Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set Rafaela
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Gral. Roca

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Augusto Scalbi
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pecom Racing Team
- Luciano Ribodino 
- Leandro Mercado
- Eduardo Alan 
- Pablo Perez Companc
- Ricardo Risatti
- Francisco Viel Bugliotti
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set Rafaela
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Gral. Roca



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set Rafaela
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Gral. Roca



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set Rafaela
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Gral. Roca



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set Rafaela
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Gral. Roca



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set Rafaela
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Gral. Roca



Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
09-Dic
Gral. Roca


Campeonato 2007
disputadas las 12 fechas


1º SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TOP RACE V6
La Plata - 6ª fecha: Agustín Canapino es un nuevo ganador
27-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Agustín Canapino ganó esta tarde la quinta Final de Top Race disputada en La Plata, con una brillante actuación sobre el Peugeot 407 TRV6 del Diablos Rojos Motorsport. El arrecifeño (foto) partió desde la pole y agüantó la presión ejercida por sus periódicos seguidores, Leandro Carducci primero, Martín Ponte después y finalmente Gustavo Tadei.
"Es un sueño haber ganado esta carrera, estoy muy emocionado porque es algo que deseaba hacía mucho tiempo. Y poder compartirlo acá con mi papá es muy especial. Las cosas nos salieron muy bien, creo que tomamos las decisiones acertadas en los momentos justos y por eso estamos festejando", señaló Agustín, que festejó en el podio con su padre, el reconocido preparador Alberto Canapino. "Estoy orgulloso por lo que hizo, uno como padre mira estas cosas y no puede creerlo. Pero hoy Agustín es una realidad en una categoría donde hay que destacarse por el manejo, y por eso lo felicito", dijo.
La carrera comenzó con Canapino y Carducci adelante, peleando metro a metro, y con un Marcos Di Palma que rápidamente - y con una maniobra espectacular - se metió tercero. Tras intentar superar a Carducci en varios sectores del trazado platense, llegó la polémica del fin de semana: Marcos estiró el frenaje en un intento por superar al piloto de Las Parejas, que terminó afuera. Sergio Polze, director del Sportteam, denunció la situación ante los comisarios, que finalmente decidieron excluir a Marcos. Ni siquiera las imágenes de televisión lograron despejar completamente las dudas respecto a la responsabilidad del hecho.
Tras el incidente, Ponte se quedó con el segundo lugar pero al cabo de dos vueltas perdió el control del auto del Halcón Motorsport y le facilitó las cosas a Tadei, que se quedó con el segundo lugar, seguido por Omar Martínez. Tadei intentó mientras pudo alcanzar a Canapino, pero sus esfuerzos fueron en vano. No obstante, fue un gran fin de semana para el de Salto, que cosechó treinta y tres puntos, el mejor registro de la quinta fecha. "Estoy muy contento porque después de Salta me había desmotivado, por eso esta carrera era especial. Aunque no pudimos ganar, me llevo la sensación de haber hecho las cosas bien y que estamos para pelear de acá en adelante", sostuvo.
Quien llegó tercero fue Omar Martínez, que logró el segundo podio consecutivo en las últimas dos finales. "Al igual que en la última carrera el auto anduvo muy bien y eso hace que las cosas sean más simples. Me hubiera gustado pelear un poco más adelante, pero no fue posible porque Tadei venía bastante firme", dijo.
Campeonato: El puntero Emiliano Spataro (foto) logró aumentar su ventaja al llegar quinto, ya que el Pato Juan Manuel Silva no sumó unidades durante el fin de semana, y Norberto Fontana, que estaba tercero, apenas agregó el punto de la pole position del sábado. Ahora lleva en la punta 82 puntos sobre Tadei. Las principales posiciones quedaron así: Spataro, 157; Tadei, 75; Silva y Ponce de León, 68; Henry Martin y Martínez, 67; Fontana, 64; Ugalde, 49; Altuna, 43; y Catalán Magni, 42.
Declaracioens:
Agustín Canapino
(1º): "La verdad. ¡No lo puedo creer! Estoy acá con grandes pilotos, es muy sorpresivo para mí. Al comienzo me ayudaba para hacer diferencias que Leo (Carducci) y Marcos (Di Palma) se venían peleando por el segundo lugar. Por radio me iban marcando las diferencias para poder administrar el auto y que me quedara un ‘restito’ para el final. Pero después Gustavo (Tadei) venía muy rápido... Hice todo lo posible para aguantarlo, tratando de hacer todas las vueltas ‘redondas. La verdad, venía muy nervioso".
La próxima fecha del Top Race se disputará el fin de semana del 15 al 17 de agosto en el autódromo sanjuanino "Eduardo Copello - El Zonda".

Campeoanto 2008
(6 fechas)
1º 1 Spataro, Emiliano Passat 157
2º 666 Tadei, Gustavo Vectra 75
3º 111 Silva, Juan Manuel Mercedes 68
4º 6 Ponce de León, Gabriel Mondeo 68
5º 2 Martínez, Omar Mondeo 67
6º 58 Martin, Henry Mondeo 67
7º 68 Fontana, Norberto Mondeo 64
8º 101 Ugalde, Lionel Peugeot 407 49
9º 10 Altuna, Mariano Mercedes 43.00
10º 71 Catalán Magni, Julio Passat 42
11º 86 Canapino, Agustín Peugeot 407 38
12º 110 Aventín, Diego Mondeo 38
13º 4 Ledesma, Christian Mercedes 33
14º 5 Di Palma, Marcos Peugeot 407 33
15º 8 Ponte, Martín Peugeot 407 30
16º 29 Furlan, Gabriel Mercedes 26
17º 77 Alvarez, Juan C Peugeot 407 23
18º 7 Smith, Brian Peugeot 407 19
19º 3 Morgenstern, Rafael Mercedes 19
20º 78 Rossi, Matias Mercedes 18
21º 18 Iglesias, Juan M Mondeo 18
22º 91 Passadore, José Peugeot 407 17
23º 21 Guarnaccia, Sergio Mondeo 12
24º 15Nolesi, Mathías Passat 10
25º 22 Lavari, Edgardo Peugeot 407 9
26º 42 Mazzacane, Gastón Peugeot 407 8
27º 37 Iglesias, Nicolás Passat 8
28º 16 Perabo, Ivo Mondeo 7
29º 23 Filiberti, Nicolás Mondeo 6
30º 88 Ponte, Diego Mondeo 3
31º 19 Diruscio, Sebastián Mercedes 2
32º 12 Porto, Sebastián Mercedes 1
33º 11 Pacho, Ariel Peugeot 407 1
34º 55 López, Cochito Mercedes 1
35º 14 Gurini, Néstor Passat 1
36º 13 González, Alejandro Mercedes 1
37º 32 Gianini, Juan P Mondeo1
38º 20 Flaqué, Fabián Peugeot 407 1
39º 17 Cotignola, Marcelo Mondeo1
40º 500 CORSA, .Passat 1
41º 9 Ciantini, José Mercedes 1
42º 81 Carducci, Leandro Mercedes 1
43º 31 Bathiche, Federico Peugeot 407 1
44º 44 Valle, Guillermo Peugeot 407 1
TOP RACE V6 - La Plata - Final (26 vueltas)
1 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 43;02,673
2 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,349
3 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 1,136
4 58 MARTIN HENRY MONDEO a 1,694
5 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 1,897
6 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 5,047
7 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 11,500
8 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 11,803
9 42 MAZZACANE G. PEUGEOT 407 a 12,129
10 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 12,547
1116 PERABO IVO MONDEO a 20,983
12 8 PONTE MARTIN MONDEO a 22,283
13 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 a 30,158
14 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 a 30,626
15 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 31,036
16 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 31,437
17 19 DIRUSCIO SEBA MERCEDES a 31,742
18 500 CORSA PASSAT a 44,957
19 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 45,294
20 31 BATHICHE FEDERICO PEUGEOT a 47,586
21 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 54,072
22 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 1;18,639
23 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 2 v
24 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 3 v
25 501 SOTRO WALTER MERCEDES a 5 VTAS.
26 18 IGLESIAS JUAN MANUEL MONDEO a 5 v
27 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 6 v
28 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 6 v
29 27 RISATTI RICARDO PEUGEOT 407 a 6v
30 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 8 v
No Clasificados
31 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 13 v
32 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 13 v
33 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES a 21 v
34 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 22 v
35 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES a 22 v
36 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 24 v
37 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 25 v
38 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 25 v
Sin Vueltas: Nº 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407, Nº 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES, Nº 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES y Nº 33 GONZALEZ CONO MARIANO MERCEDES
Promedio: 150.945 KM/H
Record de Vuelta: Nº. 86 (CANAPINO) Vuelta. 4 en 1m32s953 a 161.307 kms/h
Excluido: Nº 5 (DI PALMA Marcos) por Maniobra Peligrosa contra el auto Nº 81 (CARDUCCI)
Apercibido: Nº 18 (IGLESIAS JM.) por toque al Nº 500 (CORSA)
Recargo: Nº. 27 (RISATTI) por toque al Nº 78 (ROSSI)
La Plata - Carrera Clasificatoria: Spataro con la suerte del campeón
27-Jul-2008 (Prensa TRV6).- En deporte se suele decir que existe la suerte de campeón. Más allá de la cuestión, es indudable que la fortuna acompañó a Emiliano Spataro en la carrera Clasificatoria de la quinta fecha de Top Race que se disputa en La Plata. El puntero de la categoría logró su quinta victoria del año luego de un inesperado desparramo de autos que le hizo heredar la punta de la carrera cuando restaban seis vueltas para el final. Gustavo Tadei y Marcos Di Palma lo acompañaron en el podio.
"Si, creo que hoy tuvimos un poco de suerte - reconoció Emiliano - Desde el equipo me advirtieron que estaba empezando a llover y que tenía que cuidarme un poco, entonces tomamos algunos recaudos que finalmente nos beneficiaron", contó Spataro, que ahora lidera con absoluta comodidad el campeonato.
La competencia se desarrollaba con total normalidad - con Norberto Fontana liderando con solidez - hasta que en el ingreso al curvón, cuando comenzaba a llover copiosamente, todos los autos del pelotón de adelante se fueron al pasto en un desparramo de autos inesperado: Fontana, Diego Aventín, Henry Martin, Juan Cruz Alvarez, Julio Catalán Magni, Sebastián Diruscio y Lionel Ugalde tuvieron diferentes descenlaces, pero ninguno pudo cerrar una actuación puntuable.
En ese contexto, Spataro - que marchaba quinto - esquivó la revuelta y se quedó con la punta del campeonato hasta la bandera a cuadros. El último tramo de la competencia se vivió con Pace Car, a raíz de los autos que quedaron marginados al costado del circuito.
"Creo que por las condiciones que había, era lógico que había que tener más cuidado. Nosotros, como equipo, hicimos un gran trabajo, porque nos cuidamos cuando fue necesario, cosa que creo que no hicieron los de adelante y terminaron pagándolo caro", sostuvo Tadei, que en la previa se había mostrado confiado en completar una buena actuación en La Plata.
Marcos Di Palma fue quien completó el podio. "Es bueno, principalmente porque no esperábamos llegar al podio ni de casualidad. Pero fue así, de casualidad, que llegué tercero. Ojalá vuelva a pasar algo así en la Final y en una de esas gano", dijo riéndo Marquitos.
Con estos resultados, Spataro amplió su ventaja en la punta a 77 puntos con Silva: Spataro suma 145, Silva tiene 68; Fontana 64; Ponce de León 58; Tadei 57; Henry Martin 53; Martínez 51; Ugalde 48; Catalán Magni 41 y Aventin, 38, teniendo en cuenta la principales posiciones.
Por la inversión de grilla, Agustín Canapino largará desde el primer lugar, acompañado por Leandro Carducci. La Final se disputará desde las 13.05 y tendrá una duración de 26 vueltas o 45 minutos como máximo.
Declaraciones
Emiliano Spataro
(1º): "Creo que hoy tuvimos algo de suerte. En la Clasificatoria tomamos algunos recaudos que finalmente nos beneficiaron y luego en la Final pudimos hacer un buen trabajo para quedar entre los mejores de la fecha. Quiero darle las gracias a todo el equipo por el esfuerzo y trabajo pueston en mi auto y también a los sponsors por el apoyo".
Juan Manuel Iglesias (12º): "Lamentablemante no pudimos completar la Final, pero sabemos que vamos por el buen camino. Hicimos una gran Clasificatoria y veníamos bien en la Final, pero las cosas no salieron como esperábamos. Debemos seguir trabajando. Agradezco al ORO por el auto que me entrega".
TR V6 - La Plata - Carrera Clasificatoria (14 vueltas)
1 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 24;32,889
2 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,234
3 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 2,150
4 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a2,326
5 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 4,426
6 8 PONTE MARTIN MONDEO a 4,819
7 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 5,013
8 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 a 5,722 (foto 1)
9 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 6,080
10 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEOa 6,270
11 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 6,933
12 18 IGLESIAS JUAN M. MONDEO a 7,167
13 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 8,510
14 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES a 8,922 (foto 2)
15 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 9,317
16 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 9,817
17 16 PERABO IVO MONDEO a 10,383
18 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 10,758
19 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES a 11,341
20 27 RISATTI RICARDO PEUGEOT 407 a 11,856
21 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 12,530
22 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 a 12,964
23 58 MARTIN HENRY MONDEO a 13,142
24 31 BATHICHE FEDERICO PEUGEOT 407 a 14,850
25 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 a 15,245
26 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 15,371
27 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 16,558
28 501 SOTRO WALTER MERCEDES a 19,270
29 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES a 21,512
30 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 22,147
31 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 23,396
32 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 1 v
33 500 "CORSA" PASSAT a 1 v
34 33 GONZALEZ CONO MARIANO MERCEDES a 1 v
35 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 3 v
36 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 3 v
37 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 3 v (foto 3)
38 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 4 v
39 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 5 v
(foto 4)
40 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 5 v
41 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 5 v
No Clasificado Nº 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDESa 11 v
Promedio del ganador: 142.519 kms/h
Record de Vuelta: Nº 68 (FONTANA) Vuelta 3 en 1m31m422 a 164.009 kms/h
Excluido Parcial: Nº 3 (MORGENSTERN)



La Plata - Clasificación: Fontana logró su primera pole
26-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Norberto Fontana, con un Mondeo del Henry Martin Motorsport, logró la pole position de la quinta fecha de Top Race que se disputa en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
"Estoy muy contento y agradecido por mi primera pole en Top Race. Esto es mérito del trabajo de todos los chicos del equipo, a quienes les dedico esto. Ojalá mañana podamos coronar esta actuación con un triunfo", aseguró Fontana, que marcó su registró promediando la batería de clasificación.
El Pumita Diego Aventín, que dominó los entrenamientos generales matutinos, se ubicó en segundo lugar, mientras que el compañero de Fontana, el sanjuanino Henry Martin, largará desde la tercera posición.
Un poco más atrás quedaron ordenados Juan Cruz Alvarez, dominador de la primera sesión de entrenamientos del día; el puntero Emiliano Spataro y Gustavo Tadei.
En la primera tanda de clasificación de la jornada, el propio Martin había logrado el mejor tiempo a bordo del Mondeo del equipo, escoltado por Aventín y Tadei.
La carrera Clasificatoria de mañana largará a las 10.30 y tendrá una duración de 14 vueltas o 25 minutos como máximo.
Declaraciones
Norberto Fontana
(pole): "Estoy muy contento y agradecido por haber logrado mi primera ‘pole’ en Top Race. Esto es mérito del trabajo de todos los chicos del equipo, a quienes les dedico esto. Les quiero mandar mis condolencias a dos de los integrantes del equipo que han sufrido pérdidas importantes. La verdad es que el auto va muy bien en todos los sectores en general.
Ojalá mañana podamos coronar esta actuación con un triunfo.
Es una fecha en la que será importante seguirme acercando a la punta del campeonato. Estoy cerca del ‘Pato’ Silva, que está 2º. Y si bien Emiliano (Spataro) está escapado, sabemos que la categoría reparte muchos puntos por lo que creo que esto recién empieza.
Me estoy adaptando cada vez mejor a estos autos y confío en que voy a pelear el campeonato. Como dijo el gran Fangio, las carreras hay que correrlas"
Emiliano Spataro
(5º): "No arrancamos bien el fin de semana. Ayer sufrimos que el auto no tenía presión de nafta y ahora eso ya lo solucionamos y estamos bien, hicimos algunos cambios para la segunda tanda clasificatoria para buscar mejorar. Van a estar difíciles las carreras de mañana porque el circuito está mejor, pero se complica cuando llueve por la acumulación de agua" .
Sebastian Diruscio
(8º-foto): "El auto va muy bien. Una lástima que me fui afuera en la segunda tanda porque venía para bajar mi tiempo. Solo quiero hacer una buena carrera mañana y poder redondear este fin de semana".
Juan Manuel "Pato" Silva
(12º-foto): "Van ser difíciles las competencias de mañana, en especial la segunda porque generalmente son enredadas, pero salen lindas carreras que le gustan al público. Tengo un buen auto en lo rápido pero que no funciona bien en lo lento, quizás eso me ayude en carrera para superar autos. Debo seguir conociendo este auto en el que no voy del todo cómodo y no puedo encontrar una regularidad que me permita pelear siempre".
Leandro Carducci (17º): "Estoy conforme con el funcionar del Mondeo. En la primera clasificación las gomas me jugaron una mala pasada y era imposible poder manejar el auto pero por suerte mejoró mucho en la segunda tanda y nos metimos 12 con un buen tiempo. Obviamente pilotos del primer tercio me bajaron algunos el tiempo y largaré 17. Igualmente lo que me entusiasma es el ritmo del auto que nos va a permitir hacer una buena carrera".
Christian Ledesma
(21º): "Realmente no podemos lograr que el auto sea lo competitivo que fue en las primeras carreras. Estamos trabajando mucho y realizando muchos cambios entre tanda y tanda para ver si mejoramos. Lamentablemente no encontramos el problema y estamos muy atrás. Intentaremos avanzar lo que podamos mañana pero será muy difícil. Seguramente el equipo realizará otro cambio en el auto para ver si podemos recuperar el protagonismo".

Matías Rossi
(25º): "Me siento muy mal. Ayer tuve bastante fiebre y hoy tengo mucho dolor de garganta...
Estoy tomando medicamentos, así que espero mejorarme. No estamos siendo rápidos y por eso estamos lejos de la punta. El equipo trabajó mucho para mejorar el funcionamiento del auto, sobre todo en una ida de cola, pero no hemos logrado ser lo suficientemente veloces. Habrá que esperar a mañana para ver si podemos avanzar en las carreras. Yo creo que sí, porque en La Plata hay lugares de sobrepaso, pero para eso necesitamos un auto rápido. Vamos a seguir trabajando para tenerlo".
Juan Manuel Iglesias (26º-foto): "Hicimos todo lo que pudimos, no alcanzamos nuestro objetivo pero trabajamos duro para poder lograrlo. El auto va bien, ahora debemos pensar en lo que será la actividad del domingo y trabajar sobre el coche en función de ello para aprovechar el potencial al máximo".
TOP RACE V6 - La Plata - Clasificación Gral
1 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 1;30,377
2 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 0,363
3 58 MARTIN HENRY MONDEOa 0,413
4 77 ALVAREZ JUAN C PEUGEOT a 0,414
5 1 SPATARO EMILIANO PASSATa 0,478
6 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,512
7 71 CATALAN MAGNI J. PASSAT a 0,911
8 19 DIRUSCIO SEBA MERCEDES a 1,041
9 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT a 1,067
10 3 MORGENSTERN R. MERCEDES a 1,149
11 6 PONCE de LEON G. MONDEO a 1,156
12 111 SILVA JUAN M MERCEDES a 1,167
13 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT a 1,176
14 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a1,202
15 8 PONTE MARTIN MONDEO a 1,273
16 86 CANAPINO A. PEUGEOT a 1,305
17 81 CARDUCCI L. MERCEDES a 1,356
18 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 1,360
19 10 ALTUNA M. MERCEDES a 1,365
20 21 GUARNACCIA S. MONDEO a 1,541
21 4 LEDESMA Ch. MERCEDES a 1,604
22 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 1,635
23 29 FURLAN G. MERCEDES a 1 1,664
24 23 FILIBERTI NICO MONDEO a 1,740
25 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 1,757
26 18 IGLESIAS JUAN M MONDEO a 1,791
27 12 PORTO SEBA MERCEDES a 2,077
28 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT a 2,088
29 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES a 2,108
30 16 PERABO IVO MONDEO a 2,166
31 48 BENEDETTI F. MERCEDES a 2,170
32 42 MAZZACANE G. PEUGEOT a 2,171
33 27 RISATTI R. PEUGEOT a 2,208
34 37 IGLESIAS NICO PASSAT a 2,262
35 157 DE BENEDICTIS J. MERCEDES a 2,297
36 22 LAVARI E. PEUGEOT 407 a 2,319
37 88 PONTE DIEGO PEUGEOT a 2,331
38 33 GONZALEZ CONO M MERCEDES a 2,739
39 31 BATHICHE FEDE PEUGEOT a 3,006
40 115 OLIVELLI M. MONDEO a 3,123
41 13 GONZALEZ ALE MERCEDES a 3,215
42 500 CORSA PASSAT a 3,272
43 501 SOTRO WALTER MERCEDES a 3,647
Promedio del 1º: 165.905 kms/h

TOP RACE V6 - La Plata - 1ª Sesión Clasificatoria
1 58 MARTIN HENRY MONDEO 1;30,790
2 110 AVENTIN DIEGO MONDEOa 0,147
3 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,313
4 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,337
5 68 FONTANA N. MONDEO a 0,596
6 19 DIRUSCIO SEBA MERCEDES a 0,628
7 71 CATALAN MAGNI J. PASSAT a 0,689
8 77 ALVAREZ JUAN C. PEUGEOT a 0,724
9 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 0,789
10 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 0,947
11 111 SILVA JUAN M MERCEDES a 1,180
12 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT a 1,186
13 4 LEDESMA Ch. MERCEDES a 1,191
14 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 1,222
15 10 ALTUNA M. MERCEDES a 1,262
16 23 FILIBERTI NICO MONDEO a 1,327
17 86 CANAPINO A. PEUGEOTa 1,334
18 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 1,344
19 8 PONTE MARTIN MONDEO a 1,431
20 81 CARDUCCI L. MERCEDES a 1,474
21 18 IGLESIAS JUAN MONDEO a 1,518
22 12 PORTO SEBA MERCEDES a 1,664
23 91 PASSADORE J. PEUGEOT a 1,675
24 55 COCHITO LOPEZ M-BENZ a 5 1,695
25 16 PERABO IVO MONDEO a 1,753
26 42 MAZZACANE G. PEUGEOT a 1,758
27 37 IGLESIAS NICO PASSAT a 1,859
28 29 FURLAN G. MERCEDES a 1,958
29 3 MORGENSTERN R. MERCEDES a 2,202
30 21 GUARNACCIA S. MONDEO a 2,324
31 33 GONZALEZ CONO M MERCEDES a 2,326
32 157 DE BENEDICTIS J MERCEDES a 2,573
33 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT a 2,578
34 48 BENEDETTI F MERCEDES a2,675
35 13 GONZALEZ ALE MERCEDES a 2,802
36 31 BATHICHE FEDE PEUGEOT a 2,879
37 500 CORSA PASSAT a 3,066
38 501 SOTRO WALTER MERCEDES a 3,234
39 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 5,002
Promedio del 1º: 165.150 kms/h
Sin Tiempos: Nº 88 (PONTE DIEGO) y Nº 27 (RISATTI RICARDO)
Retiro de Tiempos por Maniobras Antideportivas en pista: Nº 5 (DI PALMA Marcos) y Nº 6 (PONCE DE LEON Gabriel)
El Top Race correrá en Buenos Aires
26-Jul-2008 (Prensa TRV6).- El Top Race disputará la octava fecha de su calendario 2008 en el autódromo ¨Oscar Alfredo Gálvez¨ de Buenos Aires, el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre.
En una fecha que desde principio de año restaba confirmar, la categoría se dará el gusto de llevar el espectáculo a Buenos Aires, donde por primera vez desde la renovación del parque automotor se presentará en exclusividad. Vale recordar que el año pasado, el 1° de abril, fue invitado por el Turismo Carretera a compartir dicho escenario porteño.
"Era el gran desafío que teníamos desde hace tiempo. Queríamos correr solos en Buenos Aires para que toda la gente tenga la posibilidad de ver de cerca a la categoría. Que sepan cuál es nuestra filosofía. Lo que hacemos en todos lados, eso de juntar al público con los pilotos y los autos, lo haremos con más énfasis que nunca en esta ocasión. Además agregaremos condimentos que convertirán a esta fecha en uno de los eventos deportivos más importantes del año. Les aconsejaría a los que son fanáticos del automovilismo, y también a los que no lo son tanto, que se vayan reservando ese fin de semana para ir al Autódromo", señaló Alejandro Urtubey, presidente de Top Race.
La presentación promete ser espectacular, bien al estilo Top Race, con muchas sorpresas que se iran dando a conocer a medida que se acerque la fecha
La Plata - Entrenamientos: Apareció el" Pumita" Aventín
26-Jul-2008 (Prensa TRV6).- El Pumita Diego Aventín apareció esta mañana para quedarse con el mejor tiempo en los entrenamientos generales del Top Race en La Plata. A bordo del Mondeo TRV6 del AS Racing marcó el mejor tiempo para desplazar a Juan Cruz Alvarez del lugar de privilegio que había conseguido en la primera tanda.
El piloto de Morón marcó 1;30,923 para ser el más rápido de los ensayos, logrando su registro en la segunda batería de noventa minutos.
El sanjuanino Henry Martin finalizó segundo a 388 milésimas del Pumita, mientras que el puntero del campeonato, Emiliano Spataro, fue tercero.
Juan Cruz Alvarez, que con su Peugeot 407 TRV6 del Midas Racing Team había mandado en la tanda matutina, finalmente se ubicó cuarto, apenas más rápido que Brian Smith y Gabriel Furlan.
Los cuarenta y tres pilotos que disputan la quinta fecha del Top Race en La Plata salieron a pista en esta tanda en busca de la mejor puesta a punto para la clasificación, que comenzará a las 14 horas dividida en tercios.
La Plata - Entrenamientos: Juan Cruz Álvarez fue el mejor
26-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Juan Cruz Alvarez, con un Peugeot 407 del Midas Racing Team, logró esta mañana el mejor tiempo en los noventa minutos de entreanamiento del Top Race, realizado en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
El arrecifeño registró 1;31,338 en la mejor de las siete vueltas que giró. Gabriel Furlan volvió a demostrar su buen momento al quedar a 42 centésimas de la punta. Norberto Fontana, que ayer había dominado en la Puesta en Marcha, quedó cuarto, por debajo de Gustavo Tadei.
Entre los debutantes, Ricardo Risatti logró el mejor tiempo al quedar vigésimo noveno, mientras que "Corsa" fue trigésimo cuarto y Walter Sotro, cuatrigésimo primero.
La actividad continúa en estos momentos con otra tanda de entrenamientos de noventa minutos, y a partir de las 14 horas se disputará la primera batería de clasificación.
La Plata - Puesta en marcha: Fontana fue el más veloz
25-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Norberto Fontana, con un Mondeo TRV6 del Henry Martin Motorsport, fue el más rápido en la Puesta en Marcha de Top Race. La prueba apunta a dar un máximo de cinco vueltas para poner a punto el auto de cara a los entrenamientos matutinos del sábado.
El piloto de Arrecifes marcó 1;31,741 para ser el más veloz en la primera actividad del Top Race en la quinta fecha, que se disputa en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Mariano Altuna, por su parte, se ubicó segundo a 131 milésimas del piloto dominante.
Ricardo "Caíto" Risatti, uno de los debutantes en la jornada, terminó noveno, a poco más de un segundo de la punta; "Corsa" fue vigésimotercero y Walter Sotro, vigésimo séptimo.
La actividad de la quinta fecha continuará mañana, a partir de las 9.30, con otra tanda de entrenamientos de la categoría.


TOP RACE V6 - La Plata - Entrenamientos
1 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 1 1;31,741
2 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 6 1;31,872 0,131
3 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES 5 1;31,894 0,153
4 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 5 1;32,496 0,755
5 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 5 1;32,498 0,757
6 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES 3 1;32,817 1,076
7 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 4 1;32,831 1,090
8 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 6 1;32,851 1,110
9 27 RISATTI RICARDO PEUGEOT 407 13 1;32,882 1,141
10 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 4 1;33,052 1,311
11 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 6 a 1,314
12 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 4 1;33,057 1,316
13 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 6 1;33,067 1,326
14 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 4 1;33,156 1,415
15 8 PONTE MARTIN MONDEO 6 1;33,220 1,479
16 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 3 1;33,278 1,537
17 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 4 1;33,301 1,560
18 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 4 1;33,390 1,649
19 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 6 1;33,506 1,765
20 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 3 1;33,647 1,906
21 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 3 1;33,659 1,918
22 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 7 1;33,788 2,047
23 500 CORSA PASSAT 5 1;33,813 2,072
24 158 COSMA GABRIEL MONDEO 7 1;33,823 2,082
25 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES 4 1;33,876 2,135
26 15 NOLESI MATHIAS PASSAT 6 1;33,881 2,140
27 501 SOTRO WALTER MERCEDES 6 1;34,318 2,577
28 31 BATHICHE F. PEUGEOT 407 4 1;34,441 2,700
29 115 OLIVELLI MARIO MONDEO 3 1;34,674 2,933
30 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES 5 1;35,019 3,278
31 18 IGLESIAS JUAN MANUEL MONDEO 2 1;36,443 4,702
32 13 GONZALEZ ALE MERCEDES 1 1;37,282 5,541
33 42 MAZZACANE G. PEUGEOT 407 3 1;41,984 10,243
34 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO 3 1;42,784 11,043
35 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 7 2;11,457 39,716
36 58 MARTIN HENRY MONDEO 2 4;10,412 2;38,671
37 111 SILVA JUAN M. MERCEDES 2 4;12,822 2;41,081
38 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 2 4;21,775 2;50,034
Promedio del 1º: 163.438 KM/H
Presentan oficialmente la nueva marca de ropa de la Top Race
25-Jul-2008 (Prensa TRV6).- 21-Jul-2008 (Prensa TRV6).- El próximo fin de semana, durante el desarrollo de la quinta fecha del Top Race, la categoría presentará oficialmente con dos desfiles de modelos y pilotos la marca de ropa Top Race, una linea de indumentaria para hombres, mujeres y niños.
La marca de ropa Top Race, realizada en conjunto con la firma KM Race Line, incluye remeras, chombas, buzos polares, gorras, rompevientos, camperas y diferentes accesorios de la categoría y sus autos. Cuenta, además, con cinco líneas: Clásica, Fan, Mujeres, Niños y Pilotos. La línea de pilotos, que contará con diseños para todos los que participan en la categoría, se presentará próximamente en un evento especial.
A partir de esta competencia, en cada una de las presentaciones del Top Race en el país habrá un stand de venta oficial de la categoría, para que todos los fanáticos puedan adquirir sus prendas.
Los desfiles de modelos y pilotos serán el sábado a las 17.30 y el domingo a las 11.10 de la mañana, luego de la Carrera Clasificatoria de Top Race y antes de que se dispute la Final de Top Race Junior.
Los Top Race estrenan un nuevo elemento técnico en La Plata
24-Jul-2008 (Prensa TRV6).- A partir de la quinta fecha, los Top Race V6 tendrán un nuevo elemento técnico desarrollado en conjunto por Berta S.A. y el ingeniero de Top Race, Juan Carlos Pianetto. Se trata de un difusor de aire trasero o venturi, que llevarán obligatoriamente todos los autos de la categoría.
"La categoría implementó este nuevo elemento aerodinámico, que se estuvo desarrollando y probando por parte de Berta S.A. en el prototipo de Top Race en Alta Gracia, y dados los buenos resultados se resolvió utilizarlo a partir de esta fecha", aseguró Pianetto, quien explicó que el venturi "genera una mayor carga sin aumentar la resistencia aerodinámica de los autos, es decir, una mayor fuerza del auto sobre el piso".
"Es una pieza aerodinámica que se ha trabajado - y probado - durante algún tiempo en el auto de Top Race, que llega para reemplazar al difusor anterior. Es una evolución del mismo elemento que mejora las cualidades aerodinámicas. Además, al estar fabricada en serie por una matriz, nos aseguramos que todos los autos tengan la misma pieza, logrando el idéntico funcionamiento de las unidades", señaló Oreste Berta hijo.
El difusor es una aplicación del llamado "efecto venturi", que se fundamenta en el principio de que "toda corriente de aire que pasa rozando un orificio provoca una succión". Para generar una imagen más cotidiana, el venturi sería como un alerón en la parte inferior en los autos.
Desde la presentación en La Plata para disputar la quinta fecha, todos los Top Race lucirán la nueva pieza en la parte trasera del auto.
Guarnaccia: "Vamos a ir más rápido"
24-Jul-2008 (Prensa TRV6).- 24-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Sergio Guarnaccia correrá este fin de semana en La Plata la 5º fecha del año del Campeonato Argentino de Top Race y su equipo esta trabajando en los últimos detalles del Mondeo. La categoría se prepara para una gran fiesta, a la que han sido convocados autos de todas las especialidades del país. El publico podrá disfrutar de mas de cien autos de diferentes categorías.
“Estamos en la parte final de algunas modificaciones que realizamos en el Mondeo. Esperemos poder aprovechar de la mejor forma la clasificación y que el auto responda bien con los neumáticos nuevos. En las ultimas ediciones fuimos rápidos en entrenamientos y sin hacer grandes cambios para la clasificación, solo poniendo neumáticos, los tiempos no aparecieron”, cuenta Sergio.
Sobre los cambios en el circuito Guarnaccia piensa que “sin duda vamos a ir más rápido. Se extendieron los pianos del primer curvon, en el ingreso a la recta opuesta y entrada a la recta principal. Se puede usar mucho más la pista”.
44 pilotos buscarán el triunfo en la 5ª en La Plata
24-Jul-2008 (Prensa TRV6).- 21-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Cuarenta y cuatro serán los pilotos de Top Race que a partir del viernes 25 de julio intentarán alcanzar el triunfo en la quinta fecha de la categoría, que se desarrollará en el autódromo platense "Roberto Mouras", escenario que también recibirá a la Gran Fiesta de las Categorías.
La Plata recibió al Top Race - en sus diez años de vida - en 8 oportunidades, la última el 5 de agosto del año pasado – en una fecha compartida con el Turismo Nacional -, mientras que la primera vez fue en 2001, el 26 de agosto, con triunfos de Daniel Belli y Carlos Boni. En la presentación de la temporada pasada fue el actual puntero, Emiliano Spataro, quien se alzó con el triunfo en la Final, mientras que Gabriel Ponce de León había sido el vencedor en la Clasificatoria.
El objetivo de los corredores será descontar la importante diferencia que mantiene Spataro en la cima del campeonato, ya que le lleva 57 puntos a su escolta, Juan Manuel Silva. De cualquier modo, al repartirse tantas unidades por fin de semana - 41 en total - el puntero no puede relajarse sabiendo que la paridad es significativa y La Plata es un circuito en el que muchos pilotos se sienten cómodos.
Esta quinta fecha tendrá algunas novedades respecto a los pilotos: Ricardo Caíto Risatti debutará en Top Race reemplazando a Lucas Armellini en el Midas Racing Team, a bordo de un Peugeot 407 TRV6 con el número 27. "Hacía tiempo que tenía ganas de llegar al Top Race y por suerte Sergio (Raffaeli) confió en mi para este proyecto. Vengo a un equipo que ya obtuvo buenos resultados así que tengo buenas expectativas. Es una linda oportunidad de ingresar a una categoría que está en plena expansión", aseguró Caíto. Y el Top Race tendrá un nuevo equipo: el 2N Motorsport, estructura en la que estarán corriendo seudónimo Corsa y Walter Sotro, con un Passat TRV6 y un Mercedes TRV6 respectivamente.
Con este panorama se disputará la quinta presentación del año, que hasta aquí arrojó a cinco ganadores diferentes en las ocho carreras corridas: Spataro ganó cuatro (una por fecha), Mariano Altuna triunfó en Nueve de Julio; Christian Ledesma en Mendoza, Juan Manuel Silva en Bahía Blanca y Lionel Ugalde en Salta.
El campeonato se encuentra de la siguiente manera: Spataro, 125 puntos; Silva, 68; Fontana, 63; Henry Martin, 53; Ugalde, 48; Ponce de León, 47; Tadei, 42; Catalán Magni y Martínez, 41; y Aventín, 38.
El listado de inscriptos para la quinta fecha es el siguiente:

1 Spataro, Emiliano Passat Oro Racing
2 Martínez, Omar Mondeo Martínez Comp
3 Morgenstern, Rafael Mercedes DuPont MS
4 Ledesma, Christian Mercedes Sportteam
5 Di Palma, Marcos Peugeot 407 MDP Team
6 Ponce de León, Gab. Mondeo IDS Sports
7 Smith, Brian Peugeot 407 Abraham MS
8 Ponte, Martín Mondeo Halcón Motorsport
10 Altuna, Mariano Mercedes Gama ST
12 Porto, Sebastián Mercedes AS Racing
13 González, Alejandro Mercedes Tauro MS
15 Nolesi, Mathías Passat Nolesi Comp
16 Perabo, Ivo Mondeo Martínez Comp
18 Iglesias, Juan Manuel Mondeo Oro Racing
19 Diruscio, Sebastián Mercedes Sportteam
21 Guarnaccia, Sergio Mondeo Guarnaccia Comp
22 Lavari, Edgardo Peugeot 407 Vitelli Comp
23 Filiberti, Nicolás Mondeo AS Racing
27 Risatti, Ricardo Peugeot 407 Midas RT
29 Furlan, Gabriel Mercedes GF Racing
31 Bathiche, Federico Peugeot 407 RV Comp
33 Gonzalez Cono, Mar. Mercedes Gurini MS
37 Iglesias, Nicolás Passat Avellaneda MS
42 Mazzacane, Gastón Peugeot 407 AS Racing
48 Benedetti, Fabrizio Mondeo Abraham MS
55 López, Juan Manuel Mercedes Crespi Comp
58 Martin, Henry Mondeo Henry Martin MS
68 Fontana, Norberto Mondeo Henry Martin MS
71 Catalán Magni, Julio Passat Catalán Magni MS
77 Alvarez, Juan Cruz Peugeot 407 Midas RT
78 Rossi, Matías Mercedes Tauro MS
80 Moro, Rafael Passat Henry Martin MS
81 Carducci, Leandro Mondeo Sportteam TRV6
86 Canapino, Agustín Peugeot 407 Diablos Rojos
88 Ponte, Diego Peugeot 407 Halcón MS
91 Passadore, José Peugeot 407 Patagonia
101 Ugalde, Lionel Peugeot 407 RV Comp
110 Aventín, Diego Mondeo AS Racing
111 Silva, Juan Manuel Mercedes RV Comp
115 Olivelli, Mario Mondeo Olivelli MS
157 De Benedictis, Juan B. Mercedes Gama ST
500 "CORSA" Passat 2N Motorsport
501 Sotro, Walter Mercedes 2N MS
666 Tadei, Gustavo Vectra Tadei MS
La Gran Fiesta de la Categorías sigue creciendo
23-Jul-2008 (Prensa TRV6).- La Gran Fiesta de las Categorías continúa creciendo en número de invitados que participarán junto al Top Race en el autódromo de La Plata. En las últimas horas, dieciséis categorías de diferentes puntos del país confirmaron su presencia en el "Roberto Mouras".
Las divisionales que se agregaron son el Turismo Zonal Pista, Fiat 600 Lanús, Fiat 600 Light, Apat 850, Amigos Fiat 1.4, Turismo Pista Clase 2, Fiat Uno ASM, Fórmula 07, FR Interprovincial (Córdoba), TC Rioplatense, Fórmula 1 Nacional, Monomarca Fairlane (Mendoza), TC Platense, GT 2000 y el Rally Federal. Además, Eduardo Alan, que participará del Dakar Argentina Chile 2009, estará presente con una camioneta y dos motos que competirán en la tradicional prueba de resistencia.
Aún queda tiempo para aquellas categorías que quieren sumarse a este evento, que será impresionante a juzgar por la recepción y la repercusión que tuvo en el ambiente automovilístico. Será una fiesta que nadie querrá perderse, en la que categorías de todos los rincones de la Argentina podrán conocerse, vincularse y girar todos juntos a la vez, marcando un hecho inédito en la historia del deporte motor en nuestro país. Quienes quieran agregarse pueden escribir a [email protected] o comunicarse a los teléfonos (011) 156-452-7000 o (011) 154-045-6581
Caito Risatti en el Midas Racing
22-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Ricardo "Caíto" Risatti correrá a partir del próximo fin de semana en Top Race, a bordo de un Peugeot 407 TRV6 del Midas Racing Team en reemplazo de Lucas Armellini, que en los últimos días se desafectó de la estructura de Sergio Raffaeli.
"Realmente estamos muy contentos por la incorporación de Caíto al nuestro equipo, porque de esta manera contamos con dos pilotos con gran experiencia internacional, con los que creemos que podremos pelear bien arriba en el campeonato. Avanzamos hacia una mayor profesionalización del equipo, y estamos convencidos que Risatti es una incorporación muy importante para el Midas", dijo Raffaeli.
Risatti será parte del equipo, en el que será compañero de Juan Cruz Alvarez y en el que conducirá un Peugeot 407 TRV6 con el número 27. "Hacía tiempo que tenía ganas de llegar al Top Race y por suerte Sergio (Raffaeli) confió en mi para este proyecto. Vengo a un equipo que ya obtuvo buenos resultados así que tengo buenas expectativas. Estoy un poco ansioso porque recién el fin de semana voy a tener contacto con el auto, pero ya estuve informándome un poco acerca de los V6, estuve charlando con el ingeniero del equipo, Maxi Juarez, para ir poniéndome a tono. Es una linda oportunidad de ingresar a una categoría que está en plena expansión", aseguró Caíto, quien contó que eligió el número 27 "porque me gusta, porque lo usé en karting y porque es el día de mi cumpleaños".

El debut del cordobés se concretará el próximo fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en el marco de la quinta fecha del Top Race y de la Gran Fiesta de las Categorías.
Llega el 2N Motorsport
21-Jul-2008 (Prensa TRV6).- A partir de la quinta fecha del Top Race en La Plata, un nuevo equipo desembarcará en la categoría. Se trata del "2N Motorsport", estructura en la cual estarán corriendo los pilotos Corsa - seudónimo utilizado por Gabriel Adamoli - y el debutante en Top Race Walter Sotro.
"Lo primero que te puedo decir es que vuelve la alegría al Top Race - señala contento Corsa - Regreso para quedarme con un equipo propio que estará a la altura del espectáculo que ofrece la categoría".
La imágen del "2N Motorsport" promete llamar mucho la atención y los autos - un Passat y un Mercedes - "son amarillo flúorecente, sin nada que envidiarle a los Nascar", asegura Corsa, que ya corrió 32 carreras en la categoría.
Los números que eligieron también son llamativos: Corsa tendrá el 500 y Sotro, el 501. Y el nombre del equipo - "2N Motorsport" - tiene una explicación: "Es que aportamos una neurona cada uno, entonces la "N" pertenece a neurona, 2 Neuronas Motorsport", dice Corsa con una risa contagiosa. El equipo tiene su base en en los talleres ubicados en la calle Belgrano 869, Ramos Mejía, donde se atienden las dos nuevas unidades.
Los autos se encuentran en el último proceso de ploteo, y se le están realizando los chequeos finales de cara al debut en La Plata, el próximo fin de semana. De hecho, en el día de hoy se encuentran en el rolo de Berta en Alta Gracia, Córdoba. "Estamos enormemente agradecidos a Alejandro Urtubey, a Miguel Angel Guerra y a toda la gente de Top Race por habernos dado la posibilidad de incorporarnos a la categoría, por confiar en nosotros y por brindarnos la chance de disfrutar manejando semajantes autos de la categoría espectáculo".
Mas confirmados en la Gran Fiesta de las Categorías
18-Jul-2008 (Prensa TRV6).- La Gran Fiesta de las Categorías sigue sumando invitados que girarán en el autódromo platense "Roberto Mouras" el fin de semana del 25, 26 y 27 de julio en el marco de la quinta fecha del Top Race.
A los autos que ya estaban confirmados - de Turismo Carretera, TC 2000, Turismo Nacional Clase 2 y 3, TC Pista, Copa Megane, Turismo Pista Clase 2 y 3, Rally Argentino Clases N4 y N4 Light, TC 2000 platense, Asociación de pilotos de Traslasierra, Córdoba; Fórmula 5, Categoría A.L.M.A., Midget Bonaerense, TC Bonaerense, TC 4000 APAC, Fiat Uno SM de Bahía Blanca, Areneros 1400 y Turismo Special de la Costa - se sumaron en las últimas horas representante de Fórmula 4 Metropolitana, Procar 4000 Clase A y Clase B, GTA V8, Desafío Focus, Asociación de Cupecitas del Ayer, Sport Prototipo 1050, GT 2000, Fórmula 4, TC Mouras y Fórmula Renault.
Además, hay muchas propuestas que restan confirmar, como la que surgió en el día de ayer con un grupo de pilotos que competirán en el Dakar 2009 y que tiene intenciones de participar de la Gran Fiesta de las Categorías, para girar todos juntos entre las Finales de TRJ y Top Race, el domingo 27 de julio.
El Top Race convoca oficialmente a todas las categorías del país para que se hagan presentes con un auto en el autódromo de La Plata durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de julio, con el fin de girar todos juntos el domingo en lo que se denomina la "Gran Fiesta de las Categorías".

Se solicita a cada uno de los interesados en formar parte de la "Gran Fiesta de las Categorías" que se comuniquen cuanto antes a: [email protected]; o a los teléfonos (011) 156-452-7000 (Leo Lucente) ó (011) 154-045-6581 (Ramiro Scandolo)
Tadei en busca de la priemra victoria del año
Gustavo Tadei (666)18-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Tadei aseguró entre risas, antes de la temporada, que llevaría el número 666 en su Vectra TRV6 porque le había vendido su alma al diablo para ser campeón de Top Race. Pero por ahora, la ayuda infernal no se hizo presente ya que el piloto de Salto no logró ganar en el Súper 2008. No obstante, mantiene las esperanzas de mantenerse en la lucha "porque el equipo está funcionando bien, tanto en V6 como en el Junior, donde estamos segundos con Germán Giles", dice.
Haciendo un recuento de sus actuaciones hasta aquí, Tadei terminó sexto y séptimo respectivamente en las carreras Clasificatoria y Final de Nueve de Julio; trigésimo y séptimo en Mendoza; tercero en la primera competencia de Bahía Blanca - luego no pudo terminar la Final; y décimo octavo y undécimo en la última presentación, en Salta. "Si me preguntabas como estaba antes de la última fecha, mi respuesta hubiera sido diferente, porque creo que el equipo andaba muy bien. Pero en Salta, en lo personal, me fue mal, lo que hizo que me desanimara un poco, aunque la verdad es que estamos ante un parcial lógico", reflexiona quien ocupa el séptimo lugar en el campeonato.
Tadei analiza el momento de la categoría. "Este año el Top Race se puso más complicado, más competitivo de lo que ya era. En la medida de que los nuevos y grandes pilotos empezaron a agarrar ritmo - Silva, Ledesma, Fontana, Rossi, Furlan - se emparejó y cada punto vale oro", asegura. "La Plata es un circuito que me cae bien, y estoy confiado que podremos volver al nivel de punta", señala.
En Top Race Junior el equipo de Tadei atiende el auto que conduce Germán Giles, escolta del puntero Nicolás González. "La categoría está increíble: no se puede regalar un punto, todos los pilotos y equipos están en un nivel muy parecido y encima los autos van muy bien y no se quedan nunca - explica Tadei - Eso permite generar un torneo de gran nivel que carrera tras carrera ofrece espectáculos muy vistosos".
El fin de semana del 25, 26 y 27 de julio, cuando el Top Race visite el autódromo de La Plata para disputar la quinta fecha del Súper 2008, Gustavo Tadei intentará volver a meterse en la pelea con su diabólico Vectra TRV6 con el sugerente 666.
El Patagonia trabaja para La Plata
18-Jul-2008 (Prensa TRV6).- El equipo Patagonia Racing se encuentra trabajando sobre los seis autos de Top Race que posee en su estructura pensando en la competencia que se correrá el próximo domingo 27 en el “Roberto Mouras” de La Plata.
Después de la fecha disputada en Salta varios de los autos que atiende el equipo volvieron con diversos golpes, por ese motivo el grupo que comanda Javier Moreiro trabaja para su recuperación.
En el auto del Top Race Junior que conduce Federico Carabetta se debió reparar el lado izquierdo del mismo por los daños ocasionados en el toque que recibió el joven piloto cuando marchaba en la tercera posición.
Por supuesto que también se realizó un repaso general sobre los autos de Rómulo Martínez Boero (foto), Luis Gautier y Daniel Grobocopatel, quien recordemos finalizó en la tercera posición la competencia salteña.
Por el lado de los autos del Top Race V6, en el que pertenece a IDS Sports y que conduce Gabriel Ponce de León (foto) será reemplazado por el motor y por esto el equipo Patagonia Racing pasará por el rolo de Berta antes de viajar a La Plata, para chequear el funcionamiento de dicho vehículo, en el que además se debieron restaurar los daños producidos por el roce en la primera vuelta de la final corrida en Salta.
En dicho toque se vio involucrado José Pedro Passadore, con el otro auto atendido por el equipo patagónico, y por este motivo se realizó un repaso general sobre la estructura y se acondicionaron las roturas en la carrocería.
Javier Moreiro, Director Deportivo de Patagonia Racing, declaró: “Nos volvimos muy conformes de Salta, tres de nuestros autos estuvieron dentro de los primeros en el Top Race Junior y el podio obtenido por Grobocopatel nos da mucha fuerza para seguir trabajando. Ahora queremos darle a Ponce de León la posibilidad de volver a pelear los lugares de punta, por eso pasaremos por el rolo de Berta entre miércoles y jueves, para después viajar a La Plata.”
De esta forma el Patagonia Racing trabaja para encarar los días 25, 26 y 27 de julio, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, la quinta fecha del Top Race.
Armellini seguirá en el Midas Racing Team
17-Jul-2008 (Prensa TRV6).- A través de un comunicado, el equipo Midas Racing Team de Top Race informó que Lucas Armellini no continuará corriendo para la estructura. Después de una reunión entre el piloto de San Nicolás y el Midas, se llegó de común acuerdo y por razones de presupuesto a la decisión de no seguir con la relación que los unía desde principio de año.

El Midas Racing Team se encuentra actualmente analizando algunas alternativas para reemplazar a Armellini, esperando en las próximas horas definir el piloto que acompañe a Juan Cruz Álvarez en el equipo.

La próxima presentación del equipo Midas será el fin de semana del 25, 26 y 27 de julio en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
El GAMA está confiado para La Plata
16-Jul-2008 (Prensa TRV6).- El Gama Sport Team está trabajando en el reacondicionamiento de ambos autos, el de Mariano Altuna y el de Juan Bautista De Benedictis, pensando en lo que será la próxima carrera en La Plata, el 27 de julio.
"Pensamos que en el auto de Altuna el golpe había sido menor de lo que realmente fue. Ya han sido encargados los repuestos a la categoría como así también el resto de los materiales a los distintos proveedores para terminarlo cuanto antes, y revisar todo en profundidad. En cuanto al auto de DeBenedictis, ya se encuentra en proceso de arreglo en lo que refiere a la pintura", dijo Diego Vartabedian, director deportivo del equipo.
El "Chino", además, mostró su optimismo de cara a la nueva presentación del Top Race. "Esperamos poder volver al nivel que siempre tuvimos y volver a ser protagonistas. Confío mucho en los chicos del taller y en Walter (Alifraco), y estoy seguro que revertiremos todo este momento en el corto plazo".
Ya están los ganadores de DEPORTEA Salta
15-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Tras una exhaustiva elección debido a la gran cantidad de trabajos enviados y a la calidad de muchos de ellos, en el día de hoy fueron elegidos los dos informes ganadores realizados por alumnos de Deportea Salta, que tendrán como premio un viaje para vivir la quinta fecha del Top Race en La Plata, cuando se desarrolle la Gran Fiesta de las Categorías.
Los trabajos que resultaron ganadores fueron: 1° "El mundo de las tuercas", escrito por Mariela Emilia Fuentes; y 2° "Una pasión sin límites", realizado por Jorge Daniel Orfanidis.
Además, se escogieron el tercer y cuarto lugar por si alguno de los ganadores se ve imposibilitado de viajar a la ciudad de Buenos Aires. En este caso fueron: 3° "Son de Fierro", por Alejandro Fadel; y 4° "El Top Race, una fiesta con automovilismo", por Fabio Alejandro Ramayo. Los trabajos ganadores están disponibles al pie de la nota, en formato Word (tal como fueron enviados por los alumnos) para ser apreciados.
Con motivo de la presencia del Top Race en la ciudad de Salta para disputar la cuarta fecha , la categoría le propuso a los alumnos de primer año de la carrera "Técnico Superior en Periodismo Deportivo" de la escuela Deportea elaborar un trabajo libre sobre el Top Race, para que los dos que resultaron ganadores puedan compartir un fin de semana, viendo desde adentro el despliegue de la categoría espectáculo del automovilismo argentino.
Los autores de los trabajos elegidos estarán en Buenos Aires la semana previa a la carrera y podrán vivir toda la actividad que, desde el viernes 25 de julio, se pondrá en marcha en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde además de la quinta fecha del Top Race y el Top Race Junior se llevará adelante la "Gran Fiesta de las Categorías".
Multa al "Gurí" Omar Martínez
15-Jul-2008 (Prensa TRV6).- El Top Race informa que ha resuelto aplicarle al piloto Omar Martínez una multa de $ 2.000 (pesos, dos mil) como sanción por no haber asistido a la conferencia de prensa reservada para los pilotos integrantes del podio, al finalizar la carrera disputada en Salta el domingo 7 de julio.

Asimismo, comunica que se comenzarán a aplicar sanciones similares a los pilotos que no asistan a las reuniones convocadas por las autoridades deportivas de cada competencia y de la categoría.
Rossi: "Quiero seguir peleando carreras"
15-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Su llegada a la categoría fue de las más resonantes del año, principalmente porque para muchos fue el piloto más destacado de 2007. Sin embargo, en las tres primeras carreras del año, Matías Rossi no logró el rendimiento acorde a sus demostradas condiciones.
Recién en la última carrera, en Salta, el piloto de Del Viso logró meterse de lleno en la lucha y logró el tercer escalón del podio en la competencia Final, ganada por Lionel Ugalde.

"Fue muy bueno lograr el podio, porque había una expectativa muy grande en el equipo, y yo no había andado bien en las tres primeras carreras del año. A partir de Bahía Blanca el auto mejoró y en Salta pudimos ir cumpliendo objetivos, como lo es subir al podio", explica Rossi, que corre con el Mercedes TRV6 n° 78 del Tauro Motorsport.
A pesar de no haber podido meterse antes en la lucha, Matías considera un hecho positivo su adaptación. "Todas las categorias cuestan, y mucho, y el Top Race es tan difícil como lo esperaba. Por eso quiero seguir así, aprendiendo y con el mismo objetivo: estar entre los de adelante hasta fin de año".
Tras las cuatro primeras carreras del año, Rossi se dispone a hacer un balance sobre su participación en la categoría: "En lo personal fue muy bueno, me siento muy a gusto con el trato que hay en Top Race para el piloto. Deportivamente, también lo considero muy bueno, por los motores especialmente, porque le da la posibilidad a cualquiera que el chasis le funcione bien de estar ahí adelante, y en lo organizativo también está muy bien la categoría", opina.
Por último, Rossi se refiere al campeonato, aunque reconoce que por el momento son limitadas las posibilidades de pelear con Emiliano Spataro: "El torneo lo veo muy difícil, estoy muy lejos y sin dudas Spataro está muy firme adelante. Este año quiero seguir así, estar peleando carreras y terminar lo mejor que pueda, para así encarar con mas conocimiento el año que viene".
La gran Fiesta de las Categorías suma invitados
14-Jul-2008 (Prensa TRV6).- La Gran Fiesta de las Categorías, que se realizará en el marco de la quinta fecha del Top Race, va tomando color debido a las confirmaciones de distintas categorías que estarán presentes en el autódromo platense "Roberto Mouras" el fin de semana del 25, 26 y 27 de julio.
Los autos que hasta el momento tienen comprometida su presencia en La Plata son de Turismo Carretera, TC 2000, Turismo Nacional Clase 2 y 3, TC Pista, Fórmula Renault, Copa Megane, Turismo Pista, Rally Argentino Clases N4 y N4 Light, TC 2000 platense, Asociación de pilotos de Traslasierra, Córdoba; Fórmula 5, Categoría A.L.M.A., Midget Bonaerense, TC Bonaerense, TC 4000 APAC, Fiat Uno SM de Bahía Blanca, Areneros 1400 y Turismo Special de la Costa. Naturalmente que habrá también Top Race y Top Race Junior en el desfile de todas las categorías, que se realizará entre las Finales de TRJ y Top Race, el domingo 27 de julio.
El Top Race convoca oficialmente a todas las categorías del país para que se hagan presentes con un auto en el autódromo de La Plata durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de julio, con el fin de girar todos juntos el domingo en lo que se denomina la "Gran Fiesta de las Categorías".
Se solicita a cada uno de los interesados en formar parte de la "Gran Fiesta de las Categorías" que se comuniquen cuanto antes a: [email protected]; o a los teléfonos (011) 156-452-7000 (Leo Lucente) ó (011) 154-045-6581 (Ramiro Scandolo)
El Top Race regresa a La Plata
14-Jul-2008 (Prensa TRV6).- El Top Race volverá al autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde se presentó por última vez el año pasado, con victorias de Gabriel Ponce de León en la Carrera Clasificatoria y de Emiliano Spataro en la Final, mientras que Gonzalo Perlo se impuso en Top Race Junior.
La Plata recibió al Top Race - en sus diez años de vida - en 8 oportunidades, la última el 5 de agosto del año pasado – en una fecha compartida con el Turismo Nacional -, mientras que la primera vez fue en 2001, el 26 de agosto, con triunfos de Daniel Belli y Carlos Boni.
El último ganador en La Plata fue el actual puntero, Emiliano Spataro, a bordo de un Passat TRV6. El piloto de Racing realizó un efectivo trabajo en la carrera, en la que salió desde la primera fila y no tuvo demasiados inconvenientes en quedarse con la punta. Marcos Di Palma y Gabriel Ponce de León fueron también protagonistas, en una competencia en la que sobraron los toques. En la Carrera Clasificatoria, el propio Ponce de León se llevó el triunfo tras haber largado desde la pole position con un tiempo de clasificación de 1;31,103. El récord de vuelta de la Carrera Final fue de 1;33,342 y perteneció a Henry Martin.
"La Plata es un circuito que combina curvas muy rápidas y curvas lentas. Por ejemplo, el curvón principal, uno de los lugares más importantes del trazado, que se hace en cuarta velocidad a casi 200 km/h. Por otro lado, en las curvas lentas es fundamental que el auto traccione bien, porque suelen hacerse en primera y segunda marcha. Tiene, además, dos “eses” donde los autos demuestran la agilidad para superarlos con maniobras rápidas", describe Spataro.
El fin de semana del 25, 26 y 27 de julio, el autódromo "Roberto Mouras" volverá a recibir al Top Race, en esta oportunidad para ser escenario de la quinta fecha del Súper 2008 y para albergar a la Gran Fiesta de las Categorías.
GAMA Sport Team: "Doblaremos los esfuerzos para revertir la situación"
10-Jul-2008 (Prensa TRV6).- El equipo Gama Sport Team volvió muy preocupado de la última carrera del Top Race V6 disputada en Salta el pasado fin de semana, ya que no obtuvo los resultados que tenía pensado lograr.
El Director del Team, el "Chino" Vartabedian, sostuvo al respecto: "La verdad es que estoy preocupado por el rendimiento de los autos, mas haya de que en ambos casos no se pudo redondear un fin de semana aceptable por golpes o despistes, mi mayor preocupación es porque no encontramos una puesta a punto correcta sobre todo para lograr una buena Clasificación. Eso era la clave para el fin de semana dado que con las características que tiene el autódromo salteño, si no se clasifica adelante es muy difícil progresar, y largando desde las posiciones del medio ocurre lo que nos pasó: se golpean mucho los autos".
Luego, el "Chino" agregó: "Espero poder charlar en esta semana con Walter (Alifraco) para ver junto a él una solución a los inconvenientes que estamos teniendo a la hora de clasificar. Tengo mucha fé en él, sé que está con mucho trabajo debido a la cantidad de autos que atiende en todas las demás categorías, pero siempre nos acompañó poniendo lo mejor de él y sé que viendo en las condiciones que estamos doblará el esfuerzo para encontrar nuevamente el rumbo".
Por último, Vartabedian concluyó: "Quiero agradecerle a todos nuestros sponsors, a la gente de Mondial-Kawasaki, a los amigos de Bodega Norton, a Facundo e Ivan de Transporte Caccia, a la gente de Corrsa, a Rodolfo Cristales, a JS, y a los nuevos auspiciantes que acompañan a Juan Bautista De Benedictis que se sumó a este equipo y debido a un golpe en la carrera Final no pudo cerrar un buen fin de semana en su vuelta a la categoría".
Lionel Ugalde: "Sinceramente nop esperaba ganar"
10-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Lionel Ugalde es un tipo tranquilo, de perfil bajo. El último domingo, en Salta, mantuvo su conducta aún cuando la realidad de lo conseguido en la Final de Top Race lo invitaba a festejar como loco, por haber logrado su primera victoria en la categoria. La alegría, igualmente, va por dentro y se evidenciaba en su cara y en su sonrisa.
"Esta victoria tiene para mí la misma importancia que la que conseguí en TC hace dos años. Casualmente las dos fueron en Salta, pero creo que por nada en especial. A todos los pilotos hay algunos autódromos que nos caen mejores que otros, y a mí éste me cae bien, me gusta"
, dijo Ugalde contento tras festejar con su equipo.
Más tranquilo, se dispone a analizar su primer éxito en Top Race. "Uno siempre tiene la idea de ganar, pero sinceramente no lo esperaba. El hecho de largar primero en la Final por haber terminado octavos en la Clasificatoria nos benefició muchísimo, y desde ahí empezamos a construir la victoria".
Los analistas vieron un triunfo cómodo de Ugalde en la cuarta Final de Top Race, pero para el marplatense la realidad dista muchísimo de esa afirmación. "La carrera fue tremendamente exigente para mí, tuve que ir a fondo todo el tiempo y terminé agotadísimo. Y así y todo el auto del Gurí (Omar Martínez) se me hacía cada vez más grande en los espejos. Yo no quería que me llegara a la cola porque si lo hacía, se me iba a complicar. Tener a un monstruo como él peleando una posición no es nada sencillo", dice Ugalde demostrando su sincera humildad.
A pesar del triunfo conseguido por Ugalde con el RV Competición - el segundo consecutivo para la estructura de Roberto Valle - Lionel asegura que por el momento es muy complicado pelearle el campeonato a Emiliano Spataro: "Ellos han conseguido un auto superior al resto y lo demuestran en cada carrera. Nuestro objetivo es tratar de alcanzar ese rendimiento, el de ser protagonistas en cada circuito".
La próxima fecha del Top Race se disputara en el autódromo de La Plata, el fin de semana del 25, 26 y 27 de Julio donde Ugalde buscará volver a ser protagonista, ganador, y con perfil bajo
Spataro: "Cuando el auto va bien, es más fácil ganar"
08-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Indudablemente, la actualidad de Emiliano Spataro supera lo que se podía esperar antes del inicio de la temporada.
El vigente campeón de la categoría es quien mejor y más rápido se ha adaptado a los nuevos Top Race 2008 con suspensión trasera independiente, y ese se nota en los resultados: ganó en todas las fechas disputadas hasta aquí (Clasificatoria de Nueve de Julio, Bahía Blanca y Salta, más la Final en Mendoza), consiguió dos pole position y le sacó 57 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor, el Pato Juan Manuel Silva.

"Cuando el auto va tan bien, ganar es mucho más fácil. Yo no tengo que pensar en nada externo, sólo en subirme y correr. Hay una gran confianza, y creo que es un poco de todo: trabajo en equipo, confianza personal y buenas carreras", opina Emiliano, que se toma con calma el hecho de ser "tan" puntero. "El Top Race otorga muchos puntos por carrera, entonces todavía prefiero ser cauto con eso. Falta mucho campeonato, puede pasar cualquier cosa y si quiero llegar a pelear el torneo otra vez tengo que cuidar esos puntos de ventaja".
Una de las cosas que Spataro tiene claras de su presente es la importancia del equipo en su realidad actual. Siempre que puede, lo dice y lo agradece. De hecho, tras regresar de Salta, pidió mandar a hacer réplicas del trofeo obtenido en la última fecha para regalarle a los mecánicos. "Yo creo que la gran diferencia que tengo con el resto es el auto, que responde impecable en todos los sectores. Quizá los otros van bien en la recta, o en el frenaje, pero yo siento que va bien en todos lados, así que puedo arriesgarme", cuenta. Por lo visto en algunas carreras, como en la Final de Bahía Blanca o mismo en la Clasificatoria de Salta, el Passat TRV6 tiene un funcionamiento que con el correr de las vueltas va mejorando notablemente.
Por otro lado, la ventaja deportiva que mantiene Spataro es producto, además, de la irregularidad que tienen sus rivales, ya que ninguno logró ser protagonista en todas las fechas sino que en cada presentación hay un grupo que se destaca por sobre el resto. "Es cierto - reflexiona Emiliano - Todavía no aparecieron del todo, son bastante irregulares, y eso me beneficia mucho".
La próxima fecha del Top Race será el fin de semana del 25, 26 y 27 de julio en La Plata, escenario donde Spataro ganó la última Final disputada allí, el 5 de agosto del año pasado. "La Plata es un circuito que combina curvas muy rápidas y curvas lentas. Por ejemplo, el curvón principal, uno de los lugares más importantes del trazado, que se hace en cuarta velocidad a casi 200 km/h. Por otro lado, en las curvas lentas es fundamental que el auto traccione bien, porque suelen hacerse en primera y segunda marcha. Tiene, además, dos “eses” donde los autos demuestran la agilidad para superarlos con maniobras rápidas. Ojalá que sigamos andando tan bien y que podamos sumar otra victoria", se despide con tranquilidad Spataro, la misma que demuestra cuando se sube a su Passat TRV6 en Top Race.
Se viene la gran fiesta de las categorías
07-Jul-2008 (Prensa TRV6).- La próxima fecha del Top Race se desarrollará en la ciudad de La Plata, el fin de semana del 25, 26 y 27 de julio. Y la organización planea hacer en el autódromo "Roberto Mouras" la "Gran Fiesta de las Categorías".
Para eso, convoca oficialmente a todas las categorías del país para que se hagan presentes en el autódromo platense durante el fin de semana, con el fin de girar todos juntos el domingo 27 de julio entre las carreras de Top Race Junior y la Final de Top Race.
La intención es que haya un auto de cada una de las categorías que existen en nuestro país.
Se solicita a cada uno de los interesados en formar parte de la "Gran Fiesta de las Categorías" que se comuniquen cuanto antes a:
[email protected]; o a los teléfonos (011) 154-045-6581 – Ramiro Scandolo, ó (011) 156-452-7000 – Leo Lucente
TOP RACE V6
Salta - 5ª fecha: Lionel Ugalde y su primer triunfo en la categoría
06-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Lionel Ugalde triunfó en la cuarta Final del año de Top Race disputada ante una gran cantidad de público en el autódromo salteño "Martín Miguel de Güemes". De esta manera, el marplatense sumó su primera victoria en la categoría en el mismo escenario donde consiguió su primera y única victoria en Turismo Carretera. El entrerriano Omar "Gurí" Martínez terminó segundo y Matías Rossi, tras batallar muchísimo, logró subir por primera vez al podio en Top Race.
"Muchos me decían que se me iba a dar, pero yo no creía porque no venía demasiado sólido. Sin embargo, antes de la Final mi equipo hizo algunas modificaciones en el auto y con eso logramos un funcionamiento espectacular. Parece que Salta me sienta bien, voy a tener que correr todas las carrera acá", bromeó Lionel, que corre con un Peugeot 407 TRV6 del RV Competición, equipo que ya había obtenido el triunfo en la última final en Bahía Blanca, en ese caso con el Pato Juan Manuel Silva como ganador.
La competencia mostró a un Ugalde firme en el primer lugar, agüantando cuando fue necesario y marcando diferencia cuando sus perseguidores lo permitieron. De cualquier modo, la emoción más grande se vivió en la disputa del segundo y tercer lugar, con Martínez, Rossi y Aventín peleando metro a metro. El Gurí fue quien finalmente escoltó al ganador: "Estoy contento porque hacía mucho que no visitaba el podio en el Top Race, y porque durante todo el fin de semana el auto anduvo muy bien, realmente me dio mucho placer manejarlo. Ahora tenemos que trabajar para mantener el nivel y para lograr que el otro auto, el de (Ivo) Perabo, tenga un funcionamiento similar", dijo Martínez.
Rossi, sin lugar a dudas, tuvo que luchar muchísimo para poder subir a su primer podio en Top Race. Su pelea con Aventín fue de las más atractivas de la carrera, en la que el piloto de Del Viso tuvo que hacer un desgaste grande para mantenerse en la posición de podio. "La verdad que fue muy duro, estoy muy cansado pero es placentero haber logrado esto que estamos buscando desde la primera fecha. Ojalá sea el inicio de algo importante en Top Race, porque me gusta mucho la categoría", expresó Matias.
La carrera comenzó accidentada, ya que en la salida de la primera curva del primer giro, varios autos quedaron envueltos en un incidente: Brian Smith, Gabriel Ponce de León, Rafael Morgenstern y Nicolás Iglesias se vieron obligados a pasar por boxes para realizar trabajos en sus autos.
El desarrollo posterior dejó una lucha intensa en medio del pelotón de adelante, con Norberto Fontana, Henry Martin, Marcos Di Palma y Emiliano Spataro buscando acceder a lugares de privilegios, aunque en ciertas ocasiones, el afán por avanzar los condenaba a pisar afuera y retrasarse.
Con estos resultados registrados en Salta, el campeonato de Top Race quedó de la siguiente manera: Spataro, 125 puntos; Silva, 68; Fontana, 63; Ponce de León, 59; Martin, 53; Ugalde, 48; Ponce de León, 47; Tadei, 42; Catalán Magni y Martínez, 41; y Aventín, 38.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en Salta
TOP RACE V6
Río Cuarto - 4ª fecha: Se suspendió la competencia en Río Cuarto
13-Jun-2008 (Prensa TRV6).- Tal como lo anunciara la Top Race y como consecuencia de la grave crisis por la que atraviesa el país, los directivos de la categoría decidieron suspender la competencia prevista para este fin de semana en el autódromo de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.
Gran parte de los equipos estén detenidos por lo cortes de ruta desde hace varios días a lo largo de la Ruta Nacional 8.
A esto se agrega la falta de combustible, por lo cual se precipitó la decisión tomada hace instantes. Varios de los equipos presentes en los boxes del circuito de Río Cuarto emprendieron hace minutos el retorno a sus talleres.
"Aguardamos hasta último momento para ver si existía alguna chance de que se resolviera este conflicto y que los equipos pudieran llegar al autódromo. Lamentablemente eso no fue posible, por lo que decidimos suspender la fecha en Córdoba. Los argentinos asistimos al triste e indignante espectáculo que nos muestra millones de litros de leche derramados al borde de los caminos, cuando en nuestro país no menos de tres millones de personas no pueden acceder a un litro de leche diario. Creo que el derecho a reclamar no debería permitir semejante desatino. Siento que, antes de negociar para que dejen pasar a nuestros camiones, deberíamos estar negociando el libre tránsito de los camiones con leche", señaló el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey, quien agregó: "Quiero ofrecer mis ! disculpas a todos los equipos que hicieron un gran esfuerzo para intentar llegar a Río Cuarto. Así como también a los sponsors de la categoría y al público que tenía pensado asistir a la carrera".
La próxima fecha del Top Race está programada para el 6 de julio en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta. En tanto, en los próximos días se analizará la reprogramación del calendario.
Se canceló la fecha en el Callejero de Arrecifes
26-May-2008 (Prensa TRV6).- El Top Race informa que, por expreso pedido de la Municipalidad de Arrecifes, ha resuelto cancelar la carrera en el Callejero de esa ciudad, prevista para la última fecha del campeonato 2008, el 14 de diciembre. Esta decisión se tomó a raíz de los atendibles argumentos expuestos por el intendente Dr. Daniel Bolinaga para justificar su solicitud.
En breve se confirmará el escenario que reemplace a Arrecifes en el Premio Coronación de Top Race.
Daniel Bolinaga: “Cuando se presentó esta posibilidad de traer el Top Race a Arrecifes no quise dejarla pasar porque es muy importante para nuestra ciudad. Pero en ese entonces recién asumía mi cargo y no imaginaba encontrarme con todos los problemas que fueron apareciendo y siguen haciéndolo hasta el día de hoy. A la ciudad la carrera no le va a costar dinero, pero sí mucho trabajo y una gran ocupación de mano de obra y maquinarias de la Municipalidad. Entonces, no es que descartamos la idea de hacer la carrera sino que, con la intención de ser serio y prudente, le pedí a la categoría la postergación hasta el año próximo. Queremos hacer las cosas bien, no fallar. Y no podemos postergar otros trabajos más urgentes para las necesidades sociales. Repito: esto no lo sabía cuando asumí y por eso me comprometí con la carrera. Pero la herencia dejada por la gestión anterior no para de sorprenderme desagradablemente. No me parece prudente, por ejemplo, emplear recursos humanos en trabajar para la carrera cuando antes tenemos que poner en condiciones el Hospital y otras tantas cosas. Queremos primero solucionar los temas más urgentes antes de meternos de lleno en la preparación del circuito para la carrera. Y eso nos llevará un plazo prudencial.”
Alejandro Urtubey: “Acepté de buen grado el pedido del intendente Bolinaga porque me parece absolutamente coherente lo que plantea. Conozco muy bien lo que es la política y también sé, porque tengo muchos amigos en Arrecifes, que todas las semanas le siguen apareciendo problemas heredados y que no son sencillos de solucionar. El Top Race mantiene su intención de correr en Arrecifes y sigue a disposición de su Intendente y de su pueblo para cuando se den las condiciones de llevar a la categoría a sus calles”.
TOP RACE V6
Bahía Blanca - 3ª fecha: El "Pato" Silva logró su 1º triunfo en Top Race
25-May-2008 (Prensa TRV6).- Juan Manuel Silva, a bordo de un Mercedes TRV6 del RV Competición, logró esta tarde su primera victoria en Top Race V6 en una accidentada y cambiante carrera que tuvo a varios punteros diferentes y algunas situaciones polémicas. El autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca otra vez fue visitado por muchísimo público que vibró con la emocionante Final de la tercera fecha del campeonato Super 2008.
"Fue una carrera rara, yo venía viendo desde atrás todo lo que iba pasando y trataba de estar muy concentrado porque sabía que en cualquier momento se podía dar alguna chance para avanzar. Y después del toque entre Henry (Martin) y (Gabriel) Furlan, salí un poco mejor que Brian (Smith), y pude pasarlo y quedarme con la punta. Fue de esas carreras lindas para correr y sobre todo para ganar", dijo el chaqueño, que quedó segundo a 38 puntos del puntero, Emiliano Spataro, quien terminó tercero.
La carrera comenzó con Omar Martínez y Juan Cruz Alvarez adelante, pero rápidamente - cuando recién se llevaba una vuelta de competencia - ambos quedaron trenzados y se fueron a la tierra, cediendo la primera ubicación a Agustín Canapino, quien lideró por algunas vueltas.
Henry Martin fue entonces quien se adueñó de la punta tras superar al debutante arrecifeño, que dos vueltas después se vio obligado a abandonar por problemas en el Peugeot 407. Lo mismo pasó con Gustavo Tadei, quien sufrió la rotura del radiador como consecuencia del impacto de una piedra. El sanjuanino manejó las acciones escoltado por Gabriel Furlan hasta que éste, con una maniobra espectacular, le arrebató la punta de la carrera.
Campeonato: Estas son las principales posiciones del campeonato 2008 de Top Race:
1) Spataro, 101 puntos; 2) Silva, 63; 3) Ponce de León, 47; 4) Tadei, 38; 5) Fontana, 38 6) Altuna, 37; 7) Catalán Magni, 34; 8) Henry Martin, 30; 9) Ugalde, 28; 10) Ledesma, 27.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en Aldea Romana (Bahía Blanca)
El Top Race es la única categoría en usar el Kel
Sistema Kel02-May-2008 (Prensa TRV6).- El pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos. Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país, el Top Race es la única categoría que lo utiliza como requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca. Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan unos 90 segundos", asegura Lamon.
TOP RACE V6
San Martín (Mza) - 2ª fecha - Final: Ganó el campeón
27-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6, volvió a ganar en Top Race, en este caso en la Final disputada en Mendoza, y se escapó en la punta del campeonato, que ahora lidera con una ventaja de 27 puntos sobre su escolta, Gabriel Ponce de León.
Tras largar desde la cuarta posición en la Final, el hombre del Oro Racing demostró mantenerse en un gran estado profesional, ya que primero superó a Henry Martin y posteriormente, en la misma vuelta, a su compañero de equipo, Juan Manuel Iglesias, y a Martín Ponte, que había partido desde la posición de privilegio.
"Creo que el auto en esta carrera estuvo impresionante, traccionó muy bien cuando debía hacerlo y realmente me sentí muy a gusto, era ideal el andar que tenía. Por suerte pudimos girar rápido y aprovechar para pasar bien a "Pichito" (Iglesias) y a Martín (Ponte), que por lo que se veía venía un poco complicado con los frenos. La verdad es que al principio pensé que iba a estar muy complicado, pero aproveché rápidamente dos situaciones que se me plantearon para hacer mi maniobra y llegar a la punta. Es una manera soñada de empezar el campeonato", dijo Spataro, que consiguió su octavo triunfo en Top Race y el segundo en el año, luego de ganar en la Clasificatoria de Nueve de Julio.
Tras la segunda Final del año, el campeonato de Top Race quedó de la siguiente manera: Spataro, 64 puntos; Ponce de León, 37; Julio Catalán Magni, 34; Norberto Fontana, 29; Juan Manuel Silva, 28. La próxima fecha del Top Race será el fin de semana del 24 y 25 de mayo en Bahía Blanca.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en San Martín (Mendoza)
TOP RACE V6
Nueve de Julio - 1ª fecha - Final: Altuna ganó un carrerón
Altuna23-Mar-2008 (Prensa TRV6).- Mariano Altuna ganó la primera Final del Top Race en el Super 2008 con una carrera espectacular, que tuvo un desenlace impresionante en la que estuvieron involucrados el piloto ganador, Emiliano Spataro, Rafael Morgenstern - que fue segundo - y Norberto Fontana, que con una gran actuación completó el podio.
"Estoy muy cansado, fue una carrera agotadora. En las últimas vueltas tuve algún tipo de problemas en la suspensión trasera, lo que me dificultaba llevar el auto. Le quiero agradecer a Emiliano (Spataro) porque me respetó mucho.
Mariano Altuna con el Mercedes TRV6 Y también a mi equipo, a mi familia y a los sponsors, porque saben del esfuerzo que hace uno", dijo el Monito, que consiguió el tercer triunfo de su historia en Top Race.
La carrera se desarrolló con un clima espectacular en un autódromo Municipal que recibió a muchísima gente que vibró con la primera fecha del Super 2008 de Top Race.
Fue una competencia espectacular desde el principio y hasta el último metro, porque todos los pilotos salieron decididos a pelear y buscar avanzar posiciones.
En ese sentido, Norberto Fontana fue el abanderado de la lucha ya que largó décimo sexto y llegó tercero, tras superar a todo aquel que se le puso adelante. "Habíamos pinchado una goma en la primera carrera y eso me había bajoneado un poco, pero por suerte pudimos hacer un excelente trabajo en esta Final.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en Nueve de Julio
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2008 en Nueve de Julio
Llegan los Turismos TRV6 al Panam GP Series
21-Mar-2008 (Prensa Panam Series).- El Panam GP Series continúa extendiendo su éxito por toda América y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de la serie, Alfonso toledano, a su regreso de Argentina.

“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito, fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos a nuestras filas”
comentó Toledano.

Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo que existe en la región por su bajo costo y espectáculo que brindan sobre las pistas.
Temporada 2007
TOP RACE V6 - 12ª fecha - General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin

09-Dic-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final disputada en General Roca que ganó Henry Martin.

La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes cálculos para definir al campeón.

Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva, que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia fue descalificado el hombre del IDS Sports.

Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la cima del torneo: 254 contra 247.

"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas, y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable, porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme"
, dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo su promesa.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS de la ÚLTIMA COMPETENCIA del 2007
  
El "Gurí" Martinez se consagró Campeón 2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó la Carrera Final
El "Gurí" Martinez se consagró campeón de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera del año disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades de quedarse con el torneo.

03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir la copa de campeón: "Tuve mucha suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster