati Rodríguez, dueño de Balcarce y se prende en la pelea del campeonato
24-Feb-2008 (Prensa ACTC).- El pibe de San Isidro se llevó la segunda fecha con autoridad al mando de su Chevy. Segundo fue Martín Ponte y tercero, Pedro Pisandelli, ambos con Torino.

Dominó desde el viernes con un rápido Chevrolet, motorizado por Jorge Pedersoli y atendido por el equipo CBA.

Y en la final demostró todas sus condiciones para no sufrir presiones y llevarse la segunda fecha del TC Pista de manera contundente.

Matías Rodríguez celebró así su segunda victoria en la categoría (la otra fue en Río Cuarto el 19 de agosto del año pasado) y se posicionó como un firme candidato al título, aunque él no lo asuma.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Balcarce

Declaraciones

Matías Rodríguez (1º-Chevrolet-foto): "Afortunadamente pudimos lograr nuestra segunda victoria en TC Pista y primera en el campeonato, y es muy bueno que sea en la segunda fecha, porque ahora podemos pensar en sumar en todas las carreras restantes.
El auto funcionó muy bien durante toda la carrera, si bien tenía la duda de qué podría pasar cuando se neutralizaba la competencia y se enfriaban los neumáticos. Por suerte pude establecer la diferencia por sobre Ponte para llevarme la victoria. Agradezco a todo el equipo y por supuesto a Jorge Pedersoli que me entregó un motor espectacular. Pensar en el campeonato sería desmedido ya que van dos fechas.
Ahora la idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ver dónde estamos parados hacia mediados de año, y ahí si evaluar si podemos pelear o no el campeonato. Por suerte también pudimos darle una linda alegría a todos los sponsor, que siempre nos mancaron y confiaron en nosotros. Realmente estoy muy contento
"
TC PISTA - Balcarce - 2ª fecha - FINAL (17 vueltas )
1 7 Rodriguez, Matías Chevrolet 36;04,113
2 88 Ponte, Martín Torino a 1,07 (foto 2)
3 8 Pisandelli, Pedro Torino a 4,617 (foto 3)
4 12 Zughella, Gabriel Ford a 6,502
5 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 6,945
6 24 Ciprés, Sebastián Ford a 7,446
7 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 7,753
8 15 Larrauri, Leonel Dodge a 9,388
9 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 9,534
10 35 Loyarte, Jorge Dodge a 11,049
11 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 12,197
12 59 Todino, Gastón Ford a 13,595 (foto 4)
13 26 Konjuh, Marcos Torino a 13,804
14 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 14,179
15 11 Olivelli, Mario Ford a 16,059
Promedio: 129,871 km/h.
Record de vta.: 7 (Rodriguez) en vta.5
en 1m49s495/1000 a 150,990 km/h.
Excluido: 63 (Falaschi) por toque al 10 (Sanchez).
No Largaron: 72 (Hernandez) 9 (Laccette) 45 (Ruiz).
No Registraron Paso:
60 (Diorio) 67 (Litwiñiuk) 62 (Aguilera).
TC PISTA - Campeonato 2008 (disputadas 2 fechas)
1 88 MARTIN PONTE TORINO 47 (foto)
2 7 MATÍAS RODRÍGUEZ CHEVROLET 37,5
3 71 JULIO FRANCISCHETTI CHEVROLET 30
4 151 TOMAS URRETAVIZCAYA FORD 29,5
5 22 ERNESTO BESSONE (H) DODGE 23
6 57 LUCAS GUNTIN FORD 18
7 8 PEDRO LUIS PISANDELLI TORINO 17
8 12 GABRIEL ZUGHELLA FORD 16,5
9 15 LEONEL LARRAURI DODGE 15
10 86 AGUSTIN CANAPINO CHEVROLET 14,5
TC Pista
Mar de Ajó - 1ª fecha: Debut ganador de Ponte y de Torino
10-Feb-2008 (Prensa ACTC).- El piloto de Concordia se llevó el triunfo en la primera carrera del año y le dio al Toro su primer grito en la categoría. Segundo fue Urreta Jr y tercero Julio Francischetti, también debutantes.

No fue una carrera más en la vida de Martín Ponte. Tampoco para el TC Pista.

El oriundo de Concordia, con experiencia en autos de fórmula en Europa, y de reciente actuación en Top Race, triunfó en su debut en Mar de Ajó.

"El equipo trabajó día y noche para llegar bien acá y también poder probar antes.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Mar de Ajó
Declaraciones:
Martín Ponte (1º): "Largamos bien los dos, pero salió mejor el Ford y preferí no arriesgar porque íbamos a ir al roce. ‘Urretita’ venía muy bien. El motor del Ford venía muy firme, el Torino traccionaba mejor en la entrada a la recta. En la curva plana salíamos parejitos pero el motor ‘agarraba’ al fondo y ahí se me complicaba. Agradezco a los hermanos Colombini, Roberto Argento, Eduardo Alonso, su familia, Alberto Canapino, las empresas que lo apoyan y a toda la hinchada del Torino, que ayer llegaron al box para saludarme".
Julio Francischetti (3º): "La verdad que es un debut soñado el equipo me entregó un gran auto y yo no me tenía que equivocar. Por suerte ayer (por el sábado) hice una buena serie recuperando puestos y hoy disfruté la carrera que a mi me pareció fantástica. Como a los de adelante no les podía dar caza me limité a hacer mi trabajo y este podio tiene un sabor espectacular. Se lo quiero agradecer al equipo a Emilio y Alberto ya que con ellos al lado todo es más fácil, a los sponsor, a Juan Ferrari, pero muy especialmente a mi viejo que es el "motorcito" que lleva todo esto adelante".

TC PISTA - Final - Mar de Ajo (15 vueltas)
1 88 Ponte, Martín Torino 30;08,717 (foto 1)
2 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 0,624
3 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 6,537 (foto 2)
4 57 Guntín, Lucas Ford a 13,947
5 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 15,112
6 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 15,389
7 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 15,546
8 9 Laccette, Darío Ford a 15,761
9 18 Satorra, Gabriel Dodge a 16,24
10 15 Larrauri, Leonel Dodge a 17,143
11 59 Todino, Gastón Ford a 25
12 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 26,066
13 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 26,714
14 50 Carnevalino, Federico Ford a 27,801
15 35 Loyarte, Jorge Dodge a 28,527

Promedio:
140,191 km/h.
Record de vta.: 68 (Girolami) en vta.3
en 1m45s051/1000 a 160,916 km/h.
Excluido: 63 (Falaschi) por toque al 26 (Konjuh).
TC Pista
Novedades previas al inicio de la temporada 2008
Matías Rodríguez probó con vistas a Mar de Ajó
04-Feb-2008 (Prensa MO).- El joven volante de San Isidro, Matías Rodríguez, culminó sus dos días de prueba en el Roberto Mouras de La Plata, con miras a la competencia a realizarse el próximo fin de semana en Mar De Ajó.


El ensayo fue productivo ya que se pudo mejorar el funcionamiento del Chevrolet alistado por el equipo CBA durante el transcurso de los dos días.
Se probaron distintas modificaciones en el tren delantero y trasero de la unidad

Mario Olivelli probó y presentó el nuevo diseño del Ford para el 2008
03-Feb-2008 (Prensa MO).- En el dibujo se puede ver el nuevo diseño que usará Mario Olivelli en el campeonato Argentino 2008 del Turismo Carretera Pista.
Mario logró encontrar un diseño renovado y diferente al del año pasado, si bien es muy similar.

Asimismo, probó su Ford de TC Pista durante toda la jornada en el autódromo Sudamericano de la ciudad de Olavarría.
Temporada 2007
TC Pista
Buenos Aires III - 16ª fecha del Campeoanto 2007
La Dodge de Angelini no pasó la Técnica y al final festejó Bonelli
25-Nov-2007 (Prensa ACTC).- Con su triunfo en Buenos Aires y la exclusión por Técnica de Angelini, quien había sido cuarto, Próspero Bonelli ganó el campeonato del TC Pista con el Ford que arman en familia. Cinco victorias en el año construyeron su máximo logro en el automovilismo nacional.
"A nadie le gusta festejar un campeonato de esta manera pero lo tengo que disfrutar mucho porque hicimos todo lo posible por lograrlo", dijo pasadas las 15 hs Próspero Bonelli, cuando se enteró en la Técnica que la Dodge de Juan Marcos Angelini no daba la compresión reglamentaria.
La carrera fue un monólogo del piloto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que así repitió su suceso de la anterior fecha en La Plata. Al Pope lo siguieron Oscar Sánchez, Matías Russo y Mario Olivelli ocupó el cuarto lugar que dejó vacante Angelini. Luego llegaron José María Garavano, Matías López, Carlos Sava, Omar La Cortiglia, Carlos Del Barrio y Pedro Pisandelli en el décimo lugar.
Terminó un campeonato vibrante del TC Pista. Con un duelo desde el comienzo entre el Pope y el Tati. Con figuras nuevas que traen renovación para el año que viene ante el éxodo de los primeros pilotos de la categoría al Turismo Carretera. Por eso la escuela sigue en funcionamiento. Y la categoría, agradecida.

