Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Fórmula Renault Elf
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- Rally Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motocross Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Supermotard Arg 
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Franc Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Fabricio Perren
  - Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

 

 



 


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Turismo Carretera: Reglamento Técnico 2007
 
21-Dic-2006 (Prensa ACTC).- La ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007 del Turismo Carretera
Se puede ver en : http://www.actc.org.ar/reglamentos
Algunos cambios destacados:
Descripción
Chevrolet
Dodge Cherokee
Torino Cherokee
Ford
Cilindrada
3.150 cms cúb
o 192 pulg cúb
3.100 cms cúb
o 189 pulg cúb
3.100 cms cúb
o 189 pulg cúb
3.100 cms cúb
o 189 pulg cúb
Compresión
10 a 1
9,2 a 1
9,7 a 1
9,2 a 1
Peso mínimo
1.330 kg
1.390 kg
1.330 kg
1.330 kg
El carburador Weber 48/48 se podrá utilizar (opcional), a partir de la novena fecha que se disputará el 8 de Julio en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" en Buenos Aires.
Tapa de cilindros: Sus dimensiones y formas exteriores como su material, no podrán ser modificadas.
Su número de identificación generado por la ACTC como así también su fecha de fabricación, deberán ser perfectamente legibles, deberán mantener su posición y forma original los entre centros, ubicación e inclinación original de sus válvulas y bujías, es decir para su reelaboración interna deberá partirse de la correspondiente tapa de cilindro provista por la ACTC y son libres el diseño de sus conductos, cámaras de combustión y diámetro de válvulas. Hasta el 2006 debíá emplearse una tapa de cilindros Standard original del motor permitido por el reglamento, "producida en gran serie (mínimo 1000 mil unidades idénticas) por la fabrica argentina de dicha marca y vendida al público a través de su red de concesionarios.".
Trompa: El largo máximo de la misma respecto del eje transversal del centro de los neumáticos delanteros hacia adelante no debe ser superior a 1.200 mm y no está permitido incorporar elementos punzantes o con filo en la superficie externa de la misma.
No se permitirá el uso de bomba de agua eléctrica en la refrigeración del auto.

Para mejorar la visibilidad del piloto, la imagen y la estética del auto, no se permiten inscripciones, decoraciones o publicidades en los acrílicos laterales y en la luneta trasera. Sobre el lateral trasero deberá estar unicamente el número identificatorio del auto de 300 x 320 mm y por detras del plano imaginario qune la parte más retrasada de los respaldos de las butacas.En la parte superior del parabrisas se permiten publicidades a todo lo ancho y hasta 200m de altura.
Rodamientos de material cerámico están totalmente prohibidos tanto en el tren delantero como en el trasero.
Embrague: No está permitido el uso de materiales compuestos y titanio. Hasta el 2006 era libre.
Jaula de seguridad y antivuelco: se mantiene la aprobada en el 2005 para el actual reglamento.
Espejos retrovisores: se especifica que deberán estar ubicados sobre el lateral de la puerta, no permitiéndose la sujeción sobre el acrílico de la ventanilla.
Cardan: Se especifica que el cardan dentro del habitáculo deberá estar cubierto por una chapa de acero cuyo espesor deberá ser como mínimo 3mm de espesor.

Caja de cambios: Se hace obligatorio el uso de la marcha atrás por cuestiones de seguridad. Anteriormente solo se mencionaba la cantidad de marchas
Spoiler: se redefine la zona donde va el mismo y se prohíbe cualquier tipo de orificios en su plano. En los Ford la prolongación del baúl deberá comenzar como mínimo a 400mm. del inicio de la tapa del baúl en su punto medio.
Butacas: deben ser aprobadas bajo normas FIA. Antes eran aprobadas solamente por la ACTC. Los soportes deben haber sido aprobadaos por la FIA. Nick y Vroom son los únicos proveedores nacionales.
la trocha delantera de acuerdo a la marca de las llantas utilizadas.
Dichas trochas serán medidas con el instrumento de medición de la ACTC, y sus valores con los desplazamientos debidos a la geometría de dicho instrumento deberán ser los siguientes, para las llantas según la marca:
Marca
Chevrolet
Dodge Cherokee
Torino Cherokee
Ford
RUEDAS ARGENTINAS
1.983 mm.
1.955 mm.
1.969 mm.
1.969 mm.
SUDAM
1.991 mm.
1.963 mm.
1.977 mm.
1.977 mm.
Anticipo Reglamento Técnico 2007
COMUNICADO DE PRENSA Turismo Carretera Anticipo Reglamento Técnico 2007
03-Oct-2006 (Prensa ACTC) .- El Departamento Técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera informa que en la web de nuestra Asociación (www.actc.org.ar) se encuentra disponible el anticipo del Reglamento Técnico 2007, en lo que respecta a los motores del Turismo Carretera.

Los Sres. Pilotos, Jefes y/o Directores de Equipos pueden ingresar a dicho documento desde el link AUTOS / REGLAMENTOS. Carlos Marchese - Jefe Departamento Técnico - Asociación Corredores Turismo Carretera
REGLAMENTO 2007
Descripción
Motores
Chevrolet
Cherokee
Ford
BIELAS ENTRE CENTROS:
DIAMETRO DEL BULON
DIAMETRO DEL PERNO
PESO MINIMO:

(De 160 a 163 mm)
Mínimo 3/8
23,17 mm
600 gr. SIN COJINETES (tolerancia – 30 gr.)
(De 171 a 173 mm)
Mínimo 3/8
23,17 mm
610 gr. SIN COJINETES (tolerancia – 30 gr.)
(De 150 a 152 mm)
Mínimo 3/8
23,17 mm
580 gr. SIN COJINETES (tolerancia – 30 gr.)
PISTONES MEDIDAS DE DIAMETROS:
PESO MINIMO:

97,50 hasta 98,00 mm
370 gr. CON AROS (tolerancia – 20 gr.)
97,00 hasta 97,50 mm
370 gr. CON AROS (tolerancia – 20 gr.)
95,00 hasta 95,50 mm
330 gr. CON AROS (tolerancia – 20 gr.)
CIGÜEÑAL PESO:

DIAMETRO DEL MUÑON
26,150 kg
(tolerancia – 150 gr)
(47,75 a 50,70 mm)
24,500 kg.
(tolerancia – 150 gr.)
(47,75 a 50,70 mm)
23,850 kg
(tolerancia – 150 gr)
(47,75 a 50,70 mm)
VOLTEOS  
69,00 hasta 69,60 mm.
69,00 hasta 69,50
72,10 hasta 72,50 mm
CARBURADOR  
Weber 48/48
Weber 48/48
Weber 48/48
Actual Reglamento 2006: Para Todas las marcas:
Peso: 1330 Kg
Cilindrada: 3000 max. cm3
Cantidad de Cilindros: 6
Carburador: Weber 40 DCNF (Difusor 30 mm.)
Encendido: Libre
Caja: Libre de 5 marchas
Embrague: Libre
Trocha trasera: Hasta 2010 mm.
Altura: 70 mm.(Sin escape)
Suspensión delantera: Paralelogramo deformable
Suspensión trasera: Eje rígido
Amortiguadores: Libres
Frenos delanteros: Libres
Frenos Traseros: Libres
Relación: Libres
Llantas (medida): 16"
Llantas (peso): 9,3 kg




Descripción
Chevrolet
Dodge
Ford
Torino
Diametro y carrera
97,20 x 67,20/67,50 mm
92,00 x 82,50 mm. (opcional)
95,20 x 70,20/ 70,40 mm.
97,20 x 69,60 mm. (opcional)
Relación de compresión
9,5 a 1
9 a 1
9 a 1
9,5 a 1
Tapa de cilindros
Provista por ACTC
Libres
Provista por ACTC
Libres
Biela
Libres (P:600 gr. e/ctro=160-163 mm.)
Libres
Libres (P: 580 gr
e/ctro =150-152 mm.)
Libres
Piston
Libres (370 gr.)
Libres
Libres (330 gr.)
Libres
Cigüeñal
26,150 kg
(tolerancia: 150 gr.)
Libre
24,000Kg
Libre
Potencia promedio
340 HP
330 HP
340 HP
335 HP
Regimen Máximo
9,500 RPM
8500 RPM
9000 RPM
9000 RPM
Distancia entre ejes
2789 a 2849 mm.
2789 a 2849 mm.
2750 a 2810 mm.
2723 a 2810 mm.
Trocha delantera
1498 a 1628 mm.
1410 a 1600 mm.
1484 a 1614 mm.
1445 a 1614 mm.
Turismo Carretera: Proyecto Seguridad 2008
18-Dic-2006 (Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera La ACTC presentó el proyecto
. leer nota completa

© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster