Turismo Nacional
Calendario 2009

15-Feb La Plata C2 C3
08-Mar Bahía Blanca I C2 C3
29-Mar Río Hondo C2 C3
26-Abr San Rafael
17-May La Rioja
21-Jun Concordia
19-Jul     
30-Ago Posadas
20-Set Pigüé
18-Oct San Jorge
08-Nov Río Cuarto
13-Dic Bahía Blanca II

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F. R Metropolitana
- Copa Desafio Focus
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- GT 2000
- Master de Pilotos
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet Vª Gesell
Calendarios del 2009
Calendarios del 2008
Calendarios del 2007
Argentinos en el Exterior
- José Balbiani
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- Esteban Guerrieri
- Facundo Chapur
- Maxi Baumgartner
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Pablo Péerez Companc
- Argentina Rally Raid
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- José María López
- Fabricio Perren
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Sudamericano 
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F. Renault 2.0
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

Turismo Nacional
Calendario 2009

15-Feb La Plata C2 C3
08-Mar Bahía Blanca I C2 C3
29-Mar Río Hondo C2 C3
26-Abr San Rafael
17-May La Rioja
21-Jun Concordia
19-Jul     
30-Ago Posadas
20-Set Pigüé
18-Oct San Jorge
08-Nov Río Cuarto
13-Dic Bahía Blanca II

Turismo Nacional
Clase 3 - Campeonato 2009
2 fechas

1º 8 Boero Ignacio 45
2º 1 Tuero E 42
(30k)
3º 9 Bugliotti M 40
(10k)
4º 4 Yanantuonni F 35
(20k)
5º 5 Okulovich C 32
6º 2 Bosio Ezequiel 30
7º 11 Saturni Ivan 29
(10k)
8º 6 Lepphaille H 28
9º 7 Pernía Leonel 27
10º 61 López Juan J 27

Turismo Nacional
Clase 2 - Campeonato 2009
2 fechas

1º 13 Ciccarelli Iván 51
2º 8 Larroudé L 45
3º 5 Percaz Adrián 41
(15k)
4º 4 Estivill Luis 40
5º 12 Fontana M " 37
(10k)
6º 14 Yannantuoni J 37
(20k)
7º 7 Perez Diego 33
8º 19 Luna Roberto 29
9º 9 Arbusti Iván 27
(5k)
10º 61 Teti Jeronimo 24













Turismo Nacional
Calendario 2009

15-Feb La Plata C2 C3
08-Mar Bahía Blanca I C2 C3
29-Mar Río Hondo C2 C3
26-Abr San Rafael
17-May La Rioja
21-Jun Concordia
19-Jul     
30-Ago Posadas
20-Set Pigüé
18-Oct San Jorge
08-Nov Río Cuarto
13-Dic Bahía Blanca II

Turismo Nacional
Clase 3 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 9 Bugliotti M. 35 (30 k)
2º 8 Boero I. 30 (20 k)
3º 7 Pernía L. 27 (10 k)
4º 22 Flamarique J. 24
5º 12 Hang A. 18
6º 6 Lepphaille H. 18
7º 24 Viel Bugliotti F. 17
8º 20 Albertengo G. 15
9º 61 López J. J. 14
10º 2 Bosio E. 12

Turismo Nacional
Clase 2 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 12 Fontana M. 36 (25 k)
2º 8 Larroudé L. 31 (15 k)
3º 4 Estivill L. 26 (5 k)
4º 13 Ciccarelli I. 26
5º 35 Minardi P. 21
6º 24 Passera J. M. 18
7º 7 Perez Diego 17
8º 29 Michieletto A. 16
9º 30 Romero D. 14
10º 61 Teti J. 12





Turismo Nacional

Calendario 2008

17-Feb San Rafael
30-Mar Pigüé
27-Abr San Jorge
25-May Río Cuarto
15-Jun Córdoba
06-Jul Paraná
27-Jul Posadas
17-Ago Concordia
07-Set La Plata
28-Set Salta
19-Oct San Jorge II
16-Nov Bahía Blanca


Campeonato 2008

(Final - 12 fechas)

Clase 3
1 Tuero Esteban 283
2 Bosio Ezequiel 233
3 Moriatis Emanuel s 229
4 Yanantuonni Fabián 185
5 Okulovich. Carlos 184
6 Lepphaille Hugo 170
7 Pernia Leonel 166
8 Boero Ignacio 166
9 Bugliotti Marcelo 157
10 Alonso Claudio 133


Clase 2

2 Pérez Cristian l 246
3 González Marcelo 176
4 Estivill Luis 175
5 Percaz Adrián 154
6 López Juan José 152
7 Perez Diego 127
8 Larroudé Luciano R o 123
9 Arbusti Iván 122
10 Chiriano Adrian F 116








Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná
05-Ago La Plata

26-Ago San Jorge

23-Sep Alta Gracia
21-Oct Pigué II

11-Nov San Jorge II

02-Dic Bahía Blanca


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TURISMO NACIONAL - Temporada 2009
Bahía Blanca - 2ª fecha
Clase 3 - Final: Se impuso Esteban Tuero en carrera disputada.
Turismo Nacional - Previa 2009
Clase 3: Se impuso Esteban Tuero con el Chevrolet Astra, en carrera disputada

No podía pasar mucho tiempo para verlo a Esteban Tuero ganador con su nueva marca y equipo, y como Campeón Argentino de Turismo Nacional de clase 3.
Y eso ocurrió este mediodía ante mas de veinte mil espectadores que se congregaron en todo el circuito para mirar la carrera in situ.
Clase 2: José Yannantuoni logra su primera victoria en la divisional


ver las notas, las declaraciones y los resultados de la Clase 2 en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca
A bordo del Chevrolet Astra del equipo Arana Ingeniería Sport, Tuero ganó de manera magistral luego de 29min50s537 para cumplir las 21 vueltas (se debió acortar un giro por tener que asistir un auto en la primera largada), y tomarse revancha del mal trago de La Plata, en donde debió abandonar tras tocarse con Fabián Yannantuoni, quien precisamente también hoy lo escoltó en el podio, revirtiendo su deserción en la fecha anterior.
Antes de ello, Tuero debió lidiar con Marcelo Bugliotti, con quien realizó maniobras extraordinarias, superándose mutuamente y llegando a rozarse en más de una ocasión. Esto motivó que las autoridades interpretaran que el cordobés realizaba acciones al límite del reglamento, con lo cual primero fue sancionado y luego excluído con bandera negra, por considerar que había reiterado la misma perjudicando a su rival.
No obstante ello, el espectáculo en pista brindado por ambos provocó que el público vitoreara sus sobrepasos. Esta acción le posibilitó a Carlos Okulovich que se acercara sobre la mitad de carrera con su Honda New Civic, y luego de superar a Patricio Di Palma, que debió mermar su marcha ante un neumático que se fue desinflando y que lo obligó a detenerse en boxes para cambiarlo.
Junto con el misionero se encontraba Iván Saturni y su Renault Clío, (foto) que tenía una “as en la manga” ya que aprovechó en la última vuelta superar al coche japonés y subió al podio, repitiendo dos escalones más abajo su labor de la carrera anterior, cuando ganó por primera vez.
Largando 21º y con un ritmo firme, Ezequiel Bosio fue escalando posiciones y cumplió el total de la carrera en el quinto puesto, con el Citroën C4. Detrás del piloto de Cruz alta finalizó un férreo pelotón integrado por Luis José Di Palma (Focus), Sebastián Gómez (Astra), Juan José López (Focus), Ignacio Boero (C4) y Alejandro Bucci (Fiesta).
Precisamente Boero ahora encabeza el certamen, consiguiendo poner a la marca del doble Chevron al tope de un torneo nacional con 45 puntos, tres más que Tuero y cinco por delante de Bugliotti.
Junto a Bugliotti, las autoridades también le aplicó el mismo rigor a Adrián Hang (Xsara) por perjudicar a Pablo Otero (Mégane); en tanto que fue penalizado con un paso por boxes Néstor Percaz (Focus), por una maniobra perjudicial sobre Fernando Gómez Fredes (Focus).
Dentro de veinte días, en el autódromo santiagueño de Río Hondo se disputará la tercera fecha del año, visitando un nuevo circuito para la especialidad que permitirá por su extensión (4.450 metros) continuar con el claro espectáculo que se brinda en cada pista.
Declaraciones
Fabián Yannantuoni
(2º-foto): "Habiendo dejado atrás una clasificación como la de ayer, que no me motivó del todo, debo decir que hoy todo salió a la perfección. Viene bien trepar al podio otra vez después de una deserción frustrante en el Autódromo “Roberto Mouras” mientras era líder. Esto me sirve para estar de nuevo entre los principales animadores de la disciplina y para no postergar la chance de recoger de cada carrera puntos importantes. Sigue siendo sorprendente el grado de rendimiento de nuestros coches en el equipo. En Santiago del Estero saldré a la carga de un resultado igual o mejor para acercarme al primer lugar en la tabla de puntuación".
Alejandro Bucci
(10º-foto): "Una mejor clasificación me hubiese permitido estar entre los puestos de punta.
El auto durante los primeros giros se notaba muy adherido en el tren trasero, eso se fue solucionando a partir de la séptima vuelta, pero el auto continuaba yéndose de costado y me costaba llevarlo en algunos sectores.
De todas formas debo reconocer el gran trabajo del equipo que me entregó un buen elemento con un gran motor.
A pesar de haber roto el motor de carrera en los entrenamientos, el que llevé en la final fue tan rendidor como el anterior.
Lo hecho hoy me deja muy conforme por que largué veinte y terminé décimo"
.
Luis José Di Palma
(6º): "A pesar de los muchos golpes por todos lados en la serie y en la competencia, conté con un Focus que me permitió avanzar a un ritmo excelente en todo momento. Me di con el gusto de superar a unos cuantos autos y de sumar puntos importantes, afianzándome entre los seis de más adelante del clasificador en mi segunda presentación en la categoría".
Fran Viel Bugliotti (18º): "El fin de semana no fue como esperábamos. Fuimos con la ilusión de mantener el rendimiento que tuvimos en La Plata, el auto no funciono como lo hace normalmenete, y eso nos complicó las cosas. En la serie venía avanzando, hasta que se produjo el toque con Bosio, y lamentablemente fuí recargado, lo cual no lo comparto con los comisarios. Bosio me pasa y su auto se va contra el mio, aunque el que entra en trompo es él.
En la final el auto tenia buen ritmo, venia avanzando muy bien, hasta que Fernandez me toca y me hace irme afuera. Quedé muy atrás, donde ya nada pude hacer. En definitiva, un fin de semana que deberemos dejar atrás y empezar a trabajar pensando en Santiago".
Patricio Di Palma (25º): "A la mañana, éste aparentaba ser un día más que favorable, especialmente al ver que no me costó gran trabajo adjudicarme la serie frente a otros adversarios que son muy rápidos, como Bugliotti, Fabián Yannatuoni, Emanuel Moriatis, etc. No obstante, la falla que no me dejaba acelerar a pleno se fue convirtiendo en un trastorno cada vez peor, al extremo de que ya no me podía defender de quienes me pasaban" .
Ignacio Char (abandonó-foto): "Tanto en mi batería como en la final se me complicó la conducción con un volante que se torna durísimo cuando aparecen problemas con la dirección asistida. Cuando otro auto impactó contra una de mis ruedas traseras, ésta se descolocó y el Ford iba totalmente de costado, así que no se podía ir más allá aunque la carrera recién se iniciara".
Marcelo Bugliotti (excluido-foto): "Desde que me bajé del coche y mantuve un breve diálogo con el comisariato deportivo, me fui del circuito rápido y con bronca. Insisto con que respeto su determinación, pero no la comparto. En el automovilismo argentino y de muchas otras partes se ven escenas mucho más peligrosas que la batalla que veníamos librando con Esteban.
Tuero mismo lo admitió luego, diciendo que nunca temió que se pusiera en riesgo su integridad durante la competencia o que yo le quisiera cambiar adrede la trayectoria. Nos superamos muchas veces sin mayores inconvenientes.
Creo que la exclusión fue un castigo excesivo. O bien ganando o bien siendo segundo, me hubiera consolidado al tope del campeonato.
Sé que ahora me ubico tercero en el certamen a tan solo cinco puntos del nuevo líder, Ignacio Boero, pero no estoy de acuerdo con la forma en que se resolvió todo esto, aún cuando a la larga demostré mis intenciones de cumplir con la sanción"
.

Adrián Hang (excluido por toque a Bañon): "Estaba para volver a sumar a pesar de que el auto no estaba competitivo como para luchar mas adelante, podía haber finalizado logrando buenos puntos; lamentablemente cuando venía luchando con Leppahille y Moriatis un toque con Emanuel terminó con mis chances, porque si bien pude volver quedé muy retrasado y para colmo sobre el final me toqué con Diego (Bañon). El auto estuvo mejor en clasificación; pero no mejoró lo necesario, todavía nos faltan algunas décimas para poder ser protagonista de la disputa por un lugar en el podio, ahora tenemos tres semanas para ver junto a Nescier, Ciabattari y Fernández que podemos hacer para lograrlo".
Fernando Gómez Fredes (abandono): "De los dos días que estuve sobre el Focus, el de mayores progresos fue el de hoy, porque largué muy relegado tanto la serie como la final, pero vi que era viable superar algunos coches. Creemos que el motivo de la deserción fue provocado por la bomba de nafta. Iría a correr a Santiago del Estero únicamente si estoy en condiciones de probar antes como se debe y verificar que todo en el auto funcione correctamente".
Turismo Nacional
Clase 3 - Bahía Blanca - Final
(21 vueltas)
1º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA 29m50s537
2º 4 YANNANTUONI FABIAN CH ASTRA a 1,065
3º 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 3,759
4º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC a 3,767
5º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 4,448
6º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P a 11,666
7º 18 GOMEZ SEBASTIAN CH.ASTRA a 12,757
8º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P a 12,949
9º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 13,847
10º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 15,556
11º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 16,069
12º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 18,467
13º 39 MERAYO PABLO R.CLIO a 20,136
14º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO a 21,903
15º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 22,924
16º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC a 25,504
17º 50 D'AGUANNO GUILLERMO R.CLIO a 27,073
18º 24 VIEL BUGLIOTTI FRAN .N.CIVIC a 30,841
19º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS a 31,54
20º 100 FERNANDEZ GABRIEL CH.ASTRA a 32,46
21º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P a 47,856
22º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 1 vuelta
23º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA a 1 vuelta
24º 40 BAÑON DIEGO PEUGEOT 307 a 1 vuelta
25º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P a 1 vuelta
26º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 5 vueltas
No Clasificados
27º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 6 vueltas
28º 60 OTERO PABLO R.MEGANE a 7 vueltas
29º 47 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS a 9 v
30º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 10 vueltas
31º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 11 vueltas
32º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 12 vueltas
33º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 13 vueltas
34º 32 ROSSOTTI JUAN P FOCUS 5P a 15 vueltas
35º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 17 vueltas
36º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 19 vueltas
37º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 19 vueltas
38º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 20 vueltas
Record Auto: 1 Tiempo 1m23s1 Vuelta 2 Promedio 144.085 Km/h
Promedio del Ganador: 140.346 Km/h
Penalización Box: Auto Nº 66 (Percaz, N. por Maniobra Peligrosa en Perjuicio Auto Nº 47 (Gomez Fredes, F.)
Apercibido: Auto Nº 9 (Bugliotti, M.) por M. Peligrosa en Perjuicio Auto Nº 1 (Tuero)
Excluido: Auto Nº 9 (Bugliotti, M.) por Reiteración Maniobra Peligrosa en perjuicio del Auto Nº 1 (Tuero)
Excluido: Auto Nº 12 (Hang) por M.Peligrosa en Perjuicio Auto Nº 40 (Bañon)
No Largó: Auto Nº 22 (Flamarique)

Turismo Nacional - Clase 3
Campeonato 2009 (2 fechas)
1º 8 Boero Ignacio Citroën C4 45
2º 1 Tuero Esteban Astra 42 (30k)
3º 9 Bugliotti Marcelo Astra 40 (10k)
4º 4 Yanantuonni Fabián Astra 35 (20k)
5º 5 Okulovich Carlos Honda N Civic 32
6º 2 Bosio Ezequiel Citroën C4 30
7º 11 Saturni Ivan Renault Clío 29 (10k)
8º 6 Lepphaille Hugo Honda New Civic 28
9º 7 Pernía Leonel Renault Clío 27
10º 61 López Juan José Ford Focus 27
11º 22 Flamarique Julián Ford Focus 24
12º 111 Di Palma Luis J. Ford Focus p 23
13º 12 Hang Adrián Citroén Xsara 22
14º 24 Viel Bugliotti Fran New Civic 20
15º 30 Suriani Omar Chevrolet Astra 19
16º 20 Albertengo Guillermo Ford Focus 17
17º 18 Gómez Sebastián Chevrolet Astra 16
18º 3 Moriatis Emanuel Ford Focus 5 p 13
19º 28 Cohen Matias Chevrolet Astra 13
20º 50 D'Aguanno Guillermo Renault Clío 13
21º 13 Bucci Alejandro Ford Focus 12
22º 70 Gonzalez Marcelo Chev. Astra 10
23º 21 Di Palma Patricio Ford Focus 9
24º 39 Merayo Pablo Renault Clío 8
25º 100 Fernández Gabriel Chev. Astra 7
26º 69 Vallasciani Leandro Renault Clio 7
27º 25 Berardi Franco Honda New Civic 6
28º 89 Baldinelli Ezequiel Ford Focus 5 (5k)
29º 66 Percaz Nestor Ford Focus 4 p 4
30º 17 Bertozzi Juan C. Chevrolet Astra 4
31º 77 Benamo Lucas Chevrolet Astra 4
32º 56 Char Ignacio Ford Focus 3
33º 15 Divito Ariel Ford Focus 3
34º 36 Pezzini Fabricio Chevrolet Astra 1

Bahía Blanca - Clase 3 - 3ª serie: Patricio Di Palma fue más rápido
08-Mar-2009 (Prensa APAT).- Patricio Di Palma ganó en la última serie de clase 3, que se corrió en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana, con el Ford Focus del equipo Vittal FP Racing, y consiguiendo además establecer el mejor tiempo de las tres, luego de cruzar la línea de meta en 8min18s835, con lo cual estará partiendo en la Final (13.05 horas) desde el mejor lugar.
El arrecifeño tomó rápidamente las diferencias sobre sus escoltas, y se fue distanciando con un sólido andar en la pista bahiense, ratificando la prestación del auto para esta competencia. Detrás, los Chevrolet de Fabián Yannantuoni y Marcelo Bugliotti se afirmaron como “cercanos” escoltas, y en la última vuelta se intercambiaron los lugares, cuando el cordobés superó al santafesino.
Cuarto terminó Emanuel Moriatis (Focus), luego caer desde el 2º puesto en la partida y manteniéndose allí lejos del pelotón restante, que estaba integrado por los Astra de Sebastián Gómez y Juan Carlos Bertozzi. Luego se ubicaron Oscar Canela (Peugeot 307), Pablo Merayo (Renault Clío), Juan José López (se retrasó por un trompo con su Focus) y Rubén Loiacono (Astra).
Terminaron la prueba Franco Berardi (New Civic), Néstor Percaz (Focus) y Guillermo D’Aguanno (Clío), siendo esta la única en la que llegaron todos los autos que largaron.
Turismo Nacional
Clase 3 - Bahía Blanca - 3ª Serie
(6 vueltas)

1º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P 8m18s835
2º 9 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET ASTRA a 1,209
3º 4 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET ASTRA a 3,298
4º 3 MORIATIS EMANUEL FORD FOCUS 5P a 3,512
5º 18 GOMEZ SEBASTIAN CHEVROLET ASTRA a 9,684
6º 17 BERTOZZI JUAN C. CHEVROLET ASTRA a 10,25
7º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 10,767
8º 39 MERAYO PABLO RENAULT CLIO a 11,632
9º 61 LOPEZ JUAN JOSE FORD FOCUS 5P a 11,851
10º 45 LOIACONO RUBEN CHEVROLET ASTRA a 13,549
11º 25 BERARDI FRANCO HONDA NEW CIVIC a 14,041
12º 66 PERCAZ NESTOR FORD FOCUS 4P a 14,577
13º 50 D'AGUANNO GUILLERMO RENAULT CLIO a 17,935

Record Auto:
Nº 9 (Bugliotti, M.) Tiempo 1m21s8 Vuelta 2 Promedio 146.269 Km/h

Promedio del Ganador:
143.932 Km/h
Bahía Blanca - Clase 3 - 2ª serie: Esteban Tuero logra otra serie más
08-Mar-2009 (Prensa APAT).- En una vuelta Esteban Tuero definió el final de la historia de la segunda serie de clase 3, que se corrió en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca. El actual campeón de la división solo que tuvo que esperar el tránsito completo del primer giro para colocarse con su Chevrolet Astra a la par del Ford Focus de Guillermo Albertengo y pasar al liderazgo de la competencia hasta la bandera a cuadros, la cual la recibió luego de 8min23s675.
A la prestación del auto que alista el equipo Arana Ingeniería Sport se sumó el que atiende Belloso Competición y que está a cargo de Matías Cohen, que arribó segundo, obteniendo una de sus mejores actuaciones dentro de la divisional mayor de Turismo Nacional, concretando no solo un “1-2” para la marca del moño, sino que además para el barrio de Caballito de la Capital Federal.
La tercera posición le correspondió a Hugo Lepphaille con el Honda New Civic, luego de intercambiar la segunda plaza con Cohen durante el primer tramo, cuando Albertengo fue perdiendo rendimiento en su auto, motivado por un inconveniente en la transmisión del Focus que lo hizo detenerse en boxes.
Atrás arribó Ignacio Boero, quien fue el mejor representante de su equipo, debido a que Ezequiel Bosio, que se retrasó en la primera vuelta por un roce y posterior despiste con Francisco Viel Bugliotti (recibió un recargo de 15 segundos por maniobra peligrosa). Entre ambos Citroën C4 se ubicaron los Astra de Omar Suriani y Fabricio Pezzini.
Leonel Pernía terminó 8º con el Renault Clío, seguido por Daniel Stambul (New Civic), Gabriel Fernández (Astra), Viel Bugliotti (New Civic) y Leandro Vallasciani (tuvo un desperfecto en el Clío que lo obligó a ingresar a boxes para reparar).
Turismo Nacional
Clase 3 - Bahía Blanca - 2ª Serie
(6 vueltas)
1º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA 8m23s675
2º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 0,463
3º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 1,353
4º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 3,134
5º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 4,442 (foto 1)
6º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 6,644
7º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 8,114
8º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 10,685
9º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 14,696
10º 100 FERNANDEZ GABRIEL CH.ASTRA a 15,214
11º 47 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS 5P a 15,221
12º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC a 41,269
13º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO a 1;20,714
No Clasificados
14º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P a 2 vueltas

Record Auto:
2 Tiempo 1m21s6 Vuelta 2 Promedio 146.597 Km/h
Promedio del Ganador: 142.549 Km/h
Recargado con 15 seg.: Auto Nº 24 (Viel Bugliotti, F.-foto 2) por Maniobra Peligrosa en Perjuicio Auto Nº 2 (Bosio E.)
Bahía Blanca - Clase 3 - 1ª serie: Carlos Okulovich rompió la niebla y ganó
08-Mar-2009 (Prensa APAT).- El espectáculo de la clase 3 de Turismo Nacional dio comienzo en la mañana dominical, luego de una espera prudencial por la niebla, en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca y en la que Carlos Okulovich se impuso sin complicaciones con el Honda New Civic del equipo Alisi Racing, luego de 8min20s513 para recorrer las seis vueltas programadas.
Con un buen ritmo, el misionero encabezó las posiciones pero debiendo controlar al santafesino, y último ganador en este circuito, Iván Saturni, quien con su Renault Clío estuvo permanentemente cerca del líder, tratando de inquietarlo y superarlo, en el último tramo de la prueba, aunque sin concretarlo.
Tercero terminó Adrián Hang a bordo de su Citroën Xsara, y llevando otro buen resultado en la pista bahiense. El piloto de Franck, se consolidó en dicha posición y también controló el acercamiento Luis José Di Palma y su Ford Focus, en la vuelta final, cerrando así la presencia de cuatro marcas en la batería.
Quinto arribó el local Lucas Benamo, que con su Astra giró en “solitario” todas las vueltas, precediendo al marplatense Ariel Divito (Focus), quien consiguió avanzar en un pelotón muy competitivo que integró con Alejandro Bucci (Focus), Pablo Piumetto (Focus), Juan Pablo Rossotti (Focus) y Marcelo González (Astra), que viajaron desde mitad de carrera intercambiándose los puestos entre sí.
Más atrás terminó Ignacio Char (Focus), que fue sancionado por las autoridades con 15 segundos de recargo por “Sobrepaso Indebido”.
No terminaron la carrera Julián Flamarique, que abandonó cuando el motor de su Focus se dañó a mitad de carrera y era 4º; Pablo Otero (Renault Mégane) y Diego Bañon (Peugeot 307), por problemas mecánicos.
Turismo Nacional
Clase 3 - Bahía Blanca - 1ª Serie
(6 vueltas)

1º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC 8m20s513
2º 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 0,445
3º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 3,687 (foto 1)
4º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P a 3,868
5º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 8,646
6º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 14,305 (foto 2)
7º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 15,711
8º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 16,103
9º 32 ROSSOTTI JUAN P FOCUS 5P a 16,683
10º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 16,995
11º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 34,079
No Clasificados
12º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P a 3 vueltas
13º 60 OTERO PABLO R.MEGANE a 5 vueltas
14º 40 BAÑON DIEGO PEUGEOT 307 a 5 vueltas

Record Auto:
11 Tiempo 1m21s7 Vuelta 4 Promedio 146.469 Km/h
Promedio del Ganador: 143.450 Km/h
Rec. con 15 seg: Auto Nº 56 por Sobrepaso Indebido
La neblina retarasa el incio
08-Mar-2009 (Prensa APAT).- Se debió reprogramar el horario de las series de clase 3 de Turismo Nacional, debido a que un banco de niebla impide tener una visibilidad normal en la pista del autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, escenario del Gran Premio Corcel Automotores - Copa EGSA.

La Dirección de la Prueba, junto a los Comisarios Deportivos y Directivos de APAT, estuvieron recorriendo el trazado de 3.324 metros con el Auto de Seguridad, a fin de examinar y evaluar las condiciones de visibilidad para llevar a cabo la competencia.

Al cabo de las mismas, se determinó retrasar en sesenta minutos el horario oficial de la programación, largando la primera serie a partir de la hora 10:00.
Bahía Blanca - Clase 3 - Clasificación Gral.: "Carlitos" Okulovich con la pole provisoria
07-Mar-2009 (Prensa APAT, Pilotos y Equipos).- Sorprendiendo en el último instante, Carlos Okulovich y su Honda New Civic se quedaron con el mejor tiempo de clasificación de la división mayor de Turismo Nacional, que se realizó esta tarde en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, en donde se corre el "Gran Premio Corcel Automotores - Copa EGSA", segunda fecha del año.
El piloto de Oberá, Misiones, marcó el tiempo de 1min21s487, a 146,850 Km/h., en el mismo instante en que la Dirección de la Prueba indicaba que la sesión se detenía con el 80% del programa establecido, con bandera a cuadros y roja, y dejaba sin reacción a sus rivales para intentar una vuelta mejor. Okulovich consiguió bajarle el registro al Ford Focus de Guillermo Albertengo, por escasas ¡0s004/1000!
La actuación del sanjorgense es por demás destacable, en virtud que cuenta con una temporada en la división y con autos de pista, ya que cuenta con antecedentes en rally y demuestra una rápida adaptación en cada circuito.
En el tercer puesto quedó Patricio Di Palma, con otro Focus, ratificando que su auto cuenta con una puesta a punto optima, quedando 3º a 0s127, con el buen rendimiento que tuvo en los entrenamientos.
Detrás quedó otro Focus, el del mendocino Julián Flamarique (foto), que sigue rindiendo de manera aceptable, tal como ocurrió en La Plata.
Quinto quedó el campeón Esteban Tuero, con el Chevrolet Astra, precediendo a Emanuel Moriatis (Focus), Iván Saturni (Clío), Matías Cohen (Astra), Marcelo Bugliotti (Astra) y Adrián Hang (Citroën Xsara).
En un determinado momento de la tanda clasificatoria, cuando Marcelo "Papel" Bugliotti venía a plena velocidad buscando su mejor tiempo, se encontró en una curva cerrada a la izquierda con los coches de Ignacio Char y Emanuel Moriatis transitando a la par y a menor ritmo, por lo que sobrevino el golpe en la parte trasera del primero de ellos.
Las roturas en el Astra de Marcelo (foto) fueron menores y se remitieron básicamente a cuestiones de reemplazo de elementos hechos con fibra de vidrio. Lo único que perjudicó un poco más de este incidente al cordobés fue que hizo los últimos minutos de dicha sesión con la dirección de su Astra torcida.

Hugo Lepphaille (New Civic) fue 11º, por delante de Fabián Yannantuoni (Astra). El representante de Capitán Bermúdez había sido noveno en los entrenamientos, con una primera tanda más productiva que la segunda, en la que se probaron cambios en la alineación y las suspensiones del Chevrolet Astra que no necesariamente rindieron sus frutos.
Volviendo al coche a su configuración de primera hora del día, Fabián recuperó el equilibrio que había perdido relativamente un rato antes, pero en el parcial 4 que marca el ingreso a la recta principal luego de una sucesión de curvas veloces, perdía al menos cuatro décimas con respecto a los volantes más rápidos.
Esta falencia llevó a los integrantes del equipo Belloso a revisar enteramente la unidad y a replantear la puesta a punto a utilizarse mañana.
Décimo tercero se ubicó Luis José Di Palma (Focus), seguido por Ignacio Boero (C4), Juan José López (Focus), Pablo Piumetto (Focus) y Omar Suriani (Astra), que se ordenaron a menos de un segundo de diferencia, con respecto a Okulovich.
Mañana, a partir de la hora 9:00, se correrán las tres series, a seis vueltas cada una.
Declaraciones
Carlos Okulovich
(1º): "Hicimos una gran clasificación. Quiero agradecerle y felicitar al equipo por el trabajo hecho sobre el auto porque la verdad que funciona muy bien. Queremos ser protagonistas mañana y vamos a trabajar para ello".
Patricio Di Palma
(3º-foto): "Estoy muy contento con lo hecho hoy. Haber marcado el rumbo en los dos entrenamientos y haber terminado tercero la clasificación tan cerca de la punta es ratificar el buen rendimiento que tienen los autos del equipo. Es más, diría que yo estaba en condiciones de establecer la pole position, pero me pasé en una curva, perdí un par de décimas y posteriormente apareció una bandera roja que detuvo la sesión. En mi serie, me toca competir contra Emanuel Moriatis, Marcelo Bugliotti y Fabián Yannantuoni, entre otros, así que habrá que salir al todo o nada".
Marcelo Bugliotti (9º): "El choque fue en una zona lenta, pero justo cuando yo traía mucha más velocidad que los autos de Char y Moriatis, que venían juntos y me dejaron sin lugar, probablemente porque estaban distraídos. Creo sinceramente que si ellos hubieran mirado los espejos, el percance se podría haber evitado, así ningún auto se deterioraba y yo hubiera estado alrededor de los seis primeros del día en vez de noveno. De cualquier forma, supongo que se va a dar una carrera linda en Bahía Blanca, en un circuito que es entretenido y difícil y con muchos pilotos talentosos manejando coches de diferentes marcas debatiéndose por la vanguardia".
Adrián Hang (10º-foto): "Estoy satisfecho porque tengo un buen auto para la carrera y además mejoramos en clasificación con respecto a la carrera anterior a pesar de que todavía nos falta un poco para poder pelear por los primeros lugares del día sábado.
Hoy salimos en el primer ensayo a probar algunas variantes que no funcionaron para éste circuito, decidimos con el equipo volver a lo anterior, luego fuimos modificando pequeñas cosas en amortiguación y alineación que dieron resultado.
El auto sigue un poco indócil para la vuelta rápida por eso me fuí afuera en el segundo intento; pero estamos bien para el domingo donde espero no tener ningún imprevisto"
.

Fabián Yannantuoni (12º-foto): "Es un hecho que me gustaba más cómo reaccionaba el auto en la primera tanda de prácticas que con las modificaciones que intentamos más tarde.
Tuvimos suerte de encontrar el tiempo para regresar a la configuración inicial, pero no tanto como para lograr un giro limpio y veloz que me ubique mejor que duodécimo.
Seguimos analizando las causas por las cuales pierdo más de cuatro décimas en el parcial 4, pero el lugar de partida que me toca en la serie no es del todo negativo y serán seis vueltas seguramente de mucha acción, con competidores aguerridos adelante y atrás de mi ubicación en la grilla"
.
Luis José Di Palma
(13º): "En clasificación, quise girar cerca de Patricio, pero el tráfico en pista lo impidió. Calculo que ambos perdimos algo de tiempo de utilización de la tanda en pos de eso. Los parciales fueron muy positivos, pero en un determinado momento me encontré con el C4 de Bosio transitando por el circuito a menor ritmo que el mío".
Ignacio Char (28º): "Yo tuve el problema de ser tapado por la máquina de Emanuel Moriatis. Frené en virtud de ello y, cuando menos lo esperaba, sentí un choque fuerte de atrás en la curva cerrada a la izquierda de la parte alta de la pista. Era Bugliotti, que venía con mucha velocidad, pero tampoco evitó el golpe.
En los relojes, yo venía bajando un segundo con relación a las prácticas. Siento que vamos por la buena senda y solo faltaría no complicarse en la serie para largar del medio hacia adelante la final"
.
Fernando Gómez Fredes
(38º-foto): "Hicimos importar elementos para el conjunto de frenos que llegaron y se colocaron con lo justo para esta carrera y, sin embargo, por ahí pasaron nuestros principales problemas otra vez. La realidad indica que no pude trabajar hoy sobre el Focus porque me perdí el segundo entrenamiento. En esas condiciones, clasificar bien era ilusorio. El auto fue subvirante y no hubo chances de mejorarlo. Tendríamos que haber efectuado un ensayo previo, pero llegamos con algunas cosas muy apretados de tiempo a este evento luego de lo sucedido en la primera fecha del campeonato".
Turismo Nacional
Clase 3 - Bahía Blanca - 1ª Clasificación
1º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC 1m21s487 (foto 1)
2º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P a 0,004 (foto 2)
3º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P a 0,127
4º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P a 0,147
5º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA a 0,325 (foto 3)
6º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 0,326 (foto 4)
7º 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 0,43
8º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 0,432
9º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA a 0,455
10º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 0,488
11º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 0,499
12º 4 YANNANTUONI FABIAN CH ASTRA a 0,503
13º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P a 0,548
14º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 0,616
15º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P a 0,832
16º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 0,891
17º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 0,942
18º 39 MERAYO PABLO R.CLIO a 1,016
19º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 1,077
20º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO a 1,084
21º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA a 1,104
22º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 1,145
23º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 1,157
24º 18 GOMEZ SEBASTIAN CH.ASTRA a 1,189
25º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 1,206
26º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 1,226
27º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 1,323
28º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 1,393
29º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 1,395
30º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 1,573
31º 32 ROSSOTTI JUAN P FOCUS 5P a 1,583
32º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 1,586
33º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P a 1,686
34º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 1,718
35º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC a 1,754
36º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC a 1,909
37º 40 BAÑON DIEGO PEUGEOT 307 a 2,004
38º 47 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS 5P a 2,039
39º 50 D'AGUANNO GUILLERMO R.CLIO a 2,161
40º 60 OTERO PABLO R.MEGANE a 2,49
41º 100 FERNANDEZ GABRIEL CH.ASTRA a 3,379
Promedio del 1º: 146.850 Km/h
Bahía Blanca - Clase 3 - 2º Entrenamiento:
El "Pato" Di Palma fue el mejor pero no superó su tiempo
07-Mar-2009 (Prensa APAT).- Parece que a Patricio Di Palma le va gustando las características del circuito de Bahía Blanca, porque nuevamente demostró el buen rendimiento de su Ford Focus para conseguir manteniéndose delante de los 42 autos de clase 3, en el entrenamiento final, a pesar de que su registro de 1min21s349 fue 0s619 más lento que lo hecho en la sesión anterior.
El aumento de la temperatura ambiente provocó que los autos giraran con menos presión atmosférica y con ello perdieran algo de rendimiento, con lo cual los equipos solo chequearon con miras a la clasificación que se va a desarrollar a partir de la hora 15:10.
Los puestos detrás del arrecifeño se mantuvieron como en el comienzo, con Esteban Tuero (Astra), Ezequiel Bosio (C4), Marcelo Bugliotti (Astra) y Pablo Piumetto (Focus), a medio segundo de diferencia.
Gran labor cumplió Emanuel Moriatis, quien avanzó siete lugares y se colocó sexto, superando a Pablo Merayo (Clío), Julián Flamrique (también mejoró con su Focus desde el 12º lugar), Fabián Yannantuoni (Astra) y Marcelo González (Astra).
Turismo Nacional - Bahía Blanca
Clase 3 - 2º Entrenamiento
1º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 1m21s349
2º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA a 0,119
3º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 0,142
4º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA a 0,229
5º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P a 0,244
6º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 0,329
7º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 0,345
8º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS a 0,446
9º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 0,501
10º 4 YANNANTUONI FABIAN ASTRA a 0,572
11º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 0,589
12º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P a 0,59
13º 5 OKULOVICH CARLOS N.CIVIC a 0,719
14º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 0,763
15º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA a 0,896
16º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 0,915
17º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 1,026
18º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 1,031
19º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 1,034
20º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 1,072
21º 24 VIEL BUGLIOTTI FRAN .CIVIC a 1,159
22º 32 ROSSOTTI JUAN P FOCUS a 1,237
23º 39 MERAYO PABLO R.CLIO a 1,262
24º 69 VALLASCIANI LEANDRO CLIO a 1,289
25º 40 BAÑON DIEGO PEUGEOT 307 a 1,323
26º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS a 1,364
27º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 1,388
28º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 1,417
29º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P a 1,506
30º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 1,54
31º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 1,688
32º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 1,729
33º 18 GOMEZ SEBASTIAN CH.ASTRA a 1,797
34º 50 D'AGUANNO GUILLERMO CLIO a 1,845
35º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 2,427
36º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC a 2,463
37º 100 FERNANDEZ GABRIEL ASTRA a 3,039
38º 2 BOSIO EZEQUIEL C4 1 a 10;08,755
Promedio del 1º: 147.100 Km/h
Sin Tiempos: Autos Nº 11 (Saturni), Nº 47 (Gomez Fredes) y Nº 60 (Otero)
Turismo Nacional - Bahía Blanca
Clase 3 - Entrenamiento Gral.
1º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 1m20s730
2º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA a 0,058
3º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 0,311
4º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA a 0,53
5º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 0,581
6º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 0,761
7º 39 MERAYO PABLO R.CLIO a 0,787
8º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS a 0,863
9º 4 YANNANTUONI FABIAN ASTRA a 0,925
10º 70 GONZALEZ MARCELO ASTRA a 0,948
11º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 0,964
12º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS a 1,013
13º 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 1,031
14º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 1,054
15º 20 ALBERTENGO GUILLE FOCUS a 1,065
16º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 1,12
17º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 1,158
18º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P a 1,209
19º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC a 1,338
20º 32 ROSSOTTI JUAN P FOCUS 5P a 1,48
21º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA a 1,515
22º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 1,534
23º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 1,645
24º 69 VALLASCIANI LEANDRO CLIO a 1,646
25º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 1,65
26º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 1,653
27º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 1,691
28º 24 VIEL BUGLIOTTI FRAN N.CIVIC a 1,726
29º 40 BAÑON DIEGO PEUGEOT 307 a 1,942
30º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 2,007
31º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 2,036
32º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 2,1
33º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P a 2,125
34º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 2,348
35º 18 GOMEZ SEBASTIAN CH.ASTRA a 2,416
36º 50 D'AGUANNO GUILLERMO CLIO a 2,464
37º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC a 2,823
38º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 3,046
39º 100 FERNANDEZ GABRIEL ASTRA a 3,658
40º 47 GOMEZ FREDES FER FOCUS a 4,341
41º 60 OTERO PABLO R.MEGANE a 4,844
Promedio del 1º: 148.227 Km/h
Bahía Blanca - Clase 3 - 1º Entrenamiento: Apareció el "Pato" Di Palma
07-Mar-2009 (Prensa Carlos Martin Sosa y APAT).- La clase mayor del Turismo Nacional comenzó su actividad y en la 1ª tanda de entrenamientos Patricio Di Palma, con el Ford Focus del equipo Vittal FP Racing que motorizan los hermanos Riva, fue el mas rápido aventajando al campeón, Esteban Tuero por 58 milésimas.
Ezequiel Bosio con el Citroën C4 del Boero Carrera Pro Team se ubicó tercero. es decir que tres de los últimos cuatro campeones de la división se escalonaron en los puestos mencionados.
Para agregar más lucha, cuarto fue el último ganador, Marcelo Bugliotti con el Chevrolet Astra.
Cierran el lote de los mejores siete, enecerrados en un segundo, quinto Pablo Piumetto (Ford Focus), Pablo Merayo (Renault Clío) y Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra), quien ostenta la última “pole” en esta pista.
Completan los diez mejores tiempos, octavo "Josito" Di Palma (Ford Focus), Iván Saturni (Renault Clío), el último vencedor en Bahía Blanca, y décimo Ignacio Boero (Citroën C4).
A partir de la hora 12.10, se completará la segunda tanda de entrenamientos de la división.
Turismo Nacional
Clase 3 - Bahía Blanca - 1º Entrenamiento

1º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P 1m20s730
2º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA a 0,058 (foto)
3º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 0,311
4º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA a 0,53
5º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 0,581
6º 39 MERAYO PABLO R.CLIO a 0,787
7º 4 YANNANTUONI FABIAN CH ASTRA a 0,925
8º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P a 1,013
9º 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 1,031
10º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 1,054
11º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 1,158
12º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P a 1,215
13º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 1,35
14º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P a 1,46
15º 32 ROSSOTTI JUAN P FOCUS 5P a 1,48
16º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 1,504
17º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC a 1,531
18º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO a 1,646
19º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 1,707
20º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC a 1,726
21º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 1,749 (foto)
22º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 1,962
23º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 2,017
24º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 2,037
25º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P a 2,1
26º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 2,1
27º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 2,164
28º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 2,304
29º 40 BANON DIEGO PEUGEOT 307 a 2,359
30º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 2,499
31º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 2,687
32º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC a 2,823
33º 51 RAFU PABLO R.MEGANE II a 3,12
34º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 3,159
35º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 3,458
36º 50 D'AGUANNO GUILLERMO R.CLIO a 3,508
37º 47 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS 5P a 4,341
38º 60 OTERO PABLO R.MEGANE 4P a 4,844
39º 100 FERNANDEZ GABRIEL CH.ASTRA a 5,141
40º 18 GOMEZ SEBASTIAN CH.ASTRA a 5;36,490

Promedio del 1º:
148.227 Km/h

Sin Tiempos:
Autos Nº 17 (Bertozzi) y Nº 62 (Grasso)
El equipo Vittal FP Racing espera con expectativas el inicio de las actividades de la clase mayor
06-Mar-2009 (Prensa APAT).- En medio de las tareas habituales de mantenimiento que reciben las máquinas entre carrera y carrera, de los Ford Focus del Vittal FP Racing de la división mayor ,en el que más se efectuaron reformas fue en el de Ignacio Char.
A la unidad del riocuartense se le aplicaron refuerzos importantes en el chasis en las zonas que se habían revelado como más propensas a la fatiga en La Plata, a la vez que se revisaron aspectos de carburación con el fin de evitar los inconvenientes de ese tipo que hubo en el circuito “Roberto Mouras”.
Los coches de Patricio y Luis José Di Palma y Leonel Larrauri, que gozaron en la primera competencia de la temporada de un rendimiento muy positivo hasta que problemas técnicos de diversa índole minaron las posibilidades de sus pilotos de culminar el evento, llegan al sur bonaerense con configuraciones similares y a la espera de rematar un fin de semana en el cual la suerte no los eluda.
Declaraciones
Ignacio Char:
"En el equipo se esforzaron mucho por subsanar los problemas de tipo estructural que presentó el chasis hace tres semanas y se revisó el tema de la carburación en el impulsor".
Patricio Di Palma: "Ninguno de nosotros probó porque se le dio prioridad a llevar todos los motores al dinamómetro de Oreste Berta en Alta Gracia. Sabemos que a los vehículos de la escuadra no les falta potencial y por eso estamos confiados en hacer una buena competencia".
Luis José Di Palma: "En La Plata estaba todo dado para que me vuelva a casa con un muy buen resultado en mi debut en el TN, pero faltó esas dosis de fortuna que siempre hace falta. Espero que aquí se den las cosas de mejor manera en ese sentido"
.
Leonel Larrauri: "Creo que todos precisaríamos en el Autódromo “Aldea Romana” más suerte que el mes pasado, aunque no dudamos de que los Focus de Vittal FP Racing sean parejos entre sí y, además, de su nivel en comparación a otros ejemplares de Clase 3".
Horarios de la Clase 3 - sábado 7 de marzo
9:30 a 10:00 1° Entrenamiento Clase 3, 11:00 a 11:50 2° Clasificación Clase 2, 12:10 a 13:20 2° Entrenamiento Clase 3, 13:40 1° Serie Clase 2, 14:10 2° Serie Clase 2, 14:40 3° Serie Clase 2 (todas a seis vueltas), 15:10 a 16:00 Clasificación Clase 3.
Arrancó el TN Bahía Blanca con una exhibición de autos y pilotos
06-Mar-2009 (Prensa APAT).- Anoche, se anunció oficialmente el Gran Premio Corcel Automotores - Copa EGSA, 2ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, que se corre este fin de semana en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana, Bahía Blanca, a pesar de una imprevista tormenta, que azotó a la ciudad de bonaerense y sus alrededores, sobre el final de la tarde.

Primero, se pudo llevar a cabo la exhibición de varios autos de ambas divisiones en el portal de ingreso del Parque de Mayo, como estuvo programado.

Allí, el público transeúnte y seguidor del TN pudo estar en contacto y ver en detalle los Chevrolet Astra del campeón de clase 3 Esteban Tuero y su compañero Lucas Benamo; el Renault Clío de Leandro Vallasciani; el Citroën C4 de Ezequiel Bosio; los Chevrolet Corsa de Diego Pérez y Juan Ignacio Torres; el Peugeot 206 de Adrián Percaz y el Renault Clío de Maximiliano Abriata, quienes firmaron autógrafos y atendieron a los fanáticos.


Luego, se realizó la conferencia de prensa, en la cual se sumaron los pilotos Federico Romano y Marcelo González, quienes junto a sus pares y Hugo Paoletti, presidente de APAT; Germán Ríos, gerente de Corcel Automotores S. A.; Hernán Oyanarte, socio gerente de EGSA; Héctor Forchelli, representante de la Subcomisión de Automovilismo de Asociación de Empleados de Comercio, se explayaron sobre la competencia y sus expectativas.
"Juanjo" López quiere estar entre los diez
05-Mar-2009 (Prensa JJL).- Entre sábado y domingo se disputará la segunda fecha del Turismo Nacional y el sanrafaelino Juan José López espera repetir una gran actuación como lo hiciera en La Plata con el Ford Focus alistado por Gabriel Rodríguez y motorizado por Esteban Pou.

Esta vez es en el Autódromo de Aldea Romana en Bahía Blanca, un circuito que históricamente le es esquivo al piloto del sur de Mendoza.

Pero "Juanjo" toma esta nueva oportunidad, la primera con un Clase 3, como una asignatura pendiente por lo que se ha preparado física y mentalmente para llevar a su Ford Focus a un buen resultado.

"Estar nuevamente entre los diez sería muy bueno"
, dijo el piloto que hoy emprende el viaje desde su ciudad natal del sur mendocino hacia la ciudad portuaria.
Fabrizio Pezzini espera andar bien en el sur
05-Mar-2009 (Prensa FP).- El piloto puntano Fabricio Pezzini tiene todo listo para encarar su segunda participación en este 2009 a bordo de su Chevrolet Astra de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Con la idea de ir a revalidar lo hecho el día sábado en la primera fecha que se disputó en La Plata, el FP Competición apunta todos los cañones a Bahía Blanca.
“El equipo ha trabajado mucho para poder tener nuevamente un auto competitivo. Tengo muchas expectativas en poder andar bien, se que el auto está y yo también me siento muy bien, solo creo que nos falta una cuotita de suerte para poder redondear una buena tarea todo el fin de semana”, declaró Pezzini.
Con relación al otro Chevrolet Astra del equipo puntano, existen varias negociaciones avanzadas y en los próximos días se sabrá quien es el piloto elegido. En tanto que Fabricio confirmó que competirá en Bahía y Las Termas dentro del Turismo Nacional, y luego lo más seguro es que otro piloto sea quien conduzca su Astra, ya que Pezzini tiene cerrado su calendario completo en la escuadra Río de La Plata del TC 2000, que arranca en Abril.
Tuero y Vuyovich clausuraron las pruebas preliminares
05-Mar-2009 (Prensa APAT).- La última jornada de ensayos extra oficiales preliminares al Gran Premio Corcel Automotores - Copa EGSA, válido por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional culminaron esta tarde, en el autódromo “Ezequiel Crisol” del barrio Aldea Romana, en Bahía Blanca, en donde una once autos estuvieron siendo chequeados en la pista de 3.324 metros, dividiéndose en siete unidades de clase 2 y cuatro de clase 3.
Retornando a la competición, el salteño Pablo Vuyovich fue el más rápido de la división menor, tras establecer sobre el inicio de la prueba 1min23s4, con el Ford Fiesta del equipo DG Motorsport. Junto a él giraron los locales Diego Pérez, Matías Iseppi, ambos con Chevrolet Corsa, y Federico Romano, con otro Fiesta, al igual que su compañero Emiliano Giacoponi. También estuvieron girando los VW Gol de los cordobeses Bruno Bosio y Franco Longhi.
Por su parte, en la clase 3 el campeón Esteban Tuero estableció 1min22s0, con el Chevrolet Astra del equipo Arana Ingeniería Sport, el cual comparte con el local Lucas Benamo. Los dos fueron quienes salieron antes que todos a girar, y terminaron su chequeo sobre el mediodía.
Completaron los presentes Juan Pablo Rossotti, con el Ford Focus, y Pablo Rafú con el Renault Mégane II.
Esteban Tuero: " La pista estaba sucia y los tiempos no sirven para parámetro"
(Prensa P.A.I.S.).- El equipo Arana Ingeniería Sport ya comenzó a trabajar con vistas a la segunda fecha del año del Turismo Nacional. En la mañana de hoy estuvieron girando Esteban Tuero y Lucas Benamo en el trazado "Don Ezequiel Crisol" de Aldea Romana.
"La intención de esta prueba era la de chequear que todo esté en funcionamiento tras los trabajos que realizamos en los dos Astra en este tiempo. Pudimos comprobar que esta todo bien en el setup de los autos y que los cambios que efectuamos tuvieron los resultados que pretendiamos", comentó Pablo Arana.
Por esa razón los ensayos duraron menos de dos horas y los pilotos giraron en diez oportunidades cada uno en el trazado de 3.324 mts. Lo mejor para Tuero fue de 1m 21s 9/10 y Benamo cerró su mejor tiempo en 1m 22s 3/10.
"Simplemente ensayamos poco para comprobar que este todo bien y no nos sorprenda nada el sábado en la pista. Se le hicieron unas pequeñas modificaciones al auto que le cayeron bien y eso es muy positivo. La pista estaba muy sucia y por eso los tiempos no sirven de parámetro ya que para el fin de semana seguro que cambian las condiciones," aseguró el campeón de la categoría.
"Después del abandono en La Plata queriamos ver si habíamos resuelto el inconveniente en los frenos. El equipo trabajó para encontrar el problema y calculo que para el sábado puliremos algunos detalles para que quede todo perfecto. El Astra funciona bien en la vuelta rápida pero hay que hacer algunos cambios pensando en el ritmo para la final," dijo el bahianse.
Ignacio Char: "Me gustó el andar del auto"
05-Mar-2009 (Prensa APAT).- “El equipo trabajó mucho en el Ford Focus para solucionar los inconvenientes de La Plata y todo quedó perfecto. El andar del auto me gustó y todavía resta un poco para adaptarme, pero voy a conocer sus límites con el correr de las vueltas”, manifestó el piloto del equipo Vittal FP Racing, Ignacio Char, con miras a la segunda fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional que se correrá este fin de semana en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca.
Mientras tanto, en la ciudad de Bigand, se ha trabajado mucho en el chasis, reparando las roturas que se descubrieron en la apertura de la especialidad, en La Plata, reforzándose también algunos elementos fisurados. Con respecto al rendimiento del motor, se llevó el auto a “La Fortaleza”, el taller de Oreste Berta, para trabajar en la carburación, debido a que ello fue el gran inconveniente que tuvo en el fin de semana platense. Pese a ello, Char pudo finalizar 18° y sumar tres puntos, luego de haber largado en el puesto 36°.
Con respecto al Gran Premio Corcel Automotores - Copa EGSA, y la pista bahiense (la cual es desconocida para el piloto riocuartense) está confiado y tiene como objetivo integrarse al primer pelotón de la clase 3. “Estuve viendo algunos videos del circuito, con cámaras a bordo y me parece una pista muy entretenida para manejar. Una de las características del lugar es que hace mucho calor, de manera que habrá que trabajar preciso para clasificar bien adelante. Queremos estar entre los quince mejores para seguir sumando”, finalizó Char.
Bucci confía en el potencial del Focus
05-Mar-2009 (Prensa AB).- El próximo fin de semana en la ciudad de Bahía Blanca se realizará la segunda fecha anual de Turismo Nacional. Alejandro Bucci será nuevamente protagonista de la Clase 3 al mando del Ford Focus Nº13 que alista el team Martos Competición y motoriza Gustavo Penin. Las expectativas para la competencia son muy buenas, ya que el trazado del autódromo Ezequiel Crisol suele ser favorable para los vehículos de la marca del óvalo.
Ante el nuevo compromiso de Turismo Nacional, Alejandro Bucci emprende el viaje a la ciudad bahiense con interesantes proyecciones, ya que el equipo que dirige José "Pepe" Martos trabajó en diferentes frentes del Ford Focus. Se hizo hincapié en la puesta a punto de la unidad y la configuración de suspensión, ya que el trazado bonaerense se caracteriza por los distintos niveles del terreno que varían continuamente, siendo la exigencia aún mayor por las curvas de distinta velocidad.
Tales características hacen del circuito de 3.324 metros de longitud, un compromiso que el piloto de Villa Gobernador Gálvez quiere asumir en forma inmediata: "El circuito de Bahía es muy entretenido pero a la vez muy exigente, hay que estar concentrado a lo largo de toda la carrera. En lo previo es un trazado que puede beneficiar a los Focus, pero esa idea hay que ratificarla en la pista. El auto está muy bien, en La Plata no pudimos redondear un buen fin de semana por un problema en el bombín del embrague, pero junto a Martos sabemos que el auto está para grandes resultados".

El equipo Boero Carrera Pro estará en el Parque Mayo
05-Mar-2009 (Prensa BCP).- El Boero Carrera Pro se prepara para la segunda fecha del campeonato de Turismo Nacional que se disputará este fin de semana en el autódromo “Ezequiel Crisol”, de Bahía Blanca, y esta tarde el equipo será parte de la presentación de la competencia que se llevará a cabo a partir de las 17.30 hs. en el Parque de Mayo.
Junto a otros autos de la categoría también estará el Citroën C4 de Ezequiel Bosio, que con el "Tato" al volante, hará una exhibición en las calles bahienses, como parte de los eventos que presentarán la carrera.
La jornada finalizará luego de la conferencia de prensa que tendrá lugar a las 20.30 hs.
El sábado comenzará la actividad oficial, para los autos de la Clase 3, de la segunda del año (carrera que fue declarada de “interés municipal”, por el intendente de Bahía Blanca, el Sr. Cristian Breitenstein) y el Boero Carrera Pro intentará repetir el podio conseguido por "Nacho" Boero en la primera fecha del año, en La Plata.
Fabián Yannatuoni: "Espero pelear la punta"
05-Mar-2009 (Prensa FY).- Remontándose a la última visita del Turismo Nacional a Bahía Blanca, el ya tradicional cierre de temporada en el pasado mes de diciembre, el contexto general parece darle una cordial bienvenida a Fabián Yannantuoni en lo que se refiere al circuito de dicha ciudad.
Desde aquella competencia, no ha transcurrido mucho tiempo y las estadísticas indican que el santafesino logró por entonces una rotunda pole position en Clase 3, a la que luego le agregó el triunfo en su serie y un elaborado segundo puesto final que lo vio subir al podio una vez más en la temporada 2008.
Si nos retrotraemos aún menos en el tiempo, observamos que Yannantuoni, tres semanas atrás, tenía todo para ganar en la apertura del campeonato 2009 en La Plata: volvió a ser el piloto más rápido de la categoría clasificando, se impuso en su batería y marcó el rumbo como líder en el evento principal del domingo, solo para terminar con la decepción de un roce por parte de otro auto y después con la rotura de una pieza mecánica.
Pese a todo, Fabián parte rumbo al sur bonaerense sabiendo que las posibilidades de materializar allí un éxito están a la orden del día. El Chevrolet Astra que conduce ha dado cavadas muestras de su potencial en una amplia gama de trazados y eso lo tranquiliza. Sin ir más lejos, ante la imposibilidad de vencer él en el Autódromo “Roberto Mouras”, fue otro coche del equipo en el que corre, el de su compañero Marcelo Bugliotti, el que se quedó con los laureles.
Fabián Yannantuoni comentó: "Todo el fin de semana en La Plata fue positivo y se volcó a nuestro favor, salvo por el abandono sobre la hora de la carrera final. Ni siquiera nosotros mismos suponíamos que ese circuito podría caerle bien al Astra, pero ahora vemos con agrado que el auto rinde de una manera estupenda en cualquier parte. Hace pocos meses, cuando estuvimos en Bahía Blanca, también peleamos por la punta, así que espero que ésta no sea la excepción y, fundamentalmente, que en esta oportunidad la suerte nos acompañe hasta caer la bandera a cuadros. En la pista, a la que conozco desde hace largo tiempo, no hay mucha adherencia y su dibujo presenta sectores exigentes para los pilotos, por lo cual nunca es fácil dar una vuelta perfecta. Las máquinas se comportan de un modo un tanto extraño y hay que estar siempre atento en las curvas. Creo que reunimos los requisitos para rematar un evento interesante".
Horarios de la Clase 3: Sábado 8 de marzo: 9:30 a 10:40 1° Entrenamiento, 12:10 a 13:20 2° Entrenamiento, 15:10 a 16:00 Clasificación.
Guillermo Albertengo listo para la segunda del año
04-Mar-2009 (Prensa GA).- El autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca será el escenario en donde el Campeonato Argentino de Turismo Nacional realizará este fin de semana su segunda presentación del año.

Luego del muy buen trabajo realizado en la primera fecha en La Plata, Guillermo Albertengo espera con ancias comenzar el fin de semana de la mejor manera, aprovechando el buen medio que le entrega "Martos Competición".

“Arrancamos muy bien el año, el auto funciona realmente muy bien, por esto creo que en "Bahia" vamos a ser nuevamente protagonistas, estar entre los diez primeros del torneo es muy bueno, asi que tendremos como objetivo seguir con la buena cosecha de puntos”
comentó el menor de “Los Albertengo”.
Gomez Fredes con la caja secuencial en Aldea Romana
04-Mar-2009 (Prensa FGF).- En Bahía Blanca, muy cerca de donde reside, el Fernando Gómez Fredes disputará el venidero fin de semana la segunda fecha del certamen de Turismo Nacional a los mandos de un Ford Focus de clase 3.
El pigüense viajará confiado el viernes a la ciudad del sur bonaerense para acomodarse en el predio del Autódromo “Ezequiel Crisol”, al cual conoce bastante bien.
El equipo Hokun adquirió para su coche una caja de velocidades secuencial de la firma inglesa Hewland, pero como el elemento se recibió hace escasas horas, recién se instalará en el auto N°47 a fin de mes antes de la carrera en Termas de Río Hondo.
Técnicamente, un aspecto no menos importante es la incorporación en el Focus de un conjunto de frenos totalmente nuevo. Ese fue un punto débil en la competencia de La Plata, razón por la cual se decidió colocar elementos que se estrenarán dentro de tres días.
Otra novedad es que, en esta oportunidad, el motor se le alquilará a Gustavo Penín. Si el mismo rinde según lo esperado, es altamente factible que se confíe a este preparador ese rubro por el resto de la temporada.
Fernando no realizará ensayos previos a este evento, pues está en los planes de la escuadra que el principal trazado que se elija a tal efecto sea el "Oscar Cabalén" de camino a Alta Gracia.
Fernando Gómez Fredes adelantó: “Seguramente, el auto con la caja secuencial va a ser muy lindo de manejar, aunque recién estará listo con ese elemento para Santiago del Estero, porque no alcanzaba el tiempo para modificar el volante motor, que es muy diferente a lo que había. Para la carrera bahiense, colocamos bomba de frenos, discos y pinzas nuevas. En el Autódromo ‘Roberto Mouras’ sufrimos mucho con ese tema y no queríamos que se repitan los mismos inconvenientes. En el transcurso del mes quizás probemos en el Cabalén. Córdoba no me queda tan a mano como Pigüé o Bahía Blanca, pero me gusta ir allí, así que acepto el reto con agrado. Veremos cómo funcionan los impulsores de Penín. Si cubren nuestras expectativas, entonces seguiremos con ellos. Para este fin de semana, nuestra inquietud es no abandonar otra vez, sino -por el contrario- completar la final para evaluar el comportamiento de chasis y motor y tratar de mejorar en todo sentido”.

Marcelo Bugliotti: "Espero que el lastre no nos afecte mucho"
04-Mar-2009 (Prensa MB).- Después de dar comienzo a la temporada 2009 del Turismo Nacional Clase 3 en La Plata con un brillante triunfo, Marcelo Bugliotti encara la segunda prueba del calendario no solamente en su condición de líder del certamen, sino también con total optimismo.
El equipo Belloso Competición dedicó los días posteriores al éxito en la capital de la Provincia de Buenos Aires a revisar que el Chevrolet Astra se encuentre en perfectas condiciones. De hecho, el auto presentará características de configuración similares a las del mes último, solo que llevará -además- los 30 kilogramos de lastre correspondientes al ganador de la competencia precedente.
A Bugliotti le dura la satisfacción de haber conseguido su primera victoria en el TN hace tres semanas, pero sabe que la categoría está igual o más pareja que de costumbre, así que para el evento bahiense se ha fijado premisas lógicas, como por ejemplo volverse a casa con un resultado que lo ubique, por lo menos, entre los seis mejores del día domingo.
El año pasado, el piloto nacido en Jesús María se impuso en su serie, indicio que hace pensar que se siente cómodo alrededor de los 3.324 metros de extensión del Autódromo “Ezequiel Crisol”.
Marcelo Bugliotti subrayó: "Los 30 kilos de lastres, sumados a los 20 que por reglamento lleva mi Astra al utilizar caja secuencial quizás sean mucho peso, pero de momento espero que nos e hagan sentir más de la cuenta. Ojalá eso no nos afecte mucho, porque la verdad es que la categoría está muy peleada y en La Plata hay muchos coches que demostraron un excelente nivel general. La última vez que fuimos a Bahía Blanca, en noviembre del año pasado, gané mi serie. El circuito es complicado, pero muy lindo, de manera tal que dentro de mis expectativas diría que quizás vuelva a ser un fin de semana favorable para nosotros y que pueda concluir entre los cinco o seis de más adelante de la división, ya que el objetivo es seguir al frente en el campeonato".
Adrián Hang: "Con las modificaciones buscamos un auto mejor para la clasificación"
04-Mar-2009 (Prensa AH).- Luego de la muy buena tarea cumplida en la final de la 1ª fecha del torneo, donde el auto se mostró competitivo, el AH Racing realizó algunas modificaciones en el Citroën Xsara buscando que Adrián Hang tenga un auto más efectivo en las pruebas de clasificación, lo que sin dudas es de fundamental importancia en la competitiva Clase 3 del Turismo Nacional, si se quiere luchar por la primeras posiciones.
En La Plata, si bien el santafesino se mostró satisfecho con el rendimiento del auto que le permitió hacer una gran remontada el domingo donde luego de largar vigésimo escaló hasta el quinto lugar en la final, no quedó conforme con un chasis que no rindió lo esperado el sábado y por ese motivo, teniendo en cuenta que Bahía Blanca, escenario de la 2ª fecha a desarrollarse el próximo fin de semana, exige tener fundamentalmente un muy buen auto para transitar el exigente trazado de Aldea Romana, su escuadra realizó reformas en el "eje trasero" elaboradas por Ariel Nescier (director de la escuadra) y modificaciones en los amortiguadores delanteros, que estuvieron a cargo de Matías Fernández, todo lo cuál será probado el próximo sábado cuando comiencen los ensayos oficiales.
Con la esperanza de lograr el objetivo buscado Adrian comentó: "Bahía Blanca es un escenario que me gusta porque es muy exigente para el auto y el piloto, especialmente en toda la zona de media velocidad. Allí gané en el 2005 y en el 2006 cuando fui a definir el título con Tuero y Lepphaille, un toque me dejó sin chances cuando venía luchando en los primeros puestos, terminando con el auto muy deteriorado. En el 2007 abandoné y el año pasado decidimos no correr para modificar el auto pensando en la presente temporada. Ahora espero que las variantes que hicimos luego de la primera fecha, nos permitan clasificar mejor, si el sábado estamos entre los de adelante podemos tener aspiraciones a mejorar el resultado de La Plata. El objetivo es luchar por un lugar en el podio para satisfacción del equipo y los patrocinantes que hacen un esfuerzo muy grande para seguir apoyándome en momentos tan difíciles".
Fran Viel Bugliotti: "Voy confiado para lograr mi primer podio"
03-Mar-2009 (Prensa FVB).- El Turismo Nacional pondrá en escena la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, el Gran Premio Corcel Automotores - Copa EGSA. Será en el "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, donde Viel Bugliotti espera ser protagonista con el Honda New Civic del equipo Alisi Racing.
"El auto demostró en La Plata que está para posicionarnos adelante. Voy confiado como siempre en lograr mi primer podio en la categoría, y confiado en el equipo, que arrancó muy bien en La Plata, acabando con dos de sus cuatro autos dentro de los diez primeros puestos." manifestó Viel Bugliotti, quien por estos días continúa con su intensa rutina de entrenamiento físico, y girando en karting.
En cuanto al auto, el equipo comandado por Miguel Alisi ha realizado los chequeos de rutina en su taller en el Complejo Pro Racing, sin haber girado en pruebas, por lo que se espera la puesta en pista para los entrenamientos en el trazado bahiense, para comenzar a buscar la puesta a punto.
Francisco Viel Bugliotti ya acumula 17 puntos, que lo ubican 7mo. en el campeonato que lidera su tío Marcelo Bugliotti, con 35 puntos.
La actividad en pista para la Clase 3, comenzará recién el día sábado, a las 9:30 hs, con la primera sesión de entrenamientos libres.
En Buenos Aires, giró el Mégane de Pablo Otero
03-Mar-2009 (Prensa APAT-Foto: Ezequiel Frechero ).- Pablo Otero estará nuevamente en la clase 3 de Turismo Nacional con su flamante Renault Mégane, el cual fue revisado y modificado con soluciones de última generación por Luis Belloso, en su taller de Alta Gracia, en donde además también se le realizó un chequeo en el dinamómetro que posee Oreste Berta.
El auto fue llevado a la ciudad cordobesa luego de la primera puesta en pista que se realizó en el autódromo de Buenos Aires, antes de la primera fecha disputada en La Plata, que no dejó conforme a los integrantes de la escuadra con base en el barrio de Villa Devoto, en virtud de alguna merma en su rendimiento, el cual se revirtió con las modificaciones y un breve teste en el autódromo “Oscar Cabalén”.
Ayer, en el trazado porteño, el trabajo constó de dos etapas. La primera estuvo centrada en analizar el rendimiento del auto en la marca del kilómetro, en donde se analizó el comportamiento del mismo y se graduó el limitador de revoluciones para que el motor no acusara una fatiga. Pese a ello, el impulsor desarrollado y preparado por Carlos Nicotera, imprevistamente presentó un inconveniente cuando Otero intentó girar en el circuito “8”, para lo cual se decidió terminar con la prueba y encontrar el origen de la falla antes de viajar rumbo a Bahía Blanca.
El preparador de Haedo (zona oeste del Gran Buenos Aires) recibió el motor y comenzó rápidamente a analizar cada pieza para solucionar el problema y armarlo nuevamente para presentar el auto en el Gran Premio Corcel Automotores - Copa EGSA, que se corre el fin de semana.
El Boero Carrera Pro comenzó la contrucción del tercer Citroën C4
19-Feb-2009 (Prensa BCP).- El equipo Boero Carrera Pro comenzó la construcción del tercer Citroën C4, auto que recibió hace unas semanas de parte de Citroën Argentina, a través de la gestión de Alejandro Pugliese.
Los trabajos se realizarán en el tiempo que exista entre las fechas de Turismo Nacional en el taller de EDI-CAR, responsable de la construcción de los autos de Ignacio Boero y Ezequiel Bosio.
La gran labor del equipo en la primera fecha del año, que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, incentivó al equipo para comenzar la construcción del tercer vehículo, a! unque por el momento no está estimada la fecha de finalización de los trabajos sobre el nuevo C4, ya que dependerá de la situación de los autos que ya están compitiendo.
Córdoba manda
16-Feb-2009 (Prensa APAT).- El “cordobazo” apareció con fuerza en la primera fecha del Turismo Nacional que se realizó en La Plata, el pasado fin de semana. La provincia mediterránea se retiró victoriosa del autódromo “Roberto Mouras”, gracias a los triunfos de Maximiliano Fontana, en la clase 2, y Marcelo Bugliotti, clase 3.
Por si eso fuera poco, el equipo de cada uno también tienen sus base de operaciones en dicha provincia: Della Santina Sport (Fontana) en Marcos Juárez, y Belloso Competición en Alta Gracia.
Si existiera una clasificación de provincias (e hipotéticamente se tomara el mejor resultado en ambas clases), se ordenarían de la siguiente manera:
1) Córdoba, 60
2) Santa Fe, 45
3) Buenos Aires, 41
4) Capital Federal, 22
5) Mendoza, 20
6) Misiones, 9
7) La Rioja, 8
8) Tierra del Fuego, 1
9) Jujuy, 1
Sin dudas que esto generará un nuevo e interesante atractivo para quienes gustan de las estadísticas, haciendo un seguimiento carrera por carrera de cuál provincia argentina será la mejor representada en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2009.
TURISMO NACIONAL - Temporada 2009
La Plata - 1ª fecha
Victorias de Marcelo Bugliotti, en la mayor, y "Maxi" Fontana, en la C-2
Turismo Nacional - Previa 2009
Clase 3: Le llegó la victoria a "Papel" Bugliotti, en el momento justo

15-Feb-2009 (Prensa APAT).- Doce meses exactos debió esperar Marcelo Bugliotti para estar en lo más alto del podio de la clase 3 de Turismo Nacional. El cordobés cumplió con su objetivo en la 1ª fecha del campeonato que se corrió en el “Roberto Mouras” de La Plata, ante 7 mil personas, recorriendo las 18 vueltas de la final a bordo del Chevrolet Astra que atiende el equipo Belloso Competición y motoriza Juan José Tártara, en 31min58s701. Mostrando toda la “pirotecnia” que siempre tiene la división mayor del TN, la carrera estuvo llena de alternativas.
ver las notas, las declaraciones y los resultados completos de la Clase 3
Clase 2: Defensa cerrada, con Maximiliano Fontana vencedor

15-Feb-2009 (Prensa APAT).- Inicio victorioso para Maximiliano Fontana, quien se impuso en la final de la clase 2 de Turismo Nacional corrida en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata ante 7 mil espectadores, a bordo del Renault Clío que alista en su Marcos Juárez natal el equipo de Norberto y Juan José Della Santina y la motorización de Esteban Pou, cumpliendo las 16 vueltas en 29min16s481.
La segunda colocación le correspondió a Luciano Larroudé, cerrando su mejor actuación en la división, y completando un “1-2” para la marca del rombo.
ver las notas, las declaraciones y los resultados completos de la Clase 2
Turismo Nacional
Clase 3 - La Plata - Final
(18 vueltas)

1º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA 31m58s701
2º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 0,172
3º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 0,804
4º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P a 8,768
5º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 10,407
6º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 16,81
7º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS a 17,069
8º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC a 19,247
9º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 19,616
10º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P a 22,759
11º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 23,311
12º 50 D'AGUANNO GUILLERMO R.CLIO a 23,448
13º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 28,953
14º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 32,497
15º 100 FERNANDEZ GABRIEL CH.ASTRA a 33,539
16º 89 BALDINELLI EZEQUIEL FOCUS 5P a 34,543
17º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P a 38,842
18º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 42,114
19º 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 44,171
20º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC a 44,329
21º 49 GIACOPONI EMILIANO FOCUS a 1;30,679
22º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 1 v
23º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P a 2 vueltas
24º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 2 v

No Clasificados

25º 4 YANNANTUONI FABIAN CH ASTRA a 5 v
26º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 5 v
27º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO a 5 v
28º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 5 vueltas
29º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA a 7 vueltas
30º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 9 vueltas
31º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 9 vueltas
32º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 9 vueltas
33º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA a 10 vueltas
34º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC a 12 v
35º 47 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS a 12 v
36º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 13 vu
37º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 13 v
38º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P a 14 v
39º 38 LARRAURI LEONEL FOCUS 5P a 16 v

Sin Vueltas

40º 39 MERAYO PABLO R.CLIO
41º 40 BANON DIEGO PEUGEOT 307

No Largó:
Auto Nº 39 (Merayo)

Record de Vuelta:
Auto: 9 Tiempo 01:45,3 Vuelta 3 Promedio 144.610 Km/h
Promedio del Ganador: 142.859 Km/h
Turismo Nacional - Clase 3
Campeoanto 2009
(1 de 12 fechas)
1º 9 Bugliotti Marcelo 35 (30 k)
2º 8 Boero Ignacio 30 (20 k)
3º 7 Pernía Leonel 27 (10 k)
4º 22 Flamarique Julián 24
5º 12 Hang Adrián 18
6º 6 Lepphaille Hugo 18
7º 24 Viel Bugliotti Francisco 17
8º 20 Albertengo Guillermo 15
9º 61 López Juan José 14
10º 2 Bosio Ezequiel 12
11º 3 Moriatis Emanuel 10
12º 50 D'Aguanno Guillermo 9
13º 28 Cohen Matias 8
14º 30 Suriani Omar 7
15º 1 Tuero Esteban 6
16º 4 Yanantuonni Fabián 6
17º 5 Okulovich (h) Carlos 6
18º 100 Fernández Gabriel 6
19º 89 Baldinelli Ezequiel 5
20º 66 Percaz Nestor 4
21º 111 Di Palma Luis J. 4
22º 17 Bertozzi Juan Carlos 3
23º 21 Di Palma Patricio 3
24º 56 Char Ignacio 3
25º 11 Saturni Ivan 2
26º 15 Divito Ariel 2
27º 77 Benamo Lucas 2
28º 13 Bucci Alejandro 1
29º 25 Berardi Franco 1
30º 70 Gonzalez Marcelo 1
Turismo Nacional - GP Coronación - Bahía Blanca
Clase 2 - La Plata - Final
( vueltas)

1º 12 FONTANA MAXIMILIANO R. CLIO 29m16s481
2º 8 LARROUDE LUCIANO R. CLIO a 0,461
3º 4 ESTIVILL LUIS CH CORSA a 4,975
4º 13 CICCARELLI IVAN R. CLIO a 5,548
5º 35 MINARDI PABLO F. FIESTA a 6,263
6º 24 PASSERA JUAN MANUEL CH.CORSA a 9,766
7º 29 MICHIELETTO ARIEL G R. CLIO a 10,172
8º 7 PEREZ DIEGO CH CORSA a 10,435
9º 30 ROMERO DAMIAN F. FIESTA a 10,996
10º 61 TETI JERONIMO R. CLIO a 14,671
11º 5 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 a 15,015
12º 38 BADARACCO TULIO R. CLIO a 17,76
13º 19 LUNA ROBERTO R. CLIO a 20,241
14º 48 ABRIATA MAXIMILIANO R. CLIO a 23,568
15º 15 TORRES JUAN IGNACIO CH.CORSA a 26,554
16º 32 COSTAMAGNA JOSE LUIS F. FIESTA a 27,48
17º 102 SILVENTE MATIAS VW GOL a 29,091
18º 20 MORINI MARIANO PEUGEOT 206 a 29,323
19º 111 FERNANDEZ FABRICIO R. CLIO a 32,892
20º 25 YEROBI LUCAS R. CLIO a 33,843
21º 72 ILLESCAS DIEGO F. FIESTA a 41,717
22º 41 FERNANDEZ MARCOS G. CH CORSA a 43,135
23º 68 LONGHI CARLOS R. CLIO a 59,155
24º 67 PENEZONE JAVIER CH.CORSA a 1;10,464
25º 63 BAGNERA LUCAS CH.CORSA a 1;23,049
26º 60 LEGUIZAMON ALEJANDRO C3 a 1;26,971
27º 10 CHIRIANO ADRIAN R. CLIO a 2 v
28º 21 IPPOLITO DARIO CH.CORSA a 4 v

No Clasificados

29º 40 MUNGI DIEGO F. FIESTA a 8 v
30º 39 TRAUT NICOLAS CH.CORSA a 9 v
31º 9 ARBUSTI IVAN CH CORSA a 9 v
32º 27 REDOLFI IGNACIO F. FIESTA a 10 v
33º 74 PONTET JORGE VW GOL a 10 v
34º 64 FAIJA LUIS F. FIESTA a 11 v
35º 14 YANNANTUONI JOSE VW GOL a 12 v
36º 17 MOHAMED LUCAS VW GOL a 13 v
37º 73 CARUGO FLAVIO VW GOL a 13 v
38º 16 ANDREANI LEANDRO CH.CORSA a 13 v

Sin Vueltas

39º 62 SERPA DOMINGO CH.CORSA

Record de Vuelta:
Auto: 24 Tiempo 01:49,1 Vuelta 3 Promedio 139.615 Km/h

Promedio del Ganador:
138.714Km/h

Penalizaciones:

Paso por .Box Auto Nº 68 (Longhi) por Falsa Largada
Auto 15 (Torres) por Maniobra Peligrosa al Auto Nº 13 (Ciccarelli) y Auto Nº 60 (Leguizamón) por Maniobra Peligrosa al Auto Nº 63 (Bagnera)

Recargado con 30 seg.:
Auto Nº 9 (Arbusti) por Maniobra Peligrosa al Auto Nº 40 (Mungi)
Turismo Nacional - Clase 2
Campeoanto 2009
(1 de 12 fechas)
1º 12 Fontana Maximiliano 36 (25 k)
2º 8 Larroudé Luciano 31 (15 k)
3º 4 Estivill Luis 26 (5 k)
4º 13 Ciccarelli Iván 26
5º 35 Minardi Pablo 21
6º 24 Passera Juan Manuel 18
7º 7 Perez Diego 17
8º 29 Michieletto Ariel Gustavo 16
9º 30 Romero Damián 14
10º 61 Teti Jeronimo 12
11º 15 Torres Juan Ignacio 11
12º 5 Percaz Adrián 10
13º 38 Badaracco Tulio 9
14º 19 Luna Roberto 8
15º 48 Abriata Maximiliano 7
16º 32 Costamagna José Luis 6
17º 17 Mohamed Lucas 5
18º 27 Redolfi Ignacio 5
19º 10 Chiriano Adrian 4
20º 102 Silvente Matias 4
21º 16 Andreani Leandro 3
22º 20 Morini Mariano 3
23º 39 Traut Nicolas 3
24º 111 Fernández Fabricio 2
25º 14 Yannantuoni Jose 1
26º 25 Yerobi Lucas 1

Más Noticias previas al inicio de la temporada 2009
Clase 2 ......... Clase 3
Temporada 2008
TURISMO NACIONAL
Bahía Blanca - 12ª fecha del Campeonato 2008
Clase 3: Iván Saturni y su primer triunfo en la clase mayor
El subcampeoanto quedó en manos de Ezequiel Bosio
Clase 2: Marcelo González se despidió de la clase menor con una victoria.
El campeón Vallasciani abandonó cuando era el puntero y no pudo festejar
Clase 3: Final: Iván Saturni, el ex campéon de C-2, obtuvo su 1º triunfo en la mayor

16-Nov-2008 (Prensa APAT).- Y finalmente Iván Saturni pudo festejar por primera vez en la clase 3 un triunfo.
El representante de Bigand fue contundente en la competencia que cerró este mediodía el Gran Premio Coronación Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur, en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana, ante 18 mil espectadores y una jornada agradable, pero ventosa.

"Desde la clasificación del viernes, en donde quedé 3º, sabía junto al equipo que al menos el podio no se nos escaparía, pero por el nivel de la categoría algunas veces se hace difícil. Hoy, la carrera se complicó con los ingresos del Auto de Seguridad, pero pudimos hacer un buen trabajo con el Clío. Este resultado es un premio a todo el proyecto que armamos junto a Sergio Giacone, quien trabajó durante este tiempo para tener el auto en condiciones de llegar adonde hoy estuvimos", explicó Saturni, quien precisamente había conseguido su último triunfo personal, hace dos años cuando alcanzó el título de clase 2.

Clase 2: Marcelo González se despidió de la clase menor con una victoria.
16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Inmejorable despedida de la clase 2 cumplió hoy Marcelo González, al ganar ante 18 mil espectadores la final del Gran Premio Coronación Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur que se corrió autódromo "Ezequiel Crisol" e Bahía Blanca, en una entretenida competencia que tuvo esta división y en la cual el piloto de Tres Arroyos cerró un ciclo brillante en donde alcanzó ocho triunfos, siendo el último en esta ocasión a bordo del Chevrolet Corsa, que alista en su ciudad junto a su equipo.

"Fue una gran carrera y realmente tuvimos la posibilidad de vencer en mi última presentación en clase 2, en este circuito además en donde debuté y tuve diferentes resultados con alegrías y sinsabores. El trabajo hecho en este año, junto a Guillermo Boaglio, los hermanos Luis y Mario Riva, y mi equipo, tuvo sus frutos; ahora el objetivo es ascender de clase para 2009 y conseguir resultados tan importantes como en este tiempo", declaró el ganador, quien realizó su primera competencia en 1996.


Leer Notas y Resultados Completos de todas las carreras del 2008 de las Clase 2 y 3
Todos los resultados - Campeonatos - Series y Clasificaciones - Noticias Previas
Temporada 2007
"Coronación 2007" en Bahía Blanca
Los nuevos Campeones: Bosio en Clase 3 y Volpi en la Clase 2
Clase 3
Bosio es campeón; Tuero ganó y sigue con el 2


02-Dic-2007 (APAT).- Notable carrera ofreció la clase 3 de Turismo Nacional, en el Gran Premio Coronación "QuimEco"- Copa "Auto Náutica Sur", que se corrió este mediodía en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, ante más de 15 mil personas.
Clase 2
Volpi se despidió a lo campeón

02-Dic-2007 (APAT).- Despedida triunfal de la clase 2 realizó el flamante campeón Joaquín Volpi, quien se impuso en la final que se disputó en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, circuito en el que se corrió el Gran Premio Coronación "QuimEco" - Copa "Auto Náutica Sur".
Leer Nota y Resultados Completos del Coronación 2007 en Bahía Blanca de las Clase 3 y 2
Todos los resultados. El Campeonato - Las Series y la Clasificación - Noticias Previas
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster