Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Fórmula Renault Elf
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- Rally Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
  - Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
 
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M .O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
Córdoba Pista 2006: 10ª fecha en el Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia
Viel Bugliotti el 1º campeón de la Fórmula Renault Plus.
Olmedo y Cosma retuvieron el título
10-Dic-2006 (Prensa APICER).- Final temporada 2006 “Córdoba Pista ”
Cayó el telón, se cerró la temporada 2006 del Córdoba Pista en el Autódromo Oscar Cabalén, donde se definieron los campeonatos de la Fórmula Renault Plus, Turismo Pista Clase 1 y Superturismo en una jornada con alta temperatura y sobre el final de la jornada la lluvia se hizo presente en la carrera del TC 4000.
La Fórmula Renault Plus tuvo un emotivo desenlace ya que llegaban Girolami y Viel Bugliotti separados por sólo tres puntos. Largaba primero Girolami pero movió bien Viel Bugliotti que partía tercero y tomaba la delantera, de esta forma se daría una lucha tremenda mano a mano, Girolami se jugó en la chicana y no le salió la maniobra y perdió la segunda ubicación en manos de Facundo Ardusso, compañero de equipo de Bugliotti, de allí en
mas le cuidó las espaldas y en consecuencia Francisco Viel Bugliotti logra la victoria y se consagra como el primer campeón de la historia de la Fórmula Renault Plus, quien dijo: “Sabía que se iba a dar una definición así porque teníamos un gran auto los dos, se dio así y estoy realmente muy contento, se lo dedico al equipo: El auto movíó bien y atrapamos la punta, a mitad de carrera tenía una ida de trompa y empecé a cuidar en las últimas vueltas ya que Girolami estaba lejos, ahora a festejar este logro”
Clasificación Fórmula Renault Plus
1 – 38 – Viel Bugliotti Francisco 23:00.249 (14 vueltas)
2 – 12 – Girolami Nestor 23:02.860
3 – 102 – Ardusso Facundo 23:04.392
4 – 11 – Sarry Esteban 23:05.587
5 – 88 - Costa Herman 23:05.853
6 – 57 – Giallombardo Mauro 23:09.738
7 - 15 – Polidori Alexandro 23:23.540
8 – 13 – Dadomo Florencio 23:10.010 (11 vueltas)
9 – 31 – Barovero Andres 23:25.442
No Clasificados 10 – 22 – Barucca Juan Pablo (2 vueltas)
Record: Auto 88. Tiempo: 1.37.676. Vuelta 13.
Fórmula Renault Interprovincial
Con el título definido, la expectativa en la F.R.I. pasaba por saber quien se ubicaría tercero en el certamen y con una gran actuación de Alejandro Pancello consiguió su segunda victoria en la temporada y pintará el tres en el 2007.
Tras haber logrado el tercer tiempo clasificatorio el día sábado, largó segundo en la primera serie y tomó la delantera desde el inicio y se quedó con la victoria; de esta forma obtenía el lugar de privilegio para largar la final.
Con Esteban Cinquini largando desde el fondo, su rival en la lucha por el tercer puesto en el campeonato, Pancello tenía a tiro el objetivo de “pintar” el tres para la venidera temporada.
Movió bien y se apoderó de la punta, en algún pasaje de la carrera llegó a peligrar el triunfo cuando perdía parcialmente el liderazgo en manos de Fernández, pero rápidamente se recuperaría y pasaba al frente en forma definitiva y controlaría a su ritmo la competencia hasta el final.
Segunda victoria para el piloto de Corralito que cierra de una inmejorable manera, su segundo año dentro de la categoría obteniendo el último escalón del podio en el campeonato. Gran resultado si tenemos en cuenta el adverso comienzo cosechando muy pocos puntos.
Comenzaría la recuperación con un quinto puesto en Marcos Juárez y obtendría dos triunfos, un tercer y un segundo puesto, sumado al séptimo lugar en la penúltima fecha, cierra un gran año de cara al futuro de Alejandro Pancello que seguramente lo tendrá como uno de los principales candidatos a pelear por el título en el 2007.
Pancello expresaba: “Terminamos una segunda mitad de temporada espectacular, trabajamos mucho para la última fecha para estar lo mas adelante posible y logramos el triunfo. Sabía que tenía un gran auto, largué bien y había que hacer la diferencia en las primeras vueltas. Fue una carrera larga y pensaba que podía ser tercero en el campeonato. Mas que satisfecho con este logro y agradezco a todo el equipo por el trabajo realizado”
Clasificación Fórmula Renault Interprovincial
1 – 11 – Pancello Alejandro 27:58.358 (20 vueltas)
2 - 3 – Fontana Maximiliano 27:59.976
3 – 12 – Marconi Juan Pablo 28:05.827
4 – 34 – Bagnera Lucas 28:07.403
5 – 16 – Mari Damián 28:08.120
6 – 28 – Fabro Dario 28:12.825
7 – 19 – Massa German 28:15.397
8 – 57 – Lorenzatti Ezequiel 28:15.834
9 – 41 – Gabarra Daniel 28:18.362
10 – 33 – Bosio Franco 28:19.539
14 – 72 - Catinari Paolo 28:38.436
No Clasificados
15 – 60 – Culasso Fabricio (14 vueltas)
16 – 66 – D´Angelo Danilo (14 vueltas)
17 – 70 – Bocca Ignacio (11 vueltas)
18 – 31 – Gallo Sebastián (11 vueltas)
19 – 32- Marinucci Ramiro (8 vueltas)
20 - 2 – Mantegari Gastón (7 vueltas)
21 – 52- Teres Pablo (7 vueltas)
22 – 9 – Theiler Jose (6 vueltas)
23 – 62 – Castellano Alan (1 vuelta)
24 – 55 - Cantarini Matias (1 vuelta)
Record: Nº 11Tiempo: 1.13.555. Vuelta 15 Prom: 127.252 kmh
Promedio del ganador: 111.538 kmh

Alejandro Pancello logró su 2ª victoria


El campeón Maxi Fontana fue 2º
La Clase 1 dio otra muestra de paridad y entregó otra entretenida carrera como ya nos tiene acostumbrados en cada presentación, Julio Olmedo logró retener el título de campeón. Llegaba a ocho puntos del líder a la última carrera, descontó uno al lograr la “pole” y cinco más al ganar la serie y Morales al no sumar quedaban separados por 2 puntos. Olmedo largaba desde la mejor posición y Morales 11º, pero un problema mecánico lo dejaba al hasta ese momento líder del campeonato a la vera del camino y a Olmedo con llegar entre los siete primeros era nuevamente campeón, pero no se conformó con eso y buscó la victoria que finalmente consiguió en gran carrera con Garbiglia, Martinho y Escalera; finalmente Julio Olmedo obtuvo el bicampeonato en la divisional y declaraba: “Llegamos comprometidos a la última fecha, pero las carreras se definen cuando se baja la bandera, lamento lo de Morales, la suerte estuvo de nuestro lado. Yo no soy de especular así que quería ganar para estar tranquilo mas allá que llegando tercero me alcanzaba, llegaron dos campeonatos al hilo a esta altura de mi carrera deportiva, mas no puedo pedir”
Clasificación Turismo Pista Clase 1
1 – 1 – Olmedo Julio 27:18.816 (18 vueltas)
2 – 55 – Martinho Diego 27:19.437
3 – 75 – Escalera Federio 27:19.767
4 – 17 – Grabiglia Cristain 27:20.323
5 – 9 – Bergmans Gerardo 27:20.853
6 – 12 – Bosio Bruno 27:21.318
7 – 10 – Murina Miguel 27:27.758
8 – 14 – Rey Eduardo 27:34.421
9 – 6 – Tallone Adrian 27:37.728
10 – 7 -Pavani Gabriel 27:37.
11 – 5 – Bavino Ivan 27:38.474
12 – 66 – Depetris Edgardo 27:40.031
13 – 41 – Irazu Patricio 27:44.050
14 – 74 – Giordano Marcos 27:58.644.
15 – 18 – Bonifazzi Walter 28:01.954
16 – 23 – Barbero Alfredo 28:02.089
17 – 26 – Boaglio Hugo 28:22.426
18 – 70 – Doffo Oscar 28:14.020 (17 vueltas)
19 – 29 – Rujinsky David 28:34.183 (17 vueltas)
Record: Auto 17. Tiempo: 1.24.915.
Vuelta 2. Promedio: 110.228 kmh
Promedio del ganador: 102.806 kmh


No Clasificados
20 – 27 – Bramajo Pablo
21 – 73 – Muller Guillermo
22 – 61 – Ferreira Marcelo
23 – 40 – Cismondi Alfonso
24 – 2 - Alterio Juan Carlos
25 – 19 – Gallastegui Sergio
26 – 42 – Bruno Matias
27 – 28 – Morales Manuel
28 – 20 – Colaze David