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS DE BUENOS AIRES III
La definición del Campeonato y la descalificación de Angelini. Bonelli campeón Los reglamentos deben ser estrictos, es cierto, y si un auto de carreras no cumple con las reglas, esta mal. De todos modos, lo bueno que tienen estas cosas, es que las reglas las aplican hombres, que se diferencian de las computadoras porque no miran solo una ecuación matemática, sino piensan en las circunstancias en que ocurren los acontecimientos sobre los que deben aplicar la norma que corresponda.
En la definición del TC Pista hubiera sido justo que pase algo así, porque el campeonato se juega en una pista, y allí todo fue para el aplauso. Ganó uno y perdió otro, pero en un clima de caballerosidad notable. Al terminar, en medio de los festejos del equipo de Oscar Castellano por el título de Angelini, a alguien se le ocurrió tirar un balde de agua cerca del motor, que ya estaba sin el múltiple en la técnica.
Cosas que la emoción no permite evaluar si tienen consecuencias. Cuando llegó el momento de medir la relación de compresión del motor Cherokee del nuevo campeón, en un cilindro no daba los valores máximos que permite el reglamento.
Esperaron para medir mas tarde, cuando se enfriara, pero tampoco dio bien el sexto cilindro. Entonces se pusieron a evaluar que podía estar pasando. El antecedente de una medición pedida por el propio Oscar Castellano el jueves, antes de salir a pista, les daba la certeza de un motor que había corrido en reglamento.
Carlos Marchese pensó que quizás Angelini había acelerado el motor en vacío de mas, como parte de una forma de festejar, y que posiblemente eso podría haber mandado un chorro de nafta cruda al interior del motor, lo que no permitía el correcto cubicaje. Trajeron aire comprimido y fueron cilindro por cilindro, salió algo de agua y eso les dio una pista de lo que podía estar pasando. Midieron nuevamente y el sexto cilindro dio 9,05:1, cuando el reglamento dice 9:1. Estaba mal y no había forma de evitar la exclusión para las autoridades.
“Es lamentable, pero 2+2 es cuatro en los reglamentos y esta mal. Cuando retiramos la tapa, una vez decidida la exclusión, había agua y eso debe haber sido lo que determinó que de mal”, dijo Carlos Marchese, entre sorprendido y resignado. “Se podría haber intentado algo mas quizás, pero nos pareció que lo hecho estaba bien. Tuvimos una reunión incluso con Bonelli y hablamos del tema...”
Bonelli y su equipo presenciaron la revisación sin separarse del auto de su rival. Al retirarse de la zona de verificación, el entrerriano solo se limitó a decir que "todos los cilindros deben dar bien, si uno no da, esta mal. Yo no se que pasó, deben preguntarle a la técnica. Una vez a Fontana también lo echaron por algo así.”
A Bonelli y su equipo no pareció importarle el motivo, la razón que ponía en problemas a Angelini. Desconcertado, casi incrédulo, Oscar "Pincho" Castellano, ex campeón de TC y preparador del motor cuestionado, dijo que esto "no lo puedo creer. Los motores no andan a agua, esta claro que fue después de la carrera. Se podía haber promediado la compresión como se hizo otras veces pero no quisieron. Entiendo a Bonelli, cada uno mira lo suyo. Es la primera vez que pasa una cosa así."
Angelini no quería hablar. Ante la insistencia de los periodistas dijo que “No puedo estar de acuerdo con la decisión que tomaron, no puedo creer que lo que pasó.”
Bonelli se consagró y requerido por ultimavuelta.com.ar trató de evadir el tema. "A mi no me pregunten, yo no tengo nada que ver". Es el nuevo Campeón Argentino de TC Pista y por lo hecho en pista y la recuperación de las últimas carreras merece serlo. A veces es preferible perder en buena ley y no ganar sin haber ganado.
(Fuente: Última Vuelta). 
TC PISTA
Buenos Aires III -Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
Carrera Final
(15 vueltas)
1 5 BONELLI PROSPERO FORD a 26;03,610
2 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 0,611
3 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 14,723
4 15 OLIVELLI MARIO FORD a 18,082
5 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 19,480
6 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 22,950
7 67 SAVA CARLOS DODGE a 24,998
8 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 26,111
9 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 27,483
10 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 27,763
11 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 31,390
12 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 38,806
13 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 39,509
14 30 BUDUBA PABLO FORD a 39,838
15 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 42,870
16 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 45,847
17 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 45,984
18 87 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 47,554
19 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 47,958
20 20 VIDELE MARCELO FORD a 56,553
21 55 MANTA JAVIER DODGE a 1;01,227
22 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1;15,734
23 11 LACCETTE DARIO FORD a 2 V.
24 56 ARIN GUSTAVO DODGE a 4 V.
25 86 EL BACHA OMAR DODGE a 4 V.
26 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 5 V.
27 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 6 V.
28 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 8 V.
29 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 10 V.
30 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 12 V.
31 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 12 V.
32 79 KONJUH MARCOS TORINO a 14 V.
33 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 14 V.

Promedio:
195,160 km/h.

Record de Vta.:
19 (Sanchez) en vta.3
en 1m44s381/1000 a 194,898 km/h

N.R.P.:
8 (Pichini).


Apercibimiento:
15 (Olivelli).

Excluido por técnica:
9 (Angelini) compresion.


El festejo del equipo de Angelini apenas terminada la carrera. Luego fue descalificado.
Al parecer, cuando en Técnica verificaban el motor de la Dodge, los integrantes del equipo estaban festejando y tiraron agua con un balde que ingresó en un cilindro.
TC Pista - Campeonato 2007 - Posiciones Finales (16 fechas)
1 5 BONELLI PROSPERO 239,50 Ford
2 9 ANGELINI JUAN MARCOS 225,50 Dodge
3 76 WERNER MARIANO 156,00 Ford
4 69 TREBBIANI JORGE 155,50 Dodge
5 17 SOLIS GUSTAVO 143,00 Ford
6 8 PICHINI MAURO 141,00 Ford
7 93 RODRIGUEZ MATIAS 131,50 Chevrolet
8 84 PISANDELLI PEDRO LUIS 127,00 Torino
9 11 LACCETTE DARIO 121,50 Ford
10 19 SANCHEZ OSCAR 118,50 Chevrolet
11 15 OLIVELLI MARIO 117,50 Ford
12 7 ZUGHELLA GABRIEL 110,50 Ford
13 14 LOPEZ JULIAN 109,50 Ford
14 62 LOPEZ MATIAS 109,50 Chevrolet
15 29 LARRAURI LEONEL 88,50 Dodge
16 64 GARAVANO JOSE M. 82,00 Chevrolet
17 25 PAPARELLA JUAN M. 75,00 Dodge
18 37 del BARRIO CARLOS P. 75,00 Dodge
19 16 LA CORTIGLIA OMAR 72,50 Ford
20 82 RUSSO MATIAS 67,00 Chevrolet
21 95 ALONSO FEDERICO 56,50 Chevrolet
22 122 BESSONE ERNESTO (H) 55,50 Dodge
23 61 CIPRES SEBASTIAN 54,50 Ford
24 67 SAVA CARLOS 54,50 Dodge
25 21 FALCON ROBERTO 46,00 Chevrolet
26 79 KONJUH MARCOS 49,00 Torino
27 48 TABORDA CHRISTIAN 45,00 Chevrolet
28 66 GALARZA RAMIRO 42,50 Chevrolet
29 24 FANCIO ALBERTO 40,00 Chevrolet
30 28 MICHELI JOSE DANIEL 35,00 Torino
31 31 IMPIOMBATO RICARDO 32,00 Chevrolet
32 32 FERNANDEZ LEONEL 30,50 Ford
33 77 FERRARI MARTIN 30,50 Dodge
34 20 VIDELE MARCELO 25,50 Ford
35 70 LOYARTE JORGE 25,50 Chevrolet
36 63 MUÑOZ MAURICIO 24,50 Chevrolet
37 51 TROTTA ESTEBAN 23,50 Chevrolet
38 55 MANTA JAVIER 21,00 Dodge
39 56 ARIN GUSTAVO 20,00 Dodge
40 40 PACIONI GASTON 15,00 Ford
41 12 PERNIA LEONEL 12,00 Chevrolet
42 30 BUDUBA PABLO 12,00 Ford
43 47 VALENCIA CRISTIAN 10,00 Ford
44 46 ALVAREZ GASTON 9,00 Ford
45 26 RUIZ CARLOS 8,50 Ford
46 60 RUIZ RICARDO 8,00 Ford
47 71 SOSA JUAN MANUEL 8,00 Torino
48 42 CUIROLO MARCOS 4,50 Torino
49 85 OYHANART MARIANO 4,50 Ford
50 72 OÑATIBIA NELSON 4,00 Dodge
51 87 CARNEVALINO FEDERICO 4,00 Ford
52 27 BERALDI ABEL 1,00 Ford
53 57 RICCI JOSE 1,00 Ford
54 65 PONCE de LEON MARIANO 1,00 Ford
55 73 MORELLO ALDO 1,00 Ford
56 86 EL BACHA OMAR 1,00 Dodge
El Turismo Carretera de fiesta en Potrero de Funes
 

“Fiesta celebración de los 70 años del TC”

Anoche se realizó en en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores modelos del momento.

Entre los pilotos se destacó la participación especial de Patricio y Marcos Di Palma

Juan Bautista De Benedictis Campeón TC Pista 2006
© copyright 2006 -2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster