|
Home |
|
|
-
Turismo Carretera |
|
-
TC 2000 |
|
-
Top Race V 6 |
|
-
Turismo Nacional |
|
-
Rally Argentino |
|
-
Rally Cross Country Arg |
|
-
TC Pista |
|
-
TC Mouras |
|
-
TC Pista Mouras |
|
-
Top Race Junior |
|
-
Fórmula Renault 1.6 |
|
-
F.R. Metropolitana |
|
-
Fiat Linea Comp.
|
|
-
GT 2000 |
|
-
Master de Pilotos
|
|
-
Motociclismo Nacional |
|
-
Moto Velocidad Arg |
|
-
Motocross Nacional |
|
-
Supermotard Arg |
|
-
Supermoto Racing |
|
-
Le Touquet Vª Gesell |
|
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
|
-
Karting Argentino |
|
-
Turismo 4000 Arg |
|
-
Copa Mégane |
|
-
Copa
Desafío Focus |
|
-
Copa Fiesta |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
|
-
Munchi´s
Ford WRT |
|
-
Tango Rally Team |
|
-
Escudería
ACA Arg. |
|
-
PeCom Racing Team |
|
-
Argentina Rally Raid |
|
-
Esteban Guerrieri |
|
-
Augusto Scalbi |
|
-
Camilo Echevarría |
|
-
Facundo Crovo |
|
-
José Balbiani |
|
-
Facundo Chapur |
|
-
Andrés
González |
|
-
Leandro Mercado |
|
-
Luciano Ribodino |
|
- Eduardo
Alan |
|
-
Ricardo Risatti |
|
-
Maxi
Baumgartner |
|
-
Pablo Pérez
Companc |
|
-
José María
López |
|
-
Nestor Girolami |
|
-
Mariano Werner |
|
-
Fran Viel Bugliotti |
|
-
Fabricio Perren |
|
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
|
-
Fórmula 1
|
|
-
G P 2 Series |
|
-
Fórmula 3 Sudam |
|
-
A-1 Grand Prix |
|
-
World Rally Car |
|
-
Rally Sudamericano |
|
-
Rally Dakar |
|
-
Misión
Dakar 2008 |
|
-
MotoGP |
|
-
Superbike |
|
-
Fórmula 3 Española |
|
-
Stock Car V8 Brasil |
|
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
|
-
TC 4000 Santafesino |
|
-
Rally Córdobés |
Instituciones
|
|
-
Automóvil Club
.. Argentino |
|
-
C. D. A. |
|
-
F. I. A. |
|
-
Co.Da.Sur |
|
-
F. I. Motociclismo |
|
- C. A. M. O. D. |
|
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
Campeonato 2009
4 fechas
1º
36 ALONSO 54.50
2º 16 URRETAVIZCAYA 54.00
3º 15 LARRAURI 47.50
4º 38 PONCE DE LEÓN 47.50
5º 11 TRUCCO 46.50
6º 3 PONTE 44.50
7º 7 SÁNCHEZ 44.00
8º 4 TREBBIANI 43.50
9º 8 ZUGHELLA 38.50
10º 129 GIALLOMBARDO 37.50
|
Campeonato 2009
3 fechas
1º
16 URRETAVIZCAYA 49.5
2º 15 LARRAURI 42.5
3º 11 TRUCCO 42.0
4º 3 PONTE 40.0
5º 8 ZUGHELLA 37.5
6º 38 PONCE DE LEÓN 35.0
7º 129 GIALLOMBARDO 32.5
8º 4 TREBBIANI 30.5
9º 36 ALONSO 30.0
10º 7 SÁNCHEZ 30.0
|
Campeonato 2009
2 fechas
1º
16 URRETAVIZCAYA 44.50
2º 11 TRUCCO 33.00
3º 3 PONTE 25.50
4º 8 ZUGHELLA 25.50
5º 4 TREBBIANI 25.00
6º 7 SÁNCHEZ 25.00
7º 38 PONCE DE LEÓN 23.00
8º 15 LARRAURI 22.50
9º 101 OUBIÑA 17.00
10º 17 GALARZA 14.50
|
Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTÍN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ,
MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TC
Pista -
Temporada 2009
Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) - 5ª
fecha
Segundo triunfo del año y punta
del campeonato para Urreta Jr
|
|
|
|
03-May-2009
(Prensa ACTC).- Tomás, el hijo de Tito Urretavizcaya,
se llevó la quinta final del año en Termas de Río
Hondo.
El de Chacabuco está nuevamente al frente de las posiciones.
Gustavo Solís con la Dodge y Fabián Pisandelli con el
Ford lo acompañaron en el podio.
Antes de las series de ayer, Tomás Urretavizcaya admitió
que había perdido el liderazgo del torneo por errores propios.
Pero que había hablado mucho con su padre para corregir ciertas
maniobras en la pista. Y lo ratificó enseguida.
Porque además de ganar la serie del sábado, se llevó
todo en Termas de Río Hondo con su Chevy, que marcó
su segunda victoria en el año y en la categoría.
El
de Chacabuco tomó la punta de la carrera luego de un abandono
de Matías Rodríguez en la vuelta 16 y nunca más
abandonó el privilegio. Finalmente a Urretita lo acompañaron
en el podio Gustavo Solís y Fabián Pisandelli (foto),
quienes hasta el año pasado corrían con Ford y ahora
lo hacen con Dodge y Torino, respectivamente.
En tanto, más atrás llegaron Juan Martín Trucco,
Gabriel Zughella, Mariano Ponce de León, Adrián Oubiña,
Iván Saturni, Ramiro Galarza y Darío Laccette.
Problemas para sumar tuvo Martín Ponte ya que cuando venía
para adelante y se encaminaba para terminar entre los quince primeros,
el diferencial del Torino del equipo Halcón Motorsport se rompió
en la décima vuelta y echó todo el buen trabajo por
la borda. El entreriano, en el torneo, bajó del 6º al
octavo puesto que lidera "Tomy" Urretavizcaya.
El campeonato tien como segundo a 19 puntos a Federico Alonso seguido
por Juan Martín Trucco, Mariano Ponce de León, Leonel
Larrauri, Gabreil Zughella y séptimo otro que hoy abandonó
y se descendió posiciones, Jorge Trebbiani.
Pasó Santiago del Estero y hay nuevo puntero. Porque ganó
Urretavizcaya y porque Federico Alonso abandonó en la final.
Ahora llega Rafaela, con todo el vértigo del autódromo
más veloz de la Argentina.
Declaraciones
Tomás Urretavizcaya (1º-foto):
"Ahora entiendo que hay que aprovechar
el máximo rendimiento del auto y saber que muchas veces hay
que conformarse con la herramienta que contamos, eso no lo entendí
en las dos carreras anteriores, en las cuales quise acelerar más
allá de lo que daba el auto, mi cabeza iba más rápido
que el Chevrolet y así me fue, perdí muchos puntos por
el campeonato. Hoy sabía que tenía un auto ganador,
que el nuevo motor es un misil pero también entendí
que si debía conformarme con el segundo lugar era un buen resultado.
Cuando intenté superar a Matías y el auto se movió
mucho de trompa le dije al equipo que no tenía más,
pero luego se quedó el puntero y la victoria llegó,
bienvenida sea. Ahora debemos mantener éste gran auto hasta
fin de año, así seguramente ingresaremos al Play
Off. Que mi viejo éste a mi lado es muy importante".
Gustavo
Solís (2º-foto): "Esto
es para todo el equipo que con mucho esfuerzo pone en pista este Dodge,
para mi familia y los sponsors que lo hacen posible.
Las cosas se venían negando, el año pasado no fue bueno.
Pero con grandes cambios recuperamos el protagonismo.
En la final el auto se comporto muy bien.
Veníamos de hacer una muy buena clasificación el viernes,
pero sabíamos que estábamos para más.
Y el sábado, en la segunda tanda, pegamos el último
salto y nos metimos en el tercer lugar.
El auto funcionó excelente y fue muy bueno en lo derecho y
también doblando. En la serie intentamos en el inicio darle
batalla a Rodríguez, pero en la segunda vuelta empezó
a escaparse. Hicimos nuestra carrera".
Fabián
Pisandelli (3º-foto): "Estoy
feliz de la vida, este podio tan luchado con Papparella en un principio,
con Trebbiani después y mantener a raya a Trucco, es producto
del enorme trabajo del DMP con Marcelo Santagata, Cacho Ruesch, Claudio
Garófalo en los motores y fundamentalmente de mi hermano Pedro.
Comenzamos el año con la expectativa de tener un Toro
ganador en 2008 al cual yo debía adaptarme y conocer sus virtudes
y secretos. Poco a poco fuimos levantando y hoy con este tercer lugar
después de tanto tiempo sin visitar un podio, me reconforta
y me deja satisfecho de entregar todo de mi por tanto que hacen los
chicos en el taller de Lugano. Fue una carrera bárbara como
a mi me gusta, con chapa, fricción y dando un buen espectáculo
al masivo publico que vino a ver al T.C. en Termas. Vamos por mas
y en Rafaela queremos estar en lo mas alto del podio, Garófalo
me prometió un par de caballos mas y yo voy a aprovechar todo
lo que me den, es una promesa".
Gabriel Zughella (5º): "Es
un circuito realmente muy lindo circuito, la resta y los cavados son
realmente son atractivos, además le sienta muy bien a los Ford
y a mi en especial, sin ir mas lejos
el año pasado conseguimos
hacer el mejor tiempo en la clasificación, hicimos Pole Position
y aunque no pudimos consolidad el rendimiento en la final, pudimos
ganar la serie y terminar séptimo la final, asi que esperamos
esta carrera con muchas ilusiones".
Matías Rodríguez (abandono): "La
mala suerte que venimos teniendo no se puede creer. A veces uno se
equivoca por errores propios o del equipo, pero en este caso, habíamos
cambiado la bomba de nafta por una nueva el Viernes antes del inicio
de la actividad. Teníamos todo servido en bandeja para poder
ganar por primera vez en el año, con un auto equilibrado que
me permitía poder girar en un ritmo muy rápido, hasta
que aparecieron los problemas. Hice una vuelta fallando, hasta que
tuve que parar el auto definitivamente. Trabajaremos para poder tener
revancha en Rafaela, en algún momento esto se tiene que cortar.
Me deja como siempre muy tranquilo y conforme el funcionamiento del
auto y el rendimiento de los motores. Ahora vamos a comenzar a pensar
en trabajar para poder llegar a la próxima fecha con el auto
nuevo, que esperemos poder estrenar con el resultado que venimos buscando.
Agradezco al Urtubey Competición, a Jorge Pedersoli, y a todos
los sponsor, familia e hinchas que siempre nos acompañan y
que seguramente en cualquier momento va a llegar la alegría.
Me parece que voy a tener que ir caminando hasta Lujan a ver si cortamos
esto de una vez por todas".
Mario
Olivelli (abandono-foto): "En
la largada me pegaron de todos lados y me hicieron perder vairos puestos,
a pesar de esto logré recuperarme y ganar posiciones, pero
cuando iban pocas vueltas de la final entré pasado a un frenaje
y los frenos no respondieron bien y le pegué a Lynn, se rompió
el radiador y entré a los boxes porque el motor había
comenzado a levantar temperatura. Ya desde el viernes el auto arrancó
con una falla que nos fue muy difícil descubrirla, a pesar
de que cambiamos todo la parte eléctrica y de combustible y
no me permitió poder clasificar bien. Hoy esa falla había
desaparecido pero al largar atrás en la grilla todo es mas
complicado y siempre se está al borde de un toque y todo se
complica. Cuando se rompió el radiador entré a los boxes
y se acabó la final para mí. Ahora se viene un circuito
en el que hemos tenido buenas actuaciones y estamos analizando algunos
cambios que puede llegar a ser positivos para el equipo. Vamos a aprovechar
estos días que hay entre una carrera y otra para trabajar en
el auto y llegar de la mejor manera posible a Rafaela ".
Mauro
Giallombardo (abandono): "Largué
desde la quinta fila y no entré en ningún roce. La idea
pasaba por hacer una final de mayor a menor, apostando al buen andar
del auto. Y cuando estaba octavo hubo un problema con un engranaje
de la selectora y no quedó otra que abandonar. Igualmente fue
un desafío interesante, me hubiera gustado terminar la competencia
pero el automovilismo es así. Lo importante es que sigo dentro
del Play Off, estoy décimo en el campeonato pero hay muchos
pilotos encerrados en pocos puntos y esto significa que no hay que
descuidarse. Ahora tengo 43 puntos y el primero que hoy está
afuera de la Copa de Oro es Matías Rodríguez y la diferencia
con él es de apenas 7,50. Ahora voy a pensar en Rafaela pero
primero hay que ponerse al día con el estudio, aprovechando
que no se puede probar, y después hay que empezar a transitar
el circuito de Rafaela en el simulador. Y no quiero cerrar la nota
sin agradecer el gran apoyo de los distintos sponsors: Bingo Quilmes,
el Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine,
Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales,
Alfajores Jorgito, Repuestos Cusano y 999 Motos".
TC
Pista - Río Hondo - Final (20 vueltas)
1º 16 Urretavizcaya, Tomás Chevrolet 32;31,911
2º 22 Solis, Gustavo Dodge a 9,852
3º 24 Pisandelli, Fabián Torino a 11,997
4º 11 Trucco, Juan Martín Dodge a 12,733
5º 8 Zughella, Gabriel Ford a 19,13
6º 38 Ponce de León, Mariano Ford a 19,91
7º 101 Oubiña, Adrián Ford a 32,051
8º 18 Saturni, Iván Chevrolet a 34,078
9º 17 Galarza, Ramiro Dodge a 34,519
10º 26 Laccette, Darío Ford a 34,793
11º 23 Konjuh, Marcos Torino a 35,145
12º 27 Cambria, Stéfano Dodge a 37,673
13º 14 Paparella, Juan Manuel Dodge a 37,897
14º 10 Garavano, José María Chevrolet a 42,037
15º 46 Urtubey, Nicolás Torino a 56,75
16º 62 Martín, Martín Ford a 1;03,262
17º 123 Ventricelli, Luciano Ford a 1;23,544
18º 45 Loyarte, Jorge Dodge a 1;23,700
19º 31 Hernandez, Luis Chevrolet a 1 v
20º 37 Falcón, Roberto Dodge a 1 v
21º 136 Lynn, Federico Ford a 1 v (foto
abajo)
22º 15 Larrauri, Leonel Dodge a 1 v
23º 5 Rodríguez, Matías Chevrolet a 4 v
24º 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 7 v
25º 3 Ponte, Martín Torino a 10 v
26º 25 Ciprés, Sebastián Ford a 10 v
27º 51 Grobocopatel, Daniel Dodge a 11 v
28º 56 Trotta, Esteban Chevrolet a 13 v
29º 129 Giallombardo, Mauro Ford a 14 v
30º 70 Russo, Javier Dodge a 14 v
31º 30 Olivelli, Mario Ford a 14 v (foto
abajo)
32º 77 Gruccio, Fabián Dodge a 14 v
33º 69 Fidalgo Peduzzi, Lucas Torino a 16 v
34º 36 Alonso, Federico Chevrolet a 18 v
Promedio: 157,691 km/h.
Record de Vta.: 5 (Rodríguez)
en vta.3 en 1m36s639 a 159,252 km/h.
Pase y siga: 41 (Manta).
Excluido: 41 (Manta) por no respetar
el pase y siga.
No Registró Paso: 7 (Sánchez).
|
TC
Pista
Campeonato 2009 (5 fechas)
1º 16 URRETAVIZCAYA, TOMÁS 79.00
2º 36 ALONSO, FEDERICO 60.00
3º 11 TRUCCO, JUAN MARTÍN 59.50
4º 38 PONCE DE LEÓN, MARIANO 59.00
5º 15 LARRAURI, LEONEL 53.50
6º 8 ZUGHELLA, GABRIEL 51.50
7º 4 TREBBIANI, JORGE 49.50
8º 3 PONTE, MARTÍN 46.50
9º 7 SÁNCHEZ, OSCAR 45.00
10º 129 GIALLOMBARDO, MAURO 43.00
11º 22 SOLÍS, GUSTAVO 37.00
12º 101 OUBIÑA, ADRIÁN 36.50
13º 5 RODRÍGUEZ, MATÍAS 35.50
14º 24 PISANDELLI, FABIÁN 34.00
15º 18 SATURNI, IVÁN 31.00
16º 17 GALARZA, RAMIRO 30.00
17º 14 PAPARELLA, JUAN MANUEL 26.50
18º 23 KONJUH, MARCOS 25.50
19º 26 LACCETTE, DARÍO 25.50
20º 37 FALCÓN, ROBERTO 22.50
21º 25 CIPRÉS, SEBASTIÁN 22.00
22º 27 CAMBRIA, STÉFANO 21.00
23º 46 URTUBEY, NICOLÁS 19.50
24º 136 LYNN, FEDERICO 18.50
25º 12 FRANCISCHETTI, JULIO 16.50
26º 58 FERNÁNDEZ, LEONEL 16.00
27º 88 SOTRO, LEONEL 15.50
28º 10 GARAVANO, JOSÉ MARÍA 15.00
29º 70 RUSSO, JAVIER 13.50
30º 30 OLIVELLI, MARIO 13.00
31º 62 MARTÍN, MARTÍN 12.00
32º 45 LOYARTE, JORGE 11.50
33º 123 VENTRICELLI, LUCIANO 9.50
34º 92 BUDUBA, PABLO 8.50
35º 77 GRUCCIO, FABIÁN 8.00
36º 89 SOTRO, WALTER 8.00
37º 31 HERNÁNDEZ, LUIS 7.50
38º 41 MANTA, JAVIER 7.00
39º 29 LA CORTIGLIA, OMAR 6.50
40º 99 HEREDIA, IVÁN 6.50
41º 51 GROBOCOPATEL, DANIEL 5.00
42º 56 TROTTA, ESTEBAN 5.00
43º 69 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS 5.00
44º 47 MIRCO, GUSTAVO 4.50
45º 52 DIORIO, GUSTAVO 3.00
46º 61 BELMARTINO, GERARDO 2.00
47º 67 ARIN, GUSTAVO 2.00
48º 115 COSMA, GABRIEL 2.00
49º 21 TODINO, GASTÓN 1.00
50º 65 MORELLO, ALDO 1.00
|
Río
Hondo - Series: Dos Chevys
salen adelante
Matías Rodríguez y Tomás
Urretvizcaya se impusieron en cada tanda
|
02-May-2009
(Prensa ACTC).- Matías Rodríguez y Tomás
Urretavizcaya ganaron las series de la telonera en Termas de Río
Hondo y mañana largarán en primera fila desde las 11.05
horas.
Ambos ganaron las series de la telonera de punta a punta y con
cierta facilidad. Matías Rodríguez y Tomás Urretavizcaya,
los dos con Chevrolet, dominaron los parciales y mañana tendrán
la chance de largar adelante en la quinta fecha del año en
el autódromo Termas de Río Hondo.
El pibe de San Isidro superó a Gustavo Solís, Leo Larrauri,
Mauro Giallombardo y Juan Manuel Paparella, mientras que el de Chacabuco
terminó delante de Federico Alonso tras un despiste de Martín
Ponte, que había largado al lado de Urreta Jr.
Tercero fue Jorge Trebbiani, cuarto Fabián Pisandelli, y quinto
se ubicó Gabriel Zughella.
Quien tuvo poca suerte, fue Oscar "Zapallito" Sánchez,
quien ayer, sufrió la rotura d el motor que le entrega Rody
Agud, y hoy con el de repuesto debió abandonar en la 5ª
vuelta de la 1ª serie por otra rotura del impulsor. El chaqueño
si consigue un motor, estará presente mañana en la Final.
Mañana a partir de las 11.05 será la quinta final del
año en Termas de Río Hondo. Dos Chevys van por la victoria
mientras los pilotos de Ford, Dodge y Torino no quieren perder terreno.
Declaraciones
Matías Rodíguez (1º en 1º serie): "Estamos
contentos con los muy buenos resultados parciales que venimos obteniendo
debido al gran funcionamiento que se ha logrado con el Chevrolet.
Se hizo muy difícil por la temperatura en pista bajar nuestro
propio tiempo de ayer en la clasificación, y eso nos permitió
conseguir otra pole y largar primeros en la serie, donde hicimos una
buena largada. A partir de allí, la idea fue poder girar lo
mas rápido posible para poder hacer una buena diferencia y
una serie rápida para largar desde la primera posición,
objetivo que pudimos cumplir. Cuento con un gran auto, y la idea para
mañana será mejorar una pequeña barrida de trompa
en cuanto a la puesta a punto. Y en carrera, espero largar bien para
poder intentar hacer una diferencia aunque seguramente no vaya a ser
fácil, ya que hay muchos rivales con buenas chances, incluido
Urretavizcaya que ganó la otra serie y está en condiciones
similares a las nuestras. Agradezco a todo el Urtubey Competición
por el gran auto que me ha entregado, a Jorge Pedersoli que también
me dio un motor excelente, y a todos los hinchas de Chevrolet, sponsor
y familia que siempre nos acompañan. Esperemos mañana
poder revertir esa mala racha que nos viene persiguiendo".
Tomás
Urretavizcaya (1º en 2ª serie): "El
auto es un misil, en las rectas me permite acelerar tranquilo y en
las partes trabadas va muy bien. No lo puede aprovechar en clasificación
por que me patinó en la recta principal, pero tenía
potencial como para hacer dos décimas menos. Se nos complicó
un poco en el arranque de la serie, cuando llegamos al frenaje de
la horquilla porque estábamos en la parte sucia. Lo más
difícil fue al principio, cuando Martín Ponte se tiró
para pasarme, después se despistó y solo debí
marcar un buen ritmo. Después nos dedicamos a imponer el ritmo
y cuidar el Chevrolet. Siempre aceleré
para hacer la serie más rápida, pero también
debí cuidar el auto para mañana, el calor es mortal
para los frenos y los neumáticos. Aunque haya parecido una
carrera tranquila debí pelear contra mi mismo, por que sin
necesidad alguna me presioné por no haber llegado en las anteriores
series de Río Cuarto y Buenos Aires. Ahora ya estoy tranquilo
y para mañana al auto solo le pasaremos una franela".
Fabián
Pisandelli (4º en 2ª serie): "Hicimos
una muy buena serie, el cuarto lugar es reconfortante luego del trabajo
en lo previo por parte del equipo. Luché las seis vueltas con
Saturni que venia muy rápido y logramos contenerlo a pesar
de haber sido apercibido por barrer la pista. En general tenemos un
muy buen auto y quizás estamos penalizando algo en la salida
de abajo donde perdemos distancia con quien nos precede, pero al final
de las rectas y doblando, el Torino se manifiesta muy veloz. Estamos
bien para encarar la final de mañana donde lo importante será
en primera instancia soportar la alta temperatura y tratar de mantenerse
entre los diez para sumar puntos importantes de cara al campeonato".
Martín Ponte (excluido parcial): "Quiero
disculparme con Lucas porque entré pasado y cuando quise evitar
el toque me quedé sin dirección. La verdad que fue una
carrera para olvidar y les quiero pedir disculpas a todos los chicos
del equipo, a Roberto Alonso y a los sponsors porque me equivoqué.
Espero que mañana podamos ascender en el pelotón y terminar
lo más arriba posible".
TC
Pista - Río Hondo - 1ª Serie (6 vueltas)
1º 5 Rodriguez, Matías Chevrolet 9;36,834
2º 22 Solis, Gustavo Dodge a 3,633
3º 15 Larrauri, Leonel Dodge a 3,866
4º 129 Giallombardo, Mauro Ford a 6,84
5º 14 Paparella, Juan Manuel Dodge a 7,758
6º 38 Ponce de León, Mariano Ford a 8,822
7º 11 Trucco, Juan Martín Dodge a 9,22
8º 17 Galarza, Ramiro Dodge a 9,799
9º 101 Oubiña, Adrián Ford a 10,298
10º 26 Laccette, Darío Ford a 10,89
11º 51 Grobocopatel, Daniel Dodge a 14,152 (foto)
12º 46 Urtubey, Nicolás Torino a 15,839
13º 123 Ventricelli, Luciano Ford a 25,961
14º 30 Olivelli, Mario Ford a 26,502
15º 70 Russo, Javier Dodge a 29,876
16º 77 Gruccio, Fabián Dodge a 1;12,822
17º 7 Sánchez, Oscar Torino a 1 vta
18º 136 Lynn, Federico Ford a 5 vtas
Promedio del 1º: 160,080 km/h.
R.de vuelta: 5 (Rodriguez) en la
vta.3º en 1m36s438 a 159,584 km/h.
|
TC
Pista - Río Hondo - 2ª Serie (6 vueltas)
1º 16 Urretavizcaya, Tomás Chevrolet 9;38,322
2º 36 Alonso, Federico Chevrolet a 2,751
3º 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 3,667
4º 24 Pisandelli, Fabián Torino a 6,806
5º 8 Zughella, Gabriel Ford a 7,642
6º 18 Saturni, Iván Chevrolet a 7,908
7º 25 Ciprés, Sebastián Ford a 12,642
8º 23 Konjuh, Marcos Torino a 13,653
9º 37 Falcón, Roberto Dodge a 17,729 (foto)
10º 45 Loyarte, Jorge Dodge a 18,027
11º 41 Manta, Javier Dodge a 19,846
12º 62 Martín, Martín Ford a 22,722
13º 56 Trotta, Esteban Chevrolet a 27,576
14º 31 Hernandez, Luis Chevrolet a 28,338
15º 10 Garavano, José María Chevrolet a 32,719
16º 27 Cambria, Stéfano Dodge a 1 vta
17º 69 Fidalgo Peduzzi, Lucas Torino a 1 vta
Promedio del 1º: 159,668 km/h.
R. de vuelta: 16 (Urretavizcaya)
en la vta.2º en 1m36s711 a 159,133 km/h.
Apercibido: 24 (Pisandelli, F)
por barrido de pista al 18 (Saturni).
Excluido parcial: 3 (Ponte) por
toque al 69 (F.Peduzzi).
|
Río
Hondo - Clasificación General: Nadie
pudo mejorar y Matías Rodríguez se quedó
con la pole
|
02-May-2009
(Prensa ACTC).- Tomás Urretavizcaya mejoró
su tiempo de ayer, pero no le alcanzó para desbancar a Matías
Rodríguez de la cima en la clasificación del TC Pista,
en Termas de Río Hondo.
"Tomy" quedó a solo 27 centésimas del piloto
de San Isidro que se quedó con la pole. Ambos Chevrolet largarán
desde la cuerda de la 1ª fila, en cada serie.
Gustavo Solís (Dodge) avanzó desde el 12º lugar
de ayer, a la tercera posción, desplazando al Torino de Martín
Ponte al 4º lugar.
Jorge Trebbiani (Dodge), también cayó en el marcador
hasta el 8º lugar, ya que lo superaron en los tiempos, Leonel
Larrauri (5º-Dodge ), Federico Alonso (6º-Chevrolet) y Federico
Lynn (Ford).
Completaron los mejores diez tiempos, la "Rana" Giallombardo
(Ford) e Iván Saturni (Chevrolet).
TC
Pista - Río Hondo - Clasificación General
1º 5 Rodríguez, Matías Chevrolet 1;35,723
2º 16 Urretavizcaya, Tomás Chevrolet 0,027 (foto
1)
3º 22 Solis, Gustavo Dodge 0,258
4º 3 Ponte, Martín Torino 0,276
5º 15 Larrauri, Leonel Dodge 0,308
6º 36 Alonso, Federico Chevrolet 0,339 (foto
2)
7º 136 Lynn, Federico Ford 0,389
8º 4 Trebbiani, Jorge Dodge 0,413
9º 129 Giallombardo, Mauro Ford 0,522
10º 18 Saturni, Iván Chevrolet 0,715
11º 38 Ponce de León, Mariano Ford 0,789 (foto
3)
12º 24 Pisandelli, Fabián Torino 0,952
13º 11 Trucco, Juan Martín Dodge 0,954
14º 8 Zughella, Gabriel Ford 0,966
15º 14 Paparella, Juan Manuel Dodge 1,091
16º 23 Konjuh, Marcos Torino 1,144
17º 17 Galarza, Ramiro Dodge 1,149
18º 27 Cambria, Stéfano Dodge 1,283
19º 51 Grobocopatel, Daniel Dodge 1,286
20º 25 Ciprés, Sebastián Ford 1,343
21º 46 Urtubey, Nicolás Torino 1,602
22º 69 Fidalgo Peduzzi, Lucas Torino 1,708
23º 26 Laccette, Darío Ford 1,773
24º 31 Hernandez, Luis Chevrolet 1,876
25º 101 Oubiña, Adrián Ford 1,882
26º 37 Falcón, Roberto Dodge 1,921
27º 30 Olivelli, Mario Ford 2,188
28º 45 Loyarte, Jorge Dodge 2,202
29º 70 Russo, Javier Dodge 2,234
30º 41 Manta, Javier Dodge 2,268
31º 77 Gruccio, Fabián Dodge 2,709
32º 62 Martín, Martín Ford 2,743
33º 7 Sánchez, Oscar Torino 2,827
34º 56 Trotta, Esteban Chevrolet 3,147
35º 123 Ventricelli, Luciano Ford 3,438
36º 10 Garavano, José María Chevrolet 3,494
Promedio del 1º: 160,731 km/h.
Recargos por técnica: 7
(Sánchez) 101 (Oubiña) 6/10 seg.por motor. |
|
Río
Hondo - 1ª Clasificación: Matías
Rodríguez impuso la velocidad del Chevrolet
|
01-May-2009
(Prensa ACTC).- El
pibe de San Isidro marcó la pole provisoria en Santiago del
Estero con su Chevy. Segundo aparece Tomás Urretavizcaya y
tercero, Martín Ponte. Mañana será la tanda definitiva
en Termas de Río Hondo.
Quiere levantar cabeza en esta temporada y Termas de Río Hondo
parece ser el lugar indicado para Matías Rodríguez (foto).
Por el momento el pibe de San Isidro está primero con su tiempo
de 1m35s723.
Con su Chevy quedó adelante de Tomás Urretavizcaya y
Martín Ponte, mientras que Federico Alonso, el puntero del
campeonato, se ubicó cuarto.
Más atrás se encolumnaron Jorge Trebbiani, Leonel Larrauri,
Mauro Giallombardo, Mariano Ponce de León, Federico Lynn, y
Juan Martín Trucco quedó décimo, delante del
poleman del año pasado, Gabriel Zughella.
Mañana desde las 13.00 será la tanda definitiva, mientras
que a las 16.15 y 16.45 se disputarán las series del TC Pista.
Habrá que esperar si Rodríguez se mantiene al frente
o algún piloto consigue descontar la ventaja y se queda con
la pole definitiva.
Declaraciones
Martín Ponte (3º): "Estoy
contento porque el auto funciona muy bien y sólo tenemos que
hacer unos retoques para ver si mejoramos un poquito y pelearle la
pole a Matías, pero estamos muy bien y estar ahí nos
da tranquilidad".
Jorge Trebbiani (5º): "Quedar
quinto es un buen lugar en la clasificación, pero se que el
auto está para mucho más. Lo de hoy lo hicimos de manera
progresiva y seguramente esa línea ascendente la continuaremos
mañana. Solo realizaremos pequeñas modificaciones para
tener un auto contundente al momento de clasificar y de disputar la
serie".
Fabián
Pisandelli (16º-foto): "Comenzamos
el día de buena manera y lamentablemente con los cambios nos
fuimos para atrás.
Notaba mucha dureza en las suspensiones del Torino y opté por
ablandar para la clasifica, fue un error, la trompa era intenible
y perdimos mucho a la hora de la vuelta rápida.
Creo que tenemos chance de revertir mañana, o al menos eso
espero".
Stéfano Cambria (19º): "Estoy
conforme con el funcionamiento del auto, lamentablemente estoy perdiendo
mucho en el último parcial.
Mejorando en ese sector, que es de los más rápidos,
seguro podemos meternos entre los diez de adelante.
Para mañana los chicos del equipo van a hacer una modificación
en la parte trasera, para ver si se puede mejorar".
TC
Pista - Río Hondo - 1ª Clasificación
1º 5 RODRIGUEZ MATIAS (Chevrolet) 1m35s723
2º 16 URRETAVIZCAYA TOMAS (Chevrolet) a 0,065
3º 3 PONTE MARTIN (Torino) a 0,276
(foto 1)
4º 36 ALONSO FEDERICO (Chevrolet) a 0,339
5º 4 TREBBIANI JORGE (Dodge) a 0,561
6º 15 LARRAURI LEONEL (Dodge) a 0,637
7º 129 GIALLOMBARDO MAURO (Ford) a 0,711
(foto 2)
8º 38 PONCE de LEON MARIANO (Ford) a 0,789
9º 136 LYNN FEDERICO (Ford) a 0,806
10º 11 TRUCCO JUAN MARTIN (Dodge) a 0,954
(foto 3)
11º 8 ZUGHELLA GABRIEL (Ford) a 0,966
12º 22 SOLIS GUSTAVO (Dodge) a 1,032
13º 23 MARCOS KONJUH (Torino) a 1,144
14º 17 GALARZA RAMIRO (Dodge) a 1,149
15º 51 GROBOCOPATEL DANIEL (Dodge) a 1,286
16º 24 PISANDELLI FABIAN (Torino) a 1,287
17º 18 SATURNI IVAN (Chevrolet) a 1,310
18º 14 PAPARELLA JUAN MANUEL (Dodge) a 1,633
19º 27 CAMBRIA STEFANO (Dodge) a 1,654
20º 26 LACCETTE DARIO (Ford) a 1,824
21º 31 HERNANDEZ LUIS (Chevrolet) a 1,876
22º 69 FIDALGO PEDUZZI LUCAS (Torino) a 2,118
23º 30 OLIVELLI MARIO (Ford) a 2,188
24º 25 CIPRES SEBASTIAN (Ford) a 2,197
25º 45 LOYARTE JORGE (Dodge) a 2,202
26º 70 RUSSO JAVIER (Dodge) a 2,234
27º 41 MANTA JAVIER (Dodge) a 2,268
28º 46 URTUBEY NICOLAS (Torino) a 2,505
29º 37 FALCON ROBERTO (Dodge) a 2,676
30º 77 GRUCCIO FABIAN (Dodge) a 2,709
31º 62 MARTIN MARTIN (Ford) a 2,873
32º 56 TROTTA ESTEBAN (Chevrolet) a 3,147
33º 10 GARAVANO JOSE MARIA (Chevrolet) a 6,105
Promedio del 1º: 160,776 km/h.
Sin Tiempos: 7 (Sánchez)
101 (Oubiña) 123 (Ventricelli).
|
|
Río
Hondo - 2º Entrenamiento: Apareció
otro Chevrolet que se reupera, el de "Tomy" Urretavizcaya
|
TC
Pista - Río Hondo - 2ºEntrenamiento
1º Urretavizcaya, Tomás 01:35.872
2º Rodríguez, Matías 01:35.885
3º Trebbiani, Jorge 01:36.003 (foto
1)
4º Alonso, Federico 01:36.151
5º Saturni, Ivan 01:36.258
6º Larrauri, Leonel 01:36.324
7º Galarza, Ramiro 01:36.350
8º Ponte, Martín 01:36.452
9º Solís, Gustavo 01:36.481
10º Giallombardo, Mauro 01:36.545
(foto 2)
11º Lynn, Federico 01:36.555 (foto
3)
12º Ponce de León, Mariano 01:36.673
13º Zughella, Gabriel 01:36.865
14º Trucco, Juan Martín 01:37.224
15º Falcon, Roberto 01:37.262
16º Pisandelli, Fabián 01:37.400
17º Konjuh, Marcos 01:37.420
18º Garavano, José María 401:37.514
19º Lacette, Darío 01:37.574
20º Cipres, Sebastián 01:37.604
21º Cambria, Stéfano 01:37.653
22º Loyarte, Jorge 01:37.758
23º Paparella, Juan Manuel 01:37.779
24º Sánchez, Oscar 01:38.017
25º Oubiña, Adrián 01:38.063
26º Urtubey, Nicolás 01:38.283
27º Daniel, Grobocopatel 01:38.524
28º Olivelli, Mario 01:38.599
29º Ventricelli, Luciano 01:38.605
30º Manta, Javier 01:38.700 2.828
31º Gruccio, Fabián 01:38.827 2.955
32º Russo, Javier 01:38.905 3.033
33º Martín, Osvaldo Martin 01:38.965
34º Fidalgo Peduzzi, Lucas 01:39.105
35º Hernández, Luis (h) 01:39.178
36º Trotta, Esteban 01:40.426
|
|
Río
Hondo - 1º Entrenamiento: Matías
Rodriguez vuelve a ser protagonista
|
TC
Pista
Río Hondo
1ºEntrenamiento
1º 5 Rodríguez, Matías 01:36.381
2º 36 Alonso, Federico 01:36.383 0.002
3º 15 Larrauri, Leonel 01:36.586 0.205
(foto )
4º 16 Urretavizcaya, Tomás 01:36.587 0.206
5º 136 Lynn, Federico 01:36.881 0.500
6º 129 Giallombardo, Mauro 01:37.052 0.671
7º 3 Ponte, Martín 01:37.060 0.679
8º 38 Ponce de León, Mariano 01:37.112 0.731
9º 4 Trebbiani, Jorge 01:37.127 0.746
10º 18 Saturni, Iván 01:37.175 0.794
11º 24 Pisandelli, Fabián 01:37.400 1.019
12º 23 Konjuh, Marcos 01:37.420 1.039
13º 10 Garavano, José María 01:37.514 1.133
14º 17 Galarza, Ramiro 01:37.527 1.146
15º 22 Solís, Gustavo 01:37.539 1.158
16º 27 Cambria, Stéfano 01:37.708 1.327
17º 11 Trucco, Juan Martín 01:37.761 1.380
18º 8 Zughella, Gabriel 01:37.902 1.521
19º 7 Sánchez, Oscar 01:38.017 1.636
20º 26 Lacette, Darío 01:38.073 1.692
21º 37 Falcon, Roberto 01:38.163 1.782
22º 46 Urtubey, Nicolás 01:38.363 1.982
23º 51 Daniel, Grobocopatel 01:38.524 2.143
24º 45 Loyarte, Jorge 01:38.875 2.494
25º 25 Cipres, Sebastián 01:38.910 2.529
26º 70 Russo, Javier 01:39.115 2.734
27º 101 Oubiña, Adrián 01:39.279 2.898
28º 69 Fidalgo Peduzzi, Lucas 01:39.475 3.094
29º 41 Manta, Javier 01:40.066 3.685
30º 62 Martín, Osvaldo Martin 01:40.132 3.751
31º 14 Paparella, Juan Manuel 01:40.497 4.116
32º 31 Hernández, Luis (h) 01:40.603 4.222
33º 123 Ventricelli, Luciano 01:40.993 4.612
34º 77 Gruccio, Fabián 01:41.955 5.574
35º 56 Trotta, Esteban 01:43.630 7.249
36º 30 Olivelli, Mario 02:04.583 28.202
|
|
Noticias
Previas: Olivelli
se prepara para competir en Río Hondo
|
29-Abr-2009
(Prensa MO).- A
partir del próximo viernes comenzará la actividad para
el Turismo Carretera Pista en el autódromo Termas de Río
Hondo en la provincia de Santiago del Estero válida por la
5ª fecha de la temporada para la categoría.
Mario Olivelli llega a esta competencia luego de haber hecho una prueba
días pasados en el autódromo de la ciudad de Nueve de
Julio en la que no se pudo realizar un buen ensayo por inconvenientes
en el Ford, "si bien la prueba que hicimos
días pasados no nos sirvió de mucho porque el auto tuvo
inconvenientes durante todo el día, algunas conclusiones pudimos
sacar y trabajamos sobre las mismas con vistas a la carrera del fin
de semana. Igualmente creo que el auto ha pegado un pequeño
salto y algo hemos avanzado en el funcionamiento del mismo, mas allá
de que el potencial que tiene este ford aun no lo hemos podido mostrar".
Sobre el motor que le entrega "Rody" Agud, Mario afirmó,
"Rody estuvo banqueando el motor y quedó
muy conforme con la manera en que funcionó. Ahora solo tenemos
que esperar ver que hace el chasis y tratar de estar lo mas adelante
posible en Río Hondo".
La actividad para Olivelli comenzará el viernes con los entrenamientos
libres y la primera tanda de clasificación en horas de la tarde,
"vamos a ver como se comporta todo el conjunto
y como le cae esta pista a este Ford que es totalmente nuevo. Esperamos
poder traer un buen resultado de Santiago del Estero ",
finalizó el piloto de Capital Federal.
"Tomy" Urretavizcaya va con la fe intacta
|
29-Abr-2009
(Prensa TU).- El
próximo fin de semana, se pondrá en marcha la quinta
fecha anual de TCPista. El escenario será el novísimo
autódromo de la ciudad santiagueña de Termas de Río
Hondo, que el año pasado Tomás Urretavizcaya conoció
en el día de su inauguración. En ésta presentación,
Tomy buscará a bordo de su Chevrolet Nro16 recuperar la punta
del campeonato, la cual resignó la competencia pasada y de
la que se distancia por solo medio punto.
La carrera con sede en Santiago del Estero, será muy especial
para Tomás Urretavizcaya, ya que como buen vasco de ley
se empecinará en recuperar lo que hasta hace muy poquito era
suyo. La punta del campeonato fue propiedad de Tomy desde
el primer día de marzo, desde ese entonces nadie pudo desbancarlo
del pedestal de TCPista, hasta que en la última competencia
Federico Alonso le quitó el trono por solo cincuenta décimas.
Si, una marca mínima, casi inexistente. Puntaje que otorga
salir décimo en la Serie Clasificatoria o la mitad de lo que
colecta el 42º en la final.
Por
lo tanto el compromiso es especial, y en ello hizo hincapié
todo el equipo PS Competición que trabajó arduamente
en la unidad.
Cristian Satriano volcó su experiencia en pos de obtener un
chasis equilibrado, en tanto Pablo Satriano estuvo chequeando el motor
en el banco de pruebas.
El examen arrojó un saldo positivo para el piloto: Probando
el motor obtuvimos 2 décimas de ventaja en 1000 metros, es
nuevo, con elementos que se estuvieron chequeando desde mar de Ajó.
En éste circuito es muy importante la potencia del motor y
con ese plus tenemos confianza en hacer un gran papel.
El año pasado en la carrera el auto se portó excelente
y tomando aquella referencias éste año tenemos que estar
muchísimo mejor.
En cuanto al circuito me gusta, tiene esa larguísima recta
y cuenta con curvas rápidas y otras lentas, y sin dudas la
más difícil es la que está frente a los boxes,
hay que saber transitarla muy bien.
Con la fe intacta, producto de sus condiciones como piloto
y de las del grupo de trabajo, Tomy Urretavizcaya intentará
recuperar en Termas la punta del torneo. Seguramente el certamen lo
tendrá entre los doce pilotos que definan la Corona 2009 en
la Copa de Oro. Por lo pronto la victoria habilitante
para la obtención del galardón ya está en su
poder (Balcarce).
Jorge Trebbiani busca repetir otro podio
|
29-Abr-2009
(Prensa JT).- El
fin se semana próximo, se concretará en la ciudad de
Termas de Río Hondo, la quinta fecha del presente calendario
de TC Pista. En la misma estará presente Jorge Trebbiani, el
piloto en actividad mejor rankeado en la especialidad. El podio logrado
en la última competencia presagia otra destacable labor sobre
el Dodge Nº 4 que alista el team JAT´S Racing.
La incursión por la provincia santiagueña signa
el avance de un primer torneo que tendrá fin al
cumplirse la undécima fecha. A partir de allí la Copa
de Oro pondrá en juego el campeonato que será
disputado por los doce mejores pilotos de aquella etapa inicial. Claro
que para hacerse acreedor de la Corona 2009 habrá que tener
una victoria en su haber, y a ella apunta Jorge Trebbiani en ésta
competencia de Termas de Río Hondo.
Para tal compromiso, el equipo de trabajo que compone el piloto, su
padre Alberto, Luís Gallego Vázquez y Fabián
Giustozzi trabajaron en el Dodge Nro4 que representa a la ciudad de
Quilmes:
"Puntualmente trabajamos en la parte aerodinámica
del auto, con el sistema de admisión y la toma de aire. Por
supuesto aparte de esas tareas tuvimos que poner en orden la parte
trasera del auto que fue rota por un choque en la carrera de Río
Cuarto. Pero trabajamos con tiempo para llegar cómodos a éste
compromiso en Santiago. En cuanto al autódromo me gusta, se
caracteriza por esa larga recta que une la curva uno con la dos y
por curvas de distinta velocidad, ya que tiene algunas rápidas,
otras de mixtos y la horquilla que sale a la recta principal. Es entretenido
y nuestra meta es estar nuevamente en el podio de la categoría".
En
un circuito tan veloz, vale también la opinión de Fabián
Giustozzi, máximo responsable de la planta impulsora del Dodge:
"Para ir a un circuito u otro no se trabaja de manera particular
en los motores, ya que la idea es llevar siempre el auto en un cinto
por ciento de su rendimiento, el trabajo previo nos beneficia con
obtener mayor potencia, pero a la hora de montar el motor en el auto
el rendimiento debe ser el mejor, sin importar el circuito. Por supuesto
el potencial será mas o menos aprovechado por la caja de cambios.
Hoy por hoy, hay que dar por tierra con el mito de que un circuito
favorece en mayor o menor medida a una marca en especial, las modificaciones
aerodinámicas que se realizaron emparejan las posibilidades
de los modelos que compiten en el TC y TCPista. Al ser las estructuras
similares y la posición de los anclajes parecidos, todo se
equipara.
Otro punto fundamental a tener en cuenta es el juego de gomas que
toque en suerte, ya que eso te puede hacer perder todo el trabajo
previo.
La estrategia del piloto y equipo suelen estar más apuntadas
al desgaste del auto del rival o a maniobras antológicas. Antes
la velocidad final era importante ahora todo está más
parejo por la aerodinámica del auto".
Tal parecer deja en claro que la sinergia de trabajo es el punto de
ventaja que tiene el team JAT´S Racing. El momento de salir
a pista será el día viernes con los ensayos oficiales
(9.45 a 10.30 y 12.45 a 13.30hs) y luego el desarrollo de la primera
tanda clasificatoria (14.30 a 15.20hs), teniendo continuidad la misma
el día sábado (13.00 a 13.50hs). En tanto las dos series
clasificatorias (16.15 y 16.45hs) darán el ordenamiento final
de la carrera dominical, que tendrá inicio a la hora 11.05
y se extendrá a lo largo de 20 giros (o un máximo de
40 minutos) al trazado de 4275 metros de longitud.
Juan
Martín Trucco quiere cortar la mala racha
|
29-Abr-2009
(Prensa JMT).-
Después del gran triunfo en Mar de Ajó, el de Tres Algarrobos,
Juan Martín Trucco comenzó una racha negativa en lo
que se refiere a clasificaciones y series con la Dodge de TC Pista.
Por distintos motivos no pudo redondear los parciales previos
a las finales y se vio condenado a largar desde el fondo en las tres
últimas competencias.
Si bien, a pesar de haber largado en el puesto 22° en Balcarce
y Buenos Aires, competencias en las que arribó 6° y 33°
en Río Cuarto donde arribó 33°, sumó importantes
puntos gracias al rendimiento del motor que le entrega Oscar Pincho
Castellano y el excelente trabajo del equipo previo a cada competencia
donde lograron un auto confiable y parejo en todos los autódromos.
Para terminar con esta seguidilla negativa, se realizaron algunos
cambios importantes en el chasis, con el fin de buscar un mejor rendimiento
en la clasificación, aunque el objetivo es claro, hay que continuar
sumando y buscar el correcto funcionamiento de cara a las últimas
fechas del año del TC Pista.
Mauro
Giallombardo: "Río Cuarto me hizo madurar
como piloto"
|
29-Abr-2009
(Prensa MG).- Llegó
la hora de correr en Termas de Río Hondo para el TC Pista.
Con 38 inscriptos, la categoría desarrollará la 5ª
fecha del campeonato 2009 donde el juvenil Mauro Giallombardo, con
el Ford del Alejandro Garófalo Motor Sport, intentará
sumar la mayor cantidad de puntos para asegurarse su continuidad dentro
de aquellos pilotos que hoy se encuentran dentro de la Copa de Oro.
"La idea pasa por ser regulares a la hora de sumar puntos. Tanto
en Mar de Ajó como en Balcarce, ni hablar en Buenos Aires y
también el otro día en Río Cuarto anduvimos adelante,
pero no fuimos regulares pensando en la lucha por ingresar al Play
Off", afirmó la Rana de Bernal.
Agregó que "ya desaprovechamos varias
oportunidades, pero todavía estamos a tiempo de corregir esos
errores como para tener la verdadera chapa de candidatos al título.
La carrera de Río Cuarto me hizo madurar como piloto y si quiero
pelear un campeonato debo mirar todo desde otro punto de vista. Yo
siempre quiero ganar, siempre quiero ir al frente pero ahora no debo
correr para la tribuna, debo pensar antes de actuar...".
-Sin duda, todo está relacionado a lo que pasó en la
final de Río Cuarto...
-Sí. Pero ahora solo pienso en Termas
de Río Hondo y en consolidar mi posición dentro de la
Copa de Oro, algo fundamental para ganar en tranquilidad. Junto al
equipo de Alejandro Garófalo demostramos que somos protagonistas
y no tenemos que perder de vista el objetivo de sumar para no quedar
afuera del Paly Off.
-Aunque el circuito de Termas de Río Hondo es totalmente nuevo
para MG...
-Sí, no conozco el circuito y el equipo
tampoco. Ni siquiera está en el simulador porque como es nuevo
no figura en el catálogo, así que será todo nuevo
más allá de haber preguntado por algún detalle...
-¿Por ejemplo?
-Es un circuito lento y trabado, con la particularidad
que tiene una recta muy larga. Igualmente esa recta 1.400 metros no
se hace a tanta velocidad porque el ingreso es muy lento y la salida
prácticamente de hace a cero.
El bernalense Giallombardo sobre el Ford Nº 129 manifestó
que "se hizo un repaso general de toda
la parte mecánica, como la caja, el diferencial y también
los frenos. Mucho más no podemos hacer ya que no podemos probar,
recién en los entrenamientos del viernes vamos a poder chequear
todo".
Finalmente puntualizó que "quiero
agradecer el gran aporte de los sponsors como la gente de Bingo Quilmes,
el Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores,
Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Alfajores Jorgito, Repuestos
Cusano y 999 Motos".
Los record a batir
Clasificación: Gabriel
Zughella (Ford) con 1m 36s 219/1000.
Serie: Juan Manuel Paparella (Dodge)
con 1m 37s 116/1000.
Final: Martín Ponte (Torino) con
1m 37s 008/1000.
"Mati" Rodríguez va a pelear por la victoria
en Las Termas
|
29-Abr-2009
(Prensa MR).- Este fin de semana, el TC Pista se presenta
en su quinta fecha en el autódromo de Termas de Río
Hondo en Santiago del Estero, y allí Matías Rodríguez
buscará ser protagonista como durante todo el año, e
intentará pelear de lleno por la victoria, tras haber conseguido
la pole position en las dos últimas fechas de Buenos Aires
y Río Cuarto, y no haber podido cerrarlas de la mejor forma
por distintas circunstancias.
Rodríguez confirmó que continuará una fecha mas
con la rendidora Chevy que viene utilizando (y que pertenece a Sebastián
Diruscio), a la cual el equipo Urtubey Competición le ha realizado
el repaso habitual y control de todos los elementos. Esto se debe
a que la nueva Chevy que ya ha sido entregada por Wálter Alifraco,
se encuentra en etapa de pintura y sólo falta el armado final,
por lo que la idea es estrenarlo en la sexta fecha de Rafaela.
El circuito de Río Hondo es muy
trabado pero también con una recta muy larga, por lo que será
fundamental tener un buen chasis y potencia en el motor. Nosotros
llegamos muy confiados y vamos con la idea de pelear por la victoria
porque el funcionamiento del auto ha sido excelente en las dos últimas
carreras donde logramos hacer la pole, sumado a que tendremos un motor
con nuevo desarrollo preparado por Jorge Pedersoli, que en el banco
de pruebas ha funcionado muy bien. Esperemos poder despedir de la
mejor forma a esta Chevy que nos ha dado buenas satisfacciones parciales
pero no hemos podido cerrar peleando las carreras por distintos factores.
Esta será seguramente la última carrera con el auto
ya que esperamos que se finalice el nuevo, que estrenaremos en Rafaela
y nos trae grandes expectativas de cara a todo el campeonato,
comentó Matías, quien este Jueves ya partirá
hacia las Termas en Santiago del Estero.
El equipo ya ha emprendido el viaje hacia Río Hondo con el
fin de instalarse en el circuito, y esperar el inicio de la actividad
oficial pactado para el viernes, con las dos tandas de entrenamientos
libres y luego la primera clasificación que comenzará
a definir los candidatos en esta quinta fecha del TC Pista.
Solís piensa en Río Hondo
|
29-Abr-2009
(Prensa ).- Gustavo
Solís espera con muchas ganas la fecha del TC Pista de este
fin de semana en Termas de Río Hondo ya que en el Dodge del
UR Racing se trabajo duro en los últimos días para que
el salteño vuelva a ser protagonista.
El equipo trabajo mucho en el Dodge y
confiamos en el UR Racing para poder estar de nuevo en la pelea. Es
un circuito que le cae bien a la marca y me gusta mucho,
cuenta Solís.
El salteño dio mas detalles sobre como llega su Dodge a Termas:
Colocamos un nuevo encendido y Giustozi
reparo el motor que tuvo problemas en Río Cuarto. Para la próxima
competencia, se corre en Rafaela, nos confirmo que tendrá listo
un nuevo impulsor.
Sobre este primera parte del campeonato Gustavo comento que por
diferentes motivos se nos escaparon muchos puntos. Tuvimos algunos
buenos resultados parciales, pero nos falta redondear el fin de semana.
En Río Cuarto estuvimos muy cerca de concretarlo. Esperemos
poder hacerlo en Termas.
El PS Competición emprendió viaje al norte
|
29-Abr-2009
(Prensa PSC).- El
equipo de Pablo Satriano emprende viaje hacia la provincia de Santiago
del Estero para formar parte de la 5ª fecha de los campeonatos
del Turismo Carretera y TC Pista con sus pilotos Roberto y Tomás
Urretavizcaya, respectivamente.
Luego de los ensayos efectuados con "Tito" en el autódromo
de La Plata el pasado lunes, el PS culminó con las labores
sobre el Chevrolet de TC, dejando todo en condiciones para partir.
Por el lado de "Tomy", también se trabajó
sobre su Chevrolet de TC Pista en tareas de mantenimiento y acondicionamiento,
después del chequeo general posterior a la carrera en Río
Cuarto.
El joven piloto de Chacabuco llega 2º en el certamen a medio
punto del líder y espera recuperar la cima de la tabla este
fin de semana.
Cronograma de
actividades para Termas de Río Hondo
|
27-Abr-2009
(Prensa ACTC).- Este
fin de semana se disputará la quinta fecha del Turismo Carretera
en el autódromo Termas de Río Hondo, y estos son los
horarios de actividades para las competencias de Turismo Carretera
y TC Pista.
CRONOGRAMA
Acreditaciones: continuado, MIERCOLES
29/04, 12:00 hs. hasta DOMINGO 03/05, 14:00 hs.
Acreditaciones de Prensa: continuado
JUEVES 30/04, 14 hs. hasta DOMINGO 03/05
Miércoles 29 de Abril de 2009
13:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
Jueves
30 de Abril de 2009
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:45 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
12:00 a 18:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
12:00 a 13:00 Verificación Admin. y Técnica TC
IMPARES
13:30 a 14:30 Verificación Adm. y Técnica TC Pista
IMPARES
15:00 a 16:00 Verificación Administrativa y Técnica
TC PARES
16:30 a 18:00 Verificación Admin. y Técnica TC
Pista PARES
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Viernes 1º de Mayo de 2009
07:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
07:30 a 09:15 Habilitación calle de boxes
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:30 a 18:30 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
08:30 a 09:45 Entrega de Sensores TC y TC Pista
09:45 a 10:05 Entrenamientos TC Pista Grupo A (1ra. Tanda)
10:10 a 10:30 Entrenamientos TC Pista Grupo B (1ra. Tanda)
10:40 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)
10:45 a 11:35 Entrenamientos TC Grupo A (1ra. Tanda)
11:40 a 12:30 Entrenamientos TC Grupo B (1ra. Tanda)
13:30 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
12:40 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)
12:45 a 13:05 Entrenamientos TC Pista Grupo A (2da. Tanda)
13:10 a 13:30 Entrenamientos TC Pista Grupo B (2da. Tanda)
14:30 a 14:40 Clasificación TC Pista 2do. Tercio (1ra.
Tanda)
14:50 a 15:00 Clasificación TC Pista 3ro. Tercio (1ra.
Tanda)
15:10 a 15:20 Clasificación TC Pista 1er. Tercio (1ra.
Tanda)
15:50 a 16:00 Clasificación TC 1ro. Cuarto (1ra. Tanda)
16:10 a 16:20 Clasificación TC 2do. Cuarto (1ra. Tanda)
16:30 a 16:40 Clasificación TC 3ro. Cuarto (1ra. Tanda)
16:50 a 17:00 Clasificación TC 4to. Cuarto (1ra. Tanda)
17:30 a 20:00 Habilitación calle de boxes p
22:00 Cierre de Parque Cerrado
|
TC
Pista:
Insrciptos para 5ª fecha
3 Ponte Martin Torino
4 Trebbiani Jorge Dodge
5 Rodriguez Matias Chevrolet
7 Sanchez Oscar Torino
8 Zughella Gabriel Ford
10 Garavano Jose Maria Chevrolet
11 Trucco Juan Martin Dodge
14 Paparella Juan Manuel Dodge
15 Larrauri Leonel Dodge
16 Urretavizcaya Tomas Chevrolet
17 Galarza Ramiro Dodge
18 Saturni Ivan Chevrolet
22 Solis Gustavo Dodge
23 Konjuh Marcos Torino
24 Pisandelli Fabian Torino
25 Cipres Sebastian Ford
26 Laccete Dario Ford
27 Cambria Stefano Dodge
30 Olivelli Mario Ford
31 Hernandez Luis Chevrolet
36 Alonso Federico Chevrolet
37 Falcon Roberto Dodge
38 Ponce De Leon Mariano Ford
41 Manta Javier Dodge
45 Loyarte Jorge Dodge
46 Urtubey Nicolas Torino
56 Trotta Esteban Chevrolet
62 Martin Martin Ford
70 Russo Javier Dodge
77 Gruccio Fabian Dodge
84 Tedeschi Aldo Chevrolet
88 Sotro Leonel Ford
101 Oubiña Adrian Ford
129 Giallombardo Mauro Ford
136 Lynn Federico Ford |
Sábado
2 de Mayo de 2009
07:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 11:00 Habilitación calle de boxes
08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
11:30
a 12:00 Entrenamientos TC Grupo A (2da. Tanda)
12:10 a 12:40 Entrenamientos TC Grupo B (2da. Tanda)
13:00 a 13:10 Clasificación TC Pista 2do. Tercio (2da. Tanda)
13:20 a 13:30 Clasificación TC Pista 3ro. Tercio (2da. Tanda)
13:40 a 13:50 Clasificación TC Pista 1er. Tercio (2da. Tanda)
14:00 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
15:00 a 15:10 Clasificación TC 1ro. Cuarto (2da. Tanda)
15:15 a 15:25 Clasificación TC 2do. Cuarto (2da. Tanda)
15:30 a 15:40 Clasificación TC 3ro. Cuarto (2da. Tanda)
15:45 a 15:55 Clasificación TC 4to. Cuarto (2da. Tanda)
16:00 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC
16:05 Apertura de Boxes - Salida a Pista
16:15 1a. Serie TC Pista 6 vueltas
16:35 Apertura de Boxes - Salida a Pista
16:45 2a. Serie TC Pista 6 vueltas
17:15 a 20:00 Habilitación calle de boxes
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Domingo 3 de Mayo de 2009
07:00 Apertura Parque Cerrado
Hasta las 08:30 Habilitación calle de boxes
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
09:00
Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:10 1a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:40 2a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
10:10 3a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
11:45 Conferencia de Prensa TC Pista
12:00 Giro Autos Laboratorio con Ganadores Concurso "Los 4 Fanaticos"
12:40 Apertura de Boxes - Salida a Pista
12:50 Final Turismo Carretera 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC
- FINALIZADA LA COMPETENCIA SE PERMITIRA LA
LIBRE CIRCULACION POR LA CALLE DE BOXES
- LOS GRUPOS DE ENTRENAMIENTO DE TC, SE CONFORMARAN EN BASE AL CAMPEONATO
DE LA
ESPECIALIDAD ACTUALIZADO, CON UN MAXIMO DE DIEZ (10) PASADAS YA SEA
`POR PISTA Y/O CALLE DE BOXES EL DIA VIERNES Y DE OCHO (8) EL DIA
SABADO
- LOS CUARTOS DE CLASIFICACION DE TC, SE CONFORMARAN EN BASE AL RANKING
DE LARGADA
DE LA CATEGORIA ACTUALIZADO
- ATENCION: ESTE CRONOGRAMA PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES
Hernández estuvo probando en el Mouras
|
22-Abr-2009
(Prensa LH).- Luis Hernández, realizó
en el dia de ayer pruebas con su Chevrolet en el Autódromo
Roberto Mouras de La Plata. El piloto de Nicanor Otamendi estuvo ausente
en las últimas fechas de TC Pista.
Hernández, con el Chevrolet que alista el equipo de Wálter
Alifraco, fue el mas veloz ayer en el circuito platanese.
La prueba sirvió para evaluar los motores de Luis Miraldi,
los cuales llevará el joven de Nicanor Otamendi en las próximas
competencias.
Además realizaron trabajos de puesta a punto y de mejoramiento
el chasis de la Chevy.
El mejor tiempo establecido por Hernández fue de 1m31s2/10,
quedando muy conforme con lo realizado y confirmando la posibilidad
de estar presente en Río Hondo.
Sotro trabajó en la puesta a punto para mejorar para
Río Hondo
|
22-Abr-2009
(Prensa LS).- Leonel
Sotro, con su Ford de TC Pista, realizóla primera jornada de
pruebas en el autódromo "Roberto Mouras"2 de La Plata
. El piloto de Banfield giró durante 12 vueltas y en su mejor
vuelta dejó una marca de 1m 32s80. Continuarán con
los ensayos este próximo miércoles.
Leonel describió
como fueron las pruebas: "No giramos mucho, pero fue muy
importante todo lo que pudimos evaluar en La Plata. Trabajamos sobre
diferentes cambios de puesta a punto. Dábamos una o dos vueltas
y entrábamos para estudiar las modificaciones".
Con respecto a los resultados
y las expectativas para Río Hondo, Sotro subrayó: "Lo
importante fue haber podido dejar bien claro que cosas no le gustaron
al Ford y seguir avanzando con otros cambios. Me gusto la prueba,
fue positiva y este miércoles, si el clima ayuda, tendrían
que aparecer los tiempos".
Ponte no ve la hora de llegar a Santiago del Estero
|
21-Abr-2009
(Prensa MP).- Martín
Ponte no ve la hora de que comience la 5ª fecha del TC Pista
en el autódromo Termas de Río Hondo porque tiene motivos
para ilusionarse.
Las mejoras que evidenció el Torino del equipo Halcón
Motorsport en la última cita de Río Cuarto, principalmente
en el motor Cherokee que prepara Eduardo Alonso, le crearon buenas
expectativas para afrontar el compromiso santiagueño dentro
de 10 días.
Con el motor nuevo que nos dio Eduardo
el auto pegó un salto y mejoró su performance. Lamentablemente
sufrimos la rotura de ese impulsor en la serie del sábado y
eso nos complicó el fin de semana; de no haber sido por ese
inconveniente nuevamente hubiésemos estado en los puestos de
adelante, contó el entrerriano, a quien le agrada
el trazado de Termas.
Es un circuito muy lindo y me encanta.
La larga recta después de la primera curva es alucinante y
creo que ahí, si todo va bien, vamos a funcionar muy bien.
Luego viene el sector trabado y la verdad que encontramos una buena
puesta a punto en el auto; nos faltan mejorar algunas cositas, pero
en reglas generales estamos bien. Ojalá que podamos andar bien
y cerrar un excelente fin de semana, manifestó
Martín, que se ubica 6º en el torneo con 44.50 puntos
a 10 del líder, Federico Alonso.
Con respecto a cómo llegará el oriundo de Concordia
a la próxima carrera, el equipo no tiene previsto realizar
pruebas en el Kilómetro.
El PS trabaja en los Chevrolet de los Urreta
|
21-Abr-2009
(Prensa PSC).- El
equipo de Pablo Satriano se encuentra trabajando sobre sus Chevrolet
de Turismo Carretera y TC Pista pensando en lo que será la
quinta fecha del certamen 2009 de ambas categorías, a disputarse
el 3 de mayo en el autódromo de Santiago del Estero.
Por el lado del auto que conduce Roberto Urretavizcaya, la estructura
de Chivilcoy efectuó un cambio geométrico en la parte
delantera, en la zona de la parrilla, con intención de encontrar
una mejora en el rendimiento general del coche.
Además, el equipo tiene pensado llevar adelante unas pruebas
para chequear los amortiguadores Baratero.
Dicho ensayo posiblemente se realice este fin de semana en el autódromo
de la ciudad de La Plata.
Por otro lado, el PS Competición también trabajó
sobre la unidad que utiliza Tomás Urretavizcaya en el TC Pista,
llevando a cabo una revisión general de todos los componentes
y algunas tareas en la parte de la suspensión, luego de la
carrera en Río Cuarto, porque el auto del joven piloto de Chacabuco
viene funcionando de buena manera.
Alonso apunta al campeoanto
|
21-Abr-2009
(Prensa P El Austral. - Federico Alonso, "el
flaco sureño", pasó a ser puntero del campeonato
y se convierte en unos de los referentes de Chevrolet junto al equipo
de Emilio Satriano, ganó la carrera necesaria para ser campeón
y se perfila con tranquilad hacia la "Copa de Oro".
Luego de su arribo a Río Gallegos, el representante de
El Periódico Austral en la categoría telonera del Turismo
Carretera, Federico Alonso, manifestó su felicidad por su primer
victoria en la categoría.
Sobre este gran logro, único para un piloto nacido en estas
latitudes, el Flaco se manifestó muy
contento ya que pudo rendir
en un fin de semana que se venía complicando.
Federico Alonso (Chevy) quedó en la cima del podio de la cuarta
fecha del TC Pista en la ciudad de Río Cuarto, tras cronometrar
36;56,22.
Lo siguieron en el podio Marcos Konjuh (Torino) y Jorge Trebbiani
(Dodge).
Redondear
el primer puesto no es nada fácil en esta categoría
venimos de dos podios seguidos y la tenemos la punta del campeonato
que es buenísimo, alegó Alonso.
Recordemos que el Flaco antes de este "uno" en Río
Cuarto venía de obtener el tercer escalón del podio
en el autódro "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos
Aires.
En cuanto a la final del día domingo, Federico aseguró
que la carrera fue durísima, fueron
cincuenta minutos intensos, agregó.
La verdad que presioné bastante
al que venía puntero, Iván Saturini, y pudimos ganar.
Esperemos seguir haciendo buenas tareas en lo que resta del año
para poder llegar con posibilidades de título a fin de año,
enfatizó el representante de El Periódico Austral
en el TC Pista |
TC
Pista -
Temporada 2009
Río Cuarto - 4ª fecha
El patagónico Federico Alonso
venció en una carrera cambiante
Con el Chevrolet logró su primera
victoria y la punta del torneo
|
|
|
12-Abr-2009
(Prensa ACTC).- El
piloto de Río Gallegos, Federico Alonso, ganó luego
de 25 competencias en la telonera. Con la Chevy de Emilio Satriano
y el asesoramiento del JP Racing se llevó la cuarta fecha y
quiere pelear el campeonato.
Hubo varios punteros a través de las 20 vueltas de la final
en Río Cuarto, pero finalmente el ganador resultó Federico
Alonso, nacido en Río Gallegos el 30 de noviembre de 1983 y
campeón del TC Mouras en 2006.
El sureño hizo una carrera inteligente y supo esperar su momento
para pegar el salto a la punta. En el podio lo acompañaron
Marcos Konjuh y Jorge Trebbiani, quien largó desde la fila
13 y realizó una gran remontada.
Cuarto llegó Oscar Sánchez, quinto fue Mariano Ponce
de León y sexto llegó Federico Lynn, en su mejor resultado
en apenas tres competencias en la categoría. Más atrás
arribaron Darío Laccette, José María Garavano,
Fabián Pisandelli y Sebastián Ciprés en el décimo
lugar.
Tomás Urretavizcaya, quien llegó a Río Cuarto
como puntero del campeonato se tuvo que conformar con el 14° puesto
y perdió el liderazgo por apenas media unidad con el vencedor
de la jornada. "Tomy" en su avance marcó el
record de vuelta en carrera.
La próxima competencia de TC Pista se llevará a cabo
el 3 de Mayo en el autódromo santiagueño de Termas de
Río Hondo.
Declaraciones
Jorge Trebbiani (3º-foto):
"Ante todo, quiero desearles felices Pascuas
a todos los seguidores del automovilismo y en especial a mis sponsor
y familia que en cada fecha -especial o no- están a mi lado.
En cuanto a la carrera fue físicamente desgastante. Tuve que
estar concentrado en cada metro de carrera, hice una carrera muy trabajada
y sin cometer errores, pasé muchos autos y en lugares difíciles
con maniobras exactas, eso lo pude hacer por que muchos pilotos de
TCPista son profesionales. El gran motor que me entregó Fabián
Giustozzi me permitió llevar adelante esos sobrepasos. Después
del retraso de ayer pensé que tenía el fin de semana
perdido, pero fruto del gran trabajo de todos remontamos algo que
creíamos perdido. Fue una gran carrera, que no solo nos muestra
el potencial del auto sino también el gran equipo que formamos
junto a mi padre Alberto, al Gallego (Luis Vázquez),
a Fabián (Giustozzi) y al grupo de mecánicos".
Fabián Pisandelli (9º): "Fue
una final durísima, la suciedad de la pista, el calor y partiendo
tan atrás se complica para remontar, creo que aprovechamos
bien las salidas del auto de seguridad y vuelta a vuelta fuimos escalando.
El resultado es bueno pero hay que seguir mejorando si queremos subir
al podio en las próximas carreras ". Leer
Nota, Declaraciones Resultados Completos y Noticias Previas de la
carrera en Río Cuarto |
Temporada
2009
|
Temporada
2008
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|
|
|