|
 |
Córdoba
Pista 2006: 10ª
fecha en el Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta
Gracia
Viel Bugliotti el 1º campeón de la Fórmula Renault
Plus.
Olmedo y Cosma retuvieron el título |
10-Dic-2006
(Prensa
APICER).-
Final
temporada 2006 Córdoba Pista
Cayó
el telón, se cerró la temporada 2006 del Córdoba
Pista en el Autódromo Oscar Cabalén, donde se definieron
los campeonatos de la Fórmula Renault Plus, Turismo Pista
Clase 1 y Superturismo en una jornada con alta temperatura y sobre
el final de la jornada la lluvia se hizo presente en la carrera
del TC 4000.
La
Fórmula Renault Plus tuvo
un emotivo desenlace ya que llegaban Girolami y Viel Bugliotti
separados por sólo tres puntos. Largaba primero Girolami
pero movió bien Viel Bugliotti que partía tercero
y tomaba la delantera, de esta forma se daría una lucha
tremenda mano a mano, Girolami se jugó en la chicana
y no le salió la maniobra y perdió la segunda
ubicación en manos de Facundo Ardusso, compañero
de equipo de Bugliotti, de allí en |
 |
mas le cuidó las espaldas y en consecuencia Francisco
Viel Bugliotti logra la victoria y se consagra como el primer campeón
de la historia de la Fórmula Renault Plus, quien dijo:
Sabía que se iba a dar una definición
así porque teníamos un gran auto los dos, se dio así
y estoy realmente muy contento, se lo dedico al equipo: El auto
movíó bien y atrapamos la punta, a mitad de carrera
tenía una ida de trompa y empecé a cuidar en las últimas
vueltas ya que Girolami estaba lejos, ahora a festejar este logro
 |
Clasificación
Fórmula Renault Plus
1
38 Viel Bugliotti Francisco 23:00.249 (14 vueltas)
2 12 Girolami Nestor 23:02.860
3 102 Ardusso Facundo 23:04.392
4 11 Sarry Esteban 23:05.587
5 88 - Costa Herman 23:05.853
6 57 Giallombardo Mauro 23:09.738
7 - 15 Polidori Alexandro 23:23.540
8 13 Dadomo Florencio 23:10.010 (11 vueltas)
9 31 Barovero Andres 23:25.442
No Clasificados 10 22
Barucca Juan Pablo (2 vueltas)
Record:
Auto 88. Tiempo: 1.37.676. Vuelta
13. |
Fórmula
Renault Interprovincial
Con el título definido, la expectativa
en la F.R.I. pasaba por saber quien se ubicaría tercero en
el certamen y con una gran actuación de Alejandro Pancello
consiguió su segunda victoria en la temporada y pintará
el tres en el 2007.
Tras
haber logrado el tercer tiempo clasificatorio el día
sábado, largó segundo en la primera serie y
tomó la delantera desde el inicio y se quedó
con la victoria; de esta forma obtenía el lugar de
privilegio para largar la final.
Con
Esteban Cinquini largando desde el fondo, su rival en la lucha
por el tercer puesto en el campeonato, Pancello tenía
a tiro el objetivo de pintar el tres para la venidera
temporada. |
 |
Movió
bien y se apoderó de la punta, en algún pasaje de
la carrera llegó a peligrar el triunfo cuando perdía
parcialmente el liderazgo en manos de Fernández, pero rápidamente
se recuperaría y pasaba al frente en forma definitiva y controlaría
a su ritmo la competencia hasta el final.
Segunda
victoria para el piloto de Corralito que cierra de una inmejorable
manera, su segundo año dentro de la categoría obteniendo
el último escalón del podio en el campeonato. Gran
resultado si tenemos en cuenta el adverso comienzo cosechando muy
pocos puntos.
Comenzaría la recuperación con un quinto puesto en
Marcos Juárez y obtendría dos triunfos, un tercer
y un segundo puesto, sumado al séptimo lugar en la penúltima
fecha, cierra un gran año de cara al futuro de Alejandro
Pancello que seguramente lo tendrá como uno de los principales
candidatos a pelear por el título en el 2007.
Pancello
expresaba: Terminamos una segunda mitad
de temporada espectacular, trabajamos mucho para la última
fecha para estar lo mas adelante posible y logramos el triunfo.
Sabía que tenía un gran auto, largué bien y
había que hacer la diferencia en las primeras vueltas. Fue
una carrera larga y pensaba que podía ser tercero en el campeonato.
Mas que satisfecho con este logro y agradezco a todo el equipo por
el trabajo realizado
Clasificación
Fórmula Renault Interprovincial
1 11 Pancello Alejandro 27:58.358 (20 vueltas)
2 - 3 Fontana Maximiliano 27:59.976
3 12 Marconi Juan Pablo 28:05.827
4 34 Bagnera Lucas 28:07.403
5 16 Mari Damián 28:08.120
6 28 Fabro Dario 28:12.825
7 19 Massa German 28:15.397
8 57 Lorenzatti Ezequiel 28:15.834
9 41 Gabarra Daniel 28:18.362
10 33 Bosio Franco 28:19.539
14 72 - Catinari Paolo 28:38.436
No Clasificados
15 60 Culasso Fabricio (14 vueltas)
16 66 D´Angelo Danilo (14 vueltas)
17 70 Bocca Ignacio (11 vueltas)
18 31 Gallo Sebastián (11 vueltas)
19 32- Marinucci Ramiro (8 vueltas)
20 - 2 Mantegari Gastón (7 vueltas)
21 52- Teres Pablo (7 vueltas)
22 9 Theiler Jose (6 vueltas)
23 62 Castellano Alan (1 vuelta)
24 55 - Cantarini Matias (1 vuelta)
Record:
Nº 11Tiempo: 1.13.555. Vuelta
15 Prom: 127.252 kmh
Promedio del ganador: 111.538
kmh |
Alejandro
Pancello logró su 2ª victoria

El campeón Maxi Fontana fue 2º
|
La
Clase 1 dio otra muestra de paridad
y entregó otra entretenida carrera como ya nos tiene acostumbrados
en cada presentación, Julio Olmedo logró retener el
título de campeón. Llegaba a ocho puntos del líder
a la última carrera, descontó uno al lograr la pole
y cinco más al ganar la serie y Morales al no sumar quedaban
separados por 2 puntos. Olmedo largaba desde la mejor posición
y Morales 11º, pero un problema mecánico lo dejaba al
hasta ese momento líder del campeonato a la vera del camino
y a Olmedo con llegar entre los siete primeros era nuevamente campeón,
pero no se conformó con eso y buscó la victoria que
finalmente consiguió en gran carrera con Garbiglia, Martinho
y Escalera; finalmente Julio Olmedo obtuvo el bicampeonato en
la divisional y declaraba:
Llegamos comprometidos a la última
fecha, pero las carreras se definen cuando se baja la bandera, lamento
lo de Morales, la suerte estuvo de nuestro lado. Yo no soy de especular
así que quería ganar para estar tranquilo mas allá
que llegando tercero me alcanzaba, llegaron dos campeonatos al hilo
a esta altura de mi carrera deportiva, mas no puedo pedir
Clasificación
Turismo Pista Clase 1
1 1 Olmedo Julio 27:18.816
(18 vueltas)
2 55 Martinho Diego 27:19.437
3 75 Escalera Federio 27:19.767
4 17 Grabiglia Cristain 27:20.323
5 9 Bergmans Gerardo 27:20.853
6 12 Bosio Bruno 27:21.318
7 10 Murina Miguel 27:27.758
8 14 Rey Eduardo 27:34.421
9 6 Tallone Adrian 27:37.728
10 7 -Pavani Gabriel 27:37.
11 5 Bavino Ivan 27:38.474
12 66 Depetris Edgardo 27:40.031
13 41 Irazu Patricio 27:44.050
14 74 Giordano Marcos 27:58.644.
15 18 Bonifazzi Walter 28:01.954
16 23 Barbero Alfredo 28:02.089
17 26 Boaglio Hugo 28:22.426
18 70 Doffo Oscar 28:14.020 (17 vueltas)
19 29 Rujinsky David 28:34.183 (17 vueltas)
Record:
Auto 17. Tiempo:
1.24.915.
Vuelta 2. Promedio:
110.228 kmh
Promedio del ganador: 102.806 kmh
|

No Clasificados
20 27 Bramajo Pablo
21 73 Muller Guillermo
22 61 Ferreira Marcelo
23 40 Cismondi Alfonso
24 2 - Alterio Juan Carlos
25 19 Gallastegui Sergio
26 42 Bruno Matias
27 28 Morales Manuel
28 20 Colaze David
|
 |
La
otra categoría que definía el título
era el Superturismo en apretada
lucha entre Luciano Bosio y Maxi Cosma. Tras los resultados
de las series clasificatorias encaraban la final empatados
en los puntos, el que arribara delante del otro era el campeón.
En la vuelta siete Cosma se ubicó cuarto y Bosio sexto
pero el motor le dijo basta al piloto de Almafuerte y automáticamente
Cosma era campeón, mas allá que luego abandonara
Cosma se consagró por haber logrado un triunfo más
en el año. |
Finalmente
Cosma (foto) arribaría quinto para luego manifestar: Fui
muy concentrado toda la carrera pensando en el campeonato, el auto
iba bien pero no como otros fin de semana, tenía que ir prolijo,
no tenía auto para pelear la punta, cuando lo ví a
Bosio al costado empecé a festejar. Le dedico este campeonato
al equipo y a mi familia"
La
carrera fue dominio total de Gastón Giordano que con el Fiat
Palio se mostró contundente desde el inicio y cerró
una gran temporada con tres victorias.
Gastón
Giordano (foto) dijo en el podio: Es
bueno cerrar el año ganando y con tres victorias en
la temporada, mérito del equipo, por circunstancias
de las carreras no pudimos llegar a definir el título
en la última. Lo importante es que tenemos un auto
muy competitivo y ahora lo queremos demostrar a nivel nacional.
Hoy costó ganar porque Pardo venía a un ritmo
más rápido pero pude aguantarlo" |
 |
Clasificación
Súperturismo
1 48 - Giordano Gaston 27:14.326 (20 vueltas)
2 8 Moiso Cristian 27:16.791
3 3 Pardo Sergio 27:17.396
4 51 Cantonati Angel 27:19.361
5 1 Cosma Franco Maximiano 27:19.776
6 13 Zanotto Marcelo 27:28.992
7 - 6 Rinaldini Mariano 27:30.749
8 74 Cerquetti Gerardo 27:31.069
9 - 2 Venaria David 27:39.868
10 52 - Signorile Jorge 27:40.638
11 15 - Tornavaca Diego 27:46.688
12 42 - Massio Raul 27:48.119
13 - 54 - Bockelmann Nestor 27:48.556
14 10 Fernandez Gabriel 27:49.072
15 35 - Graziano Horacio 27:49.382
16- 17 Lopez Agustin 28:07.441
17 61 Vidal Nicasio 28:11.875
18 56 Gace Leandro 27:37.131 (19 vueltas)
Record:
Auto 3 Tiempo 1.20.847 Vuelta
2
Promedio del ganador: 114.543
kmh
|

No Clasificados
19 25 Montaner Pablo (14 vueltas)
20 19 Irazu Julio Cesar (13 vueltas)
21 - 12 - Alonso Federico (12 vueltas)
22 16 Gomez Juan Martin (10 vueltas)
23 5 Bosio Luciano (7 vueltas) (foto)
24 49 Quintana Alejandra (7 vueltas)
25 73 Abellonio German (7 vueltas)
26 26 Suarez german (3 vueltas)
27 33 Balboa Martinez (2 vueltas) |
 |
El
TC 4000 cerró la programación
y cuando se preparaban para iniciar la vuelta previa la lluvia
interrumpió el lanzamiento y hubo que aguardar unos
minutos, algunos cambiaron neumáticos y con piso húmedo
se largó la carrera y con una muy buena puesta a punto
de su auto para esta condición de pista Diego Martín
se llevó el premio Coronación y su primera victoria
en la temporada. Luego declaró : |
Contento
por ganar la última carrera, tuvimos siempre un buen auto
y no lo podíamos demostrar, por suerte se nos dio en el Cabalén.
La final era larga y dura y el auto se comportó excelente,
sobre la largada se largó a llover, cambiamos las gomas y
ablandamos el auto, cuidamos que no se mojara el distribuidor y
el encendido y todo funcionó bien
Clasificación
TC 4000
1 2 Diego Martín 27:13.199 (13 vueltas)
2 12 Daniel Mutigliengo 27:21.926
3 10 Rodolfo Oliva 27:25.454
4 66 Fernando Simitliotis 27:25.594
5 4 Federico Passini 27:31.746
6 21 Luis Suita 27:34.739
7 99 Jorge Franco 27:37.857
8 11 Jorge Hourdebaigt 27:38.158
9 7 Mariano Truccone 27:38.303
10 72 Edgard Del Grecco 27:39.031
11 64 Juan Pedro García 27:41.419
12 18 Gerardo Martín 27:47.326
13 80 Edgardo Passini 27:50.406
14 8 Juan Gómez 27:50.572
15 24 Marcelo Ballario 27:51.100
16 13 Gustavo Vaschetti 27:55.170
17 6 Oscar Pizzi 27:58.567
18 71 Simón Altman 28:10.768
19 78 Oscar Ponso 28:57.371
20 22 Ricardo Vidal 11 vueltas
21 5 Daniel Santoni 11
vueltas
22 45 Gerardo Barredo 11
vueltas
Record:
Auto
13. Tiempo: 1.57.668.
Vuelta 9. Promedio: 123.908
kmh
Promedio del ganador: 116.054
km
|

El campeón Zafra sólo giró 4 vueltas
No Clasificados
23 62 Luis Recalt (9 vueltas)
24 48 Sergio Soave (9 vueltas)
25 23 Rodríguez Jose (5 vueltas)
26 1 Germán Zafra (4 vueltas)
27 75 Enzo Canale (4 vueltas)
28 26 Augusto Gioara (2 vueltas)
29 19 Luis Gentilini (1 vuelta)
30 34 Daniel Borioni (1 vuelta)
|
|
Córdoba
Pista 2006:
Clasificación de la 10ª fecha en
el Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia |
Tres
categorías definen el título,
la
Fórmula Renault Plus,
la
Clase 1
y
el Superturismo
09-Dic-2006
(Prensa
APICER).-
Se llevó a cabo en la tarde de hoy la jornada clasificatoria
de la última fecha del Córdoba Pista en
el Autódromo Oscar Cabalén; con mucho calor a la hora
de buscar los tiempos, la alta temperatura jugó su papel
y seguramente mañana será también protagonista
en el cierre de la temporada.
Néstor
Girolami candidato en la Plus
Girolami
que lidera el certamen obtuvo el mejor registro y sumó el
punto que otorga al lograr el mejor tiempo y estiró a tres
puntos la diferencia sobre su rival Francisco
Viel Bigliotti que clasificó tercero; mañana
se espera una vibrante definición por la corona.
Luego de lograr
la pole declaró: Encontramos
el auto y pudimos lograr el mejor tiempo, largar adelante mañana
será fundamental aunque la carrera es larga, habrá
mucha temperatura y habrá que estar concentrados, Viel buscará
si o si ganar tendré que mantenerlo detrás de mí,
el que gane será campeón, espero se yo.
 |
Clasificación
Fórmula Renault Plus
1
12 Girolami
Nestor 1:36.097
2 102 Ardusso Facundo 1:36.423
3 38 Viel
Bugliotti Francisco 1:36.449
4 11 Sarry Esteban 1:36.608
5 88- Costa Herman 1:36.641
6 57 Giallombardo Mauro 1:36.708
7 22 Barucca Juan Pablo 1:37.115
8 31 Barovero Andres 1:37.578
9 16 Serravalle Marcos 1:37.820
10 10 Abella Alexander 1:37.908
11 79 Ghisiglieri Santiago 1:38.112
12 15 Polidori Alexandro 1:38.298
13 50 Beneito Leandro 1:40.266
14 13 Dadomo Florencio 1:40.374 |
En otra categoría
que busca dueño, la Clase 1
también arrojó un importante resultado en la clasificación
al lograr Julio Olmedo el mejor tiempo y buscará retener
el título, se encuentra a siete puntos de Manuel Morales
que clasifcó segundo a sólo 16 centésimas.
Quedan 25 puntos en juego y las series tendrán más
que nunca importancia y la final seguramente será una carrera
por demás emotiva.
El
Superturismo busca el
campeón de la temporada 2006. Hoy Gastón Giordano
(foto) fue el más veloz con el Fiat Palio obteniendo
la tercer pole del año, segundo quedó
uno de los aspirantes al título. Maxi Cosma en apretada
clasificación a tan solo ¡4 milésimas!
Luciano Bosio se ubicó quinto y estarán en series
distintas: Hay dos puntos de diferencia por la corona.
Es imperdible la definición del título. |
 |
David
Vernaria,
el último ganador, se encuentra lejos muy lejos de
la pole. Está vigésimo segundo.

Luciano Bosio, puntero del torneo,quedó quinto en la
clasificación a sólo 129 miésimas |
Clasificación
09-Dic-2006
1 48- Giordano Gaston 1:20.203
2 1 Cosma Franco Maximiano 1:20.207
3 3 Pardo Sergio 1:20.293
4 74 Cerquetti Gerardo 1:20.324
5 5 Bosio Luciano 1:20.329
6 8 Moiso Cristian 1:20.494
7- 6 Rinaldini Mariano 1:20.735
8 49 Quintana Alejandra 1:20.744
9 51 Cantonati Angel 1:20.922
10 26 Suarez german 1:21.103
11 25 Montaner Pablo 1:21.135
12 13 Zanotto Marcelo 1:21.208
13 52- Signorile Jorge 1:21.258
14- 54- Bockelmann Nestor 1:21.283
15- 17 López Agustin 1:21.295
16 35- Graziano Horacio 1:21.434
17 10 Fernandez Gabriel 1:21.465
18- 12- Alonso Federico 1:21.483
19 4 Lopez Martin 1:21.557
20 42- Massio Raul 1:21.628
21 56 Gace Leandro 1:21.710
22- 2 Venaria David 1:21.874
23 16 Gomez Juan Martin 1:22.135
24 15- Tornavaca Diego 1:22.192
25 33 Balboa Martinez Juan 1:22.406
26 61 Vidal Nicasio 1:22.445
27 20 Actis Sergio 1:22.546
28 19 Irazu Julio Cesar 1:22.806
29 73 Abellonio German 1:24.977 |
Clase
1: Olmedo se ilusiona con retener el título
Julio Olmedo nos expresaba: Es
muy bueno haber logrado el mejor tiempo, demostrar que seguimos
estando vigentes pero falta mañana que ya es cuestión
de suerte. El auto anda bien como en Marcos Juárez. Mañana
hay que ganar todo para aspirar al título, la temperatura
va a jugar su papel, es igual para todos. Nos acercamos un puntito
y te mentiría si dijera que me da lo mismo, me gustaría
ser campeón de nuevo por supuesto pero Morales anda bien
y tiene unos puntos de ventaja, la vamos a pelear.
Clasificación
Turismo Pista Clase 1
1 1 Olmedo Julio 1:25.020
2 28 Morales Manuel 1:25.184
3 75 Escalera Federio 1:25.259
4 12 Bosio Bruno 1:25.309
5 55 Martinho Diego 1:25.373
6 6 Tallone Adrian 1:25.531
7 17 Grabiglia Cristain 1:25.628
8 27 Bramajo Pablo 1:25.638
9 51 Irazuzta Juan 1:25.685
10 2 - Alterio Juan Carlos 1:25.755
11 10 Murina Miguel 1:25.775
12 73 Muller Guillermo 1:25.875
13 19 Gallastegui Sergio 1:26.070
14 14 Rey Eduardo 1:26.130
15 23 Barbero Alfredo 1:26.187
16 74 Giordano Marcos 1:26.212
17 4 Garcia Diego 1:26.345
18 7 -Pavani Gabriel 1:26.563
19 5 Bavino Ivan 1:26.571
20 66 Depetris Edgardo 1:26.584
21 41 Iraza Patricio 1:26.647
22 20 Colaze David 1:26.650
23 9 Bergmans Gerardo 1:26.798
24 26 Boaglio Hugo 1:27.205
25 42 Bruno Matias 1:27.852
26 18 BonifazziWalter 1:28.652
27 61 Ferreira Marcelo 1:28.882
28 70 Doffo Oscar 1:29.418
29 40 Sismondi Alfonso 1:30.270
Promedio
de la Pole:110.092
Km/h.
Sanciones:
Auto Nº 29, quita de tiempo por no respetar régimen
de boxes cerrados. |
Olmedo
se aferra a la ilusión de retener el título.
El ganador de la competencia anterior,
Bruno Bosio quedÓ 4º

Grabiglia
, SÉPTIMO
|
Fórmula
Renault Interprovincial.

Primera pole de Fabricio Fernández
en la temporada (foto)
Gastón Mantegari y Alejandro Pancello completaron los
tres primeros encerrados en sólo 19 centésimas.
La palabra de Fabricio Fernández: la
verdad estoy muy conforme ya que en realidad en el día
de ayer pudimos girar en una de las tandas de clasificación
y pudimos medir como estábamos con el auto, ya que
la carrera pasada no corrimos en esta categoría porque
corrimos en la Formula Renault Plus, pero la verdad creo que
estamos bien seguros para el día de mañana y
tenemos que hacer una buena serie para poder ser protagonistas
en esta la ultima del año. |
Clasificación
09-Dic-2006
FÓRMULA Renault Interprovincial
1-
77- Fernández Fabricio 1:12.183
2- 2 Mantegari Gastón 1:12.305
3 11 Pancello Alejandro 1:12.305
4- 8 Cinquini Esteban 1:12.446
5 31 Gallo Sebastián 1:12.535
6 34 Bagnera Lucas 1:12.743
7 70 Bocca Ignacio 1:12.749
8 16 Mari Damián 1:12.814
9 - 3 Fontana Maximiliano 1:12.814
10 57 Lorenzatti Ezequiel 1:12.832
11 28 Fabro Dario 1:12.835
12 9 Theiler Jose 1:12.897
13 18 Lombardich Jose 1:13.007
14 62 Castellano Alan 1:13.247
15 19 Massa German 1:13.295
16 12 Marconi Juan Pablo 1:13.298
17 55 - Cantarini Matias 1:13.967
18 52- Teres Pablo 1:14.321
19 20 Domesi Jose Luis 1:14.330
20 41 Micheli Juan Carlos 1:14.580
21 72 - Catinari Paolo 1:14.713
22 32- Marinucci Ramiro 1:15.051
23 41 Gabarra Daniel 1:14.783
24 66 D´Angelo Danilo 1:15.908
25 60 Culasso Fabricio 1:16.328
|
Con el campeonato
definido a favor de Maximiliano Fontana quien hoy fué 9º,
la carrea se pone interesante por las luchas de las posiciones posteiores.
Alejandro
Pancello, quien obtuvo el 3º tiempo y pelea por el mismo
número en el ranking, comentó:
Se nos dió de poder empezar un buen fin de semana
y largar mañana adelante en la serie, donde tendremos
que hacer un buen papel, ya que la clasificación esta
un tanto ajustada por la escasa diferencia que hay entre todos,
pero estamos con muchas fuerzas para ir hacia adelante y de
hacer un buena serie. Queremos estar en los puestos de adelante
en la final y así llevarnos el tercer puesto del campeonato,
creo que el equipo se lo merece ya que en esta segunda parte
del campeonato hicimos un gran trabajo para poder lograr el
objetivo que nos habíamos propuesto.
|
 |
El cronograma
para el Domingo 10 de diciembre, de la Fórmula Renault Interprovincial
es:
9.00hs: 1º serie 6 vueltas; 9.20hs: 2º serie 6 vueltas
y a las 14.30hs la Final a 20 vueltas ó 40 minutos.
Por último en el TC4000,
Germán Zafra, ya consagrado campeón del 2006 en la
fecha anterior, lograba una vez más el mejor tiempo pero
paradójicamente rompía el motor y de ésta forma
al cambiar el impulsor recibe la sanción de veinte puestos.
Por tal motivo
Ricardo Vidal (foto) obtiene el lugar de privilegio para largar
mañana la primera serie.
Vidal
dijo: Comenzamos de esta manera
un buen fin de semana, lo que nos da la posibilidad de poder
estar adelante en el día mañana y bueno encontré
un muy buena puesta a punto del auto en este autodromo, esto
nos alienta para seguir en la lucha y me encantaría
poder subir lo mas alto del podio y cerrar un buen año
para mi, creo que el equipo a trabajado y yo personalmente
para poder lograr un buen resultado en esta ultima del año. |
 |

Luis Gentilini (Chevrolet), quien fue ganador de la antéultima
fecha dispautada, se quedó con el 3º
tiempo a menos de dos décimas
El
ganador de la última clasificación,
Jorge Franco se tuvo que conformar con un 14º lugar
a casi 2 segundos
|
Clasificación
TC 4000
1 1 Germán Zafra 1:53.532 (R)
2 22 Ricardo Vidal 1:53.684
3 19 Luis Gentilini 1:53.701
4 5 Daniel Santoni 1:53.852
5 7 Mariano Truccone 1:53.925
6 10 Rodolfo Oliva 1:54.448
7 6 Oscar Pizzi 1:54.537
8 12 Daniel Mutigliengo 1:54.542
9 4 Federico Passini 1:54.630
10 2 Diego Martín 1.54:630
11 15 Rubén Ríos 1: 54.667
12 11 Jorge Hourdebaigt 1:55.127
13 66 Fernando Simitliotis 1:55.176
14 99 Jorge Franco 1:55.507
15 18 Gerardo Martín 1:55.526
16 13 Gustavo Vaschetti 1:55.587
17 34 Daniel Borioni 1:55.587
18 24 Marcelo Ballario 1:55.648
19 26 Augusto Gioara 1:55.963
20 48 Sergio Soave 1:56.293
21 70 Alberto Fanara 1:56.507
22 45 Gerardo Barredo 1:56.654
23 64 Juan Pedro García 1:56.809
24 71 Simón Altman 1:57.053
25 21 Luis Suita 1:57.188
26 8 Juan Gómez 1:57.472
27 80 Edgardo Passini 1:57.641
28 78 Oscar Ponso 1:58.047
29 72 Edgard Del Grecco 1:58.490
30 65 Vanesa Barbero 1:59. 785
31 62 Luis Recalt 1:59.785
32 75 Enzo Canale 2:04.209
Recargos: (R)
Nº 1 Zafra, pierde 20 puestos por cambio de motor |
|
Córdoba
Pista 2006:
Una
final de campeonatos espectacular en Alta Gracia |
 |
06-Dic-2006
(Prensa APICER. Recta Final Sport - Fotos: Hernan Capa).-
Llega
a su fin el calendario 2006 del Córdoba Pista
este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén
con la apasionante definición de tres categorías,
Fórmula Renault Plus, Turismo Pista Clase 1 y Superturismo.
|
La Clase
1 llega a la última fecha con tres candidatos al título;
Manuel Morales aventaja a Julio Olmedo por 8 puntos y a Cristian
Garbiglia por 16, quedan 25 en juego y la definición esta
abierta. Se dará el retorno de Marcos Giordano que estará
presente en esta última competencia, la categoría
tendrá entre 25 y 28 autos en escena.
La Fórmula Renault Plus también
define el torneo en el Cabalén, estarán mano a mano
Néstor Girolami de la escudería Baypel y Francisco
Viel Bugliotti del Werner Competición, están encerrados
en tan sólo dos puntos, dos pilotos con roce internacional
brindarán un digno espectáculo para dirimir el título.
La Plus cerrará su primer año de vida con un balance
altamente positivo, 18 autos promedió durante la temporada
y con una gran proyección para el 2007.
La otra categoría que espera arrojar el campeón es
el Superturismo, los dos pilotos de
Galeazzi Competición Luciano Bosio y Maxi Cosma lucharán
por el uno. Separados por dos puntos prácticamente
no hay lugar para especulaciones y saldrán a definir y entregar
lo mejor de cada uno para obtener la corona.
La Fórmula Renault Interprovincial
tendrá como atractivo la lucha por el tercer puesto en el
campeonato entre Esteban Cinquini y Alejandro Pancello; mientras
que en el TC 4000, que espera presentar 38 autos, sumando pocos
puntos Federico Pasini se asegurará el subcampeonato, del
tercer puesto hacia atrás no hay nada definido y será
otra atracción del espectáculo.
Hay que recordar que la Cena Coronación
y entrega de premios es el sábado 16 de diciembre en el Salón
Argentaria de la ciudad de Río Cuarto, sito en Camino Viejo
a Córdoba km 608. El valor de la tarjeta es de $70. Las tarjetas
las entregarán los presidentes de cada categoría el
fin de semana, se esperan 450 personas para despedir el año.
Ya
hay algunos cambios y novedades de cara a la temporada 2007.
Habrá cuatro pruebas comunitarias permitidas para la Clase
1, Superturismo y TC 4000, de ésta forma se eliminan las
pruebas antes de cada carrera, los cuatro días de ensayos
será cada tres fechas aproximadamente, los días viernes
antes de cada competencia en el escenario que se utilizará
en esa ocasión.La
Fórmula Renault Interprovincial y la Fórmula Renault
Plus el año venidero contará con un calendario de
12 carreras, por ello arrancará el 25 de febrero en Marcos
Juárez; mientras que las restantes categorías comenzarán
el 18 de marzo con escenario a designar y mantendrán 10 fechas.
|
Carreras
Anteriores
Córdoba Pista 2006 Marcos Juarez. 9º fecha
- Finales
Maxi Fontana campeón en la Fórmula Renault Interprovincial
Victoria de un Fairlaine después de mucho tiempo en la Argentina |
19-Nov-2006
(Prensa APICER, Recta Final - Fotos: Hernan Capa).-
Se desarrolló la 9º fecha de la temporada
del Córdoba Pista en el Juan Oria
de Marcos Juárez, con una temperatura acorde a la época,
donde arrojó como principal resultado la consagración
de Maximiliano Fontana en la Fórmula Renault Interprovincial
en su tierra y ante su gente, además la victoria de Daniel
Mutigliengo en TC 4000 con el Ford Fairlaine y la primera victoria
de David Venaría en el año en el Superturismo. Al
rojo vivo será la definición de los campeonatos de
la Fórmula Renault Plus, Clase 1 y Superturismo en el Oscar
Cabalén, el 9 y 10 de diciembre, en la última fecha
del calendario.
La novedad luego de las verificaciones técnicas fue la exclusión
de Mariano Truccone, quien había arribado segundo y punteó
hasta 200 metros antes de que cayera la bandera a cuadro.
Ganó
Girolami y es el nuevo lider en el campeonato
Gran triunfo de Néstor
Girolami en al Fórmula Renault
Plus para ser ahora el nuevo líder del campeonato,
aprovechando un mal día de Viel Bugliotti. Girolami tomó
la punta de la carrera desde el comienzo y dominó hasta el
final, en la vuelta 11 sufrió un susto al pisar una mancha
de aceite pero pudo controlar el auto y edificó su cuarto
triunfo en el año. Viel Bugliotti tuvo una jornada adversa
y cuando estaba sexto, apareció el juego de equipo y pudo
llegar al cuarto puesto. Ahora van a definir en el Cabalén,
la diferencia es de 2 puntos a favor del "Bebu" Girolami
quien dijo Un triunfo que sirve mucho,
superamos a Viel Bugliotti por dos puntos y definir en el Cabalén,
con la tranquilidad de llegar punteros. Una Mancha de aceite me
complicó a mitad de carrera, casi entro
en trompo pero pude controlar el auto. Tuvimos un gran auto, agradezco
a la escudería Baypel
1
-12 - Nestor Girolami - 24:33.401, 23 vueltas
2- 31- Andres Barovero 24:34.435
3 88- Hernan Costa 24:37.578
4 38 Francisco Viel Bugliotti 24:45.922
5 11 Esteban Sarry 24:47.463
5 102 Facundo Ardusso 24:47.705
7 49 Pablo Perotti 24:48.275
8 22 Juan Pablo Barucca 24:55.634
9 13 Florencio Dadomo 24:55.719
10 103 Fabricio Fernández 24:56.679
11 10 Alexander Abella 25:00.788
12- 16 Marcos Serravalle 25:15.881
13 50 Leandro Beneito 25:30.379
14 79 Santiago Ghisiglieri 25:30.613
No
Clasificado
15 15 Alexandro Polidori (16 vueltas)
Record Auto 12. Tiempo: 1:03.721.
Vuelta 20.
Promedio: 127.117 km/h
Promedio del ganador: 126.442
km/h
|
Final
Fórmula Renault Plus

El líder de la carrera en Marcos Juarez y ahora
también del campeonato: el "Bebu" Girolami
|
Maxi
Fontana campeón en forma anticipada
Cerró
la programación la Fórmula Renault
Interprovincial donde un inobjetable triunfo de Maxi Fontana
le dio al piloto de Marcos Juárez el título en forma
anticipada ante su público. Fontana elaboró el triunfo
desde el sábado logrando la pole y el domingo
fue imbatible. Gastón Mantegari también de gran actuación
culminó segundo y aseguró el subcampeonato
El
ganador de la carrera anterior, Alejandro Pancello arribó
en la séptima ubicación. Luego de haber clasificado
tercero, finalizó segundo en la primera serie y largaba en
los puestos de privilegio en la final. Lamentablemente tuvo una
fallida largada y quedaba 14° en la primera vuelta. De allí
en más comenzó a recuperar terreno y pudo finalizar
en la séptima ubicación superando varios autos en
un trazado difícil para el sobrepaso como éste de
Marcos Juárez. Con éste resultado quedó sólo
en la cuarta posición en el certamen con chances de alcanzar
el tercer puesto en la última competencia. Al finalizar la
prueba en su box declaró: Largue
mal en la final, largué en tercera velocidad, me equivoqué
creí que estaba puesta la primera, estábamos para
terminar entre los cinco primeros, de todas formas el resultado
es bueno para seguir sumando puntos y descontarle al tercero y ver
como definimos en el Cabalen, llegar séptimo después
de haber quedado 14° pasando muchos autos en un trazado difícil
para el sobrepaso como éste es muy bueno. El auto terminó
bien, giramos en los tiempos de adelante y voy con mucha fe a definir
en el Cabalen el tercer puesto en el campeonato
1
3 Maximiliano Fontana 24.01.821 22 vueltas
2 2 Gastón Mantegari 24.04.682
3 31 Sebastián Gallo 24.08.278
4 9 José Theiler 24.11.106
5 16 Damián Mari 24.13.249
6 34 Lucas Bagnera 24.15.425
7 11 Alejandro Pancello 24.25.885
8 19 germán Massa 24.26.586
9 18 Nicolás Lombardich 24.26.790
13 33 Franco Bossio 24.40.479
14 8 Esteban Cinquini 24.41.604
15 20 José Domesi 24.51.070
16 81 Ticiano Marconi 24.51.920
17 32 Ramiro Marinucci 24.52.465
10 28 Darío Fabro 24.52.865
11 36 Juan José gabarra 25.04.439
12 53 Martín Jasinsky a 2 vtas
18 55 Matías Cantarini a 5 vtas
No
Clasificados
19 99 Raul Gorordo a 6 vtas
20 24 Nicolás Fornaso a 7 vtas
21 41 Juan C. Michelli a 9 vtas
22 62 Alan Castellano 10 vtas
23 23 Adrián Alfango a 12 vtas
24 66 Danilo Dangelo a 13 vtas
25 7 Javier Colacilli a 18 vtas
26 12 Juan P. Marconi a 19 vtas
27 60 Fabricio Culasso a 20 vtas
Record
Auto
3. Maximiliano Fontana
Tiempo: 1:05.070.
Promedio del ganador: 123.594
km/h |
Gracias
a Dios pude conseguir el título en Marcos Juárez,
en mi casa, se lo dedico a todo el equipo Dellasantina y
al la gente que me vino a apoyar. El auto demostró
desde el viernes que era muy competitivo y me dediqué
a mantener la punta y esperar el final, ahora a festejar
este logro comentó el nuevo campeón
Maximiliano Fontana al finalizar la prueba, por la novena
fecha en el autódromo de Marcos Juarez.
|
Aplastante
triunfo de Venaría
Aplastante victoria de David Venaría en el Super
Turismo, el piloto de Chañar Ladeado ganó de
punta a punta su primera carrera en la temporada. Con Venaría
cortado adelante, la lucha se centró del segundo
puesto hacia atrás, y las miradas puestas en la labor de
Maxi Cosma y Luciano Bossio que largaron 13º y 14º respectivamente;
finalmente arribaron cuarto y quinto y se espera una definición
espectacular del campeonato en la última ya que Bossio aventaja
a Cosma por solo dos puntos.
1
2 David Venaria - 26:37.510, 20 vueltas
2 26 Germán suarez - 26:41.239
3 51 Angel Cantonatti - 26:41.997
4 1 Maximiliano Cosma - 26:42.187
5 5 Luciano Bossio - 26:42.426
6 10 Gabriel Fernández - 26:42.752
7 49 Alejandro Quintana - 26:45.752
8 6 Mariano Rinaldini - 26:46.180
9 25 Pablo Montaner - 26:46.576
10 7 Eduardo Guzinger - 26:47.106
11 74 Gerardo Cerquetti - 26:47.411
12 42 Raúl Massio - 26:51.223
13 3 Sergio Pardo - 26:52.437
14 52 Jorge Signorile - 26:53.674
15 33 Juan Balboa - 27:24.381
16 48 Gastón Gordano - 24:14.579
17 62 Elmer Pereno - 24:21.952
18 56 Leandro Gace - 20:39.597
No
Clasificados
19 16 Juan Gomez (10 vueltas)
20 23 Franco Trovero ( 9 vtas)
21 73 Germán Abellonio (9 vueltas)
22 17 Agustín López (4 vueltas)
23 13 Marcelo Zanotto (2 vueltas)
Record
Auto
2 de David Venaria
Tiempo: 1:12.901. Vuelta 16.
Promedio: 111.110 km/h
Promedio del ganador: 101.408
km/h |
Final
Súper Turismo
El ganador
David Venaría dijo en el podio: Necesitábamos
mucho éste triunfo, estábamos bajoneados porque
no encontrábamos el auto, por suerte el trabajo hoy
dio sus frutos. Muy contento por el andar el auto, logramos
todo, pole, serie y final. El triunfo motiva, habíamos
pensado en largar todo porque no se daban las cosas, este
logro ayuda para seguir.
|
Primera
victoria de Bruno Bossio en la categoría
La Clase 1 también arrojó
un nuevo ganador, Bruno Bossio se adjudicó la prueba y subió
a lo más alto del podio por primera vez. Cuando parecía
que el triunfo era para Julio Olmedo, un inconveniente mecánico
lo dejó de a pie y heredó la punta Cristian Garbiglia,
pero también un problema en su auto le impidió sostener
el liderazgo y aprovechó Bruno Bossio para superarlo y ser
el vencedor. Olmedo no sumó puntos en la final al igual que
el líder del certamen Manuel Morales en una jornada para
el olvido. Van a definir en el Cabalén separados por ocho
puntos en lo que será otra definición atrapante.
1
12 Bruno Bossio 23.48.161 (18 vueltas)
2 17 Cristian Garbiglia 23.50.555
3 7 Gabriel Pavani 23.51.735
4 - 73 Guillermo Muller 23.52.341
5 5 Iván Badino 23.52.811
6 19 Sergio Gallastegui 23.56.408
7 9 Gerardo Bergmans 23.57.479
8 10 Miguel Murina 23.58.891
9 55 Diego Martinho 24.06.518
10 6 Adrián Tallone 24.16.755
11 4 Diego García 24.16.999
12 51 Juan Irazusta 24.17.789
13 42 Matías Bruno 24.18.672
14 18 Walter Bonifazzi 24.21.655
15 58 Omar Yasde 24.24.014
16 27 Paulo Bramajo 24.31.228
17 41 Patricio Iraza 24.36.317
18 69 Carlos Negrini 24.39.243
19 70 Oscar Doffo 24.46.076
20 28 Manuel Morales 24.51.719
No
Clasificados
21 20 David Colace ( 9 vtas)
22 40 Alfonso Cismondi (8 vtas)
23 1 Julio Olmedo / 7 vtas)
24 75 Federico Escalera ( 6 vtas)
25 29 David Rujinsky ( 2 vtas)
26 26 - Hugo Boaglio ( 2 vtas)
27 2 Juan Alterio ( 2 vtas)
28 36 Fedrico Lucero ( 2 vtas)
29 21 Roberto Menta ( 2 vtas)
Récord de vuelta: Bruno
Bossio 1.17.075
Promedio del ganador: 102.089
km.h
Recargado: Manuel Morales con
45 por adelantamiento con auto de seguridad.
|
Final
Turismo Pista Clase 1
Bruno
Bossio que triunfó en la Clase 1 dijo cuando terminó
la carrera en Marcos Juarez: Hacia
mucho que esperábamos el triunfo, agradezco a Sayes
y a Daniel Salvano por el gran motor que me dio. Creí
que no llegaba, en las dos últimas vueltas apareció
una falla con la nafta, aguantó el motor y pudimos
arribar. El auto estaba, lo sentí desde que me subí,
era cuestión de aprovechar la situación y
cuando llegué a la punta tuve que mantenerme nada
más.
|
Final TC 4000
Daniel Mutigiengo festejó sobre
el final
Daniel Mutigliengo: La victoria llega en el momento justo,
nos hacía falta, Esta victoria la veníamos buscando
hace bastante, se nos escapó un par de veces y hoy se nos
dio. Lo busqué por todos lados a Truccone, al final de la
recta, en la chicana y lo pude superar a 200 mts del final. La maniobra
se dio porque se le mueve un poquito el auto a Truccone y yo le
pongo el auto a la par y en la curva siguiente tengo la cuerda y
llego primero
La carrera mas emotiva fue la del TC 4000,
el ya campeón Germán Zafra parecía encaminarse
a un nuevo triunfo pero la rotura del neumático trasero derecho
de su Chevy lo dejaba al margen. Tomaba la delantera Mariano Truccone
asediado por Daniel Mutigiengo, Gerardo Martín, Jorge Franco
y Federico Passini en un trencito espectacular. Cuando
parecía consumado el triunfo de Truccone, a 200 mts del final
en una gran maniobra Daniel Mutigliengo lo supera y festeja su primera
victoria desde que está en la categoría y el retorno
a la victoria del modelo Fairlaine después de mucho tiempo
en nuestro país.
Luego
la verificación técnica del TC 4000, arrojó
como novedad la exclusión del Auto Nº 2 de Mariano Truccone,
quién había logrado el 2do puesto en la clasificación
final.
1º2 MUTTIGLIENGO DANIEL 20 27;37,110
2º 18 MARTIN GERARDO 20 27;38,098 0,988
3º 4 PASINI FEDERICO 20 27;39,762 2,652
4º 9 GERBALDO RICARDO 20 27;40,019 2,909
5º 19 GENTILINI LUIS 20 27;40,788 3,678
6º 48 SOAVE SERGIO 20 27;42,517 5,407
7º 5 SANTONI DANIEL 20 27;43,323 6,213
8º 22 VIDAL RICARDO 20 27;43,509 6,399
9º 24 BALLARIO MARCELO 20 27;46,874 9,764
10º 11 HOURDEBAIGT JORGE 20 27;48,201
11º 10 OLIVA RODOLFO 20 27;53,033 15,923
12º 45 BARREDO GERARDO 20 27;53,099
13º 21 SUITA LUIS 20 27;54,088 16,978
14º 26 GIOARA AUGUSTO 20 28;03,545
15º 32 ANTONINI NORBERTO 20 28;04,683
16º 2 MARTIN DIEGO 20 28;23,650 46,540
17º 6 PIZZI OSCAR 17 23;51,234
18º 1 ZAFRA GERMAN 16 23;21,094
19º 99 FRANCO JORGE 15 21;32,226
20º 31 RAINAUDO OLIVIO 11 14;46,958
21º 65 BARBERO VANESA 11 16;58,314
22º 64 GARCIA JUAN PEDRO 10 13;00,597
23º 78 PONSO OSCAR 10 13;28,437
24º 23 RODRIGUEZ JOSE 9 12;58,004
25º 75 CANALE ENZO 4 5;51,194
26º 15 RIOS RUBEN 3 3;56,077
27º 13 VASCHETTI GUSTAVO 3 3;56,887
28º 57 PAGANNI ALEJANDRO 1 1;28,188
29º 8 GOMEZ JUAN 1 1;33,220
30º 80 PASINI EDGARDO 1 4;29,058
No Registraon Paso:
Auto Nº 49 COLMAN ANGEL
Auto Nº 79 MUNT JORGE
Recargado: Auto
Nº 2 recargo de 45 seg por intento de sobrepaso con
carrera neutralizada
Excluido: Auto Nº 7 de
Mariano Truccone en
la verificación técnica final.
|
Final
TC 4000. Marcos Juarez. 9ª Fecha

Daniel
Mutigliengo dijo en el podio sin saber lo que le sucedería
al "Barba" Truccone en la verificación técnica:
La victoria llega en el momento
justo, nos hacía falta, Esta victoria la veníamos
buscando hace bastante, se nos escapó un par de veces
y hoy se nos dio. Lo busqué por todos lados a Truccone,
al final de la recta, en la chicana y lo pude superar a 200
mts del final. La maniobra se dio porque se le mueve un poquito
el auto a Truccone y yo le pongo el auto a la par y en la
curva siguiente tengo la cuerda y llego primero
|
Próxima
Fecha: el 10 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén
de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba)
|
Córdoba
Pista 2006 Marcos Juarez. 9º fecha - Clasificación
Los líderes de los campeonatos marcaron el rumbo |
18-Nov-2006
(Prensa Recta Final Sport - Fotos: Hernan Capa).-
Se desarrolló en el Juan Oria de Marcos
Juárez la jornada clasificatoria d la 9º fecha del Córdoba
Pista 2006, con 133 autos en escena y donde los actuales punteros
de los campeonatos de la Fórmula Renault Interprovincial
y del Superturismo fueron los mas rápidos y demostraron su
chapa de candidatos al título.
Clasificación
TC 4000
Jorge Franco: Primera pole con la Dodge en el
TC 4000, se mostró muy veloz al aventajar por 8 sentésimas
a Mariano Truccone y por 37 al ya campeón Germán
Zafra.
Después de cuatro años
sin marcar una pole, volvimos a la punta, el circuito
le cayó muy bien al auto. Hemos trabajado mucho con
el equipo para volver a la punta, pensé que me había
olvidado de manejar
|
 |
"
... El circuito me gusta y creíamos que íbamos a andar
bien. La carrera anterior venía segundo y rompí el
radiador, ya habíamos insinuado que estábamos por
el buen camino dijo
Franco.
 |
En
la Clasificación
Fórmula Renault Plus Néstor
Girolami fue el mas veloz por cuarta
vez en el año, sumando un punto fundamental para
el certamen achicando la brecha con respecto a Francisco
Viel Bugliotti que quedó séptimo.
Detrás del Bebu se ubicó Andrés
Barovero en gran trabajo y Juan Pablo Barucca en su mejor
performance desde que está en la categoría. |
Luego
de su tercera pole consecutiva, dijo:
Contento porque comenzamos un muy buen fin de semana obteniendo
el mejor tiempo. El circuito estaba bueno en la primera tanda, en
la segunda no tanto, había mucho aceite que dejan las categorías
con techo, sacamos provecho en la primera clasificación.
Si llega a llover tenemos igual un auto contundente, ojala mañana
estemos en lo mas alto del podio, Este logro se lo dedico a José
Majul que ya no está con nosotros.
En
la Clasificación Fórmula
Renault Interprovincial Maxi Fontana sumó un
punto más para estirar diferencias en el campeonato.
Impuso condiciones para ser el más rápido
y sacar un punto más de diferencia sobre Gastón
Mantegari.
Fontana aventajó a Sebastián Gallo de gran actuación
por sólo 7 sentésimas y por 10 a Alejandro Pancello
en una apretada clasificación. |
 |
El actual líder
del campeonato mañana puede festejar el título en
su casa si se dan una serie de resultados y declaró que:
Logramos hacer el mejor registro como
en San Jorge, esperemos tener mejor suerte que en la carrera anterior,
sumamos un punto que es fundamental para el campeonato, estamos
cerca de lograr el título. Va a ser lindo ganar mañana
acá en mi casa o por lo menos sumar buenos puntos para ir
definiendo el certamen
Clasificación
Turismo Pista Clase 1
Entonado por su victoria en la carrera anterior en San Jorge, Cristian
Garbiglia marcó el mejor registro y se perfila para repetir
la victoria, superó por 27 sentésimas a Julio Olmedo
y por 29 al reaparecido Juan Alterio. No es casualidad el trabajo
de Cristian San Jorge Empezamos bien
el fin de semana, queremos repetir lo que hicimos en san Jorge,
estamos teniendo la suerte que no tuvimos en la primera mitad del
año. Esperamos lograr el triunfo mañana, el auto va
firme y creo que podemos subir al podio nuevamente.
|
Clasificación
Turismo Pista Clase 1
1
17- Cristian Garbiglia 1.16.513 Promedio
105.864 km/h.
2 1 Julio Olmedo 1.16.787
3 2 Juan Alterio 1.16.804
4 23 Alfredo Barbero 1.16.870
5 12 Bruno Bossio 1.16.944
6 27 Paulo Bramajo 1.16.951
7 28 Manuel Morales 1.16.976
8 73 Guillermo Muller 1.17.010
9 9 Gerardo Bergmans 1.17.136
10 6 Adrián Tallone 1.17.170 |
Súper
Turismo:
Bossio dijo al finalizar la clasificación: Nos
hacia falta un buen resultado aunque sea parcial, por eso
estamos contentos con el equipo. El circuito está lindo,
hay un saltito en el curvón, pero ha trabajado bien
la gente de Marcos Juárez. Para estar adelante hay
que estar bien despierto, espero hacer una buena carrera,
estoy confiado de poder hacer un buen papel, es un momento
decisivo por la lucha del campeonato |
 |
Luciano Bossio
volvió a ser el más rápido en Marcos Juárez
como en la anterior presentación en éste escenario,
postergó por ¡una centésima! a David Venaría
y por 18 a Gastón Giordano, Su rival en el campeonato Maxi
Cosma quedó cuarto.
Clasificación
TC 4000
1 99 Jorge Franco 1.14.889
2 7 Mariano Truccone 1.14.973
3 1 Germán Zafra 1.15.265
4 2 Diego Martín 1.15.366
5 18 Gerardo martín 1.15.430
6 12 Daniel Mutigliengo 1.15.511
7 4 Federico Passini 1.15.577
8 22 Ricardo Vidal 1.15.594
9 13 Gustavo Vaschetti .1.15.598
10 10 Rodolfo Oliva 1.15.610
11 11 Jorge Hourdebaigt 1.15. 624
12 19 Luis Gentilini 1.15.662
13 48 : Sergio Soave 1.15.924
14 64 Juan P. Garcia 1.16.038
15 9 Ricardo Gerbaldo 1.16.105
16 15 Ruben Ríos 1.16.156
17 8 Juan Gomez 1.16.168
18 5 Daniel Santoni 1.16.236
19 6 Oscar Pizzi 1.16.566
20 47 Fernando Terre 1.16.748
21 57 Alejandro Pagani 1.17.000
22 24 Marcelo Ballario 1.17.011
23 21 Luis Suita 1.17.136
24 23 Fernando Rodríguez 1.17.280
25 45 Gerardo Barredo 1.17.680
26 26 Augusto Gioara 1.17.900
27 31 Olivio Rainaudo1.18.208
28 32 Norberto Antonini1.18.220
29 79 Jorge Munt 1.18.228
30 65 Vanesa Barbero 1.18.993
31 49 Damián Colman1.19.566
32 78 Oscar Ponso 1.19.744
33 75 Enzo Canale 1.23.869
34 80 Edgardo Passini 1.27.843
Promedio del ganador: 108.164
kmh |
Clasificación
Fórmula
Renault Interprovincial
1
3 Maximiliano Fontana 1: 04.793
2 31 Sebastián Gallo 1:04.888
3 2 Gastón Mantegari 1: 04.896
4 11 Alejandro Pancello 1:04.914
5 55 Matías Cantarini 1:04.937
6 57 Ezequiel Lorenzatti 1:04.992
7 18 Nicolás Lombardich 1:05.008
8 16 Damián Mari 1:05.114
9 8 Esteban Cinquini 1:05.168
10 7 Javier Colacilli 1:05.187
11 34 Lucas Bagnera 1:05.367
12- 12 Juan Pablo Marconi 1:05.321
13 33 Franco Bossio1:05.378
14 62 Alan Castellano 1:05.383
15 19 German Massa 1.05.407
16 9 José Theiler 1:05.421
17 28 - Darío fabro 1.05.798
18 30 Daniel Gabarra 1:05.827
19 52 Pablo Teres 1:05.905
20 - 36 Juan José Gabarra 1: 06.225
21 99 Raúl Gorordo 1:06.419
22 53 Martin jasinsky 1:06.450
23 20 José Domesi 1:06.907
24 23 Adrián Alfango 1:06.941
25 41 Juan C. Michelli 1:07.025
26 81 Ticiano Marconi 1:07.228
27 60 Fabricio Culasso 1:07.443
28 32 Ramiro Marinucci 1:07.803
29 24 Nicolás Fornaso 1:07.956
30 72 Paolo Catinari 1:08.109
31 66 Danilo Dangelo 1 .08.486 |
Clasificación
Súper Turismo
1
5 Luciano Bossio 1:11.393
2 2 David Venaria 1.11.408
3 48 Gastón Gordano 1.11.575
4 1 Maximiliano Cosma 1.11.807
5 13 Marcelo Zanotto 1.1.851
6 51 Angel Cantonatti 1.11.925
7 25 Pablo Montaner 1.11.938
8 7 Eduardo Guzinger 1.12.054
9 17 Agustín López 1.12.311
10 26 Germán suarez 1.12.330
11 8 Cristian Moiso 1.12.331
12 3 Sergio Pardo 1.12.358
13 6 Mariano Rinaldini 1.12.391
14 49 Alejandro Quintana 1.12.648
15 74 Gerardo cerquetti 1.12.653
16 10 Gabriel Fernández 1.12.684
17 52 Signorile Jorge 1:12.940
18 15 Diego Tornavacca 1.12.960
19 56 Leandro Gace 1.13.049
20 16 Juan Gomez 1.13.232
21 42 Raúl Massio 1.13.475
22 23 Franco Trovero 1.13.521
23 62 Elmer Pereno 1.14.041
24 33 Juan Balboa 1.14.250
25 73 Germán Abellonio 1.16.258
Promedio
del 1ro:
113.457 km-h
|
Clasificación
Fórmula Renault Plus
1-12 - Girolami Néstor 1:03.114
2 - 31- Barovero Andrés 1:03.219
3 22 Barucca Juan Pablo 1:03.365
4 88- Costa Hernán 1:03.366
5 11 Sarry Esteban 1:03.468
6 102- Facundo Ardusso 1:03.610
7 38 Viel Bugliotti Francisco 1:03.692
8 49 Perotti Pablo 1:03.726
9 79 Ghisiglieri Santiago 1:1.03.877
10 13 Dadomo Florencio 1.04.015
11- 16 Serravalle Marcos 1:04.297
12 103 Fernández Fabricio 1:04.325
13 15 Polidori Alexandro 1.04.338
14 10 Abella Alexander 1: 04.419
15 50 Beneito Leandro 1:1:05.183
16 20 Barovero Agustín 1: 05. 933
Promedio del 1ro: 128.339 km/h
|
APICER
informa que el sábado 16 de diciembre se llevará a
cabo la Cena Coronación entrega de premios en la ciudad de
Río Cuarto.
|
"Córdoba
Pista 2006" en San Jorge (8ª fecha)
|
TC
4000: Germán Zafra se consagró
Bicampeón
22-Oct-2006 (Prensa APICER).-
Germán
Zafra el primer campeón de la temporada 2006
Se desarrolló
en San Jorge una nueva competencia del Córdoba Pista,
donde nuevos ganadores inscribieron su nombre en varias categorías
y en forma anticipada Germán Zafra logró el título
en el TC 4000.
El
campeón anticipado fue Germán Zafra, con su segundo
puesto logrado consiguió el bicampeonato en la categoría,
junto a Jorge Franco y Javier Fargioni. Luis Gentilini pudo superar
a Zafra ahí se acabó la carrera, hizo la diferencia
y el pampeano también pudo cantar victoria por primera vez
en la divisional.
Luís
Gentilini dijo: Estuve buscando el triunfo
hace mucho tiempo y pudimos lograrlo, estoy mas que contento y feliz
por lo logrado aquí en san jorge y déjame agradecer
a todo el equipo que hizo un trabajo bárbaro".
Clasificación
TC 4000
1
19 Gentilini Luís 30:03.097 (18 vueltas)
2 1 Zafra German 30:03.132
3 15 Ríos Rubén 30:13.721
4 16 Soave Sergio - 30:15.409
5 - 10 - Oliva Rodolfo 30:20.449
6 11 Hourdebaigt Jorge 30:21.089
7 4 Pasini Federico 30:35.671
8 2 Martín Diego 30:36.102
9 24 Ballario Marcelo 30:51.767
10 22 Vidal Ricardo - 31:11.301
11 45 Barredo Gerardo 31:13.088
12 7 Truccone Mariano - 31:13.268
13 8 Gomez Juan 31:13.441
14 28 Lopez Jose Luis 31:13.627
Récord auto 22 de Ricardo
Vidal
Vuelta 11
No
clasificados:
Nº
79 Mut Jorge (13 vueltas), 18 - Martín Gerardo
(11 vueltas), 12 Muttigliengo Daniel (10 vueltas), 13
Vaschetti Gustavo (9 vueltas), 47 Terre Fernando,
49 Colman Angel, 68 Dagati Maximiliano , 40
Chiacchiera Henri (5 vueltas), 64 Garcia Juan Pedro (4
vueltas), 5 Santoni Daniel (2 vueltas), 9 Gerbaldo
Ricardo (1 vuelta)y Nº 72 Del Grecco Edgard (1 vuelta)
Promedio
del ganador: 112.127 km/h |
|
|
Fórmula
Renault Plus:
Néstor
Girolami le ganó a Rogani y a Viel Bugliotti

Néstor
Girolami supera a Francisco Viel Bugliotti |
En
la Fórmula Renault Plus se dio la lucha entre
los principales protagonistas. Viel
Bugliotti le arrebata la punta de la carrera a Girolami
en la largada, pero éste la recupera en una gran maniobra,
ahí se empezó a dar la disputa entre ambos, el
bebu pudo definir la carrera a su favor y sobre
el final Rodrigo Rogani le gana la segunda ubicación
a Viel
Bugliotti ya que se quedó sin la tercera
marcha a falta de cuatro vueltas. Con este triunfo se abre otra
vez la lucha por el campeonato. |
22-Oct-2006
(Prensa APICER).- Nestor
Girolamii
declaró al finalizar la competencia: La
verdad salio un carrera barbara, salimos a bucar este triunfo y lo
logramos,estoy muy contento y le agradezco a todo el equipo.
Clasificación
Formula Renault Plus
1º
12 - Girolami Néstor
24:57.501 (18 vueltas) Promedio del ganador:
135.009 km/h
2º 34 - Rogani Rodrigo 25:05.087 (18 vueltas)
3º 38 - Viel Bugliotti
Francisco 25:08.907 (18 vueltas)
4º 41 Sanchez Gonzalo 25:11.940 (18 vueltas)
5º 11 Sarry Esteban 25:19.287 (18 vueltas)
6º 88 Costa Hernán 25:19.692 (18 vueltas)
7º 02
Mantegari Gastón 25:25.779 (18 vueltas)
8º 22 - Barucca Juan Pablo 25:27.060 (18 vueltas)
9º 15 Polidori Alexandro 25:30.380 (18 vueltas)
10º 46 - Casale Diego 25:57.687 (18 vueltas)
11º 30 - Barovero Agustin 25:01.665 (17 vueltas)
No clasificados: 10 Abella Alexander
(11 vueltas) 79 Ghisiglieri Santiago (4 vueltas) 49 Perotti Pablo
(1 vueltas) 24 Toia Mariano (1 vueltas) Récord
auto 12 vuelta 11: 1:19.894 Promedio:
140.586 km/h
|
Fórmula
Renault Interprovincial:
Pancello
y su primer triunfo
22-Oct-2006
(Prensa APICER).- La
Fórmula Renault Interprovincial arrojó también
un nuevo ganador, tras dos años de estar en la categoría,
Alejandro Pancello obtuvo su primer triunfo, merecido tras largar
segundo y superar a Fontana, de ahí en mas su triunfo no corrió
peligro salvo el ingreso del auto de seguridad, ya que al relanzarse
la carrera faltaba una vuelta pero pudo controlar a Gastón
Mantegari y llevarse el piloto de Corralito el festejo mayor. Mantegari
con este segundo puesto achica diferencias con relación al
puntero del campeonato Maxi Fontana que debió abandonar
Clasificación
Formula Renault Interprovincial
1 11- PancelloAlejandro 27:38.278 (18 vueltas)
2
2 - Mantegari Gastón 27:39.348
3 18 Lombardich Jose - 27:39.845
4 77 Fernández Fabricio 27:40.387
5 83 Ardusso Facundo 27:40.885
6 70 - Boca Ignacio 27:41.108
7 16 Mari Damián 27.43.023
8 9 Theiler José 27:44.494
9 31 Gallo Sebastián 27:44.752
10 36 Gabarra Juan José 27:45.179
11 55 Cantarini Matías 27:45.492
12 52 Terez Pablo 27:45.982
13 30 Gabarra Daniel 27:46.306
14 57 Lorenzati Ezequiel 27:46.886
15 19 Massa Germán 28:07.525
16 81 Marconi Ticiano 28:10.823
17 99 Gorordo Raúl (17 vueltas)
No
Clasificados
18
- 8 Cinquini Esteban (14 vueltas)
19 23 - Alfango Adrián (13 vueltas)
20 20 Domesi José Luís (10 vueltas)
21 41 Micheli Juan Carlos (8 vueltas)
22 - 60 Culasso Fabricio (8 vueltas)
23 7 Colacilli Javier (7 vueltas)
24 33 Bossio Franco (5 vueltas)
25 34 Bagnera Lucas (4 vueltas)
26 3 Fontana Maximiano (3 vueltas)
27 12 Marconi Juan Pablo (3 vueltas)
28 86 Ledesma Eduardo (2 vueltas) |

.Alejandro
Pancello dijo:
La verdad que torcimos el brazo de la mala racha,
se nos dio por primera vez y estoy muy emocionado por este
logro aquí en San Jorge. Lo vinimos buscando siempre
y creo que el gran trabajo del equipo y mío arriba
del auto hicieron de este gran resultado.
|
|
22-Oct-2006
(Prensa APICER).- Súper
Turismo: Un Contundente Maxi Cosma
 |
Con
autoridad y contundencia, Maxi Cosma se llevó una importantísima
victoria que lo pone en carrera otra vez en la lucha por el
título, del comienzo hasta el final una inobjetable victoria
conseguida por Cosma, la lucha se centró por la segunda
ubicación donde finalmente prevaleció Germán
Suarez, en tanto el puntero del certamen Luciano Bossio terminó
cuarto y sumó valiosos puntos para seguir arriba.
El que perdió
terreno fue Gastón Giordano que
|
abandonó
y resigna gran parte de sus chances de campeonar.
Clasificación
Súper Turismo
1
1 Cosma Maximiliano
8 26 Suárez German
6 51 Cantonati Angel
3 5 Bosio Luciano
18 6 Rinaldini Mariano
9 8 Moizo Cristian
5 7 Gunziger Eduardo
11 54 Bockelmann Néstor
19 42 Massio Raul
17 10 Fernández Gabriel
21 33 Balboa Mrtinez Juan
16 12 Alonso Federico
4 48 Giordano Gastón
10 3 Pardo Sergio |
Los
tiempos no fueron especificados
No
clasificados
14 25 Montaner Pablo
13 52 Signorile Jorge
20 16 Gomez Juan Martín
7 15 Tornavaca Diego
2 13 Zanotto Marcelo
Record
auto
51. Vuelta 13: 1:32.89
Promedio: 120.911km
Promedio
del ganador: 113.894 km./h
|
|
Turismo
Clase 1: Se
la llevó Cristian Garbiglia
 |
Turismo
Clase 1 brindó un espectáculo como ya nos tiene
acostumbrados, se escaparon los tres
primeros Garbiglia, Olmedo y Morales; Garbiglia sacó
diferencias y se dio una lucha franca entre Olmedo y Morales
que a su vez disputan el título y definieron la segunda
ubicación en los metros finales a favor del actual líder
del certamen. Primera victoria de Cristian Garbiglia en la categoría.
|
22-Oct-2006
(Prensa APICER).-
Cristian
Garbiglia: Se nos tenia que dar alguna
vez en este año, saqué un poco de ventaja al principio
y eso me dio la posibilidad de lograr este triunfo soñado por
mi y por todo el equipo.
Clasificación
Turismo Pista Clase 1
1º 17 Garbiglia Cristian 26:51.427
16 vueltas
2º 28 Morales Manuel 26:52.865
3º 01 - Olmedo Julio - 26:53.657
4º 02 Alterio Juan Carlos - 27:08.806
5º 09 Bergmans Gerardo 27:09.665
6º 04 García Diego - 27:14.828
7º 55 Martinho Diego - 27:15.348
8º 75 Escalera Federico - 27: 25.129
9º 06 Tallone Adrian - 27:25.835
10 10 Murina Miguel - 27:32.357
11 23 Barbero Alfredo - 27:41.138
12 42 Bruno Matias 28:01.274
13 - 61 Ferreira Marcelo 28: 02.574
14 58 - Yazde Omar - 28:06.844
15 66 Depetris Edgardo - 27:57.386 (15 vueltas)
16 19 Gallastegui Sergio - 24:09.762 (14 vueltas)
17 18 Bonifazzi Walter 24:51.003
18 41 Irazu Patricio 23:32.051 (13 vueltas) |
Promedio del ganador: 111.524 km/h
Record
auto 28 de Morales
Manuel
Vuelta 5: 1:36.345 Promedio116.581
km/h
No Clasificados:
Nº 5 Badino Iván (11 vueltas),
71 Pirani Marcos (8 vueltas).
51 Irazuzta Juan (7 vueltas),
7 Pavani Gabriel (5 vueltas),
14 Rey Eduardo,
12 Bossio Bruno (4 vueltas),
27 Bramajo Pablo (3 vueltas)
y Nº 36 Lucero Federico (1 vueltas) |
|
|