|
Home |
|
|
-
Turismo Carretera |
|
-
TC 2000 |
|
-
Top Race V 6 |
|
-
Turismo Nacional |
|
-
Rally Argentino |
|
-
TC Pista |
|
-
Top Race Junior |
|
-
Fórmula Renault 1.6 |
|
-
F.R. Metropolitana |
|
-
Copa Mégane |
|
-
Copa
Desafio Focus |
|
-
Copa Fiesta |
|
-
TC Mouras |
|
-
Turismo 4000 Arg |
|
-
GT 2000 |
|
-
Karting Argentino |
|
-
Motociclismo Nacional |
|
-
Moto Velocidad Arg |
|
-
Motocross Nacional |
|
-
Supermotard Arg |
|
-
Le Touquet 2008 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
|
-
Munchi´s
Ford WRT |
|
-
Tango Rally Team |
|
-
Escudería
ACA Arg. |
|
-
Pecom Racing Team |
|
-
Esteban Guerrieri |
|
-
Ricardo Risatti |
|
-
Augusto Scalbi |
|
-
Fran Viel Bugliotti |
|
-
Maxi
Baumgartner |
|
-
José Balbiani |
|
-
Leandro Mercado |
|
-
Luciano Ribodino |
|
- Eduardo
Alan |
|
-
Pablo Pérez
Companc |
|
-
José María
López |
|
-
Nestor Girolami |
|
-
Mariano Werner |
|
-
Facundo Crovo |
|
-
Camilo Echevarría |
|
-
Fabricio Perren |
|
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales |
|
-
Fórmula 1
|
|
-
G P 2 Series |
|
-
A-1 Grand Prix |
|
-
World Rally Car |
|
-
Rally Lisboa Dakar |
|
-
Misión
Dakar 2008 |
|
-
MotoGP |
|
-
Superbike |
|
-
Fórmula 3 Española |
|
-
Fórmula 3 Sudam |
|
-
Rally Sudamericano |
|
-
Stock Car V8 Brasil |
|
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
|
-
TC 4000 Santafesino |
|
-
Rally Córdobés |
Instituciones |
|
-
Automóvil Club
.. Argentino |
|
-
C. D. A. |
|
-
F. I. A. |
|
-
Co.Da.Sur |
|
-
F. I. Motociclismo |
|
- C. A. M. O. D. |
|
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5 |
Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5 |
Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5 |
Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5 |
Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5 |
Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5 |
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños. |
Home |
CONTACTO |
|
TC Pista
San
Luis I - 4ª fecha:
La primera vez de Pedro Pisandelli
Triste jornada, falleció un espectador |
|
|
|
06-Abr-2008
(Prensa ACTC).- El
neuquino ganó su primera carrera con el Torino luego del relanzamiento
de la final, que fue detenida con bandera roja debido a un accidente
con una rueda que se desprendió del Ford de Gabriel Zughella
y se fue contra un sector del público. Una persona perdió
la vida por esta fatalidad y hay dos heridos que fueron trasladados
al Hospital de San Luis.
El año pasado fue uno de los protagonistas centrales de la
categoría en su primera experiencia, pero no pudo concretar
el deseado triunfo. Ese mismo que ahora llegó en San Luis,
en una competencia que fue detenida con bandera roja en el arranque
de la misma por un incidente con el Ford de Gabriel Zughella. En la
segunda curva plana del trazado puntano, una rueda se desprendió
del Falcon y fue a parar contra un sector del público. Un espectador
perdió la vida en el acto por el impacto de la rueda y dos
personas fueron trasladadas al Hospital local.
Segundo había sido en pista Agustín Canapino pero fue
penalizado por una anomalía técnica en la altura de
su Chevy y quedó en el puesto 11. Así heredó
ese lugar Marcos Konjuh y tercero se ubicó Oscar Sánchez,
porque Mario Olivelli fue recargado producto de un toque a Matías
Rodríguez, quien quedó 28.
No hubo festejos en el podio por el accidente y del cuarto al décimo
se ubicaron Tomás Urretavizcaya, quien capturó la punta
del torneo, Guido Falaschi, Matías López, Jorge Trebbiani,
Iván Saturni, Leonel Larrauri y Néstor Girolami
En tanto, Martín Ponte volvió a tener una mala jornada
al igual que en Buenos Aires y se ubicó 17º. Por su parte,
Pedro Pisandelli consiguió su primera victoria y ganó
la primera Copa Río Uruguay Seguros de TC Pista. Cuatro ganadores
diferentes en igual número de competencias y un torneo apasionante
de la categoría telonera de "la máxima"
Declaraciones
Pedro
Pisandelli (1º - foto)):
"No lo puedo creer, finalmente ganamos
y de una manera espectacular. Todo fue muy confuso de entrada por
el accidente de Zughella donde un espectador perdiera la vida y nosotros,
los pilotos, aguardábamos sobre los autos estacionados en la
recta, la decisión de la nueva partida. Creo que logramos el
mejor auto posible gracias al trabajo increíble de Marcelo
y los chicos del equipo en el chasis y Garófalo entregándome
un motor fantástico. Aprovechamos las maniobras en la punta
entre Konjuh y Olivelli primero y Rodríguez y el mismo Olivelli
después, para saltar al primer lugar de una manera en la que
solo con el Torino que maneje hoy se pueden lograr. Aceleraba, doblaba,
frenaba y traccionaba como nunca. Mientras los rivales peleaban, yo
escogía el lugar donde meter la trompa y gatillar a fondo,
ayer si no hubiera sido por la falla de carburación, difícilmente
nos ganaban la serie. Quiero agradecer a los sponsors que me apoyaron
en mi corto historial de 20 carreras hasta llegar al primer triunfo,
a la familia Santagata y los chicos que integran el Pisandelli Motorsport
y fundamentalmente el apoyo incondicional de mi familia, a la cual
nunca le terminaré de agradecer que me hayan dado la posibilidad
de hacer lo que mas me gusta, ser piloto y ganar como lo hice hoy
en San Luís. Quiero
pese a mi alegría ser prudente y enviar desde aquí mis
condolencias a los familiares del espectador fallecido durante la
competencia inicial"
Fabián
Pisandelli (16º - foto)):
"Primero que nada quiero expresar mi pesar por el hecho ocurrido
hoy en el autódromo con un espectador. Hoy me siento lleno,
feliz y eso que perdimos una gran chance por el toque sufrido en la
primera vuelta que me mando al último lugar cuando estábamos
peleando los diez.
De ayer a hoy, el equipo de Alejandro acortó la relación
de diferencial y eso fue clave, encontré el auto en todo el
circuito y lo demostré superando mas de una docena de rivales.
Una excelente puesta a punto me permitió disfrutar como pocas
veces una carrera y mas siendo mi debut, equipo nuevo etc.
El T.C.Pista esta tremendamente competitivo pero da la posibilidad
a los buenos equipos de obtener grandes logros como hoy lo recibiera
mi hermano Pedro Luís y su grupo luego de una temporada completa
de adaptación a la categoría.
No
tengo ninguna duda que Occhionero, Laborda, Garófalo y yo iremos
encontrando el camino que nos trazamos para este año y que
fundamentalmente es largar y llegar en las doce fechas restantes,
sumando así la mayor cantidad de unidades posibles, siendo
la meta final estar entre los diez del campeonato"
Martín Ponte (19º): "No
es lo que vinimos a buscar, teniendo en cuenta además que en
los primeros entrenamientos estaban en los tiempos de punta. Pero
entre la rotura de la masa trasera en la primera clasificación
y la pinchadura de la goma en la serie no está tan mal haber
podido terminar la carrera"
Stefano Cambria (24º - foto):
“A San Luís vine con el objetivo
de girar todo lo posible y completar el total de vueltas de la carrera
y gracias a dios lo pude conseguir. El auto funcionó bien por
derecho durante todo el fin de semana y patinó bastante en
los misterios, pero estoy seguro que para la próxima lo vamos
a revertir. Para 9 de Julio la idea es la misma, tratar de llegar,
pero más adelante”
Julio
Francischetti (27º - foto):
" Realmente fue muy lamentable lo que pasó
y todos lo sentimos mucho. Yo si bien me imaginaba que algo malo había
pasado porque sino no hubiesen parado la carrera, no sabía
que, porque el equipo no me avisó, seguro que para no preocuparme.
En cuanto a lo deportivo esperábamos andar mucho mejor, pero
la caja no me dejó clasificar bien y para colmo, la final se
acortó demasiado cuando nosotros necesitábamos muchas
vueltas para tratar de recuperar y encima ese toque me dejó
sin nada".
Federico Alonso (abandono): “Cerramos
un fin de semana en el que no pegamos una.
El auto parecía tener un potencial alentador como para tratar
de avanzar en la final, pero después que cumplí la primera
vuelta el motor empezó a tener una falla hasta que se terminó
rompiendo la válvula”.
El equipo de SPORTMOTOR quiere hacer
llegar sus condolencias a la familia y allegados de la víctima.
TC
Pista – San Luís I - Carrera Final
(10 vueltas)
1 8 Pisandelli, Pedro Torino 16;06,182
(foto 1)
2 26 Konjuh, Marcos Torino a 1,382 (foto
2)
3 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 6,495
4 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 6,732
(foto 3)
5 63 Falaschi, Guido Ford a 6,863
6 14 López, Matías Chevrolet a 7,013
7 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 8,358
8 87 Saturni, Iván Dodge a 12,679
9 15 Larrauri, Leonel Dodge a 15,303
10 68 Girolami, Néstor Dodge a 16,08
11 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 17,232
12 16 Garavano, José María Chevrolet a 17,891
13 50 Carnevalino, Federico Ford a 19,476
14 5 Solis, Gustavo Ford a 20,247
15 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 21,119
16 66 Pisandelli, Fabián Ford a 21,282
17 88 Ponte, Martín Torino a 22,007
18 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 26,141
19 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 26,245
20 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 32,897
21 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 37,702
22 74 Maggini, Luis Ford a 37,713
23 72 Hernandez, Luis Ford a 38,38
24 115 Cambria, Stéfano Torino a 45,294
25 35 Loyarte, Jorge Dodge a 45,818
26 23 Sava, Carlos Ford a 47,658
27 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 52,146
28 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 55,779
(foto 4)
29 11 Olivelli, Mario Ford a 55,818
30 28 Galarza, Ramiro Dodge a 59,914
31 57 Guntín, Lucas Ford a 1;20,222
32 59 Todino, Gastón Ford a 4 V.
33 155 Ferrando, Mario Ford a 4 V.
34 19 La Cortiglia, Omar Ford a 4 V.
35 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 6 V.
36 27 Taborda, Christian Chevrolet a 7 V.
Promedio: 167,670 km/h. - Record
de vta.: 26 (Konjuh) en vta.9 en 1m35s771/1000 a 169,154
km/h.
Excluido: 22 (Bessone) por maniobra
peligrosa contra autos 5 (Solis) y 71 (Francischetti).
Recargos: 11 (Olivelli) por toque
al 7 (Rodriguez); 86 (Canapino) penalizacion A por medidas.
Apercibido: 18 (Paparella) por
toque al 23 (Sava).
Multa: $ 400 auto 71 (Francischetti)
por sensor desconectado.
No Largaron: 38 (Manta) 21 (Alonso)
12 (Zughella). |
|
San
Luis I - 4ª fecha - Series:
Rodriguez logró la victoria y la punta del campeonato.
En la segunda serie apareció Konjuk y se llevó
el triunfo |
05-Abr-2008
(Prensa ACTC).-
El piloto de San Isidro marcó la pole a la mañana y
más tarde se llevó la serie más veloz del TC
Pista. Asi sumó seis puntos y trepó a la cima del torneo.
La otra fue para Marcos Konjuh, en su primer suceso en la categoría.
Por ahora sonríe a lo grande Matías Rodríguez.
Temprano marcó la pole position y luego ganó de punta
a punta la primera serie del TC Pista, la más rápida
de la jornada. De yapa, el pibe de San Isidro superó por un
punto a Martín Ponte, que llegó a San Luis como líder,
pero sigue en mala racha y fue 18º en la segunda serie. Y por
ahora Rodríguez tiene 48 unidades contra 47 del entrerriano.
Néstor Girolami, quien largó a su lado, siguió
de largo en el intento por capturar la punta de la carrera. Y el segundo
fue Pedro Pisandelli seguido de Mario Olivelli, Gariel Zughella, Matías
López y Fabián Pisandelli, el hermano mayor del piloto
de Torino, quien retornó a la categoría en esta competencia.
La segunda fue para Marcos Konjuh, debutante en triunfos en el TC
Pista, seguido de Jorge Trebbiani, quien remontó desde el quinto
lugar y superó en la última vuelta a Agustín
Canapino, quien partió en primera fila.
Mañana desde las 11.05 se disputará la cuarta fecha
del Campeonato Argentino de TC Pista Río Uruguay Seguros, y
en cada carrera estará en juego la Copa de la compañía
que asegura a todo el Turismo Carretera.
Declaraciones
Pedro
Luis Pisandelli (2º en 1ª serie): "El
mérito mayor de este segundo puesto es para mi equipo, desde
el viernes trabajamos en buscar el mejor rendimiento del Torino y
de menor a mayor lo fuimos encontrando. Logramos tener un auto con
un andar excelente en todo el trazado y hace que las maniobras sean
posibles de realizar, frena, dobla y acelera espectacularmente. Por
eso digo que el mérito lo tienen los chicos que nunca bajaron
los brazos ni en el peor momento.
Además gracias a Marcelo no entré a boxes en la vuelta
previa ya que salí fallando y estaba dispuesto a parar para
revisar. Por radio avisé del inconveniente y me dijeron que
no entrara, que lo intentara limpiar acelerando a fondo. Afortunadamente
los seis cilindros agarraron a pleno y largamos muy bien. Superé
a Olivelli de entrada y allí me di cuenta que en los retomes
de segunda la falla volvía por lo que perdía en aceleración.
Me dediqué a manejar y a seguir con mi ritmo. Superé
a Lopez y luego a Zughella y aprovechando el trompo de Girolami nos
pusimos segundos y a tiro de Matías (Rodríguez). Lo
busqué por todos lados, pero la fallita de carburación
volvía una y otra vez. Tenemos un auto bárbaro y lo
vamos a aprovechar mañana en la final, Claudio Garófalo
ya revisó el impulsor y el carburador dejando todo ok. Las
20 vueltas serán duras pero estoy motivado mas que nunca para
buscar la carrera, quiero puntos gordos para el torneo y los voy a
pelear".
Mario
Olivelli (3º en 1ª serie): Largue bien y
cuando llegamos al frenaje de la uno pude descargarle el auto por
adentro a López y quedar 4º en la fila india. Pisandelli
me pasó bien y no pude hacer nada para contenerlo pero no se
me pudo alejar; y justo cunado me pasa Pedro, Guirolami hace un trompo
adelante nuestro y gano una colocación; mas allá de
eso por suerte la dodge de Guirolami salió para afuera y no
nos molestó cuando hizo el trompo. Cuando se pasa Zughella
aprovechamos con Pisandelli para pasarlo y después yo comencé
a buscarlo a Pedro para intentar la superación, pero estaba
muy firme el Torino de Pisandelli; además yo no me podía
descuidar demasiado ya que Zughella venía rápido detrás
mío. La verdad es que después de que me pasó
Pisandelli lo intente superar durante toda la serie pero el Torino
iba bien. Pero cuando faltaban dos vueltas también se vino
mucho Zughella y tuve que empezar a cuidarme de él. Creo que
hicimos una linda serie en donde se peleo por todas las colocaciones
durante las seis vueltas. La final de mañana va a ser linda,
se le han agregado 3 vueltas mas, por lo que será a 20 giros,
y yo estoy largando desde una buena posición. Vamos a intentar
hacer una buena final avanzando todo lo que se pueda, el auto anda
muy bien y por eso no vamos a tocar nada hasta espera a ver como se
desarrolla el día de mañana. Creo que están las
condiciones dadas para ser protagonistas".
Fabián
Pisandelli (6º en 1ª serie): "Estoy
conforme a medias, se que realizamos un muy buen trabajo en pista
por ser mi primera carrera, pero el Ford no esta del todo bien. Una
ida importante de trompa en los curvones rápidos me complicaba
la tenida y allí se me acercaban los rivales.
En la recta tampoco somos veloces, pero en los mixtos podía
hacer la diferencia y luego defender la posición. Tenemos que
elaborar una puesta a punto mas lógica para transitar lo rápido
y estamos abocados a ello, seguramente tocaremos algo en la relación
de diferencial y en durezas de suspensión.
Tanto Marcos Laborda como Alejandro Garófalo y obviamente Alejandro
Occhionero quieren que mi debut sea de la mejor forma posible, si
logramos equilibrar la tenida, mañana en las veinte vueltas
me la voy a rebuscar para mantenerme dentro de los diez. De lograrlo
será misión cumplida para nosotros."
Federico Alonso (16º); “Me
encontré con el toque de varios autos y tuve que ir al pasto
para evitar llevarlos por delante, después sólo me limité
a tratar de avanzar en el clasificador”, expresó Alonso.
“Mañana saldremos a hacer una final tranquila, tratando
de avanzar, pero sin arriesgar demasiado ya que será importante
terminar con el auto entero y tener tiempo suficiente para organizar
una prueba previo a Nueve de Julio (escenario de la quinta fecha)”.
Martín
Ponte (18º en 2ª serie):
"Veníamos bien, pero se pinchó una goma y contra
eso no se puede hacer nada. El neumático se fue desinflando
hasta terminar en llanta. Se hacía muy difícil llevar
el auto. Mañana será volver a empezar, trataremos de
estar lo más adelante posible"
.
TC
Pista - San Luis I - 1ª Serie (6 vueltas)
1 7 Rodriguez, Matías Chevrolet 9;39,188
2 8 Pisandelli, Pedro Torino a 0,113
3 11 Olivelli, Mario Ford a 1,229
4 12 Zughella, Gabriel Ford a 1,8
5 14 López, Matías Chevrolet a 4,913
6 66 Pisandelli, Fabián Ford a 5,553
7 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 5,732
8 19 La Cortiglia, Omar Ford a 6,266
9 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 7,193
10 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 7,373
11 37 Trotta, Esteban Chevrolet a 15,127
12 35 Loyarte, Jorge Dodge a 15,316
13 23 Sava, Carlos Ford a 15,83
14 16 Garavano, José María Chevrolet a 17,572
15 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 17,812
16 21 Alonso, Federico Ford a 18,4
17 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 19,541
18 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 19,716
19 27 Taborda, Christian Chevrolet a 23,367
20 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 23,807
21 68 Girolami, Néstor Dodge a 24,18
22 57 Guntín, Lucas Ford a 34,189
23 72 Hernandez, Luis Ford a 53,055
Promedio: 167,821 km/h.
Record de vta.: 68 (Girolami) en
vta.5 en 1m35s300/1000 a 169,990 km/h.
Recargo: 31 (Impiombato) por toque
al 16 (Garavano). Apercibido: 66
(Pisandelli, F) por cambio de trayectoria y 16 (Garavano) por
maniobra peligrosa.
|
TC
Pista - San Luis I - 2ª Serie (6 vueltas)
1 26 Konjuh, Marcos Torino 9;40,420
2 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 0,577
3 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 1,091
4 63 Falaschi, Guido Ford a 1,499
5 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 1,697
6 28 Galarza, Ramiro Dodge a 2,124
7 87 Saturni, Iván Dodge a 2,371
8 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 3,749
9 15 Larrauri, Leonel Dodge a 4,777
10 5 Solis, Gustavo Ford a 11,295
11 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 11,437
12 50 Carnevalino, Federico Ford a 15,914
13 60 Diorio, Gustavo Ford a 16,637
14 155 Ferrando, Mario Ford a 18,621
15 74 Maggini, Luis Ford a 18,827
16 59 Todino, Gastón Ford a 19,177
17 115 Cambria, Stéfano Torino a 20,416
18 88 Ponte, Martín Torino a 23,163
19 38 Manta, Javier Dodge a 29,01
20 24 Ciprés, Sebastián Ford a 1 V.
21 52 Ponce de León, Mariano Ford a 4 V.
Promedio: 167,465 km/h.
Record de vta.: 87 (Saturni) en vta.3 en 1m35s466/1000
a 169,694 km/h.
Excluido parcial: 9 (Laccette) por no hacer el recorrido
oficial. |
San
Luis I - 4ª fecha - Clasificación Gral.:
Matías Rodríguez con la pole |
Declaraciones
Martín Ponte (12º): "Por
suerte pudimos salir a clasificar y cortar la mala racha que nos venía
persiguiendo. Esperaba estar un poco más adelante ya que ayer
en los entrenamientos el auto se mostró muy competitivo. Igualmente
estamos bien, esperamos poder avanzar en la serie y seguir sumando
puntos para el campeonato"
Ernesto Bessone (h) (23º):
"Comenzó complicada la jornada con un fuerte despiste
producto de que Carnevalino me tapó muy mal cuando venía
realizando una vuelta rápida, por ello me citaron los comisarios
y decidieron excluirlo. Luego en la serie debí tirarme por
afuera para no pegarle a Litwiñuk que estaba cruzado en la
pista, y eso me hizo perder algunas posiciones. Con el transcurso
de las vueltas pudimos recuperarlas y avanzar un poco mas, llegando
en el compacto lote de los punteros. Espremos que mañana en
una carrera que es bastante larga y con un circuito que permite sobrepasos,
podamos seguir avanzando en buena forma, tratando de llegar entre
los mejores diez para seguir sumando puntos en función del
campeonato. El auto funciona bien y creo que me puede permitir avanzar
bastante".
TC
Pista – San Luís I - Clasificación
General
1 7 Rodriguez, Matías
- Chevrolet 1;33,910
2 86 Canapino, Agustín - Chevrolet a 0,433
3 68 Girolami, Néstor - Dodge a 0,506
4 26 Konjuh, Marcos - Torino a 0,666
5 12 Zughella, Gabriel - Ford a 0,671
6 63 Falaschi, Guido - Ford a 0,701
7 14 López, Matías - Chevrolet a 0,792
8 10 Sanchez, Oscar - Chevrolet a 0,833
9 11 Olivelli, Mario - Ford a 0,834
10 4 Trebbiani, Jorge - Dodge a 1,012
11 8 Pisandelli, Pedro - Torino a 1,038
12 88 Ponte, Martín - Torino a 1,198
13 151 Urretavizcaya, Tomás - Ford a 1,266
14 87 Saturni, Iván - Dodge a 1,29
15 19 La Cortiglia, Omar - Ford a 1,346
16 28 Galarza, Ramiro - Dodge a 1,613
17 67 Litwiñuik, Jorge - Dodge a 1,616
18 71 Francischetti, Julio - Chevrolet a 1,691
19 66 Pisandelli, Fabián - Ford a 1,743
20 15 Larrauri, Leonel - Dodge a 1,857
21 25 Falcon, Roberto - Chevrolet a 1,956
22 38 Manta, Javier - Dodge a 1,986
23 22 Bessone, Ernesto (h) - Dodge a 1,997
24 9 Laccette, Darío - Ford a 2,002
25 37 Trotta, Esteban - Chevrolet a 2,057
26 52 Ponce de León, Mariano - Ford a 2,157
27 21 Alonso, Federico - Ford a 2,162
28 5 Solis, Gustavo - Ford a 2,163
29 18 Paparella, Juan Manuel - Dodge a 2,181
30 65 Trucco, Juan Martín - Dodge a 2,238
31 23 Sava, Carlos - Ford a 2,373
32 60 Diorio, Gustavo - Ford a 2,393
33 35 Loyarte, Jorge - Dodge a 2,502
34 24 Ciprés, Sebastián - Ford a 2,513
35 31 Impiombato, Ricardo - Chevrolet a 2,538
36 74 Maggini, Luis - Ford a 2,543
37 72 Hernandez, Luis - Ford a 2,754
38 155 Ferrando, Mario - Ford a 2,863
39 16 Garavano, José María - Chevrolet a 2,886
40 115 Cambria, Stéfano - Torino a 2,998
41 27 Taborda, Christian - Chevrolet a 3,003
42 50 Carnevalino, Federico - Ford a 3,058
43 29 Fancio, Alberto - Chevrolet a 3,317
44 59 Todino, Gastón - Ford a 3,321
45 57 Guntín, Lucas - Ford a 3,678
Promedio 172,506 Km/h.
Retiro de tiempos 2º tanda clasif.: 50
(Carnevalino) por tapar autos 22 (Bessone) y 26 (Konjuh).
Recargos por tecnica: 57 (Guntin) 1s 2/10
por 2 motores; 24 (Cipres) 6/10 por motor; 16 (Garavano) 6/10
por motor; 5 (Solis) 6/10 por motor; 28 (Galarza) 3/10 por tapa
y 2/10 por una cubierta. |
|
San
Luis I - 4ª fecha - 1ª Clasificación:
Olivelli con el Ford fue el más rápido |
04-Abr-2008
(Prensa ACTC).- El
piloto porteño de Ford marcó 1m34s744 y dejó
segundo a Agustín
Canapino y tercero a Marcos Konjuh. Tres marcas adelante en la primera
clasificación del TC Pista. Desde esta fecha está en
juego la Copa Río Uruguay Seguros.
Mario Olivelli ganó su primera carrera el año pasado,
el 1º de abril en el Autódromo de la Ciudad de Buenos
Aires. Y en su 87º participación en el TC Pista por el
momento consigue su pole inaugural luego de marcar 1m34s744. Parece
que abril le sienta bien al piloto porteño, que maneja un Ford
y se ubicó delante de Agustín Canapino (Chevrolet),
Marcos Konjuh (Torino), Guido Falaschi (Ford), Gabriel Zughella (Ford),
Jorge Trebbiani (Dodge), Matías López (Chevrolet), Pedro
Pisandelli (Torino), Oscar Sánchez (Chevrolet) y Matiás
Rodríguez (Chevrolet) en el décimo lugar.
El puntero del campeonato, Martín Ponte, volvió a pasar
un mal día como en Buenos Aires y no registró paso en
la primera tanda clasficatoria. Pero mañana tendrá tiempo
de cambiar la mano desde las 10.20 con la clasifica definitiva y a
partir de las 12.50 se disputarán las series que ordenarán
la grilla de la final del domingo.
Declaraciones
Pedro Luis Pisandelli (8º): "Una
lástima el resultado final de esta clasifica. Luego
de tanto renegar conseguimos equilibrar el auto que, en principio,
se mostró por demás inestable.
Salimos a buscar la vuelta rápida y encontramos mucho tránsito
por lo que no pudimos cerrar el giro ideal.
Llegamos a la última curva que posee radio cambiante y me tiré
con todo, no entré correctamente, salí bastante desparramado
a la recta y supe que había perdido la vuelta de la goma.
Estoy tranquilo ya que tenemos algo mas para mañana y si logramos
hacer un giro redondito tendremos que bajar por lo menos en medio
segundo.
Las expectativas son grandes y no quiero desperdiciarlas."
Fabian Pisandelli (25º): "Realmente
estoy muy conforme, es más de lo que esperaba por mi falta
de adaptación a estos autos con tanta potencia y tracción
trasera.
El equipo es sumamente profesional y me demostró estar a la
altura de los mejores, creo que me equivoqué al clasificar
porque fui toda la vuelta detrás de Girolami que había
andado muy rápido en los entrenamientos y seguí su trayectoria.
Veníamos con buenos parciales hasta llegar a la última
curva que es sumamente difícil de encarar y "Bebu"
se pasó llevándome a cometer el mismo error que el.
No lo lamento ya que todas son experiencias nuevas y esto me sirve
para seguir aprendiendo, mañana deberíamos volver a
estar donde lo hicimos en la mañana de hoy y meternos entre
los diez o quince. Si lo logramos, el primer cometido estará
realizado, el equipo de Alejandro y yo trabajaremos para ello".
Ernesto
bessone (h) (17º): "Finzalizada
la clasificación, el equipo revisó todo el auto y nos
encontramos que uno de los amortiguadores, el trasero izquierdo, estaba
roto, lo que sin dudas nos hizo perder bastante performance.
Seguramente se debe haber roto ni bien salimos porque noté
tendencias raras en el auto que hasta el momento en el año
no había sentido. Mañana pondremos todo para mejorar
en clasificación, ojala sea un buen día para nosotros"
Federico
Alonso (28º - foto): “No
tuvimos un viernes de los más sencillos. Primero nos complicó
la caja, después apareció lo del diferencial y no nos
dio el tiempo para cambiarlo. Igualmente confiamos en que mañana
podamos escalar varios puestos en la clasifica ya que creemos que
tenemos un auto para estar más adelante”.
Nestor Girolami (38º): "El
auto anda muy bien, para estar metidos ahí adelante. Una lástima
no haberlo podido plasmar en la clasificación, pero mañana
tenemos la segunda tanda".
Martín Ponte (sin tiempo):
Es una lástima porque venía con buenas expectativas.
Igualmente todavía falta mucho, el fin de semana recién
empieza, esperemos hacer una buena clasificación mañana
y avanzar en la serie".
TC
Pista – San Luís I - 1ª tanda Clasificatoria
1 11 Olivelli, Mario Ford 1;34,744
2 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 0,047
3 26 Konjuh, Marcos Torino a 0,093
4 63 Falaschi, Guido Ford a 0,248
5 12 Zughella, Gabriel Ford a 0,412
6 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 0,648
7 14 López, Matías Chevrolet a 0,682
8 8 Pisandelli, Pedro Torino a 0,922
9 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 0,995
10 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 1,157
11 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 1,265
12 5 Solis, Gustavo Ford a 1,338
13 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 1,352
14 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 1,378
15 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 1,404
16 9 Laccette, Darío Ford a 1,416
17 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 1,42
18 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 1,551
19 15 Larrauri, Leonel Dodge a 1,594
20 19 La Cortiglia, Omar Ford a 1,609
21 57 Guntín, Lucas Ford a 1,644
22 52 Ponce de León, Mariano Ford a 1,718
23 74 Maggini, Luis Ford a 1,974
24 60 Diorio, Gustavo Ford a 1,997
25 66 Pisandelli, Fabián Ford a 2,016
26 23 Sava, Carlos Ford a 2,189
27 50 Carnevalino, Federico Ford a 2,224
28 21 Alonso, Federico Ford a 2,228
29 24 Ciprés, Sebastián Ford a 2,377
30 35 Loyarte, Jorge Dodge a 2,391
31 27 Taborda, Christian Chevrolet a 2,46
32 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 2,587
33 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 2,63
34 37 Trotta, Esteban Chevrolet a 2,769
35 115 Cambria, Stéfano Torino a 2,888
36 16 Garavano, José María Chevrolet a 2,943
37 72 Hernandez, Luis Ford a 3,428
38 68 Girolami, Néstor Dodge a 3,467
39 38 Manta, Javier Dodge a 3,908
40 155 Ferrando, Mario Ford a 4,191
41 59 Todino, Gastón Ford a 16,778
Promedio 170,987 Km/h.
Sin Tiempo: 88 (Ponte).
Retiro de tiempos: 87 (Saturni) por utilizar
dos cubiertas usadas y 31 (Impiombato) por tapar autos 10 (Sanchez)
y 19 (La Cortiglia).
Retiro de tiempos por tecnica: 28 (Galarza)
combustible. |
|
Noticias
Previas: Rodríguez quiere
pelear la punta en San Luis |
04-Abr
(Prensa MR-GS).- El joven volante
de San Isidro, Matías Rodríguez, se prepara con importantes
expectativas para afrontar la 4ta fecha del TC Pista, en el autódromo
Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.
El equipo CBA Motorsport ha trabajado intensamente durante el receso
sobre la Chevy que conduce "Mati", realizando algunas reformas
preparadas por Daniel Reyna en el tren trasero de la unidad, con el
objetivo de mejorar la performance que de todas formas, hasta el momento
ha sido positiva.
"San Luis es un circuito que a mi me gusta
mucho y creo que podemos ser protagonistas en la lucha por la punta.
El equipo trabajó mucho entre carrera y carrera para dejar
en buenas condiciones el chasis del auto, y los motores de Jorge Pedersoli
son una garantía, por lo que estar dentro de los mejores cinco
en clasificación sería ideal. El objetivo primordial
es poder llevarnos buenos puntos de San Luis, ya que en Buenos Aires
no pudimos sumar como esperábamos, y estuvimos muy cerca de
irnos con la punta del campeonato. La carrera es a veinte vueltas,
sin dudas va a ser muy exigente, y va a sacar ventajas quien logre
tener un auto con buen ritmo. Agradezco todo el trabajo del equipo
y a mis sponsor, a quienes esperemos podamos brindarles un buen resultado",
indicó Matías antes de emprender el viaje hacia la capital
puntana.
La actividad para Rodríguez comenzará el día
Viernes bien temprano con los entrenamientos, para luego dar paso
a la clasificación por la tarde. El Sábado se disputará
la clasificación definitiva y posteriormente las series del
TC Pista. En tanto que el Domingo, se disputará la final que
tendrá aspectos especiales, ya que la misma se disputará
a un total de 20 vueltas y no 17 como se realiza habitualmente.
Julio
Francischetti correrá en Estados Unidos |
31-Mar
(Prensa JF-Foto InfoMotorsports).- Tras haber recibido
hace ya un tiempo (principio de año), la invitación
para correr en Estados Unidos, Julio Francischetti y la gente que
lo acompaña, mantenían en reserva la información,
pero ahora al haber firmado "algunos papeles", estamos en
condiciones de afirmar, que el piloto de Chacabuco estará corriendo
próximamente en el país del norte. "Hace
bastante que veníamos hablando y gracias a Dios se pudo dar"
-dijo el "Nene"-, igual yo hasta que no esté en Miami
no quiero ponerme loco".
Precisamente, Miami será su lugar de residencia pasajera, o
si se quiere, su base de operaciones, ya que será un ir y venir,
teniendo en cuenta que no dejará de correr en el TC Pista.
"Quiero ver el tema de las fechas - agregó- que no sean
los mismos fines de semana en los que haya carrera allá y acá".
En principio, las categorías en la que podría incursionar
serían Porsche GT, lógicamente con autos de esa marca
y otra del tipo de Sport Prototipo, siendo quizás un par de
esas carreras de larga duración.
Su inicio de actividad sería aproximadamente para el mes de
agosto. "Quizás pueda viajar antes
para hacer la adaptación al auto y alguna prueba pero correr
carreras sería para
esa fecha. Este año podríamos hacer hasta cuatro carreras
y para el año que viene hay otro proyecto más grande
que todavía no está cerrado y que incluye el automovilismo
de allá y de acá".
Juan Ferrari y Juan Carlos Maimone son los encargados del manejo deportivo
de Julio, el primero en Argentina y Maimone en EE.UU.. Este último
es entre otras cosas periodista de la CNN y tiene la representación
de algún otro piloto, como por ejemplo su esposa que es Milka
Duno quien está corriendo en la Indycar.
Julio Francischetti ya tuvo su espacio en los medios de prensa de
Estados Unidos a través de una nota publicada en el revista
"Info auto motorsports" que es precisamente propiedad de
Juan Carlos Maimone y que se tituló "El Nene de oro".
De hecho, en la foto de arriba que ilustra la presente, el piloto
chacabuquense está abrazado a Maimone en la carrera de Mar
de Ajó y este retrato es uno de varios que cuenta dicha publicación.
Alonso
va sin probar pero tiene muchas expectativas para San Luis |
31-Mar
(Prensa FA).- El piloto santacruceño,
Fedrico Alonso, afrontará la cuarta fecha del TC Pista sin
realizar ensayos previos en pista. Los trabajos en el rolo de Laborito,
la semana pasada, dejaron muy conforme al equipo de Jorge Alifraco
por lo que esperan un buen rendimiento del Ford.
Luego de la carrera en Buenos Aires, el equipo de Lanús
trabajó de manera ininterrumpida para mejorar el potencial
del Falcon de Fede Alonso. Las pruebas se centraron en el taller del
preparador de Dolores, Johnny Laborito, y los resultados fueron más
que positivos.
El joven de Río Gallegos dijoque los trabajos del equipo, previo
a San Luis, los dejó muy contentos y esperan funcionar de la
mejor manera.
Con respecto a los ensayos en pista, el Jorge Alifraco Racing decidió
no realizar pruebas ya que el chasis se mostró firme en Buenos
Aires y confían en que continúe con esa tendencia.
A menos de una semana para la próxima competencia, sólo
resta acomodar todo para emprender el viaje hacia el autodromo Rosendo
Hernández.
Saturni
en el equipo de Fineschi |
20-Mar-2008
(Prensa FP).-
A partir de la cuarta fecha que se disputará en el
autódromo de San Luis, el próximo 6 de abril, Iván
Saturni conducirá una Dodge del equipo Fineschi Racing, que
anteriormente había corrido Carlos Del Barrio.
En principio, Saturni tiene previsto realizar dos o tres carreras
con el equipo quilmeño para posteriormente adquirir el auto
y prepararlo en la ciudad de Bigand con el equipo de Edgardo Porfiri.
El piloto de la Clase 3 de Turismo Nacional hace unos días
se desvinculó del equipo Córdoba TC Team luego correr
con la Dodge Nº 87 en la última competencia de TC Pista
del autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.
Fabián
Pisandelli "Hola TC Pista,
hasta pronto T.N." |
20-Mar-2008
(Prensa FP).- Con este título,
Fabián Pisandelli confirmó su futuro deportivo. El ingreso
definitivo al T.C. Pista con un Ford del equipo Rush Racing y su alejamiento
del Turismo Nacional Clase 3 con el Focus del equipo Martos-Penin.
Hoy
jueves, Fabián viajó a Necochea para reunirse con Alejandro
Occhionero y comenzar con el trabajo previo a la primera prueba, medición
de butaca y pedalera, color y ploteo del auto, conocimiento del equipo
y sus integrantes, etc.
Con los impulsores provistos por Alejandro Garófalo, el pampeano
tomará contacto con su nuevo auto entre miércoles y
jueves próximo en el circuito de Nueve de Julio y con vistas
a su reingreso al T.C. Pista en la competencia de San Luis, el venidero
6 de Abril.
" Estoy más que feliz. Comienza
una etapa nueva en mi vida personal y deportiva. La proximidad de
ser padre por primera vez y ahora sí, la seguridad de volver
al T.C. Pista, me llenan de satisfacción y también de
ansiedad para que llegue rápido cada momento.
Obviamente,
la despedida del T.N. no es fácil ya que me tuvo entre sus
integrantes los últimos años y con el grupo de Pepe
y Gustavo fuimos casi una familia. Pero en algún momento de
la vida uno crece y toma otros rumbos. El T.C.Pista es hoy mi presente
y futuro y afortunadamente encontré en Alejandro Occhionero
y Alejandro Garófalo a dos personas extraordinarias con las
llegamos a un acuerdo rápidamente.
Hoy en Necochea me probé la butaca y entre miércoles
y jueves próximo estaremos comenzando con las pruebas en 9
de Julio. Deseo que llegue pronto el momento de viajar a San Luís
para concretar un anhelo de hace mucho tiempo y subirme por primera
vez al Ford en los entrenamientos oficiales además de compartir
los boxes con mis dos hermanos, Juan Cruz y Pedro Luís. Después
de mi frustrado retorno con el CBA, el Rush Racing me abrió
sus puertas y eso lo valoro inmensamente por lo tanto le agradezco
primero a todos los integrantes de mi viejo equipo del T.N., a la
categoría y a sus directivos porque el Turismo me sirvió
como trampolín para volver al T.C.Pista y a mis sponsors que
me apoyaron y lo seguirán haciendo en esta nueva etapa",
concluyó el mayor de los Pisandelli a poco de emprender su
retorno a La Pampa.
Ivan Saturni se desvinculó del CBA TC Team |
19-Mar-2008
(Prensa IS).-
Iván Saturni se desvinculó del Córdoba
TC Team luego de la 3ª fecha del TC Pista llevada a cabo en el
autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana.
El piloto de Bigand tomó la decisión luego de no haber
alcanzado los objetivos planeados dentro de la categoría telonera
del TC y de no haber quedado conforme con la performance de los medios
mecánicos recibidos.
Por ese motivo el ex campeón de la clase 2 del TN, quien tendrá
como próximo actividad deportiva la segunda fecha de la divisional
mayor de dicha categoría en Pigüé, comenzará
a analizar diferentes alternativas para continuar dentro del TC Pista. |
TC
Pista
Buenos
Aires I - 3ª fecha - Final: Trebbiani
fue el dueño del "Gálvez" |
|
|
16-Mar-2008
(Prensa ACTC).- El piloto de Quilmes
ganó de manera contundente la final del TC Pista y se anotó
entre los candidatos, ante la ausencia de Ponte y el abandono del
pibe Rodríguez. Segundo fue Ernestito Bessone y tercero llegó
Zughella.
Se bajó transpirado de la Dodge el ganador, pero por la temperatura
que sigue en ascenso en el Autódromo de la Ciudad de Buenos
Aires. Porque Jorge Trebbiani casi no tuvo trabajo en las 17 vueltas
al Circuito 12 del Oscar Gálvez y ganó de punta a punta
su segunda final en 19 competencias.
"El auto respondió a la perfección y sólo
tuve que llevarlo por la pista", reconoció el quilmeño.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Buenos
Aires 1
TC
Pista - Bs As I - Final (17 vueltas)
1 4 Trebbiani, Jorge Dodge 29;51,622
2 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 7,018
3 12 Zughella, Gabriel Ford a 8,625
4 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 19,606 (foto
2)
5 26 Konjuh, Marcos Torino a 20,322
6 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 23,950
7 5 Solis, Gustavo Ford a 31,397
8 9 Laccette, Darío Ford a 32,889
9 16 Garavano, José María Chevrolet a 40,711
10 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 40,898
11 15 Larrauri, Leonel Dodge a 41,935
12 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 42,449
13 27 Taborda, Christian Chevrolet a 51,099
14 21 Alonso, Federico Ford a 53,214
15 155 Ferrando, Mario Ford a 57,013
Promedio: 193,032 km/h.
Record de vta.: 4 (Trebbiani) en vta.3
en 1m44s273/1000 a 195,099 km/h.
Apercibido: Nº 50 (Carnevalino) por toque al Nº
11 (Olivelli). |
|
|
TC
Pista
Balcarce
- 2ª fecha - Final:
Mati Rodríguez, dueño de Balcarce y se prende
en la pelea del campeonato |
|
|
24-Feb-2008
(Prensa ACTC).- El
pibe de San Isidro se llevó la segunda fecha con autoridad
al mando de su Chevy. Segundo fue Martín Ponte y tercero, Pedro
Pisandelli, ambos con Torino.
Dominó desde el viernes con un rápido Chevrolet,
motorizado por Jorge Pedersoli y atendido por el equipo CBA.
Y en la final demostró todas sus condiciones para no sufrir
presiones y llevarse la segunda fecha del TC Pista de manera contundente.
Matías Rodríguez celebró así su segunda
victoria en la categoría (la otra fue en Río Cuarto
el 19 de agosto del año pasado) y se posicionó como
un firme candidato al título, aunque él no lo asuma.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en
Balcarce
Declaraciones
Matías
Rodríguez (1º-Chevrolet-foto):
"Afortunadamente pudimos lograr nuestra
segunda victoria en TC Pista y primera en el campeonato, y es muy
bueno que sea en la segunda fecha, porque ahora podemos pensar en
sumar en todas las carreras restantes.
El auto funcionó muy bien durante toda la carrera, si bien
tenía la duda de qué podría pasar cuando se neutralizaba
la competencia y se enfriaban los neumáticos. Por suerte pude
establecer la diferencia por sobre Ponte para llevarme la victoria.
Agradezco a todo el equipo y por supuesto a Jorge Pedersoli que me
entregó un motor espectacular. Pensar en el campeonato sería
desmedido ya que van dos fechas. Ahora
la idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ver dónde
estamos parados hacia mediados de año, y ahí si evaluar
si podemos pelear o no el campeonato. Por suerte también pudimos
darle una linda alegría a todos los sponsor, que siempre nos
mancaron y confiaron en nosotros. Realmente estoy muy contento"
|
TC
PISTA - Balcarce - 2ª fecha - FINAL (17
vueltas )
1 7 Rodriguez, Matías Chevrolet 36;04,113
2 88 Ponte, Martín Torino a 1,07
(foto 2)
3 8 Pisandelli, Pedro Torino a 4,617
(foto 3)
4 12 Zughella, Gabriel Ford a 6,502
5 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 6,945
6 24 Ciprés, Sebastián Ford a 7,446
7 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 7,753
8 15 Larrauri, Leonel Dodge a 9,388
9 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 9,534
10 35 Loyarte, Jorge Dodge a 11,049
11 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 12,197
12 59 Todino, Gastón Ford a 13,595
(foto 4)
13 26 Konjuh, Marcos Torino a 13,804
14 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 14,179
15 11 Olivelli, Mario Ford a 16,059
Promedio: 129,871 km/h.
Record de vta.: 7 (Rodriguez)
en vta.5
en 1m49s495/1000 a 150,990 km/h.
Excluido: 63 (Falaschi) por toque
al 10 (Sanchez).
No Largaron: 72 (Hernandez) 9 (Laccette)
45 (Ruiz).
No Registraron Paso: 60 (Diorio) 67 (Litwiñiuk)
62 (Aguilera). |
TC
PISTA - Campeonato 2008 (disputadas 2 fechas)
1 88 MARTIN PONTE TORINO 47 (foto)
2 7 MATÍAS RODRÍGUEZ CHEVROLET 37,5
3 71 JULIO FRANCISCHETTI CHEVROLET 30
4 151 TOMAS URRETAVIZCAYA FORD 29,5
5 22 ERNESTO BESSONE (H) DODGE 23
6 57 LUCAS GUNTIN FORD 18
7 8 PEDRO LUIS PISANDELLI TORINO 17
8 12 GABRIEL ZUGHELLA FORD 16,5
9 15 LEONEL LARRAURI DODGE 15
10 86 AGUSTIN CANAPINO CHEVROLET 14,5 |
|
|
TC
Pista
Mar
de Ajó - 1ª fecha: Debut
ganador de Ponte y de Torino
|
|
|
10-Feb-2008
(Prensa ACTC).- El piloto de Concordia se llevó
el triunfo en la primera carrera del año y le dio al Toro su
primer grito en la categoría. Segundo fue Urreta Jr y tercero
Julio Francischetti, también debutantes.
No fue una carrera más en la vida de Martín
Ponte. Tampoco para el TC Pista.
El oriundo de Concordia, con experiencia en autos de fórmula
en Europa, y de reciente actuación en Top Race, triunfó
en su debut en Mar de Ajó.
"El equipo trabajó día y noche para llegar bien
acá y también poder probar antes.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Mar
de Ajó
Declaraciones:
Martín Ponte (1º): "Largamos
bien los dos, pero salió mejor el Ford y preferí no
arriesgar porque íbamos a ir al roce. ‘Urretita’
venía muy bien. El motor del Ford venía muy firme, el
Torino traccionaba mejor en la entrada a la recta. En la curva plana
salíamos parejitos pero el motor ‘agarraba’ al
fondo y ahí se me complicaba. Agradezco a los hermanos Colombini,
Roberto Argento, Eduardo Alonso, su familia, Alberto Canapino, las
empresas que lo apoyan y a toda la hinchada del Torino, que ayer llegaron
al box para saludarme".
Julio Francischetti (3º): "La
verdad que es un debut soñado el equipo me entregó un
gran auto y yo no me tenía que equivocar. Por suerte ayer (por
el sábado) hice una buena serie recuperando puestos y hoy disfruté
la carrera que a mi me pareció fantástica. Como a los
de adelante no les podía dar caza me limité a hacer
mi trabajo y este podio tiene un sabor espectacular. Se lo quiero
agradecer al equipo a Emilio y Alberto ya que con ellos al lado todo
es más fácil, a los sponsor, a Juan Ferrari, pero muy
especialmente a mi viejo que es el "motorcito" que lleva
todo esto adelante".
TC
PISTA - Final - Mar de Ajo (15 vueltas)
1 88 Ponte, Martín Torino 30;08,717
(foto 1)
2 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 0,624
3 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 6,537
(foto 2)
4 57 Guntín, Lucas Ford a 13,947
5 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 15,112
6 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 15,389
7 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 15,546
8 9 Laccette, Darío Ford a 15,761
9 18 Satorra, Gabriel Dodge a 16,24
10 15 Larrauri, Leonel Dodge a 17,143
11 59 Todino, Gastón Ford a 25
12 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 26,066
13 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 26,714
14 50 Carnevalino, Federico Ford a 27,801
15 35 Loyarte, Jorge Dodge a 28,527
Promedio: 140,191 km/h.
Record de vta.: 68 (Girolami) en
vta.3
en 1m45s051/1000 a 160,916 km/h.
Excluido: 63 (Falaschi) por toque
al 26 (Konjuh).
|
|
|
TC
Pista
Novedades
previas al inicio de la temporada 2008
|
|
|
Matías
Rodríguez probó con vistas a Mar de Ajó |
04-Feb-2008
(Prensa MO).- El joven
volante de San Isidro, Matías Rodríguez, culminó
sus dos días de prueba en el Roberto Mouras de La Plata, con
miras a la competencia a realizarse el próximo fin de semana
en Mar De Ajó.
El ensayo fue productivo ya que se pudo mejorar el funcionamiento
del Chevrolet alistado por el equipo CBA durante el transcurso de
los dos días.
Se probaron distintas modificaciones en el tren delantero y trasero
de la unidad
Mario
Olivelli probó y presentó el nuevo diseño
del Ford para el 2008 |
03-Feb-2008
(Prensa MO).- En el dibujo se puede
ver el nuevo diseño que usará Mario Olivelli en el campeonato
Argentino 2008 del Turismo Carretera Pista.
Mario logró encontrar un diseño renovado y diferente
al del año pasado, si bien es muy similar.
Asimismo, probó su Ford de TC Pista durante toda la jornada
en el autódromo Sudamericano de la ciudad de Olavarría.
|
Temporada
2007 |
|
TC
Pista
Buenos
Aires III - 16ª fecha del Campeoanto 2007
La Dodge de Angelini no pasó
la Técnica y al final festejó Bonelli |
|
|
25-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Con su triunfo
en Buenos Aires y la exclusión por Técnica de Angelini,
quien había sido cuarto, Próspero Bonelli ganó
el campeonato del TC Pista con el Ford que arman en familia. Cinco
victorias en el año construyeron su máximo logro en
el automovilismo nacional.
"A nadie le gusta festejar un campeonato
de esta manera pero lo tengo que disfrutar mucho porque hicimos todo
lo posible por lograrlo", dijo pasadas las 15 hs Próspero
Bonelli, cuando se enteró en la Técnica que la Dodge
de Juan Marcos Angelini no daba la compresión reglamentaria.
La carrera fue un monólogo del piloto de Concepción
del Uruguay, Entre Ríos, que así repitió su suceso
de la anterior fecha en La Plata. Al Pope lo siguieron Oscar Sánchez,
Matías Russo y Mario Olivelli ocupó el cuarto lugar
que dejó vacante Angelini. Luego llegaron José María
Garavano, Matías López, Carlos Sava, Omar La Cortiglia,
Carlos Del Barrio y Pedro Pisandelli en el décimo lugar.
Terminó un campeonato vibrante del TC Pista. Con un duelo desde
el comienzo entre el Pope y el Tati. Con figuras nuevas que traen
renovación para el año que viene ante el éxodo
de los primeros pilotos de la categoría al Turismo Carretera.
Por eso la escuela sigue en funcionamiento. Y la categoría,
agradecida.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS DE BUENOS AIRES III
La
definición del Campeonato y la descalificación de Angelini.
Bonelli campeón Los
reglamentos deben ser estrictos, es cierto, y si un auto de carreras
no cumple con las reglas, esta mal. De todos modos, lo bueno que tienen
estas cosas, es que las reglas las aplican hombres, que se diferencian
de las computadoras porque no miran solo una ecuación matemática,
sino piensan en las circunstancias en que ocurren los acontecimientos
sobre los que deben aplicar la norma que corresponda.
En la definición del TC Pista hubiera sido justo que pase algo
así, porque el campeonato se juega en una pista, y allí
todo fue para el aplauso. Ganó uno y perdió otro, pero
en un clima de caballerosidad notable. Al terminar, en medio de los
festejos del equipo de Oscar Castellano por el título de Angelini,
a alguien se le ocurrió tirar un balde de agua cerca del motor,
que ya estaba sin el múltiple en la técnica.
Cosas que la emoción no permite evaluar si tienen consecuencias.
Cuando llegó el momento de medir la relación de compresión
del motor Cherokee del nuevo campeón, en un cilindro no daba
los valores máximos que permite el reglamento.
Esperaron para medir mas tarde, cuando se enfriara, pero tampoco dio
bien el sexto cilindro. Entonces se pusieron a evaluar que podía
estar pasando. El antecedente de una medición pedida por el
propio Oscar Castellano el jueves, antes de salir a pista, les daba
la certeza de un motor que había corrido en reglamento.
Carlos Marchese pensó que quizás Angelini había
acelerado el motor en vacío de mas, como parte de una forma
de festejar, y que posiblemente eso podría haber mandado un
chorro de nafta cruda al interior del motor, lo que no permitía
el correcto cubicaje. Trajeron aire comprimido y fueron cilindro por
cilindro, salió algo de agua y eso les dio una pista de lo
que podía estar pasando. Midieron nuevamente y el sexto cilindro
dio 9,05:1, cuando el reglamento dice 9:1. Estaba mal y no había
forma de evitar la exclusión para las autoridades.
“Es lamentable, pero 2+2 es cuatro en
los reglamentos y esta mal. Cuando retiramos la tapa, una vez decidida
la exclusión, había agua y eso debe haber sido lo que
determinó que de mal”, dijo Carlos Marchese, entre
sorprendido y resignado. “Se podría haber intentado algo
mas quizás, pero nos pareció que lo hecho estaba bien.
Tuvimos una reunión incluso con Bonelli y hablamos del tema...”
Bonelli y su equipo presenciaron la revisación sin separarse
del auto de su rival. Al retirarse de la zona de verificación,
el entrerriano solo se limitó a decir que "todos
los cilindros deben dar bien, si uno no da, esta mal. Yo no se que
pasó, deben preguntarle a la técnica. Una vez a Fontana
también lo echaron por algo así.”
A Bonelli y su equipo no pareció importarle el motivo,
la razón que ponía en problemas a Angelini. Desconcertado,
casi incrédulo, Oscar "Pincho" Castellano, ex campeón
de TC y preparador del motor cuestionado, dijo que esto "no
lo puedo creer. Los motores no andan a agua, esta claro que fue después
de la carrera. Se podía haber promediado la compresión
como se hizo otras veces pero no quisieron. Entiendo a Bonelli, cada
uno mira lo suyo. Es la primera vez que pasa una cosa así."
Angelini no quería hablar. Ante la insistencia de los
periodistas dijo que “No puedo estar de
acuerdo con la decisión que tomaron, no puedo creer que lo
que pasó.”
Bonelli se consagró y requerido por ultimavuelta.com.ar
trató de evadir el tema. "A mi no
me pregunten, yo no tengo nada que ver". Es el nuevo Campeón
Argentino de TC Pista y por lo hecho en pista y la recuperación
de las últimas carreras merece serlo. A veces es preferible
perder en buena ley y no ganar sin haber ganado.
(Fuente:
Última Vuelta).
TC
PISTA
Buenos Aires III -Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
Carrera Final (15 vueltas)
1 5 BONELLI PROSPERO FORD a 26;03,610
2 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 0,611
3 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 14,723
4 15 OLIVELLI MARIO FORD a 18,082
5 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 19,480
6 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 22,950
7 67 SAVA CARLOS DODGE a 24,998
8 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 26,111
9 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 27,483
10 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 27,763
11 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 31,390
12 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 38,806
13 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 39,509
14 30 BUDUBA PABLO FORD a 39,838
15 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 42,870
16 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 45,847
17 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 45,984
18 87 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 47,554
19 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 47,958
20 20 VIDELE MARCELO FORD a 56,553
21 55 MANTA JAVIER DODGE a 1;01,227
22 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1;15,734
23 11 LACCETTE DARIO FORD a 2 V.
24 56 ARIN GUSTAVO DODGE a 4 V.
25 86 EL BACHA OMAR DODGE a 4 V.
26 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 5 V.
27 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 6 V.
28 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 8 V.
29 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 10 V.
30 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 12 V.
31 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 12 V.
32 79 KONJUH MARCOS TORINO a 14 V.
33 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 14 V.
Promedio: 195,160 km/h.
Record de Vta.: 19 (Sanchez) en vta.3
en 1m44s381/1000 a 194,898 km/h
N.R.P.: 8 (Pichini).
Apercibimiento: 15 (Olivelli).
Excluido por técnica: 9 (Angelini) compresion.
|
|
El
festejo del equipo de Angelini apenas terminada la carrera.
Luego fue descalificado.
Al parecer, cuando en Técnica verificaban el motor
de la Dodge, los integrantes del equipo estaban festejando
y tiraron agua con un balde que ingresó en un cilindro. |
|
TC
Pista - Campeonato 2007 - Posiciones Finales (16 fechas)
1
5 BONELLI PROSPERO 239,50 Ford
2 9 ANGELINI JUAN MARCOS 225,50 Dodge
3 76 WERNER MARIANO 156,00 Ford
4 69 TREBBIANI JORGE 155,50 Dodge
5 17 SOLIS GUSTAVO 143,00 Ford
6 8 PICHINI MAURO 141,00 Ford
7 93 RODRIGUEZ MATIAS 131,50 Chevrolet
8 84 PISANDELLI PEDRO LUIS 127,00 Torino
9 11 LACCETTE DARIO 121,50 Ford
10 19 SANCHEZ OSCAR 118,50 Chevrolet
11 15 OLIVELLI MARIO 117,50 Ford
12 7 ZUGHELLA GABRIEL 110,50 Ford
13 14 LOPEZ JULIAN 109,50 Ford
14 62 LOPEZ MATIAS 109,50 Chevrolet
15 29 LARRAURI LEONEL 88,50 Dodge
16 64 GARAVANO JOSE M. 82,00 Chevrolet
17 25 PAPARELLA JUAN M. 75,00 Dodge
18 37 del BARRIO CARLOS P. 75,00 Dodge
19 16 LA CORTIGLIA OMAR 72,50 Ford
20 82 RUSSO MATIAS 67,00 Chevrolet
21 95 ALONSO FEDERICO 56,50 Chevrolet
22 122 BESSONE ERNESTO (H) 55,50 Dodge
23 61 CIPRES SEBASTIAN 54,50 Ford
24 67 SAVA CARLOS 54,50 Dodge
25 21 FALCON ROBERTO 46,00 Chevrolet
26 79 KONJUH MARCOS 49,00 Torino
27 48 TABORDA CHRISTIAN 45,00 Chevrolet
28 66 GALARZA RAMIRO 42,50 Chevrolet |
29
24 FANCIO ALBERTO 40,00 Chevrolet
30 28 MICHELI JOSE DANIEL 35,00 Torino
31 31 IMPIOMBATO RICARDO 32,00 Chevrolet
32 32 FERNANDEZ LEONEL 30,50 Ford
33 77 FERRARI MARTIN 30,50 Dodge
34 20 VIDELE MARCELO 25,50 Ford
35 70 LOYARTE JORGE 25,50 Chevrolet
36 63 MUÑOZ MAURICIO 24,50 Chevrolet
37 51 TROTTA ESTEBAN 23,50 Chevrolet
38 55 MANTA JAVIER 21,00 Dodge
39 56 ARIN GUSTAVO 20,00 Dodge
40 40 PACIONI GASTON 15,00 Ford
41 12 PERNIA LEONEL 12,00 Chevrolet
42 30 BUDUBA PABLO 12,00 Ford
43 47 VALENCIA CRISTIAN 10,00 Ford
44 46 ALVAREZ GASTON 9,00 Ford
45 26 RUIZ CARLOS 8,50 Ford
46 60 RUIZ RICARDO 8,00 Ford
47 71 SOSA JUAN MANUEL 8,00 Torino
48 42 CUIROLO MARCOS 4,50 Torino
49 85 OYHANART MARIANO 4,50 Ford
50 72 OÑATIBIA NELSON 4,00 Dodge
51 87 CARNEVALINO FEDERICO 4,00 Ford
52 27 BERALDI ABEL 1,00 Ford
53 57 RICCI JOSE 1,00 Ford
54 65 PONCE de LEON MARIANO 1,00 Ford
55 73 MORELLO ALDO 1,00 Ford
56 86 EL BACHA OMAR 1,00 Dodge |
|
El
Turismo Carretera de fiesta en Potrero de Funes
|
|
|
|
“Fiesta celebración de los 70 años del
TC”
Anoche se realizó en
en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta
con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat
y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores
modelos del momento.
Entre los pilotos se destacó la participación
especial de Patricio y Marcos Di Palma |
|
|
|
|
|
Juan
Bautista De Benedictis Campeón TC Pista 2006 |
|
|