|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Country Arg |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Fórmula Renault 1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Copa
Desafío Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
Motociclismo |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
PeCom Racing Team |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
- Eduardo
Alan |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
Misión
Dakar 2008 |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Española |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Campeonato 2009
8 fechas
1º
URRETAVIZCAYA 129.50
2º ALONSO 93.50
3º TRUCCO 89.50
4º RODRÍGUEZ, M 86.50
5º TREBBIANI 83.50
6º LARRAURI 83.50
7º PONTE, M 78.00
8º PONCE DE LEÓN, M 75.50
9º ZUGHELLA 74.00
10º GIALLOMBARDO 73.00
11º SÁNCHEZ, O 60.50
12º GARAVANO 54.00
13º GALARZA 54.00
14º PISANDELLI, F 54.00
15º PAPARELLA 53.50
|




Campeonato 2009
8 fechas
1º
URRETAVIZCAYA 129.50
2º ALONSO 93.50
3º TRUCCO 89.50
4º RODRÍGUEZ, M 86.50
5º TREBBIANI 83.50
6º LARRAURI 83.50
7º PONTE, M 78.00
8º PONCE DE LEÓN, M 75.50
9º ZUGHELLA 74.00
10º GIALLOMBARDO 73.00
11º SÁNCHEZ, O 60.50
12º GARAVANO 54.00
13º GALARZA 54.00
14º PISANDELLI, F 54.00
15º PAPARELLA 53.50
|





Campeonato 2009
8 fechas
1º
URRETAVIZCAYA 129.50
2º ALONSO 93.50
3º TRUCCO 89.50
4º RODRÍGUEZ, M 86.50
5º TREBBIANI 83.50
6º LARRAURI 83.50
7º PONTE, M 78.00
8º PONCE DE LEÓN, M 75.50
9º ZUGHELLA 74.00
10º GIALLOMBARDO 73.00
11º SÁNCHEZ, O 60.50
12º GARAVANO 54.00
13º GALARZA 54.00
14º PISANDELLI, F 54.00
15º PAPARELLA 53.50
|



Campeonato 2009
8 fechas
1º
URRETAVIZCAYA 129.50
2º ALONSO 93.50
3º TRUCCO 89.50
4º RODRÍGUEZ, M 86.50
5º TREBBIANI 83.50
6º LARRAURI 83.50
7º PONTE, M 78.00
8º PONCE DE LEÓN, M 75.50
9º ZUGHELLA 74.00
10º GIALLOMBARDO 73.00
11º SÁNCHEZ, O 60.50
12º GARAVANO 54.00
13º GALARZA 54.00
14º PISANDELLI, F 54.00
15º PAPARELLA 53.50
|

Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTÍN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|

|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TC
Pista -
Temporada 2009
Potrero de los Funes - 8ª fecha
Al fin este año, venció
Matías Rodríguez, en la despedida de su Chevrolet
|
 |
|
|
02-Ago-2009
(Prensa ACTC, Foto 29, GAL, Pilotos y Equipos de TC Pista).-
Matías
Rodríguez ganó por primera vez en la temporada, luego
de varias decepciones cuando iba en punta. Y se colocó como
candidato a pelearle la Copa de Oro a Urreta Jr.
Rodríguez consiguió su primera victoria de la temporada
después de tener cerca la chance en varias ocasiones.
El pibe de San Isidro sumó así el tercer triunfo de
su historial y se posicionó para la Copa de Oro.
El piloto del Urtubey Competición, partió desde la pole
y consiguió su tercera victoria dentro de la categoría,
en la despedida de su Chevrolet, ya que a partir de la próxima
fecha tendrá la nueva máquina construída por
Walter Alifraco.
La competencia resultó exigente en tanto la velocidad se mantuvo
en las sierras puntanas. Claro que buena parte de la prueba estuvo
neutraliza, en primera instancia por el trompo de Leonel Sotro, por
el cual el Ford quedó en pista en sentido inverso a la carrera
y provocó que tras el embudo varios competidores buscaran vías
de escape por la parte interna o externas de la pista.
Luego, el despiste de Olivelli obligó al segundo ingreso del
Pace Car que neutralizó la competencia durante 3 vueltas, el
reloj continuaba avanzando mientras los asistentes de pista retiraban
al pilotocon un trauma en la pelvis y una lesión testicular.
El médico de la categoría aseguró que "no
hay lesión neurológica importante ni en el tórax".
Además explicó que la causa de la lesión es "la
luz que queda con el cinturón", lo que ocasiona
un desplazamiento hacia adelante al golpear.
Las últimas cuatro vueltas fueron a velocidad plena pero sin
cambios en la punta.
En la primera vuelta Rodríguez, con su Chevy, superó
a Mauro Giallombardo, quien había demostrado tener auto para
pelearle a Matías, pero no le alcanzó. Y el puntero
del campeonato, Tomás Urretavizcaya, completó el podio,
no sin antes disputar el lugar con las Dodge de Larrauri y Trucco,
el cual obtuvo a pesar de llevar un lastre de 70 kgs.
Finalmente
cuarto fue Leonel Larrauri (foto), seguido
por Juan Martín Trucco, Federico Alonso, Fabián Pisandelli,
Gabriel Zughella, Gustavo Solís y Ramiro Galarza en el décimo
puesto.
El chaqueño Oscar Sánchez no pudo realizar la carrera
esperada. Todo indicaba después de la serie de ayer que el
Torino que atiende el equipo Sportteam en el TC Pista, daría
lucha por ingresar dentro de los 10 primeros en la final.
Lamentablemente se dio una carrera con muchos toques y accidentes
en donde Oscar se vio involucrado con un fuerte golpe en la parte
trasera del Torino.
Esto motivo la perdida total de la carga aerodinámica y donde
Oscar Sánchez poco podía hacer para avanzar.
Estuvo en el puesto12 en varias vueltas pero con el correr de la final
fue perdiendo posiciones ya que giraba a más de 3 segundos
de la punta por lo anteriormente dicho.
La
próxima fecha será el 23 de agosto en Nueve de Julio
y todos querrán descontarle puntos a Urreta Jr., quien le sacó
36 a Alonso, 40 a Trucco y 43 al ganador de la fecha.
Declaraciones
Matías Rodríguez (1º): "Se
me dio. En la largada intenté y me salió bien".
Mauro Giallombardo (2º): "Recuperamos
el protagonismo. Piqué bien en la largada, entré un
poco pasado por la succión, pero como es un circuito complicado
decidí dejarlo escapar y sumar puntos".
Tomás Urretavizcaya (3º-foto)
"Una carrera magnífica. Fue más
de lo que esperábamos. Queríamos llegar entre los diez.
Tenía muchisimas ganas de hacer podio en un circuito tan especial
como éste.
Fue muy difícil correr con los kilos de lastre, la primera
parte la hacia rápido, los tres primeros sectores venía
bien, pero después en la parte de abajo era imposible acelerar,
el auto no salía bien de abajo.
Al
principio pude ganar el segundo lugar, pero era una maniobra ajustada
y no tenía sentido arriesgar, sabía que ésta
carrera había que correrla con la cabeza, por que el mínimo
error deja afuera de competencia, y en el equipo ponernos presiones
no tenía sentido.
El podio sirve mucho psicológicamente, para que en el equipo
sigamos trabajando de la misma manera, estamos en el camino correcto.
Con esta base seguimos trabajando y desarrollando el auto con miras
a la parte final del campeonato, falta muy poco para el Play Off y
ahí hay que estar en el máximo de rendimiento".
Gustavo Solís (9º): "No
fue un buen fin de semana, nos costó meternos arriba en la
clasificación y eso se siente después a la hora de la
serie. El auto me gustó, hasta donde pudimos medirlo. Sentimos
que faltó un poco de potencia en esta oportunidad y en un circuito
como Potrero se notó bastante".
Por último Solís expresó que antes de Nueve
de Julio es muy posible que tengamos que probar, trabajar sobre la
potencia y seguir avanzando con el auto
Martín Ponte (11º-foto):
"Hicimos una gran carrera. Una lástima
por las interrupciones que hubo que solamente permitieron que haya
siete vueltas a velocidad lanzada, pero estamos conformes porque el
Torino sigue evolucionando y nos perfila muy bien para el play off,
que es nuestro único objetivo".
Jorge
Trebbiani (12º-foto): "Es
un circuito complicado, en el cual las vías de escape o de
tránsito alternativo son pocas para la magnitud de éstos
autos, gran parte del tiempo de carrera de TCPista fue con Pace Car.
Como trazado es atractivo y cuenta con infraestructura única,
pero en los autos que competimos no podemos tener curvas de 50 kilómetros
de velocidad, para luego acelerar a más de 200.
El
Dodge anduvo muy bien en las partes rápidas, de hecho en los
primeros sectores tenía un tiempo similar al de Matías
Rodríguez, pero en lo lento era imposible hacerlo andar.
Por suerte ahora vamos a Nueve de Julio, que un circuito con otras
características, en las cuales podemos andar mejor.
Para
esa fecha realizaremos algunas modificaciones, entre ellas el cambio
del escape y la electrónica, ya que en los retomes lentos el
auto se paraba".
Oscar "Zapallito" Sánchez (16º-foto):
"Me queda el sabor amargo de no haber llegado
mas adelante.
Lamentablemente en la primera vuelta sucedieron muchas cosas y recibí
un fuerte golpe de Mariano Ponce de León en la parte trasera
del Torino.
Me quedé sin carga y era muy difícil tener un ritmo
rápido.
Hice lo que pude y lo positivo fue que llegamos al final sumando algunos
puntos. Como siempre tenemos revancha en la próxima carrera
donde espero volver al protagonismo que nos permita clasificar en
los Play Off".

TC Pista - Potrero de los Funes - Final
(13 vueltas)
1º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) 41m01s199
2º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) a 1,385
3º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) a 2,247
4º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) a 3,22
5º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 3,97
6º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) a 11,436
7º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) a 13,079
8º 8 Zughella, Gabriel (Ford) a 15,716
9º 22 Solís, Gustavo (Dodge) a 19,639
10º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 20,1
11º 3 Ponte, Martín (Torino) a 20,306
12º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) a 20,643
13º 25 Ciprés, Sebastián (Chevrolet) a
21,901
14º 101 Oubiña, Adrián (Ford) a 29,443
15º 27 Cambria, Stéfano (Dodge) a 29,444
16º 7 Sánchez, Oscar (Torino) a 29,478
17º 41 Manta, Javier (Dodge) a 39,443
18º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) a 40,017
19º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) a 40,541
20º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) a 41,221
21º 69 Fidalgo Peduzzi, Lucas (Torino) a 46,487
22º 61 Belmartino, Gerardo (Dodge) a 1;03,724
23º 44 Misiano, Daniel (Torino) a 1;09,581
24º 123 Ventricelli, Luciano (Ford) a 1;26,907
25º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 1;29,660
26º 23 Konjuh, Marcos (Torino) a 3 vtas.
27º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) a 5 vtas.
28º 10 Garavano, José María (Chevrolet)
a 7 vtas.
29º 30 Olivelli, Mario (Ford) a 8 vtas.
30º 37 Falcón, Roberto (Dodge) a 8 vtas.
31º 26 Laccette, Darío (Ford) a 9 vtas.
32º 89 Sotro, Walter (Ford) a 9 vtas.
33º 115 Cosma, Gabriel (Ford) a 9 vtas.
Promedio del Ganador: 118,844
km/h.
Record de Vta.: Nº 5 (Rodríguez)
en vta.9 en 2m31s417 a 148,596 km/h.
Pase y Siga: Nº 89 (Sotro,
Walter).
Excluido: Nº 18 (Saturni)
por maniobra peligrosa contra el auto Nº 88 (Sotro, Leonel).
Recargo: Nº 27 (Cambria)
por maniobra peligrosa al auto Nº 101 (Oubiña).
No Registró Paso: Nº
88 (Sotro, Leonel).
No Largaron: Nº 52 (Diorio),
Nº 58 (Fernández), Nº 68 (Abella) y Nº
136 (Lynn).
|
TC
Pista
Campeonato 2009 - (8 fechas)
1º 16 URRETAVIZCAYA, TOMÁS 129.50 (foto)
2º 36 ALONSO, FEDERICO 93.50
3º 11 TRUCCO, JUAN MARTÍN 89.50
4º 5 RODRÍGUEZ, MATÍAS 86.50
5º 4 TREBBIANI, JORGE 83.50
6º 15 LARRAURI, LEONEL 83.50
7º 3 PONTE, MARTÍN 78.00
8º 38 PONCE DE LEÓN, MARIANO 75.50
9º 8 ZUGHELLA, GABRIEL 74.00
10º 129 GIALLOMBARDO, MAURO 73.00
11º 7 SÁNCHEZ, OSCAR 60.50
12º 10 GARAVANO, JOSÉMARÍA 54.00
13º 17 GALARZA, RAMIRO 54.00
14º 24 PISANDELLI, FABIÁN 54.00
15º 14 PAPARELLA, JUAN MANUEL 53.50
16º 101 OUBIÑA, ADRIÁN 52.00
17º 22 SOLIS, GUSTAVO 47.50
18º 23 KONJUH, MARCOS 42.00
19º 27 CAMBRIA, STÉFANO 41.00
20º 37 FALCÓN, ROBERTO 40.50
21º 18 SATURNI, IVÁN 39.50
22º 25 CIPRÉS, SEBASTIÁN 32.50
23º 26 LACCETTE, DARÍO 32.00
24º 46 URTUBEY, NICOLÁS 29.50
25º 88 SOTRO, LEONEL 25.00
26º 136 LYNN, FEDERICO 24.50
27º 30 OLIVELLI, MARIO 22.00
28º 45 LOYARTE, JORGE 21.00
29º 29 LA CORTIGLIA, OMAR 18.50
30º 12 FRANCISCHETTI, JULIO 16.50
31º 58 FERNANDEZ, LEONEL 16.00
32º 52 DIORIO, GUSTAVO 13.50
33º 70 RUSSO, JAVIER 13.50
34º 89 SOTRO, WALTER 13.50
35º 62 MARTÍN, MARTÍN 12.00
36º 123 VENTRICELLI, LUCIANO 11.50
37º 41 MANTA, JAVIER 11.00
38º 51 GROBOCOPATEL, DANIEL 10.00
39º 69 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS 9.50
40º 92 BUDUBA, PABLO 8.50
41º 99 HEREDIA, IVÁN 8.50
42º 77 GRUCCIO, FABIÁN 8.00
43º 115 COSMA, GABRIEL 8.00
44º 31 HERNÁNDEZ, LUIS 7.50
45º 56 TROTTA, ESTEBAN 7.00
46º 84 TEDESCHI, ALDO 5.00
47º 47 MIRCO, GUSTAVO 4.50
48º 44 MISIANO, DANIEL 4.00
49º 61 BELMARTINO, GERARDO 4.00
50º 39 FANCIO, ALBERTO 2.00
51º 67 ARÍN, GUSTAVO 2.00
52º 21 TODINO, GASTÓN 1.00
53º 65 MORELLO, ALDO 1.00 |
Potrero
de los Funes - Series: Giallombardo
y Rodríguez largan en 1ª fila
|
01-Ago-2009
(Prensa ACTC).- Matías
Rodríguez (Chevrolet), el poleman venció en la 1ª
serie y Mauro Giallombardo (Ford) en la siguiente serie del TC Pista
en el semipermanente de Potrero de los Funes. Los dos ganaron
las series de la telonera y mañana partirán adelante
en la final de las 11.05 horas.
Fueron los animadores de las tandas clasificatorias, y en las series
volvieron a demostrar que mañana serán los principales
protagonistas de la octava fecha del TC Pista. Mauro Giallombardo
ganó el parcial más rápido, mientras que Matías
Rodríguez se quedó con la inicial.
Al pibe de Bernal lo siguieron el puntero del campeonato, Tomás
Urretavizcaya, Juan Martín Trucco, Leonel Larrauri y Adrián
Oubiña; mientras que al de San Isidro lo escoltaron Federico
Alonso (segundo en el torneo), Leonel Sotro, Iván Saturni y
Stéfano Cambria.
En sexto lugar en la 2º serie arribó el chaqueño
Oscar "Zapallito" Sánchez (Chevrolet), quien en la
1ª tanda de clasificación de ayer, quedó en la
nada debido a la rotura de la caja. El equipo Sportteam trabajó
pero largó desde la 10ª fila en el parcial.
Otro que lucho por los puestos de punta en esta serie, fue Jorge Trebbiani
, hasta que en el cuarto giro, los frenos de la Dodge comenzaron a
ser un escollo para mantenerse en carrera. Se retrasó hasta
el octavo lugar, desde el cual presentó lucha, hasta que la
alta temperatura del Cherokee obligó a perder esa posición
arribando a la bandera a cuadros en el décimo lugar.
La
suerte nuevamente le fue esquiva a Martín Ponte, dado que en
la tercera vuelta de la 2ª serie cuando era 6º, debió
abandonar por un inconveniente en la caja de velocidades del Torino
(se trabó en 3ª).
Mañana a partir de las 11.05 horas se disputará la final
del TC Pista, con la primera fila del duelo entre Ford y Chevrolet.
Declaraciones
Stéfano Cambria (5º en 1ª serie-foto):
"Estoy muy contento porque pudimos reflejar
en los tiempos lo bien que funciona el auto en pista. Una lástima
fueron las dos maniobras que me costaron las posiciones. Primero salí
mal de la primera curva y Sotro logró meterse por dentro. Luego,
a poco del final, había un auto que tiraba aceite y lamentablemente
lo pisé y salí del radio ideal de giro y me adelantó
Saturni. El objetivo para mañana será terminar la carrera
entre los 10 de adelante".
Tomás
Urretavizcaya (2º en 2ª serie-foto):
"Fue
una carrera dura, se me rompió la caja y no podía rebajar
de cuarta a tercera, ni de tercera a segunda, en orden descendentes
era imposible embocar un cambio, se ve que ayer se resintió
la transmisión tras los problemas de freno. En esto último
trabajaron de manera excelente los chicos del equipo, que en poco
tiempo volvieron las cosas atrás, como estaban en la carrera
de Posadas. Se cambiaron los caliper, portamasas y se pusieron discos
de frenos nuevos.
Desde el entrenamiento de hoy se vio el verdadero potencial del auto,
luego en clasificación pude cerrar una buena vuelta y en la
Serie solo pené con los cambios, pero los frenos funcionaron
muy bien.
El circuito es lindo, entretenido, me gusta mucho, pero hay que ser
cuidadoso por que en un despiste el auto se puede romper, eso sería
tirar por la borda todo lo hecho durante el año. Hay que correr
de manera tranquila e inteligente, los sobre pasos se darán
en la medida que el de adelante cometa errores, esa estrategia de
presionarlo puede dar sus frutos".
Oscar "Zapallito" Sánchez (6º en 2ª
serie): "Estoy muy contento porque pudimos
recuperar el auto y los cambios de espirales que realizamos hizo que
el andar del auto sea mucho mejor. Pudimos escalar varias posiciones
y me motiva para lo que será la final de mañana. Es
un circuito donde no se puede perder la concentración y por
eso hay que ser inteligentes mañana de hacer una final tranquila
tratando de llegar entre los 10 que será un buen resultado
para nosotros".
Mario
Olivelli (11º en 2ª serie-foto):
"Largué muy atrás en la serie
porque no pude hacer una buena clasificación ya que el auto
tenía una falta de grip que me complicaba. Mas allá
de eso hicimos algunos toques para la serie que le cayeron bien al
auto y tenía un buen ritmo de carrera en la batería,
eso me permitió avanzar en la serie y poder ganar posiciones
e irme para adelante en el clasificador a lo largo de las 6 vueltas.
Soy
consiente de que estoy largando en la mitad del pelotón y que
es un lugar complicado, y más en una pista tan especial como
ésta; pero se que el auto ha pegado un saltito de la clasifica
de hoy a la serie, y creo que voy a tener un medio para intentar irme
para adelante. Habrá que hacer una final con mucha conciencia
para que nadie se golpee en un circuito que no perdona".
TC
Pista - Potrero de los Funes - 1ª Serie
(6 vueltas)
1º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) 15m09s006
2º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) a 4,763
3º 88 Sotro, Leonel (Ford) a 6,398
4º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) a 9,659
5º 27 Cambria, Stéfano (Dodge) a 11,046
6º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) a 13,084
7º 8 Zughella, Gabriel (Ford) a 13,26
8º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 21,912
9º 25 Ciprés, Sebastián (Chevrolet) a
22,463
10º 69 Fidalgo Peduzzi, Lucas (Torino) a 27,873
11º 37 Falcón, Roberto (Dodge) a 28,759
12º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 29,506
13º 41 Manta, Javier (Dodge) a 34,869
14º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) a 39,694
15º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) a 43,035
16º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) a 43,459
17º 10 Garavano, José María (Chevrolet)
a 2 v
18º 115 Cosma, Gabriel (Ford) a 4 vtas.
Promedio del Ganador: 148,500
km/h.
R.de vuelta: Nº 5 (Rodríguez) en la vta.
2 en 2m31s415/ a 148,598 km/h.
No Registró Paso: Nº 58 (Fernández).
No Largó: Nº 52 (Diorio).

|
TC
Pista - Potrero de los Funes - 2ª Serie
(6 vueltas)
1º 129 Giallombardo, Mauro Ford 15m06s420
2º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) a 4,811
3º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 5,245
4º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) a 12,785
5º 101 Oubiña, Adrián Ford a 13,015
6º 7 Sánchez, Oscar (Torino) a 16,742
7º 38 Ponce de León, Mariano Ford a 31,115
8º 22 Solís, Gustavo (Dodge) a 31,255
9º 26 Laccette, Darío Ford a 31,639
10º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) a 33,24
11º 30 Olivelli, Mario Ford a 40,418
12º 61 Belmartino, Gerardo (Dodge) a 1;03,036
13º 23 Konjuh, Marcos (Torino) a 1;04,220
14º 44 Misiano, Daniel (Torino) a 1;09,067
15º 123 Ventricelli, Luciano Ford a 1;16,397
16º 89 Sotro, Walter Ford a 1;49,820
17º 136 Lynn, Federico Ford a 1 vta.
18º 3 Ponte, Martín (Torino) a 3 vtas.
Promedio del Ganador: 148,937 km/h.
R. de vuelta: Nº 129 (Giallombardo)
en la vta.5ª en 2m30s927 a 149,079 km/h.
Recargos 15 seg.por corte de chicana y
no parar a cero: Nº 38 (P.de Leon) Nº 23 (Konjuh)
Nº 123 (Ventricelli) .
Apercibido: Nº 123 (Ventricelli)
por maniobra peligrosa al Nº 23 (Konjuh).
No Largó: Nº 68 (Abella).
|
Potrero
de los Funes - Clasificación Gral.: Matías
Rodríguez se recuperó y se quedó con
la pole
|
01-Ago-2009
(Prensa ACTC).- Luego
de ser excluído en el día de ayer en la 1ª tanda
de clasificación del TC Pista en Potrero de los Funes, el piloto
dee San Isidro, Matías Rodríguez, puso a su Chevrolet
a la cima de los tiempos, obteniendo la pole y desplazando al de Bernal,
Mauro Giallombardo al segundo lugar. Vuelve la lucha Chevrolet
vs Ford.
|
TC
Pista - Potrero de los Funes
Clasificación General
1º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) 2m30s766
(foto 1)
2º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) a 0,047
3º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) a 0,425
4º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) a 0,616
5º 88 Sotro, Leonel (Ford) a 1,156
6ºº 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) a 1,187
(foto 2)
7º 27 Cambria, Stéfano (Dodge) a 1,2
(foto 3)
8º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 1,208
9º 8 Zughella, Gabriel (Ford) a 1,402
10º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) a 1,432
11º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) a 1,907
12º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) a 1,926
13º 10 Garavano, José María (Chevrolet) a
1,999
14º 101 Oubiña, Adrián (Ford) a 2,056
15º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) a 2,836
16º 3 Ponte, Martín (Torino) a 2,881
17º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 2,917
18º 22 Solís, Gustavo (Dodge) a 2,942
19º 25 Ciprés, Sebastián (Chevrolet) a 2,985
20º 7 Sánchez, Oscar (Torino) a 3,142
21º 69 Fidalgo Peduzzi, Lucas (Torino) a 3,293
22º 89 Sotro, Walter (Ford) a 3,548
23º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) a 3,589
24º 136 Lynn, Federico (Ford) a 3,725
25º 37 Falcón, Roberto (Dodge) a 3,908
26º 26 Laccette, Darío (Ford) a 3,97
27º 58 Fernández, Leonel (Ford) a 4,037
28º 123 Ventricelli, Luciano (Ford) a 4,095
29º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) a 4,305
30º 30 Olivelli, Mario (Ford) a 4,438 (foto
4)
31º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 4,678
32º 23 Konjuh, Marcos Torino a 5,593
33º 115 Cosma, Gabriel (Ford) a 6,162
34º 61 Belmartino, Gerardo (Dodge) a 7,494
35º 41 Manta, Javier (Dodge) a 8,19
36º 44 Misiano, Daniel (Torino) a 9,356
37º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) a 9,74
38º 68 Abella, Sebastián (Dodge) a 12,675
Promedio el 1º: 149,238 km/h.
Sin Tiempo: Nº 52 (Diorio).
Recargos por técnica: Nº
14 (Paparella) 6/10 seg. motor.
Retiro de tiempos 2ª tanda:
Nº 45 (Loyarte) por técnica, combustible. |
Potrero
de los Funes - 1ª Clasificación: Giallombardo
es por ahora el mejor
|
31-Jul-2009
(Prensa MG).- El
pibe de Bernal se quedó con la pole provisoria en Potrero de
los Funes. Mañana será la definitiva a partir de las
11.10.
Tras dos carreras sin sumar puntos importantes y dos meses de
espera con el impasse deportivo, Mauro Giallombardo dijo presente
en la octava fecha del TC Pista en Potrero de los Funes. Con su Ford
clavó 2m32s485 y por ahora tiene la pole position.
El pibe de Bernal dejó segundo a Juan Martín Trucco,
luego de la exclusión por Técnica de Matías Rodríguez,
quien había sido escolta del pero no dio la altura reglamentaria
de su Chevy.
Tercero finalizó Federico Alonso, quien pretenderá descontarle
puntos a Tomás Urretavizcaya en el campeonato. El líder
del torneo se complicó con los frenos de su auto y apenas pudo
quedar 27°.
Cuarto se ubicó Martín Ponte con el Torino y quinto
sorprendió Leonel Sotro (Ford).
Más atrás, del sexto al décimo, se ubicaron Jorge
Trebbiani (Dodge), Fabián Pisandelli, Mariano Ponce de León
8ambos con Ford), Iván Saturni (Chevrolet) y Gabriel Zughella
(Ford).
El
piloto balcarceño Gustavo Diorio (foto)
chocó la Dodge contra un murallón en la primera tanda
de entrenamientos y no estará presente en la octava competencia
del TC Pista. Afortunadamente, el "Tigre" no sufrió
grandes lesiones y ya está retornando a su ciudad.
Mañana será la tanda definitiva a partir de las 11.10
hs. en el bello trazado de Potrero de los Funes.
Declaraciones
Martín Ponte (4º): "Estamos
conformes con el puesto pero no con la diferencia que nos hizo Mauro.
Tenemos que ver si podemos hacer unos retoques para mañana
para mejorarnos y acortamos la diferencia".
Stéfano Cambria (14º): "Hubiese
terminado más adelante en clasificación, pero hice un
trompo en la segunda chicana y perdí mucho tiempo. El auto
funciona bien y el motor va bárbaro. Mañana seguro que
vamos a mejorar el tiempo, y hoy lo hubiese hecho si no me tapaban
una vuelta en la que venía muy bien. El circuito está
muy bueno, solo nos falta girar un poco más para conocer los
límites del auto y poder redondear mejores parciales".
Tomás
Urretavizcaya (27º): "Nosotros
cambiamos los frenos pensando en las exigencias de las curvas del
trazado, pero la bomba no transmitía bien a los pistones. Durante
todo el día tuve demasiado freno atrás, desde adentro
lo iba regulando pero igual era imposible, por eso hice dos trompos
y jamás pude cerrar una vuelta rápida. En cada curva,
al momento de rebajar, el auto zapateaba y no podía bajar los
cambios era imposible frenarlo, en la curva del hotel hice dos trompos
por que era incontrolable por eso decidí para sin haber marcado
una vuelta de velocidad lanzada. De
todas formas todo es solucionable, volvimos a cambiar el auto y lo
dejamos como en la carrera de Posadas, en la cual no nos fue mal.
El circuito me pareció muy lindo, lástima no lo pude
disfrutar por todos esos contratiempos. Seguramente mañana
lo disfrutaré a pleno, tanto en la clasificación como
en la Serie".
Mario Olivelli (sin tiempo): "No
salí a clasificar ya que luego del golpe de la mañana
la parte trasera había quedado bastante rota, mas que nada
la chapa, y preferí que se arreglase todo bien y con tranquilidad
y también poder hacer una revisión general de como quedó
ese sector del auto luego del golpe, antes que salir a la clasifica
hoy. Mañana
tendré que salir a clasificar con todo sabiendo que no tengo
ningún tiempo de hoy. Me deja tranquilo que el auto funcionó
muy bien hoy y que solo tenemos que lograr que agarre un poquito mas
de grip, pero nada mas. Después está muy bien el auto
y creo que mañana puede aparecer el tiempo como para meternos
adelante".
|
TC
Pista - Potrero de los Funes - 1ª Clasificación
1º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) 2,32s485
2º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 0,529
3º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) a 1,042
4º 3 Ponte, Martín (Torino) a 1,162
5º 88 Sotro, Leonel (Ford) a 1,415
6º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) a 1,504
7º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) a 1,538
8º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) a 1,692
9º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) a 1,799
10º 8 Zughella, Gabriel (Ford) a 2,262
11º 10 Garavano, José María (Chevrolet) a
2,313
12º 101 Oubiña, Adrián (Ford) a 2,389
13º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) a 2,774
14º 27 Cambria, Stéfano (Dodge) a 2,983
15º 22 Solis, Gustavo (Dodge) a 3,21
16º 25 Ciprés, Sebastián (Chevrolet) a 3,316
17º 58 Fernandez, Leonel (Ford) a 3,329
18º 136 Lynn, Federico (Ford) a 3,402
19º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 3,586
20º 26 Laccette, Darío (Ford) a 3,616
21º 23 Konjuh, Marcos (Torino) a 4,183
22º 115 Cosma, Gabriel (Ford) a 4,443
23º 69 Fidalgo Peduzzi, Lucas (Torino) a 4,605
24º 37 Falcón, Roberto (Dodge) a 4,899
25º 123 Ventricelli, Luciano (Ford) a 6,242
26º 41 Manta, Javier (Dodge) a 6,471
27º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) a 7,136
28º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) a 7,48
29º 44 Misiano, Daniel (Torino) a 7,637
30º 89 Sotro, Walter (Ford) a 8,007
31º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) a 8,021
32º 46 Urtubey, Nicolás Torino a 8,917
33º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 9,62
34º 61 Belmartino, Gerardo (Dodge) a 10,126
35º 68 Abella, Sebastián (Dodge) a 10,956
Promedio: 147,555 km/h.
Sin Tiempo: Nº 7 (Sánchez)
30 (Olivelli) 52 (Diorio).
Excluido por técnica: Nº
5 (Rodríguez) altura. |
Giallombardo quiere consolidar su posición para la
Copa de Oro
|
30-Jul-2009
(Prensa MG).- Y
llegó el fin de semana tan esperado por todo el TC Pista en
Potrero de los Funes. Después de 55 días sin actividad
oficial, se reanudará durante este fin de semana el campeonato
2009 en un circuito totalmente desconocido para la categoría
y allí estará el bernalense Mauro Giallombardo con el
Ford Nº 129 que atiende el Alejandro Garófalo Motor Sport.
"Se hizo larga la espera. No veía
la hora de ir a correr para volver a recuperar el protagonismo perdido
en Posadas. Se trabajó mucho durante este parate, se probó
en 9 de Julio y creo que encontramos el auto que tuve en un determinado
momento del año", confesó MG.
Agregó que "es tiempo de consolidar
mi posición dentro de la Copa de Oro y en ese sentido se planificó
esta parte del torneo. Ahora se corre en Potrero, después en
9 de Julio, nuevamente en Termas de Río Hondo y la postergada
fecha de Buenos Aires".
-¿Qué sabe la Rana Giallombardo de Potrero de los Funes?
-Tengo algunas referencias. Por ejemplo, es
un circuito extenso pero trabado, tiene 17 curvas y el auto nunca
alcanza una aceleración a pleno, entonces hay que tener todo
muy bien equilibrado.
-¿La adaptación del viernes será fundamental?
-Sí. Ningún piloto de TC Pista
corrió en este circuito y de ahí que el viernes hay
que lograr la mejor adaptación posible...
-Igualmente los pilotos pueden dar un par de vueltas con autos particulares...
-Es una opción interesante porque no
hay referencia de nada y tengo la sensación que un error se
puede pagar muy caro.
El juvenil piloto de Bernal sabe muy bien que con vistas al Play Off
no tiene margen para regalar nada, hoy está adentro por apenas
0,50 sobre Juan Manuel Paparella y por consiguiente debe sumar una
buena cantidad de puntos para acomodarse mejor entre los 12 protagonistas
que a partir del 11 de octubre en Olavarría tendrán
la posibilidad de pelear por la corona 2009.
"No me quiero olvidar de saludar a cada
uno de los sponsors que están haciendo posible este proyecto
de TC Pista. A la gente de Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Idea
Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores,
Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Ford Cusano y Motos
999. Muchas gracias a todos y espero me gustaría mucho conseguir
un resultado positivo para dedicárselo a ellos que está
haciendo posible este proyecto de TC Pista", manifestó
Giallombardo.
Cambio de último momento para Rodríguez
|
29-Jul-2009
(Prensa MR).- Si
bien este fin de semana en Potrero de los Funes donde se disputará
la 8ª fecha del TC Pista la intención era estrenar la
nueva chevy que construyó Wálter Alifraco, hubo un estudiado
cambio a último momento y Matías Rodríguez finalmente
estará corriendo en San Luis con el rendidor Chevrolet que
ha utilizado durante este 2009, y que le dio el segundo puesto en
la última competencia de Posadas, tras haberlo decidido en
conjunto el piloto, Alifraco, y el director y tester del nuevo auto
el pasado viernes, Edgardo Lavari.
Creo que es una decisión acertada
ya que hicimos el viernes con Edgardo Lavari en La Plata una prueba
comparativa entre ambos autos, y funcionó mejor el que veníamos
utilizando hasta Posadas, por lo que hemos decidido correr en Potrero
con este auto y realizar los cambios necesarios en el auto nuevo que
fueron sugeridos por Wálter Alifraco y que serán seguramente
testeados luego de la carrera por Lavari. Como habíamos dicho,
la idea es estrenar el auto cuando funcione mejor que el actual, por
lo que vamos a seguir trabajando para poder correr con él en
la próxima de Nueve de Julio, explicó Rodríguez.
El piloto de San Isidro llega con la fe intacta a Potrero. Creo
que tenemos una buena posibilidad ya que por lo que pude ver del trazado,
va a ser muy importante la tracción y el funcionamiento del
chásis, que es una virtud de nuestro auto, por lo que creo
que vamos a poder pelear bien adelante. Agradezco al equipo por el
esfuerzo puesto en ambos autos, a los sponsor que siempre nos acompañan,
y a toda la hinchada de Chevrolet y gente de San Isidro,
comentó Matías.
El joven piloto bonaerense estará viajando en las próximas
horas junto al equipo para reconocer el trazado, y prepararse para
el inicio de la actividad oficial del TC Pista, pactada para el viernes
con los entrenamientos libres y la primera clasificación que
comenzará a mostrar los candidatos del fin de semana.
29-Jul-2009
(Prensa GS).- Después
de la competencia de Posadas, donde no tuvo un buen fin de semana,
Gustavo Solís busca con el Dodge del UR Racing un buen resultado
en Potrero de los Funes el próximo domingo.
En el auto se hizo un trabajo grande tras
el golpe en Posadas. En cuanto a otros elementos del Dodge, no hubo
modificaciones. Simplemente un chequeo general, cuenta
Gustavo.
El piloto de Rosario de la Frontera expresó con respecto al
escenario que no tuve oportunidad de conocerlo,
pero se que es muy extenso y que necesitamos unas cuantas vueltas
para saber bien como es. Al mismo tiempo iremos trabajando en la puesta
a punto. Esperemos tener un buen resultado, que el Dodge funcione
bien. Todos necesitamos volver a ser protagonistas.
El apellido Urretavizcaya de nuevo en un semipermanente
|
29-Jul-2009
(Prensa TU-Foto 29).-
La octava fecha de TCPista será una hito en la especialidad.
Por primera vez, los pilotos competirán en un circuito semipermanente,
el cual fue estrenado en Noviembre pasado por los vehículos
de FIA GT. El líder del campeonato, Tomy Urretavizcaya, buscará
sumar puntos que le permitan distanciarse en la lucha por la corona,
de la cual será dueño si se impone en la Copa
de Oro Final.
El trazado puntano es atrayente, pero también desafiante.
Sus veloces sectores se tornan una invitación a la aceleración
plena, pero sus múltiples curvas -cercanas a las veinte- obligan
a realizar exigentes frenajes. Será en ese ámbito, en
el cual Tomy vuelva a presenciar una competencia fuera de un autódromo,
pero esta vez como protagonista en pista. Ya no en los boxes, alentando
a su padre, a quien un neumático traicionó cuando iba
rumbo a la victoria en Santa Teresita. Sería aquella, la última
incursión del TC en un semipermanente.
Ahora la ansiedad de Tomy es doble, por un lado seguir alentando en
TC al legendario papá Tito y por el otro enfrentar
el desafío puntano de TC Pista: Quiero
subirme al Chevrolet cuanto antes, estoy ansioso. El buen momento
que estamos pasando con el equipo nos lleva a querer estar siempre
arriba del auto, compitiendo. Correr en un semipermanente me hace
acordar al viejo TC, a mi infancia, es un orgullo. En cuanto al circuito
y su infraestructura me parce que es seguro, es de última generación,
a pesar de ser semipermanente tiene detalles que no vemos en los autódromos
en los cuales estamos acostumbrados a correr.
La
estrategia en carrera será similar para todos, ir conociéndolo
a medida que avancen las pruebas, y en con eso ir adaptando el auto,
va a ser un trabajo de menor a mayor. Seguramente, tendrá ventajas
quien halla puesto a punto el auto en el taller de la manera parecida
a la pista, con eso se sacará provecho, se ahorrará
mucho tiempo. En el equipo PS Competición tenemos la tranquilidad
de ir a competir sin presiones por la victoria o los puntos, eso me
permitirá hacer una carrera pensante, será una ventaja
ya que en un trazado en donde el margen de error es mínimo
correr tranquilo es beneficioso.
Es clara la tranquilidad de Tomy por saberse líder indiscutido
del torneo, en el cual su abrumador dominio lo distancia por más
de 32 puntos de su escolta Federico Alonso. Vale recordar que el puntaje
ideal de competencia es de 27 puntos (20 la final, 5 la serie y 2
la clasificación).
La actividad de TCPista (octava etapa del año), comenzará
su actividad el día viernes con el primer entrenamiento (11
a 12.05hs) y el inicio de la clasificación (14.30 a 15.20hs).
En tanto en la jornada sabatina se repetirá esa actividad (entrenamiento
de 11.10 a 12hs y clasificación de 13.30 a 14.20hs) sumadas
las dos Series Clasificatorias (16.10hs y 16.40hs).
La final dominical tendrá inicio a las 11.05hs y su extensión
será de 15 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado
de 6249.85 metros de longitud.
El Sportteam trabajó en el Torino de Sánchez
|
29-Jul-2009
(Prensa Sportteam).- El
equipo Sportteam realizó un trabajo intensivo en el Torino
Nº 7 que conduce Oscar "Zapallito" Sánchez.
aprovechando el receso prolongado hasta San Luis.
La estructura efectuó un repaso general como tambien reformas
en el Torino que asesora el Canapino Sport.
También se llevó el auto al banco de rodillo de Laborito
donde se comprobó el buen funcionamiento, dejando muy conformes
a todas las partes, de cara a lo que será la próxima
cita del TC Pista, en Potrero de los Funes.
Sergio Polze, Director del Sportteam comentó el trabajo que
se realizó en el Torino: "Este receso
sirvió para trabajar mucho sobre el Torino y también
llevarlo al rolo de Laborito donde comprobamos que todo está
muy bien. El motor de Garófalo respondió como pretendíamos
y eso nos motiva mucho para lo que será la carrera de Potrero.
Nuestra intención es ser protagonistas y lograr junto con Oscar
el objetivo de clasificar para los Play Off".
Trebbiani ante un desconocido "potrero"
|
29-Jul-2009
(Prensa JT).- La
octava fecha del presente campeonato de TCPista, será un misterio
a develar por la totalidad de los pilotos de la especialidad. El circuito
ubicado en Potrero de los Funes será usado por primera vez,
ya que fue estrenado en Noviembre del año pasado por la categoría
mundial FIA GT. Su pista se dibuja a los pies de la Sierra de San
Luis, y su circuito bordea el embalse del dique central. Jorge Trebbiani
viaja a la capital puntana, con el objetivo de mantenerse entre los
candidatos al titulo, que por supuesto obtendrán el cetro tras
ganar la Copa de Oro.
El circuito tiene un ancho de pista importante, pero sus constantes
curvas y contra curvas -como así también los permanentes
ascensos y descensos del terreno- lo hacen especial y difícil
para éste tipo de vehículos de alta competición.
No va a ser fácil,
intuye el piloto de Quilmes, y agrega es
un circuito largo y complicado, con algunas curvas lentas, para los
autos de TC y TCPista se hará difícil. Desarrollarán
mucha velocidad en sus partes rápidas pero los frenajes serán
muy exigidos, hay curvas de muy poca velocidad, quizá hubiese
preferido un callejero con un ritmo de velocidad más constante,
que no haya tanta variación de velocidad entre lo lento y lo
rápido. Pero de todas formas, es un desafío interesante,
el cual nos hará sumar experiencia a todos los pilotos.
Por lo visto, nuevas expectativas genera todo circuito desconocido,
por ésta vez es especial, ya que el Dodge Nro4 contará
por primera vez con la planta impulsora asistida por Daniel Berra,
en tanto los titulares del team JAT´S Racing, Alberto y Jorge
Trebbiani, trabajarán mancomunadamente junto a Oscar Fineschi.
La etapa final del torneo es decisiva y a ello apunta la estructura
con base en Quilmes.
Es importante mantener la base cerca de
casa, las necesidades pueden solucionarse de forma más rápida.
Trabajaremos de manera mancomunada con Oscar Fineschi en pos de obtener
los mejores resultados, comienza una etapa definitoria y hay que estar
concentrados en el objetivo final. Los lineamientos los daremos con
mi padre, que es con quien comparto la dirección del equipo.
Mientras tanto seguimos trabajando en el nuevo Dodge que dentro de
15 días ya estará en Buenos Aires para iniciar la etapa
de ensamblaje y pintura, la idea es ponerlo en pista dentro de dos
meses. Seguramente haremos una presentación del auto en cuanto
esté finalizado.
El campeonato que encabeza Tomás Urretavizcaya, muestra
a Jorge Trebbiani en el tercer lugar, a solo un punto y medio del
escolta Federico Alonso.
El Ford de Leonel Sotro con cambios
|
29-Jul-2009
(Prensa LS-FS).- El
equipo Fitam Sport de TC Pista llega a Potrero de los Funes, donde
este domingo se corre la 8º fecha, con muchas expectativas luego
de las pruebas realizadas en el autódromo de La Plata.
Durante dos días estuvimos
trabajando en La Plata con el equipo y la verdad quedamos conformes
con el funcionamiento de los dos autos. Jorge Ciganda, ahora encargado
de nuestros vehículos, había preparado muchos cambios
que fuimos evaluando y el balance al termino de cada ensayo fue positivo,
cuenta Leo Sotro sobre su auto y de su papá Walter, que también
corre este fin de semana en Potrero.
El joven piloto de Ford expresó que en
los últimos días se hicieron pequeños cambios,
casi detalles sobre los autos con vistas a la carrera en Potrero.
Falta llegar allí, conocer bien el escenario y después
con calma ir trabajando sobre la puesta a punto. Estamos en nuestra
primera etapa con Jorge Ciganda y sus mecánicos, lo importante
es poder transmitirle bien todo lo que hace el auto y que ellos con
su experiencia hagan el resto.
El Fineschi Racing retorna al TC Pista con Trebbiani
|
29-Jul-2009
(Prensa FR).- El
Fineschi Racing vuelve al mundo del TC Pista con el retorno de Jorge
Trebbiani a las filas de la escuadra desde la próxima competencia
del campeonato, a desarrollarse este fin de semana en el imponente
circuito de Potrero de los Funes, San Luis.
La unión entre el Fineschi Racing y Trebbiani no es nueva
y ambas partes estuvieron ligadas a lo largo de la temporada 2008,
momentos en los cuales la formación logró varios triunfos
y excelentes resultados en la divisional menor del Turismo Carretera.
El
titular de la escuadra quilmeña, Oscar Fineschi, expresó
su conformidad con la incorporación del joven piloto: "Estoy
muy contento de asistir nuevamente al 'Bochita'. Es un piloto rápido
y con muy buenas actitudes con el cual seremos protagonistas en lo
que resta del campeonato".
De esta manera, el Dodge con el que compite Jorge Trebbiani ya se
encuentra en los talleres de la ciudad bonarense de Quilmes bajo la
atención de la escuadra Fineschi Racing y con los últimos
preparativos para la competencia puntana en el hermoso circuito de
Potrero de los Funes.
Muy buena prueba de Olivelli
|
28-Jul-2009
(Prensa MO).- Durante
toda la jornada de hoy Mario Olivelli probó con su Ford de
Turismo Carretera Pista en el autódromo de la ciudad de Nueve
de Julio con vistas a lo que será la próxima fecha de
la especialidad el fin de semana venidero en el autódromo de
Potrero de los Funes, provincia de San Luís.
El objetivo de la prueba fue buscar la puesta a punto ideal del auto
pensando en la competencia y luego de las reformas que realizó
Walter Alifraco en la parte delantera del Ford. El mejor registro
del piloto de Capital Federal fue al promediar la tarde con un tiempo
de 1 33" 06/00, a tan solo 1 segundo de Silva y Ponce de León
que estaban con sus TC, "arrancamos el
día trabajando sobre el auto para encontrar el funcionamiento
ideal y teníamos el inconveniente que patinaba un poco, hasta
que Walte hizo algunas modificaciones y el auto comenzó a traccionar
mucho mejor y, a pesar de que ya habíamos gastado bastante
las gomas nuevas que habíamos puesto, apareció ese tiempo
que nos dejó a 1 segundo de los autos mas rápidos del
TC que había probando en pista. La verdad es que estoy muy
conforme con el trabajo que se hizo hoy, con el funcionamiento del
auto y con los trabajos que hizo Alifraco en el auto, se ha pegado
un salto mas que importante pensando en lo que es la continuidad del
campeonato de acá en adelante".
Mario estuvo girando todo el día con un motor de prueba que
le provee "Rody" Agud y también dio su punto de vista
con respecto al motor, "quiero agradecerle
a Rody por el motor que me entrega, no solo en carrera, sino también
este gran motor de prueba que anda muy rápido y nos permite
poder trabajar tranquilos y que se noten las mejoras del chasis en
pista ya que no perdemos nada con el motor; este motor de pruebas
es tan rápido como el de carrera", afirmó
Mario.
Con las esperanzas renovadas luego de este ensayo Olivelli encara
una nueva fecha del TC Pista en lo que será la primera visita
de esta categoría al remozado escenario puntano, "luego
de la prueba que hicimos hoy creo que estamos para poder ser protagonistas
el fin de semana en Potreros. El auto ha mejorado notablemente y se
notan los trabajos que ha hecho Alifraco, y ya no es tan difícil
encontrar la puesta a punto del auto. Quiero agradecerle una vez mas
a Walter, a Rody y también a todos los chicos del equipo que
han trabajado muchísimo sobre el auto como lo hacen siempre
y espero poder tener un buen resultado el fin de semana para poder
dedicárselo a ellos, que sin dudas se lo merecen por el gran
laburo que hacen y la dedicación que tienen para el auto",
finalizó Mario.
Martín Ponte: "Potrero
va a ser espectacular"
|
28-Jul-2009
(Prensa MP).- Martín
Ponte no ve la hora de que se ponga en marcha la 8ª fecha de
TC Pista este fin de semana en el autódromo internacional de
Potrero de los Funes.
Es que al receso de más de 50 días sin subirse al
auto, se le suma las expectativas por participar en este trazado tan
particular. El circuito, de más de 6.200 metros de extensión,
14 de ancho y enmarcado en un paisaje natural impresionante, seguramente
le pondrá un condimento adicional a la prueba y el concordiense
se estuvo interiorizando sobre el mismo.
No tuve la suerte de conocerlo todavía
pero me dijeron que es espectacular. Vi videos en internet y voy a
viajar el miércoles para transitarlo. Por lo que pude ver,
tiene sectores muy veloces y curvas trabadas donde seguramente el
coche sufrirá con los frenos y deberemos tener buena tracción,
pero por como viene funcionando el Torino supongo que vamos a andar
bien, expresó el concordiense, quien posee experiencia
en este tipo de dibujos.
En callejeros corrí cuando estuve
en la Fórmula norteamericana; Toronto, Vancouver, Trois Rivier,
Montreal, Denver, y la verdad es que me gusta mucho competir en esos
circuitos, es muy lindo. Seguramente va a ser distinto porque ahora
estoy en un coche de Turismo, pero el espectáculo va a ser
imperdible. Ojalá que salga todo bien, declaró
Ponte en su sitio web.
El entrerriano llegará al compromiso puntano sin pruebas previas
sobre el Torino alistado por el Halcón Motorsport, pero el
buen funcionamiento de la unidad en la última competencia misionera,
donde consiguió ascender al podio, lo deja por demás
tranquilo y con buenas perspectivas para la cita en el semipermanente.
Probaron la nueva Chevy de Rodríguez
|
26-Jul-2009
(Prensa MR).- En
la jornada del viernes, en el Autódromo de La Plata, el equipo
de Urtubey Competición puso en pista por primera vez la Chevy
nueva que Matías Rodríguez estará estrenando
en Potrero de los Funes.
La unidad en esta caso fue conducida por Edgardo Lavari, quien se
encargó de realizar una primera puesta en pista para asentar
el nuevo equipo frenos, chequear que todo esté en orden en
cuanto a los elementos, y comprobar el funcionamiento general de la
unidad.
Tras girar unas diez vueltas, con motor de pruebas y neumáticos
usados, el mejor tiempo conseguido en esta primer chequeo realizado
por Lavari fue de 1m 32s 5/10. Ahora, el equipo continuará
trabajando en pequeños cambios en la unidad sugeridos por Wálter
Alifraco, para estar probando ya fuertemente con Matías hoy
lunes, en el Autódromo de 9 de Julio, para comenzar a trabajar
ya en la puesta a punto de cara al estreno de la unidad en Potrero.
Sebastián Ciprés presentó el Chevrolet
|
25-Jul-2009
(Prensa SC- Foto: Miguelangel).- El
piloto olavarriense Sebastián Ciprés presentó
el viernes por la noche en Mojo el auto con el que estará presente
en la próxima competencia del TC Pista que se realizará
en el autódromo de Potrero de los Funes, San Luis. En esa
carrera Ciprés estará al mando de un Chevrolet que pertenece
a la estructura del DC Performance, que en la noche del viernes presentó
oficialmente a los olavarrienses, en el transcurso de una cena en
la que estuvieron presentes alrededor de 150 personas.
En efecto, concurrieron pilotos invitados del Turismo Nacional (entre
ellos Luciano Larroudé y Josito Di Palma), ex pilotos de categorías
zonales, los dirigentes del AMCO Luis María Cajén y
José Vigo, así como integrantes del flamante equipo
que respaldará a Ciprés en esta nueva etapa en la categoría.
El auto fue colocado en la vereda de Mojo, por lo que se realizó
una coqueta presentación, que continuó en el interior
con una grata velada que incluyó cena, música y anécdotas.
El olavarriense está ansioso por retornar a pista ya que su
última carrera fue el 24 de mayo en Rafaela, donde ocupó
la 11ª posición con el Ford de Quilmes Plas. Ahora arranca
una nueva etapa, sobre un Chevrolet que promete andar bien adelante.
Gabriel Zughella probará en Nueve de Julio
|
22-Jul-2009
(Prensa FA).- El
equipo de Fabián Acuña estará probando el Ford
de TC Pista mañana jueves en el autódromo de Nueve de
Julio. El ensayo se llevará a cabo con el piloto titular del
auto Gabiel Zughella.
Esta será la primera prueba para este piloto desde que
esta en el equipo de Tandil. El objetivo de esta prueba es evaluar
algunas modificaciones realizadas por indicación de Sandro
Crespi en la suspensión trasera como así también
trabajar en el aspecto aerodinámico, fundamentalmente con la
incorporación del deflector en el techo del Ford.
Respecto al otro auto del equipo que maneja Maxi Juan en Turismo Carretera
ya está listo luego de haber sido sometido a un repaso general
y algunas tareas vinculadas al aspecto aerodinámico de cara
al compromis1o de Potrero de los Funes.
Reformas en la Dodge de Diorio
|
21-Jul-2009
(Prensa GD).- El equipo PyP Racing terminó con las
reformas en la Dodge de Gustavo Diorio.
Se agregaron nuevas piezas para mejorar el funcionamiento de los frenos,
que lo complicaron en Posadas.
Estarán probando durante el transcurso de la semana en el Kilómetro
para chequear el rendimiento de la Dodge de cara a la octava fecha
del año del TC Pista en el circuito de San Luís, Potreros
de los Funes.
Olivelli suspendió el ensayo
|
21-Jul-2009
(Prensa MO).- Debido
a las malas condiciones climáticas que azotan desde anoche
a gran parte de la provincia de Buenos Aires, Mario Olivelli decidió
suspender los ensayos que tenía programados para hoy con su
Ford de Turismo Carretera Pista en el autódromo de la ciudad
de Nueve de Julio.
"Lamentablemente la lluvia nos jugó
una mala pasada para hoy y tuvimos que suspender la prueba que teníamos
programa ya que ayer me comuniqué con la gente de Nueve de
Julio y ya estaba lloviendo a última hora de la tarde y el
pronóstico no era alentador. La idea era estar probando todo
el día las modificaciones que ha realizado Walter Alifraco
mayormente en la parte delantera del auto, pero contra la lluvia nos
se puede; y como aun quedan algunos días para la próxima
carrera, vamos a reprogramar el ensayo", manifestó
Mario .
De esta manera Olivelli pasó esta prueba par la semana que
viene y sería entre el día lunes o martes, "vamos
a hablar con Alifraco para ver cuando le queda cómodo a él,
pero no creo que pase del lunes o martes, si el clima acompaña,
para que vayamos a Nueve de Julio a realizar esta prueba".
"Tommy" Urretavizcaya expone su Chevrolet en Bringeri
|
21-Jul-2009
(Prensa TU-Foto 29).- Tomy
Urretavizcaya, expondrá el Chevrolet Nro16 de TCPista el sábado
próximo en su Chacabuco natal. La unidad que lidera el campeonato
de la especialidad, será exhibida en el local de la firma Bringeri
Hogar sito en la Av. Alsina 94 (esquina Cervantes). El comercio de
artículos del hogar se suma como nuevo auspiciante del piloto
a partir de la próxima competencia a disputarse el 2 de Agosto
en Potrero de los Funes.
La fecha puntana, mostrará la incursión de la red
de comercios Bringeri Hogar como nuevo sponsor de Tomy, un orgullo
tanto para el piloto como para los empresarios, que ven en el joven
de Chacabuco la mejor manera de llevar a cabo una acción comercial
dentro de TCPista. Vale aclarar, que la empresa tiene una red de sucursales
instaladas en Junín, Lujan, Mercedes, Chacabuco, Vedia, Los
Toldos, Chivilcoy, Zárate, Gral. Arenales, Laboulaye, Rufino,
Lincoln y Alberti. La empresa familiar tiene una trayectoria de más
de 40 años en la zona, lo que fortalece aún más-
el vínculo con la familia Urretavizcaya.
El día sábado, de 16 a 20hs, la ciudad de Chacabuco
tendrá un vehículo de competición en pleno centro
comercial. La idea mancomunada surgió entre el piloto, el equipo
PS Competición y los sponsors, que desean homenajear así
a los coterráneos de Tomy que viajan cientos de kilómetros
para poder alentarlo en cada circuito que visita el TCPista junto
al TC.
Trabajan sobre el Torino de Ponte
|
20-Jul-2009
(Prensa MP).- Aprovechando
el largo receso entre carrera y carrera, el equipo Halcón Motorsport
realizó trabajos exhaustivos sobre el Torino de TC Pista de
Martín Ponte con vistas a la competencia que se desarrollará
entre los días 31 de julio y 2 de agosto en el circuito semipermanente
de Potrero de los Funes.
Las tareas se centraron en la revisión y reemplazo de los
elementos que los hermanos Colombini consideraron necesarios y se
llevaron a cabo trabajos de pintura y decoración, sin tocar
demasiado los valores de suspensión y aerodinámica puesto
que el auto demostró un excelente comportamiento en la última
carrera de la divisional en Posadas, donde el concordiense hizo podio.
Según lo previsto, el coche quedará listo sobre fines
de esta semana y se cargará en el trailer para que, a comienzos
de la venidera semana, los miembros de la escuadra con sede en Chacabuco
emprendan el viaje al compromiso puntano.
20-Jul-2009
(Prensa MO).- Durante
toda la jornada de mañana Mario Olivelli estará probando
su Ford de Turismo Carretera Pista en el autódromo de la ciudad
de Nueve de Julio con vista a lo que será la próxima
competencia de la categoría los próximos días
31 del corriente mes, 1 y 2 de agosto en el ´circuito de Potrero
de los Funes en la provincia de San Luís.
La idea de Mario y el equipo, que está instalado desde hoy
en Nueve de Julio, es estar testeando todos los trabajos y reformas
que hizo Walter Alifraco en la parte delantera del auto y además
comprobar que no se caiga nada antes de la competencia, "vamos
a probar durante todo el día ya que fue cirugía mayor
la que hizo Walter en todo el sector delantero del Ford y queremos
ver como se comporta. Además vamos a estar probando algunos
elementos de aerodinamia pensando en lo que será la carrera
de Potrero de los Funes."
Con respecto a los resultados que espera conseguir Olivelli de esta
prueba el piloto capitalino afirmó, "vamos
a hacer una prueba a fondo y tenemos confianza de que va a salir bien
ya que sabemos con la seriedad y responsabilidad que trabaja Alifraco
y lo mucho que aprovechó este parate de varios días
que hubo para los trabajos sobre el auto. Vamos a ver como se comporta
el auto desde el primer momento en que lo tiremos a pista y luego
será cosa de ir trabajando y mejorando a lo largo del día,
pero estoy muy confiado en que nos vamos avenir conformes y que el
auto va a pegar un salto en su performance".
De esta manera Mario vuelve a probar luego de mucho tiempo de no hacerlo
con la idea de dejar todo listo para la competencia de Potrero de
los Funes.
Se viene la cena presentación del Chevrolet de Ciprés
|
20-Jul-2009
(Prensa El popular de Olavarría).- Sebastián
Ciprés presentará en Olavarría su nuevo equipo
con el cual competirá dentro del TC Pista hasta fin de la temporada.
La Chevy del DC Performance, estará el próximo viernes
en la ciudad bonaerense.
El retorno de Sebastián Ciprés al TC Pista ocurrirá
el próximo 2 de agosto en Potrero de los Funes, bajo una estructura
renovada y con otra marca. Desde San Luis conducirá el Chevrolet
que pertenece a la estructura del DC Performance y la presentación
de la unidad ocurrirá el viernes 24 en Mojo, a través
de una cena para más de 130 personas con la participación
de pilotos invitados del Turismo Nacional.
"Hablé con Adalberto Ceriotti y
me aseguró que estará la Chevy. En estos días
me preocupé por invitar a varios pilotos de renombre del TN
que estarán en Olavarría la próxima semana. Estarían
Josíto Di Palma, Patricio Di Palma, Leo Larrauri, Emanuel Moriatis
y Esteban Tuero", anticipó.
El piloto de Olavarría está ansioso por volver a competir.
Su última carrera ocurrió el 24 de mayo en Rafaela donde
ocupó la 11ª posición con el Ford de Quilmes Plas.
La cena - presentación del próximo viernes arrancará
a las 21.15 y los interesados en adquirir las tarjetas podrán
solicitarlas al teléfono 423763.
Respecto de lo deportivo, mejor no pudo haber sido el primer contacto
de Sebastián Ciprés en el autódromo "Ciudad
de 9 de Julio", a bordo del Chevrolet del DC Competición
con el cual retornará en San Luis al TC Pista.
De manera extraoficial bajó en 1 décima el mejor registro
clasificatorio del TC Pista, en el mismo escenario, que pertenece
a José María Garavano (Chevrolet) que fue de 1´
34" 095 obtenido el 19 de abril de 2008.
"Estoy sorprendido y feliz por el ensayo
con el DC Performance. Giré más de 20 vueltas y marqué
1m33s9/10. Superé por una décima el tiempo oficial de
Garavano", declaró Sebastián.
El propietario de la estructura Adalberto Ceriotti participó
de la prueba e indicó que "Sebastián
arrancó como para acomodar el auto. Lo hizo de forma rápida
con un motor parecido a un TC con un juego de gomas usadas. Luego
hizo un tiempazo porque el mejor tiempo en clasificación lo
tiene Garavano y logró bajarlo. Después se colocó
el carburador de TC Pista y repitió el mismo tiempo",
dijo Ciprés.
Rodríguez pasa por el rolo y prueba en La Plata la
nueva Chevy
|
10-Jul-2009
(Prensa MR).- El
joven piloto de San Isidro, Matías Rodríguez, se encuentra
próximo a realizar las primeras pruebas sobre el nuevo Chevrolet
que construyó Walter Alifraco y estará estrenando finalmente
en la competencia de Potrero de los Funes el 2 de Agosto, tras la
suspensión y reubicación de la carrera a realizarse
en Buenos Aires.
Con el armado del auto ya finalizado en los talleres del equipo Urtubey
Competición, ahora comenzaran los trabajos tanto de control
en la unidad y luego de puesta a punto para llegar en las mejores
condiciones a la próxima fecha.
Por ello, este sábado la unidad estará pasando por el
rolo ubicado en el taller de Alifraco, y luego si todo está
en condiciones, se comenzarán a realizar las primeras pruebas
sobre la unidad, programadas en el Roberto Mouras de la ciudad de
La Plata para principios de la próxima semana.
La idea es poder probar el Lunes dependiendo
de las condiciones climáticas, sumado a que antes pasaremos
por el rolo de Walter Alifraco para controlar que el funcionamiento
del auto sea normal. Queremos aprovechar y trabajar con tiempo en
este auto que fue artesanalmente construido y por supuesto armado
con unos detalles espectaculares por el equipo de Alejandro Urtubey.
Sinceramente, no veo la hora de comenzar a realizar las primeras pruebas
sobre el auto con el que esperamos poder pegar un saltito mas e ir
en búsqueda de la victoria, si bien el que veníamos
utilizando siempre era protagonista en la punta, explicó
Matías acerca del ensayo previo que se realizará y en
el cual la idea es que el piloto pueda adaptarse a la nueva unidad
y comenzar a buscar una puesta a punto adecuada para la competencia
a realizarse el 2 de Agosto en Potrero, donde será oficialmente
estrenada la nueva Chevy que prepara el Urtubey Competición
y motoriza Jorge Pedersoli.
Leonel Sottro probó en La Plata
|
10-Jul-2009
(Prensa LS-FS).- El
piloto de Banfield, Leonel Sotro llevó a cabo una serie de
pruebas en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
con el Ford de TC Pista.
Leo dió unas quince vueltas y marco 1m31s50/00 en la mejor
de ellas. Este fue el primer ensayo, luego de los trabajos que Jorge
Ciganda realizó sobre el chasis.
"Fue una buena prueba. Queríamos
evaluar algunos cambios que realizó el equipo de Ciganda. El
auto me gustó mucho, pero me quedé con ganas de seguir
ya que un pequeño problema en la caja nos obligó a parar",
afirmó Leonel.
En el "Mouras" el día se presentó con mucho
viento: "lo teníamos de frente,
por tal motivo consideramos que marcamos un buen registro. Lo importante
fue ponerlo en pista y empezar a trabajar con Jorge en diferentes
alternativas de puesta a punto. Este es recién el comienzo
y esperemos poder progresar con los dos autos".
El Fitam Sport se quedará un día más en La Plata
ya que tiene planeado seguir con las pruebas en la jornada de hoy.
08-Jul-2009
(Prensa ACTC).- Debido
a la suspensión provisoria de la competencia de Buenos Aires
por causa de la epidemia de Gripe A, las carreras del Turismo Carretera
y TC Pista quedaron tal cual indica el comunicado de prensa.
La Asociación Corredores Turismo Carretera informa la reprogramación
obligada de su calendario 2009 debido a la suspensión provisoria,
por causa de la epidemia de Gripe A, de la competencia de Buenos Aires
que iba a disputarse este fin de semana en el Autódromo "Oscar
y Juan Gálvez".
La octava fecha se llevará a cabo en Potrero de los Funes el
próximo 2 de agosto y el calendario del Turismo Carretera y
TC Pista tendrá continuidad de la siguiente manera:
8ª
fecha: 2 de agosto - Potrero de los Funes (San Luis)
9ª fecha: 23 de agosto - Nueve de Julio
10ª fecha: 13 de septiembre - Santiago del Estero II
11ª fecha: 27 de septiembre - Buenos Aires II
12ª fecha: 11 de octubre - Olavarría
13ª fecha: 1° de noviembre San Luis
14ª fecha: 15 de noviembre Paraná
15ª fecha: 6 de diciembre La Plata
16ª fecha: 20 de diciembre Buenos Aires III |
 |
Trebbiani trabajó en el Mouras
|
03-Jul-2009
(Prensa JT).- En
la jornada de ayer, Jorge Trebbiani, ensayó en el autódromo
Roberto Mouras ubicado en la ciudad de La Plata. El equipo
JAT´S Racing probó dos plantas impulsoras,
una de su propiedad y otro del motorista Daniel Berra. Culminada la
jornada de actividad los responsables del team, Jorge y Alberto Trebbiani,
decidieron culminar la presente temporada junto a Berra.
El equipo con sede en la ciudad de Quilmes, trabajó hasta
avanzada la tarde de ayer en el autódromo platense. A lo largo
de la jornada, se probaron distintas configuraciones de alineación
y amortiguación. Pero el punto central del ensayo, fue la prueba
de dos plantas impulsoras, uno de Daniel Berra y el otro propiedad
del team.
Alberto Trebbiani (uno de los directores del equipo JAT´S Racing)
detalló lo realizado a lo largo del día: La
prueba fue intensa, trabajamos más en la recta principal que
a lo largo del circuito. Probamos dos motores, uno de nuestra propiedad
que le adquirimos a Claudio Garófalo en el mes de Enero y que
lo repasó Daniel Berra, y el otro que es propiedad de éste
último. El rendimiento de ambos motores fue muy bueno, comenzamos
con el nuestro y luego instalamos el de Berra, pero lo hicimos casi
a las seis de la tarde cuando la temperatura no era la ideal para
girar en pista. A pesar de eso, el registro fue de 1m30s2/10, un buen
tiempo si se tiene en cuenta que algunos autos de TC marcaron dos
décimas menos.
En
cuanto a la prueba del motor de Daniel Berra, accedimos ante las sugerencias
de los sponsors de recuperar la contundencia mostrada a principio
de año y por eso trabajamos con el motorista que nos dejó
más que conforme por el excelente rendimiento del Dodge. Ambos
motores se mostraron potencialmente competitivos, pero el de Berra
fue muy bueno y por eso decidimos utilizar esa planta impulsora como
titular para las próximas carreras.
El
equipo tiene grandes expectativas para la próxima competencia
de TCPista, a disputarse el fin de semana próximo en el autódromo
Oscar y Juan Gálvez de la ciudad autónoma
de Buenos Aires. Jorge Trebbiani se ubica tercero en el campeonato
de la especialidad.
01-Jul-2009
(Prensa ET-DC).- Después
de las reformas realizadas en el Chevrolet de Esteban Trotta, se está
terminando el armado con el tiempo suficiente para realizar una prueba
y estar presente en la próxima fecha del TC Pista.
La unidad con la cuál está corriendo Esteban Trotta
fue reformada en el taller de Oscar Alvarez por el propio equipo del
piloto y con indicaciones del chasista local, habiéndose cortado
de la mitad hacia atrás y hecho a nuevo.
En estos momentos, se está procediendo al armado (tras haber
pasado por pintura el interior) mientras se le dará color por
fuera, con la intención de tener todo listo con el tiempo suficiente
para realizar una prueba y estar presente en la próxima fecha
del TC Pista a desarrollarse entre el 10 y el 12 de julio en Buenos
Aires.
CAF - ACTC: Citaron a Trebbiani
y a Paparella
|
30-Jun-2009
(Prensa ACTC).- La
Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto
lo siguiente:
1) Citar a los pilotos de la categoría TC Pista Juan Manuel
Paparella y Jorge Trebiani, para el día martes 16 del corriente
a las 18,30 y 18,45 horas respectivamente.
2) Levantar la suspensión provisoria que se había dispuesto
oportunamente y aplicar al piloto de la categoría TC Pista
Fabián Gruccio, la sanción de suspensión por
una (1) fecha, la que se da por cumplida con la competencia de la
categoría disputada en el autódromo de la ciudad de
Posadas.
3) Designar Comisarios Deportivos para las competencias de las categorías
TR V6 yTop Race Junior, a desarrollarse en el autódromo de
la ciudad de Alta Gracia, los días 19, 20 y 21 del corriente,
a los Sres. Fernando Pello y Roberto Saibene.
Fancio Competición tiene un auto nuevo listo para largar
|
29-Jun-2009
(Prensa FC).- A
las dos unidades Chevrolet que Alberto Fancio tenía en su taller
y que corren o corrían el propio Fancio en el TC Pista (el
mismo auto que corría Julio Francischetti) y Mariano Nieto
en el TC Pista Mouras (segundo en el campeonato), el piloto y propietario
de equipo de Chacabuco ha sumado un nuevo auto de la misma marca para
ser utilizado en el Turismo Carretera o bien TC Pista.
Dicha Chevy es flamante y fue construida en la ciudad de Arrecifes
por Alberto Canapino con todas las novedades que el exitoso constructor
ha ido ensayando en los últimos tiempos y lógicamente
quién decida ser su piloto, tendrá también asesoramiento
de él.
Por el momento, la unidad está recientemente pintada (a diferencia
de los otros dos autos) de blanco con el interior gris y a la espera
del "decorado"que el interesado deseé, tal como se
ve en la foto previa al inicio del armado final.
Para finalizar con esos trabajos solo faltan algunos días de
trabajo, o bien un piloto deseoso de subirse al mismo lo que aceleraría
la labor del equipo.
Laccette
se desvincula del RAP Racing
|
08-Jun-2009
(Prensa RAP).- La
final de T.C. Pista misionera no fue la esperada para Darío
Laccette y el RAP Racing, una cubierta trasera pinchada en la novena
vuelta mando al sector de boxes al Ford Nº 26 decidiendo abandonar
tempranamente. Esta resolución tomada, llevó a una reunión
posterior entre el piloto y los propietarios del equipo donde de común
acuerdo decidieron la desvinculación de ambas partes.
La falta de resultados óptimos llevó al piloto a
continuar su camino y al equipo a decidir una reforma importante en
el Ford, apuntando todos los cañones a la puesta en pista en
los próximos días de la Chevy de T.C. luego del importante
trabajo llevado a cabo en el taller del AS Racing.
"El Ford es un auto de vieja generación
que no se reformó y sin dudas le falta trabajo y un agiornamiento
general. En la semana terminamos de armar la Chevy y probarla por
lo menos dos veces antes de la carrera de Buenos Aires, y reestructuraremos
el T.C.Pista para dejarlo bien competitivo", afirmó
Hernán Servadío, responsable técnico del RAP
Racing. |
TC
Pista -
Temporada 2009
Posadas - 7ª fecha
Manso y tranquilo, "Tommy"
Urretavizcaya vence y se aleja
Matías Rodríguez y Martín
Ponte en el podio
|
 |
|
07-Jun-2009
(Prensa ACTC, Pilotos y Equipos de TC Pista).- Tomás
Urretavizcaya ganó su tercera carrera en el TC Pista y es más
puntero que nunca del campeonato. Se escapó de entrada con
su Chevrolet y dejó atrás a Matías Rodríguez
y Martín Ponte. Se quedó con una competencia especial:
la número 200 de la categoría.
Fue un festejo medido de Urreta Jr. en el podio de Posadas. El
hijo de Roberto, histórico piloto de Turismo Carretera, llegó
a su tercer triunfo en el año y en su historial, ganó
la carrera número 200 de la telonera y se escapó más
en el campeonato. Pero su personalidad es tranquila, analítica
y profesional aunque apenas sume 23 finales corridas.
"Me gusta ganar como a cualquier piloto
y mientras pueda hacerlo hay que aprovechar. Los kilos en la Chevy
no se notaron en este circuito que tiene trepadas, por lo que el auto
está equilibrado. Lo más importante es llegar bien parados
a la Copa de Oro", afirmó el pibe de Chacabuco,
que ganó de punta a punta.
En el podio lo acompañaron Matías Rodríguez (Chevrolet)
y Martín Ponte (Torino), dos candidatos a comienzo de temporada
pero que por inconvenientes mecánicos no pudieron sumar muchos
puntos y por primera vez en siete competencias terminaron entre los
tres principales.
El de San Isidro superó al de Concordia cuando faltaban dos
giros, en tanto que Federico Alonso fue cuarto, delante de José
María Garavano (ambos con Chevrolet), Jorge Trebbiani (el mejor
Dodge), Gabriel Zughella (el mejor Ford), Mariano Ponce de León,
Stéfano Cambria y "Leo" Larrauri en la décima
posición.
La próxima fecha será el 12 de julio en el Autódromo
de la Ciudad de Buenos Aires.
Declaraciones
Tomás Urretavizcaya (1º-foto):
"El ingreso del Pace Car me complicó,
pero a pesar de eso pude dominar claramente.
Al poner pastillas de freno nuevas las asenté en la vuelta
previa y a lo largo de la carrera, por eso pené en la curva
previa al ingreso a la recta principal, y cuando tomaba diferencia
el Pace Car nos juntaba nuevamente por eso me hizo la carrera más
difícil de lo previsto.
De todas formas el auto que me entregó el equipo PS Competición
fue grandioso, y eso me permitió bajar de menor a mayor a lo
largo del fin de semana.
Este
auto lo venimos trabajando desde principio de año y seguiremos
desarrollándolo para el Play Off, se que para esa instancia
varios rivales están construyendo autos nuevos, pero nosotros
perfeccionaremos éste mismo Chevrolet para poder pelear por
el título.
Le agradezco a todo el equipo, por que los logros son en conjunto
y trabajando de ésta forma podemos cumplir grandes objetivos".
Matías
Rodríguez (2º): "Estoy
muy contento con este podio porque se pudo cortar la mala racha de
resultados adversos por distintos motivos. Tuvimos un auto que fue
protagonista durante todo el fin de semana, incluso en todo el campeonato,
y cuesta despedirlo cuando sabes que funciona bien. Pero ahora se
viene una nueva etapa con el auto nuevo construido por Walter Alifraco
y creo que podemos mejorar aun más.
En cuanto a la carrera, fui exigiendo todo pero con mucha cautela
con el objetivo de inquietarlo a Ponte y hacer que su auto se gaste,
hasta que vi que al final de la carrera su auto se desacomodaba bastante
y en una de las curvas pude salir bien pegado y al siguiente frenaje,
pude sorprenderlo para saltar al segundo puesto. Después ya
faltaba muy poco para ir a buscar a Urretavizcaya que además,
nos hizo una diferencia durante todo el fin de semana. Lo importante
es que nos llevamos buenos puntos que estábamos necesitando
para meternos entre los doce de la Copa De Oro, y ahora comenzaremos
a trabajar para poder ganar la carrera necesaria para pelear por el
campeonato con el auto nuevo. Felicito y agradezco a mi equipo por
el auto que me ha entregado, a Walter Alifraco por el funcionamiento
del chásis, a Jorge Pedersoli por el rendimiento de su motor,
y a todos los sponsor, familiares e hinchas de Chevrolet que siempre
nos bancan. Este resultado es para ellos".
Martín
Ponte (3º-foto): "Fue
una linda carrera. Perdí el segundo puesto cuando quería
correrlo a Urreta y se me fue el auto a la entrada de la recta. Después
busqué a Rodríguez pero ya quedaba muy poco y no pudimos
avanzar. Los puntos son buenos, sobre todo por como veníamos
en el año, y seguiremos buscando ganar una carrera y meternos
en la Copa de Oro. Le quiero agradecer a todo el equipo, a mis sponsors
y a mi familia por todo el apoyo que me brindan siempre".
Jorge Trebbiani (6º-): "Es
muy difícil superar autos en este autódromo, se apuesta
más al desgaste en carrera de los rivales para que se produzcan
maniobras de sobrepaso, hoy por ejemplo en los siete primeros lugares
hubo un solo cambio en toda la carrera, si a esa dificultad natural
le agregamos el ingreso del Pace Car todo se hace más monótono.
El
secreto en Posadas es realizar una buena clasificación, y lamentablemente
no pudimos hacerla. Tendremos que trabajar muy duro para la carrera
de Buenos Aires, un autódromo difícil pero en el cual
siempre fuimos protagonistas".
Gabriel Zughella (7º-foto):
"Posadas es una pista de poco grip, nosotros
hemos probado distintas puesta a punto y no logramos encontrarle la
vuelta por completo, así que intentamos hacer lo mejor posible
acorde al auto que teníamos, no fue el mejor resultado pero
al menos pudimos sumar algunos puntos, ahora tenemos que continuar
trabajando para la próxima carrera, que no es ni más
ni menos que en Buenos Aires, un circuito donde todos queremos ganar.
No queda otra que pensar en lo que viene, seguir trabajando duro y
mejorando el rendimiento del Ford".
Stéfano
Cambria (9º-foto): "La
verdad que en el fin de semana fuimos de menor a mayor. El noveno
lugar me deja muy conforme por la manera en que trabajaron los chicos
del equipo de Alejandro Garófalo, conjuntamente con Rodolfo
Di Meglio. Ellos fueron los artífices de este buen resultado,
también con el excelente motor que me entregó Claudio
Garófalo. Creo que en Buenos Aires podemos tener otro buen
resultado, que nos permita meternos en los play off finales".
Oscar "Zapallito" Sánchez (11º): "Tuvimos
un buen auto y me tenía mucha confianza. Es una lástima
que no pudimos solucionar por completo el problema de carburación
porque sin duda hubiera peleado más adelante. Agradezco a todo
el equipo por el trabajo realizado y espero la próxima fecha
pero con mucha confianza sabiendo que estamos por el buen camino".

Federico Alonso
|

Garavano y Trebbiani
|

Oscar Sánchez y Leo Larrauri
|
TC
Pista- Posadas - Final (20 vueltas)
1º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) 35m52s216
2º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) a 1,521
3º 3 Ponte, Martín (Torino) a 2,644
4º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) a 3,394
5º 10 Garavano, José María (Chevrolet)
a 4,253
6º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) a 4,691
7º 8 Zughella, Gabriel (Ford) a 4,932
8º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) a 7,342
9º 27 Cambria, Stéfano (Dodge) a 8,148
10º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) a 10,463
11º 7 Sánchez, Oscar (Torino) a 11,501
12º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 16,072
13º 101 Oubiña, Adrián (Ford) a 16,331
14º 37 Falcón, Roberto (Dodge) a 18,034
15º 88 Sotro, Leonel (Ford) a 22,126
16º 136 Lynn, Federico (Ford) a 22,494
17º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) a 24,478
18º 23 Konjuh, Marcos (Torino) a 32,435
19º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) a 35,592
20º 52 Diorio, Gustavo (Dodge) a 36,736
21º 30 Olivelli, Mario (Ford) a 48,114
22º 115 Cosma, Gabriel (Ford) a 48,115
23º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) a 1;00,487
24º 29 La Cortiglia, Omar (Ford) a 2 v
25º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 4 v
26º 51 Grobocopatel, Daniel (Dodge) a 6 v
27º 22 Solís, Gustavo (Dodge) a 10 v
28º 69 Fidalgo Peduzzi, Lucas (Torino) a 10 v
29º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) a 10 v
30º 26 Laccette, Darío (Ford) a 11 v
31º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 12 v
32º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) a 12 v
33º 41 Manta, Javier (Dodge) a 13 v
34º 89 Sotro, Walter (Ford) a 15 v
Promedio: 146,193 km/h.
Record de Vta.: 16 (Urretavizcaya)
en vta. 3 en 1m38s960 a 158,973 km/h.
Pase y siga: 52 (Diorio) por
toque al 23 (Konjuh).
Apercibido: 136 (Lynn) por barrido
de pista
Recargos: 129 (Giallombardo)
20" por toque al 29 (La Cortiglia) y 115 (Cosma) por
toque al 30 (Olivelli).
|
TC
Pista
Campeonato 2009 (7 fechas)
1º 16 URRETAVIZCAYA, TOMÁS 112.00
2º 36 ALONSO, FEDERICO 80.00
3º 4 TREBBIANI, JORGE 78.50
4º 11 TRUCCO, JUAN MARTÍN 75.50
5º 3 PONTE, MARTÍN 73.50
6º 38 PONCE DE LEÓN, MARIANO 71.50
7º 15 LARRAURI, LEONEL 69.00
8º 8 ZUGHELLA, GABRIEL 65.00
9º 5 RODRÍGUEZ, MATÍAS 59.50
10º 7 SÁNCHEZ, OSCAR 55.00
11º 10 GARAVANO, JOSÉ MARÍA 52.00
12º 129 GIALLOMBARDO, MAURO 52.00
13º 14 PAPARELLA, JUAN MANUEL 51.50
14º 17 GALARZA, RAMIRO 47.50
15º 101 OUBIÑA, ADRIÁN 44.50
16º 24 PISANDELLI, FABIÁN 43.50
17º 22 SOLIS, GUSTAVO 40.00
18º 23 KONJUH, MARCOS 40.00
19º 37 FALCÓN, ROBERTO 38.50
20º 18 SATURNI, IVÁN 36.00
21º 27 CAMBRIA, STÉFANO 33.50
22º 26 LACCETTE, DARÍO 30.00
23º 25 CIPRÉS, SEBASTIÁN 27.00
24º 46 URTUBEY, NICOLÁS 26.50
25º 136 LYNN, FEDERICO 24.50
26º 88 SOTRO, LEONEL 21.00
27º 30 OLIVELLI, MARIO 20.00
28º 29 LA CORTIGLIA, OMAR 18.50
29º 45 LOYARTE, JORGE 18.00
30º 12 FRANCISCHETTI, JULIO 16.50
31º 58 FERNÁNDEZ, LEONEL 16.00
32º 52 DIORIO, GUSTAVO 13.50
33º 70 RUSSO, JAVIER 13.50
34º 89 SOTRO, WALTER 12.50
35º 62 MARTÍN, MARTÍN 12.00
36º 51 GROBOCOPATEL, DANIEL 10.00
37º 123 VENTRICELLI, LUCIANO 9.50
38º 92 BUDUBA, PABLO 8.50
39º 99 HEREDIA, IVÁN 8.50
40º 41 MANTA, JAVIER 8.00
41º 77 GRUCCIO, FABIÁN 8.00
42º 31 HERNÁNDEZ, LUIS 7.50
43º 56 TROTTA, ESTEBAN 7.00
44º 69 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS 7.00
45º 115 COSMA, GABRIEL 7.00
46º 47 MIRCO, GUSTAVO 4.50
47º 39 FANCIO, ALBERTO 2.00
48º 44 MISIANO, DANIEL 2.00
49º 61 BELMARTINO, GERARDO 2.00
50º 67 ARÍN, GUSTAVO 2.00
51º 84 TEDESCHI, ALDO 2.00
52º 21 TODINO, GASTÓN 1.00
53º 65 MORELLO, ALDO 1.00
|
Leer
Nota, Declaraciones Resultados Completos y Noticias Previas de la
carrera en Posadas

Iván Saturni
|

Daniel Grobocopatel
|

Walter Sotro
|
|
Temporada
2009
Reviví las competencias disputadas
|
Temporada
2008
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|
|
|