La otra categoría que definía el título era el Superturismo en apretada lucha entre Luciano Bosio y Maxi Cosma. Tras los resultados de las series clasificatorias encaraban la final empatados en los puntos, el que arribara delante del otro era el campeón. En la vuelta siete Cosma se ubicó cuarto y Bosio sexto pero el motor le dijo basta al piloto de Almafuerte y automáticamente Cosma era campeón, mas allá que luego abandonara Cosma se consagró por haber logrado un triunfo más en el año.
Finalmente Cosma (foto) arribaría quinto para luego manifestar: “Fui muy concentrado toda la carrera pensando en el campeonato, el auto iba bien pero no como otros fin de semana, tenía que ir prolijo, no tenía auto para pelear la punta, cuando lo ví a Bosio al costado empecé a festejar. Le dedico este campeonato al equipo y a mi familia"
La carrera fue dominio total de Gastón Giordano que con el Fiat Palio se mostró contundente desde el inicio y cerró una gran temporada con tres victorias.
Gastón Giordano (foto) dijo en el podio: “Es bueno cerrar el año ganando y con tres victorias en la temporada, mérito del equipo, por circunstancias de las carreras no pudimos llegar a definir el título en la última. Lo importante es que tenemos un auto muy competitivo y ahora lo queremos demostrar a nivel nacional. Hoy costó ganar porque Pardo venía a un ritmo más rápido pero pude aguantarlo"

Clasificación Súperturismo
1 – 48 - Giordano Gaston 27:14.326 (20 vueltas)
2 – 8 – Moiso Cristian 27:16.791
3 – 3 – Pardo Sergio 27:17.396
4 – 51 – Cantonati Angel 27:19.361
5 – 1 – Cosma Franco Maximiano 27:19.776
6 – 13 – Zanotto Marcelo 27:28.992
7 - 6 – Rinaldini Mariano 27:30.749
8 – 74 – Cerquetti Gerardo 27:31.069
9 - 2 – Venaria David 27:39.868
10 – 52 - Signorile Jorge 27:40.638
11 – 15 - Tornavaca Diego 27:46.688
12 – 42 - Massio Raul 27:48.119
13 - 54 - Bockelmann Nestor 27:48.556
14 – 10 – Fernandez Gabriel 27:49.072
15 – 35 - Graziano Horacio 27:49.382
16- 17 – Lopez Agustin 28:07.441
17 – 61 – Vidal Nicasio 28:11.875
18 – 56 – Gace Leandro 27:37.131 (19 vueltas)
Record: Auto 3 Tiempo 1.20.847 Vuelta 2
Promedio del ganador: 114.543 kmh


No Clasificados

19 – 25 – Montaner Pablo (14 vueltas)
20 – 19 – Irazu Julio Cesar (13 vueltas)
21 - 12 - Alonso Federico (12 vueltas)
22 – 16 – Gomez Juan Martin (10 vueltas)
23 – 5 – Bosio Luciano (7 vueltas) (foto)
24 – 49 – Quintana Alejandra (7 vueltas)
25 – 73 – Abellonio German (7 vueltas)
26 – 26 – Suarez german (3 vueltas)
27 – 33 – Balboa Martinez (2 vueltas)
El TC 4000 cerró la programación y cuando se preparaban para iniciar la vuelta previa la lluvia interrumpió el lanzamiento y hubo que aguardar unos minutos, algunos cambiaron neumáticos y con piso húmedo se largó la carrera y con una muy buena puesta a punto de su auto para esta condición de pista Diego Martín se llevó el premio Coronación y su primera victoria en la temporada. Luego declaró :
“Contento por ganar la última carrera, tuvimos siempre un buen auto y no lo podíamos demostrar, por suerte se nos dio en el Cabalén. La final era larga y dura y el auto se comportó excelente, sobre la largada se largó a llover, cambiamos las gomas y ablandamos el auto, cuidamos que no se mojara el distribuidor y el encendido y todo funcionó bien”
Clasificación TC 4000
1 – 2 – Diego Martín 27:13.199 (13 vueltas)
2 – 12 – Daniel Mutigliengo 27:21.926
3 – 10 – Rodolfo Oliva 27:25.454
4 – 66 – Fernando Simitliotis 27:25.594
5 – 4 – Federico Passini 27:31.746
6 – 21 – Luis Suita 27:34.739
7 – 99 – Jorge Franco 27:37.857
8 – 11 – Jorge Hourdebaigt 27:38.158
9 – 7 – Mariano Truccone 27:38.303
10 – 72 – Edgard Del Grecco 27:39.031
11 – 64 – Juan Pedro García 27:41.419
12 – 18 – Gerardo Martín 27:47.326
13 – 80 – Edgardo Passini 27:50.406
14 – 8 – Juan Gómez 27:50.572
15 – 24 – Marcelo Ballario 27:51.100
16 – 13 – Gustavo Vaschetti 27:55.170
17 – 6 – Oscar Pizzi 27:58.567
18 – 71 – Simón Altman 28:10.768
19 – 78 – Oscar Ponso 28:57.371
20 – 22 – Ricardo Vidal 11 vueltas
21 – 5 – Daniel Santoni
11 vueltas
22 – 45 – Gerardo Barredo
11 vueltas
Record: Auto 13. Tiempo: 1.57.668.
Vuelta
9. Promedio: 123.908 kmh
Promedio del ganador: 116.054 km

El campeón Zafra sólo giró 4 vueltas


No Clasificados

23 – 62 – Luis Recalt (9 vueltas)
24 – 48 – Sergio Soave (9 vueltas)
25 – 23 – Rodríguez Jose (5 vueltas)
26 – 1 – Germán Zafra (4 vueltas)
27 – 75 – Enzo Canale (4 vueltas)
28 – 26 – Augusto Gioara (2 vueltas)
29 – 19 – Luis Gentilini (1 vuelta)
30 – 34 – Daniel Borioni (1 vuelta)
Córdoba Pista 2006:
Clasificación de la 10ª fecha en el Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia
Tres categorías definen el título, la Fórmula Renault Plus, la Clase 1 y el Superturismo
09-Dic-2006 (Prensa APICER).- Se llevó a cabo en la tarde de hoy la jornada clasificatoria de la última fecha del “Córdoba Pista” en el Autódromo Oscar Cabalén; con mucho calor a la hora de buscar los tiempos, la alta temperatura jugó su papel y seguramente mañana será también protagonista en el cierre de la temporada.
Néstor Girolami candidato en la Plus
Girolami que lidera el certamen obtuvo el mejor registro y sumó el punto que otorga al lograr el mejor tiempo y estiró a tres puntos la diferencia sobre su rival Francisco Viel Bigliotti que clasificó tercero; mañana se espera una vibrante definición por la corona.
Luego de lograr la pole declaró: “Encontramos el auto y pudimos lograr el mejor tiempo, largar adelante mañana será fundamental aunque la carrera es larga, habrá mucha temperatura y habrá que estar concentrados, Viel buscará si o si ganar tendré que mantenerlo detrás de mí, el que gane será campeón, espero se yo”.
Clasificación Fórmula Renault Plus
1 – 12 – Girolami Nestor 1:36.097
2 – 102 – Ardusso Facundo 1:36.423
3 – 38 – Viel Bugliotti Francisco 1:36.449
4 – 11 – Sarry Esteban 1:36.608
5 – 88- Costa Herman 1:36.641
6 – 57 – Giallombardo Mauro 1:36.708
7 – 22 – Barucca Juan Pablo 1:37.115
8 – 31 – Barovero Andres 1:37.578
9 – 16 – Serravalle Marcos 1:37.820
10 – 10 – Abella Alexander 1:37.908
11 – 79 – Ghisiglieri Santiago 1:38.112
12 – 15 – Polidori Alexandro 1:38.298
13 – 50 – Beneito Leandro 1:40.266
14 – 13 – Dadomo Florencio 1:40.374
En otra categoría que busca dueño, la Clase 1 también arrojó un importante resultado en la clasificación al lograr Julio Olmedo el mejor tiempo y buscará retener el título, se encuentra a siete puntos de Manuel Morales que clasifcó segundo a sólo 16 centésimas. Quedan 25 puntos en juego y las series tendrán más que nunca importancia y la final seguramente será una carrera por demás emotiva.
El Superturismo busca el campeón de la temporada 2006. Hoy Gastón Giordano (foto) fue el más veloz con el Fiat Palio obteniendo la tercer “pole” del año, segundo quedó uno de los aspirantes al título. Maxi Cosma en apretada clasificación a tan solo ¡4 milésimas! Luciano Bosio se ubicó quinto y estarán en series distintas: Hay dos puntos de diferencia por la corona.
Es imperdible la definición del título.
David Vernaria, el último ganador, se encuentra lejos muy lejos de la pole. Está vigésimo segundo.



Luciano Bosio, puntero del torneo,quedó quinto en la clasificación a sólo 129 miésimas
Clasificación 09-Dic-2006
1 – 48- Giordano Gaston 1:20.203
2 – 1 – Cosma Franco Maximiano 1:20.207
3 – 3 – Pardo Sergio 1:20.293
4 – 74 – Cerquetti Gerardo 1:20.324
5 – 5 – Bosio Luciano 1:20.329
6 – 8 – Moiso Cristian 1:20.494
7- 6 – Rinaldini Mariano 1:20.735
8 – 49 – Quintana Alejandra 1:20.744
9 – 51 – Cantonati Angel 1:20.922
10 – 26 – Suarez german 1:21.103
11 – 25 – Montaner Pablo 1:21.135
12 – 13 – Zanotto Marcelo 1:21.208
13 – 52- Signorile Jorge 1:21.258
14- 54- Bockelmann Nestor 1:21.283
15- 17 – López Agustin 1:21.295
16 – 35- Graziano Horacio 1:21.434
17 – 10 – Fernandez Gabriel 1:21.465
18- 12- Alonso Federico 1:21.483
19 – 4 – Lopez Martin 1:21.557
20 – 42- Massio Raul 1:21.628
21 – 56 – Gace Leandro 1:21.710
22- 2 – Venaria David 1:21.874
23 – 16 – Gomez Juan Martin 1:22.135
24 – 15- Tornavaca Diego 1:22.192
25 – 33 – Balboa Martinez Juan 1:22.406
26 – 61 – Vidal Nicasio 1:22.445
27 – 20 – Actis Sergio 1:22.546
28 – 19 – Irazu Julio Cesar 1:22.806
29 – 73 – Abellonio German 1:24.977
Clase 1: Olmedo se ilusiona con retener el título
Julio Olmedo nos expresaba: “Es muy bueno haber logrado el mejor tiempo, demostrar que seguimos estando vigentes pero falta mañana que ya es cuestión de suerte. El auto anda bien como en Marcos Juárez. Mañana hay que ganar todo para aspirar al título, la temperatura va a jugar su papel, es igual para todos. Nos acercamos un puntito y te mentiría si dijera que me da lo mismo, me gustaría ser campeón de nuevo por supuesto pero Morales anda bien y tiene unos puntos de ventaja, la vamos a pelear”.
Clasificación Turismo Pista Clase 1
1 – 1 – Olmedo Julio 1:25.020
2 – 28 – Morales Manuel 1:25.184
3 – 75 – Escalera Federio 1:25.259
4 – 12 – Bosio Bruno 1:25.309
5 – 55 – Martinho Diego 1:25.373
6 – 6 – Tallone Adrian 1:25.531
7 – 17 – Grabiglia Cristain 1:25.628
8 – 27 – Bramajo Pablo 1:25.638
9 – 51 – Irazuzta Juan 1:25.685
10 – 2 - Alterio Juan Carlos 1:25.755
11 – 10 – Murina Miguel 1:25.775
12 – 73 – Muller Guillermo 1:25.875
13 – 19 – Gallastegui Sergio 1:26.070
14 – 14 – Rey Eduardo 1:26.130
15 – 23 – Barbero Alfredo 1:26.187
16 – 74 – Giordano Marcos 1:26.212
17 – 4 – Garcia Diego 1:26.345
18 – 7 -Pavani Gabriel 1:26.563
19 – 5 – Bavino Ivan 1:26.571
20 – 66 – Depetris Edgardo 1:26.584
21 – 41 – Iraza Patricio 1:26.647
22 – 20 – Colaze David 1:26.650
23 – 9 – Bergmans Gerardo 1:26.798
24 – 26 – Boaglio Hugo 1:27.205
25 – 42 – Bruno Matias 1:27.852
26 – 18 – BonifazziWalter 1:28.652
27 – 61 – Ferreira Marcelo 1:28.882
28 – 70 – Doffo Oscar 1:29.418
29 – 40 – Sismondi Alfonso 1:30.270
Promedio de la Pole:110.092 Km/h.
Sanciones: Auto Nº 29, quita de tiempo por no respetar régimen de boxes cerrados.
Olmedo se aferra a la ilusión de retener el título.
El ganador de la competencia anterior, Bruno Bosio quedÓ 4º

Grabiglia , SÉPTIMO
Fórmula Renault Interprovincial.

Primera “pole” de Fabricio Fernández
en la temporada (foto)
Gastón Mantegari y Alejandro Pancello completaron los tres primeros encerrados en sólo 19 centésimas.
La palabra de Fabricio Fernández: “la verdad estoy muy conforme ya que en realidad en el día de ayer pudimos girar en una de las tandas de clasificación y pudimos medir como estábamos con el auto, ya que la carrera pasada no corrimos en esta categoría porque corrimos en la Formula Renault Plus, pero la verdad creo que estamos bien seguros para el día de mañana y tenemos que hacer una buena serie para poder ser protagonistas en esta la ultima del año”.

Clasificación 09-Dic-2006
FÓRMULA Renault Interprovincial

1- 77- Fernández Fabricio 1:12.183
2- 2 – Mantegari Gastón 1:12.305
3 – 11 – Pancello Alejandro 1:12.305
4- 8 – Cinquini Esteban 1:12.446
5 – 31 – Gallo Sebastián 1:12.535
6 – 34 – Bagnera Lucas 1:12.743
7 – 70 – Bocca Ignacio 1:12.749
8 – 16 – Mari Damián 1:12.814
9 - 3 – Fontana Maximiliano 1:12.814
10 – 57 – Lorenzatti Ezequiel 1:12.832
11 – 28 – Fabro Dario 1:12.835
12 – 9 – Theiler Jose 1:12.897
13 – 18 – Lombardich Jose 1:13.007
14 – 62 – Castellano Alan 1:13.247
15 – 19 – Massa German 1:13.295
16 – 12 – Marconi Juan Pablo 1:13.298
17 – 55 - Cantarini Matias 1:13.967
18 – 52- Teres Pablo 1:14.321
19 – 20 – Domesi Jose Luis 1:14.330
20 – 41 – Micheli Juan Carlos 1:14.580
21 – 72 - Catinari Paolo 1:14.713
22 – 32- Marinucci Ramiro 1:15.051
23 – 41 – Gabarra Daniel 1:14.783
24 – 66 – D´Angelo Danilo 1:15.908
25 – 60 – Culasso Fabricio 1:16.328

Con el campeonato definido a favor de Maximiliano Fontana quien hoy fué 9º, la carrea se pone interesante por las luchas de las posiciones posteiores.
Alejandro Pancello, quien obtuvo el 3º tiempo y pelea por el mismo número en el ranking, comentó: “Se nos dió de poder empezar un buen fin de semana y largar mañana adelante en la serie, donde tendremos que hacer un buen papel, ya que la clasificación esta un tanto ajustada por la escasa diferencia que hay entre todos, pero estamos con muchas fuerzas para ir hacia adelante y de hacer un buena serie. Queremos estar en los puestos de adelante en la final y así llevarnos el tercer puesto del campeonato, creo que el equipo se lo merece ya que en esta segunda parte del campeonato hicimos un gran trabajo para poder lograr el objetivo que nos habíamos propuesto”.
El cronograma para el Domingo 10 de diciembre, de la Fórmula Renault Interprovincial es:
9.00hs: 1º serie 6 vueltas; 9.20hs: 2º serie 6 vueltas y a las 14.30hs la Final a 20 vueltas ó 40 minutos.


Por último en el TC4000, Germán Zafra, ya consagrado campeón del 2006 en la fecha anterior, lograba una vez más el mejor tiempo pero paradójicamente rompía el motor y de ésta forma al cambiar el impulsor recibe la sanción de veinte puestos.
Por tal motivo Ricardo Vidal (foto) obtiene el lugar de privilegio para largar mañana la primera serie.
Vidal dijo: “Comenzamos de esta manera un buen fin de semana, lo que nos da la posibilidad de poder estar adelante en el día mañana y bueno encontré un muy buena puesta a punto del auto en este autodromo, esto nos alienta para seguir en la lucha y me encantaría poder subir lo mas alto del podio y cerrar un buen año para mi, creo que el equipo a trabajado y yo personalmente para poder lograr un buen resultado en esta ultima del año”.

Luis Gentilini (Chevrolet), quien fue ganador de la antéultima fecha dispautada, se quedó con el 3º
tiempo a menos de dos décimas





El ganador de la última clasificación,
Jorge Franco se tuvo que conformar con un 14º lugar a casi 2 segundos
Clasificación TC 4000
1 – 1 – Germán Zafra 1:53.532 (R)
2 – 22 – Ricardo Vidal 1:53.684
3 – 19 – Luis Gentilini 1:53.701
4 – 5 – Daniel Santoni 1:53.852
5 – 7 – Mariano Truccone 1:53.925
6 – 10 – Rodolfo Oliva 1:54.448
7 – 6 – Oscar Pizzi 1:54.537
8 – 12 – Daniel Mutigliengo 1:54.542
9 – 4 – Federico Passini 1:54.630
10 – 2 – Diego Martín 1.54:630
11 – 15 – Rubén Ríos 1: 54.667
12 – 11 – Jorge Hourdebaigt 1:55.127
13 – 66 – Fernando Simitliotis 1:55.176
14 – 99 – Jorge Franco 1:55.507
15 – 18 – Gerardo Martín 1:55.526
16 – 13 – Gustavo Vaschetti 1:55.587
17 – 34 – Daniel Borioni 1:55.587
18 – 24 – Marcelo Ballario 1:55.648
19 – 26 – Augusto Gioara 1:55.963
20 – 48 – Sergio Soave 1:56.293
21 – 70 – Alberto Fanara 1:56.507
22 – 45 – Gerardo Barredo 1:56.654
23 – 64 – Juan Pedro García 1:56.809
24 – 71 – Simón Altman 1:57.053
25 – 21 – Luis Suita 1:57.188
26 – 8 – Juan Gómez 1:57.472
27 – 80 – Edgardo Passini 1:57.641
28 – 78 – Oscar Ponso 1:58.047
29 – 72 – Edgard Del Grecco 1:58.490
30 – 65 – Vanesa Barbero 1:59. 785
31 – 62 – Luis Recalt 1:59.785
32 – 75 – Enzo Canale 2:04.209

Recargos: (R) Nº 1 Zafra, pierde 20 puestos por cambio de motor
Córdoba Pista 2006: Una final de campeonatos espectacular en Alta Gracia

06-Dic-2006 (Prensa APICER. Recta Final Sport - Fotos: Hernan Capa).-

Llega a su fin el calendario 2006 del “Córdoba Pista” este fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” con la apasionante definición de tres categorías, Fórmula Renault Plus, Turismo Pista Clase 1 y Superturismo.

La Clase 1 llega a la última fecha con tres candidatos al título; Manuel Morales aventaja a Julio Olmedo por 8 puntos y a Cristian Garbiglia por 16, quedan 25 en juego y la definición esta abierta. Se dará el retorno de Marcos Giordano que estará presente en esta última competencia, la categoría tendrá entre 25 y 28 autos en escena.
La Fórmula Renault Plus también define el torneo en el Cabalén, estarán mano a mano Néstor Girolami de la escudería Baypel y Francisco Viel Bugliotti del Werner Competición, están encerrados en tan sólo dos puntos, dos pilotos con roce internacional brindarán un digno espectáculo para dirimir el título.
La Plus cerrará su primer año de vida con un balance altamente positivo, 18 autos promedió durante la temporada y con una gran proyección para el 2007.
La otra categoría que espera arrojar el campeón es el Superturismo, los dos pilotos de Galeazzi Competición Luciano Bosio y Maxi Cosma lucharán por el “uno”. Separados por dos puntos prácticamente no hay lugar para especulaciones y saldrán a definir y entregar lo mejor de cada uno para obtener la corona.
La Fórmula Renault Interprovincial tendrá como atractivo la lucha por el tercer puesto en el campeonato entre Esteban Cinquini y Alejandro Pancello; mientras que en el TC 4000, que espera presentar 38 autos, sumando pocos puntos Federico Pasini se asegurará el subcampeonato, del tercer puesto hacia atrás no hay nada definido y será otra atracción del espectáculo.
Hay que recordar que la Cena Coronación y entrega de premios es el sábado 16 de diciembre en el Salón Argentaria de la ciudad de Río Cuarto, sito en Camino Viejo a Córdoba km 608. El valor de la tarjeta es de $70. Las tarjetas las entregarán los presidentes de cada categoría el fin de semana, se esperan 450 personas para despedir el año.
Ya hay algunos cambios y novedades de cara a la temporada 2007. Habrá cuatro pruebas comunitarias permitidas para la Clase 1, Superturismo y TC 4000, de ésta forma se eliminan las pruebas antes de cada carrera, los cuatro días de ensayos será cada tres fechas aproximadamente, los días viernes antes de cada competencia en el escenario que se utilizará en esa ocasión.La Fórmula Renault Interprovincial y la Fórmula Renault Plus el año venidero contará con un calendario de 12 carreras, por ello arrancará el 25 de febrero en Marcos Juárez; mientras que las restantes categorías comenzarán el 18 de marzo con escenario a designar y mantendrán 10 fechas.
Carreras Anteriores
“Córdoba Pista 2006” Marcos Juarez. 9º fecha
- Finales
Maxi Fontana campeón en la Fórmula Renault Interprovincial
Victoria de un Fairlaine después de mucho tiempo en la Argentina
19-Nov-2006 (Prensa APICER, Recta Final - Fotos: Hernan Capa).- Se desarrolló la 9º fecha de la temporada del “Córdoba Pista” en el “Juan Oria” de Marcos Juárez, con una temperatura acorde a la época, donde arrojó como principal resultado la consagración de Maximiliano Fontana en la Fórmula Renault Interprovincial en su tierra y ante su gente, además la victoria de Daniel Mutigliengo en TC 4000 con el Ford Fairlaine y la primera victoria de David Venaría en el año en el Superturismo. Al rojo vivo será la definición de los campeonatos de la Fórmula Renault Plus, Clase 1 y Superturismo en el Oscar Cabalén, el 9 y 10 de diciembre, en la última fecha del calendario.
La novedad luego de las verificaciones técnicas fue la exclusión de Mariano Truccone, quien había arribado segundo y punteó hasta 200 metros antes de que cayera la bandera a cuadro.
Ganó Girolami y es el nuevo lider en el campeonato
Gran triunfo de Néstor Girolami en al Fórmula Renault Plus para ser ahora el nuevo líder del campeonato, aprovechando un mal día de Viel Bugliotti. Girolami tomó la punta de la carrera desde el comienzo y dominó hasta el final, en la vuelta 11 sufrió un susto al pisar una mancha de aceite pero pudo controlar el auto y edificó su cuarto triunfo en el año. Viel Bugliotti tuvo una jornada adversa y cuando estaba sexto, apareció el juego de equipo y pudo llegar al cuarto puesto. Ahora van a definir en el Cabalén, la diferencia es de 2 puntos a favor del "Bebu" Girolami quien dijo “Un triunfo que sirve mucho, superamos a Viel Bugliotti por dos puntos y definir en el Cabalén, con la tranquilidad de llegar punteros. Una Mancha de aceite me complicó a mitad de carrera, casi entr
o en trompo pero pude controlar el auto. Tuvimos un gran auto, agradezco a la escudería Baypel”
1 -12 - Nestor Girolami - 24:33.401, 23 vueltas
2- 31- Andres Barovero – 24:34.435
3 –88- Hernan Costa – 24:37.578
4 – 38 – Francisco Viel Bugliotti – 24:45.922
5 – 11 – Esteban Sarry – 24:47.463
5 – 102 – Facundo Ardusso – 24:47.705
7 – 49 – Pablo Perotti – 24:48.275
8 – 22 – Juan Pablo Barucca – 24:55.634
9 – 13 – Florencio Dadomo – 24:55.719
10 – 103 – Fabricio Fernández – 24:56.679
11 – 10 – Alexander Abella – 25:00.788
12- 16 – Marcos Serravalle – 25:15.881
13 – 50 – Leandro Beneito – 25:30.379
14 – 79 – Santiago Ghisiglieri – 25:30.613
No Clasificado
15 – 15 – Alexandro Polidori – (16 vueltas)
Record Auto 12. Tiempo: 1:03.721. Vuelta 20.
Promedio:
127.117 km/h
Promedio del ganador: 126.442 km/h

Final Fórmula Renault Plus

El líder de la carrera en Marcos Juarez y ahora
también del campeonato: el "Bebu" Girolami
Maxi Fontana campeón en forma anticipada
Cerró la programación la Fórmula Renault Interprovincial donde un inobjetable triunfo de Maxi Fontana le dio al piloto de Marcos Juárez el título en forma anticipada ante su público. Fontana elaboró el triunfo desde el sábado logrando la “pole” y el domingo fue imbatible. Gastón Mantegari también de gran actuación culminó segundo y aseguró el subcampeonato
El ganador de la carrera anterior, Alejandro Pancello arribó en la séptima ubicación. Luego de haber clasificado tercero, finalizó segundo en la primera serie y largaba en los puestos de privilegio en la final. Lamentablemente tuvo una fallida largada y quedaba 14° en la primera vuelta. De allí en más comenzó a recuperar terreno y pudo finalizar en la séptima ubicación superando varios autos en un trazado difícil para el sobrepaso como éste de Marcos Juárez. Con éste resultado quedó sólo en la cuarta posición en el certamen con chances de alcanzar el tercer puesto en la última competencia. Al finalizar la prueba en su box declaró: “Largue mal en la final, largué en tercera velocidad, me equivoqué creí que estaba puesta la primera, estábamos para terminar entre los cinco primeros, de todas formas el resultado es bueno para seguir sumando puntos y descontarle al tercero y ver como definimos en el Cabalen, llegar séptimo después de haber quedado 14° pasando muchos autos en un trazado difícil para el sobrepaso como éste es muy bueno. El auto terminó bien, giramos en los tiempos de adelante y voy con mucha fe a definir en el Cabalen el tercer puesto en el campeonato”
1 – 3 – Maximiliano Fontana 24.01.821 22 vueltas
2 – 2 – Gastón Mantegari 24.04.682
3 – 31 – Sebastián Gallo 24.08.278
4 – 9 – José Theiler 24.11.106
5 – 16 – Damián Mari 24.13.249
6 – 34 – Lucas Bagnera 24.15.425
7 – 11 – Alejandro Pancello 24.25.885
8 – 19 – germán Massa 24.26.586
9 – 18 – Nicolás Lombardich 24.26.790
13 – 33 – Franco Bossio 24.40.479
14 – 8 – Esteban Cinquini 24.41.604
15 – 20 – José Domesi 24.51.070
16 – 81 – Ticiano Marconi 24.51.920
17 – 32 – Ramiro Marinucci 24.52.465
10 – 28 – Darío Fabro 24.52.865
11 – 36 – Juan José gabarra 25.04.439
12 – 53 – Martín Jasinsky a 2 vtas
18 – 55 – Matías Cantarini a 5 vtas
No Clasificados
19 – 99 – Raul Gorordo a 6 vtas
20 – 24 – Nicolás Fornaso a 7 vtas
21 – 41 – Juan C. Michelli a 9 vtas
22 – 62 – Alan Castellano 10 vtas
23 – 23 – Adrián Alfango a 12 vtas
24 – 66 – Danilo Dangelo a 13 vtas
25 – 7 – Javier Colacilli a 18 vtas
26 – 12 – Juan P. Marconi a 19 vtas
27 – 60 – Fabricio Culasso a 20 vtas
Record Auto 3. Maximiliano Fontana
Tiempo: 1:05.070.
Promedio del ganador: 123.594 km/h


“Gracias a Dios pude conseguir el título en Marcos Juárez, en mi casa, se lo dedico a todo el equipo Dellasantina y al la gente que me vino a apoyar. El auto demostró desde el viernes que era muy competitivo y me dediqué a mantener la punta y esperar el final, ahora a festejar este logro” comentó el nuevo campeón Maximiliano Fontana al finalizar la prueba, por la novena fecha en el autódromo de Marcos Juarez.
Aplastante triunfo de Venaría
Aplastante victoria de David Venaría en el Super Turismo, el piloto de Chañar Ladeado ganó de punta a punta su primera carrera en la temporada. Con Venaría “cortado” adelante, la lucha se centró del segundo puesto hacia atrás, y las miradas puestas en la labor de Maxi Cosma y Luciano Bossio que largaron 13º y 14º respectivamente; finalmente arribaron cuarto y quinto y se espera una definición espectacular del campeonato en la última ya que Bossio aventaja a Cosma por solo dos puntos.

1 – 2 – David Venaria - 26:37.510, 20 vueltas
2 – 26 – Germán suarez - 26:41.239
3 – 51 – Angel Cantonatti - 26:41.997
4 – 1 – Maximiliano Cosma - 26:42.187
5 – 5 – Luciano Bossio - 26:42.426
6 – 10 – Gabriel Fernández - 26:42.752
7 – 49 – Alejandro Quintana - 26:45.752
8 – 6 – Mariano Rinaldini - 26:46.180
9 – 25 – Pablo Montaner - 26:46.576
10 – 7 – Eduardo Guzinger - 26:47.106
11 – 74 – Gerardo Cerquetti - 26:47.411
12 – 42 – Raúl Massio - 26:51.223
13 – 3 – Sergio Pardo - 26:52.437
14 – 52 – Jorge Signorile - 26:53.674
15 – 33 – Juan Balboa - 27:24.381
16 – 48 – Gastón Gordano - 24:14.579
17 – 62 – Elmer Pereno - 24:21.952
18 – 56 – Leandro Gace - 20:39.597
No Clasificados
19 – 16 – Juan Gomez (10 vueltas)
20 – 23 – Franco Trovero ( 9 vtas)
21 – 73 – Germán Abellonio (9 vueltas)
22 – 17 – Agustín López (4 vueltas)
23 – 13 – Marcelo Zanotto (2 vueltas)
Record Auto 2 de David Venaria
Tiempo: 1:12.901. Vuelta 16.
Promedio: 111.110 km/h
Promedio del ganador: 101.408 km/h
Final Súper Turismo

El ganador David Venaría dijo en el podio: “Necesitábamos mucho éste triunfo, estábamos bajoneados porque no encontrábamos el auto, por suerte el trabajo hoy dio sus frutos. Muy contento por el andar el auto, logramos todo, pole, serie y final. El triunfo motiva, habíamos pensado en largar todo porque no se daban las cosas, este logro ayuda para seguir”.
Primera victoria de Bruno Bossio en la categoría
La Clase 1 también arrojó un nuevo ganador, Bruno Bossio se adjudicó la prueba y subió a lo más alto del podio por primera vez. Cuando parecía que el triunfo era para Julio Olmedo, un inconveniente mecánico lo dejó de a pie y heredó la punta Cristian Garbiglia, pero también un problema en su auto le impidió sostener el liderazgo y aprovechó Bruno Bossio para superarlo y ser el vencedor. Olmedo no sumó puntos en la final al igual que el líder del certamen Manuel Morales en una jornada para el olvido. Van a definir en el Cabalén separados por ocho puntos en lo que será otra definición atrapante.
1 – 12 – Bruno Bossio 23.48.161 (18 vueltas)
2 – 17 – Cristian Garbiglia 23.50.555
3 – 7 – Gabriel Pavani 23.51.735
4 - 73 – Guillermo Muller 23.52.341
5 – 5 – Iván Badino 23.52.811
6 – 19 – Sergio Gallastegui 23.56.408
7 – 9 – Gerardo Bergmans 23.57.479
8 – 10 – Miguel Murina 23.58.891
9 – 55 – Diego Martinho 24.06.518
10 – 6 – Adrián Tallone 24.16.755
11 – 4 – Diego García 24.16.999
12 – 51 – Juan Irazusta 24.17.789
13 – 42 – Matías Bruno 24.18.672
14 – 18 – Walter Bonifazzi 24.21.655
15 – 58 – Omar Yasde 24.24.014
16 – 27 – Paulo Bramajo 24.31.228
17 – 41 – Patricio Iraza 24.36.317
18 – 69 – Carlos Negrini 24.39.243
19 – 70 – Oscar Doffo 24.46.076
20 – 28 – Manuel Morales 24.51.719
No Clasificados
21 – 20 – David Colace ( 9 vtas)
22 – 40 – Alfonso Cismondi (8 vtas)
23 – 1 – Julio Olmedo / 7 vtas)
24 – 75 – Federico Escalera ( 6 vtas)
25 – 29 – David Rujinsky ( 2 vtas)
26 – 26 - Hugo Boaglio ( 2 vtas)
27 – 2 – Juan Alterio ( 2 vtas)
28 – 36 – Fedrico Lucero ( 2 vtas)
29 – 21 – Roberto Menta ( 2 vtas)
Récord de vuelta: Bruno Bossio 1.17.075
Promedio del ganador: 102.089 km.h
Recargado: Manuel Morales con 45” por adelantamiento con auto de seguridad.

Final Turismo Pista Clase 1

Bruno Bossio que triunfó en la Clase 1 dijo cuando terminó la carrera en Marcos Juarez: “Hacia mucho que esperábamos el triunfo, agradezco a Sayes y a Daniel Salvano por el gran motor que me dio. Creí que no llegaba, en las dos últimas vueltas apareció una falla con la nafta, aguantó el motor y pudimos arribar. El auto estaba, lo sentí desde que me subí, era cuestión de aprovechar la situación y cuando llegué a la punta tuve que mantenerme nada más.”
Final TC 4000 Daniel Mutigiengo festejó sobre el final
Daniel Mutigliengo: “La victoria llega en el momento justo, nos hacía falta, Esta victoria la veníamos buscando hace bastante, se nos escapó un par de veces y hoy se nos dio. Lo busqué por todos lados a Truccone, al final de la recta, en la chicana y lo pude superar a 200 mts del final. La maniobra se dio porque se le mueve un poquito el auto a Truccone y yo le pongo el auto a la par y en la curva siguiente tengo la cuerda y llego primero”

La carrera mas emotiva fue la del TC 4000, el ya campeón Germán Zafra parecía encaminarse a un nuevo triunfo pero la rotura del neumático trasero derecho de su Chevy lo dejaba al margen. Tomaba la delantera Mariano Truccone asediado por Daniel Mutigiengo, Gerardo Martín, Jorge Franco y Federico Passini en un “trencito” espectacular. Cuando parecía consumado el triunfo de Truccone, a 200 mts del final en una gran maniobra Daniel Mutigliengo lo supera y festeja su primera victoria desde que está en la categoría y el retorno a la victoria del modelo Fairlaine después de mucho tiempo en nuestro país.
Luego la verificación técnica del TC 4000, arrojó como novedad la exclusión del Auto Nº 2 de Mariano Truccone, quién había logrado el 2do puesto en la clasificación final.

1º2 MUTTIGLIENGO DANIEL 20 27;37,110
2º 18 MARTIN GERARDO 20 27;38,098 0,988
3º 4 PASINI FEDERICO 20 27;39,762 2,652
4º 9 GERBALDO RICARDO 20 27;40,019 2,909
5º 19 GENTILINI LUIS 20 27;40,788 3,678
6º 48 SOAVE SERGIO 20 27;42,517 5,407
7º 5 SANTONI DANIEL 20 27;43,323 6,213
8º 22 VIDAL RICARDO 20 27;43,509 6,399
9º 24 BALLARIO MARCELO 20 27;46,874 9,764
10º 11 HOURDEBAIGT JORGE 20 27;48,201
11º 10 OLIVA RODOLFO 20 27;53,033 15,923
12º 45 BARREDO GERARDO 20 27;53,099
13º 21 SUITA LUIS 20 27;54,088 16,978
14º 26 GIOARA AUGUSTO 20 28;03,545
15º 32 ANTONINI NORBERTO 20 28;04,683
16º 2 MARTIN DIEGO 20 28;23,650 46,540
17º 6 PIZZI OSCAR 17 23;51,234
18º 1 ZAFRA GERMAN 16 23;21,094
19º 99 FRANCO JORGE 15 21;32,226
20º 31 RAINAUDO OLIVIO 11 14;46,958
21º 65 BARBERO VANESA 11 16;58,314
22º 64 GARCIA JUAN PEDRO 10 13;00,597
23º 78 PONSO OSCAR 10 13;28,437
24º 23 RODRIGUEZ JOSE 9 12;58,004
25º 75 CANALE ENZO 4 5;51,194
26º 15 RIOS RUBEN 3 3;56,077
27º 13 VASCHETTI GUSTAVO 3 3;56,887
28º 57 PAGANNI ALEJANDRO 1 1;28,188
29º 8 GOMEZ JUAN 1 1;33,220
30º 80 PASINI EDGARDO 1 4;29,058
No Registraon Paso:
Auto Nº 49 COLMAN ANGEL
Auto Nº 79 MUNT JORGE
Recargado:
Auto Nº 2 recargo de 45 seg por intento de sobrepaso con carrera neutralizada
Excluido: Auto Nº 7
de Mariano Truccone en la verificación técnica final.

Final TC 4000. Marcos Juarez. 9ª Fecha

Daniel Mutigliengo dijo en el podio sin saber lo que le sucedería al "Barba" Truccone en la verificación técnica:
“La victoria llega en el momento justo, nos hacía falta, Esta victoria la veníamos buscando hace bastante, se nos escapó un par de veces y hoy se nos dio. Lo busqué por todos lados a Truccone, al final de la recta, en la chicana y lo pude superar a 200 mts del final. La maniobra se dio porque se le mueve un poquito el auto a Truccone y yo le pongo el auto a la par y en la curva siguiente tengo la cuerda y llego primero”
Próxima Fecha: el 10 de diciembre en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba)
“Córdoba Pista 2006” Marcos Juarez. 9º fecha - Clasificación
Los líderes de los campeonatos marcaron el rumbo
18-Nov-2006 (Prensa Recta Final Sport - Fotos: Hernan Capa).- Se desarrolló en el “Juan Oria” de Marcos Juárez la jornada clasificatoria d la 9º fecha del “Córdoba Pista 2006”, con 133 autos en escena y donde los actuales punteros de los campeonatos de la Fórmula Renault Interprovincial y del Superturismo fueron los mas rápidos y demostraron su chapa de candidatos al título.
Clasificación TC 4000
Jorge Franco: Primera “pole” con la Dodge en el TC 4000, se mostró muy veloz al aventajar por 8 sentésimas a Mariano Truccone y por 37 al ya campeón Germán Zafra.

“Después de cuatro años sin marcar una “pole”, volvimos a la punta, el circuito le cayó muy bien al auto. Hemos trabajado mucho con el equipo para volver a la punta, pensé que me había olvidado de manejar…
" ... El circuito me gusta y creíamos que íbamos a andar bien. La carrera anterior venía segundo y rompí el radiador, ya habíamos insinuado que estábamos por el buen camino” dijo Franco.
En la Clasificación Fórmula Renault Plus Néstor Girolami fue el mas veloz por cuarta vez en el año, sumando un punto fundamental para el certamen achicando la brecha con respecto a Francisco Viel Bugliotti que quedó séptimo. Detrás del “Bebu” se ubicó Andrés Barovero en gran trabajo y Juan Pablo Barucca en su mejor performance desde que está en la categoría.
Luego de su tercera pole consecutiva, dijo: “Contento porque comenzamos un muy buen fin de semana obteniendo el mejor tiempo. El circuito estaba bueno en la primera tanda, en la segunda no tanto, había mucho aceite que dejan las categorías con techo, sacamos provecho en la primera clasificación. Si llega a llover tenemos igual un auto contundente, ojala mañana estemos en lo mas alto del podio, Este logro se lo dedico a José Majul que ya no está con nosotros”.
En la Clasificación Fórmula Renault Interprovincial Maxi Fontana sumó un punto más para estirar diferencias en el campeonato. Impuso condiciones para ser el más rápido y sacar un punto más de diferencia sobre Gastón Mantegari.
Fontana aventajó a Sebastián Gallo de gran actuación por sólo 7 sentésimas y por 10 a Alejandro Pancello en una apretada clasificación.
El actual líder del campeonato mañana puede festejar el título en su casa si se dan una serie de resultados y declaró que: “Logramos hacer el mejor registro como en San Jorge, esperemos tener mejor suerte que en la carrera anterior, sumamos un punto que es fundamental para el campeonato, estamos cerca de lograr el título. Va a ser lindo ganar mañana acá en mi casa o por lo menos sumar buenos puntos para ir definiendo el certamen”
Clasificación Turismo Pista Clase 1
Entonado por su victoria en la carrera anterior en San Jorge, Cristian Garbiglia marcó el mejor registro y se perfila para repetir la victoria, superó por 27 sentésimas a Julio Olmedo y por 29 al reaparecido Juan Alterio. No es casualidad el trabajo de Cristian San Jorge “Empezamos bien el fin de semana, queremos repetir lo que hicimos en san Jorge, estamos teniendo la suerte que no tuvimos en la primera mitad del año. Esperamos lograr el triunfo mañana, el auto va firme y creo que podemos subir al podio nuevamente”.
Clasificación Turismo Pista Clase 1
1 – 17- Cristian Garbiglia 1.16.513 Promedio 105.864 km/h.
2 – 1 – Julio Olmedo 1.16.787
3 – 2 – Juan Alterio 1.16.804
4 – 23 – Alfredo Barbero 1.16.870
5 – 12 – Bruno Bossio 1.16.944
6 – 27 – Paulo Bramajo 1.16.951
7 –28 – Manuel Morales 1.16.976
8 –73 – Guillermo Muller 1.17.010
9 – 9 – Gerardo Bergmans 1.17.136
10 – 6 – Adrián Tallone 1.17.170
Súper Turismo: Bossio dijo al finalizar la clasificación: “Nos hacia falta un buen resultado aunque sea parcial, por eso estamos contentos con el equipo. El circuito está lindo, hay un saltito en el curvón, pero ha trabajado bien la gente de Marcos Juárez. Para estar adelante hay que estar bien despierto, espero hacer una buena carrera, estoy confiado de poder hacer un buen papel, es un momento decisivo por la lucha del campeonato”
Luciano Bossio volvió a ser el más rápido en Marcos Juárez como en la anterior presentación en éste escenario, postergó por ¡una centésima! a David Venaría y por 18 a Gastón Giordano, Su rival en el campeonato Maxi Cosma quedó cuarto.
Clasificación TC 4000
1 – 99 – Jorge Franco 1.14.889
2 – 7 – Mariano Truccone 1.14.973
3 –1 – Germán Zafra 1.15.265
4 – 2 – Diego Martín 1.15.366
5 – 18 – Gerardo martín 1.15.430
6 – 12 – Daniel Mutigliengo 1.15.511
7 – 4 – Federico Passini 1.15.577
8 – 22 – Ricardo Vidal 1.15.594
9 – 13 – Gustavo Vaschetti .1.15.598
10 – 10 – Rodolfo Oliva 1.15.610
11 – 11 – Jorge Hourdebaigt 1.15. 624
12 – 19 – Luis Gentilini 1.15.662
13 – 48 : Sergio Soave 1.15.924
14 – 64 – Juan P. Garcia 1.16.038
15 – 9 – Ricardo Gerbaldo 1.16.105
16 – 15 – Ruben Ríos 1.16.156
17 – 8 – Juan Gomez 1.16.168
18 – 5 – Daniel Santoni 1.16.236
19 – 6 – Oscar Pizzi 1.16.566
20 – 47 – Fernando Terre 1.16.748
21 – 57 – Alejandro Pagani 1.17.000
22 – 24 – Marcelo Ballario 1.17.011
23 – 21 – Luis Suita 1.17.136
24 – 23 – Fernando Rodríguez 1.17.280
25 – 45 – Gerardo Barredo 1.17.680
26 – 26 – Augusto Gioara 1.17.900
27 – 31 – Olivio Rainaudo1.18.208
28 – 32 – Norberto Antonini1.18.220
29 – 79 – Jorge Munt 1.18.228
30 – 65 – Vanesa Barbero 1.18.993
31 – 49 – Damián Colman1.19.566
32 – 78 – Oscar Ponso 1.19.744
33 – 75 – Enzo Canale 1.23.869
34 – 80 – Edgardo Passini 1.27.843
Promedio del ganador: 108.164 kmh
Clasificación Fórmula Renault Interprovincial
1 – 3 – Maximiliano Fontana 1: 04.793
2 – 31 – Sebastián Gallo 1:04.888
3 – 2 – Gastón Mantegari 1: 04.896
4 – 11 – Alejandro Pancello 1:04.914
5 – 55 – Matías Cantarini 1:04.937
6 – 57 – Ezequiel Lorenzatti 1:04.992
7 – 18 – Nicolás Lombardich 1:05.008
8 – 16 – Damián Mari 1:05.114
9 – 8 – Esteban Cinquini 1:05.168
10 – 7 – Javier Colacilli 1:05.187
11 – 34 – Lucas Bagnera 1:05.367
12- 12 – Juan Pablo Marconi 1:05.321
13 – 33 – Franco Bossio1:05.378
14 – 62 – Alan Castellano 1:05.383
15 – 19 – German Massa 1.05.407
16 – 9 – José Theiler 1:05.421
17 – 28 - Darío fabro 1.05.798
18 – 30 – Daniel Gabarra 1:05.827
19 – 52 – Pablo Teres 1:05.905
20 - 36 – Juan José Gabarra 1: 06.225
21 – 99 – Raúl Gorordo 1:06.419
22 – 53 – Martin jasinsky 1:06.450
23 – 20 – José Domesi 1:06.907
24 – 23 – Adrián Alfango 1:06.941
25 – 41 – Juan C. Michelli 1:07.025
26 – 81 – Ticiano Marconi 1:07.228
27 – 60 – Fabricio Culasso 1:07.443
28 – 32 – Ramiro Marinucci 1:07.803
29 – 24 – Nicolás Fornaso 1:07.956
30 – 72 – Paolo Catinari 1:08.109
31 – 66 – Danilo Dangelo 1 .08.486

Clasificación Súper Turismo
1 – 5 – Luciano Bossio 1:11.393
2 – 2 – David Venaria 1.11.408
3 – 48 – Gastón Gordano 1.11.575
4 – 1 – Maximiliano Cosma 1.11.807
5 – 13 – Marcelo Zanotto 1.1.851
6 – 51 – Angel Cantonatti 1.11.925
7 – 25 – Pablo Montaner 1.11.938
8 – 7 – Eduardo Guzinger 1.12.054
9 – 17 – Agustín López 1.12.311
10 – 26 – Germán suarez 1.12.330
11 – 8 – Cristian Moiso 1.12.331
12 – 3 – Sergio Pardo 1.12.358
13 – 6 – Mariano Rinaldini 1.12.391
14 – 49 – Alejandro Quintana 1.12.648
15 – 74 – Gerardo cerquetti 1.12.653
16 – 10 – Gabriel Fernández 1.12.684
17 – 52 – Signorile Jorge 1:12.940
18 – 15 – Diego Tornavacca 1.12.960
19 – 56 – Leandro Gace 1.13.049
20 – 16 – Juan Gomez 1.13.232
21 – 42 – Raúl Massio 1.13.475
22 – 23 – Franco Trovero 1.13.521
23 – 62 – Elmer Pereno 1.14.041
24 – 33 – Juan Balboa 1.14.250
25 – 73 – Germán Abellonio 1.16.258
Promedio del 1ro: 113.457 km-h

Clasificación Fórmula Renault Plus
1-12 - Girolami Néstor 1:03.114
2 - 31- Barovero Andrés 1:03.219
3 – 22 – Barucca Juan Pablo 1:03.365
4 – 88- Costa Hernán 1:03.366
5 – 11 – Sarry Esteban 1:03.468
6 – 102- Facundo Ardusso 1:03.610
7 – 38 – Viel Bugliotti Francisco 1:03.692
8 – 49 – Perotti Pablo 1:03.726
9 – 79 – Ghisiglieri Santiago 1:1.03.877
10 – 13 – Dadomo Florencio 1.04.015
11- 16 – Serravalle Marcos 1:04.297
12 – 103 – Fernández Fabricio 1:04.325
13 – 15 – Polidori Alexandro 1.04.338
14 – 10 – Abella Alexander 1: 04.419
15 – 50 – Beneito Leandro 1:1:05.183
16 – 20 – Barovero Agustín 1: 05. 933
Promedio del 1ro: 128.339 km/h
APICER informa que el sábado 16 de diciembre se llevará a cabo la Cena Coronación entrega de premios en la ciudad de Río Cuarto.
"Córdoba Pista 2006" en San Jorge (8ª fecha)
TC 4000: Germán Zafra se consagró Bicampeón
22-Oct-2006 (Prensa APICER).-
Germán Zafra el primer campeón de la temporada 2006
Se desarrolló en San Jorge una nueva competencia del “Córdoba Pista”, donde nuevos ganadores inscribieron su nombre en varias categorías y en forma anticipada Germán Zafra logró el título en el TC 4000.
El campeón anticipado fue Germán Zafra, con su segundo puesto logrado consiguió el bicampeonato en la categoría, junto a Jorge Franco y Javier Fargioni. Luis Gentilini pudo superar a Zafra ahí se acabó la carrera, hizo la diferencia y el pampeano también pudo cantar victoria por primera vez en la divisional.
Luís Gentilini dijo: “ Estuve buscando el triunfo hace mucho tiempo y pudimos lograrlo, estoy mas que contento y feliz por lo logrado aquí en san jorge y déjame agradecer a todo el equipo que hizo un trabajo bárbaro".
Clasificación TC 4000
1 – 19 –Gentilini Luís – 30:03.097 (18 vueltas)
2 – 1 – Zafra German – 30:03.132
3 – 15 – Ríos Rubén – 30:13.721
4 – 16 – Soave Sergio - 30:15.409
5 - 10 - Oliva Rodolfo – 30:20.449
6 – 11 – Hourdebaigt Jorge – 30:21.089
7 – 4 – Pasini Federico – 30:35.671
8 – 2 – Martín Diego – 30:36.102
9 – 24 – Ballario Marcelo – 30:51.767
10 – 22 – Vidal Ricardo - 31:11.301
11 – 45 – Barredo Gerardo – 31:13.088
12 – 7 – Truccone Mariano - 31:13.268
13 – 8 – Gomez Juan – 31:13.441
14 – 28 – Lopez Jose Luis – 31:13.627
Récord auto 22 de Ricardo Vidal
Vuelta
11
No clasificados: Nº 79 – Mut Jorge (13 vueltas), 18 - Martín Gerardo (11 vueltas), 12 – Muttigliengo Daniel (10 vueltas), 13 – Vaschetti Gustavo (9 vueltas), 47 – Terre Fernando, 49 – Colman Angel, 68 – Dagati Maximiliano , 40 – Chiacchiera Henri (5 vueltas), 64 – Garcia Juan Pedro (4 vueltas), 5 – Santoni Daniel (2 vueltas), 9 – Gerbaldo Ricardo (1 vuelta)y Nº 72 – Del Grecco Edgard (1 vuelta)
Promedio del ganador: 112.127 km/h

Fórmula Renault Plus: Néstor Girolami le ganó a Rogani y a Viel Bugliotti

Néstor Girolami supera a Francisco Viel Bugliotti
En la Fórmula Renault Plus se dio la lucha entre los principales protagonistas. Viel Bugliotti le arrebata la punta de la carrera a Girolami en la largada, pero éste la recupera en una gran maniobra, ahí se empezó a dar la disputa entre ambos, el “bebu” pudo definir la carrera a su favor y sobre el final Rodrigo Rogani le gana la segunda ubicación a Viel Bugliotti ya que se quedó sin la tercera marcha a falta de cuatro vueltas. Con este triunfo se abre otra vez la lucha por el campeonato.
22-Oct-2006 (Prensa APICER).- Nestor Girolamii declaró al finalizar la competencia: “La verdad salio un carrera barbara, salimos a bucar este triunfo y lo logramos,estoy muy contento y le agradezco a todo el equipo.”
Clasificación Formula Renault Plus
1º 12 - Girolami Néstor 24:57.501 (18 vueltas) Promedio del ganador: 135.009 km/h
2º 34 - Rogani Rodrigo 25:05.087 (18 vueltas)
3º 38 - Viel Bugliotti Francisco 25:08.907 (18 vueltas)
4º 41 – Sanchez Gonzalo 25:11.940 (18 vueltas)
5º 11 – Sarry Esteban 25:19.287 (18 vueltas)
6º 88 – Costa Hernán 25:19.692 (18 vueltas)
7º 0
2 – Mantegari Gastón 25:25.779 (18 vueltas)
8º 22 - Barucca Juan Pablo 25:27.060 (18 vueltas)
9º 15 – Polidori Alexandro 25:30.380 (18 vueltas)
10º 46 - Casale Diego 25:57.687 (18 vueltas)
11º 30 - Barovero Agustin 25:01.665 (17 vueltas)
No clasificados: 10 Abella Alexander (11 vueltas) 79 Ghisiglieri Santiago (4 vueltas) 49 Perotti Pablo (1 vueltas) 24 – Toia Mariano (1 vueltas)
Récord auto 12 vuelta 11: 1:19.894 Promedio: 140.586 km/h
Fórmula Renault Interprovincial: Pancello y su primer triunfo
22-Oct-2006 (Prensa APICER).- La Fórmula Renault Interprovincial arrojó también un nuevo ganador, tras dos años de estar en la categoría, Alejandro Pancello obtuvo su primer triunfo, merecido tras largar segundo y superar a Fontana, de ahí en mas su triunfo no corrió peligro salvo el ingreso del auto de seguridad, ya que al relanzarse la carrera faltaba una vuelta pero pudo controlar a Gastón Mantegari y llevarse el piloto de Corralito el festejo mayor. Mantegari con este segundo puesto achica diferencias con relación al puntero del campeonato Maxi Fontana que debió abandonar
Clasificación Formula Renault Interprovincial
1 – 11- PancelloAlejandro – 27:38.278 (18 vueltas)
2 –2 - Mantegari Gastón – 27:39.348
3 – 18 – Lombardich Jose - 27:39.845
4 – 77 – Fernández Fabricio – 27:40.387
5 – 83 – Ardusso Facundo – 27:40.885
6 – 70 - Boca Ignacio – 27:41.108
7 – 16 – Mari Damián – 27.43.023
8 – 9 – Theiler José – 27:44.494
9 – 31 – Gallo Sebastián – 27:44.752
10 – 36 – Gabarra Juan José – 27:45.179
11 – 55 – Cantarini Matías – 27:45.492
12 – 52 – Terez Pablo – 27:45.982
13 – 30 – Gabarra Daniel – 27:46.306
14 – 57 – Lorenzati Ezequiel – 27:46.886
15 – 19 – Massa Germán – 28:07.525
16 – 81 – Marconi Ticiano – 28:10.823
17 – 99 – Gorordo Raúl (17 vueltas)
No Clasificados
18 - 8 – Cinquini Esteban (14 vueltas)
19 – 23 - Alfango Adrián (13 vueltas)
20 – 20 – Domesi José Luís (10 vueltas)
21– 41 – Micheli Juan Carlos (8 vueltas)
22 - 60 – Culasso Fabricio (8 vueltas)
23 – 7 – Colacilli Javier (7 vueltas)
24 – 33 – Bossio Franco (5 vueltas)
25 – 34 – Bagnera Lucas (4 vueltas)
26 – 3 – Fontana Maximiano (3 vueltas)
27 – 12 – Marconi Juan Pablo (3 vueltas)
28 – 86 – Ledesma Eduardo (2 vueltas)

.Alejandro Pancello dijo:
“La verdad que torcimos el brazo de la mala racha, se nos dio por primera vez y estoy muy emocionado por este logro aquí en San Jorge. Lo vinimos buscando siempre y creo que el gran trabajo del equipo y mío arriba del auto hicieron de este gran resultado”.

22-Oct-2006 (Prensa APICER).- Súper Turismo: Un Contundente Maxi Cosma
Con autoridad y contundencia, Maxi Cosma se llevó una importantísima victoria que lo pone en carrera otra vez en la lucha por el título, del comienzo hasta el final una inobjetable victoria conseguida por Cosma, la lucha se centró por la segunda ubicación donde finalmente prevaleció Germán Suarez, en tanto el puntero del certamen Luciano Bossio terminó cuarto y sumó valiosos puntos para seguir arriba.
El que perdió terreno fue Gastón Giordano que
abandonó y resigna gran parte de sus chances de campeonar.
Clasificación Súper Turismo
1 – 1 – Cosma Maximiliano

8 – 26 – Suárez German
6 – 51 – Cantonati Angel
3 – 5 – Bosio Luciano
18– 6 – Rinaldini Mariano
9 – 8 – Moizo Cristian
5 –7 – Gunziger Eduardo
11 – 54 – Bockelmann Néstor
19 – 42 – Massio Raul
17 – 10 – Fernández Gabriel
21 – 33 – Balboa Mrtinez Juan
16 – 12 – Alonso Federico
4 – 48 – Giordano Gastón
10 – 3 – Pardo Sergio

 

Los tiempos no fueron especificados
No clasificados
14 – 25 – Montaner Pablo
13 – 52 – Signorile Jorge
20 – 16 – Gomez Juan Martín
7 – 15 – Tornavaca Diego
2 – 13 – Zanotto Marcelo

Record auto 51. Vuelta 13: 1:32.89
Promedio:
120.911km
Promedio del ganador: 113.894 km./h

Turismo Clase 1: Se la llevó Cristian Garbiglia
Turismo Clase 1 brindó un espectáculo como ya nos tiene acostumbrados, se escaparon los tres primeros Garbiglia, Olmedo y Morales; Garbiglia sacó diferencias y se dio una lucha franca entre Olmedo y Morales que a su vez disputan el título y definieron la segunda ubicación en los metros finales a favor del actual líder del certamen. Primera victoria de Cristian Garbiglia en la categoría.
22-Oct-2006 (Prensa APICER).- Cristian Garbiglia: “ Se nos tenia que dar alguna vez en este año, saqué un poco de ventaja al principio y eso me dio la posibilidad de lograr este triunfo soñado por mi y por todo el equipo.”
Clasificación Turismo Pista Clase 1
1º – 17 – Garbiglia Cristian – 26:51.427 16 vueltas
2º – 28 – Morales Manuel – 26:52.865
3º – 01 - Olmedo Julio - 26:53.657
4º – 02 – Alterio Juan Carlos - 27:08.806
5º – 09 – Bergmans Gerardo – 27:09.665
6º – 04 – García Diego - 27:14.828
7º – 55 – Martinho Diego - 27:15.348
8º – 75 – Escalera Federico - 27: 25.129
9º – 06 – Tallone Adrian - 27:25.835
10 – 10 – Murina Miguel - 27:32.357
11 – 23 – Barbero Alfredo - 27:41.138
12 – 42 – Bruno Matias – 28:01.274
13 - 61 – Ferreira Marcelo – 28: 02.574
14 – 58 - Yazde Omar - 28:06.844
15 – 66 – Depetris Edgardo - 27:57.386 (15 vueltas)
16 – 19 – Gallastegui Sergio - 24:09.762 (14 vueltas)
17 – 18 – Bonifazzi Walter – 24:51.003
18 – 41 – Irazu Patricio – 23:32.051 (13 vueltas)


Promedio del ganador:
111.524 km/h

Record
auto 28 de Morales Manuel

Vuelta
5: 1:36.345
Promedio116.581 km/h

No Clasificados:

Nº 5 – Badino Iván (11 vueltas),
71 – Pirani Marcos (8 vueltas).
51 – Irazuzta Juan (7 vueltas),
7 – Pavani Gabriel (5 vueltas),
14 – Rey Eduardo,
12 – Bossio Bruno (4 vueltas),
27 – Bramajo Pablo (3 vueltas)
y Nº 36 – Lucero Federico (1 vueltas)
© copyright 2006 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster