Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III





 

 

 

 

 

 

 

 








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
Home CONTACTO
Turismo Carretera
Comodoro Rivadavia - 5ª fecha
Se confirmó la clasificación de Comodoro Rivadavia
25-Abr-2007 Comunicado de Prensa del Departamento Técnico - ACTC
En el día de la fecha, el Departamento Técnico de la ACTC revisó las tapas de cilindros de los tres primeros autos clasificados en la final disputada el último fin de semana en Comodoro Rivadavia, más la tapa de cilindro del puntero del campeonato Christian Ledesma.
Luego de la revisión exhaustiva de dichos elementos se comprobó que las cuatro se encontraban en perfectas condiciones reglamentarias. Además de Carlos y Omar Marchese, del Departamento Técnico de la ACTC, se presentaron Antonio Aventin, integrante de la Comisión Directiva de esta Asociación, y los responsables de los motores de los autos involucrados: Daniel Demarco por el auto Nº 17 de Matías Rossi; Juan De Benedictis por los autos Nº 29 y Nº 30, de Mathías Nolesi y Matías Jalaf respectivamente; y Jorge Pedersoli por el auto Nº 15 de Ledesma.
Comodoro Rivadavia - 5ª fecha - FINAL:
Matías está de moda
Luto en el automovilismo nacional: Falleció Guillermo Castellanos
22-Abr-2007 (Prensa ACTC).- Rossi ganó su primera final del Turismo Carretera seguido por Nolesi y Jalaf. Los tres primeros llevan el mismo nombre y coparon un podio sin festejo en Comodoro Rivadavia por el fallecimiento de Guillermo Castellanos.
"No puedo festejar mi primera victoria por respeto a los familiares y amigos de Guillermo (Castellanos), pero conseguí algo que estaba buscando hace tiempo y agradezco a todo mi equipo", comentó Matías Rossi en la conferencia de prensa luego de la quinta final en Comodoro Rivadavia. El pibe de Del Viso logró su primer triunfo en "la máxima" en su 62º participación y dejó segundo a Mathias Nolesi y tercero a Matías Jalaf.
La final fue reprogramada a 15 vueltas luego de la bandera roja que se mostró debido al incidente múltiple que dejó fuera de carrera al mencionado Guillermo Castellanos, Pedro Dandlen, Ernesto Bessone, Roberto Urretavizcaya, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Sergio Guarnaccia, Laureano Campanera, Omar Tanoni, Roberto Del Bo, Rubén Salerno, Mariano Acebal, Julio Catalán Magni y Pablo Soto.
Hicieron negocio con su cuarto y quinto puesto Christian Ledesma y Omar Martínez, primero y segundo en el campeonato. Y Marcos Di Palma realizó su mejor tarea del año con un sexto lugar. Detrás se ubicaron Juan Cruz Pisandelli, Patricio Di Palma, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana en la décima ubicación.
La próxima fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional se disputará en el Autódromo de Paraná entre los próximos 11 y 13 de mayo.
Nuestro recuerdo por siempre de Guillermo Castellanos.
TURISMO CARRETERA - FINAL
Comodoro Rivadavia - Domingo, 22/04/07 - 5/16
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 15 22;04,677 (foto 1)
2 29 NOLESI MATHIAS FORD 15 22;05,949 (foto 2)
3 30 JALAF MATIAS FORD 15 22;10,162 (foto 3)
4 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 15 22;10,655
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 15 22;17,784
6 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET 15 22;19,066
7 45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET 15 22;19,287
8 2 DI PALMA PATRICIO TORINO 15 22;19,629
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 15 22;20,050
10 1 FONTANA NORBERTO DODGE 15 22;23,573
11 38 GIANINI JUAN PABLO FORD 15 22;25,076
12 21 DI PALMA LUIS JOSE TORINO 15 22;27,866
13 7 UGALDE LIONEL FORD 15 22;28,671
14 22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE 15 22;31,554
15 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD 15 22;32,105
16 10 CIANTINI JOSE DODGE 15 22;34,642
17 59 CANDELA ENRIQUE FORD 15 22;36,889
18 53 PICCINI MARTIN FORD 15 22;37,889
19 82 LARRAURI OSCAR DODGE 15 22;37,945
20 16 ACUNA FABIAN FORD 15 22;51,112
21 44 IGLESIAS FERNANDO CHEVROLET 15 22;51,745
22 42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET 15 22;51,895
23 71 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET 15 22;52,092
24 84 VERDE ENRIQUE TORINO 15 22;56,835
25 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 15 22;57,364
26 18 ALAUX SERGIO CHEVROLET a 1 V.
27 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD a 2 V.
28 36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET a 2 V.
29 11 VERNA RAFAEL FORD a 2 V.
30 73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET a 7 V.
31 34 SAVINO JOSE FORD a 11 V.
32 33 ROBBIANI ARIEL FORD a 13 V.
33 26 RAMOS EDUARDO FORD a 13 V.
Promedio: 169,989 km/h.
R.de Vta.: 34 Savino en Vta.2, 1m27s135/1000 a 172,284 km/h



Comodoro Rivadavia - 5ª fecha - SERIES: Dos Matías, un mismo objetivo
22-Abr-2007 (Prensa ACTC).- Rossi y Jalaf ganaron las series sin pace car y partirán en primera fila en la quinta fecha del Turismo Carretera. El otro parcial se lo llevó el líder Christian Ledesma.
Ambos ganadores de las series más rápidas en Comodoro Rivadavia tienen algo pendiente: ganar su primera final del Turismo Carretera. Matías Rossi y Matías Jalaf irán por su sueño máximo a cuando arranque el Gran Premio YPF en Comodoro Rivadavia.
El de Del Viso heredó la punta de la primera serie tras una falla en la Chevy de Guillermo Ortelli en la última vuelta y una rotura en el motor del Chevrolet de Emiliano Spataro en el comienzo de la carrera.
Así saltó del tercer puesto al primero y desde allí marcó el ritmo veloz del parcial. ¿Ortelli? Llegó 11º con su Chevy herida y habrá que esperar hasta dónde puede llegar en la final ya que ayer demostró tener el auto más rápido del fin de semana.
Por su parte, Jalaf aguantó a Emanuel Moriatis y a Omar Martínez, y se llevó su primera victoria en series en su 37º participación en "la máxima". Y más atrás Marcos Di Palma y Juan Manuel Silva protagonizaron una entrenida pelea en la que salió mejor parado el arrecifeño.
La tercera tuvo un golpe de efecto en los primeros metros, cuando se tocaron Juan Manuel Iglesias y Diego Aventin. Ambos terminaron en la tierra y el "Pumita" perdió así chances de sumar en un torneo que lo tiene como segundo, al menos por ahora. Por este incidente salió el pace car y por eso Christian Ledesma tendrá que salir desde la segunda fila. El puntero del campeonato ganó de punta a punta con Patricio Di Palma detrás, quien promete mucho con su Torino para más tarde.
Falta una hora y media para que arranque el mayor espectáculo del automovilismo nacional. Saliól el sol en Comodoro Rivadavia y calmó el frío de la mañana. El Turismo Carretera también ayuda a levantar la temperatura.
TURISMO CARRETERA - SERIES CLASIFICATORIAS
Comodoro Rivadavia - Domingo, 22/04/07 - 5/16

PRIMERA SERIE
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO

1 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 6 8;43,546
2 29 NOLESI MATHIAS FORD 6 8;44,485
3 53 PICCINI MARTIN FORD 6 8;44,787
4 21 DI PALMA LUIS JOSE TORINO 6 8;47,066
5 11 VERNA RAFAEL FORD 6 8;48,552
6 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD 6 8;48,744
7 73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET 6 8;49,910
8 36 IGLESIAS LEANDRO CHEVR6 8;50,287
9 74 DANDLEN PEDRO DODGE 6 8;50,507
10 34 SAVINO JOSE FORD 6 8;50,688
11 9 ORTELLI GUILLE CHEVROLET 6 8;52,955
12 12 BESSONE ERNESTO DODGE 6 9;03,426
13 44 IGLESIAS FER CHEVROLET 6 9;08,593
14 35 GUARNACCIA SERGIO FORD 6 9;09,565
15 48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET 6 9;11,335
16 27 SPATARO EMI CHEVROLET a 2 V.
17 46 CORONAS WALDEMAR DODGE a 4 V.
Prom.: 172,042 km/h.
R.de vuelta: 9 (Ortelli) en Vta.3 en 1m26s040/1000 a 174,477 km/h
N.R.P.: 157 (Debenedictis).
SEGUNDA SERIE
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO

1 30 JALAF MATIAS FORD 6 8;44,162
2 8 MORIATIS EMANUEL FORD 6 8;44,827
3 4 MARTINEZ OMAR FORD 6 8;45,408
4 7 UGALDE LIONEL FORD 6 8;45,681
5 25 DI PALMA MARCOS CHEVR 6 8;46,735
6 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 6 8;47,017
7 26 RAMOS EDUARDO FORD 6 8;47,153
8 45 PISANDELLI JUAN CHEV 6 8;48,663
9 16 ACUNA FABIAN FORD 6 8;48,889
10 50 ACEBAL MARIANO CHEVR 6 8;50,326
11 41 URRETAVIZCAYA R DODGE 6 8;51,903
12 28 TANONI OMAR CHEVROLET 6 8;52,04
13 84 VERDE ENRIQUE TORINO 6 8;52,438
14 47 CASTELLANOS G CHEVR 6 8;53,657
15 82 LARRAURI OSCAR DODGE 6 8;54,993
16 71 DOSE CHRISTIAN CHEVRT 6 9;01,992
17 20 CATALAN MAGNI J DODGE 6 9;05,547
18 51 ZANATTA RENE DODGE 6 9;26,009
Prom.: 171,840 km/h.
R.de vuelta: 47 (Castellanos) en Vta.3 en 1m26s611/1000 a 173,327 km/h
TERCERA SERIE
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO

1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 6 9;48,583
2 2 Di Palma, Patricio Torino 6 9;49,283 (foto 1)
3 22 Diruscio, Sebastian Dodge 6 9;49,979
4 23 Occhionero, Alejandro Ford 6 9;50,898
5 10 Ciantini, José Dodge 6 9;52,274 3,691
6 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet 6 9;52,797
7 38 Gianini, Juan Pablo Ford 6 9;53,585
8 33 Robbiani, Ariel Ford 6 9;54,957
9 32 Castellano, Jonatan Dodge 6 9;55,403 (foto 2)
10 18 Alaux, Sergio Chevrolet 6 9;55,657
11 43 Campanera, Laureano Chevrolet 6 9;56,447
12 56 Salerno, Rubén Dodge 6 9;56,700
13 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 6 10;02,332
14 59 Candela, Enrique Ford 6 10;02,832
15 1 Fontana, Norberto Dodge 6 10;03,107
16 24 Soto, Pablo Dodge 6 10;03,358
17 113 De Carlo, Diego Chevrolet 6 10;15,343
Promedio: 153,032 km/h.
Record de vta.: 15 (Ledesma) en vta.4 en 1m26s149/1000 a 174,256 km/h.
No Registraron Paso: 3 (Aventin) y 39 (Iglesias, JM).

Comodoro Rivadavia - 5ª fecha - CLASIFICACIÓN GENERAL:
Guillermo Ortelli volvió haciendo la pole
21-Abr-2007 (Prensa ACTC).- Sin viento, Guillermo Ortelli destrozó los relojes en Comodoro Rivadavia y en su segunda carrera con la Chevy de Christian Avila se quedó con su 24º pole con 1m24s875. El líder Ledesma fue tercero. El Gran Premio YPF ya se vive a fondo en el Sur argentino.
"Es una gran alegría que nuestro referente en Chevrolet esté otra vez adelante". La frase es de Christian Ledesma sobre Guillermo Ortelli. Así, el puntero del campeonato reflejó la vuelta del piloto de Salto a los primeros planos, algo que ya había ocurrido en Buenos Aires pero que se empañó un poco con un abandono de Ortelli mientras peleaba por la punta, tras un roce con Moriatis y posterior rotura de un extremo de dirección de su Chevy.

Con 1m24s875 pulverizó el record que tenía precisamente Ledesma en Comodoro Rivadavia desde 2005. "Es mi segunda carrera en este equipo y esto es enorme. Le agradezco a todos los hinchas de Chevrolet por aguantarme tanto tiempo", afirmó el tetra campeón, que marcó su pole número 24 e igualó a Omar Martínez, quien era el máximo poleman en actividad hasta hoy.
Segundo quedó Matías Jalaf con el mejor Ford de la jornada y tercero se ubicó Ledesma, que partirá adelante en la última serie de mañana.
Cuarto quedó Emiliano Spataro, quinto fue Emanuel Moriatis (foto) y sexto se ubicó el Torino de Patricio Di Palma. Luego se encolumnaron Matías Rossi, Omar Martínez, Alejandro Occhionero y Mathias Nolesi en el décimo lugar.
Sigue sin despertar Juan Manuel Silva, que se ubicó 14º, justo delante de José Ciantini, el mejor Dodge en el Sur argentino. En tanto, Diego Aventin, escolta de Ledesma en el torneo, quedó lejos: 25º.
Mañana desde las 9.10 serán las series, y a partir de las 12.50 se disputará la quinta fecha del Turismo Carretera, el Gran Premio YPF.
TURISMO CARRETERA -CLASIFICACIÓN GENERAL
Comodoro Rivadavia - 21/04/07 - 5/16

1 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;24,875
2 30 Jalaf, Matías Ford 1;25,054
3 15 Ledesma, Christian Chevrolet 1;25,084
4 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 1;25,127 (foto 1)
5 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 1;25,200
6 2 Di Palma, Patricio Torino 1;25,238
7 17 Rossi, Matías Chevrolet 1;25,262
8 4 Martinez, Omar Ford 1;25,463 (foto 2)
9 23 Occhionero, Alejandro Ford 1;25,546
10 29 Nolesi, Mathias Ford 1;25,575
11 7 Ugalde, Lionel Ford 1;25,654
12 22 Diruscio, Sebastian Dodge 1;25,724
13 53 Piccini, Martín Ford 1;25,742
14 5 Silva, Juan Manuel Ford 1;25,792
15 10 Ciantini, José Dodge 1;25,819
16 21 Di Palma, Jose Luis Torino 1;25,826
17 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 1;25,853
18 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet 1;25,878
19 6 Ponce de León, Gabriel Ford 1;25,889 (foto 3)
20 47 Castellanos, Guillermo Chevrolet 1;25,927
21 38 Gianini, Juan Pablo Ford 1;25,928
22 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 1;25,933
23 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 1;25,957 (foto 4)
24 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 1;25,977
25 11 Verna, Rafael Ford 1;25,979
26 50 Acebal, Mariano Chevrolet 1;26,018
27 3 Aventín, Diego Ford 1;26,027
28 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 1;26,044 (foto 5)
29 26 Ramos, Eduardo Ford 1;26,065 (foto 6)
30 33 Robbiani, Ariel Ford 1;26,068
31 36 Iglesias, Leandro Chevrolet 1;26,076
32 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge 1;26,085
33 32 Castellano, Jonatan Dodge 1;26,095
34 1 Fontana, Norberto Dodge 1;26,137
35 16 Acuña, Fabián Ford 1;26,149
36 18 Alaux, Sergio Chevrolet 1;26,278
37 74 Dandlen Pedro Dodge 1;26,292
38 51 Zanatta, René Dodge 1;26,421
39 43 Campanera, Laureano Chevrolet 1;26,509
40 48 Del Bo, Roberto Chevrolet 1;26,581
41 84 Verde, Enrique Torino 1;26,595
42 56 Salerno, Rubén Dodge 1;26,649
43 34 Savino, José Ford 1;26,658
44 20 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge 1;26,711
45 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 1;26,711
46 35 Guarnaccia, Sergio Ford 1;26,845
47 28 Tanoni, Omar Chevrolet 1;26,914
48 59 Candela, Enrique Ford 1;26,981
49 12 Bessone, Ernesto Dodge 1;27,226
50 82 Larrauri, Oscar Dodge 1;27,236
51 113 De Carlo, Diego Chevrolet 1;27,315
52 46 Coronas, Waldemar Dodge 1;27,375
53 52 Tadei, Gustavo Ford 1;27,472
54 66 Mulet, Leandro Chevrolet 1;27,603
55 71 Dose, Christian Chevrolet 1;27,623
56 24 Soto, Pablo Dodge 1;27,756
57 99 Piccinin, Esteban Ford 1;28,256
58 44 Iglesias, Fernando Chevrolet 1;28,264
Promedio: 176,872 km/h.
Recargos por técnica: 28 (Tanoni) 46 (Coronas) y 71 (Dose) 6/10 seg. por motor; 34 (Savino) 3/10 seg. por tapa. 103%= 2s546/1000 por aplicacion: 52 (Tadei) 66 (Mulet) y 99 (Piccinin) excluidos.
Pilotos prioritarios: 24 (Soto) y 44 (Iglesias, F).




Comodoro Rivadavia - 5ª fecha - 1ª TANDA CLASIFICATORIA:
Guillermo Ortelli volvió haciendo la pole
21-Abr-2007 (Prensa ACTC).- El actual líder del torneo de Turismo Carretera, Cristian Ledesma (Chevrolet) logró el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación del Gran Premio YPF que se disputa en el autódromo "San Martín" en Comodoro Rivadavia.
Otro Chevrolet sorprendió fue el de Guillermo Ortelli que de esta forma recupera protagonismo luego de cambiar de auto y equipo al lograr el segundo mejor tiempo.
El subcampeón Patricio Di Palma (Torino) quedó muy cerca en un terecr lugar.
Luego se ubicaron otros dos Chevrolet: Ezequiel Bosio, Emiliano Spataro. El mejor Ford fue el de "Lalo" Ramos a 536/1000.
En un segundo se encuentran 19 autos: 8 Chevrolet y Ford, 1 Torino y 2 Dodge, lo que adelanta que la carrera va a ser muy peleada. El campeón Fontana muy lejos en un 31º lugar.





TURISMO CARRETERA - 1ª Tanda Clasificatoria
Comodoro Rivadavia - 21/04/07 - 5/16

1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 1;25,977 (foto 1)
2 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;26,243
3 2 Di Palma, Patricio Torino 1;26,381
4 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 1;26,401
5 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 1;26,498
6 26 Ramos, Eduardo Ford 1;26,513 (foto 2)
7 28 Tanoni, Omar Chevrolet 1;26,545
8 50 Acebal, Mariano Chevrolet 1;26,554
9 30 Jalaf, Matías Ford 1;26,557
10 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet 1;26,578
11 47 Castellanos, Guillermo Chevrolet 1;26,602 (foto 3)
12 16 Acuña, Fabián Ford 1;26,609
13 4 Martinez, Omar Ford 1;26,752
14 29 Nolesi, Mathias Ford 1;26,789
15 3 Aventín, Diego Ford 1;26,802
16 22 Diruscio, Sebastian Dodge 1;26,817
17 10 Ciantini, José Dodge 1;26,833 0,856
18 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 1;26,847
19 23 Occhionero, Alejandro Ford 1;26,910
20 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 1;26,985
21 53 Piccini, Martín Ford 1;27,089
22 5 Silva, Juan Manuel Ford 1;27,162
23 7 Ugalde, Lionel Ford 1;27,205
24 38 Gianini, Juan Pablo Ford 1;27,208
25 11 Verna, Rafael Ford 1;27,273
26 36 Iglesias, Leandro Chevrolet 1;27,335
27 18 Alaux, Sergio Chevrolet 1;27,343 (foto 4)
28 34 Savino, José Ford 1;27,369
29 21 Di Palma, Jose Luis Torino 1;27,395
30 6 Ponce de León, Gabriel Ford 1;27,416
31 1 Fontana, Norberto Dodge 1;27,472
32 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 1;27,493
33 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge 1;27,525
34 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 1;27,564
35 66 Mulet, Leandro Chevrolet 1;27,603
36 33 Robbiani, Ariel Ford 1;27,665
37 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 1;27,671
38 74 Dandlen Pedro Dodge 1;27,675
39 32 Castellano, Jonatan Dodge 1;27,730
40 24 Soto, Pablo Dodge 1;27,756
41 20 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge 1;28,013 (foto 5)
42 113 De Carlo, Diego Chevrolet 1;28,043
43 51 Zanatta, René Dodge 1;28,060
44 84 Verde, Enrique Torino 1;28,075
45 59 Candela, Enrique Ford 1;28,288
46 82 Larrauri, Oscar Dodge 1;28,312
47 35 Guarnaccia, Sergio Ford 1;28,415
48 48 Del Bo, Roberto Chevrolet 1;28,493
49 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 1;28,535
50 56 Salerno, Rubén Dodge 1;29,120
51 44 Iglesias, Fernando Chevrolet 1;29,411
52 71 Dose, Christian Chevrolet 1;29,965
53 99 Piccinin, Esteban Ford 1;30,203
54 43 Campanera, Laureano Chevrolet 1;35,563
Promedio: 174,605 km/h.
Sin Tiempos: 12 (Bessone) 17 (Rossi) 46 (Coronas) y 52 (Tadei).
Constructores en la ACTC
18-Abr-2007 (Prensa ACTC).- El martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera la reunión prevista con los constructores del Turismo Carretera con el objetivo de dar forma definitiva al proyecto integral que contempla como prioridad la seguridad y funcionalidad de los autos de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras.
En dicha reunión se presentaron por parte del Comité Ejecutivo de la ACTC, su presidente Oscar Aventin, vicepresidente Hugo Mazzacane y secretario general Rubén Gil Bicella;
por el Departamento Técnico, Omar Marchese y el Ing. Alejandro Solga, titular del Departamento de Ingeniería y Desarrollo de la ACTC; más los constructores Rodolfo Di Meglio, Sandro Crespi y el Ing. Heriberto Pronello. Acompañados estos por los Ing. Federico Raffo, Claudio Bonadeo y Alejandro Masobrio.
Los técnicos expusieron sus ideas y diseños plasmados mediante planos, maquetas virtuales (computadora) y maquetas materiales. El debate fue muy positivo, cada constructor explicó su punto de vista en cuanto a la incorporación de elementos de seguridad, geometría de las estructuras, metodologías de construcción, análisis de esfuerzos, etc.
El paso siguiente es, a través del Comité Ejecutivo y el Departamento Técnico de la ACTC, analizar en detalle cada una de las propuestas efectuadas y elaborar un proyecto definitivo, para luego pasar a la construcción del primer prototipo el que se someterá a exhaustivas pruebas teóricas y prácticas para verificar la efectividad de los elementos incorporados en materia de seguridad.
TURISMO CARRETERA: Comunicado ACTC

17-Abr- 2007 COMUNICADO DE PRENSA - Comisión Directiva ACTC
La Comisión Directiva de la ACTC, sus integrantes y todos los allegados al Turismo Carretera, quieren manifestar su pena y dolor por la pérdida en la mañana de hoy de la señora Nelly Ester Spíndola esposa del ex acompañante de Octavio Suárez y ex piloto, Norberto “Tito” Torre.

Para la familia le hacemos llegar nuestro mas sentido pésame e informar que su velatorio se llevara a cabo a partir de las 17,30 horas del día de hoy en Casa Fernández en H. Irigoyen 11.070 de Turdera.
Continúan los ensayos en Nueve de Julio y en La Plata.
ORTELLI con el AVILA RACING TEAM fue el más veloz en 9 de Julio
17-Abr-2007.- Quien realizó el mejor tiempo en el día de hoy fue Guillermo Ortelli con el Chevrolet de Avila.
Logró un registro de 1m33s15/100 muy cercano al mejor crono de las pruebas realizadas este año. El piloto de Salto comentó:
“Nos vamos muy conformes y con grandes expectativas para la carrera de Comodoro. Las pruebas que realizamos fueron satisfactorias porque el auto responde bien y eso nos incentiva aún más. Poco a poco vamos conociendo más al auto y descubrimos que secretos tiene".
Ortelli agregó: "Sabemos que tenemos que lucharla para volver a estar entre los de adelante, pero estamos en condiciones de hacerlo”.
17-Abr-2007.- El HAZ probó en 9 de Julio con Mariano Altuna.
Apenas giraron pocas vueltas por la mañana logrando un tiempo de 1m35s48/100."La idea era chequear que todo anduviese bien, no buscamos una vuelta rápida. Las conclusiones fueron buenas y ahora el equipo ya carga todo para seguir viaje a Comodoro Rivadavia".
Con respecto al equipo HAZ, realizaron un minucioso repaso en la cupé Chevrolet de Ezequiel Bosio. Asimismo Jonhy Laborito trabajó en el motor buscando que no se repita la rotura de Buenos Aires.
"El auto funcionó bien en las últimas fechas y lo que nos faltó en Buenos Aires fue tener un motor que nos permitiera girar. De solucionar dicho inconveniente tengo mucha confianza en poder hacer un gran papel en el sur y continuar con mi gran presente deportivo", comentó del piloto de Cruz Alta
Por su parte Gabriel Ponce de León en su segundo día de pruebas hizo 1:34.50 mientras que Mariano Altuna giró pocas vueltas por la mañana siendo su mejor registro de 1:35.48.
Tiempos de hoy en 9 de Julio:
1º Guillermo Ortelli 1:33.15, 2º Gabriel Ponce de León 1:34.50, 3º Mariano Altuna 1:35.48
En La Plata, Leandro Mulet hizo pruebas.
El JP Racing probó el Dodge de Catalán Magni con Norberto Fontana al volante.
16-Abr-2007.- El JP Racing probó el Dodge de Catalán Magni con Norberto Fontana al volante en el circuito de Nueve de Julio.
“El dueño del equipo me pidió si podía probarlo así que acepté sin problemas”, comentó Fontana. Por la mañana Catalán Magni dio vueltas para preparar el Doge en vistas a la 5ª fecha. Por la tarde se subió el campeón de TC maracando
1:35.20/100.
El Puingüino" Catalan Magni expresó: "El motor del Dodge no funciona como esperábamos y el chasis tiene algunas cositas a mejorar. Ahora, vamos a seguir probando para poder mejorar estos inconvenientes."
Luego el patagónico agregó: Noberto (Fontana) ensayó con mi auto porque quería tener una referencia. Estoy muy agradecido por trabajar junto a este equipo y lo felicito por el esfuerzo que hacen para que este auto funcione bien en Comodoro Rivadavia"
Enrique Verde probó el Torino de Pacho: "Estoy muy conforme"
16-Abr--2007 (Prensa Pacho).- Enrique Verde probó esta tarde el Torino de Turismo Carretera de Ariel Pacho, con el que tomará parte este fin de semana en Comodoro Rivadavia de la 5ª fecha del Campeonato. El ensayo se llevó a cabo en el Autódromo de Nueve de Julio y el presidente del Auto Moto Club Comodoro Rivadavia marcó 1m37s00 en la mejor de sus vueltas.
Verde trabajó en la puesta a punto del auto y en la búsqueda de ritmo para la carrera, en lo que será el retorno del piloto sureño a la categoría en la que tuvo esporádicas presentaciones en 2005. "Estoy muy conforme con la prueba, creo que es un gran auto y confío en tener una buena presentación", manifestó el piloto-dirigente luego del ensayo.
Ahora, el presidente del Auto Moto Club Comodoro Rivadavia sólo piensa en hacer todo prolijo y tiene como meta llegar entre los 25 mejores de la Final que el TC en disputará este domingo en el Autódromo "General San Martín", algo que sería un logro significativo, teniendo en cuenta su corta experiencia en la categoría.
Si bien es cierto que varios han especulado con la idea de que Verde corra algunas fechas más el Torino -es decir, hasta que Pacho logre recuperarse de su lesión- se sabe que el acuerdo es sólo por la carrera del próximo domingo en el autódromo chubutense, cuando se cumpla la 5ª fecha del 66º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.
LOS TIEMPOS DE HOY EN NUEVE DE JULIO
1. Mariano Acebal (Chevrolet) 1m33s85/100 (foto)
2. Gabriel Ponce de León (Ford) 1m34s40/100.
3. Norberto Fontana (Dodge de Catalán) 1m34s60/100.
4. Julio Catalán Magni (Dodge) 1m34s80/100.
5. Laureano Campanera (Chevrolet) 1m34s80/100.
6. José Luis Di Palma (Torino) 1m35s05/100.
7. Jonatan Castellano (Dodge) 1m35s70/100.
8. Javier Balzano (Chevrolet) 1m35s90/100.
9. Enrique Verde (Torino) 1m37s00/100 .
Laureano Campanera logró el quinto tiempo en las pruebas a 95/100 de Mariano Acebal que hizo el mejor tiempo.
Luego declaró: "Las pruebas fueron óptimas , establecimos un tiempo de 1.34,9 y estamos muy contentos ya que todavía faltaban varios elementos para mejorar el rendimiento del auto, como por ej. el carburador.
Dimos tan solo 6 vueltas de tiempo, y fuimos mejorando poco a poco hasta establecer el tiempo. No arriesgamos nada teniendo en cuenta que el auto seguía viaje a Comodoro Rivadavia, era una prueba de chequeo mas que nada".

16-Abr-2007 Jonatan Castellano reparó la Dodge después del golpe en Buenos Aires y probó en Nueve de Julio.
El auto fue reparado en la parte trasera, luego del fuerte golpe sufrido en entrenamientos en Buenos Aires, y despues de finalizar los trabajos de chapa, ahora ha entrado en etapa de pintura. Asimismo, Juan Carlos Papovich realizó modificaciones en la geometría de suspensión trasera y delantera de la unidad., como algunos cambios aerodinámicos. "Los trabajos sobre los amortiguadores permitieron lograr un mejor funcionamiento de la Dodge. Tenemos buenas expectativas para recuperar el auto después del flojo rendimiento en Buenos Aires", manifestó el loberense quien con 1m35s70/100 fue 7º.
En el "Roberto Mouras" de La Plata trabajó Lionel Ugalde a bordo del Ford del CBA Motorsport quien realizó el mejor tiempo en 1:31.68.
Emiliano Spataro por su parte estuvo en Olavarría . El piloto de Monte Grande trabajó en la puesta a punto de la Chevy que atiende Maxi juarez y solo dio 11 vueltas cronometradas; lo mejor fue 1'51''20/100.
También giraron tres autos del TC Pista en 9 de Julio, cuyos tiempos fueron:
1º Juan Marcos Angelini 1'37''80/100. 2º Leonel Larrauri 1'38''000. 3º Nelson Oñativia 1'38''50/100
TC: 59 inscriptos para la 5ª fecha en Comodoro Rivadavia
TURISMO CARRETERA - 5ª Fecha
AUTODROMO "GENERAL SAN MARTIN"
COMODORO RIVADAVIA - CHUBUT
19 AL 22 DE ABRIL DE 2007
ORDEN N* PILOTO MARCA
1 1 FONTANA NORBERTO DODGE
2 2 DI PALMA PATRICIO TORINO
3 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD
4 4 MARTINEZ OMAR FORD
5 5 SILVA JUAN MANUEL FORD
6 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD
7 7 UGALDE LIONEL FORD
8 8 MORIATIS EMANUEL FORD
9 9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET
10 10 CIANTINI JOSE DODGE
11 11 VERNA RAFAEL FORD
12 12 BESSONE ERNESTO DODGE
13 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET
14 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET
15 16 ACUÑA FABIAN FORD
16 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET
17 18 ALAUX SERGIO CHEVROLET
18 20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE
19 21 DI PALMA LUIS JOSE TORINO
20 22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE
21 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD
22 24 SOTO PABLO DODGE
23 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET
24 26 RAMOS EDUARDO FORD
25 27 SPATARO EMILIANO CHEVROLET
26 28 TANONI OMAR CHEVROLET
27 29 NOLESI MATHIAS FORD
28 30 JALAF MATIAS FORD
29 32 CASTELLANO JONATAN DODGE
30 33 ROBBIANI ARIEL FORD
ORDEN N* PILOTO MARCA
31 34 SAVINO JOSE FORD
32 35 GUARNACCIA SERGIO FORD
33 36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET
34 37 BISCEGLIA CLAUDIO TORINO
35 38 GIANINI JUAN PABLO FORD
36 39 IGLESIAS JUAN MANUEL CHEVROLET
37 40 BALZANO JAVIER CHEVROLET
38 41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE
39 42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET
40 43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET
41 44 IGLESIAS FERNANDO CHEVROLET
42 45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET
43 46 CORONAS WALDEMAR DODGE
44 47 CASTELLANOS GUILLERMO CHEVROLET
45 48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET
46 50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET
47 51 ZANATTA RENE DODGE
48 52 TADEI GUSTAVO FORD
49 53 PICCINI MARTIN FORD
50 56 SALERNO RUBEN DODGE
51 59 CANDELA ENRIQUE FORD
52 71 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET
53 73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET
54 74 DANDLEN PEDRO DODGE
55 82 LARRAURI OSCAR DODGE
56 84 VERDE ENRIQUE TORINO
57 99 PICCININ ESTEBAN FORD
58 113 DE CARLO DIEGO CHEVROLET
59 157 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD
El Pato probó en Nueve de Julio
13-Abr-2007 (Prensa Pato Silva) Juan Manuel Silva, estuvo en el autódromo de Nueve de Julio con su Ford de Turismo Carretera para probar de cara a la próxima competencia de la categoría más popular del automovilismo nacional.
El chaqueño, trabajó en la adquisición de datos y en algunas modificaciones nuevas para mejorar el rendimiento del coche, como nuevos sistemas de suspensión.. A lo largo del ensayo, se fueron ejecutando algunos cambios que mejoraron el funcionamiento
general del Ford, y eso lo aprovechó el “Pato” para cerrar con un registro de 1:33.75/100 con gomas nuevas.
“Tuvimos un buen día de trabajo. El auto respondió muy bien a los cambios que le fuimos realizando a lo largo de la prueba. Por eso, se puede decir que fue un ensayo progresivo, ya que el Ford fue mejorando a medida que le fuimos realizando modificaciones. La intención es ser protagonistas en Comodoro” ; manifestó Silva.
La próxima fecha del campeonato del TC será el 22 de abril en el autódromo de Comodoro Rivadavia
Sergio Alaux con el Chevrolet del CBA Motor Sport estuvo probando en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. El piloto de Pigüé marcó en la mejor vuelta 1’32”00 y luego dijo: “Probamos bastante con elementos de aerodinámica. Pusimos diferentes alerones, cambiamos las trompas y algunos otros pequeños cambios. El auto viene andando muy bien, pero siempre buscamos mejorar. Esperemos en Comodoro cerrar un gran fin de semana”.
El piloto de Campana, Javier Balzano , quién reformó su Chevy después de la última carrera en Buenos Aires , no se mostró conforme con el rendimiento de su auto
El lunes 16 volverá al circuito de Nueve de Julio para ensayar y decidir, según los resultados, si corre la próxima competencia de TC a disputarse en Comodoro Rivadavia.
Por segundo día consecutivo, Emiliano Spataro probó su Chevrolet en el Autódromo Sudamericano de Olavarría.
El piloto de Monte Grande sólo giró 12 vueltas porque se le rompió el motor de pruebas.
El mejor tiempo de Emiliano fue 1'51''30/100.
Se presentó el Gran Premio YPF en Comodoro Rivadavia


12-Abr-2007 (Prensa ACTC).- Con una conferencia de prensa, la quinta fecha del Turismo Carretera ya comenzó. Entre el 20 y el 22 del corriente la fiesta de "la máxima" seguirá en el Sur argentino.
La quinta fecha del Turismo Carretera ya está en marcha. El Gran Premio YPF fue presentado en la tarde de hoy con una conferencia de prensa en el Lucania Palazzo Hotel, sito en la ciudad de Comodoro Rivadavia, sede de la competencia de la máxima a disputarse entre los próximos 20 y 22 del corriente mes en el Autódromo General San Martín.
El Gerente General de la ACTC, Fernando Miori, señaló durante la conferencia: "Las expectativas para la presentación del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia son muy buenas. Noto que hay gente preocupada por la venta de entradas anticipadas y además veo el autódromo con cosas nuevas, y eso no sucede en muchos lugares del país. Desde la ACTC estamos conformes y satisfechos con las obras que pedimos y realizaron desde el Auto Moto Club. Vamos a tener una fiesta del automovilismo en Comodoro", señaló Miori.
Por su parte, el presidente del Auto Moto Club, Enrique Verde, quien además volverá al Turismo Carretera como piloto a bordo del Torino de Ariel Pacho anunció: "Estamos trabajando mucho para la visita del Turismo Carretera y estoy entusiasmado y ansioso por subirme al Torino de Pacho. El lunes de la semana que viene voy a probar en Nueve de Julio", adelantó el dirigente – piloto sobre su doble función.

También estuvieron presentes el Gerente de la institución de Barrio Industrial, Santiago Cavallo, el directivo Guillermo Iglesias Gorostegui, y César Vicente como representante de YPF, quien es el sponsor principal de esta competencia del Turismo Carretera y combustible oficial de la categoría.
11-Abr-2007.- COMUNICADO DE PRENSA de la CAF
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) Designar Comisarios Deportivos para la competencias de TC y T C Pista a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia los días 19, 20, 21 y 22 del corriente, al Dr. Juan Francisco Arrechea y a los Sres. Diego Mesa y Armando Vivacqua y al ex piloto Mariano Calamante a los efectos de colaborar con el Comisariato Deportivo en el carácter de Oficial Auxiliar.
2) Designar Comisario Deportivo para la competencias de TC Pista Mouras a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de La Plata los días 14 y 15 del corriente al Sr. Armando Vivacqua.
Carlos Alvarez, Presidente - Dr. Mario Bintureira, Secretario - Dr. Gonzalo Ottone, Secretario Actas -Omar Bruzzo, Tesorero
11-Abr-2007.- José María ‘Pechito’ López mantuvo una charla telefónica con el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, con quien acordaron un encuentro personal para la próxima semana, en el cual se tratará el posible ingreso del cordobés al Turismo Carretera
En primer término, López tuvo su primer contacto este mediodía con Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, titulares del HAZ.
Si bien durante el almuerzo no se profundizó en los detalles del vínculo que podría unir al ex tester de la Fórmula 1 con el flamante equipo del TC, ‘Pechito’ reconoció: “Me interesó el proyecto que ellos propondrían”. Sin embargo, el joven de Río Tercero confesó: “Primero debo obtener la autorización para correr en el TC. En lo poco que pude hablar con Aventín por teléfono, me pareció una persona agradable y dispuesta al diálogo. Me pidió que presentara una nota en la ACTC en los próximos días y el martes nos reuniremos para avanzar en el tema”. Con respecto a su posible debut en Comodoro Rivadavia, López manifestó: “No quiero apresurarme. Todavía es muy prematuro. De darse la oportunidad me gustaría primero probar bastante el TC para no ir a la primera carrera tan crudo”.
José Luis Di Palma: Vuelven con Toro

12-Abr-2007 (Prensa ACTC).- José Luis Di Palma anunció que retornará en Comodoro Rivadavia con un Torino. También lo hará Enrique Verde, con el auto de Ariel Pacho.
Luego de su desvinculación de la Dodge del equipo de Angel Selles, José Luis Di Palma intentó cambiar de marca y volver a Chevrolet, algo que fue negado por la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
Pero el mayor de los hermanos arrecifeños consiguió un permiso de la CD de la ACTC para correr con Torino, y retornará a la categoría en la quinta fecha a disputarse entre el 20 y 22 de abril en Comodoro Rivadavia.

"Todavía tengo que definir si voy con el que utilizó mi hermano Marcos el año pasado, o con el que deja libre Claudio Bisceglia", contó José Luis. Lo que tiene definido es que utilizará los motores Cherokee de Bisceglia, quien anunció que dejará de correr y se dedicará exclusivamente a la preparación de impulsores.
También se producirá el regreso de Enrique Verde, a bordo del Torino de Ariel Pacho, quien sigue en su etapa de recuperación tras el accidente que sufrió con su vehículo particular.
Pisandelli Motor Sport: Se preparan con todo

10-Abr-2007.- Sin descanso luego de la competencia de Buenos Aires, el Pisandelli Motor Sport alista los dos autos para la exigente fecha de Comodoro Rivadavia con modificaciones importantes en el Torino T.C.Pista de Pedro Luis y la instalacion de una caja de velocidades de ultima generacion en la Chevy de Juan Cruz.
"Desde que comenzo el año no paramos nunca, lo competitivo que esta el T.C. hace que trabajes incansablemente reformando y probando nuevas soluciones, primero con la Chevy que hoy corre Ortelli hasta recibir la nuestra del chapista, luego alistandola para llegar con lo justo a la carrera de Balcarce, fuimos a San Luis con una mejora en las suspensiones indicada por Hugo Cuervo y finalmente para Buenos Aires poniendola a dieta

para aprovechar al limite el minimo reglamentario. Cada carrera es como arrancar el año nuevamente, se desarma el auto por completo y alli comenzamos a mirar que se puede cambiar. Para Comodoro tendremos una caja de velocidades Saenz de avanzada que hizo falta adaptarla a los soportes originales, por lo que hubo que cortar nuevamente, pero estamos por el buen camino, el excelente parcial de Bs.As. nos incentivo a seguir, ademas en Comodoro me siento bien porque tengo muchos amigos y siempre la espero como una fecha especial" decía Juan Cruz Pisandelli.
Pedro Luis Pisandelli comentó "Con todo el trabajo que tenian los chicos en el auto de Juan desde que arranco el año al Torino lo pasaron a segundo plano, pero le llego la hora, luego de la reunion con Cuervo en nuestro taller se decidio reformar la suspensión trasera para adaptarla a la metodología de trabajo del Lincoln, desde que le compramos el auto a Bisceglia sufrimos una tendencia a sacar la cola de mitad de carrera en adelante y según Hugo con esta mejora deberia quedar neutro. Hasta ahora nunca hicimos una prueba intensa y siempre descubrimos las cosas en los entrenamientos oficiales, encima en las ultimas fechas arrancamos con problemas y casi no giramos, si en Comodoro arrancamos normal estoy seguro que terminamos en los puntos gordos que buena falta nos hace.
El circuito me gusta mucho, con el Focus de Turismo estuvimos en la punta hasta que la rotura de una goma nos hizo abandonar, un podio seria un justo premio para todo el equipo que tanto esfuerzo ha hecho"
Marcelo Santagata, responsable tecnico del Pisandelli Motorsport expresó:
"Finalizada la carrera del Galvez, desarmamos lo que quedaba de la caja de la Chevy y nos dimos cuenta que poco se podia hacer, la rotura fue muy grande y casi no servia nungun elemento por lo cual se decidio comprar una de ultima generacion como la que se utilizara reglamentariamente en 2008, la Saenz TT, es bastante diferente del modelo anterior por lo que hubo que cortar parte de la estructura interna de la Chevy para adaptarla, soportes, caños, perifericos, son algunos de los elementos que se cortaron y readaptaron al auto, en tanto que al Torino finalmente comenzamos a hacer la reforma en el tren trasero con nuevos anclajes de suspensión propuestos por Cuervo. La urgencia de los tiempos nos obligo a tomar mas personal para poder llegar a Comodoro con el suficiente aire que requiere un viaje tan exigente y poder comenzar el fin de semana sin los sobresaltos de las ultimas carreras, el equipo esta en marcha y los resultados importantes deberan llegar muy pronto"
09-Abr-2007.- La Comisión Directiva de la ACTC informa a pilotos, jefes y/o directores de equipos y mecánicos de Turismo Carretera y TC Pista, que aquellos que no posean cubiertas para lluvia, tienen plazo para solicitarlas hasta las 18 horas del viernes 13 del corriente al Sr. Daniel Giménez, en forma telefónica al 011 – 4905 - 1000 interno 22.
Quien no lo haga, no contará con ellas en la competencia de Comodoro Rivadavia.
COMISION DIRECTIVA de la ACTC

Carlos "Johnny" Lavorito: "ENCONTRAMOS UN CAMINO"
09-Abr-2007(Prensa Fontana).- Sin cesar son los trabajos de Carlos Alberto Laborito en el taller que el exitoso motorista tiene en la ciudad de Dolores. “Johnny” nos contó detalles de las tareas que se realizan a cabo para continuar mejorando las prestaciones del motor Cherokee del Dodge de Norberto Fontana.
“Lo que complica es el poco tiempo que hemos estado teniendo entre carrera y carrera. Y durante el fin de semana en Buenos Aires tuvimos problemas de carburación que no nos permitió producir en la pista el potencial que teníamos y que se mostró en el banco de pruebas”, contó “Johnny”.
Al respecto, el preparador que ganó los últimos tres títulos de Turismo Carretera se mostró optimista cuando señaló que “encontramos un camino por el que tendremos que trabajar. De hecho, sería positivo por ejemplo llevar a cabo una intensa jornada de ensayos para chequear las tareas”.
Además, dejó una interesante reflexión cuando manifestó que en el banco de pruebas “los Cherokee tienen una potencia similar a los motores Ford. Pero necesitan más para igualarlos en la pista. En cambio, los Chevrolet tienen menos potencia, pero con eso les alcanza para tener una buena diferencia sobre el resto”.
Novedades en el Taller del equipo de Ariel Pacho
09-Abr-2007 (Prensa Pacho).- Sólo faltan 11 días para que se inicie la actividad en pista de la 5ª fecha en el Autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia (Chubut), y en el taller de la localidad bonaerense de Arrecifes el equipo Flavio Martinelli Racing trabaja en los autos de Ariel Pacho que serán protagonistas en TC y TC Pista, con Enrique Verde y Carlos Sava, respectivamente.
Finalizadas las reformas en las suspensiones del Torino de Turismo Carretera -dirigidas por Canapino Sport SA- para adaptarlas a las características de los nuevos neumáticos que se utilizan a partir de esta temporada, comenzó la etapa de armado.
“Estamos terminando el interior, falta instalar la cañería de frenos, colocar los pasaruedas, puertas y canalizadores”, detalló Néstor Pedemonte, encargado del auto, al Sitio Oficial de Pacho.
En cuanto al Torino de TC Pista, que corre el santafesino Carlos Sava, superada la instancia de revisión completa, también se encuentra en etapa de terminación. “Además, aprovechamos para hacerle algunos trabajos de ‘emprolijado’ en detalles de estética”, señaló Claudio Lette, responsable del auto que corre el piloto de Venado Tuerto.
Por su parte Fabián Porta, responsable de los autos de Top Race de Ariel, felicísimo en su nuevo rol de padre de Eleonora (nació la semana pasada), comentó al Sitio Oficial del piloto de Comodoro Rivadavia que “recibimos nuevos elementos para seguir con el armado del Top Race Junior (Alfa Romeo 156), como portamazas, parrillas de suspensiones y barras estabilizadores”. “Al auto (Alfa Romeo 156) que corrió (Mariano) Altuna estamos haciéndole un repaso general, un piso nuevo que se rompió en la carrera clasificatoria y detalles de pintura en algunos lugares que normalmente se rayan”, agregó Porta.
En principio el equipo tiene previsto viajar en la madrugada del domingo próximo hasta Olavarría –donde probará Enrique Verde– y luego continuar viaje hasta Comodoro Rivadavia, lo que totaliza un recorrido de 1800 kilómetros.
04-Abr-2007.- COMUNICADO DE PRENSA de la CAF
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

1) Levantar la suspensión provisoria y aplicar, al piloto de TC Pista Gastón Alvarez, la sanción de tres fechas de suspensión computándosele la fecha disputada en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
2) Aplicar al piloto de la categoría TC Pista Mouras Guillermo Di Giacinti la sanción de apercibimiento por la conducta asumida una vez finalizada la competencia desarrollada en el Autodromo Roberto Mouras.
3) Citar al piloto de la categoría TC Pista Darío Laccette para el martes 10 del corriente a las 18,30 hs.
Carlos Alvarez, Presidente - Dr. Mario Bintureira, Secretario - Dr. Gonzalo Ottone, Secretario Actas -Omar Bruzzo, Tesorero
Turismo Carretera
Buenos Aires - 4ª fecha:

"Impermeable": Ledesma copó el Gálvez con una maniobra sensacional
01-Abr-2007 (Prensa y Fotos: ACTC).- Christian Ledesma ganó en Buenos Aires el Gran Premio Auto Performance y cada vez es más líder en el Turismo Carretera. Segundo llegó José Ciantini y tercero fue Diego Aventin. 25.000 personas siguieron la final de "la máxima" en una jornada lluviosa.
La largada de la final se demoró una hora mientras se esperó que la lluvia cesara en el Autódromo de Buenos Aires. El circuito estaba inundado en muchos sectores y por eso se tomó dicha medida.
En ese tiempo, Christian Ledesma habrá imaginado esa maniobra brillante que dibujó en el Curvón Salotto en el noveno giro cuando por afuera superó a Emanuel Moriatis, líder hasta el momento.
LEER NOTA COMPLETA

Turismo Carretera - FINAL Buenos Aires - 1º de Abril
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 22 47;25,842
2 10 Ciantini, José Dodge 22 47;30,730
3 3 Aventín, Diego Ford 22 47;42,170
4 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 22 47;46,245
5 4 Martinez, Omar Ford 22 47;47,777
6 16 Acuña, Fabián Ford 22 47;48,258
7 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 22 47;50,847
8 7 Ugalde, Lionel Ford 22 47;51,101
9 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 22 47;51,164
10 6 Ponce de León, Gabriel Ford 22 47;52,447
11 22 Diruscio, Sebastian Dodge 22 47;54,605
12 26 Ramos, Eduardo Ford 22 48;01,570
13 53 Piccini, Martín Ford 22 48;05,073
14 74 Dandlen Pedro Dodge 22 48;11,755
15 44 Iglesias, Fernando Chevrolet 22 48;18,404
16 36 Iglesias, Leandro Chevrolet 22 48;18,688
17 2 Di Palma, Patricio Torino 22 48;22,449
18 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 22 48;25,127
19 56 Salerno, Rubén Dodge 22 48;27,728
20 33 Robbiani, Ariel Ford 22 48;28,548
21 11 Verna, Rafael Ford 22 48;28,564
22 59 Candela, Enrique Ford 22 48;56,455
23 58 Gil Bicella, Facundo Dodge 22 48;58,889
24 5 Silva, Juan Manuel Ford 22 48;59,377
25 38 Gianini, Juan Pablo Ford 22 49;03,985
26 35 Guarnaccia, Sergio Ford 21 48;44,819 1 V.
27 32 Castellano, Jonatan Dodge 21 49;23,579 1 V.
28 18 Alaux, Sergio Chevrolet 20 43;46,969 2 V.
29 1 Fontana, Norberto Dodge 20 43;49,114 2 V.
30 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet a 3 V.
31 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 4 V.
32 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 1a 7 V.
33 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 8 V.
34 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 10 V.
35 12 Bessone, Ernesto Dodge a 10 V.
36 9 Ortelli Guillermo Chevrolet a 12 V.
37 17 Rossi, Matías Chevrolet a 12 V.
38 25 Di Palma, Marcos Chevrolet a 12 V.
39 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 16 V.
40 40 Balzano, Javier Chevrolet a 17 V.
41 82 Larrauri, Oscar Dodge a 17 V.
42 30 Jalaf, Matías Ford a 17 V.
43 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 17 V.
44 99 Piccinin, Esteban Ford a 18 V.
45 20 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge a 18 V.
46 29 Nolesi, Mathias Ford a 19 V.
47 46 Coronas, Waldemar Dodge a 21 V.
Promedio: 157,268 km/h.
Record de vta.: 26 Ramos, Eduardo
en vta.22 en 1m56s497/1000 a 174,628 km/h.
Apercibimiento: 8 (Moriatis) por maniobra peligrosa contra auto 4 (Martinez).
N.R.P.: 31 (Juan).
LEER NOTA COMPLETA

Turismo Carretera
Campeonato 2007
(disputadas 4 fechas)
1
15 LEDESMA CHRISTIAN 80,00 Chevrolet
2 3 AVENTIN DIEGO RAUL 57,50 Ford
3 4 MARTINEZ OMAR 52,00 Ford
4 10 CIANTINI JOSÉ 46,50 Dodge
5 2 DI PALMA PATRICIO 43,00 Torino
6 27 SPATARO EMILIANO 43,00 Chevrolet
7 26 RAMOS, EDUARDO 41,50 Ford
8 18 ALAUX SERGIO 39,50 Chevrolet
9 8 MORIATIS EMANUEL 39,00 Ford
10 16 ACUÑA FABIÁN 37,00 Ford
11 5 SILVA JUAN MANUEL 33,50 Ford
12 6 PONCE DE LEÓN GABRIEL 33,00 Ford
13 14 ALTUNA MARIANO 30,50 Chevrolet
14 39 IGLESIAS JUAN ML 28,50 Chevrolet
15 7 UGALDE LIONEL 27,50 Ford
16 1 FONTANA NORBERTO 22,50 Dodge
17 11 VERNA RAFAEL 20,50 Ford
18 28 TANONI OMAR 20,00 Chevrolet
19 33 ROBBIANI ARIEL 20,00 Ford
20 9 ORTELLI GUILLERMO 19,50 Chevrolet
21 12 BESSONE ERNESTO 17,50 Dodge
22 29 NOLESI MATHIAS 17,00 Ford
23 17 ROSSI MATÍAS 15,50 Chevrolet
24 45 PISANDELLI JUAN C14,50 Chevrolet
25 22 DIRUSCIO SEBASTIÁN 13,50 Dodge
26 25 DI PALMA MARCOS 13,50 Chevrolet
27 32 CASTELLANO JONATAN 11,50 Dodge
28 23 OCCHIONERO ALE 10,50 Ford
29 74 DANDLEN PEDRO 8,50 Dodge
30 53 PICCINI MARTÌN 8,00 Ford
31 20 CATALAN MAGNI JULIO 7,50 Dodge
32 46 CORONAS WALDEMAR 7,50 Dodge
33 73 BOSIO EZEQUIEL 7,00 Chevrolet
34 30 JALAF MATIAS 5,50 Ford
35 34 SAVINO JOSÉ 5,50 Ford
36 42 JOSEPH RICARDO 5,50 Chevrolet
37 44 IGLESIAS FERNANDO 5,50 Chevrolet
38 38 GIANINI JUAN PABLO 4,00 Ford
39 36 IGLESIAS LEANDRO 3,50 Chevrolet
40 56 SALERNO RUBÉN 3,50 Dodge
41 157 DEBENEDICTIS JUAN B. 3,50 Ford
42 35 GUARNACCIA SERGIO 3,00 Ford
43 48 DEL BO ROBERTO 2,50 Chevrolet
44 59 CANDELA ENRIQUE 2,50 Ford
45 43 CAMPANERA LAUREANO 2,00 Chev
46 66 MULET LEANDRO 2,00 Chevrolet
47 70 FONTANA GUSTAVO 2,00 Ford
48 21 DI PALMA LUÍS JOSÉ 1,00 Dodge
49 31 JUAN MAXIMILIANO 1,00 Ford
50 47 CASTELLANOS Guille 1,00 Chevrolet
51 51 ZANATTA RENE 1,00 Dodge
52 58 GIL BICELLA FACUNDO 1,00 Dodge
53 64 RIVA NESTOR 1,00 Torino
54 37 BISCEGLIA CLAUDIO 0,50 Torino
55 50 ACEBAL MARIANO 0,50 Chevrolet
Emocionado Gabriel Massei recibió este mediodía, en el autódromo de Buenos Aires, una importante distinción de parte de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Top Race y Turismo Nacional, con el motivo de reconocer su participación como soldado del Ejercito Argentino, en la Recuperación de las Islas Malvinas, ocurrida el 2 de abril de 1982.
Con la dedicatoria “A 25 años de la Guerra de Malvinas. A Gabriel Massei. Por haber defendido la Soberanía de Nuestra Patria, dar un permanente ejemplo de entrega y mirar siempre adelante. 2 de abril de 2007”, plaqueta fue entregada de manos de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, a quien acompañaron Alejandro Urtubey, titular de Top Race, y Hugo Paoletti, de APAT.
Turismo Carretera
San Luis - 3ª fecha - Final:

El "Pato" Di Palma hizo un carrerón con el Torino
.
Segundo fue Sergio Alauz (Chevrolet) y tercero Emanuel Moriatis (Ford
San Patricio
18-Mar-2007 (Prensa y Fotos: ACTC y Pato Di Palma).-
En Irlanda y en Buenos Aires ayer se festejó el tradicional día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di Palma, seguido de Alaux y Moriatis. 40.000 personas siguieron la carrera.
El año pasado recién llegó la victoria en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis.
El Pato Di Palma triunfó en una emocionante carrera de Turismo Carretera en San Luis y demostró una vez más que es uno de los mejores pilotos del país.
Turismo Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final:

El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma

25-Feb-2007 (Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó una carrera muy emotiva donde se disputaba
la segunda fecha del TC en el “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.

Ahora lidera el campeonato.

Juan Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron el podio.
Largada la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.

Diego Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña" espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y chocó al Torino del arrecifeño. Tras el toque, el Ford volcó terminando contra las gomas con el auto bastante deteriorado.

LEER NOTA COMPLETA

Turismo Carretera - Mar de Ajó - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la primera con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma, en un resugir de Chevrolet

(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL: En una carrera luchada en casi todos los puestos, el " Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet, el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí" Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar la recta opuesta.

TURISMO CARRETERA Mar de Ajo  Clasificación Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604
Otras Noticias del Turismo Carretera
Como en todas las carreras se desarrolló la conferencia de prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En Mar de Ajó, confirmaron que en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca atrás . Con referencia a que no correrán los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, comentó:"Esto esta decidido y no se cambia, ya que la construcción de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante". Esto también se relaciona al Programa de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó hace pocos días.
Otros de los temas considerados fue el de los amortigüadores. Se evalúa que los mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de bajar los costos de dichos elementos. Se estima que costarán unos ochocientos dólares cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa" entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro 2008.

Además que a partir de la 9ª carrera de este año, los equipos pueden optar por utilizar los carburadores de 48".
Por otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta" expresó: "Los programas de automovilismo de la señal de deportes más importante de Latinoamérica, no fueron autorizados a ingresar a la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento, la categoría les pide plata a los medios. Tendría que ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de la ACTC. Un autodefinido “Dirigente de bases”. Sin embargo no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con las acreditaciones.
Proyecto Seguridad 2008
 
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera La ACTC presentó el proyecto
. leer nota completa
Turismo Carretera: Reglamento Técnico 2007
Dic-2006 (Prensa ACTC).- La ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007 del Turismo Carretera ..................... Leer nota completa
Norberto Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino

LEER NOTA

© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster