Turismo Nacional
Calendario 2009

15-Feb La Plata C2 C3
08-Mar Bahía Blanca I C2 C3
29-Mar Río Hondo C2 C3
26-Abr San Rafael
17-May La Rioja
21-Jun Concordia
19-Jul     
30-Ago Posadas
20-Set Pigüé
18-Oct San Jorge
08-Nov Río Cuarto
13-Dic Bahía Blanca II

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F. R Metropolitana
- Copa Desafio Focus
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- GT 2000
- Master de Pilotos
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet Vª Gesell
Calendarios del 2009
Calendarios del 2008
Calendarios del 2007
Argentinos en el Exterior
- José Balbiani
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- Esteban Guerrieri
- Facundo Chapur
- Maxi Baumgartner
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Pablo Péerez Companc
- Argentina Rally Raid
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- José María López
- Fabricio Perren
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Sudamericano 
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F. Renault 2.0
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

Turismo Nacional
Calendario 2009

15-Feb La Plata C2 C3
08-Mar Bahía Blanca I C2 C3
29-Mar Río Hondo C2 C3
26-Abr San Rafael
17-May La Rioja
21-Jun Concordia
19-Jul     
30-Ago Posadas
20-Set Pigüé
18-Oct San Jorge
08-Nov Río Cuarto
13-Dic Bahía Blanca II

Turismo Nacional
Clase 3 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 9 Bugliotti M. 35 (30 k)
2º 8 Boero I. 30 (20 k)
3º 7 Pernía L. 27 (10 k)
4º 22 Flamarique J. 24
5º 12 Hang A. 18
6º 6 Lepphaille H. 18
7º 24 Viel Bugliotti F. 17
8º 20 Albertengo G. 15
9º 61 López J. J. 14
10º 2 Bosio E. 12

Turismo Nacional
Clase 2 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 12 Fontana M. 36 (25 k)
2º 8 Larroudé L. 31 (15 k)
3º 4 Estivill L. 26 (5 k)
4º 13 Ciccarelli I. 26
5º 35 Minardi P. 21
6º 24 Passera J. M. 18
7º 7 Perez Diego 17
8º 29 Michieletto A. 16
9º 30 Romero D. 14
10º 61 Teti J. 12











Turismo Nacional
Calendario 2009

15-Feb La Plata C2 C3
08-Mar Bahía Blanca I C2 C3
29-Mar Río Hondo C2 C3
26-Abr San Rafael
17-May La Rioja
21-Jun Concordia
19-Jul     
30-Ago Posadas
20-Set Pigüé
18-Oct San Jorge
08-Nov Río Cuarto
13-Dic Bahía Blanca II

Turismo Nacional
Clase 3 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 9 Bugliotti M. 35 (30 k)
2º 8 Boero I. 30 (20 k)
3º 7 Pernía L. 27 (10 k)
4º 22 Flamarique J. 24
5º 12 Hang A. 18
6º 6 Lepphaille H. 18
7º 24 Viel Bugliotti F. 17
8º 20 Albertengo G. 15
9º 61 López J. J. 14
10º 2 Bosio E. 12

Turismo Nacional
Clase 2 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 12 Fontana M. 36 (25 k)
2º 8 Larroudé L. 31 (15 k)
3º 4 Estivill L. 26 (5 k)
4º 13 Ciccarelli I. 26
5º 35 Minardi P. 21
6º 24 Passera J. M. 18
7º 7 Perez Diego 17
8º 29 Michieletto A. 16
9º 30 Romero D. 14
10º 61 Teti J. 12











Turismo Nacional
Calendario 2009

15-Feb La Plata C2 C3
08-Mar Bahía Blanca I C2 C3
29-Mar Río Hondo C2 C3
26-Abr San Rafael
17-May La Rioja
21-Jun Concordia
19-Jul     
30-Ago Posadas
20-Set Pigüé
18-Oct San Jorge
08-Nov Río Cuarto
13-Dic Bahía Blanca II

Turismo Nacional
Clase 3 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 9 Bugliotti M. 35 (30 k)
2º 8 Boero I. 30 (20 k)
3º 7 Pernía L. 27 (10 k)
4º 22 Flamarique J. 24
5º 12 Hang A. 18
6º 6 Lepphaille H. 18
7º 24 Viel Bugliotti F. 17
8º 20 Albertengo G. 15
9º 61 López J. J. 14
10º 2 Bosio E. 12

Turismo Nacional
Clase 2 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 12 Fontana M. 36 (25 k)
2º 8 Larroudé L. 31 (15 k)
3º 4 Estivill L. 26 (5 k)
4º 13 Ciccarelli I. 26
5º 35 Minardi P. 21
6º 24 Passera J. M. 18
7º 7 Perez Diego 17
8º 29 Michieletto A. 16
9º 30 Romero D. 14
10º 61 Teti J. 12











Turismo Nacional
Calendario 2009

15-Feb La Plata C2 C3
08-Mar Bahía Blanca I C2 C3
29-Mar Río Hondo C2 C3
26-Abr San Rafael
17-May La Rioja
21-Jun Concordia
19-Jul     
30-Ago Posadas
20-Set Pigüé
18-Oct San Jorge
08-Nov Río Cuarto
13-Dic Bahía Blanca II

Turismo Nacional
Clase 3 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 9 Bugliotti M. 35 (30 k)
2º 8 Boero I. 30 (20 k)
3º 7 Pernía L. 27 (10 k)
4º 22 Flamarique J. 24
5º 12 Hang A. 18
6º 6 Lepphaille H. 18
7º 24 Viel Bugliotti F. 17
8º 20 Albertengo G. 15
9º 61 López J. J. 14
10º 2 Bosio E. 12

Turismo Nacional
Clase 2 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 12 Fontana M. 36 (25 k)
2º 8 Larroudé L. 31 (15 k)
3º 4 Estivill L. 26 (5 k)
4º 13 Ciccarelli I. 26
5º 35 Minardi P. 21
6º 24 Passera J. M. 18
7º 7 Perez Diego 17
8º 29 Michieletto A. 16
9º 30 Romero D. 14
10º 61 Teti J. 12





Turismo Nacional

Calendario 2008

17-Feb San Rafael
30-Mar Pigüé
27-Abr San Jorge
25-May Río Cuarto
15-Jun Córdoba
06-Jul Paraná
27-Jul Posadas
17-Ago Concordia
07-Set La Plata
28-Set Salta
19-Oct San Jorge II
16-Nov Bahía Blanca


Campeonato 2008

(Final - 12 fechas)

Clase 3
1 Tuero Esteban 283
2 Bosio Ezequiel 233
3 Moriatis Emanuel s 229
4 Yanantuonni Fabián 185
5 Okulovich. Carlos 184
6 Lepphaille Hugo 170
7 Pernia Leonel 166
8 Boero Ignacio 166
9 Bugliotti Marcelo 157
10 Alonso Claudio 133


Clase 2

2 Pérez Cristian l 246
3 González Marcelo 176
4 Estivill Luis 175
5 Percaz Adrián 154
6 López Juan José 152
7 Perez Diego 127
8 Larroudé Luciano R o 123
9 Arbusti Iván 122
10 Chiriano Adrian F 116








Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná
05-Ago La Plata

26-Ago San Jorge

23-Sep Alta Gracia
21-Oct Pigué II

11-Nov San Jorge II

02-Dic Bahía Blanca


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TURISMO NACIONAL - Temporada 2009
La Plata - 1ª fecha - Clase 3
Victoria de Marcelo "Papel" Bugliotti, en la primera del año
Turismo Nacional - Previa 2009
Clase 3: Le llegó la victoria a "Papel" Bugliotti, en el momento justo

15-Feb-2009 (Prensa APAT).- Doce meses exactos debió esperar Marcelo Bugliotti para estar en lo más alto del podio de la clase 3 de Turismo Nacional. El cordobés cumplió con su objetivo en la 1ª fecha del campeonato que se corrió este mediodía en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, ante 7 mil personas, recorriendo las 18 vueltas de la final a bordo del Chevrolet Astra que atiende el equipo Belloso Competición y motoriza Juan José Tártara, en 31min58s701.
Clase 2: Defensa cerrada con Maximiliano Fontana vencedor


ver las notas, las declaraciones y los resultados de la Clase 2 en el "Roberto Mouras" de La Plata
Mostrando toda la “pirotecnia” que siempre tiene la división mayor del TN, la carrera estuvo llena de alternativas en todo su desarrollo, y con el centro de atención en la lucha por el liderazgo que tuvo hasta la mitad de carrera a Fabián Yannantuoni y Esteban Tuero, hasta que en la 8ª vuelta se rozaron en la chicana y el campeón quedó afuera de la prueba con el Astra dañado y el piloto de Capitán Bermúdez retrasándose, hasta abandonar más tarde.
Con dicha alternativa, Bugliotti, quien se mantenía expectante detrás de ambos, lideró la carrera pero con una presión intensa por parte de Ignacio Boero y su Citroën C4, que insistió en varias ocasiones en la recta principal, chicana y curvón para pasar al frente, ubicándose los dos coches a la par, cuando transitaban dicho sector, pero con el cordobés siempre marcando el rumbo hacia la bandera a cuadros, como finalmente ocurrió.
Además, este resultado quedará en la historia de la categoría debido a que el Astra ganador utilizó por primera vez una caja de cambios de marcha secuencial, marcando un hito importante y que seguramente será imitado por otros participantes en el futuro.
La tercera posición le correspondió a Leonel Pernía (foto), quien se beneficio en buena medida por la lucha que ocurría delante suyo y de la cual fue espectador privilegiado, conduciendo el Renault Clío que ganó en la anterior edición de 2008. El piloto de Capital Federal se fue acercando y de esa manera sobre el epilogo se sumó al dúo y giraron juntos hasta la meta.
Julián Flamarique arribó cuarto en una labor importante con su Ford Focus, el cual tuvo la rotura de un semieje, pese a lo cual se pudo mantener en pista y llegar al final para festejar junto a su equipo con base en Mendoza.
Más atrás arribaron Adrián Hang (Citroën Xsara), Hugo Lepphaille (Honda New Civic-foto), Guillermo Albertengo (Focus), Francisco Viel Bugliotti (New Civic), Ezequiel Bosio (C4) y el debutante Juan José López (Focus), quien cumplió con una destacada actuación y se integró al “top ten”.
Luego llegaron Emanuel Moriatis (Focus), Guillermo D’Aguanno (Clío), Matías Cohen (Astra), superando a Omar Suriani (Astra), otro de los debutantes de la divisional Gabriel Fernández (Astra), Ezequiel Baldinelli (Focus), Néstor Percaz (largó desde boxes del Focus), Ignacio Char (quien fue el mejor referente del equipo campeón ’08, el Vittal FP Racing, con Focus), Iván Saturni (Clío) y Franco Berardi (New Civic), en la zona de puntos.
Próxima fecha: El Turismo Nacional se presentará del 6 al 8 de marzo en el autódro "Ezequiel Crisol" de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
Declaraciones - Clase 3
Marcelo Bugliotti
(1º-foto): "Estoy muy contento con lo que hemos vivido aquí y con esta victoria que unas cuantas veces se me escapó el año pasado. Me saqué un peso importante de encima porque ganar en Turismo Nacional actualmente no es fácil ni cosa de todos los días. Está visto que nuestro equipo nos entrega unos coches sensacionales. A Ignacio Boero le tuve que hacer las mil y una para que no me supere. Diría que si no se tocaban Yannantuoni y Tuero hubiera sido complicado imponerse, ya que todos nosotros veníamos con un ritmo tremendamente parejo. De mi parte, di todo lo que tenía. Belloso me insistía por radio que yo cuide la cuerda, cosa que no era sencilla porque por el desgaste de los autos el comportamiento era subvirante en las curvas lentas y sobrevirante en las rápidas. En el podio, tuve todas las intenciones de festejar regalándole toda la ropa al público, pero si me desnudaba otra vez como en aquella competencia de TC2000 en San Juan me iba a meter en líos de nuevo, así que me conformé con arrojar gorras, las botas y el buzo antiflama después de conseguir un par de bermudas para vestirme. También hubiera sido lindo que ganara Fabián, porque él está atravesando por una circunstancia especial a pocas semanas del fallecimiento de su padre y porque lo hubiera merecido ampliamente al ser el dominador de gran parte del fin de semana".
Ignacio Boero (2º-foto): "Fue muy importante presentar el equipo de la manera en que lo hicimos, no solo en lo estético sino también en lo deportivo siendo protagonistas. Pudimos demostrar que los autos son muy competitivos; fue una clasificación muy apretada y tanto en las series como en la final pudimos demostrar el gran rendimiento de los Citroën C4. Fue un mano a mano muy lindo con "Papel", en lo personal me sentí muy bien de estar peleando ahí adelante. Marcelo (Bugliotti) cuidó su posición de manera correcta, y pese a que lo intenté por todos lados no pude superarlo. En cuanto a Bosio, si no hubiese sido perjudicado por el toque en la serie, sin dudas hubiésemos terminado los dos bien adelante. Este resultado nos da fuerza para seguir trabajando, con el compromiso de ir en busca del campeonato, que fue el objetivo que nos trazamos cuando comenzamos con el proyecto. Quiero agradecerle a todos los integrantes del equipo, a Alejandro Pugliese y Valentina Solari, de Citroën, y a todos los sponsors".
Adrian Hang (5º-foto): "Si bien el auto estaba competitivo en la final, lo que me permitió girar a muy buen ritmo, igual que el de la punta en la segunda mitad de la carrera, superar varios autos y lograr un quinto puesto que es bueno para empezar el año.
Si tenemos en cuenta lo mucho que debió trabajar el equipo a quién le agradezco el esfuerzo, no estoy satisfecho con el auto porque es muy inestable, por que de estar a una décima en el primer ensayo del jueves, llegamos a perder 1s.7d. el sábado. Hoy volvimos a estar cerca de los mas veloces.Me preocupa lo variable que es el chasis, por eso estoy conforme con el resultado; pero no con el auto. Ahora pensando en la segunda fecha debemos concentrar nuestra tarea en lograr un auto que nos permita evolucionar el fin de semana sin los problemas que tuvimos en la éste trazado".

Guillermo Albertengo
(7º): "Estoy muy contento por el resultado de esta carrera, con el excelente auto que me entrega el equipo de Martos. Pude estar durante todo el fin de semana en los tiempos de punta. Tenía pensado hacer una final tranquila teniendo en cuenta que los autos iban a perder mucho rendimiento por el calor, tratando de aprovechar el ritmo del Focus para avanzar. Resultó de esta manera. Una lástima el toque que tuve en la chicana donde perdí algunos puestos, que luego pude recuperar. Me divertí mucho corriendo con los mejores pilotos de la clase.
Es muy bueno comenzar el año de esta manera, agradecerle en forma especial a toda la gente que me esta apoyando, al equipo de “Pepe” Martos y a mi familia"
.
Francisco Viel Bugliotti
(8º-foto): "Nos vamos de La Plata con 17 puntos, que no es poco teniendo en cuenta que es la primera carrera y necesitábamos comprobar el funcionamiento del auto. Afortunadamente la gente del Alisi Racing puso en pista un auto que se comportó muy bien. En la serie intenté sobre Carlitos pero no pude superarlo, y preferí conservar el tercer lugar, pensando en la final. El auto funcionó muy bien en la final, pero se pinchó un neumático y se me hacía muy difícil en las curvas, por eso perdí el auto y quedé retrasado. Pero al final, pude remontar y llegar octavo. Ahora a prepararnos para Bahía con el mismo objetivo: Sumar puntos y ser protagonistas".
Ignacio Char
(18º): "La quinta velocidad se usa un buen rato en cada vuelta en La Plata, en casi toda la recta y saliendo de la larga curva 1, y a mí se me rompió justo esa.
No me resultó fácil resistir el embate de varios contrincantes que se me venían encima, menos aún con los neumáticos delanteros patinando sobre el final, por la lógica venida a menos de los coches en estas condiciones de calor"
.
Patricio Di Palma (23º-foto): "Creo que el resultado hubiera sido más que positivo si no se hubiera presentado ese inconveniente con la correa de bomba de agua y alternador.
Nos falta fortuna, porque el equilibrio general de mi Ford era sobresaliente"
.
Luis José Di Palma (abandono): "Cambiamos la configuración de las suspensiones delantera y trasera y el vehículo empezó a rendir estupendamente, con un óptimo conjunto chasis-motor que me permitió presionar a Bosio. Sin embargo, algo eléctrico impredecible me hizo abandonar tempranamente".
Fabián Yannantuoni (abandono-foto): "Si bien es cierto que abandoné, me queda la certeza de que estaba todo dado para ganar. Solamente en los últimos minutos de una competencia que fue tan pareja como reñida me traicionó la suerte y se produjo ese incidente con Esteban Tuero en el que se nos engancharon las ruedas delanteras y luego el problema con los cambios.
Los coches de la escuadra son formidables, como lo demuestra el triunfo que no pudo ser mío por poco, pero sí de uno de mis compañeros, Marcelo Bugliotti. Ojalá volvamos a ser protagonistas en Bahía Blanca"
.
Leonel Larrauri (abandono): "Regulamos la altura del auto para que esté igual a los otros del equipo y la verdad es que fue una elección inteligente. Lástima que se mezcló la rotura del soporte de motor con la de correa de bomba de agua y que se disparó la temperatura del impulsor porque estaba todo dado para hacer una linda competencia".
Alejandro Bucci (abandono-foto): "El auto tenía un buen rendimiento, lástima que el embrague se rompió cuando recién empezaba la carrera, igual luché cada posición palmo a palmo, pero en la recta principal el motor llegaba al corte mucho antes de la chicana.
De todas formas intenté siempre defenderme con todas las armas que tenía.A solo dos vueltas se siguió rompiendo la caja y debí abandonar, faltaban solo dos vueltas pero la exigencia era mucha"
.
Fernando Gómez Fredes
(abandono): “Lo malo de La Plata es haber tenido que abandonar y lo bueno es que creo que vamos por un camino correcto con el coche, ya que fue evidente el progreso del chasis día tras día. Si logramos una combinación aceptable con el motor, de a poco percibiremos mejores resultados. Es muy probable que pruebe en el Autódromo Cabalén antes de la segunda carrera”.
Turismo Nacional
Clase 3 - La Plata - Final
(18 vueltas)

1º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA 31m58s701
2º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 0,172
3º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 0,804
4º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P a 8,768
5º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 10,407
6º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 16,81
7º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS a 17,069
8º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC a 19,247
9º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 19,616
10º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P a 22,759
11º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 23,311
12º 50 D'AGUANNO GUILLERMO R.CLIO a 23,448
13º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 28,953
14º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 32,497
15º 100 FERNANDEZ GABRIEL CH.ASTRA a 33,539
16º 89 BALDINELLI EZEQUIEL FOCUS 5P a 34,543
17º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P a 38,842
18º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 42,114
19º 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 44,171
20º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC a 44,329
21º 49 GIACOPONI EMILIANO FOCUS a 1;30,679
22º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 1 v
23º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P a 2 vueltas
24º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 2 v

No Clasificados

25º 4 YANNANTUONI FABIAN CH ASTRA a 5 v
26º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 5 v
27º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO a 5 v
28º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 5 vueltas
29º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA a 7 vueltas
30º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 9 vueltas
31º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 9 vueltas
32º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 9 vueltas
33º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA a 10 vueltas
34º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC a 12 v
35º 47 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS a 12 v
36º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 13 vu
37º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 13 v
38º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P a 14 v
39º 38 LARRAURI LEONEL FOCUS 5P a 16 v

Sin Vueltas

40º 39 MERAYO PABLO R.CLIO
41º 40 BANON DIEGO PEUGEOT 307

No Largó:
Auto Nº 39 (Merayo)

Record de Vuelta:
Auto: 9 Tiempo 01:45,3 Vuelta 3 Promedio 144.610 Km/h
Promedio del Ganador: 142.859 Km/h
Turismo Nacional - Clase 3
Campeoanto 2009
(1 de 12 fechas)
1º 9 Bugliotti Marcelo 35 (30 k)
2º 8 Boero Ignacio 30 (20 k)
3º 7 Pernía Leonel 27 (10 k)
4º 22 Flamarique Julián 24
5º 12 Hang Adrián 18
6º 6 Lepphaille Hugo 18
7º 24 Viel Bugliotti Francisco 17
8º 20 Albertengo Guillermo 15
9º 61 López Juan José 14
10º 2 Bosio Ezequiel 12
11º 3 Moriatis Emanuel 10
12º 50 D'Aguanno Guillermo 9
13º 28 Cohen Matias 8
14º 30 Suriani Omar 7
15º 1 Tuero Esteban 6
16º 4 Yanantuonni Fabián 6
17º 5 Okulovich (h) Carlos 6
18º 100 Fernández Gabriel 6
19º 89 Baldinelli Ezequiel 5
20º 66 Percaz Nestor 4
21º 111 Di Palma Luis J. 4
22º 17 Bertozzi Juan Carlos 3
23º 21 Di Palma Patricio 3
24º 56 Char Ignacio 3
25º 11 Saturni Ivan 2
26º 15 Divito Ariel 2
27º 77 Benamo Lucas 2
28º 13 Bucci Alejandro 1
29º 25 Berardi Franco 1
30º 70 Gonzalez Marcelo 1
Clase 3 - 3ª Serie: Tuero, el campeón, siempre es candidato
15-Feb-2009 (Prensa APAT).- El campeón de clase 3, Esteban Tuero consiguió vencer en la serie final que la clase 3 llevó a cabo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con su nuevo auto, el Chevrolet Astra que atiende el equipo Arana Ingeniería Sport, para el cual correrá durante 2009. La victoria del parcial se dio con un ritmo intenso desde la partida, en la que el piloto del barrio porteño de Caballito debió defender el liderazgo ante el avance del Citroën C4 que conduce Ignacio Boero, quien intentó en varios tramos superarlo, aunque sin conseguir su objetivo.
Con esa disputa, Julián Flamarique comenzó a acortar la diferencia y se acercó a ambos, manteniéndose expectante en el tercer puesto, que fue en el que terminó. El mendocino fue siempre junto a Juan Carlos Bertozzi (Astra) avanzando, y así cruzar la meta. Más atrás se ubicaron el Focus de Ariel Divito y el Astra del retornado Marcelo González, sumando los primeros puntos del año.
Dos de los principales protagonistas, Emanuel Moriatis y Ezequiel Bosio se involucraron en un incidente, que los dejó afuera de la disputa por la vanguardia. A mitad del recorrido, el piloto de Lanús se pasó en el frenaje y se rozó con el C4 del cordobés; esto fue observado por las autoridades deportivas y sancionaron a Moriatis con 15 segundos de recargo, por maniobra peligrosa. Bosio finalizó 9º, precedido por Matías Cohen y seguido por Emiliano Giacoponi (Focus), Moriatis e Ignacio Char (Focus).
Sin posibilidades se quedó temprano Diego Bañon con el Peugeot, que apenas pudo recorrer algunos metros en la primera vuelta.
Clase 3 - La Plata – 3ª Serie
1) Tuero - Astra – 10min24s766
2) Boero - C4 – a 0s451 (foto)
3) Flamarique - Focus – a 0s807
4) Bertozzi - Astra – a 0s951
5) Divito - Focus – a 0s8276
6) González - Astra – a 8s470
7) Larrauri - Focus – a 8s995
8) Cohen - Focus – a 9s563
9) Bosio - C4 – a 9s927
10) Giacoponi - Focus – a 11s883
Promedio del 1º: 146,244 Km/h.
Clase 3 - 2ª Serie: Okulovich tiene aguante
15-Feb-2009 (Prensa APAT).- Resistente y eficaz resultó Carlos Okulovich en la segunda serie de clase 3, que se desarrolló en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con el Honda New Civic del equipo Alisi Racing, tras una férrea lucha por el primer lugar de la “fila india”, en el comienzo con su compañero Francisco Viel Bugliotti y posteriormente con el tío de este, Marcelo Bugliotti, y su Chevrolet Astra.
El misionero se defendió de los intentos de superación de ambos. Si bien Viel Bugliotti pudo también hacer un juego de equipo, intentó durante el primer tramo superarlo, y luego se enfrascó en una leve lucha con el Astra de Bugliotti, quien recuperó el segundo puesto en una ajustada maniobra, en donde llegaron a rozarse. Tras ello, el mayor de la familia villamariense comenzó a acercarse a Okulovich y lo acosó hasta el final, brindando el clásico espectáculo en la pista.
Los tres cruzaron juntos la meta, y a más de tres segundos arribó Patricio Di Palma, con el Ford Focus, precediendo a Hugo Lepphaille (New Civic) y Guillermo Albertengo (Focus), completando la zona de puntos. Más atrás terminaron Adrián Hang (Citroën Xsara), el Renault Clío del debutante y campeón de C-2 Leandro Vallasciani, Franco Berardi (New Civic), Pablo Piumetto (Focus), Ezequiel Baldinelli (Focus) y el debutante Gabriel Fernández (Astra).
No completaron la carrera Daniel Stambul (abandonó en la primera vuelta con el Honda New Civic) y Fabrizio Pezzini (Chevrolet Astra).
Clase 3 - La Plata – 2ª Serie
1) Okulovich - New Civic – 10min23s328
2) Bugliotti - Astra – a 0s275
3) Viel Bugliotti - New Civic – a 0s990
4) P. Di Palma - Focus – a 1s144
5) Lepphaille - New Civic – a 3s620
6) Albertengo - Focus – a 3s820 (foto)
7) Hang - Xsara – a 4s485
8) Vallasciani - Clío – a 5s624
9) Berardi - New Civic – a 10s868
10) Baldinelli - Focus – a 11s054
Promedio del 1º: 146,581 Km/h.
Clase 3 - 1ª Serie: Gran cominezo de Fabián Yannantuoni
15-Feb-2009 (Prensa APAT).- Fabián Yannantuoni continúa siendo el referente de la división mayor de Turismo Nacional, que está comenzando su campeonato 2009 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, y en donde ganó en la primera serie que se corrió esta mañana, con el Chevrolet Astra del equipo de Luis Belloso, y a pesar de tener una inesperada falla en la dirección hidráulica desde el comienzo mismo de la prueba.
Con dicho conveniente, el representante de Capitán Bermúdez largó de manera impecable y mantuvo el liderazgo durante los seis giros, y defendió el puesto sobre Leonel Pernía, quien con el Renault Clío se mantuvo cerca y en los metros iniciales intentó pasar al frente, pero la rotura de la ventanilla izquierda le impidió concretar la superación, aunque estuvieron muy cerca entre sí, hasta la bandera a cuadros.
A bordo de otro Clío, Iván Saturni debió abandonar sobre la mitad de la carrera, cuando el motor acusó una merma en su funcionamiento y era el tercero en la pista. Esta circunstancia le permitió al resto de los participantes subir un puesto, destacándose el duelo entre los Ford Focus de Luis José Di Palma y Juan José López, y al Astra de Lucas Benamo, que viajaron muy juntos en las vueltas restantes, manteniéndose en ese orden hasta la meta.
Sexto arribó Alejandro Bucci (Focus), precediendo a los experimentados Oscar Canela (Peugeot 307) y Omar Suriani (Astra); Guillermo D’Aguanno (Clío) fue el noveno, tras mantener una breve disputa con Fernando Gómez Fredes (Focus), quien fue superado sobre el final por Néstor Percaz, que terminó 11º con el Focus, tras largar desde boxes por una inesperada rotura en el escape.
No pudieron terminar Pablo Merayo, quien protagonizó un despiste luego del curvón, y fue golpeado por el Astra de Rubén Loiacono, que posteriormente dejó la pista con el motor dañado.
Clase 3 - La Plata – 1ª Serie
1) Yannantuoni - Astra – 10min20s952
2) Pernía - Clío – a 0s937
3) L. J. Di Palma - Focus – a 5s148
4) López - Focus – a 5s436
5) Benamo - Astra – a 5s776
6) Bucci - Focus – a 10s212 (foto)
7) Canela - P 307 – a 10s753
8) Suriani - Astra – a 11s150
9) D’Aguanno - Clío – a 12s159
10) Gómez Fredes - Focus – a 32s156
Promedio del 1º: 147,142 Km/h.
Clase 3 - Clasificación: Fabián Yannantuoni marca el rumbo
14-Feb-2009 (Prensa APAT).- "Queremos revertir lo del año pasado, porque nos fuimos con un resultado adverso al que teníamos previsto en el equipo. Hoy marcamos la pole porque contamos con un auto estable y firme, además de que nos permite girar sin mayores problemas utilizando la nueva caja de velocidades secuencial, que se utiliza desde este año en la categoría";, indicó Fabián Yannantuoni en la conferencia de prensa posterior a la clasificación que la clase 3 realizó en el autódromo "Roberto Mouras"; de La Plata, en donde se corre la primera fecha del campeonato de Turismo Nacional.
Con el Chevrolet Astra del equipo Belloso Competición, el piloto de Capitán Bermúdez demostró su potencial, registrando en el mejor paso 1min43s764, a 146,756 Km/h., para recorrer el circuito de 4.230 metros, y superar por 0s034 al Honda New Civic de Carlos Okulovich, y por 0s081 al campeón Esteban Tuero con el Chevrolet Astra, quienes se mostraron conformes con el rendimiento de sus autos en el veloz trazado.
La sesión debió interrumpir con una bandera roja, cuando el Focus de Leonel Larrauri se detuvo en la banquina, en una zona peligrosa de la pista, luego de rompérsele la suspensión delantera.
En pista, el calor fue otro de los “ingredientes” que tuvo la tanda, pese a lo cual no incidió en el rendimiento de las unidades. Mientras que Yannantuoni, Okulovich y Tuero se afirmaban en la tabla, detrás se notaba el buen andar del Renault Clío ganador en la anterior edición en este escenario, ahora a cargo de Leonel Pernía, que se ubicó 4º.
Luego quedó el cordobés Marcelo Bugliotti, compañero del “poleman”, seguido por el Ford Focuss de Emanuel Moriatis, quien se muestra confíado para la carrera, y el Clío de Iván Saturni. A ellos los siguió Francisco Viel Bugliotti (sobrino de Marcelo), quien precedió al Citroën C4 de Ignacio Boero y el Clío de Pablo Merayo, que nuevamente se encarama entre los primeros diez.
Esta clasificación ordenó a 22 autos en menos de un segundo de distancia. Completaron dichos puestos con el Astra de Fabricio Pezzini; el C4 de Ezequiel Bosio; los Focus de Luis José y Patricio Di Palma, Julián Flamarique, Juan José López y Guillermo Albertengo; los Astra de Sebastián Gómez y Lucas Benamo; el New Civic de Hugo Lepphaille; el Astra de Juan Carlos Bertozzi y el Focus de Alejandro Bucci.
Mañana, a partir de la hora 9:00 y con televisación en directo a través de la señal TyC Sport, se disputarán las tres series, a seis vueltas cada una.
Declaraciones
Fabián Yannantuoni
(1º): "A lo largo de la jornada, fuimos de menor a mayor, tal como lo demuestran los resultados de los entrenamientos y ahora esta clasificación que nos da mucha alegría. Quisiera aclarar que para mí no es una pole position más, sino una especial, ya que es la primera que logro sin la compañía que siempre tuve conmigo de mi padre (Juan), fallecido el mes pasado y a quien, desde luego, le dedico de corazón este logro. Modificando la puesta a punto del tren trasero del Astra, logramos un balance mejor. Mañana, es altamente probable que los autos se desgasten mucho por el calor y habrá que ver cómo responden las gomas a más de media hora de competencia. Me gustaría sumar unos cuantos puntos, y obviamente ganar, para empezar el año como candidatos al cetro otra vez".
Marcelo Bugliotti (5º): "Sin dudas, el resultado de esta clasificación en La Plata es bueno en varios sentidos. Primero, porque al ser quinto me tocará largar bastante adelante en la serie que me corresponde.
Segundo, porque es un síntoma excelente de que los Chevrolet de Belloso Competición siguen estando entre las máquinas a batir de la Clase 3 y, por último, porque -reforzando esta apreciación- la pole position quedó para un compañero y amigo, como es Fabián Yannantuoni.
Analizando los registros de hoy, está visto que las series serán muy reñidas, así que en función de eso determinaremos el planteo para esta primera competencia de la temporada, en la que seguramente los vehículos sufrirán un desgaste importante por el calor que está haciendo"
.
Luis José Di Palma (13º-foto): "Tuve una clasificación desordenada porque, después del error en la chicana de la primera vuelta, ya no encontré la pista en condiciones de acelerar bien en un giro completo. Me topé con un grupo de tres Chevrolet Astra que habían mermado el ritmo y las gomas ya no rindieron a pleno".
Patricio Di Palma (14º): "El auto me cayó mejor en el primer entrenamiento, aunque ya habíamos corregido algunos detalles para salir a clasificar, con la mala suerte de que el impulsor se rompió en cuestión de minutos nada más".
Adrián Hang (26º): "No logramos que el chasis mejore lo que esperábamos al colocar la goma nueva, si nos manteníamos a la misma distancia que en el primer ensayo estaríamos bastante mas adelante en la clasificación; pero no logramos hacer funcionar el auto con la pista engomada y el caucho nuevo. Ahora solamente nos queda ver que cambios hacer para intentar mañana avanzar algunos puestos en la serie y completar ésta primera fecha de la temporada de la mejor manera posible".
Fernando Gómez Fredes (34º): "Asentar las gomas y las pastillas de frenos nuevas, además del inconveniente con la dirección asistida nos restó tiempo valioso para trabajar en pos de la clasificación. Como los neumáticos traseros se adherían mucho al asfalto, el Focus buscaba la parte externa de las curvas casi siempre y me complicaba la conducción. Ya estamos cambiando los reglajes de la suspensión trasera para corregir eso y para que la máquina aguante la exigencia del evento principal, sobre todo teniendo en cuenta que el calor es elevado. Por otro lado, me gustaría contar con un poco más de velocidad o potencia en el motor, pero veremos cómo empezamos el año mañana".
Ignacio Char
(36º): " Indudablemente, el coche presentaba un comportamiento raro, pero no me imaginaba que se estuviera por desprender un portamaza, lo cual puso en riesgo la sujeción de una rueda. Por lo demás, el Focus está equilibrado como para permitirme remontar en la tercera serie, que largaré desde la duodécima plaza".
Leonel Larrauri (sin tiempos): "Para que este Ford me siente bien, tuve que cambiar bastante la configuración. Había logrado una puesta a punto que realmente me satisfacía, pero la rótula que se cortó me privó incluso de una pasada completa por el circuito, con lo cual no se me registraron tiempos. Veremos cómo se da mi batería y en función de eso, hasta dónde puedo irme de La Plata con un resultado que me conforme" .
Clase 3 - La Plata - Clasificación
1º 4 YANNANTUONI FABIAN CH ASTRA 1min43s764 (foto 1)
2º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC 1;43,798 a 0,034
3º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA 1;43,845 a 0,081 (foto 2)
4º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO 1;43,883 a 0,119
5º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA 1;44,025 a 0,261
6º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 1;44,029 a 0,265
7º 11 SATURNI IVAN R.CLIO 1;44,057 a 0,293 (foto 3)
8º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC 1;44,080 a 0,316
9º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 1;44,089 a 0,325
10º 39 MERAYO PABLO R.CLIO 1;44,119 a 0,355
11º 36 PEZZINI FABRICIO ASTRA 1;44,122 a 0,358 (foto 4)
12º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 1;44,163 a 0,399
13º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P 1;44,170 a 0,406
14º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P 1;44,196 a 0,432
15º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P 1;44,226 a 0,462
16º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P 1;44,322 a 0,558
17º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 1;44,334 a 0,57
18º 18 GOMEZ SEBASTIAN CH.ASTRA 1;44,348 a 0,584
19º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA 1;44,353 a 0,589
20º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC 1;44,368 a 0,604
21º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA 1;44,493 a 0,729
22º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS 1;44,587 a 0,823
23º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO 1;44,766 a 1,002
24º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA 1;44,830 a 1,066
25º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA 1;44,832 a 1,068
26º 12 HANG ADRIAN C.XSARA 1;44,836 a 1,072
27º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA 1;44,893 a 1,129
28º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA 1;44,901 a 1,137
29º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS 1;45,103 a 1,339
30º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P 1;45,106 a 1,342
31º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 1;45,273 a 1,509
32º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC 1;45,342 a 1,578
33º 40 BANON DIEGO PEUGEOT 307 1;45,427 a 1,663
34º 47 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS 1;45,456 a 1,692
35º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC 1;45,483 a 1,719
36º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P 1;45,485 a 1,721
37º 50 D'AGUANNO GUILLERMO R.CLIO 1;45,498 a 1,734
38º 89 BALDINELLI EZEQUIEL FOCUS 5P 1;45,616 a 1,852
39º 49 GIACOPONI EMILIANO FOCUS 5P 1;46,121 a 2,357
40º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P 2;04,985 a 21,221
41º 100 FERNANDEZ GABRIEL CH.ASTRA 2;05,625 a 21,861
Sin Tiempos: Auto Nº 38 (Leonel Larrauri)
Promedio del 1º: 146,756 Km/h.
Clase 3  - 2º Entrenamiento: Iván Saturni se afirma y Pernía quedó como el mejor
14-Feb-2009 (Prensa APAT).- Se muestra con buen andar en cada salida a pista el Renault Clío de Iván Saturni, quien en la segunda y última sesión entrenamientos de clase 3, que se realizó en el autódromo"Roberto Mouras" de La Plata, con el registro de 1min43s459, pero sin mejorar el tiempo que en la primera tanda había marcado Leonel Pernía, quien en definitiva fue el más rápido con 1min42s841.
De todas maneras, lo hecho por Saturni quedó con una buena referencia para afrontar la clasificación programada a partir de la hora 16:00. Por su parte, Pernía se dedicó a finalizar con el detalle de puesta a punto, apostando a girar con el mismo ritmo para la tarde.
En el ordenamiento general, Saturni se ubica 6º, precedido por Patricio Di Palma (Focus), Ignacio Boero (Citroën C4), el campeón Esteban Tuero (Astra) y Ezequiel Bosio (C4), quienes también giraron para chequear el funcionamiento de sus unidades y presentar un buen rendimiento a la hora de la clasificación.
Fabián Yannantuoni (Astra), sigue 7º, superando a Guillermo Albertengo (Focus). En la sesión los puestos se invirtieron, con el sanjorgense escoltando al piloto de Bigand, demostrando que también cuenta con un buen andar en su máquina.
Los diez primeros puestos se completaron con Carlos Okulovich (New Civic) y el debutante Luis José Di Palma (Focus), quien también ocupa la 10ªposición de la general, desplazando a Adrián Hang (Xsara).
Clase 3 - La Plata - 2º Entrenamiento
1) Pernía - Clío 1min42s841
2) P. Di Palma - Focus a 0s010
3) Boero - C4 a 0s150
4) Tuero - Astra a 0s425
5) Bosio - C4 a 0s279
6) Saturni - Clío a 0s288
7) Yannantuoni - Astra a 0s631
8) Albertengo - Focus a 0s677
9) Okulovich - New Civic a 0s668 (foto)
10) L. J. Di Palma - Focus a 0s677
Clase 3 - 1º Entrenamiento: Un comienzo veloz para Leonel Pernía
14-Feb-2009 (Prensa APAT).- Interesante presentación en la pista tuvo Leonel Pernía, ahora a bordo del Renault Clío que alista el equipo HyC Corse, quien se ubicó delante de los 41 pilotos restantes que afrontan esta primera fecha del Turismo Nacional en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en el entrenamiento inicial de la clase 3, registrando 1min42s841.
a segunda posición fue para Patricio Di Palma, que con el Ford Focus intentó mejorar el registro pero solo pudo "acercarse"; a 0s010. Ambos precedieron al Citroën C4 de Ignacio Boero, y al campeón Esteban Tuero, quien coincidentemente corre con el Chevrolet Astra que durante el año pasado le correspondió a Pernía.
Posteriormente, se ubicó con otro C4 Ezequiel Bosio, seguido por el Clío de Iván Saturni, el Astra de Carlos Okulovich, el Focus de José Luis Di Palma y el Xsara de Adrián Hang. Más atrás quedaron el Focus de Emanuel Moriatis, el Honda New Civic de Hugo Lepphaille, el Astra de Marcelo Bugliotti, el Clío de Pablo Merayo, los Astra de Juan Carlos Bertozzi y Fabricio Pezzini.
Todos ellos se posicionaron en menos de un segundo de diferencia, marcando la tendencia de paridad en la división.
Clase 3 - La Plata - 1º Entrenamiento
1) Pernía - Clío 1min42s841
2) P. Di Palma - Focus a 0s010
3) Boero - C4 a 0s150
4) Tuero - Astra a 0s25
5) Bosio - C4 ; a 0s279
6) Saturni - Clío a 0s288
7) Yannantuoni - Astra a 0s288
8) Okulovich - New Civic a 0s631
9) L. J. Di Palma - Focus a 0s677
10) Hang - Xsara a 0s697 (foto)
Noticias Previas: Leonel Larrauri será piloto de Vittal FP Racing
13-Feb-2009 (Prensa APAT).- Leonel Larrauri será el piloto de la escudería Vittal FP Racing, de acuerdo a lo anunciado en los boxes del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en donde se disputa la primera fecha del campeonato de Turismo Nacional.

El piloto de Granadero Baigorria estará sobre uno de los Ford Focus de clase 3, que en principio estaba destinado a Lucas Guntín, quien definió no correr al menos hasta Río Hondo.

Tras esto, Edgardo Porfiri y Gustavo Gatti se contactaron con Larrauri y llegaron a un acuerdo en la noche del jueves para sumarlo a la escuadra.
De esta manera, el equipo bigandense contará con los cuatro autos, como tenía previsto empezar el año, a cargo de Patricio y José Luis Di Palma (hijo), Ignacio Char y Larrauri.
El Vittal FP Racing se presenta en La Plata
12-Feb-2009 (Prensa FPR).- La unión hace la fuerza y es tal vez en alusión a ese refrán que Edgardo Porfiri y el Dr. Gustavo Gatti decidieron sumar esfuerzos a partir de esta año para conformar la estructura del ahora denominado equipo Vittal FP Racing, que con la supervisión general del ex-piloto de Bigand se adjudicara el título de Clase 3 de Turismo Nacional 2008.
Durante la temporada que comienza el fin de semana próximo en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata (4.230 metros), la escuadra dispondrá de cinco coches en total: cuatro Ford Focus 2.0 16 válvulas en Clase 3 y un Ford Fiesta 1.6 8 válvulas en Clase 2.
Los encargados de conducir las unidades de la división mayor serán los arrecifeños Patricio y Luis José Di Palma (tío y sobrino, respectivamente), el riocuartense Ignacio Char (foto) y el quilmeño radicado en Santiago del Estero Lucas Guntín.
Por su parte, el almafuertense Diego Mungi (el volante más joven de la categoría) estará a los mandos del vehículo de la clase menor. Ciertamente, a Mungi le cupo hoy una gran tarea, al ser quinto entre 39 participantes a tres décimas del más veloz de la primera clasificación, privilegio del cual se apoderó Pablo Minardi (Ford).
Casi todos ellos estuvieron en el Autódromo Cabalén en los últimos días de enero, generalmente en pruebas efectuadas con mucho calor (58° en pista), probando sus respectivas máquinas.
El mayor de los Di Palma conoce bien el comportamiento de los Focus, pero debió suspender su contacto con el auto por lluvia y por posteriores compromisos con el Turismo Carretera.
“Josito” se adaptó rápido como paso previo al que será su debut en el TN y ayer (jueves) estuvo bastante cerca de los tiempos de punta en entrenamientos extra-oficiales. Guntín regresa a la disciplina luego de un impasse (el último coche que tripuló era uno similar a éste, pero de su propiedad).
En tanto que Ignacio Charllega a esta formación después de unas cuantas presentaciones en 2008 a bordo de un Chevrolet Astra.
El evento platense se desarrollará, a diferencia de las últimas ediciones, con una versión del trazado que presenta una chicana al fondo de la larga recta principal.
Adrián Hang en los ensayos libres en La Plata:
"Tenemos que trabajar porque con la pista engomada el auto no funciona bien"
12-Feb-2009 (Prensa AH).- Adrián Hang participó de los ensayos libres que el Turismo Nacional realizó en La Plata, donde el domingo se disputará la primera fecha del campeonato. El santafesino que en la parte inicial de los entrenamientos había quedado a solamente 2 décimas de Moriatis, no pudo mantenerse cerca de los más rápidos debido a que al engomarse la pista el Xsara perdió rendimiento.
A pesar de algunos cambios que realizó la escuadra que comanda Ariel Nescier no fue posible a la tarde ni asiquiera repetir el tiempo logrado a la mañana quedando a 9 décimas de Moriatis que siguió siendo el mejor junto a Ivan Saturni con 1m.42s.90cc, quedando tercero el campeón Esteban Tuero a 10c.
"El auto funcionó bien con gomas nuevas en los ensayos de la mañana; pero luego con la pista engomada se puso pesado y comenzó a manifestarse inestable. Hicimos algunos cambios que no resultaron y ahora vamos a analizar que variantes hacer en la dureza de espirales y amortiguadores para encarar la jornada ya oficial del sábado. Creo que vamos a lograr lo necesario para estar mas cerca de la punta, para intentar repetir lo del año pasado en éste circuito", comentó el santafesino, que fue segundo en la carrera por él mencionada.
Se presentó el equipo Boero Carrera Pro
12-Feb-2009 (Prensa BCP).- Ayer se presentó en Nave Motors, concesionaria oficial de Citroën, en la ciudad de Quilmes, el equipo Boero Carrera Pro, que será protagonista de la temporada 2009 de la Clase 3 del Turismo Nacional, con dos Citroën C4 conducidos por Ignacio Boero y Ezequiel Bosio.
El titular de la Concesionaria, Diego Lestón, dio la bienvenida y expresó su satisfacción por recibir al flamante equipo y haber exhibido durante todo el día las dos unidades del Boero Carrera Pro frente a la concesionaria, acaparando la atención de los transeúntes, y fanáticos del automovilismo.
Mediante una conferencia de prensa se oficializó el equipo, conformado por Carlos Boero, Director General; Alejandro Pugliese, Director Institucional; Carlos Piaggentini, Director Técnico; y Gustavo Pernuzzi, Director Deportivo. Ellos, junto al resto de los integrantes del Boero Carrera Pro: Martín, Hugo, Luis, Gustavo, Lechu, Iván, y Daniel, conforman una sólida estructura que afrontará el campeonato de la mejor manera y en condiciones de ser candidatos a la pelea por el título.
Una vez finalizada la concurrida conferencia de prensa, el flamante piloto del equipo, Ezequiel Bosio, puso en marcha uno de los Citroën C4 para dejar oficialmente presentado al team que durante el fin de semana competirá en la primera fecha del año del TN, en el autódromo de La Plata.
Fernando Gomez Fredes enfrenta, otra temporada en la Clase 3, con un nuevo equipo
12-Feb-2009 (Prensa FGF).- Fernando Gómez Fredes encara a partir del próximo fin de semana una nueva temporada dentro de la clase 3 del Turismo Nacional, en esta oportunidad con algunas novedades en cuanto a la estructura del equipo.
El piloto pigüense empezó a conversar en diciembre último con la gente de la firma Hokun (especialistas en suspensiones y amortiguación con valioso antecedentes en motociclismo y motocross) hasta llegar en enero a un acuerdo con sus principales responsables, Fernando Gregorio y Germán Giordano, para que el Ford Focus 2.0 16 válvulas se traslade a sus instalaciones en las afueras de Córdoba.
Consumado el trato mediante el cual el coche fue adquirido por Hokun, a principios de este año se empezó a trabajar en la unidad, que Fernando prueba hoy mismo (jueves) en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde el TN inicia el domingo 15 de febrero su calendario de 12 competencias.
Gómez Fredes comentó: “La verdad es que me costó reunir el presupuesto necesario para afrontar otra temporada en el automovilismo argentino, más aún viniendo de un año como el 2008, que resultó muy improductivo desde el punto de vista de los resultados. Dicho esto, hago llegar un agradecimiento muy grande y sincero a todos mis patrocinadores, valorando su ayuda en estos tiempos. El auto estuvo en el dinamómetro de Oreste Berta en Alta Gracia el lunes pasado y estimamos que quedó muy bien en lo que tiene que ver con la parte motriz (los impulsores son preparados por Rubén Guerini) y la transmisión. Hubiéramos querido ensayar en el Cabalén, pero no alcanzó el tiempo, así que tendré mis primeras sensaciones al volante del Focus atendido por Hokun desde ahora, directamente en La Plata. Ya definimos la estética del vehículo. En cada carrera, el capot será diferente, siempre con un socio distinto de la cadena de ferreterías Ferremat. Esta vez será Martínez Escalada, de Tandil y Olavarría”.
Anuncio oficial del comienzo del Campeonato 2009 del TN
11-Feb-2009 (Prensa APAT-Foto: Lito Rebak).- El 49º Campeonato Argentino de Turismo Nacional fue presentado anoche en el Automóvil Club Argentino (A.C.A.), en una conferencia de prensa desarrollada en el salón “Dr. César Carman” ubicado en el primer piso del edificio sito en el barrio de Palermo, de la Capital Federal.
Ante la presencia de diferentes medios periodísticos e invitados especiales, disertaron el ingeniero Carlos García Remohí, titular de la Comisión Deportiva Automovilística (C.D.A.) del ACA; Hugo Mazzacane, coordinador del autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, escenario de la primera fecha; Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (A.P.A.T.).
Con ellos compartieron el panel los dos campeones 2008: Leandro Vallasciani (clase 2) y Esteban Tuero (clase 3). También se presentaron Luciano Larroudé y Alejandro Leguizamón, por la división menor; Marcelo Bugliotti, Ezequiel Bosio y Hugo Lepphaille, por la mayor.
Por su parte, asistieron funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos el Subsecretario de Deportes, Sr. Francisco José Irarrazával y el Sr. Luis Mesones; el representante del Gobierno de Santiago del Estero, Lic. Bernardo Abruzzese, quien aportó material promocional con miras a la carrera de Río Hondo; y el representante de la Comisión Nacional de Automovilismo (dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación), Sr. Martín Sevilla.
También se hicieron presentes los señores Alejandro Pugliese y Daniel Salido, en representación de Citroën y Ford, respectivamente.
Durante el acto, se proyectó un video institucional, en donde se repasó la historia del TN, y a continuación los integrantes del panel fueron consultados por los medios.

Hang estará en La Plata con un Xsara que tiene importantes modificaciones
10-Feb-2009 (Prensa AH).- Luego de trabajar intensamente modificando todo el sistema del "eje trasero" del Citroën Xsara, que ahora es de "brazos arrastrados" y la extructura posterior del auto, Adrián Hang y su escuadra que dirige Ariel "Chueco" Nescier, van a encarar la primera fecha de la Clase 3 con el objetivo de ser protagonistas de la lucha por el podio en la competitiva divisional mayor del Turismo Nacional.
Luego de las pruebas realizadas en Paraná en diciembre y enero donde se trabajó con dos ejes similares; pero de distinta dureza, probando además diferentes alternativas de alineación, dureza de resortes, amortiguadores y barra delantera, quedaron satisfechos porque el auto se mostró mucho mas estable, por lo que esperan por lo menos repetir lo sucedido el año pasado en este mismo escenario, a pesar de que ahora el trazado no va a ser el mismo ya que se utilizará una variante mas lenta con la "chicana" ubicada en la recta principal luego de la salida de boxes y antes del curvón a la derecha.
Luego de estas pruebas nos comentaba Nescier: "Se desarmó todo el auto para un control general, probando antes de emprender el viaje, en la recta de Rafaela, los dos motores hechos a nuevo por Víctor y Fabián Boscarol, que serán de fundamental importancia en un trazado como el "Roberto Mouras", por otra parte estos ensayos sirvieron para controlar que todo funcionara correctamente, teniendo previsto probar desde mañana en el circuito platense".
Por su parte el piloto de Franck expresó: "Vamos a la primera con el objetivo de empezar bien el año, el equipo trabajó mucho y quiero agradecerles al chueco Necier, Magilla Villalba y Luís por el esfuerzo que realizaron para modificar practicamente la mitad del auto, también a Matías Fernández responsable de los amortiguadores y la adquisición de datos, al Ing. Javier Ciabattari que nos brinda su asesoramiento en forma permanente. El auto cambió con las reformas que realizamos y en las dos pruebas intensivas que hicimos se mostró mucho mas estable en su comportamiento. Nos preparamos para comenzar el año de la mejor manera y vamos a encarar las pruebas del jueves con el primero de los dos ejes traseros que probamos. El objetivo a pesar de que el circuito no es el mismo del año pasado es por lo menos repetir lo que logramos en aquella oportunidad, luchar por un lugar en el podio, para darle una satisfacción al equipo y a los auspiciantes que hacen un gran esfuerzo para apoyarme".

Fran Viel Bugliotti probó el New Civic
El cordobés dió una veintena de vueltas para chequear el auto.
10-Feb-2009 (Prensa FVB).- Tras el merecido descanso veraniego, Viel Bugliotti regresó a la actividad. Lo hizo el pasado martes girando sobre el Honda New Civic con el que volverá a participar en la Clase 3 del Turismo Nacional. En 22 giros al trazado cordobés chequeó el auto tras los trabajos realizados para comprobar el funcionamiento.
Luego de que el equipo comandado por Miguel Alisi realizara intensos trabajos sobre las unidades japonesas, que incluyeron un desarme integro para una exhaustiva revisión, era necesario chequear el funcionamiento en pista.
Para ello, Fran Viel Bugliotti giró en el Oscar Cabalén de Alta Gracia en 22 oportunidades, donde se constató el buen rendimiento del New Civic. Como mejor registro marcó 1m02s/000, una marca mas que satisfactoria para el piloto y el equipo, considerando el estado de la pista y los 29º de temperatura.
"La prueba fue muy buena, nos dejó muy conformes. Pude hacer 1m02s/000, un buen tiempo. Vinimos a probar mas que nada que todo esté en orden, ya que los autos fueron desarmados por completos en el taller. Ahora vamos muy confiados a La Plata, donde esperamos comenzar el año de buena forma." explicó Fran Viel Bugliotti.
Francisco Viel Bugliotti participó por primera vez en una categoría de autos con techo en el país, y finalizó en el puesto 24, entre 59 pilotos rankeados, y cuenta en su haber con una serie ganada en la especialidad.
El 49º Campeonato Argentino de Turismo Nacional tendrá su primera fecha en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, el 15 de febrero.
Guillermo Albertengo probó en La Plata
10-Feb-2009 (Prensa GA).- En el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata donde este fin de semana se llevará a cabo el incio del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, Guillermo Albertengo junto al Martos Competición, llevaron a cabo en el día de ayer la primera jornada anual de pruebas.
“Fue una jornada muy larga, con mucho trabajo, donde probamos diferentes diagramas de amortiguadores y distintas puestas a punto en las suspenciones para ver se podemos mejorar algo mas el Focus, en esta ocasión utilizamos el sistema de adquision de datos, que obviamnete nos aportó mucha informacion tanto a mi como al equipo, el auto funcionó muy bien y el tiempo nos dejó conforme, no obstante el próximo jueves estaremos girando nuevamente alli, y dejar todo listo para el fin de semana, creo que vamos a tener un buen inicio de campeonato con este auto que conozco bien, hasta que lleguen "os Seat” manifestó el Guille.
La actividad oficial comenzará el próximo sábado con la primera tanda de entrenamientos a partir de la hora diez.
El equipo Boero Carrera Pro listo para La Plata
10-Feb-2009 (Prensa BCP).- El equipo Boero Carrera Pro, que integran Ignacio Boero y Ezequiel Bosio, ya está listo para la primera competencia del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de La Plata.
El team llega en gran forma luego de la prueba realizada a fines de la semana pasada en Paraná con el flamante Citroën C4 que conducirá Bosio durante la temporada. Tras su primer ensayo, el auto construido por EDI-CAR dejó muy conforme a todos los integrantes del Boero Carrera Pro, ya que luego de 15 giros, el registro de 1m37s40/100 establecido por Bosio en su vuelta más rápida fue mejor que el marcado con el auto de Boero en el p! rimer ensayo del año.
Por otra parte, se recuerda que mañana miércoles 11 de febrero, en la concesionaria oficial de Citroën, Nave Motors, ubicada en H. Irigoyen 277, Quilmes, a las 19 hs., se llevará a cabo la conferencia de prensa para presentar al equipo..
Presentación oficial del Boero Carrera Pro
05-Feb-2009 (Prensa BCP).- El próximo miércoles 11 de febrero, en el Concesionario Oficial de Citroën, Nave Motors, se llevará a cabo la presentación oficial del equipo Boero Carrera Pro, que disputará el campeonato 2009 de la Clase 3 de Turismo Nacional con dos Citroën C4, conducidos por Ignacio Boero y Ezequiel Bosio.

Nave Motors está ubicada en H. Irigoyen 277, Quilmes, y los autos del Boero Carrera Pro estarán durante todo el día en la puerta de la concesionaria. A las 19:00 hs. comenzará la conferencia de prensa, con la presencia de los pilotos, miembros del equipo, y el titular de la concesionaria, Diego Leston.

Todos los medios de prensa quedan invitados para ser parte del lanzamiento del Boero Carrera Pro, que se prepara para disputar la primera fecha del Turismo Nacional, el 15 de febrero en el autódromo de La Plata.
Ale Bucci presentó el Ford Focus de Clase 3
05-Feb-2009 (Prensa AB-Foto 29).- Anoche, Alejandro Bucci presentó el Ford Focus Nº 13 con el cual competirá a lo largo del año en la Clase 3 de Turismo Nacional. La velada en la cual estuvo presente el Sr. Jorge Andres Murabito, intendente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, fue muy emotiva, y tuvo su punto máximo de atracción cuando se descubrió el vehículo bajo el resplandor de los fuegos de artificio.
”Este año vamos a hacer mucho ruido”, confió orgulloso Bucci haciendo una simbólica comparación entre el sonido de las bombas de estruendo y el comienzo de un nuevo calendario deportivo.
Más de doscientos invitados se hicieron presentes en el ”Parque Regional Municipal de Villa Gobernador Gálvez”, y como buen anfitrión, fue el intendente quien tomó la iniciativa para dar la bienvenida oficial a los presentes, tras lo cual agradeció ”a Alejandro Bucci por llevar en alto el nombre de la ciudad en cada punto del país en el cual se presenta la categoría. Es un orgullo estar en esta reunión, no me quise privar de esta cita por que soy conciente del esfuerzo que demanda la actividad en un nivel tan profesional como éste, y somos todos los vecinos de esta ciudad los que estamos pendiente de cada carrera en la cual se presenta Alejandro y su equipo. Por eso, que mejor que reunirnos aquí, en un predio que le pertenece a cada ciudadano de Villa Gobernador Gálvez para demostrar el apoyo incondicional a nuestro piloto”.
Luego fue el turno de Alejandro Bucci. ”Todo agradecimiento es poco hacia el intendente y su grupo de trabajo, también a todos los presentes que se acercaron esta noche. Miro a cada rostro y pasa mi carrera deportiva por la memoria, desde la época del karting, hasta hoy, pasando por el arduo pero grato momento de formar un equipo propio. Hoy, muchos hicieron un gran sacrificio, como Gustavo Penín, que tras un día laboral viajó desde Buenos Aires solo para acompañarme en éste momento, a todos y especialmente a mi familia, muchas gracias”.
Tras la grata sorpresa por los nuevos colores de la unidad de la marca del ovalo, los presentes disfrutaron de un shows musical y otro humorístico. Luego, avanzada la noche, fue el momento del brindis, en el cual el piloto elevó la copa de champagne con el deseo y la esperanza general de vivir un año 2009 lleno de éxitos.
Tras la presentación en sociedad, el Ford Focus volverá a la pista el miércoles próximo con un ensayo previo a la fecha apertura del 49no campeonato de Turismo Nacional. El escenario de ambas actividades será el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El Citroën C4 de Boero sale a pista
04-Feb-2009 (Prensa BCP).- Edi-Car concluyó con los trabajos en el segundo auto del Boero Carrera Pro, que conducirá Ezequiel Bosio durante la temporada 2009. El flamante Citroën C4 estará girando el próximo viernes en el autódromo de Paraná, en lo que será la segunda prueba del año para el equipo.
El C4 que manejará Bosio ya salió del proceso de pintura y armado por lo que está en condiciones de empezar a recorrer los primeros kilómetros. “Estoy muy ansioso por subirme al auto, ya que la primera prueba que realizamos con el auto de Ignacio Boero fue muy buena y quiero empezar a conocer el C4 que manejaré yo”, sostuvo Bosio.
El equipo llevará a cabo la segunda prueba del año durante la jornada del próximo viernes, en el autódromo de Paraná, con vistas a la primera fecha del Turismo Nacional, el 15 de febrero en la Plata.
Bucci posterga la presentación del Focus para mañana.
03-Feb-2009 (Prensa APAT).- Debido a las inclemencias del tiempo, Alejandro Bucci decidió, de manera coherente, posponer para mañana, miércoles 4, la presentación del Ford Focus Clase 3 de Turismo Nacional. Lamentablemente el temporal acaecido en la ciudad de Rosario y alrededores, anego gran parte de la zona sur de la provincia de Santa Fe. Además de las perdidas materiales, el factor meteorológico produjo lamentablemente el fallecimiento de cinco personas y decenas de heridos.
En poco más de una hora, llovió en Rosario la mitad de lo que regularmente se promedia a lo largo del mes de Febrero, potenciándose la tormenta con granizo y fuertes ráfagas de viento. Los efectos del tal desastre climatológico fueron inundaciones, centenares de árboles caídos y cortes en el suministro de energía eléctrica y del servicio de agua potable.
Ante tal panorama, el piloto oriundo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, decidió la postergación del evento hasta el día de mañana.
Alejando Bucci comentó al respecto: "Sabrán entender que tal escenario no es el ideal para llevar a cabo una fiesta como la que teníamos pensada, de hecho gran parte de la ciudad está con problemas de falta de energía y muchas calles aún permanecen inundadas. Postergar la presentación para mañana y no suspenderla es la forma de devolver las gentilezas a mis coterráneos que tanto aportaron para que podamos estar presentes en el campeonato de Turismo Nacional. Será la forma de dibujarles una mínima sonrisa ante tanta tristeza".
Probó en el Mouras
Alejandro Bucci concretó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata el primer ensayo del año, con el Ford Focus que conducirá en clase 3 de Turismo Nacional, y con el que tuvo un balance muy satisfactorio al cabo del mismo, tras probar diferentes regulaciones en el conjunto resorte amortiguador.
“Me retiré conforme del circuito porque pude hacer un chequeo del auto, sin mayores inconvenientes, y pensando que en la primera fecha podemos estar entre los principales protagonistas. El tránsito por la chicana me gustó, aunque tiene sus secretos, pero va a dar un punto más para el espectáculo”, manifestó el piloto de Villa Gobernador Gálvez, quien completó 30 vueltas, registrando en la mejor 1min43s5.
El equipo Boero Carrera Pro recibe un nuevo C4
26-Ene-2009 (Prensa BCP).- El equipo Boero Carrera Pro reicibió en los últimos días un nuevo casco de un Citroën C4 Hatchback que será utilizado para, en un futuro, poner en pista un tercer C4 dentro del Turismo Nacional.
Gracias a la gestión de Alejandro Pugliese, Automobiles Lyon entregó el flamante C4 al equipo que se sumará, durante el transcurso del año, a los autos con los que Ignacio Boero y Ezequiel Bosio comenzarán la temporada 2009 de TN, el próximo 15 de febrero en La Plata.
"Estoy muy contento y orgulloso por esta entrega. Sin dudas es de gran importancia y resulta un aporte muy válido para el equipo. Esperamos seguir creciendo y representando de la mejor manera a Citroën! ", expresó Nacho Boero.
Por otra parte, el C4 que utilizará Ezequiel Bosio se encuentra en los últimos días del proceso de armado y saldrá a pista en las primeras jornadas de febrero.
Hang probó en Paraná nuevos elementos en el Citroen Xsara
"Estoy satisfecho porque ahora el auto es mucho mas estable"
21-Ene-2009 (Prensa AH).- Adrián Hang y su escuadra probaron durante dos días con alta temperatura en el autódromo del Club de Volantes Entrerriano de Paraná, realizando un total de 35 vueltas. El objetivo fue probar un nuevo eje trasero del mismo sistema que el ensayado en diciembre (brazos arrastrados); pero un poco mas rígido, trabajando también en alineación, dureza de resortes, amortiguadores y barra delantera, para buscar la puesta a punto del Xsara que fue modificado en la extructura trasera.
Ayer con el eje ya probado en diciembre realizaron poco mas de 20 vueltas hasta que se presentó una falla en el impulsor que ya tenía muchos kilómetros de uso. Hoy salió a la pista durante la mañana con el nuevo Eje y el motor de carrera, dando por terminadas las pruebas poco despues del mediodia con 15 vueltas realizadas y un mejor tiempo con gomas usadas de 1m.37s.7d, quedando conforme el santafesino con el comportamiento del auto. Ahora y hasta comenzar los ensayos en La Plata, el equipo que conduce Ariel Nescier realizará una revisión general del auto, mientras que Víctor y Fabián Boscarol haran lo mismo con lo motores.
Terminado el trabajo en pista Adrián comentó: "Estas nuevas pruebas sirvieron ayer para trabajar en puesta a punto y hoy con el motor de carrera probamos un eje trasero mas rígido que me dejó mas conforme que el anterior. También ensayamos variantes en los amortiguadores con el asesoramiento en pista de Matías Fernandez, la colaboración del Ing. Ciabattari y el equipo que integran Ariel "Chueco" Nescier, Germán "Magilla" Villalba y Luís. El auto es muy estable y me dejó satisfecho, vamos a la primera fecha con mas optimismo y creo que podemos estar luchando adelante. Los planes ahora son revisar el auto y los motores para estar probando en La Plata el jueves 12".

Más Noticias previas al inicio de la temporada 2009
Clase 2 ......... Clase 3
Temporada 2008
TURISMO NACIONAL
Bahía Blanca - 12ª fecha del Campeonato 2008
Clase 3: Iván Saturni y su primer triunfo en la clase mayor
El subcampeoanto quedó en manos de Ezequiel Bosio
Clase 2: Marcelo González se despidió de la clase menor con una victoria.
El campeón Vallasciani abandonó cuando era el puntero y no pudo festejar
Clase 3 - Final: Iván Saturni, el ex campéon de C-2, obtuvo su 1º triunfo en la mayor

16-Nov-2008 (Prensa APAT).- Y finalmente Iván Saturni pudo festejar por primera vez en la clase 3 un triunfo.
El representante de Bigand fue contundente en la competencia que cerró este mediodía el Gran Premio Coronación Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur, en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana, ante 18 mil espectadores y una jornada agradable, pero ventosa.

"Desde la clasificación del viernes, en donde quedé 3º, sabía junto al equipo que al menos el podio no se nos escaparía, pero por el nivel de la categoría algunas veces se hace difícil. Hoy, la carrera se complicó con los ingresos del Auto de Seguridad, pero pudimos hacer un buen trabajo con el Clío. Este resultado es un premio a todo el proyecto que armamos junto a Sergio Giacone, quien trabajó durante este tiempo para tener el auto en condiciones de llegar adonde hoy estuvimos", explicó Saturni, quien precisamente había conseguido su último triunfo personal, hace dos años cuando alcanzó el título de clase 2.

16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Inmejorable despedida de la clase 2 cumplió hoy Marcelo González, al ganar ante 18 mil espectadores la final del Gran Premio Coronación Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur que se corrió autódromo "Ezequiel Crisol" e Bahía Blanca, en una entretenida competencia que tuvo esta división y en la cual el piloto de Tres Arroyos cerró un ciclo brillante en donde alcanzó ocho triunfos, siendo el último en esta ocasión a bordo del Chevrolet Corsa, que alista en su ciudad junto a su equipo.

"Fue una gran carrera y realmente tuvimos la posibilidad de vencer en mi última presentación en clase 2, en este circuito además en donde debuté y tuve diferentes resultados con alegrías y sinsabores. El trabajo hecho en este año, junto a Guillermo Boaglio, los hermanos Luis y Mario Riva, y mi equipo, tuvo sus frutos; ahora el objetivo es ascender de clase para 2009 y conseguir resultados tan importantes como en este tiempo", declaró el ganador, quien realizó su primera competencia en 1996.

Leer Notas y Resultados Completos de todas las carreras del 2008 de las Clase 2 y 3
Todos los resultados - Campeonatos - Series y Clasificaciones - Noticias Previas
Temporada 2007
"Coronación 2007" en Bahía Blanca
Los nuevos Campeones: Bosio en Clase 3 y Volpi en la Clase 2
Clase 3
Bosio es campeón; Tuero ganó y sigue con el 2

02-Dic-2007 (APAT).- Notable carrera ofreció la clase 3 de Turismo Nacional, en el Gran Premio Coronación "QuimEco"- Copa "Auto Náutica Sur", que se corrió este mediodía en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, ante más de 15 mil personas.
Clase 2
Volpi se despidió a lo campeón

02-Dic-2007 (APAT).- Despedida triunfal de la clase 2 realizó el flamante campeón Joaquín Volpi, quien se impuso en la final que se disputó en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, circuito en el que se corrió el Gran Premio Coronación "QuimEco" - Copa "Auto Náutica Sur".
Leer Nota y Resultados Completos del Coronación 2007 en Bahía Blanca de las Clase 3 y 2
Todos los resultados. El Campeonato - Las Series y la Clasificación - Noticias Previas
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster