Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
28-Jun Buenos Aires II
12-Jul Chaco
02-Ago Nueve de Julio
23-Ago San Luis
13-Set Santiago del Estero II
04-Oct Olavarría
01-Nov Paraná
15-Nov La Plata
06-Dic Buenos Aires III

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pablo Perez Companc
- Eduardo Alan
- Luciano Ribodino 
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
28-Jun Buenos Aires II
12-Jul Chaco
02-Ago Nueve de Julio
23-Ago San Luis
13-Set Santiago del Estero II
04-Oct Olavarría
01-Nov Paraná
15-Nov La Plata
06-Dic Buenos Aires III


Campeonato TC 2009
2 fechas

1º 1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00















Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
28-Jun Buenos Aires II
12-Jul Chaco
02-Ago Nueve de Julio
23-Ago San Luis
13-Set Santiago del Estero II
04-Oct Olavarría
01-Nov Paraná
15-Nov La Plata
06-Dic Buenos Aires III


Campeonato TC 2009
2 fechas

1º 1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00

















Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
28-Jun Buenos Aires II
12-Jul Chaco
02-Ago Nueve de Julio
23-Ago San Luis
13-Set Santiago del Estero II
04-Oct Olavarría
01-Nov Paraná
15-Nov La Plata
06-Dic Buenos Aires III



Campeonato TC 2009
2 fechas

1º 1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00














Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
28-Jun Buenos Aires II
12-Jul Chaco
02-Ago Nueve de Julio
23-Ago San Luis
13-Set Santiago del Estero II
04-Oct Olavarría
01-Nov Paraná
15-Nov La Plata
06-Dic Buenos Aires III


Campeonato TC 2009
2 fechas

1º 1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00

 














Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
28-Jun Buenos Aires II
12-Jul Chaco
02-Ago Nueve de Julio
23-Ago San Luis
13-Set Santiago del Estero II
04-Oct Olavarría
01-Nov Paraná
15-Nov La Plata
06-Dic Buenos Aires III


Campeonato TC 2009
2 fechas

1º 1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00














Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
28-Jun Buenos Aires II
12-Jul Chaco
02-Ago Nueve de Julio
23-Ago San Luis
13-Set Santiago del Estero II
04-Oct Olavarría
01-Nov Paraná
15-Nov La Plata
06-Dic Buenos Aires III


Campeonato TC 2009
2 fechas

1º 1 ORTELLI 40.50
2º 8 UGALDE 33.50
3º 86 CANAPINO 33.00
4º 7 AVENTIN 32.00
5º 17 ROSSI 23.00
6º 27 JALAF 22.50
7º 15 CASTELLANO 22.00
8º 9 ALAUX 20.50
9º 14 ALTUNA 19.00
10º 2 SILVA 15.00













Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Río Cuarto
24-Ago Salta
14-Set San Luís II
05-Oct Olavarría
26-Oct Paraná II
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2


Campeonato TC 2008
Final - 16 fechas

1° ORTELLI, Guillermo - Campeón y Ganador de la Copa de Oro "Río Urugay Seguros"

2º SILVA, Juan 268
3º MORIATIS, Emanuel 218.5
4º RAMOS, Eduardo 175
5º LEDESMA, Christian 171
6º PONCE DE LEÓN, G. 170.5
7º AVENTÍN, Diego 156
8º UGALDE, Lionel 149.5
9º ALAUX, Sergio 147
10º MARTÍNEZ, Omar 138.5
 













Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Río Cuarto
24-Ago Salta
14-Set San Luís II
05-Oct Olavarría
26-Oct Paraná II
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2


Campeonato TC 2008
Final - 16 fechas

1° ORTELLI, Guillermo - Campeón y Ganador de la Copa de Oro "Río Urugay Seguros"

2º SILVA, Juan 268
3º MORIATIS, Emanuel 218.5
4º RAMOS, Eduardo 175
5º LEDESMA, Christian 171
6º PONCE DE LEÓN, G. 170.5
7º AVENTÍN, Diego 156
8º UGALDE, Lionel 149.5
9º ALAUX, Sergio 147
10º MARTÍNEZ, Omar 138.5
 






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III


Campeonato TC 2007
16 fechas

1 Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Home CONTACTO
Turismo Carretera
Noticias de post-temporada 2008
Alaux se prepara con todo, realizando una pre-temporada intensa
31-Dic-2008 (Prensa SA).- Con el objetivo de sostener el trabajo que lo llevó a ser uno de los protagonistas del TC en el 2008 y apostando a una serie de objetivos trascendentes, Sergio Alaux inició una pre temporada intensa en base a un programa de trabajos físicos que coordina el profesor Carlos María Llera.
La primera etapa de actividades se desarrolló en Villa Ventana (Buenos Aires), y también contó con la participación del piloto Roberto "Coco" Falcón. Hospedados en la Posada Agua Pampa, llevaron adelante una semana completa de entrenamiento.
El trabajo fue en doble turno y con un promedio de 4 horas diarias, tratando de hacer la base necesaria para continuar en enero con una serie de entrenamientos que necesitarán de la continuidad de Alaux, que se mostró absolutamente dispuesto a trabajar para llegar de la mejor manera al arranque del campeonato que se producirá el 8 de febrero en el autódromo Mar de Ajó.
Hasta la cima
Uno de los trabajos más intensos fue la escalada hasta el mirador (el famoso hueco rocoso) ubicado en la cima de la Sierra de la Ventana.
Esta etapa se basó íntegramente en trabajos de resistencia y fuerza –que continuarán en enero- cuando comiencen, en pocos días más, con la parte correspondiente a velocidad movilidad, y también fuerza de brazos.
El profesor Carlos Llera se mostró gratamente sorprendido por los resultados obtenidos en esta primera parte. De todas maneras, destacó que esta intensidad deberá tener continuidad durante enero y luego a lo largo de la temporada para que Alaux pueda encarar el campeonato físicamente mejor preparado.
El piloto también manifestó su entusiasmo con un trabajo que –dijo- “necesitaba, porque la categoría cada día exige más, y si quiero estar adelante no puedo descuidar ningún detalle, y la preparación física debe ser un punto importante” de cara a un campeonato que aseguró, “quiero pelear desde la primera fecha”.
Roberto del Bo terminó un año para el olvido
No pudo terminar la pruebas en Nueve de Julio por la rotura del motor
30-Dic-2008 (Prensa RDB).- El experimentado piloto cordobés Roberto Del Bo, cerró un año para el olvido, al romper el motor de la cupé Chevrolet de TC durante el último ensayo programado en el circuito de Nueve de Julio.
Como sabemos, para Del Bo Competición, fué el peor año dentro del Turismo de Carretera, más teniendo en cuenta los medios aportados y el esfuerzo humano por parte de quienes compusieron el equipo durante este año. No pudo lograr encontrar un auto a la altura de la categoría. Por diferentes motivos y circunstancias, este es un año para olvidar.
La realidad de Roberto Del Bo, piloto incansable, quién apostó a formar un equipo propio y a luchar contra grandes estructuras, hoy se ve opacada por los resultados negativos, pese a la gran inversión económica.
El mantenimiento de una estructura propia hoy, en el Turismo Carretera, no es tarea fácil hasta en lo económico, enormes fueron los esfuerzos del piloto de Canals para revertir la situación adversa, pero la realidad marcó otra cosa.
El “Gringo” quería algunas reformas realizadas en su Chevrolet, pero sufrió la rotura del impulsor."Esta temporada la terminamos como arrancamos. Alcanzamos a girar en 15 oportunidades hasta el problema del motor. Queríamos dejar todo listo pensando trabajar en la adquisición de datos, pero el motor nos jugó una mala pasada" comentó el piloto de Canals.
Cerrado el año, Roberto estudiará cual es la mejor salida para afrontar un 2009 duro, con las incertidumbres financieras que acosan a la Argentina y muy pronto sabremos el destino del apasionado hincha de Chevrolet, aunque tiene previsto volver a realizar una prueba previo a la primera carrera de Mar de Ajó. "Ahora vamos a evaluar que caminos tomar para el 2009."
Día de Torino en el Mouras
Probaron "Pechito" López, Martín Basso y Pedro Pisandelli
29-Dic-2008 (Prensa A. Mouras).- La jornada de ensayos hoy en el autódromo Roberto Mouras estuvo marcada por la presencia de tres experimentados pilotos que se subieron coincidentemente sobre automóviles Torino.
El ex-Tester de Renault F.1 y campeón del TC 2000, José María López puso finalmente en pista el Torino que le atiende el equipo HAZ y con un motor de Oscar Castellano estableció un registro de 1.29.74 con neumáticos nuevos pero trabajando durante toda la jornada y recogiendo abundante información técnica.
Hacia el final de la tarde y como si fuera un recambio de la Ferrari 550 de la FIA GT, se subió a ese auto el rafaelino Martín Basso y tras recorrer algunas vueltas en el Mouras marcó : 1.30.66.
En tanto, otro Torino, esta vez con Pedro Pisandelli al volante giró tambien en el autódromo platense para establecer como su mejor vuelta un tiempo de: 1.30.58 con un auto que fue armado con todo el sacrificio del equipo ya que hasta sufrió el robo de los amotiguadores.
Un día de trabajo y una marca, relegada por ahora, que parece tener en el 2009 su gran temporada o al menos intentará cada uno de los experimentados pilotos que lo tripulen, de hacer lo mejor con el único auto nacional del Turismo Carretera.
Un reconocimiento para Alaux
29-Dic-2008 (Prensa SA).- Sergio Alaux fue elegido por entidades deportivas y medios periodísticos como el deportista del año en la 29º Fiesta del Deporte de la ciudad de Pigüé, realizada el pasado sábado por la noche.
De esta manera, vuelve a ganar este galardón como en 1993, cuando fue distinguido por su tarea en categorías formativas europeas, y 2006, año en que logró su primer podio en el Turismo Carretera.
Pero durante este 2008 Sergio logró su primer triunfo en el TCjunto al CBA Motor Sport, además de sumar dos podios y meterse entre los mejores 10 del campeonato, demostrando que su consolidación durante esta temporada.
Tampoco hay que dejar de lado su participación en el TRV6 junto al Patagonia Racing y su convocatoria para formar parte del Master de Pilotos que se desarrolló en San Isidro.
Por todo ello y mucho más, Sergio tiene bien merecido este premio y agradece el reconocimiento.
Spataro habla de su futuro
27-Dic-2008 (Prensa Diario Popular).- Emiliano Spataro metió un cambio de frente para el 2009, continuando con Alberto Canapino y abandonando su su ciclo con el HAZ, que le permitió recuperar el protagonismo dentro del Turismo Carretera.
"Me instalaré en un taller de Lanús, habrá sólo un auto y será atendido por la gente de Canapino. Todavía no definimos que auto utilizaremos a partir de Mar de Ajó. Existe la chance de correr con el auto que usaba Matías Rodríguez en TC Pista. Además, le encargué la construcción de un nuevo vehículo a Canapino" explicó Spataro.
En las últimas horas quedó definida la parte motriz de su Chevrolet, quien seguirá a cargo de Pedersoli, redoblando la candidatura para ingresar al Play Off en función de la temporada venidera.
“La motorización seguirá de la mano de Jorge Pedersoli mientras que debemos definir quien será el director deportivo producto del alejamiento del "Corto" Román quien formará parte de otro proyecto” indicó Spataro.
Los cambios reglamentarios, impuestos por el Departamento Técnico de la ACTC, también fue motivo de opinión para uno de los representes de la marca que recibió algunos retoques en cuanto a la compresión de los Chevrolet.
“Es una injusticia la quita de compresión para el Chevrolet, los autos que más puntos sumaron este año fueron los Ford. Perderemos algo de potencia, habrá que trabajar un poco más en la parte del chasis para encontrar el equilibrio justo” resaltó quien seguirá con la fórmula Canapino-Pedersoli a partir del primer compromiso en la costa atlántica.
Ortelli ensayó en el Mouras
26-Dic-2008 (Prensa JP).- El equipo JP Racing se presentó el pasado martes en el autódromo de la ciudad de La Plata para llevar adelante una serie de pruebas con el Chevrolet de Guillermo Ortelli, con vistas a lo que será el próximo campeonato del Turismo Carretera.
El campeón del TC viajó junto al Firestone JP Racing al circuito platense y probó con su Chevrolet, dejando todo listo para antes del receso de ensayos en autódromos, que comenzará el 1º de enero y culminará el 24, y haciendo una prueba con distintos elementos que quiso comprobar el responsable técnico del equipo, Guillermo Kissling, que fueron especialmente preparados.
Despues de girar unas diez vueltas, el mejor tiempo del piloto de Salto fue un muy buen 1:29.40/100, quedando muy conforme con lo hecho. Además, luego el pentacampeón dio algunas vueltas en el circuito en sentido inverso, probando distintas variantes de trazados que quisieron comprobar desde el autódromo.
Patricio Di Palma al ritmo de Tango
26-Dic-2008 (Prensa PDP).- Después de varias charlas, Patricio Di Palma, Marcos Ligato y miembros del Tango Rally Team llegaron a un acuerdo y en 2009 compondrán un proyecto en común dentro del Turismo Carretera.
Por el lado del "Pato", confirmó su continuidad dentro de la categoría con el Torino que corriera hasta la última fecha del campeonato 2008 en Buenos Aires, debido a que el Tango Rally Team incursionará en la máxima divisional y se hará cargo de la atención en el taller y en pista, la logística, el trato con los sponsors y todo lo concerniente a una estructura de competición.
“Estoy muy contento por cómo se dio todo. Yo dije que no iba a seguir en TC salvo que aparezca alguien que se hiciera cargo de todo, y por suerte apareció esta gente que tiene demasiada experiencia en el manejo de estructuras y capacidad para llevar adelante un proyecto como este. Por mi parte, es mucho mejor porque solamente me voy a dedicar a manejar y centrar todo en eso”, contó el arrecifeño.
Este lunes, el Torino viajará desde Arrecifes hasta el recinto del TRT emplazado en Río Ceballos, Córdoba, donde será reformado de acuerdo a las modificaciones reglamentarias y repasado a cero. La unidad, que se estima que estará terminada para mediados de enero, será impulsada por los motores de Fabián Giustozzi, preparador que estuvo ligado a Di Palma cuando éste logró el subcampeonato de TC en 2006.
Lionel Ugalde prepara la última prueba del año
25-Dic-2008 (Prensa LU).- Lionel Ugalde y su equipo estarán probando este fin de semana en La Plata, para dejar todo listo en el Ford para el 2009.

En este receso, la idea es probar el auto y la nueva adquisicion de datos que el equipo adquirió por estos días, y poder trabajar con la misma con mira a encarar un 2009 muy competitivo.

Luego de la prueba el auto se va a dasarmar a fondo para pintar y cambiar todos los elementos para el próximo año.

El Falcon mantendrá los colores de base del 2008, con alguna pequeñas modificaciones en los tonos del azul.
Pedro Pisandelli probará el Torino de TC
23-Dic-2008 (Prensa PLP).- El Pisandelli Motorsport recibirá la navidad trabajando. El Torino de T.C. 2009 de Pedro Luís Pisandelli está listo y a punto de probar en pista.
Algunos detalles de terminación y la instalación del motor por parte de Claudio Garófalo, son los trabajos a realizar hasta el sábado, día en que la primera prueba esta programada en el Mouras de La Plata.
"Queremos ver que todo este en su lugar y básicamente que nada se caiga, es un auto totalmente nuevo, del primer hasta el último tornillo y por tal motivo nos genera mucha ansiedad hasta que se ponga en marcha y Pedro comience a acelerarlo", comentó Marcelo Santagata, responsable del área técnica del equipo y padre de la criatura.
"Finalizada la prueba, rápidamente desarmaremos el auto íntegramente para que vaya a pintura junto al T.C.Pista de Fabián Pisandelli. A mediados de Enero retomaremos el trabajo y se armarán paralelamente los dos Torinos con vistas a tenerlos listos los primeros días de Febrero"
, agregó.
Aprovechando la comunicación, el Pisandelli Motorsport, saluda y desea Feliz Navidad para todos los amigos que semana tras semana, conviven en cada autódromo con nosotros. Agradeciendo desde ya el apoyo de la categoría, equipos y la prensa especializada en este año que finaliza.
Está disponible el Reglamento Técnico 2009 de Turismo Carretera
23-Dic-2008 (Prensa ACTC).- Ya se puede acceder al Reglamento Técnico del Turismo Carretera.

Los equipos de Turismo Carretera ya pueden trabajar en la parte técnica de cara al campeonato que comenzará el 6, 7 y 8 de febrero en Mar de Ajó. Porque desde la sección Autos/Reglamentos del sitio ya se puede acceder al Reglamento Técnico 2009.

Allí se pueden encontrar las limitaciones técnicas para Ford, Dodge, Chevrolet y Torino de la máxima categoría del automovilismo nacional. Y demás consideraciones a tener en cuenta a la hora de construir un chasis, motor o elementos que componen un auto de Turismo Carretera.
Descarga directa desde aquí
Agustín Canapino y Pedro Pisandelli son de máxima
23-Dic-2008 (Prensa ACTC y CO).- El campeón del TC Pista y el piloto de Torino confirmaron su participación en 2009 en Turismo Carretera.
Con la habilitación de la Asociación Corredores Turismo Carretera para los primeros 10 pilotos del campeonato 2008 del TC Pista, Agustín Canapino (campeón de la temporada) y Pedro Pisandelli ya tienen sus números asignados para debutar el 8 de febrero en Mar de Ajó en la máxima categoría del automovilismo nacional.
El monarca más joven de la historia del TC Pista arregló su incorporación al Dole Racing, el equipo que ya tiene a Carlos Okulovich, que atenderá una Chevy nueva bajo el asesoramiento del padre de la criatura, Alberto Canapino. Agustín llevará el número 86 en sus laterales, el mismo que utilizó este año en el TC Pista.Carlos Okulovich contará con Agustín Canapino como compañero de equipo en el Dole Racing durante la temporada 2009 del Turismo Carretera.
Okulovich, el piloto misionero compañero de Canapino, dijo:
"Creo que esto será muy positivo para nosotros, ya que contando con dos autos podremos avanzar mucho más con el desarrollo del auto y nos permitirá ser un equipo más fuerte".
En tanto que Pedro Pisandelli tendrá el 84 en su nuevo Torino, construido por su equipo y al fin concretará un sueño de su juventud: correr en el Turismo Carretera.
El futuro del "Pato" Di Palma en el TC se decide en una reunión en Córdoba
22-Dic-2008 (Prensa PDP).- En uno de los primeros vuelos hacia la ciudad de Córdoba, el Pato Di Palma viajará para mantener una nueva reunión con Marcos Ligato y la gente del Tango Rally Team.
Si bien hubo charlas anteriores, en las que los miembros del exitoso equipo de rally se mostraron interesados en adquirir el Torino y distintos elementos de la escuadra que tuvo asiento en Arrecifes hasta hace algunos días, esta marcaría un rumbo en el convenio y los términos de la transacción.
“Ellos se mostraron interesados desde hace mucho y tuvimos diferentes charlas muy positivas. Todavía nos quedan algunas cosas para definir, pero la negociación está muy avanzada y creo que mañana vamos a llegar a un acuerdo”, comentó Di Palma.
En referencia a los puntos del acuerdo, el "Negro" fue claro: “Ellos quieren comprarme el auto y varias cosas del equipo mío, y además, quieren que yo lo corra; o sea, ellos me compran todo, atienden el coche y yo manejo…. Veremos mañana cómo se da todo”.
Catalán Magni en su último ensayo con la Dodge de TC
22-Dic-2008 (Prensa JCCM).- El "Pingüino" Catalán Magni no pierde tiempo y esta tarde estuvo presente en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio para realizar una serie de pruebas a bordo de la nueva Dodge que asiste Rodolfo Di Meglio.
En medio de una jornada que sirvió para comenzar a trabajar con el nuevo auto con vistas a la temporada 2009, el piloto sureño logró marcar un tiempo de 1:32.40/100 para la vuelta como marca final, cerrando conforme con los resultados arrojados.
"Estamos trabajando bastante duro, el auto anduvo muy bien, fue un ensayo que planificamos previo a los ensayos definitivos que haremos a fines de enero, para saber que anda todo bien, sin fallas mecánicas y pudiendo hacer unas pruebas intensas en enero. El auto hoy se mostró bastante lógico, empezamos la jornada con un tiempo de 1:33.70/100 para la vuelta y cerramos con 1:32.40/100 de forma permanente. El resultado fue bueno y más por las condiciones de pista" ; dijo Rodolfo Di Meglio.
Mariano Acebal cerró con el Canapino Racing
22-Dic-2008 (Prensa MA).- Mariano Acebal confirmó hoy por la mañana su incorporación al equipo Canapino Racing para la temporada 2009 del Top Race V6, equipo con el que buscará ser protagonista.
Este lunes por la mañana, el piloto piquense se reunió con el reconocido preparador Alberto Canapino, quien tendrá su propia estructura en la categoría, y cerró un acuerdo para trabajar juntos a lo largo del próximo campeonato.
Mariano se subirá a uno de los autos que atienda el Canapino Racing y con ellos buscará ser protagonista en medio de una categoría que será muy competitivo y atractivo durante el próximo año.
"Hoy a la mañana tuve una reunión con Alberto Canapino y Guillermo Crucetti, así que en 2009 voy a estar en uno de los autos del Canapino Racing. Estoy contento de haber podido cerrar esta negociación con éxito. Tomé la decisión de hacer sólo TRV6 durante el 2009 porque ya este año intenté hacer dos categorías y no pude, y ahora la situación esta más complicada. Por ello decidí hacer sólo una catagoría" ; aseguró Acebal.
Matías Rossi decidió apelar la sanción de la CAF
19-Dic-2008 (Prensa MR).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC decidió sancionar con dos fechas de suspensión a Matías Rossi a raíz del toque con Mariano Altuna en ocasión de la última fecha de la temporada 2008 de Turismo Carretera. Ante esto, el piloto del 3M Racing confirmó que apelará la sanción.
“Ya hemos decidido que vamos a apelar la sanción mediante una carta escrita que entregaremos luego de la competencia de este fin de semana en la Top Race V6”, dijo el piloto de Del Viso.
De confirmarse, la sanción de la CAF -de inusitada dureza-, no le permitiría a Matías iniciar el Campeonato 2009 de Turismo Carretera, algo importante para la marcha del certamen. “Sería malo perderse el arranque de al temporada, por eso es que decidimos apelar”, contó Matías. “Acepto de todos modos la sanción, me parece que cuando suceden estas cosas uno debe ser castigado”, aseveró no obstante.
Lo cierto es que la agenda deportiva de Matías indica que este fin de semana competirá en la última fecha del Campeonato 2008 de la Top Race V6 en el autódromo “Rotonda de Mar de Ajó”. Y por la noche, Rossi dirá presente en una nueva edición del Master de Pilotos, que se desarrollará en San Isidro.
Anticipo del Reglamento Técnico del 2009
19-Dic-2008 (Prensa ACTC).- El Ing. Alejandro Solga, Director del Departamento Técnico de la ACTC, dio a conocer algunos puntos centrales para las cuatro marcas con respecto al año que viene. Y también acerca del TC Pista y TC Mouras.
El inicio del Campeonato Argentino 2009 de Turismo Carretera será el próximo 8 de febrero, y como todos los años se realizarán pequeños cambios al Reglamento Técnico de las categorías con la finalidad de lograr la paridad buscada.
El Ing. Alejandro Solga, Director del Departamento Técnico de la ACTC, dio a conocer algunos puntos que se modificarán y adelantó que el Reglamento Técnico completo será cargado en este sitio web entre el próximo lunes 22 y martes 23 del corriente mes.
Los cambios para las distintas marcas y categorías son los siguientes:
Chevrolet: solo bajará la relación de compresión 0.3, antes 9.5:1 y ahora 9.2:1
Torino: subirá la relación de 9.7:1 a 10:1 y además se permitirá ubicar en forma opcional el anclaje del conjunto resorte amortiguador en la parrila inferior de la geometría de suspensión delantera. Por otro lado se permitirá desplazar el eje delantero 30mm hacia adelante, y otro valor que se permitirá modificar en un rango mayor es la inclinación de la parrilla superior, que antes estaba limitado en +/- 1grado, y ahora este valor estará entre 0 y 8 grados.
Dodge: se le permitirá subir el anclaje inferior punto "A" de la geometría de suspensión delantera 20mm.
Ford: no sufrirán cambios, ya que quedarán en igual situación al Reglamento Técnico de 2008.
TC Pista: Las marcas no sufrirán cambios en el Reglamento Técnico 2009 y quedará establecido tal cual esta temporada.
TC Mouras: El único cambio que tendrá la categoría será la eliminación de la brida limitadora del carburador en la marca Chevrolet.
El JP Racing festejó el Tricampeonato
18-Dic-2008 (Prensa JPR-GO-ACTC).- El Firestone JP Racing llevó adelante la Fiesta Festejo del Tricampeonato en el Turismo Carretera en medio de una noche emotiva plagada de alegría en la que estuvieron presentes todos los miembros del equipo, auspiciantes y periodistas.
El JP realizó este evento en Banfield y contó con muchos invitados que disfrutaron de una velada entretenida, en la que no faltaron los festejos y el reconocimiento al flamante quíntuple campeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, y a todos los miembros de la estructura del JP Racing que hicieron posible un nuevo logro.
También estuvieron presentes Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y "Pedrito" Gentile, pilotos del equipo durante este 2008, el responsable técnico Guillermo Kissling, el motorista "Johnny" Laborito, el jefe de taller Edgardo Iturrarte, y cada uno de los integrantes del JP.
La Asociación Corredores Turismo Carretera le regaló una Copa al JP Racing con todas las carrera del calendario 2008 y dos cuadros donde figuran todos los campeones de la categoría, uno para el equipo y otro para el piloto campeón.
Fernando Miori, Gerente General de la ACTC, resaltó el trabajo en equipo, y que es la causa de tantos éxitos conseguidos. Y además Miori destacó que el JP Racing es una gran familia, como también lo es el Turismo Carretera.
Hubo entrega de premios, brindis por el campeonato, shows humorísticos, agasajo y agradecimiento a todos los sponsors por el apoyo incondicional a lo largo de toda la temporada, y la celebración del tricampeonato en la máxima categoría del automovilismo nacional en sólo cuatro años.
También recibieron medallas especiales Willy Kislling y Carlos Alberto Laborito, responsable del chasis de los autos y el motorista del equiporespectivamente, grandes artífices de tantos logros obtenidos durante este año.
El team dirigido por Gustavo Lema y José María Pereyra ya había conseguido las coronas 2005 con Juan Manuel Silva (Ford), y el campeonato 2006 con Norberto Fontana (Dodge). Y ahora lo hizo de nuevo con el Quíntuple campeón del Turismo Carretera, nacido en Salto y amado por la hinchada de Chevrolet en toda la Argentina.
La tercera corona de un equipo en cuatro años no es poca cosa. Y menos conseguirlo en la máxima categoría del automvilismo nacional. ¡Felicidades al JP Racing por el Tricampeonato y a Guillermo Ortelli por el "Penta"!
Gustavo Tadei no sigue con el RAP.
Buscan piloto para el Chevrolet que será actualizado
18-Dic-2008 (Prensa RAP).- El Chevrolet del RAP Racing, que hasta la última fecha del 2008 condujera Gustavo Tadei, será actualizada en su totalidad y se encuentra a la espera de un nuevo piloto.

Responsables del RAP informaron que el saltense no seguirá vinculado al equipo en el 2009.
El PS Competición con los Urretavizcaya
17-Dic-2008 (Prensa PSC).- El PS Competición ha confirmado su continuidad junto a Roberto y Tomás Urretavizcaya durante la temporada 2009 del Turismo Carretera y TC Pista, respectivamente.

El equipo se reunió con los pilotos de Chacabuco y definió seguir adelante con el proyecto que comenzaron juntos este año en el automovilismo nacional para cosechar nuevos logros.
Por ello, desde el próximo 8 de febrero, cuando se ponga en marcha el certamen 2009 de ambas categorías en el autódromo de la ciudad de Mar de Ajó, el PS contará nuevamente con padre e hijo a bordo de dos Chevrolet atendidos integramente por la estructura con la intención de ser protagonistas.
Mariano Acebal negocia con el Canapino Racing
17-Dic-2008 (Prensa MA).- Mariano Acebal ha confirmado su incorporación al Top Race V6 y en estos días está negociando su vinculación con el Canapino Racing para encarar toda la temporada 2009 con grandes expectativas.
El "Rayo Pampeano" se encuentra negociando con el nuevo equipo que esta semana confirmó su incursión en la categoría para ser uno de los dos pilotos oficiales con los que contará la flamante estructura a partir de la próxima temporada del TRV6.
El piquense intenta formar parte del Canapino Racing, que obviamente estará supervisado por el reconocido preparador Alberto Canapino y cuyo taller estará emplazado en la localidad bonaerense de Ituzaingó, para aprovechar la experiencia de su titular y obtener protagonismo en la categoría.
"Ojalá pueda concretar mi incorporación al Canapino Racing, sería algo muy bueno. Un paso importante para continuar creciendo en el automovilismo argentino. Esperamos llegar a un acuerdo pronto y poder trabajar juntos durante el 2009 en una categoría que es muy atractiva" ; dijo Mariano.
Nueva Dodge para Jonatan Castellano.
La que utilizó Angelini este año se encuentra a la venta
17-Dic-2008 (Prensa JC).- A pesar de haber finalizado un positivo campeonato 2008 de Turismo Carretera, el equipo Castellano Power Team no descansa y ya trabaja pensando en tener aun un mejor 2009.
Para ello, la estructura dirigida por Oscar Castellano ha decidido encarar la construcción de una nueva Dodge para Jonatan Castellano, que Daniel Uranga está preparando en sus talleres de Tandil. La unidad ya está prácticamente finalizada en su estructura, y antes de fin de año irá a la etapa de pintura para luego comenzar a armarla en los primeros días de enero, y probarla cuando finalice la veda de pruebas, previo a la primera fecha del año en Mar de Ajó.
En cuanto a la conformación del equipo, el Castellano Power Team tendrá en sus filas a Jonatan Castellano con la nueva Dodge; Juan Marcos Angellini con la rendidora unidad que “Pinchito” utilizó durante este año; y Ariel Robbiani, que atenderá a su Dodge con el equipo propio pero los fines de semana se sumará a la estructura del “Pincho”.
Por otro lado, la Dodge que Juan Marcos Angellini utilizó durante el año 2008, el equipo ha decidido ponerla en venta para TC, TC Pista o TC Mouras, por lo que los interesados podrán comenzar a comunicarse con el equipo de Lobería.
Comunicado de la CAF: Suspenden a Rossi por dos fechas
Suspensión provisoria para Juan Cruz Álvarez y citan a Morgenstern
17-Dic-2008 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1. Designar Comisario Deportivo para la competencia de TC Pista Mouras a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de La Plata los días 20 y 21 del corriente al señor Roberto Saibene.
2. Suspender provisoriamente y citar al piloto de la categoría TR V6 Juan Cruz Alvarez para el martes 23 del corriente a las 18,30 horas y citar para la misma hora del mismo día al piloto de TR V6, Rafael Morgenstern.
3. Aplicar al piloto de la categoría TC Matías Rossi, dos (2) fechas de suspensión por la maniobra realizada contra el piloto Mariano Altuna durante la competencia desarrollada en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Dr. Carlos Alvarez (Presidente) Dr. Mario Bintureira (Secretario) Dr. Gonzalo Ottone (Srio. de Actas) Sr. Omar Bruzzo (Tesorero)
Un nuevo reconocimiento para Guille
17-Dic-2008 (Prensa GO).- Guillermo Ortelli recibió el premio "Juan Manuel Fangio" de la CDA del ACA a los campeones nacionales, en el marco de la entrega que realiza todos los años el ente rector del automovilismo deportivo argentino.

El piloto de Salto se hizo acreedor de un nuevo galardón por su gran año en el Turismo Carretera, donde alcanzó el quinto campeonato con Chevrolet bajo el ala del equipo Firestone JP Racing.

El evento contó con la presencia de todos los campeones nacionales, quienes recibieron sus respectivos premios por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino, que todos los años lleva adelante esta ceremonia para reconocer los logros de cada piloto y equipo.
Positivo ensayo del "Gurí2 Martínez en Paraná
16-Dic-2008 (Prensa ART).- El "Gurí" Omar Martínez realizó hoy un positivo ensayo en el autódromo de Paraná sobre el Ford Falcon, con miras al campeonato 2009 de Turismo Carretera.
El objetivo principal del test fue conocer el auto que tan solo disputó la carrera de Buenos Aires, última fecha del certamen finalizado, carrera en la cual el entrerriano marcó la "pole position".
Cristian Avila, director del equipo, se encargó de evaluar el funcionamiento de nuevos amortiguadores, variando la geometría de suspensión y probando los diversos resultados en la performance del Ford. El mejor tiempo logrado por el ídolo de Ford a lo largo de la jornada fue de 1m 31s 7/10.
Avila señaló al respecto de los ensayos: "Quedamos realmente muy conformes con la prueba de hoy, ya que fue solo para conocer el auto en relación a su respuesta a las modificaciones que le hacíamos, pero pegamos un salto importante y se notó un accionar mejor del que esperábamos. Previo a la carrera de Buenos Aires no pudimos probar y, si bien ganamos la clasificación y estábamos para pelear la carrera, queríamos hacer un ensayo como el de hoy, en el cual probamos muchos elementos, para conocer al Falcon. Nos vamos por demás conformes y ahora resta trabajar en el taller hasta el próximo año".
El CRG Motor Sport trabaja en dos Chevrolet
16-Dic-2008 (Prensa CRG).- El CRG Motor Sport se encuentra trabajando a fondo sobre el Chevrolet de Turismo Carretera que fue utilizado durante este 2008 y además sobre uno nuevo que planea estrenar en la temporada 2009.
El equipo ha desarmado totalmente la Chevy que compitió este año en la máxima categoría del automovilismo argentino para llevar adelante una revisión integral de todos los componentes y efectuar las modificaciones que sean necesarias pensando en lo que será el próximo campeonato, que arrancará el 8 de febrero de 2008.
Pero, por otra parte, también trabaja en la construcción de un nuevo Chevrolet de TC en la ciudad de Arrecifes con la asistencia del equipo de Alberto Canapino, buscando aprovechar toda la experiencia del reconocido preparador para llevar adelante una unidad competitiva, que pueda ser estrenada en la temporada 2009.
Mañana es la Fiesta del Campeón
Norberto Fontana en el Sponsor´s Day
El festejo del JP Racing con Ortelli16-Dic-2008 (Prensa JPR).- El Firestone JP Racing realizará mañana el festejo del tricampeonato en el Turismo Carretera, donde estarán presentes todos los integrantes del equipo, incluyendo a los pilotos y a los auspiciantes, para compartir de una velada a pura celebración.
El JP llevará a cabo el evento en la ciudad de Banfield y en el mismo habrá una entrega de premios, cena para todos los invitados, un brindis para celebrar este nuevo logro en la máxima categoría del automovilismo nacional y toda la felicidad que caracteriza a este grupo de trabajo, que en los últimos cuatro años alcanzó tres títulos de TC.
Por otro lado, en la jornada de hoy se realizó el Sponsor's Day para Agco Allis que contó con la presencia del Ford de Norberto Fontana, quien giró sobre el mismo en una ceremonia de agasajo y agradecimiento a la empresa por el apoyo a lo largo de este 2008.
Ortelli, Premio Consagración Clarín Deportivo
Del Potro, Ortelli, Curuchet y Aimar16-Dic-2008 (Prensa ACTC).- El campeón 2008 de Turismo Carretera fue galardonado anoche en la entrega de los premios consagración del Diario Clarín para los deportistas destacados en la temporada. Y Agustín Canapino fue elegido entre las jóvenes promesas como Premio Revelación en automovilismo.
El Quíntuple de la máxima no deja de recibir premios. Esta vez Guillermo Ortelli fue homenajeado con el Premio Consagración del Diario Clarín Deportivo en una ceremonia organizada en Museum, y reservada para todos los destacados en el deporte en la temporada 2008.
"Guille" compartió la terna con Juan Manuel Silva y José María López, y el joven piloto de Arrecifes, Agustín Canapino -campeón 2008 de TC Pista- también tuvo su estatuilla de Clarín en el rubro automovilismo reservado para los Premios Revelación.
El piloto de Salto fue uno de los deportistas más ovacionados en la noche junto con Juan Román Riquelme y Juan Martín Del Potro, quienes recibieron sus premios en fútbol y tenis.
Y la gran ganadora de la noche fue Luciana Aymar, quien se quedó con el Premio Consagración de Oro luego de haber recibido el mes pasado el reconocimiento en Estados Unidos como Leyenda del Deporte Mundial.
Los Premios Consagración tuvieron una pareja votación en casi todos los deportes y el Jurado de Honor -compuesto por Antonio Rattín, Carlos Raffaelli, Marcelo Garraffo, José Froilán González, Roberto Perfumo, Noemí Simonetto, Horacio Accavallo, Amadeo Carrizo, Roberto de Vicenzo, Luis Nicolao, Guillermo Vilas, Daniel Castellani, Norberto Alonso y Hugo Porta- recibió un saludo especial al comenzar la ceremonia, que fue televisada por el canal de noticias de cable TN.
Hubo espacio también para una mención especial a la Trayectoria Deportiva para Juan Curuchet, además, del premio al Mérito Deportivo para todos los medallistas olímpicos y el reconocimiento en la elección de la gente mediante internet. Curuchet obtuvo el 25% de los poco más de 2.500 votantes.
Confirmado, Néstor Riva correrá con Torino en el 2009
15-Dic-2008 (Prensa NR).- Néstor Riva confirmó su presencia en 2009 en el Turismo Carretera a bordo de un Torino.


El piloto de Gualeguaychú espera lograr muy buenos resultados en el proximo torneo con esta nueva unidad.


El "Toro" del entrerriano será alistado por Bacarini en el chasis y el encargado de los motores será Giustozzi, quienes también estuvieron como reponsables de la Dodge que utilizó Riva en el 2008.
El JP Racing y su Sponsor´s Day
15-Dic-2008 (Prensa JPR).- El Firestone JP Racing llevó adelante el Sponsor's Day en Buenos Aires para agasajar a Firestone por el apoyo incondicional a lo largo de este 2008 tan exitoso, junto a los autos de Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Juan Manuel Silva.
En el evento estuvieron presentes el flamante quíntuple campeón del Turismo Carretera, quien giró a bordo del Chevrolet que le entregó el equipo durante esta temporada que se despide, Norberto Fontana, que hizo lo propio en su Ford y Pedrito Gentile, quien se subió al Ford subcampeón del "Pato" Silva.
El acompañamiento de Firestone a lo largo de todo este 2008 fue un factor muy importante para que el JP pueda ser nuevamente uno de los protagonistas de la máxima categoría del automovilismo nacional y por eso se efectuó este reconocimiento.
Mañana, el equipo llevará adelante un nuevo Sponsor's Day pero en este caso para la empresa Agco Allis con la presencia del auto de Norberto Fontana.
Norberto Fontana, presente y futuro
15-Dic-2008 (Prensa NF).- Luego de la notable victoria del fin de semana en la 11ª fecha de la Top Race V6 en el autódromo de Nueve de Julio, Norberto Fontana manifestó su agradecimiento a todo el Henry Martin Motorsport.
“A Henry y a todos los integrantes del equipo les quiero agradecer por el trabajo que han realizado”, sostuvo Fontana. “La carrera fue lo mejor en mucho tiempo”, explicó con razón. Fue la 1ª victoria de Norberto en la TRV6. De este modo, suma 17 éxitos en el automovilismo nacional.
El fururo en el TC: Como el final de la temporada deportiva esta cerca, Fontana habló acerca de su futuro. Por lo pronto, en Turismo Carretera el Firestone JP Racing ya oficializó ante la ACTC que Norberto por el momento iniciará el año con Dodge.
“Si bien el equipo ya está trabajando en el auto, no está descartado continuar con Ford, pero el equipo está a la espera de saber si la ACTC aprueba que el Falcon se atienda en el taller”, manifestó el “Gigante de Arrecifes”, que podría regresar a la marca con la que en 2006 obtuvo el título de TC.
Lo que se viene en el TC2000: Fontana contó que la semana pasada “tuve una conversación con Darío Ramonda y avanzamos para arreglar mi continuidad en el equipo. Mi in
Régimen de pruebas para diciembre, enero y febrero
15-Dic-2008 (Prensa ACTC).- La CAF de la ACTC dio a conocer el organigrama de ensayos de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras para lo que resta del año y para el comienzo de 2009.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dictaminó el regimen de pruebas para los días que restan de este año y para enero y febrero de 2009:
- Hasta el martes 30 de diciembre del corriente año las pruebas serán normales, dentro de los parámetros del reglamento y tal cual se vienen desarrollando en esta temporada.
- Entre el viernes 2 y el sábado 24 de enero se desarrollarán exclusivamente ensayos en el kilómetro del autódromo de Nueve de Julio.
- Y entre el sábado 24 de enero y el domingo 8 de febrero estará habilitado sólamente el autódromo de Nueve de Julio para realizar pruebas libres de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras.
El show del Turismo Carretera en la Avenida 9 de Julio
Ortelli y Silva en el Obelisco13-Dic-2008 (Prensa ACTC).- El campeón Guillermo Ortelli con su Chevy y el Ford subcampeón 2008 con Pedro Gentile al volante deleitaron al público que vivió la Fiesta del Deporte, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en pleno centro porteño.
En un mediodía para el recuerdo el Chevrolet campeón 2008 de Turismo Carretera, con Guillermo Ortelli al volante, y el Ford subcampeón, también del JP Racing, con Pedro Gentile al comando en reemplazo de Juan Manuel Silva (está participando en Top Race en Nueve de Julio) hicieron vibrar el pavimento en pleno centro porteño, en un circuito armado por la Av. 9 de Julio entre Corrientes y Córdoba.
Una multitud de fanáticos del Turismo Carretera se acercaron a ver de cerca los dos autos de la máxima, se llevaron autógrafos de Ortelli y fotos con el Quíntuple, quien también fue invitado a participar de una exhibición de pato, arriba de un caballo demostrando sus habilidades ecuestres. Guille también participó de un mini partido de tenis con Guillermo Vilas y conversó sobre Boca Juniors, club del cual es fana, con Guillermo Barros Schelotto, ídolo xeneize y reciente campeón en Estados Unidos con el Columbus Crew.
"Es un honor y una alegría participar en esta fiesta y hacer historia con la categoría que me dio tantas alegrías. Esto de estar en contacto con tanta gente y que ellos lo difruten es maravilloso, así que estoy contento"", comentó Ortelli, quien fue una de las principales figuras de la Fiesta del Deporte, organizada por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Lic. Francisco Irarrazabal.
Ezequiel Bosio confirmó que sigue con el Chevrolet del CBA
11-Dic-2008 (Prensa EB).- Ezequiel Bosio confirmó en las últimas horas su continuidad tanto en el Turismo Carretera como en la clase 3 del Turismo Nacional, categorías en las cuales competirá sobre un Chevrolet del CBA Motorsport y un Citroen C4 del equipo de Ignacio Boero, respectivamente.
En el TC con el Chevrolet
En lo que respecta al Turismo Carretera, Bosio se desvinculó en perfectos términos del equipo HAZ Racing Team, junto a quienes transitó sus primeras dos temporadas.
"Es una tristeza grande alejarme del equipo HAZ, ya que más allá de lo profesional hemos conformando una gran amistad con todos sus integrantes. Estaré eternamente agradecido a Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, ya que me trataron como a un hijo y me permitieron ingresar al TC por la puerta grande. Alberto Canapino es el artífice de que yo haya corrido en Turismo Carretera y le agradezco especialmente por ello, ya que me permitió ser protagonista en una categoría tan competitiva, ganando clasificaciones y subiendo al podio. No me quiero olvidar de todos los chicos del equipo, ya que uno por uno son grandes personas y dan todo por progresar día a día".
El piloto de Cruz Alta competirá en la temporada 2009 de TC sobre un Chevrolet del equipo CBA Motorsport, estructura que peleó la Copa de Oro en el campeonato finalizado junto a Sergio Alaux, su nuevo compañero de equipo.
"Estoy muy conforme con mi incorporación al equipo CBA, ya que se trata de una estructura muy profesional y que ha pegado un salto enorme en la categoría. Confío plenamente en ser protagonista e incluso pelear carreras junto a ellos.
Ahora nos toca trabajar duro tanto yo como el equipo en el presupuesto, para tenerlo acorde a las exigencias de la categoría. Agradezco a Ariel Zanotti y a toda su estructura por esta oportunidad".
En el TN con el Citroën C-4
En el caso de la divisional mayor del Turismo Nacional, Bosio, quien fuera campeón en el 2007 y subcampeón el último certamen, lucirá el Nº 2 en el Citroen C-4 propiedad del equipo de Ignacio Boero, siendo compañero del piloto de Alvear. El trabajo en el chasis estará a cargo de Carlos Piaggentini y la motorización en manos de Fabián Boscarol.
"No hace falta decir que es un gran equipo el de Boero y el Citroen un auto que se ha mostrado confiable y con excelente performance. El gran valor humano tanto de Nacho como de todo el equipo me hizo decidirme a correr junto a ellos. Estoy seguro que estaremos bien adelante como siempre lo he estado dentro de la clase 3".
El campeón de TC en la butaca derecha del BMW del Dakar
"Orly" Terranova llevó a Guillermo Ortelli mientras practica
Ortelli Y Orly Terranova11-Dic-2008 (Prensa MDZonline).- El piloto mendocino Orlando Terranova, que entró en su etapa final de preparación para el Dakar, realizó un evento promocional en Villa Gesell auspiciado por la empresa Total. Llevó en la butaca derecha de su BMW a Guillermo Ortelli, el flamante campeón del Turismo Carretera.
“Esto es impresionante. Nunca viví algo igual”. Con esas palabras, Guillermo Ortelli, el campeón 2008 del Turismo Carretera, sintetizó su experiencia luego de acompañar a Orly Terranova en la BMW X3 que usará el mendocino durante la edición 2009 del Dakar.
El encuentro entre Terranova y Ortelli tuvo lugar en Villa Gesell en un evento organizado por la empresa de lubricantes Total, que es patrocinador de ambos pilotos y que además es sponsor oficial de la legendaria prueba que se desarrolló cerca de las 14 de hoy jueves.
“Nunca había sentido algo igual. Esta primera experiencia fue incomparable. El auto se mueve para todos lados y en algunos sectores parecía que iba a volcar. Tal es así que en un momento le pedí a Orly que parara”, confesó Ortelli, lleno de adrenalina.
Ya más tranquilo, el piloto de Salto aseguró que le gustaría correr un auto de este tipo. Y no descartó hacerle una devolución de gentileza a Terranova. “Yo me animo a manejar uno de estos bichos y me gustaría llevarlo a Orly en la butaca derecha para que vea que se siente”, dijo con humor.
Ortelli , Orly Terranova y la BMW CCX3Terranova, en tanto, afirmó que le gustó tener a Ortelli a su lado. “Es un gran piloto, uno de los mejores de la Argentina. Y lo demuestra el hecho de que haya ganado cinco títulos de Turismo Carretera. Sé que se sorprendió por las cosas que hace el auto, pero estoy seguro que si repetimos la experiencia se sentirá más cómodo”.
Además de los directivos de la compañía de lubricantes, también estuvieron presentes Juan María Traverso, Diego Aventin, varias autoridades del municipio de Villa Gesell y medios de prensa.
Tras esta actividad promocional, Terranova viajará a Córdoba para participar del Rally de Unquillo y Villa Allende, última fecha del certamen Argentino, donde competirá con un Mitsubishi Lancer de la N4 Light del equipo de Federico Villagra. “Obvio que me lo voy a tomar de manera tranquila. Voy a estar corriendo para tener un poco de actividad, nada más”, aseguró.
Martín Basso, luego de realizar pruebas con el Torino del Dole, piensa sumarse al TC
Basso con el Torino11-Dic-2008 (Prensa DR).- Martín Basso probó en Nueve de Julio, el Torino del Dole Racing, bajo la dirección técnica del Canapino Sport y con la colaboración de Carlos Okulovich, quien corrió dicho auto durante el 2008. Martín tiene intenciones de sumarse al TC el año próximo.
La actividad sobre el trazado bonaerense, concluyó de manera satisfactoria para la estructura de familia Jakos.
En el arranque del entrenamiento, el Torino sufrió algunas fallas mecánicas, que fueron solucionadas durante el transcurso de la jornada. Luego comenzaron a aparecer los tiempos y el comportamiento del vehículo fue cambiando de manera positiva.
El piloto rafaelino giró sin buscar tiempos de importancia y trabajando en su adaptación al nuevo auto bajo la supervisión de Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti.
Luego de girar 25 veces al circuito y de producir el cambio de motor sobre la mitad del entrenamiento, Basso marcó 1m32s89/00 para su vuelta más veloz, retirándose muy conforme con el trabajo realizado y en los próximos días definirá de que manera incursionará en el Turismo Carretera.

El Chevrolet campeón y el Ford subcampeón, el sábado por la Av. 9 de Julio
10-Dic-2008 (Prensa ACTC).- En el marco de la Fiesta del Deporte, que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Ortelli estará sobre su Chevrolet en la Av. 9 de Julio, acompañado de los principales pilotos del Turismo Carretera. También se presentará el Ford subcampeón del JP Racing. El duelo histórico de marcas se trasladará al centro porteño.
El campeonato terminó, el ganador de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y monarca 2008 del Turismo Carretera se llama Guillermo Ortelli, pero el show de la máxima categoría del automovilismo nacional continuará este sábado, de 10 a 12 hs.
En el marco de la Fiesta del Deporte, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acelerarán una Chevy y un Ford por la Av. 9 de Julio, en pleno centro porteño, en un circuito que comprenderá las Avenidas Corrientes y Córdoba, con un sector VIP en la plazoleta del Obelisco.
Acelerarán a fondo el auto campeón, con el Quíntuple campeón de Salto al volante, y el Ford subcampeón del Turismo Carretera a su lado, conducido por Pedro Gentile, joven piloto del JP Racing que compite en TC Mouras, dado que Juan Manuel Silva se encontrará en la penúltima fecha del Top Race.
Además del automovilismo también el Gobierno de la Ciudad informó que estarán presentes los principales deportes que se practican en la Argentina con las figuras de cada disciplina como fútbol, tenis, básquet, rugby, voley, ciclismo, hockey sobre césped y patín, entre otros. Y además habrá stand especiales de marcas deportivas líderes en el mercado nacional e internacional.
Pedro Luis Pisandelli correrá en TC: "Hoy es uno de los días mas importantes en mi vida"
10-Dic-2008 (Prensa PLP).- El día tan esperado en la vida de Pedro Luís Pisandelli llegó, la A.C.T.C. dió a conocer en el día de hoy los pilotos habilitados a pasar al Turismo Carretera a partir del 2009 y el menor de la familia Pisandelli, está incluido.
"Hoy es uno de los días más importantes en mi vida. Se cierra una etapa en donde todo era aprendizaje y experiencia y se abre lo que tanto busqué desde que me inicié como piloto, estar en Turismo Carretera.
Si miro hacia atrás creo que la escalera fue la adecuada: Copa Chrysler, Turismo Clase 2, Clase 3 y T.C. Pista. Pude con el apoyo de mi familia y sponsors armar el equipo propio y hoy puedo decir que logré lo que tanto busqué.
El camino que comienza hoy se que será extremadamente duro, los rivales son lo mejor del automovilismo argentino y sus equipos cuentan con la capacidad de los mejores técnicos del país, pero ese es mi aliciente, pelear con ellos y tratar de ganarles.
El Pisandelli Motorsport está mas fuerte que nunca, Fabián correrá el Torino que usé este año en T.C. Pista, y yo el nuevo que está terminando de armarse.
Felipe Santagata continúa con el desarrollo de los motores, que seguramente estarán listos ya iniciada la temporada, por lo que luego de las primeras carreras aspiramos a tener todo propio, auto, motores y equipo.
Agradezco profundamente a los directivos de la A.C.T.C. el haberme dado la posibilidad de acceder al T.C., a los sponsors que nos apoyaron y lo seguirán haciendo con más fuerza en este nuevo emprendimiento, y a mi familia que nunca me permitió bajar los brazos en los malos momentos. Estamos en marcha y con la mirada puesta en el futuro"
, expresó con felicidad y emoción Pedro Luís Pisandelli.
Autorizaciones de pilotos para Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras
10-Dic-2008 (Prensa ACTC).- La Comisión Directiva de la ACTC, en su reunión de ayer a la noche, determinó los pases de los pilotos que podrán participar en Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras durante la temporada 2009. También se dispusieron los límites para las pruebas libres.
Ya están definidos los pilotos que podrán pasar al Turismo Carretera, los que lo harán al TC Pista y aquellos debutantes del TC Mouras, según comunicó la Comisión Directiva de la ACTC luego de la reunión de ayer a la noche.
Los diez primeros del campeonato 2008 del TC Pista están habilitados para hacerlo durante 2009 en la máxima categoría del automovilismo nacional.
Ellos son el campeón Agustín Canapino más nueve pilotos ubicados detrás del arrecifeño en el campeonato: Guido Falaschi (ambos en la foto), Martín Ponte, Jorge Trebbiani, Matías Rodríguez, Pedro Pisandelli, Oscar Sánchez, Gabriel Zughella, Ernesto Bessone (h) y José María Garavano. Y por otro lado el piloto Leonel Pernía fue autorizado a cambiar de marca Dodge a Chevrolet.
Los nuevos en TC Pista
En el caso de los pilotos que pasarán del TC Mouras al TC Pista son los siguientes: el campeón Mauro Giallombardo (foto), Gastón Caserta, Lucas Fidalgo Peduzzi, Daniel Masson, Adrián Oubiña, Luciano Ventricelli, Juan Pablo Bessone, Gabriel Cosma, Fabián Gruccio, Iván Heredia y Leonel Sotro, quien finalizó 11° en el torneo 2008 pero tiene el pase al TC Pista por haber ganado una competencia en dicho torneo.
Y también fueron autorizados a debutar en TC Pista Federico Lynn, que proviene del Turismo Nacional; Aldo Tedeschi, campeón del Turismo 4000 Argentino; y Walter Sotro, quien decidió bajar del Turismo Carretera para conformar equipo con su hijo Leonel en TC Pista.
Cambios autorizados
Por el lado de cambios de marca fue autorizado Fabián Pisandelli para correr con Torino en 2009 y de esta manera dejar el Ford.
Debutantes en TC Mouras
En cuanto al TC Mouras habrá cuatro debutantes el próximo año: Nicolás Cotignola (foto), Ignacio Chard, Juan Manuel Lorio y Andrés Gigena.
Pruebas Libres

Por último, la Comisión Directiva de la ACTC determinó también las fechas de pruebas libres para lo que resta del año y hasta el día anterior a la primera competencia de 2009 a disputarse en Mar de Ajó.
Hasta el 31 de diciembre se podrá probar en los autódromos de La Plata, Nueve de Julio y Olavarría. Del 1° al 25 de enero estará habilitado sólamente el autódromo de La Plata, y del 26 de enero al 7 de febrero, sólamente en el autódromo de Nueve de Julio.
El Mago Black, en la fiesta de fin de año de la ACTC
10-Dic-2008 (Prensa ACTC).- Anoche se despidió el año en el Edificio Juan Gálvez, la sede de la ACTC. La fiesta fue reservada para los miembros de la Comisión Directiva, Gerencia, Jefes de Departamento y personal en general que trabaja en las carreras de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras.
En una noche mágica, la Asociación Corredores Turismo Carretera despidió el año 2008 con todo su personal, tanto administrativo como el que realiza tareas en las competencias de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras.
El evento se realizó en el Edificio Juan Gálvez y tuvo la actuación del Mago Black, que de lunes a viernes se luce en el programa de Susana Giménez, por Telefé. El mago y humorista realizó pruebas sorprendentes y desplegó su humor ácido en la noche donde también hubo sorteos de electrodomésticos como radio grabadores, reproductores de DVD y televisores de 29".
Las palabras del final del evento estuvieron a cargo del presidente de la ACTC, Oscar Raúl Aventin, quien remarcó el esfuerzo de todos los presentes para que las competencias sigan siendo un éxito y anticipó un 2009 duro por la crisis mundial, pero "que si seguimos siendo serios, trabajando con todo en regla, pagando todo en término, no tenemos que tener problemas futuros. Tenemos todos los días pedidos de pilotos que quieren correr en Turismo Carretera, en TC Pista y en TC Mouras, y eso no se consigue en todas las categorías o asociaciones", afirmó Aventin.
Inmediatamente después de sus palabras se realizó el tradicional brindis por las Fiestas y el deseo de un Próspero 2009 para toda la familia teceísta.
Mariano Acebal se despidió del Chevrolet
10-Dic-2008 (Prensa MA).- Mariano Acebal realizó el pasado viernes un encuentro junto a sus sponsors en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio para agradecer el apoyo durante la temporada y despedirse del Chevrolet.
El piloto piquense ya tomó la decisión de parar momentáneamente en el Turismo Carretera y buscar nuevos horizontes en el Top Race V6 durante la temporada 2009 del automovilismo nacional.
Por dicha razón y para agradecer todo el apoyo que le brindaron a lo largo del 2008, Mariano reunió a todos sus patrocinadores en el circuito de Nueve de Julio para girar por última vez con la Chevy del equipo Satriano Sport e invitar a dar una vuelta sobre el mismo a aquellos que lo desearon.
Luego de compartir una jornada agradable, Acebal se despidió del auto con el que compitió durante el 2008.
Comunicado de la CAF: Citan nuevamente a Rossi
Aplican multa a Gusatvo Tadei
Suspenden por una fecha a Micheloud en Top Race Junior
10-Dic-2008 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1. Citar al piloto de la categoría TC Matías Rossi, para el día martes 16 del corriente a las 18,45 horas, bajo el apercibimiento de suspendérselo provisoriamente en caso de incomparencia injustificada.

2. Aplicar al piloto de la categoría Top Race Junior Gustavo Micheloud, una fecha de suspensión por conducta antideportiva durante la disputa de la competencia realizada en el autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
3. Aplicar al piloto de TC Gustavo Tadei, la sanción de multa de pesos tres mil ($ 3.000) por expresiones incorrectas hacia autoridades deportivas de la competencia disputada en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Mariano Acebal deja el TC
03-Dic-2008 (Prensa MA).- Mariano Acebal ha tomado la decisión de no hacer Turismo Carretera en el año 2009 y en su lugar competirá en la categoría Top Race V6 junto al equipo Sportteam.

El piloto piquense dejará momentáneamente la máxima categoría del automovilismo nacional debido a la crisis económica que complica la posibilidad de continuar junto al equipo de Emilio Satriano, como lo hizo durante esta temporada 2008.
Igualmente, por otro lado, el "Rayo Pampeano" arregló con Sergio Polze, responsable del Sportteam, para sumarse al Top Race V6 junto a la estructura durante el próximo año con un Mercedes Benz, donde buscará crecer como piloto y adquirir experiencia en un equipo de primera línea.
Turismo Carretera
Lionel Ugalde, ganador en un día de campeones
03-Dic-2008 (Prensa ACTC).- El marplatense se llevó la final del Turismo Carretera el último domingo. Pero por la lógica trascendencia de la definición del campeonato pasó a un segundo plano.
"Terminar el año con un triunfo en Buenos Aires es un sueño cumplido. Todavía me falta para ser un piloto top pero voy por el buen camino. El año que viene mi objetivo será pelear el campeonato", dijo Lionel Ugalde luego de llevarse su segunda victoria en el Turismo Carretera, tras el bautismo de fuego que había tenido en 2006 en Salta.
Con su Ford dominó el Gran Premio Banco de la Nación Argentina y dejó segundo a su amigo Juan Manuel Silva, quien no pudo sumar los puntos necesarios para quedarse con la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que fue para Salto de la mano de Guillermo Ortelli, séptimo en la carrera. Y Marcos Di Palma, con la Chevy ahora preparada por el JP Racing, completó el podio tras una sequía de buenos resultados de un año y medio.
Ugalde se quedó con la última final del año, al igual que Martín Ponte en el TC Pista. Los grandes titulares de los diarios, las revistas, los programas de radio y televisión, lógicamente, dieron mayor espacio a Ortelli y Agustín Canapino, flamantes monarcas. Pero nadie les quita lo bailado al ganar en Buenos Aires, donde todos los pilotos quieren festejar, aunque la fiesta haya sido compartida.
Comunicado de la CAF: Citan a Rossi y a Tadei.
Apercibimiento a Catalán Magni
Suspenden por una fecha a Garavano en TC Pista
03-Dic-2008 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente
1. Citar al piloto de la categoría Top Race Junior Gustavo Micheloud, para el día martes 9 de diciembre a las 18,30 horas.
2. Citar a los pilotos de la categoría TC Matías Rossi y Gustavo Tadei, para el día martes 9 de diciembre a las 18,45 y 19 horas respectivamente.
3. Aplicar al piloto de la categoría TC Pista José María Garavano, la sanción de una fecha de suspensión por acumulación de 4 apercibimientos recibidos en competencias anteriores.
4. Designar Comisarios Deportivos para las competencias de las categorías TR V6 y Top Race Junior a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio los días 12, 13 y 14 del corriente a los señores Mariano Calamante y RoBerto Saibene y para las mismas categorías, pero a llevarse a cabo en el autódromo de la ciudad de Mar de Ajó, los días 18, 19 y 20 del corriente a los señores Mariano Calamante y Sergio Garone.
5. Aplicar al piloto de TC Julio César Catalán Magni, la sanción de apercibimiento por no haber utilizado la indumentaria reglamentaria durante la carrera desarrollada en el autódromo de la ciudad de La Plata.
Dr. Carlos Alvarez (Presidente) Dr. Mario Bintureira (Secretario) Dr. Gonzalo Ottone (Srio. de Actas) Sr. Omar Bruzzo (Tesorero)
Turismo Carretera - Buenos Aires II - 16ª fecha
Guillermo Ortelli tuvo su fiesta coronación
01-Dic-2008 (Prensa ACTC).- En el VIP Corporativo del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo en la noche del domingo un evento que consagró a Guillermo Ortelli como el Quíntuple campeón del Turismo Carretera. También recibieron sus copas los monarcas del TC Pista, TC Mouras y los segundos y terceros de cada categoría.
Guillermo Ortelli festejó hasta que se puso el sol con sus hinchas primeros en el podio, con sus mismos fanáticos que lo llevaron en andas hasta la sala de prensa para que el Quíntuple del Turismo Carretera tomara contacto con la prensa, y luego con su equipo, el JP Racing, en una lucha en el barro con la alegría de toda la gente que forma parte de la estructura con base en Lanús.
Y antes de partir hacia su Salto natal, el piloto ídolo de la parcialidad de Chevrolet, tuvo su gala de honor con una fiesta organizada por la ACTC en el VIP Corporativo del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.
"Recién me avisaron que en Salto hay mucha gente esperando para festejar este campeonato. Y quiero estar con ellos para disfrutar de este nuevo reconocimiento, que sólo te ofrece el Turismo Carretera, categoría que está por encima de cualquier otra. Acá todos queremos correr primero, después ganar, y si se puede salir campeón. Y yo soy un afortunado por haberlo conseguido cinco veces", dijo con emoción el flamante monarca de la máxima en el momento de recibir la Copa de Oro Río Uruguay Seguros de manos de Oscar Raúl Aventin, presidente de la ACTC, y Juan Carlos Lucio Godoy, titular de Río Uruguay Seguros.
Aventín tuvo palabras para Silva y para Ortelli (foto), cada uno a su turno. De ambos resaltó la caballerosidad como seres humanos y como pilotos.
Al "Pato" (foto) lo felicitó por su subcampeonato, por su presencia y le dio fuerzas para la próxima temporada. Y a Guille lo elogió por seguir escribiendo su página de gloria en la categoría, ya que con su quinta corona se colocó a la misma altura que Oscar Alfredo Gálvez, quien ganó cinco campeonatos en otra época del Turismo Carretera y de Argentina.
Guille estuvo acompañado por su esposa y su hijo Mateo, quien por primera vez vio ganar un título a su padre, quien se alzó con las coronas 1998, 2000, 2001 y 2002,cuando aún el niño que hoy tiene 5 años no había nacido. Además del campeón y subcampeón también recibió su copa Emanuel Moriatis, quien llevará el 3 en los laterales de su Ford el año que viene.
La gala se completó con las copas que también recibieron el campeón del TC Pista, Agustín Canapino, junto al segundo y tercero del año, Guido Falaschi y Martín Ponte. Los tres recibieron sus trofeos del secretario General de la ACTC, Rubén Gil Bicella.
Por último le tocó el turno a quien dominó el TC Mouras, Mauro Giallombardo, quien subió al escenario acompañado del tercero en el certamen, Lucas Fidalgo Peduzzi y en representación del segundo Gastón Caserta, ausente en el evento, volvió a aparecer en escena Emanuel Moriatis (foto), amigo de la infancia del piloto de Lanús.
Como cierre, también se llevaron plaquetas a modo de homenaje Eduardo Lalo Ramos y Rubén Salerno, quienes anunciaron su retiro oficial de la actividad. Ambos tuvieron el placer de tener este recuerdo para toda la vida de parte de "Tony" Aventin y Roque Miraldi, vocal y tesorero de la Comisión Directiva de la ACTC.
"Todos seguimos siendo pilotos de Turismo Carretera aunque no corramos más en las pistas. Uno nunca deja de ser piloto de Turismo Carretera. Eso se lleva en la sangre y en el corazón"
, afirmó "Tony", primer campeón con Dodge de la categoría.
Temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Guillermo Ortelli se coronó
por 5ª vez campeón del TC


Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires II - 16ª fecha
La carrera para Ford, el campeonato para Chevrolet
Lionel Ugalde se quedó con la última
Leer Notas y Noticias Previas

Olavarría - 13ª fecha
El "Gurí" venció y cortó la racha
Guillermo Ortelli fue 2º y lidera la "Copa de Oro"

Leer Notas y Noticias Previas

Paraná II - 14ª fecha  
Ortelli ganó y se encamina al quíntuple campeonato
Moriatis y Verna en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 15ª fecha
El "Pato" Silva no baja los brazos. Ganó y Ortelli fue escolta
Se define en Buenos Aires

Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto - 10ª fecha
Ganó Guillermo Ortelli
Silva es el primero del playoff
Mariano Altuna en el podio

Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 11ª fecha  
Aventín triunfó
y se metió en los play-off
Los 12 pilotos de la Copa de Oro
Leer Notas y Noticias Previas

San Luis II - 12ª fecha
Moriatis, un triunfo contundente
Silva llegó fue segundo y es el líder de la Copa de Oro
Leer Notas y Noticias Previas

Paraná - 7ª fecha
Volvió a ganar Ramos luego de la exclusión de Martínez
Silva de nuevo segundo
Leer Notas y Noticias Previas

Posadas - 8ª fecha
Sergio Alaux logró su primera victoria en la "máxima"
Silva desde el fondo avanzó
Leer Notas y Noticias Previas

Rafaela - 9ª fecha
Emanuel Moriatis festejó en un circuito muy especial
2º Urreta y 3º Castellano
Leer Notas y Noticias Previas
"Pato" Silva hizo doblete
San Luis I - 4ª fecha
El "Pato" Silva hizo doblete
Le sacó 39.5 puntos a Ponce
Los cinco 1º fueron los mismos
Leer Notas y Noticias Previas
Los festejos de Ortelli por la 2ª victoria del año
Nueve de Julio - 5ª fecha
Guillermo Ortelli logró su segunda victoria del año. Silva y Martínez en espectacular toque

Leer Nota s y Noticias Previas
El rayo Moriatis
Santiago del Estero - 6ª fecha
Emanuel Moriatis triunfó en una inolvidable carrera.
Rossi y Fontana en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó - 1ª fecha
Guillermo Ortelli es el
"Emperador" de la costa

Luego Silva y Ponce de León
Leer Notas y Noticias Previas

Balcarce - 2ª fecha
Festival del óvalo.
Ponce de León triunfó

En el podio Silva y Martínez
Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires I - 3ª fecha
El "porteño" Ledesma
Lo escoltaron Silva y Lalo Ramos.
Abandonó Ortelli en punta
Leer Notas y Noticias Previas
Turismo Carretera
Noticias previas al inicio de la temporada 2008
Henry Martin se bajó y no correrá en Mar de Ajó
07-Feb-2008 (Prensa HM).- Temprano, esta mañana, Henry Martin tomó la decisión de no correr la primera fecha del campeonato 2008 de Turismo Carretera, que se disputará desde mañana en autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.
Es que el Ford Falcon del "Mar del Plata Motorsport" no funcionó de la manera esperada y, de común acuerdo, el sanjuanino y sus sponsors prefirieron esperar a la próxima competencia.
El 2º día,
Martin quedó encajado en el barro y no pudo continuar con el test programado por el equipo: "Se llegó muy justo con el auto y era necesario probar mucho más. El martes tuvimos varios problemas con la puesta a punto y con algunas variantes ayer intentamos mejorar el rendimiento. Sin embargo, se rompió la suspensión del Ford y todo terminó demasiado rápido. Creo que para volver al TC necesitamos más pruebas y no tenía sentido viajar a Mar de Ajó con un auto que no está en su máximo nivel. Ahora programaremos algunas pruebas en La Plata para la semana próxima con el objetivo de encontrar el mejor camino", contó el "Henyi".
Temporada 2007 - Campeonato "70 años del Turismo Carretera"
Turismo Carretera - Buenos Aires III - 16ª fecha 2007
Matías Rossi (Chevrolet) ganó su 3ª carrera del año
y se quedó con el subcampeonato
25-Nov-2007 (Prensa ACTC).- Matías Rossi fue contundente desde el viernes en Buenos Aires con el Chevrolet del JC Competición y se aseguró el segundo puesto en el torneo. Detrás llegaron Ortelli y Silva, quien pintará el 3 el año que viene en su Ford.

"Terminé el año tal cual como quería porque ganar en Buenos Aires tiene un sabor especial. Ya me lo habían dicho y es cierto. Parar frente a la 15 y sentir el cariño de ellos es impresionante", resaltó Matías Rossi luego de conseguir la tercera victoria del año, en la temporada que lo vio como debutante en triunfos con la carrera de Comodoro Rivadavia, para luego repetir en Rafaela.
San Luis II 2007: Hay un nuevo Rey
Ledesma se consagró campeón en forma anticipada y festejó ganando
Rossi (Chevrolet) lo escoltó y Silva (Ford) fue 3º luego de la exclusión de Ponce
30-Set-2007 (Prensa ACTC).- Christian Ledesma ganó la quinta final del año y se quedó con el título de Turismo Carretera tres fechas antes del final. Con la Chevy del HAZ Racing fue demoledor a lo largo de la temporada.

Matías Rossi fue segundo y Juan Manuel Silva quedó tercero luego de la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de León.

Emocionado hasta las lágrimas se mostró Christian Ledesma luego de ganar en San Luis.
Es que su victoria número 12 (la quinta en esta temporada) significó el título de la máxima categoría nacional, ese objetivo que persiguió desde su debut en 1998, hace casi diez años.  

El TC de festejo en Potrero de Funes


"Fiesta celebración de los 70 años del TC"

Anoche se realizó en en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores modelos del momento.

Entre los pilotos se destacó la participación especial de Patricio y Marcos Di Palma

© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster