|
Top Race V6 - Campeonato 2022
Buenos Aires II - 5ª fecha
"Josito" Di Palma dominó en el 9 del "coliseo porteño" |
 |
|
|
05-Jun-2022 (Prensa TR y Sport&Motor).- El arrecifeño logró un contundente triunfo en el circuito capitalino y se prende en la lucha por el título del Top Race V6. Los esoltó el pinamarnse Jorge Barrio y subió al último esalón del podio el debutante Gastón Leonardo Rossi.
Toda la expectativa de la competencia final del TR V6 estaba puesta principalmente en la largada. Allí se encontraban Luis José Di Palma (Fiat Cronos-Octanos Competición)y el campeón actual Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing Argentina). El semáforo se apagó y el arrecifeño se mantuvo primero mientras el pilarense Azar perdió varias posiciones.
Las primeras alternativas aparecieron al momento en que el pelotón de punta llegó a la variante de Ascari. Allí Stéfano Di Palma (Fiat Cronos-Occtanos Competición), Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) y Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport) se despistaron y eso provocó el ingreso del auto de seguridad. El saldo fue el abandono de Capurro, “Fefo” Di Palma, Capurro y el retraso de Facundo Aldrighetti.
Una vuelta más tarde Bernardo Llaver (Lincoln Motorsport) se despedía de la competencia ingresando a boxes con problemas en su Chevrolet Cruze. La competencia se empezaba a formar cuando el auto de seguridad hizo nuevamente su ingreso nuevamente luego del despiste de Luis Gastaldi (Aimar Motor Sport), esto generaba una nueva alternativa para el relanzamiento.
Una vez retirado el Lexus del "master" Gastaldi de la curva uno se puso en marcha la competencia con un excelente relanzamiento de “Josito” que supo mantenerse adelante aguantando los ataques de Marcelo Rafael Ciarrocchi (Ford Mondeo-Lincoln Motorsport). Detrás de los punteros el resto del pelotón intentaba ubicarse en sus posiciones.
Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) tuvo un toque con Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing Argentina) en Ascari y luego Aldrightti se encontró con Diego Verriello (Fiat-Octanos Competición) en los mixtos que obligo a neutralizar la competencia nuevamente dejando a Ian fuera de carrera y a Verriello en los boxes junto al "master" Juan Antonio Perea (Chevrolet-Fénix Racing Group Sport), quien también estuvo involucrado en el toque.
Apenas un puñado de vueltas más tarde la competencia volvía a tomar velocidad y el "Chelo" Ciarrocchi (Lincoln Motorsport) perdió la posición con "Jorgito" Barrio (Chevrolet-SDE Competición). Esto favorecía a Di Palma que lograba hacer una diferencia. Al llegar al sector de Ascari el cordobés de Almafuerte que hasta ese momento era puntero del campeonato, fue a recuperar su posición. El Ford Mondeo se fue de cola y el cordobés terminó en la leca perdiendo toda chance de pelear por la zona de puntos importantes.
A esta altura, el debutante el "Gato" Rossi seguía subiendo en el clasificador y ya se posicionaba tercero detrás de Jorge Barrio que se afirmaba como escolta. En la cuarta posición aparecía Diego Javier Azar que sobre el final de la competencia marcaba un récord de vuelta demostrando el potencial de su Lexus N° 1.
La parte final de la carrera suponía una lucha en la primera posición. La excelente administración del auto y los tiempos de carrera de parte de "Josito" Di Palma le permitieron llegar al final de esta con un resto importante. A solo un par de vueltas de la bandera a cuadros, "Josito" hizo una diferencia tranquilizadora que significaba cerrar cualquier intento de parte del jovencito de Pinamar que ya no contaba con un auto tan firme como al principio.
Ganó "Josito" Di Palma en Buenos Aires con una gran actuación dejando a Jorge Barrio segundo y Gastón Leonardo Rossi tercero en su debut en la categoría. El santafesino se quedó con el último escalón del podio con un gran desempeño con el Mercedes Benz del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport.
El Campeonato: Disputada la quinta fecha del campeonato las posiciones sufrieron algunos cambios y ahora es Diego Javier Azar el que lidera al acumular 131 puntos seguido por Marcelo Rafael Ciarrocchi con 127, tercero esta Facundo Aldrighetti con 122.
Lo que viene: La próxima cita será la sexta del torneo y se disputará el fin de semana del 8 al 10 de Julio en el circuito internacional de "El Villicum", tprvincia de San Juan.
Top Race V6 - 5ª fecha 2022 - Buenos Aires II |
Carrera Final ( vueltas)
1° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Comp.) 32m13s643
2° 41 Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición) a 1s816
3° 7 Gastón L. Rossi (d) (Mercedes Benz-JLS MS/Corsi) a 2s903
4° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) a 3s194
5° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) a 6s194
6° 96 Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición) a 6s627
7° 77 Miguel Otero (Lexus-Tinos Sport) a 12s324
8° 3 Kevin Paul Felippo (Ford-R36 Team) a 13s911
9° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz-LFB RRT) a 17s125
10° 107 Diego Verriello (Fiat-Octanos Competición) a 18s607
11° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón MS) a 19s111 (rpt)
12° 12 Darío Giustozzi (M) (Me. Benz-Halcón MS) a 32s104
13° 40 Marcelo R. Ciarrocchi (Ford-Lincoln MS) a 1m19s038
No Clasificaron (75% = 14 vueltas)
14° 93 Juan A. Perea (M) (Chevrolet-Fénix Racing Group) a 11 v
15° 100 Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing) a 12 v
16° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus-Aimar Motor Sport) a 14 vueltas
17° 44 Bernardo Llaver (r) (Chevrolet-Lincoln Motorsport) a 16 v
18° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi) a 17 v
19° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) a 18 v
Promedio del Ganador: 112,365 km/h.
Récord de Vuelta: N° 1 (Azar) con 1m23s704 a 144,208 km/h.
Recargo con puestos (rpt): N° 83 (Aldrighetti) por maniobra peligrosa contra el N° 107 (Verriello)
Penalización por boxes: N° 71 (Persia) por maniobra peligrosa contra el N° 96 (Palau)
Excluido: N° 71 (Persia) por maniobra peligrosa contra el N° 99 (Capurro)
Nota: (M) Piloto Master |
Campeonato 2022 (disputadas 5 fechas - 6 carreras)
1° 1 Diego Javier Azar 131 (2 v)
2° 40 Marcelo Rafael Ciarrocchi 127 (1 v)
3° 83 Facundo Aldrighetti 122 (1 v)
4° 138 Luis José Di Palma 109 (1 v)
5° 5 Lucas Ariel Guerra 95
6° 100 Ian Reutemann 93 (1 v)
7° 71 Fabricio Persia 70
8° 38 Stéfano Di Palma 48
9° 41 Jorge Barrio 38
10° 96 Nicolás Palau 27
11° 33 José Manuel Sapag 25
12° 7 Gastón Leonardo Rossi 21
13° 9 Baltazar Leguizamón 13
14° 12 Darío Giustozzi (M) 9
15° 77 Miguel Otero 9
16° 55 Agustín De Brabandere 9
17° 107 Diego Verriello 7
18° 88 Adrián Chiriano (M) 7
19° 44 Bernardo Llaver 6
20° 90 Michell Bonnin 5
21° 99 Matías Capurro 5
22° 3 Kevin Paul Felippo 4
Sin Puntos
N° 34 Gastón Genovese
N° 8 Luis Gastaldi (M)
N° 777 Sebastián Abella (M)
N° 111 Ayrton Chorne
N° 93 Juan Antonio Perea (M)
Nota: (v) Piloto con victoria en Final - (s) Piloto con - (p) Piloto con pole |
Buenos Aires II - 5ª fecha - Sprint
La primera de "Fefo" Di Palma |
04-Jun-2022 (Prensa TR y Sport&Motor).- Stéfano Di Palma logró quedarse con la primera victoria dentro del Top Race V6. Fue en el circuito 9 del "Gálvez". Lo escoltó Facundo Aldrighetti y el líder del campeonato Lucas Ariel Guerra subió al último escalón del podio.
El Sprint del sábado se puso en marcha con una intensa y atractiva lucha entre los dos que largaban adelanta y que fueron beneficiados por la inversión de grilla. Stéfano Di Palma y Facundo Aldrighetti le pusieron calor al atardecer en el circuito número 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Detrás de ellos dos, Lucas Ariel Guerra lograba acomodarse delante de Jorge Barrio y así se establecía en la tercera posición expectante sobre lo que podía pasar adelante. Apenas un par de vueltas y Marcelo Rafael Ciarrocchi podía avanzar dejando al poleman “Josito” Di Palma por detrás y al pinamarense Jorge Barrio perdiendo dos posiciones.
El Sprint consumía vueltas y “Fefo” Di Palma se mantenía adelante y si bien no podía hacer una gran diferencia sobre Aldrighetti, el piloto del equipo Octanos Competición se mantenía firme en la punta de la competencia. Sobre la mitad de la competencia la lucha se trasladaba a la tercera posición que mantenía Guerra pero que era pretendida por Ciarrocchi acercándose peligrosamente y generando diferentes intentos de sobrepaso. Este grupo lo completaba “Josito” en la quinta posición esperando una oportunidad para lograr alguna superación.
Los cinco de adelante se despegaron del resto del pelotón y el segundo grupo era comandado por Jorge Barrio que perdió contacto con los punteros luego de la lucha que tuvo con el cordobés Ciarrocchi.
En la ultima vuelta la lucha entre "Chelo" Ciarrocchi y "Josito" Di Palma dejó al de Almafuerte haciendo un trompo en la entrada a los mixtos y perdiendo muchas posiciones y dejando escapar una buena sumatoria de puntos para el campeonato. Adelante nada cambió y por mas que Aldrighetti atacó a su rival no encontró alguna posibilidad para poder superarlo.
Ante esta situación "Lukitas" Guerra se mantuvo cerca esperando poder aprovechar algún roce entre los punteros, pero esto no sucedió y la bandera a cuadros lo encontró en la tercera posición.
Con este triunfo Stéfano Di Palma debuta como ganador dentro del Top Race V6. Luego de varios parciales que haciendo imaginar que la victoria era cuestión de tiempo y hasta se percibía que poco a poco se acercaba. Este sábado fue el día indicado y el arrecifeño festejó, junto a "Josito" (foto) un triunfo contundente con Facundo Aldrighetti segundo y en la tercera posición finalizó Lucas Ariel Guerra, quien continúa sumando puntos pensando en el campeonato.
Detrás de "Josito" Di Palma completaron el top 10, quinto el retornado Bernardo Llaver (Chevrolet-Lincoln Motorsport) arribando delante de Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición), el ampón vigente Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing Argentina), el debutante Gastón Leonardo Rossi (Mercedes Benz-JLS Motorsport/Corsi Sport), Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing Argentina) y décimo Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport).
Top Race V6 - 5ª fecha 2022 - Buenos Aires II |
Carrera Sprint (10 vueltas)
1° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 13m59s417
2° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) a 0s347
3° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) a 0s851
4° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) a 3s631
5° 44 Bernardo Llaver (r) (Chevrolet-Lincoln Motorsport) a 4s285
6° 41 Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición) a 5s180
7° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) a 5s583
8° 7 Gastón Leonardo Rossi (d) (Mercedes Benz-JLS MS/Corsi Sport) a 5s998
9° 100 Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing) a 6s232
10° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport) a 8s013
11° 96 Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición) a 12s820
12° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) a 12s840
13° 3 Kevin Paul Felippo (Ford-R36 Team) a 13s466
14° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz-LFB Racing Team) a 18s024
15° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz-Halcón Motorsport) a 23s629
16° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus-Aimar Motor Sport) a 24s007
17° 93 Juan Antonio Perea (M) (Chevrolet-Fénix Racing Group) a 32s342
18° 40 Marcelo Rafael Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) a 36s706
19° 107 Diego Verriello (Fiat-Octanos Competición) a 1m05s801
20° 77 Miguel Otero (Lexus-Tinos Sport) a 1 vuelta
Promedio del Ganador: 143.800 km/h.
Récord de Vuelta: N° 40 (Ciarrocchi) con 1m23s201 a 145,080 km/h.
Nota: (M) Piloto Master - (r) Piloto que retorna - (d) Piloto que debuta |
Buenos Aires II - 5ª fecha - Clasificación
Tercra pole consecutiva de "Josito" Di Palma |
04-Jun-2022 (Prensa TR y Sport&Motor).- "Josito" es amo y señor de los sábados, lo confirmó en la tarde de Buenos Aires quedándose con el mejor tiempo y marcando un buena diferencia con su inmediato perseguidor.
Luis José Di Palma lo hizo de nuevo. Una vez más y con esta es la tercera pole consecutiva que logra el experimentado piloto de Arrecifes. Parece que de a poco se va haciendo costumbre y este sábado fue una clara muestra que en clasificación, “Josito” ha logrado un excelente potencial en su Fiat Cronos.
El equipo Octanos Competición tiró en pista un Fiat Cronos N° 138 que le permitió a Di Palma poder ejecutar una estrategia perfecta para lograr un parcial que lo inscribe entre los firmes candidatos. La primera sesión clasificatoria fue muy peleada, con catorce autos encerrados en menos de un segundo. De Allí salieron los seis que pelaron por el pole en la súper clasificación.
“Josito” marcó 1m21s567, bajando en 18 milésimas el mejor tiempo del fin de semana, y de esta forma se transformó en el poleman de la tarde aventajando al campeón de la categoría, Diego Javier Azar que llevó el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina a terminar a 0s512, luego de marcar 1m22s079.
La tercera posición fue para el actual líder del certamen, Marcelo Rafael Ciarrocchi, con el Ford Mondeo del equipo Lincoln MotorSport, quien marcó 1m22s109 terminando a 0s542.
Sin dudas el equipo Octanos Competición logró encontrar un auto muy competitivo para este parcial. “Josito” entendió y logró interpretar a la perfección el equilibrio de su Fiat Cronos para quedarse con el mejor tiempo marcando una importante diferencia con sus inmediatos perseguidores. Ahora habrá que esperar a ver el desempeño en el Sprint donde las exigencias serán totalmente diferentes ya que la carrera será a diez vueltas.
La cuarta posición de la sesión clasificatoria fue para Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze que alista el equipo Lincoln MotorSport. El mendocino, que retorna a la catgoría, registró 1m22s128 y la diferencia con el más rápido fue de 0s561. Detrás de él terminó el jovencito Jorge Barrio, con el Chevrolet Cruze del equipo SDE Competición, marcando 1m22s224; mientras que los seis que pasaron al corte final lo completó Lucas Ariel Guerra, con el Ford Mondeo del Lincoln Motorsport, con un tiempo de 1m22s498 y la distancia con la cima del clasificador fue de 0s931.
Lo que viene: Ahora resta esperar el Sprint que se pondrá en marcha a partir de las 17:05 horas con la inversión de los ocho primeros puestos de la grilla según terminaron en esta clasificación. Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) y Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) partirán desde la primera fila.
Top Race V6 - 5ª fecha 2022 - Buenos Aires II |
Súper Clasificación
1° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m21s567
2° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m22s079 a 0s512
3° 40 Marcelo Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) 1m22s109 a 0s542
4° 44 Bernardo Llaver (r) (Chevrolet-Lincoln Motorsport) 1m22s128 a 0s561
5° 41 Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición) 1m22s224 a 0s657
6° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) 1m22s498 a 0s931
Promedio del 1°: 147.986 km/h.
Clasificación
1° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m21s548
2° 40 Marcelo Rafael Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) 1m21s709 a 0s161
3° 41 Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición) 1m21s762 a 0s214
4° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m21s834 a 0s286
5° 44 Bernardo Llaver (r) (Chevrolet-Lincoln Motorsport) 1m21s882 a 0s334
6° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) 1m21s959 a 0s411
7° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) 1m21s987 a 0s439
8° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m22s030 a 0s482
9° 107 Diego Verriello (Fiat-Octanos Competición) 1m22s072 a 0s524
10° 100 Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m22s078 a 0s530
11° 7 Gastón Leonardo Rossi (d) (Mercedes Benz-JLS MS/Corsi) 1m22s150 a 0s602
12° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport) 1m22s179 a 0s631
13° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) 1m22s184 a 0s636
14° 96 Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición) 1m22s252 a 0s704
15° 77 Miguel Otero (Lexus-Tinos Sport) 1m22s604 a 1s056
16° 3 Kevin Paul Felippo (Ford-R36 Team) 1m22s799 a 1s251
17° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz-LFB Racing Team) 1m23s645 a 2s097
18° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus-Aimar Motor Sport) 1m24s202 a 2s654
19° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz-Halcón Motorsport) 1m24s214 a 2s666
20° 93 Juan Antonio Perea (M) (Chevrolet-Fénix Racing Group) 1m24s282 a 2s734
Promedio del 1°: 148.021 km/h.
Nota: (M) Piloto Master - (r) Piloto que retorna - (d) Piloto que debuta |
Buenos Aires II - 5ª fecha - 2° Entrenamiento
Jorge Barrio fue el más veloz sin mejorar lo de "Berni" Llaver |
04-Jun-2022 (Prensa TR).- El joven piloto del equipo SDE Competición fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del Top Race V6.
Se terminó la etapa preparatoria del Top Race V6. Los entrenamientos finalizaron con la segunda sesión y de esta forma ya todos los equipos se preparan para enfrentar la sesión clasificatoria.
En este último ensayo Jorge Barrio fue quien se quedó con el mejor tiempo y de esta manera se posicionó como la referencia de la última practica.
El joven piloto de Pinamar marcó 1m21s695 con el Chevrolet Cruze del equipo SDE Competición, unas 110 milésimas más que el mejor tiempo del viernes. Detrás de él quedó ubicado Gastón Leonardo Rossi quien esta haciendo su debut en el Top Race V6 de la mano del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport.
El santafesino registró 1m21s781 y quedó ubicado como escolta a 0s086. Una pequeña diferencia que puede marcar el destino de la clasificación.
La tercera posición fue para el mendocino, Bernanrdo Llaver quien el viernes se había quedado con lo mejor. Este sábado el “Berni” tuvo una interesante actuación con un registro de 1m21s818 con una diferencia de 0s123 con relación al más rápido.
El mendocino Llaver está ocupando el lugar que dejó vacante José Manuel Sapag por esta competencia dentro del equipo Lincoln MotorSport.
La cuarta posición del clasificador fue para el líder del campeonato, Marcelo Rafael Ciarrocchi quien logró ubicarse a 0s560 luego de marcar 1m22s256 con el Ford del equipo Lincoln MotorSport. El cordobés superó al actual campeón de la categoría, Diego Javier Azar quien cerró los cinco mejores del clasificador registró 1m22s501 en su mejor vuelta de entrenamientos quedando a 0s806 con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.
Top Race V6 - 5ª fecha 2022 - Buenos Aires II |
2° Entrenamiento
1° 41 Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición) 1m21s695
2° 7 Gastón Leonardo Rossi (d) (Mercedes Benz-JLS MS/Corsi) 1m21s781 a 0s086
3° 44 Bernardo Llaver (r) (Chevrolet-Lincoln Motorsport) 1m21s818 a 0s123
4° 40 Marcelo Rafael Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) 1m22s255 a 0s560
5° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m22s501 a 0s806
6° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) 1m22s705 a 1s010
7° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m22s881 a 1s186
8° 96 Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición) 1m22s911 a 1s216
9° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) 1m22s998 a 1s303
10° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport) 1m23s099 a 1s404
11° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz-Halcón MS) 1m23s477 a 1s782
12° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus-Aimar Motor Sport) 1m23s553 a 1s858
13° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) 1m23s728 a 2s033
14° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m23s732 a 2s037
15° 107 Diego Verriello (Fiat-Octanos Competición) 1m23s878 a 2s183
16° 100 Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m24s130 a 2s435
17° 77 Miguel Otero (Lexus-Tinos Sport) 1m24s207 a 2s512
18° 3 Kevin Paul Felippo (Ford-R36 Team) 1m24s393 a 2s698
19° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz-LFB Racing Team) 1m25s422 a 3s727
20° 93 Juan Antonio Perea (M) (Chevrolet-Fénix Racing) 1m25s667 a 3s972
Promedio del 1°: 147.754 km/h.
Nota: (M) Piloto Master - (r) Piloto que retorna - (d) Piloto que debuta |
Buenos Aires II - 5ª fecha - 1° Entrenamiento
En su retorno, Bernardo Llaver cerró el viernes imponiendo su ritmo |
03-Jun-2022 (Prensa TR).- En su regreso a la categoría, el experimentado piloto mendocino se quedó con la primera sesión de ensayos oficiales que disputó la categoría en el 9 de Buenos Aires.
La fría tarde de Buenos Aires fue fiel testigo de la capacidad de readaptación de Bernardo Llaver a un auto de Top Race V6. El mendocino volvió para conducir la unidad que por esta fecha dejó José Manuel Sapag. Con una sesión de ensayos no oficial disputada al medio día y una tanda de entrenamientos oficiales, “Berni” logró inscribirse como uno de los candidatos en el inicio de la quinta fecha del calendario 2022.
Llaver completó 13 vueltas al trazado número 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al caer la bandera a cuadros quedó establecido su gran vuelta rápida para ser la referencia de la tarde marcando 1m21s585.
Sin dudas la rápida adaptación del piloto y el excelente trabajo del equipo Lincoln MotorSport dejó en claro que Llaver podrá ser uno de los candidatos.
La segunda posición fue para Jorge Barrio quien logró un buen trabajo con el Chevrolet del equipo SDE Competición cerrando su mejor vuelta rápida con 1m22s392 con una diferencia de 0s807. El jovencito de la ciudad de Pinamar terminó delante de Stéfano Di Palma quien al inicio de la actividad había sido la referencia.
En este entrenamiento oficial el arrecifeño se posicionó en la tercera colocación con 1m22s627 llevando al Fiat Crono del equipo Octanos Competición a quedar a 1s042.
La cuarta posición fue para Marcelo Rafael Ciarrocchi. El líder del campeonato estuvo dominando la sesión por varios minutos y sobre el final de esta cayó al cuarto lugar con el Ford Mondeo del equipo Lincoln MotorSport. El tiempo del cordobés fue de 1m22s653 y la diferencia con la cima del entrenamiento fue de 1s068.
Los cinco mejores de esta primera tanda de entrenamientos para el Top Race V6 lo completó Luis José Di Palma con el otro Fiat Crono del equipo Octanos Competición. “Josito” Di Palma registró 1m22s749 y de esta forma se distancio del líder, Llaver; por 1s164.
Con esta actividad en pista, la categoría cerró su actividad del viernes y dejó todo listo para el sábado.
Top Race V6 - 5ª fecha 2022 - Buenos Aires II |
1° Entrenamiento
1° 44 Bernardo Llaver (r) (Chevrolet-Lincoln Motorsport) 1m21s585
2° 41 Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición) 1m22s392 a 0s807
3° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m22s627 a 1s042
4° 40 Marcelo Rafael Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) 1m22s653 a 1s068
5° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m22s749 a 1s164
6° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) 1m22s987 a 1s402
7° 107 Diego Verriello (Fiat-Octanos Competición) 1m22s998 a 1s413
8° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport) 1m23s073 a 1s488
9° 7 Gastón Leonardo Rossi (d) (Mercedes Benz-JLS MS/Corsi) 1m23s223 a 1s638
10° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) 1m23s355 a 1s770
11° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m23s357 a 1s772
12° 96 Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición) 1m23s545 a 1s960
13° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) 1m23s874 a 2s289
14° 3 Kevin Paul Felippo (Ford-R36 Team) 1m23s983 a 2s398
15° 100 Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m24s044 a 2s459
16° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz-LFB Racing Team) 1m24s239 a 2s654
17° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz-Halcón Motorsport) 1m24s521 a 2s936
18° 77 Miguel Otero (Lexus-Tinos Sport) 1m24s783 a 3s198
19° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus-Aimar Motor Sport) 1m25s138 a 3s553
20° 93 Juan Antonio Perea (M) (Chevrolet-Fénix Racing Group) 1m25s378 a 3s793
Promedio del 1°: 147.954 km/h.
Nota: (M) Piloto Master - (r) Piloto que retorna - (d) Piloto que debuta |
Buenos Aires II - 5ª fecha - Pruebas Libres
"Fefo" Di Palma marcó el ritmo al inicio |
03-Jun-2022 (Prensa TR y Sport&Motor).- El arrecifeño del Octanos Competición se quedó con el mejor tiempo de los entrenamientos libres del V6 abriendo el fin de semana.
Comenzó la quinta fecha del Top Race. Los autos salieron a pista con la primera sesión de entrenamientos libres que desarrolló la categoría en la catedral del automovilismo argentino. El circuito número 9 del autódromo capitalino fue testigo del primer contacto que tuvo el V6 con la pista dejando a Stéfano Di Palma como la primera referencia del fin de semana.
"Fefo" se quedó con el mejor tiempo con 1m22s293 y de esta forma se distanció de Bernardo Llaver por 576 milésimas. El mendocino estará manejando el Chevrolet del Lincoln Motorsport que pertenece a José Manuel Sapag quien estará ausente en esta cita. “Berni” regresa a la categoría y ya demostró que sigue intacto su conocimiento sobre estos autos más allá de los cambios aerodinámicos que han experimentado las trompas nuevas.
La tercera posición en el entrenamiento libre fue para el experimentado Luis José Di Palma con otro Fiat Cronos del Octanos Competición. “Josito” logró ubicarse muy cerca de Llaver y con una clara diferencia marcada por su hermano. El tiempo fue de 1m22s871 y quedó a 0s578.
Más atrás en el clasificador quedó ubicado Jorge Barrio con el Chevrolet Cruze del equipo SDE Competición quien marcó 1m23s064 y una diferencia de 0s771 con la cima del clasificador. Detrás quedó ubicado Fabricio Persia con el Chevrolet Cruze de su propia estructura, el SDE San Juan, cerrando los cinco mejores de la tanda. Fabricio registró 1m23s576 y quedó ubicado a 1s283 del más rápido de este primer ensayo que desarrolló el Top Race V6 en el circuito N° 9 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Completaron el top 10, sexto Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport) seguido por el debutante Gastón Leonardo Rossi (Mercedes Benz-JLS Motorsport/Corsi Sport), Miguel Otero (Lexus-Tinos Sport), Kevin Paul Felippo (Ford-R36 Team) y décimo Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición), a quien le retiraron el tiempo de una vuelta al no completar el trazado.
Lo que viene: El segundo entrenamiento comenzará a las 15:20 horas.
Top Race V6 - 5ª fecha 2022 - Buenos Aires II |
Pruebas Libres
1° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m22s293
2° 44 Bernardo Llaver (r) (Chevrolet-Lincoln Motorsport) 1m22s869 a 0s576
3° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m22s871 a 0s578
4° 41 Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición) 1m23s064 a 0s771
5° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) 1m23s576 a 1s283
6° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport) 1m23s661 a 1s368
7° 7 Gastón Leonardo Rossi (d) (Mercedes Benz-JLS MS/Corsi) 1m24s033 a 1s740
8° 77 Miguel Otero (Lexus-Tinos Sport) 1m24s163 a 1s870
9° 3 Kevin Paul Felippo (Ford-R36 Team) 1m24s390 a 2s097
10° 96 Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición) 1m24s596 a 2s303
11° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz-Halcón Motorsport) 1m25s090 a 2s797
12° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz-LFB Racing Team) 1m25s275 a 2s982
13° 93 Juan Antonio Perea (M) (Chevrolet-Fénix Racing Group) 1m26s579 a 4s286
Promedio del 1°: 146.681 km/h.
Retiro de Vuelta: N° 96 (Palau) por superar los límtes del circuito
Nota: (M) Piloto Master - (r) Piloto que retorna - (d) Piloto que debuta |
La previa del quinto capítulo |
Historial en el circuito 9 del "Gálvez"
02-Jun-2022 (Prensa TR).- Muchas veces el Top Race visitó el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque curiosamente en pocas oportunidades utilizó el trazado N° 9 de 3.353 metros de extensión. La última vez fue en Septiembre de 2021 cuando se realizaron dos finales y los triunfos quedaron en manos de Matías Iván Frano y de Diego Javier Azar.
La primera vez que el Top Race corrió en el circuito 9 data de la temporada 2003 con los autos de vieja generación. En aquella oportunidad se disputaron dos carreras con las victorias de Christian Juan Javier Dose con un BMW y José Luis Di Palma con un Mercedes Benz. Luego y con un lapso de 18 años la categoría volvió a utilizar el circuito número 9.
Fue en 2021 cuando realizó dos fechas donde cada una de ellas tuvo el formato de dos finales. El sábado 10 de Junio, ganó Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo del Lincoln Motorsport mientras que el domingo 11 de Junio, se impuso Diego Javier Azar con el Toyota Camry del Toyota Gazoo Racing.
El fin de semana del 18 y 19 de Septiembre del mismo año, la primera final fue para Matías Iván Frano (Mitsubishi Lancer) y en la segunda venció Diego Javier Azar (Toyota Camry).
Este es el historial de victorias del TR V6 en el circuito N° 9:
2003 - Christian Juan Javier Dose (BMW)
2003 - José Luis Di Palma (Mercedes Benz)
2021 - Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo)
2021 - Diego Javier Azar (Toyota Camry)
2021 - Matias Iván Frano (Mitsubishi Lancer)
2021 - Diego Javier Azar (Toyota Camry).
Por su parte, el Top Race Series sólo corrió en dos oportunidades y fue en 2021. Las dos veces ganó el mendocino Nicolás Palau, quien actualmente compite en TRV6. La primera fue el 11 de Junio de 2021 con el Toyota Corolla del Pefning Competición y la segunda fue el 19 de Septiembre formando binomio con Nicolás Moscardini, en una competencia con pilotos invitados.
Por último, el Top Race Junior también usó la variante número 9 en la temporada pasada con las victorias de Facundo Di Gennaro (Toyota) y José Malbrán (Mercedes Benz).
Horarios y formato de carrera para Buenos Aires
02-Jun-2022 (Prensa TR).- El Top Race llevara a cabo este fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” una fecha regular. La actividad se centrará entre viernes, sábado y domingo.
El viernes la categoría mayor tendrá a las 11:00 horas un ensayo libre y a las 14:55 el entrenamiento oficial. El sábado a las 9:35 horas comenzará el segundo entrenamiento. Luego a las 13:45 se iniciará la sesión de clasificación y a las 17:05 horas se pone en marcha el Sprint sobre un total de 10 vueltas. El domingo, a las 11:45 horas, se largará la Final que tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta.
Para el Top Race Series también será una fecha regular con un ensayo libre, dos entrenamientos oficiales, una clasificación, un Sprint el sábado a 7 vueltas y la Final del domingo con una duración de 25 minutos más una vuelta.
El Top Race Junior (fecha regular) entre el viernes y sábado tendrá un entrenamiento libre y dos oficiales, una clasificación y el Sprint a 5 vueltas, para culminar el domingo con una Final de 20 minutos más una vuelta.
La cobertura televisiva, a cargo del equipo periodístico de Carburando, tiene la siguiente agenda:
Sábado 4 de Junio: 12:30 a 14:00 hs TyC Sports 2 y 16:00 a 17:30 hs. TyC Sports
Domingo 5 de Junio: Desde las 9:30 por Canal 13 y TyC Sports.
Persia busca afirmarse en la lucha por el título
01-Jun-2022 (Prensa TR).- Se acerca la mitad de la temporada y el piloto sanjuanino quiere establecerse como uno de los firmes candidatos para la parte final del campeonato.
El circuito número 9 del autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los grandes desafíos que existen en el calendario del automovilismo argentino. El TopRace va en búsqueda de la quinta fecha y este será el escenario elegido para esta importante cita.
La mitad del torneo esta llegando y el sanjuanino Fabricio Persia debe lograr sumar puntos fuertes para seguir prendido en la lucha por el título 2022. Hasta el momento no se ha logrado encontrar un auto regular y equilibrado.
El equipo SDE San Juan ha trabajado mucho para lograr encontrar esa unidad que le de la posibilidad de pelear de lleno por el triunfo. “Llegamos con muchas expectativas”, asegura Fabricio que respalda esta idea con una clara definición: “En la última carrera el auto se comportó muy bien en la competencia final, aunque todavía nos esta faltando un poco a la hora de clasificar. Pero trabajamos mucho con el equipo y encontramos un problema en el auto con la rotura de un amortiguador trasero”.
Persia sabe que la variante número 9 es un trazado que genera mucha expectativa: “Ya estamos listos para enfrentar un nuevo desafío en un circuito muy importante como es el '9' de Buenos Aires”.
El sanjuanino iniciará el fin de semana el mismo viernes con su participación en las pruebas libres. “Vamos a estar girando el viernes en las pruebas comunitarias para pulir los últimos detalles del auto y tratar de adaptarme a un trazado que conozco poco ya que solo corrí una sola vez y me gustó mucho”, comentó Fabricio.
A esta altura del año sumar puntos es una tarea complicada para una categoría que se muestra cada vez más competitiva. Fabricio Persia buscará meterse firme en la lucha por el título con la ilusión de contar con un auto competitivo. "Esperemos poder empezar a sumar fuerte ya que en las últimas carreras el auto no funcionó del todo bien, pero estamos convencidos que vamos a poder revertir esta racha y vamos a poder pelear por todo el trabajo que hemos realizado en el taller".
A pocas horas de iniciar la quinta fecha, Fabricio se encuentra en la séptima posición sumando 70 unidades.
El Guerra quiere seguir siendo protagonista
31-May-2022 (Prensa TR).- El piloto del equipo Halcón MotorSport sabe que todavía no esta en el nivel que quisiera pero esta trabajando junto a la estructura que dirige Fabián Colombini para lograr explotar todo el potencial de su auto.
La temporada 2022 va a llegando a su ecuador. La mitad del certamen esta a la vuelta de la esquina y uno de los principales candidatos en la lucha por el ´titulo es, sin dudas, Lucas Ariel Guerra quien viene demostrando un excelente nivel más allá de no poder cerrar un buen resultado, llega a Buenos Aires con la firme idea de poder sumar buenos puntos que lo afirmen en la lucha por el campeonato 2022.
“Estamos muy bien para la competencia de Buenos Aires” Asegura Lucas que asegura estar en el camino correcto desarrollando todo el potencial de su unidad. “El auto está 7 puntos. Tenemos que seguir trabajando junto al equipo para lograr exprimirle todo el potencial demostrado hasta acá por el auto”.
“Estoy muy agradecido con el equipo Halcón MotorSport que gracias a ellos estoy acá peleando cada competencia. Por el momento no estoy del todo conforme con los tiempos que nos esta demandando el desarrollo de esta unidad, pero estamos trabajando fuerte para poder lograr encontrar el mejor auto posible”, sostuvo Lucas Guerra.
El joven experimentado piloto tiene en claro los objetivos que se trazaron al principio de la temporada. Sabe, junto al equipo, que el camino es duro y presenta muchas adversidades, pero confían en todo el potencial del Halcón y eso les permite ilusionarse en cada competencia.
“Tengo la cabeza puesta en seguir creciendo y ser competitivos en cada competencia. A pesar de todo estoy enfocado en pelear por el campeonato 2022 y llegar al final de la temporada siendo protagonistas y tener chances de lograr el campeonato”, sentenció el piloto porteño que hoy se encuentra en la quinta posición sumando 73 unidades en el torneo.
Debuta Gastón Rossi
31-May-2022 (Prensa TR).- El santafesino correrá en Buenos Aires dentro del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport utilizando el auto que era de Miguel Otero.
El próximo fin de semana en el marco de la quinta fecha del Top Race a disputarse en el circuito número 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se producirá el debut de Gastón Leonardo Rossi dentro del Top Race V6.
Esta llegada del joven piloto santafesino se dará de la mano del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport quienes agrandan su equipo y de esta forma suma un piloto de gran experiencia a la divisional mayor de la categoría.
“Todo esto fue muy reciente y gracias a la buena predisposición del equipo y de las gestiones de Roberto Alonso logramos confirmar mi llegada al Top Race”, aseguró Gastón Rossi quine destacó la actitud de Alejandro Levy, presidente de la categoría, que de esta forma le permite volver a las pistas abriendole las puertas de las categorías más importantes del país.
Gastón Leonardo Rossi estará manejando el Mercedes Benz que en su momento estuvo en manos de Miguel Otero. En las próximas horas el santafesino estará visitando el taller del equipo para realizar los últimos retoques como medirse la butaca y acomodar la pedalera y algún detalle más necesario para enfrentar la quinta fecha.
“No conozco el auto y se que voy a debutar en un circuito muy exigente y técnico y eso será un desafío muy grande para mí. Al trazado número 9 lo transite hace algunos años en un auto de Fórmula, pero esto es totalmente diferente”, destacó el "Gato" quien además señaló que: “Estamos iniciando un proyecto a largo plazo y vamos a trabajar para adaptarnos lo más rápido posible al auto y a la categoría. Se que no es fácil y por eso vamos a ir cumpliendo las etapas que corresponden para poder conocer a la perfección a este tipo de autos y al Top Race que es muy competitiva y pareja”.
"Berni" Llaver regresa
31-May-2022 (Prensa TR).- El equipo Lincoln Motorsport anunció que Bernardo Llaver se suma desde este fin de semana al Top Race V6 con un Chevrolet Cruze. Así el experimentado piloto de Mendoza, regresa a la categoría.
“Berni”, que llevará en sus laterales el número 44, ya formó parte de las filas del equipo de Lincoln en la temporada 2017 como titular y en 2021, lo hizo como invitado de “Manu” Sapag logrando un podio en el circuito 8 del "Gálvez".
Sobre esta posibilidad de volver al Top Race V6, el mendocino expresó: “Estoy feliz por volver. Es una categoría que me gusta mucho y en la que tengo lindos recuerdos. El año pasado en el circuito 8, como invitado, logré un podio”.
En cuanto a sus objetivos para la fecha de Buenos Aires, Llaver manifestó: “En mi regreso trataré de conseguir el mejor resultado. Esta vez será en el circuito 9 que me genera un poco de incertidumbre sobre cómo será el comportamiento del auto en este trazado”.
Darío Giustozzi fue el ganador en la Copa Master TRV6 Carrera 1
23-May-2022 (Prensa TR).- El pasado 15 de Mayo, el autódromo "Parque Provincia del Neuquén" recibió al Top Race en el inicio de “La Semana de la Velocidad” y en la Copa Master el ganador en la primera carrera del domingo fue Darío Giustozzi (foto), el campeón 2021, quien pudo cortar con la racha y regresó al triunfo con el Mercedes Benz del Halcón Motorsport.
En la segunda competencia, Adrián Chiriano (foto) se quedó con la victoria, la cuarta en 2022, con el Mercedes Benz del LFB Racing Team. Con este resultado el de Mataderos sigue firme en la cima del torneo con 48 puntos.
En el Top Race Series fue Sebastián Alzamendi el que se quedó con el triunfo con el Toyota Corolla que supo manejar Mateo Polakovich hasta la fecha anterior en Viedma.
En el campeonato, el puntero sigue siendo Oscar “Zapallito” Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos Competición.
Top Race V6 - Campeonato 2022 Copa Master (4 fechas cumplidas)
1º Adrián Chiriano 48 puntos (4 victorias)
2º Luis Gastaldi 35
3º Darío Giustozzi 31 (1 victoria)
4º Sebastián Abella 16
5º Juan Antonio Perea 7
Facundo Aldrighetti: “La primera es la que más se disfruta”
19-May-2022 (Prensa TR).- El integrante del Halcón Motorsport, con el Lexus número 83, logró su primera victoria en el Top Race V6 en la primera final de la cuarta fecha del año en Neuquén.
“La Semana de la Velocidad” quedará en el recuerdo para Facundo Aldrighetti. Correr y ganar tan cerca de casa es especial y más aún cuando es la primera. Al piloto de Villa Regina, se le dio la primera victoria después de buscarla por tanto tiempo. Por una u otra cosa no podía redondear el resultado y en el autódromo "Parque Provincia del Neuquén" pudo imponer el buen ritmo de Lexus y cruzó la bandera a cuadros antes que nadie.
Aldrighetti en la cuarta fecha del año se convirtió en el quinto ganador distinto en lo que va de la temporada 2022. Esto deja en claro la paridad que está teniendo el Top Race V6 con pilotos y equipos que cada fin de semana de carrera, demuestran un alto nivel de profesionalismo para conseguir los resultados.
Sobre la final, el representante de Río Negro dijo: “Se dio una carrera muy linda. En la clasificación no estábamos firmes pero a lo último me tranquilicé y pude dar una vuelta rápida muy cerca la pole. En la final al principio se me fue 'Josito', traté de seguirlo y después no sé qué le pasó. Cuando estuve en la punta busqué manejar la carrera, miraba los espejos y cada vez hacíamos más diferencia con Marcelo (Ciarrocchi) y a partir de ahí no hice ninguna de más para llevarnos la victoria”.
Con lo realizado el fin de semana, Facundo ascendió al segundo puesto en el campeonato con un total de 107 puntos a 15 de diferencia del líder Marcelo Ciarrocchi. A partir de ahora buscará seguir por la misma senda ya que se aseguró la victoria que lo deposita de lleno en la pelea por el título.
Consultado sobre lo importante que fue la victoria, remarcó: “La primera es la que más se disfruta y recuerda. Gracias a toda la gente que vino a Neuquén a darme su apoyo, a todo el equipo que trabajó mucho y se notó. Ahora hay que seguir así porque estamos en la pelea”.
|
|
Top Race V6 - Campeonato 2022
Centenario - 4ª fecha
Aldrighetti y Azar fueron los vencedores |
 |
|
15-May-2022
(Prensa TR).- En Neuquén, Facundo Aldrighetti cantó victoria en la primera final y en la segunda Diego Javier Azar fue declarado ganador luego de la exclusión de Baltazar Leguizamón. Fueron dos los ganadores distintos que dejó el inicio de “La Semana de la Velocidad”. Sin embargo horas más tarde ambas carreras cambiaron por técnica.
El Top Race V6 se enfrentaba a un gran desafío. Un formato de competencia no tradicional que ponía a prueba a los equipos con un diseño estratégico distinto. Dos competencias. Dos finales independientes entre ellas, pero con una conexión clara que sin necesitarlo dependía una de otra.
Carrera 1: La grilla se conformaba según la clasificación del sábado dejaba a Luis José Di Palma como el mejor exponente largando desde la mejor posición. Detrás se ubicaba Facundo Aldrighetti y en la tercera colocación estaba Marcelo Ciarrocchi delante de Lucas Guerra.
La largada no mostró grandes modificaciones. Los punteros se mantenían en sus posiciones y el inicio de la competencia no daba tregua. Las primeras vueltas fueron estratégicas pensando en el momento exacto de ingresar para cumplir con la recarga de combustible.
El primer golpe de escena llegó de la mano de “Josito” Di Palma que empezaba a perder rendimiento con su unidad y resignaba la primera posición en manos de Aldrighetti. El arrecifeño caía en el clasificador hasta el abandono de la primera competencia.
Pasada la mitad de competencia, la mayoría de los participantes ya habían ingresado al sector de boxes. A excepción de los cuatro punteros que se mantuvieron en pista asegurándose los puntos de la final inicial. Aldrighetti, Ciarrocchi, Guerra y Azar se mantuvieron en pista con una estratégia similar y así se aseguraban la obtención de los puntos.
Facundo Aldrighetti manejó los tiempos de la competencia y soportó los ataques de Marcelo Ciarrocchi que intentó varias veces vencer la defensa del joven piloto de Villa Regina.
Atrás Guerra no podía escaparse de Azar y a su vez Reutemann intentaba mantenerse entre los punteros.
El final de la primera competencia fue electrizante. Ciarrocchi intentaba, pero este domingo Aldrighetti tenía un auto firme y contundente que le dio la chance de defenderse y manejar los tiempos sin pasar sobresaltos. Facundo logró fortalecerse y encaminarse a su primera victoria dentro del Top Race V6 en un circuito donde jugaba de local por la cercanía con su ciudad natal.
El podio lo completaron Marcelo Ciarrocchi en la segunda posición y Lucas Guerra en la tercera colocación. De esta forma el cordobés lograba una gran suma de puntos que le permite seguir siendo líder del campeonato.
Carrera 2: Se puso en marcha con las posiciones en las que terminaron los protagonistas. El primer triunfo de Facundo Aldrighetti le daba una nueva chance largando desde la mejor posición de partida.
Luis José Di Palma debía largar último por los problemas eléctricos que mostró en la primera competencia. Jorge Barrio debía abandonar la segunda carrera ya que los problemas mecánicos no pudieron ser solucionados por el equipo y de esta forma no formaba parte de la competencia.
La principal duda se planteaba en los cuatro primeros que no ingresaron en la primera competencia y eso encendía una gran expectativa pensando en las estrategias que habían planificado los equipos.
Por reglamento quienes no ingresaron en la primera competencia, tenían la obligación de ingresar en la segunda.
Estaba todo en condiciones para largar y el auto de José Manuel Sapag tuvo un inconveniente y por eso se tuvo que dar una vuelta previa más demorando la competencia. Los nervios se ganaba la calle de boxes y las expectativas crecían a cada segundo.
La largada fue una buena muestra del potencial de Aldrighetti que mantuvo la primera posición con gran autoridad. La lucha entre Reutemann y Ciarrocchi le permitían al líder poder hacer una luz hasta el transito de la segunda curva donde el líder se fue ancho y fue muy bien aprovechado por Marcelo Ciarrocchi que logró superarlo mientras Reutemann perdía con Lucas Guerra.
Los primeros en cumplir con el pase por boxes fue Facundo Aldrighetti y detrás de él apareció Ian Reutemann y en los boxes el joven santafecino del Toyota Gazoo Racing logró superar al de Villa Regina cuando salieron a la pista.
Una vuelta más tarde Marcelo Ciarrocchi y Lucas Guerra fueron a cumplir con la recarga de combustible. De esta forma el clasificador sufría las modificaciones correspondientes y con el ingreso del auto de seguridad se ordenaba la competencia con Baltazar Leguizamón como líder y Diego Javier Azar como escolta con Diego Verriello en la tercera posición dejando a Ariel Persia en la cuarta posición y completaba los cinco mejores el mendocino Nicolás Palau.
En el relanzamiento Baltazar mantuvo la primera posición con una gran maniobra sobre Diego Javier Azar mientras atrás Fabricio Persia lograba saltar a la tercera posición con una maniobra por fuera en la primera curva.
Sobre la final de la competencia el ataque de Diego Javier Azar sobre la posición del líder Baltazar Leguizamón era incesante. El campeón atacaba y Leguizamón se defendía de gran forma con un auto muy firme. Detrás de ellos dos estaba atento Fabricio Persia esperando alguna chance para buscar la superación.
Llegó la bandera a cuadros y era la primera victoria de Baltazar Leguizamón en el Top Race V6 con el Chevrolet Cruze del DM Rus Agro Team, recuperándose del fuerte golpe sufrido en la fecha pasada en Viedma. Luego fu excluido de ambas competencias y en la segundo quedó como ganador el campeón 2021 Diego Javier Azar con el Lexus del Toyota Gazoo Racing, segundo Marcelo Ciarrocchi que con el Ford Mondeo del Lincoln Motorsport repitió podio lo que le permitió sumar fuerte para mantener la cima del torneo y tercero Fabricio Persia, con el Chevrolet Cruze del SDE San Juan.
Nicolás Palau (Pfening Competición), José Manuel Sapag (Lincoln Motortsport), Facundo Aldrighetti, Lucas Ariel Guerra, ambos del Halcón Motorsport, Ian Reutemann (Toyota Gazoo Racing), Matías Capurro (JLS Motorsport-Corsi Sport) y Michell Bonnin (Mercedes Benz), quien completó el grupo de los diez primeros.
Top Race V6 - 4ª fecha 2022 - Centenario |
Carrera Final 2 (11 vueltas)
1° 1 Diego Javier Azar (Lexus) 20m36s543
2° 40 Marcelo Ciarrocchi (Ford) a 1s767
3° 71 Fabricio Persia (Chevrolet) a 2s029
4° 96 Nicolás Palau (Lexus) a 2s085
5° 33 José Manuel Sapag (Ford) a 2s274
6° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus) a 2s630
7° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford) a 3s043
8° 100 Ian Reutemann (Lexus) a 3s583
9° 99 Matías Capurro (Lexus) a 5s349
10° 90 Michell Bonnin (Mercedes Benz) a 7s588
11° 3 Kevin Paul Felippo (Ford) a 8s883
12° 107 Diego Verriello (Fiat) a 12s300
13° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz) a 25s399
14° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus) a 47s588
15° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz) a 1 vuelta
16° 138 Luis José Di Palma (Fiat) a 7 vueltas
17° 38 Stéfano Di Palma (Fiat) a 9 vueltas
Promedio del Ganador: 138.315 km/h.
Récord de Vuelta: N° 40 (Ciarrocchi) con 1m33s241 a 166,755 km/h.
Excluido por Técnica: N° 9 (Leguizamón)
Nota: (M) Piloto Master |
Campeonato 2022
(disputadas 4 fechas - 5 carreras)
1° 40 Marcelo Ciarrocchi 126 (1 v)
2° 1 Diego Javier Azar 111 (2 v)
3° 83 Facundo Aldrighetti 110 (1 v)
4° 100 Ian Reutemann 91 (1 v)
5° 5 Lucas Guerra 73
6° 138 Luis José Di Palma 70
7° 71 Fabricio Persia 70
8° 38 Stéfano Di Palma 33
9° 33 José Manuel Sapag 25
10° 96 Nicolás Palau 18
11° 9 Baltazar Leguizamón 13
12° 41 Jorge Barrio 11
13° 12 Darío Giustozzi (M) 9
14° 55 Agustín De Brabandere 9
15° 107 Diego Verriello 6
16° 90 Michell Bonnin 5
17° 88 Adrián Chiriano (M) 4
18° 99 Matías Capurro 4
19° 77 Miguel Otero 3
Sin Puntos
N° 777 Sebastián Abella (M)
N° 8 Luis Gastaldi (M)
N° 34 Gastón Genovese
N° 111 Ayrton Chorne
N° 93 Juan A. Perea (M)
N° 3 Kevin Paul Felippo
Nota: (v) Piloto con victoria en Final - (s) Piloto con - (p) Piloto con poleN |
Top Race V6 - 4ª fecha 2022 - Centenario |
Carrera Final 1 (14 vueltas)
1° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) 21m48s668
2° 40 Marcelo Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) a 1s242
3° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) a 2s065
4° 100 Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing) a 6s547
5° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) a 26s797
6° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz-Halcón Motorsport) a 31s771
7° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) a 34s375
8° 107 Diego Verriello (Fiat-Octanos Competición) a 34s824
9° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) a 38s084
10° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport) a 41s400
11° 33 José Manuel Sapag (Ford-Lincoln Motorsport) a 44s769
12° 96 Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición) a 46s416
13° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus-Aimar Motor Sport) a 1m05s848
14° 90 Michell Bonnin (Mercedes Benz) a 1m06s137
15° 3 Kevin Paul Felippo (Ford-R36 Team) a 1m19s346
16° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz) a 4 vueltas
17° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) a 4 vueltas
18° 41 Jorge Barrio (Chevrolet) a 12 vueltas
No Registró Paso
N° 93 Juan Antonio Perea (M) (Chevrolet-Fénix Racing Group Sport)
Promedio del Ganador: 166.335 km/h.
Récord de Vuelta: N° 138 (Di Palma, Luis José) con 1m32s178 a 168,678 km/h.
Excluido por Técnica: N° 9 (Leguizamón)
Nota: (M) Piloto Master |
Top Race V6 - 4ª fecha 2022 - Centenario |
Clasificación 3
1° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m32s464
2° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) 1m32s482 a 0s018
3° 40 Marcelo Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) 1m32s870 a 0s406
4° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) 1m32s970 a 0s506
5° 41 Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición) 1m35s404 a 2s940
Promedio del 1°: 168.156 km/h.
Clasificación 2
1° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m32s191
2° 41 Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición) 1m32s344 a 0s153
3° 40 Marcelo Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) 1m32s476 a 0s285
4° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) 1m32s535 a 0s344
5° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) 1m32s545 a 0s354
6° 9 Baltazar Leguizamón (Chevrolet-DM Team) 1m32s585 a 0s394
7° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m32s636 a 0s445
8° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m32s713 a 0s522
9° 100 Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m32s740 a 0s549
10° 107 Diego Verriello (Fiat-Octanos Competición) 1m32s757 a 0s566
Promedio del 1°: 168.654 km/h.
Clasificación 1
1° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m32s463
2° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m32s493 a 0s030
3° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m32s610 a 0s147
4° 40 Marcelo Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) 1m32s722 a 0s59
5° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) 1m32s766 a 0s303
6° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) 1m32s776 a 0s313
7° 41 Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición) 1m32s839 a 0s376
8° 107 Diego Verriello (Fiat-Octanos Competición) 1m32s905 a 0s442
9° 100 Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m32s986 a 0s523
10° 9 Baltazar Leguizamón (Chevrolet-DM Team) 1m32s999 a 0s536
11° 33 José Manuel Sapag (Ford-Lincoln Motorsport) 1m33s160 a 0s697
12° 96 Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición) 1m33s457 a 0s994
13° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport) 1m33s461 a 0s998
14° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) 1m33s800 a 1s337
15° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz-Halcón Motorsport) 1m34s558 a 2s095
16° 90 Michell Bonnin (Mercedes Benz-DM Team) 1m34s923 a 2s46
17° 3 Kevin Paul Felippo (Ford-R36 Team) 1m35s184 a 2s721
18° 93 Juan Antonio Perea (M) (Chevrolet-Fénix Racing Group) 1m35s806 a 3s343
19° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus-Aimar Motor Sport) 1m36s800 a 4s337
Sin Tiempos
N° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz-LFB Racing Team)
Promedio del 1°: 168.158 km/h.
Nota: (M) Piloto Master |
Top Race V6 - 4ª fecha 2022 - Centenario |
2° Entrenamiento
1° 40 Marcelo Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) 1m32s011
2° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m32s012 a 0s001
3° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) 1m32s160 a 0s149
4° 41 Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición) 1m32s750 a 0s739
5° 9 Baltazar Leguizamón (Chevrolet-DM Team) 1m32s766 a 0s755
6° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m32s832 a 0s821
7° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) 1m32s855 a 0s844
8° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m32s912 a 0s901
9° 100 Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m33s023 a 1s012
10° 33 José Manuel Sapag (Ford-Lincoln Motorsport) 1m33s075 a 1s064
11° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) 1m33s146 a 1s135
12° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport) 1m33s312 a 1s301
13° 96 Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición) 1m33s330 a 1s319
14° 107 Diego Verriello (Fiat-Octanos Competición) 1m33s699 a 1s688
15° 90 Michell Bonnin (Mercedes Benz-DM Team) 1m35s275 a 3s264
16° 93 Juan Antonio Perea (M) (Chevrolet-Fénix Racing Group) 1m35s878 a 3s867
17° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz-Halcón Motorsport) 1m36s386 a 4s375
18° 3 Kevin Paul Felippo (Ford-R36 Team) 1m37s089 a 5s078
19° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus-Aimar Motor Sport) 1m38s013 a 6s002
20° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz-LFB Racing) 7m46s242 a 6m14s231
Promedio del 1°: 168.984 km/h.
Nota: (M) Piloto Master |
Top Race V6 - 4ª fecha 2022 - Centenario |
1° Entrenamiento
1° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m32s599
2° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) 1m33s182 a 0s583
3° 40 Marcelo Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) 1m33s388 a 0s789
4° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m33s737 a 1s138
5° 33 José Manuel Sapag (Ford-Lincoln Motorsport) 1m33s892 a 1s293
6° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m33s910 a 1s311
7° 9 Baltazar Leguizamón (Chevrolet-DM Team) 1m33s931 a 1s332
8° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) 1m34s041 a 1s442
9° 41 Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición) 1m34s076 a 1s477
10° 100 Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m34s191 a 1s592
11° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) 1m34s555 a 1s956
12° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport) 1m34s580 a 1s981
13° 96 Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición) 1m34s919 a 2s320
14° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus-Aimar Motor Sport) 1m35s686 a 3s087
15° 107 Diego Verriello (Fiat-Octanos Competición) 1m35s728 a 3s129
16° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz-Halcón Motorsport) 1m36s348 a 3s749
17° 90 Michell Bonnin (Mercedes Benz-DM Team) 1m36s649 a 4s050
18° 93 Juan Antonio Perea (M) (Chevrolet-Fénix Racing Group) 1m37s710 a 5s111
19° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz-LFB Racing Team) 1m47s206 a 14s607
Sin Tiempos
N° 3 Kevin Paul Felippo (Ford-R36 Team)
Promedio del 1°: 167.911 km/h.
Nota: (M) Piloto Master |
Top Race V6 - 4ª fecha 2022 - Centenario |
Pruebas Libres
1° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m33s791
2° 33 José Manuel Sapag (Ford-Lincoln Motorsport) 1m34s192 a 0s401
3° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport) 1m34s944 a 1s153
4° 9 Baltazar Leguizamón (Chevrolet-DM Team) 1m35s250 a 1s459
5° 96 Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición) 1m35s286 a 1s495
6° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) 1m35s535 a 1s744
7° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz-LFB Racing Team) 1m36s046 a 2s255
8° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus-Aimar Motor Sport) 1m37s369 a 3s578
9° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz-Halcón Motorsport) 1m38s668 a 4s877
10° 93 Juan Antonio Perea (M) (Chevrolet-Fénix Racing Group) 1m40s189 a 6s398
11° 41 Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición) 1m44s844 a 11s053
12° 3 Kevin Paul Felippo (Ford-R36 Team) 2m34s981 a 1m01s190
Promedio del 1°: 165.777 km/h.
Nota: (M) Piloto Master |
|
Top Race V6 - Campeonato 2022
Viedma - 3ª fecha
Tercera victoria para Ian Reutemann |
 |
|
24-Abr-2022 (Prensa TR).- Ian Reutemann fue el inesperado ganador de Viedma. El joven santafesino de Humboltd tuvo un excelente trabajo en pista y su equipo se destacó en la recarga de combustible y ese gran trabajo le valió el triunfo en la Patagonia argentina
Todas las tenciones se encendían en el instante en que el semáforo se ponía en verde y las aceleraciones de los autos marcaban el inicio de la competencia del domingo fresco de Viedma. Luis José Di Palma movía muy bien y el debutante Jorge Barrio intentó por todos los medios, pero nada pudo hacer y rápidamente se posicionó segundo delante de Diego Javir Azar.
Al paso por la recta principal “Josito” ya había marcado una interesante diferencia sobre Jorge Barrio. Pero todo cambió después de la curva uno cuando Josito se pasó a la salida de la “Uno” y Barrio aprovechó para acercarse y pelear el liderazgo de la competencia.
Una curva mas adelante Diego Azar intentó superarlo a Barrio y llegó pasado y tuvo un toque con “Josito” que los relegó los dos y lo dejó a Barrio como líder de la competencia.
Cumplida la primera vuelta comenzaron los ingresos a los boxes para la recarga de combustible y fueron varios los que aprovecharon las primeras vueltas para ingresar. Entre ellos Aldrighetti, Stefano Di Palma y Guerra fueron de los primeros en buscar combustible. Luego, Ciarrocchi, Leguizamón, Otero, Verriello fueron otros de los que aparecieron en boxes para la recarga de combustible.
A esta altura Barrio se mantenía en pista delante de Ian Reutemann que tampoco había ingresado en esta parte de la carrera.
Con el reloj marcando algo mas de 29 minutos para la bandera a cuadros, los comisarios deportivos lo encontraron responsable a Diego Javier Azar del toque con “Josito” Di Palma y por eso decidieron una sanción de pase y siga para el campeón de la categoría.
Cuando el equipo lo llamó a Jorge Barrio lo hizo una vuelta después de Ian Reutemann y esto significó que la lucha por la primera posición se definía en los boxes. El equipo SDE Competición recargó el auto de Barrio y lo sacó rápidamente a la pista, pero lo hizo detrás de Reutemann que se recuperó y así el primero y segundo en pista luego de cumplir con la recarga era el santafesino y el joven piloto de Pinamar.
Mientras esto sucedía en la parte media del pelotón se producía un toque entre Luis Gastadi y Baltazar Leguizamón que obligaba al ingresa al auto de seguridad y neutralizar la competencia y esto le daba un respiro a la competencia.
Al relanzamiento, Reutemann hizo valer su posición por la parte interna de la pista y se mantuvo delante de Barrio que se quedaba segundo. Tercero aparecía Ciarrocchi y cuarto era Lucas Ariel Guerra mientras que la quinta posición estaba en manos de Facundo Aldrighetti.
Lamentablemente la recarga de combustible del equipo SDE Competición con Jorge Barrio no fue buena y cuando faltaba un puñado de minutos el piloto de Pinamar tuvo que ingresar nuevamente para completar la recarga de combustible y así perdía todo en la pista.
Mientras tanto en pista “Josito” podía superar a Lucas Guerra y así subirse al último escalón del podio y lo dejaba al arrecifeño con la posibilidad de ir a buscar la punta de la carrera, pero todavía debía enfrentarse a Marcelo Ciarrocchi que se mostraba firme y seguro en la segunda posición.
En la última vuelta "Josito" aprovechó muy bien el potencial de su unidad que salió mejor pisado a mal recta y al final de ese sector pudo por afuera superar al "Chelo" Ciarrocchi y así quedarse con el segundo lugar mientras adelante Ian Reutemann se escapaba en la punta y la contra cara era Diego Javier Azar que debía abandonar la competencia.
La competencia llegaba a su fin y Ian Reutemann se quedaba con una victroia que a priori no parecía posible, El santafesino aprovechó muy bien la estrategia que trazó su equipo y administró el Lexus de buena forma para confirmar el triunfo. Ganó Reutemann (Toyota Gazoo Racing) dejando a Di Palma (Octanos Competición) segundo y a Marcelo Ciarrochi (Lincoln MotorSport) tercero.
Lo que viene: La próxima fecha será en el circuito de Centenario en la provincia de Neuquén el próximo 15 de Mayo y marcará el inicio de “La Semana de la Velocidad” que comenzará con la cuarta fecha del Top Race y finalizará siete días después con una nueva cita del TC2000.
Top Race V6 - 3ª fecha 2022 - Viedma |
Carrera Final (25 vueltas)
1° 100 Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 42m22s258
2° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) a 3s990
3° 40 Marcelo Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) a 5s105
4° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) a 6s415
5° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) a 14s077
6° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) a 14s831
7° 41 Jorge Barrio (Chevrolet-SDE Competición) a 23s675
8° 90 Michell Bonnin (Mercedes Benz-DM Team) a 29s647
9° 77 Miguel Otero (Lexus-Tinos Sport) a 32s138
10° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz-LFB RT) a 35s962
11° 33 José Manuel Sapag (Ford-Lincoln Motorsport) a 37s125
12° 107 Diego Verriello (Fiat-Octanos Comp,) a 48s721 (r20s)
13° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) a 1 vuelta
14° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS MS/Corsi Sport) a 1 vuelta
15° 93 Juan Antonio Perea (M) (Chevrolet-Fénix Racing) a 4 vtas
16° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) a 5 vueltas
17° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz-Halcón MS) a 11 vas
18° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus-Aimar Motor Sport) a 16 vueltas
19° 9 Baltazar Leguizamón (Chevrolet-DM Team) a 16 vueltas
20° 55 Agustín De Brabandere (Lexus-Tinos Sport) a 19 vueltas
Promedio del Ganador: 152.900 km/h.
Récord de Vuelta: N° 100 (Reutemann) con 1m34s860 a 157,496 Km/h.
Pase por Boxes: N° 1 (Azar) por maniobra peligrosa contra el N° 138 (Di Palma)
Recargo con veinte segundos (r20s): N° 107 (Verriello) por maniobra peligrosa contra el N° 96 (Palau)
Excluido: N° 96 (Palau) por no cumplir con el reabastecimiento de combustible
Nota: (M) Piloto Master |
Campeonato 2022
(disputadas 3 fechas - 4 carreras)
1°
Sin Puntos
N° 777 Sebastián Abella (M)
N° 8 Luis Gastaldi (M)
N° 34 Gastón Genovese
N° 111 Ayrton Chorne
N° 93 Juan A. Perea (M)
Nota: (v) Piloto con victoria en Final - (s) Piloto con - (p) Piloto con pole |
|
Top Race V6 - Campeonato 2022
Río Cuarto - 2ª fecha
Volvió el campeón a la victoria
Azar se impuso con suma autoridad y subió a la cima |
 |
|
20-Mar-2022 (Prensa TR).- El campeón marcó una clara diferencia en la competencia final y supo aprovechar el potencial del Lexus para quedarse con la segunda fecha del campeonato 2022.
La final de la segunda fecha del campeonato 2022 del Top Race V6 propuso una variante en relación con la largada del sábado. Esta vez la partida fue con los autos detenidos cada uno en su lugar de partida dándole un atractivo diferente y proponiendo a los pilotos una alternativa distinta.
En esas condiciones Diego Javier Azar marcaría el rumbo con Lucas Guerra quien largaba segundo mientras que tercero se ubicaba Ian Reutemann. Los primeros metros fueron propiedad de Azar que supo imponerse sobre Guerra que debía defenderse de Reutemann mientras atrás los demás competidores viajaban muy juntos tratando de ubicarse en la larga fila india.
En las dos primeras vueltas el líder marcó una leve diferencia mientras que Lucas Ariel Guerra mantenía un buen ritmo lejos del puntero, pero con la preocupación por el acercamiento de Facundo Aldrighetti quien aprovechaban muy bien el roce de “Josito” Di Palma y el santafesino Ian Reutemann.
El auto de seguridad no tardó en ingresar ya que Sebastian Abella se despistaba y esto obligaba a la neutralización de la competencia cuando recién comenzaban a ubicarse los competidores. Esto significaba volver a empezar apenas iniciada la carrera.
El relanzamiento propuso una dura batalla en los primeros metros entre Azar y Guerra mientras atrás “Josito” intentaba con Aldrighetti. Pero esto duro poco por que solo dos vueltas después la carrera volvía a neutralizarse por el despiste de Nicolás Palau quien hizo un dibujo extraño en la recta principal. A esta altura el uruguayo Michelle Bonnin debía abandonar la competencia por problemas en la parte delantera de su unidad.
Otra vez se relanzaba la competencia, pero a esta altura ya las condiciones eran distintas. Cada uno sabía el potencial de su rival y las chances de algún sobrepaso. Azar se mantenía en la mejor posición de largada y a su lado volvía a intentar Lucas Ariel Guerra por el lado externo de la pista. En la tercera posición Aldrighetti perdió con “Josito” Di Palma y al salir de la curva uno se produce en un toque entre Diego Verriello y Baltazar Leguizamón dejando al marplatense fuera competencia y obligando a neutralizar la carrera por tercera vez.
El tercer relanzamiento fue una clara muestra del potencial del Lexus de Diego Javier Azar que inmediatamente pudo marcar una distancia interesante sobre Lucas Ariel Guerra que se alejaba de Di Palma. Mientras atrás Marcelo Ciarrocchi peleaba con Facundo Aldrighetti permitiéndole a los punteros alejarse y sobre la segunda parte de la competencia empezar a definir la competencia de río Cuarto.
Azar impuso sus condiciones y esto se tradujo en los tiempos y la diferencia que marcó con "Lukitas" Guerra. El joven piloto porteño no pudo enfrentar la supremacía del Lexus del campeón, pero sí pudo defenderse de “Josito” que sobre la parte final se acercó peligrosamente buscando el segundo escalón del podio.
La ultima vuelta fue un trámite para Diego Javier Azar con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina que se llevó el triunfo de manera categórica dejando a Lucas Ariel Guerra con el Ford del Halcón MotorSport segundo peleando con Luis José Di Palma que con el Fiat Crono del Octanos Competición volvía al podio dentro del Top Race V6.
El Campeonato: Con estos resultados el líder es Diego Javier Azar, quien suma 67 unidades, seguido por Marcelo Ciarrocchi del equipo Lincoln MotorSport con 55 unidades y la tercera posición es para Facundo Aldrighetti del Halcón MotorSport quien suma 48 puntos. Fabricio Persia cuarto y el santafesino Ian Reutmeann en la quinta posición completan los cinco mejores.
|
Top Race V6 - Campeonato 2022
Buenos Aires I - 1ª fecha
Venció el "Chelo" Ciarrocchi |
 |
|
27-Feb-2022
(Prensa TR).- El cordobés logró un triunfo muy difícil en la lluviosa mañana porteña. Segundo terminó el campeón, Diego Javier Azar y tercero fue Facundo Aldrighetti
El Top Race V6 enfrentó el inicio de su campeonato 2022 con un gran desafío que plantearon las condiciones del clima. Desde la noche del sábado las precipitaciones empezaron a darle un marco diferente al comienzo de la temporada.
Esto significaba un panorama totalmente diferente al que se venía trabajando en los días previos y si bien la lluvia se hizo presente el sábado no se mostró con tanta intensidad como fue la de este domingo.
Esta situación planteaba un duro desafío para los pilotos y equipos que debieron modificar la puesta a punto de los autos y abría una gran incógnita sobre el desempeño en pista de cada uno de los autos.
El lanzamiento de la carrera mostró una actitud muy agresiva por parte del poleman Diego Javier Azar para sostener la primera posición ganada en la clasificación del sábado. Detrás del campeón estaba ubicado Facundo Aldrighetti que hizo una buena largada controlando los ataque sde Marcelo Ciarrocchi.
Los primeros metros fueron para ir acomodándose en la fila india y no se había cumplido con el primer paso por la recta cuando se neutralizó la carrera por el despiste de Dario Giustozzi, que participa en la clase Master. Apenas un puñado de metros con velocidad.
Luego del relanzamiento en el inicio de la carrera, “Josito” Di Palma tuvo una excelente vuelta y superó a Ciarrocchi y a Facundo Aldrighetti y se acomodó en la segunda posición justo cuando volvía a ingresar el Auto de Seguridad por el despiste de Luis Gastaldi.
Luego del relanzamiento, “Josito” interpretó muy bien una posibilidad que le brindó als condiciones de la pista por el lado externo al final de la recta principal y logró superar a Diego azar que peleó hasta el último momento sin poder sostener el liderazgo. Apenas se hizo de la primera posición, el arrecifeño logró marcar una diferencia importante para empezar a manejar los tiempos de una competencia que se hacía cada vez más complicada.
La lucha fue incesante. Por momentos “Josito” se complicó por el estado de la pista y luego Ciarrocchi fue a buscar a Diego Javier Azar peleando por la segunda posición que quedaba en manos del cordobés. Esto benefició a Di Palma que puedo estabilizarse y así marcar nuevamente una diferencia.
La competencia entraba en la parte final cuando el auto de “Josito” Di Palma evidenció una falla que le hizo perder todo lo bueno realizado hasta ese momento. Esto le permitía a Ciarrocchi pasar a la primera posición con Azar segundo y Aldrighetti tercero.
A partir de allí las últimas vueltas fueron una clara muestra del potencial que mostró el auto y esto deja una sospecha clara de que el Lincoln buscará revancha del campeonato 2021.
Lo que viene: La próxima fecha del campeonato argentino de TopRace 2022 será el próximo 20 de marzo en suelo cordobés cuando la categoría desembarque en Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba.
Top Race V6 - 1ª fecha 2022 - Buenos Aires I |
Final (17 vueltas)
1° 40 Marcelo Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) 32m00s415
2° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) a 1s205
3° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) a 1s876
4° 100 Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing) a 8s237
5° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) a 10s175
6° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) a 10s535
7° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) a 18s300
8° 55 Agustín De Brabandere (Lexus-Tinos Sport) a 19s131
9° 33 José Manuel Sapag (Ford-Lincoln Motorsport) a 22s151
10° 9 Baltazar Leguizamón (Chevrolet-DM Team) a 39s011
11° 77 Miguel Otero (Lexus-Tinos Sport) a 40s540
12° 111 Ayrton Chorne (Lexus-Tinos Sport) a 50s067
13° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz-LFB RT) a 1m08s355
14° 777 Sebastián Abella (M) (Chevrolet-SDE Comp.) a 1m35s659
15° 34 Gastón Genovese (Chevrolet-GAF Sport) a 1m51s662
16° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) a 4 vtas
17° 107 Diego Verriello (Fiat-Octanos Competición) a 8 vueltas
18° 90 Michell Bonnin (Mercedes Benz-DM Team) a 11 vueltas
19° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus-Aimar Motor Sport) a 14 vueltas
20° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz-Halcón MS) a 16 vtas
No Clasificaron
N° 96 Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición)
N° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport)
Promedio del Ganador: 106,344 km/h.
Récord de Vuelta: N° |
Campeonato 2022
(disputada 1 fecha)
1° 40 Marcelo Ciarrocchi 35 (1v)
2° 100 Ian Reutemann 31 (1s)
3° 1 Diego Javier Azar 29 (1p)
4° 83 Facundo Aldrighetti 21
5° 38 Stéfano Di Palma 20
6° 71 Fabricio Persia 13
7° 9 Baltazar Leguizamón 10
8° 5 Lucas Ariel Guerra 6
9° 55 Agustín De Brabandere 5
10° 138 Luis José Di Palma 4
11° 33 José Manuel Sapag 3
12° 107 Diego Verriello 2
Sin Puntos
N° 96 Nicolás Palau
N° 777 Sebastián Abella (M)
N° 77 Miguel Otero
N° 90 Michell Bonnin
N° 111 Ayrton Chorne
N° 99 Matías Capurro
N° 12 Darío Giustozzi (M)
N° 8 Luis Gastaldi (M)
N° 88 Adrián Chiriano (M)
N° 34 Gastón Genovese
Nota: (v) Piloto con victoria en Final - (s) Piloto con - (p) Piloto con pole |
Buenos Aires I - 1ª fecha - Sprint Clasificatorio
Se impuso Ian Reutemann |
26-Feb-2022
(Prensa TR).- E..El joven santafesino de Humboltd aprovechó muy bien el potencial de su Lexus y logró el primer triunfo de la temporada.
El inicio del Sprint clasificatorio del sábado para el Top Race V6 comenzaba con una largada atípica ya que la lluvia condiciono el normal sistema de largada. Con esta condición más la inversión de grilla, el líder de la competencia en los primeros momentos el arrecifeño Stefano Di Palma era el que se hacía de la primera posición hasta el ingreso a la variante de Ascari donde Ian Reutemann aprovechó muy bien el potencial de su Lexus para lograr saltar a la primera posición.
Entonces la lucha se traslado a la segunda colocación ya que Fabricio Persia aprovechó muy bien la chance que brindó la lucha de los líderes para sumarse en la pelea. Luego de dos vueltas empezaron a estabilizarse las posiciones con Reutmeann adelante seguido por Persia mientras que “Fefo” Di Palma se quedaba con la tercera posición por delante de Lucas Ariel Guerra.
Con el paso de las vueltas, Guerra no pudo mantener el ritmo y empezó a perder terreno. Esto llevó a que Marcelo Ciarrocchi buscará las alternativas para sobrepasar a su compañero de equipo. El resto del pelotón se acercó y allí comenzó una dura batalla por la cuarta colocación.
El acercamiento del resto del pelotón le permitió a Baltazar Leguizamon realizar una gran maniobra para superar a Ciarrocchi y a Facundo Aldrighetti y una curva más adelante en la zona de la confitería pudo lograr superar a Lucas Guerra para instalarse en la tercera colocación.
Los lideres de la competencia marcaron una clara diferencia sobre “Fefo” Di Palma que al mismo tiempo ya había logrado despegarse del resto del pelotón. Pero toda la tensión estaba puesta en la competencia que se había planteado de la cuarta colocación hacia atrás.
"Balta" Leguizamón mejoraba su rendimiento y detrás de ellos la lucha era incesante con "Lukitas" Guerra, "Chelo" Ciarrocchi, Facundo Aldrighetti, Diego Javier Azar, Diego Verriello y Agustín De Brabandere quienes luchaban todos por una misma posición intercambiando las posiciones permanentemente.
La parte final de la competencia encontraba a la carrera con tres luchas muy bien marcada. Adelante con la primera posición en manos de Ian Reutemann y una importante amenaza de Persia. Más atrás Leguizamón intentaba avanzar sobre "Josito" Di Palma que se defendía y luego del quinto puesto aparecía un grupo importante de pilotos que peleaban por mejorar en la pista.
Con la última vuelta ya prácticamente en su final, Reutemann podía confirmar su poderío dejando a Fabricio Persia segundo mientras Leguizamón intentó por afuera en la horquilla. Esta maniobra le permitió salir mejor parado a la recta y ya con la bandera a cuadros logró superar a "Josito" Di palma que al final terminó cuarto.
El primer Sprint quedó en manos de Ian Reutemann y abre una gran expectativa para este domingo. Segundo fue Persia que vuelve a mostrar todo el trabajo realizado por el equipo propio confirmando su potencial mientras que le tercer escalón del podio lo completó Baltazar Leguizamón que se destacó con tres excelentes maniobras que le permitieron avanzar en pista.
Top Race V6 - 1ª fecha 2022 - Buenos Aires I |
Carrera Sprint (10 vueltas)
1° 100 Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 14m48s673
2° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) a 0s856
3° 9 Baltazar Leguizamón (Chevrolet-DM Team) a 9s411
4° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) a 9s448
5° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) a 15s277
6° 40 Marcelo Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) a 16s611
7° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) a 16s622
8° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) a 16s951
9° 107 Diego Verriello (Fiat-Octanos Competición) a 17s137
10° 55 Agustín De Brabandere (Lexus-Tinos Sport) a 17s202
11° 77 Miguel Otero (Lexus-Tinos Sport) a 17s611
12° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) a 19s771
13° 96 Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición) a 20s290
14° 777 Sebastián Abella (M) (Chevrolet-SDE Comp.) a 20s757
15° 33 José Manuel Sapag (Ford-Lincoln Motorsport) a 21s756
16° 90 Michell Bonnin (Mercedes Benz-DM Team) a 21s970
17° 111 Ayrton Chorne (Lexus-Tinos Sport) a 27s093
18° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi) a 28s365
19° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz-Halcón MS) a 38s656
20° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus-Aimar Motor Sport) a 44s045
21° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz-LFB RT) a 51s332
No Clasificó
N° 34 Gastón Genovese (Chevrolet-GAF Sport)
Promedio del Ganador: 135,181 km/h.
Récord de Vuelta: N° 100, (Reutemann) con 1m27s419 a 137,421 km/h. |
Campeonato 2022
(disputada 1 fecha hasta Sprint)
1° 100 Ian Reutemann 16 (1s)
2° 71 Fabricio Persia 12
3° 9 Baltazar Leguizamón 10
4° 38 Stéfano Di Palma 8
5° 1 Diego Javier Azar 7(1p)
6° 40 Marcelo Ciarrocchi 5
7° 138 Luis José Di Palma 4
8° 83 Facundo Aldrighetti 3
9° 107 Diego Verriello 2
10° 55 Agustín De Brabandere 1
Sin Puntos
N° 77 Miguel Otero
N° 5 Lucas Ariel Guerra
N° 96 Nicolás Palau
N° 777 Sebastián Abella (M)
N° 33 José Manuel Sapag
N° 90 Michell Bonnin
N° 111 Ayrton Chorne
N° 99 Matías Capurro
N° 12 Darío Giustozzi (M)
N° 8 Luis Gastaldi (M)
N° 88 Adrián Chiriano (M)
N° 34 Gastón Genovese
Nota: (v) Piloto con victoria en Final - (s) Piloto con - (p) Piloto con pole |
Buenos Aires I - 1ª fecha - Clasificación
El campeón Azar, el primer poleman del año |
Top Race V6 - 1ª fecha 2022 - Buenos Aires I |
Súper Clasificación (los mejores 6 de la clasificación)
1° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m24s308
2° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) 1m24s512 a 0s204
3° 40 Marcelo Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) 1m24s700 a 0s392
4° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) 1m24s938 a 0s630
5° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m25s002 a 0s694
6° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) 1m25s155 a 0s847
Promedio del 1°: 142.492 km/h.
Clasificación
1° 40 Marcelo Ciarrocchi (Ford-Lincoln Motorsport) 1m24s296
2° 83 Facundo Aldrighetti (Lexus-Halcón Motorsport) 1m24s335 a 0s039
3° 1 Diego Javier Azar (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m24s500 a 0s204
4° 138 Luis José Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m24s508 a 0s212
5° 5 Lucas Ariel Guerra (Ford-Lincoln Motorsport) 1m24s515 a 0s219
6° 71 Fabricio Persia (Chevrolet-SDE San Juan) 1m24s553 a 0s257
7° 100 Ian Reutemann (Lexus-Toyota Gazoo Racing) 1m24s620 a 0s324
8° 38 Stéfano Di Palma (Fiat-Octanos Competición) 1m24s625 a 0s329
9° 33 José Manuel Sapag (Ford-Lincoln Motorsport) 1m24s821 a 0s525
10° 96 Nicolás Palau (Lexus-Pfening Competición) 1m24s857 a 0s561
11° 9 Baltazar Leguizamón (Chevrolet-DM Team) 1m24s886 a 0s590
12° 55 Agustín De Brabandere (Lexus-Tinos Sport) 1m24s977 a 0s681
13° 107 Diego Verriello (Fiat-Octanos Competición) 1m25s183 a 0s887
14° 77 Miguel Otero (Lexus-Tinos Sport) 1m25s243 a 0s947
15° 99 Matías Capurro (Lexus-JLS Motorsport/Corsi Sport) 1m25s355 a 1s059
16° 777 Sebastián Abella (M) (Chevrolet-SDE Competición) 1m25s594 a 1s298
17° 111 Ayrton Chorne (Lexus-Tinos Sport) 1m26s156 a 1s860
18° 8 Luis Gastaldi (M) (Lexus-Aimar Motor Sport) 1m26s182 a 1s886
19° 12 Darío Giustozzi (M) (Mercedes Benz-Halcón Motorsport) 1m26s309 a 2s013
20° 90 Michell Bonnin (Mercedes Benz-DM Team) 1m26s323 a 2s027
21° 88 Adrián Chiriano (M) (Mercedes Benz-LFB Racing Team) 1m26s840 a 2s544
22° 34 Gastón Genovese (Chevrolet-GAF Sport) 1m26s902 a 2s606
Promedio del 1°: 142.512 km/h.
Nota: (M) Piloto Master |
|
Top Race V6 2022
Noticas de pretemporada
El retorno al circuito 8 del "coliseo porteño" |
 |
|
12-Feb-2022
(Prensa YPF).- L
Ver las las noticias y los resultados de años anteriores |
|
|
|
|